Los Mejores Comederos Para Perros para Mejorar La Alimentación de tu mascota
Actualizado el 28 de septiembre de 2024 por Antonio Sapene
El tener un perro como mascota es algo bastante gratificante pero que, a la vez, conlleva una gran responsabilidad, ya que debemos de cuidarlo de la mejor forma que sepamos para que crezca feliz.
Esto se demuestra de diferentes maneras, pero, sobre todo, dándole las mayores comodidades para realizar sus actividades más básicas: comer, beber, sus necesidades, dormir, jugar…
Uno de los procesos que el perro más repite durante cada día es el de comer. Si queremos que lo haga de manera cómoda y correcta debemos de darle medios para hacerlo. Esos medios son los comederos para perro.
Se trata de unos recipientes orientados a que el perro pueda comer de manera tranquila y segura, sin posibilidad de que la comida se contamine y que lo haga de la manera más confortable posible.
Este tipo de productos llevan bastante tiempo en el mercado, por lo que el número de modelos es exagerado. Para acotarlo, en esta comparativa vamos a determinar cuáles son los mejores del mercado.
¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?
- Los 5 mejores comederos para perros de 2024
- Consejos y recomendaciones para comprar un comedero para perro
¿Que hemos tenido en cuenta en esta comparativa?
Con el fin de poder elegir un cuenco para perro decente y que se adapte perfectamente a lo que buscamos, resulta preciso echar un ojo a una serie de características que pueden presentar este tipo de productos.
- Tamaño: Evidentemente esto va ir muy relacionado con el tamaño de nuestro perro y lo que coma cada día. Debemos de conocer las raciones de comida de nuestra mascota para así poder comprarle un comedero donde esta pueda caber.
- Material: Otro punto importante. Se supone que va a ser un objeto que entre en contacto con el perro de manera continua, además de existir la posibilidad de que esté a la intemperie en algún momento, con todo lo que esto conlleva a nivel de desgaste. Debemos buscar uno con buena durabilidad, de un material como acero inoxidable.
- Tipo de comedero: Existen diferentes diseños que van destinados a tratar casos específicos. Así tenemos comederos que tratan de frenar a animales ansiosos u otros que buscan que animales con problemas articulares o digestivos realicen esfuerzos.
- Lavado: Se trata de algo que hay que tener en cuenta. El comedero se va a manchar, ya que el perro lo va a usar de manera continua, por lo que habrá que lavarlo cada poco tiempo. Debemos buscar uno que pueda ser limpiado en el lavavajillas.
- Transportable: En muchas ocasiones tendremos que irnos de casa con nuestra mascota, o al menos dejársela a alguien para que nos la cuide. Por ello, es interesante que este comedero sea transportable, ya que esto nos permitirá evitar que nuestro animal se sienta confuso a la hora de comer en otra casa en un recipiente que no es el suyo.
Los 5 Mejores comederos para perros
1. Outward Hound Comedero
VER OFERTAS EN AMAZONUn laberinto ideal para mejorar la alimentación.
Especificaciones
- Tamaño: 21.8 x 5.6 x 24.1 centímetros.
- Tipo de comedero: De obstáculos.
- Materiales: Polipropileno.
- Capacidad: 96, 255, 450 g.
- Apto para lavavajillas: Sí.
- Características especiales: Antideslizante.
El Comedero Outward Hound es la mejor opción para aquellos perros que comen con mucha rapidez. El diseño de laberinto circular está pensado para que tu perro se lo tome con calma. Esto es especialmente útil en los cachorros ya que comer muy rápido les puede causar regurgitación.
Este es un comedero muy bonito y antideslizante que evitará que tu mascota ensucie el suelo al tropezar. Además, tu perro puede tomar este tipo de producto como un reto a la hora de comer, así que se divertirá y además podrá rendir sus alimentos por más tiempo, lo que le ayudará a tener una digestión saludable.
La única pega de este modelo es que el tamaño es un poco justo, así que puede presentar algunos inconvenientes para los perros más grandes . Pero a pesar de esto, este es un comedero hecho con materiales completamente seguros y duraderos, así que tendrás un producto que no se estropeará con facilidad.
PROS:
- Diseños variados y muy bonitos.
- Evita la obesidad canina.
- Fácil de limpiar.
CONTRAS:
- No es apto para perros muy grandes.
2. Amazon Basics Comedero
VER OFERTAS EN AMAZONUn kit ideal para perros glotones.
Especificaciones
- Tamaño: 25.7 x 25.7 x 7.1 centímetros.
- Materiales: Acero inoxidable.
- Unidades: 2 comederos.
- Capacidad: 900 ml.
- Apto para lavavajillas: Sí.
- Características especiales: Antideslizante.
Si necesitas un producto sencillo con el que tu perro pueda comer y beber agua con facilidad, el Comedero Para Perro de Amazon Basics es kit de dos unidades muy resistentes que aguantarán el paso del tiempo y los golpes. Esta es una gran opción para perros grandes y glotones que además sean muy traviesos.
Uno de los mayores problemas que surgen en cuanto a comederos y bebederos se refiere es que muchos de ellos se deslizan con facilidad, pero este, a pesar de ser muy sencillo, incluye gomas antideslizantes que evitarán accidentes, así que no tendrás que fregar el suelo con tanta frecuencia.
No obstante, su mayor defecto está en su simpleza, en comparación a otros bebederos este no tiene ningún tipo de sistema moderno que haga más fácil el trabajo. Pero dejando esto de lado, este par de productos tienen muy buena capacidad, así que podrás servir toda la comida y el agua que tu mascota necesite en cada día.
PROS:
- Materiales a prueba de golpes.
- No retiene olores.
- No es fácil de voltear.
CONTRAS:
- Viene en un solo tamaño.
3. Decyam Comedero de Perros
VER OFERTAS EN AMAZONUn comedero pensado para las mascotas ansiosas.
Especificaciones
- Tamaños: De 2, 4, y 6 tazas.
- Tipo de comedero: De obstáculos.
- Materiales: Polipropileno.
- Apto para lavavajillas: Sí.
- Características especiales: Antideslizantes.
Para aquellas personas que tienen mascotas en casa que se apresuran mucho al comer, el Comedero de Perros Decyam tiene un diseño de colores muy llamativos y con obstáculos que le encantará a tus perros. Este es lo suficientemente complicado para ralentizar la alimentación sin causar frustraciones.
De hecho, si tu perro es un animal muy ansioso esto le puede ayudar a regular sus impulsos, poco a poco se acostumbrará a comer lentamente, así que pasará de engullir sus alimentos en pocos segundos a comer hasta por 10 minutos. Poco a poco la salud de tu mascota mejorará un montón.
Pero algo que no nos ha gustado tanto de este producto es que algunos perros pueden intentar morder las piezas sobresalientes, debido a que estas son un poco pequeñas, el perro puede verse tentado a romperlas. A pesar de esto, este es un comedero muy eficiente que no le hará daño a tus cachorros.
PROS:
- Ideal para cualquier tipo de perro.
- Para alimentos secos y húmedos.
- Colores brillantes y llamativos.
CONTRAS:
- Las gomas antideslizantes podrían ser mejores.
4. Pecute Comedero Para Mascotas
VER OFERTAS EN AMAZONUn producto portátil que no derrama.
Especificaciones
- Tamaño: 45 x 26 x 4 centímetros.
- Materiales: Acero inoxidable.
- Capacidad: 800ml.
- Antiderrames: Sí.
- Accesorios: Pala para comida.
- Características especiales: Antideslizante, antivolteante, desmontable.
Cuando pensamos en los principales problemas que pueden surgir con los bebederos de toda la vida, de las primeras cosas que vienen a la mente son los derrames, pero el Comedero para Perros Pecute ofrece una solución muy buena a este tipo de inconvenientes. De hecho, gracias al tapete que incluye este kit, no tendrás que preocuparte más de fregar el suelo.
Debido a su diseño de bordes elevados y propiedades antideslizantes, tus perros más traviesos no podrán derramar agua en el suelo de tu hogar. Pero por si esto fuera poco, esta incluye una pala muy bonita y práctica con la que podrás servir las porciones de comida a tus mascotas con facilidad.
Sin embargo, algo no tan positivo de este comedero es que puede que el tapete de silicona sea un poco difícil de limpiar. Aunque esto no es un inconveniente muy grande si comparamos sus ventajas. Este es un comedero muy fácil de transportar en el que podrás servir agua y comida en un mismo lugar.
PROS:
- Es fácil de plegar.
- De materiales no tóxicos.
- Es resistente a la corrosión y al óxido.
CONTRAS:
- El tapete podría tener un poco más de agarre.
5. WellToBe Comedero Automático
VER OFERTAS EN AMAZONUn dispositivo automático para los dueños más ocupados.
Especificaciones
- Tamaño: 38.2 x 28 x 22.5 cm.
- Materiales: Acero inoxidable.
- A baterías: Opcionales.
- Programable: Sí, 6 comidas al día.
- Apto para lavavajillas: Sí.
- Características especiales: Con doble tazón.
En caso de que tengas dos mascotas y no pases mucho tiempo en casa por ir al trabajo, el Comedero Automático WellToBe es una alternativa muy avanzada y tecnológica que te hará la vida mucho más fácil. De hecho, este es un producto completamente programable que es capaz de servir dos tazas al mismo tiempo.
Una de las mejores características de este comedero es que puedes elegir hasta 6 horarios para dispensar la comida de tus mascotas. Además, cada uno de los tubos puede verter cantidades diferentes, lo que lo hace ideal si tienes mascotas de tamaños o edades muy diferentes. Este es un producto que te avisará cuando haga falta rellenar.
Otra ventaja es que este funciona tanto a baterías como con la energía eléctrica, así que no tendrás que preocuparte de los bajones eléctricos, esta máquina seguirá funcionando en casos de emergencia, así que a tus mascotas no les faltará comida en ningún momento del día. Pero no nos agrada del todo que el cable queda al alcance de las mascotas.
PROS:
- Incluye grabación y emisión de voz.
- Con doble fuente de energía.
- Gran capacidad de almacenamiento.
CONTRAS:
- Las instrucciones son poco claras.
Guía de compra de comederos para perros
Además de conocer de manera clara y concisa los modelos y las características que estos cuencos para perros pueden presentar, debemos saber un poco más sobre algunos aspectos relacionados con ellos que pueden resultarnos de interés
¿Por qué usar un comedero para perro?
Muchas personas pueden tener dudas de por qué deben apostar por un cuenco para perros y si es realmente necesario para que su perro se sienta mejor. Sin embargo, existen muchas razones por las que usar un producto de este tipo.
- Tu perro tendrá mejor postura: Normalmente nuestras mascotas suelen bajar la cabeza para comer en los cuencos tradicionales, por lo que un comedero especial le ayudará a mantener una postura estable.
- Puedes controlar más su ingesta: Con este tipo de comederos tendremos la opción de controlar lo que come nuestro perro en cada momento, evitando darle de más en cualquier momento.
- Ayuda a tragar: También relacionado con la postura. Cuando tenía que comer del cuenco tradicional necesitaba subir la comida en contra de la gravedad, algo que con los nuevos comederos no será necesario.
- Ingesta más higiénica: En un cuenco tradicional, el perro se encontraba siempre por encima de la zona donde iba a comer. Sin embargo, con estos comederos estará a la misma altura. Esto evita caída de pelos o suciedad en los propios alimentos del animal.
- Más cómodo para nosotros: Un comedero de este tipo nos evitará tener que doblarnos hasta el suelo para tener que recogerlo, además de que generará mucha menos suciedad en nuestra casa, lo cual agradeceremos.
Tipos de comedero para perro
Dentro de este tipo de productos contamos con muchos modelos diferentes, los cuales es preciso analizar para comprobar si alguno de ellos puede resultar útil para tu mascota
- Comedero de suelo: El de toda la vida. Diseño muy simple, tanto para perros como para humanos. Suele estar hecho de materiales resistentes, y en ocasiones puede llegar a ser antideslizante.
- Comedero para perro elevado: Están recomendados para los perros más ansiosos la hora de comer. Lo bueno que tienen es que el perro como sin necesidad de agachar la cabeza, lo que previene un montón de contratiempos.
- Comedero para perro automático: Un tipo muy revolucionario. Consta de dos zonas, una donde el perro come y otra donde dejamos pienso. Su funcionamiento es simple, una de las zonas de pienso deja caerlo en la zona donde come el animal. Esto lo hace de manera programada, incluso se puede manejar con una app del móvil.
- Comedero para perro portátil: Su particularidad es que está preparado para ser transportado a cualquier lado. Suele ser beneficioso usarlo si movemos a nuestro perro de casa, ya que con él no se sentirá tan perdido.
- Comedero para perro de alimentación lenta: Se trata de unos comederos que están orientados a frenar el ansia del perro a la hora de comer. Para ello, utilizan una especie dentro de montículos colocados dentro del cuenco, para que el perro tenga que frenarse al comer.
Elige el tamaño correcto del comedero para perro
Aunque no nos demos cuenta de ello, nuestras mascotas analizan mucho los elementos que le rodean. Este proceso lo intensifican cuando se trata de algo que les toca tan de cerca como un comedero o un bebedero. Por este motivo, debemos tener en cuenta ciertos detalles para elegir el más adecuado para ellos.
Este proceso deberíamos centrarlo en tres aspectos diferenciados. El primero de ellos es el tamaño del comedero, que debemos tenerlo estrechamente relacionado con el tamaño del perro. Cuanto más grande sea el perro, más grande debe de ser el recipiente, ya que se necesitará mayor capacidad para los alimentos del animal.
Luego debemos tener otros dos aspectos más en cuenta. El primero es que sería ideal elegir un material para este comedero que le gustase a nuestro perro, por lo que debemos observar con qué tipo de compuestos se siente mejor. Por otro lado, tenemos que analizar qué tipo de comedero le conviene más, ya sea de altura o automático.
Materiales de los comederos para perro
Uno de los factores que más va a determinar el comedero para perros que elijamos, así como parte de las prestaciones que nos va a poder ofrecer, va a ser el material por el que esté formado. Existen diferentes opciones
- Plástico: La opción más barata, pero una de las mejor valoradas. Existen muchos modelos y formas para este tipo de comederos que en los últimos años han perdido peso, ya que en muchas ocasiones pueden ser mordidos por los perros y acabar rotos. Por otro lado, hay canes que son alérgicos a este material.
- Acero inoxidable: Se trata de unos productos con muchísima durabilidad y muy resistentes a cualquier tipo de rotura por la fuerza excesiva del perro. Sin embargo, son modelos muy simples estéticamente y pueden no llamar la atención del perro.
- Cerámica: Se trata de un material muy duradero, como el acero inoxidable. Además, su origen moldeable permite darle diferentes formas y colocarle los colores y el diseño que queramos. Sin embargo, en su contra juega que se rompe de manera muy fácil.
- Madera: Pueden resultar más caros, pero la madera se comporta muy bien en este tipo de productos, siendo un material muy resistente. Sin embargo, puede que no combine nada bien con todo tu diseño interior del hogar.
- Silicona: Se trata de un material que está creciendo en los últimos tiempos, ya que es un híbrido entre el plástico y el caucho, teniendo las mejores características de ambos. Resulta óptimo para que el perro disfrute de su comida.
Tips y consejos para reducir la ansiedad de tu perro por la comida
En muchas ocasiones, nos encontramos con perros a los que la comida en el plato les dura un abrir y cerrar de ojos. Se trata de animales que comen con muchísima ansiedad, una actitud que deberíamos vigilar si queremos que crezca de manera sana. Existen algunos consejos para evitar comportamientos de este tipo.
- Que no tengan que masticar: Los perros, al igual que muchos otros animales, no mastican la comida, la engullen. Si le damos alimentos difíciles de engullir les obligaremos a masticar, algo que les generará un gran ansiedad.
- Comida más espaciada: Para evitar que coma de manera atropellada grandes cantidades y esto le pueda producir algún tipo de problema, lo ideal es dividirle las tomas de comida en varias al día.
- Estar distraído: Los perros tienden a ser tan ansiosos con la comida cuando esta representa su momento más feliz del día. Sin embargo, si conseguimos que el perro se distraiga con cosas y se muestre contento, la comida perderá importancia.
- Mezclar con otros productos: Puede resultar interesante meter en medio del pienso ciertos elementos como fruta o carne, para que el perro pruebe otros sabores y luego no considere el pienso algo tan único que comer rápidamente.
- Comprar un comedero especial: Tal y como comentamos antes, existen algunos comederos destinados a este tipo de perros. Se trata de unos que presentan una serie de obstáculos que hacen que el animal cuente con más dificultades para comer de manera rápida.
Dudas que puedes tener
¿Por qué mi perro come de manera desesperada?
Existen diferentes explicaciones a este fenómeno. Las más simples es que el perro es un glotón, o que sufre cierta ansiedad que le hace comer de esa manera. Por otro lado, hay explicaciones médicas, que señalan a un posible hipotiroidismo, o a una lesión en el páncreas que hace que el cuerpo no absorba las proteínas y reclame más.
¿Cuánta comida al día debe comer mi perro?
Según varios estudios, se recomienda que los perros coman un 2 o 2,5% de su peso corporal cada día. Es decir, si tenemos un perro de 10 kilos, tendrá que comer 200 o 250 gramos al día. Se trata de un cálculo genérico ya que la raza y la edad también pueden determinar muchas cosas.
¿Los comederos de metal son malos para mi perro?
Para nada. Primero que, a día de hoy, ya no quedan comederos de metal, ya que este material ha sido sustituido por el acero inoxidable. Por otro lado, no existe ningún tipo de información que sugiera que las propiedades de este material tengan peligro para los perros, por lo que es totalmente seguro.
Otros productos para perros
En el mercado podrás encontrar diversos artículos para perros que te resultarán muy útiles. Te dejamos algunos a continuación.
- Sacar a pasear a tu perro es muy importante para su salud física y mental. Sin importar su tamaño, es necesario que encuentres el accesorio correcto para hacerlo de manera segura y cómoda. Encuentra varios en nuestros artículos de arnés para perros, arnés antitirones, carritos para perros, bozales y transportines para perros.
- Algo que no le puede faltar a tu mascota es un collar para identificar su identidad, protegerlos de los parásitos y atar la correa si la llevas fuera de casa. Si buscas uno de estos, visita nuestras comparativas de collares para perros, collares de adiestramiento, collares antiladridos y collares antiparasitarios. Incluso puedes ver los gps para perros que puedes colocar en el collar y ubicarlos con mayor facilidad.
- Entre las necesidades más básicas de tu can están comer y beber, por eso es importante que cuentes con el equipo necesario para que puedan saciar su sed y hambre de la manera más sencilla. En los siguientes tops de bebederos para perros, bebederos automáticos, comederos para perros, comederos altos, comederos automáticos y piensos para perros encontrarás varios productos que te ayudarán con esto.
- Si quieres darle a tu perro su propio espacio donde tenga su sitio para dormir y no invada el espacio de los demás, entonces necesitas echarle un vistazo al listado de camas para perros e incluso a las guías de compra de casetas para perros, casetas grandes y jaulas para perros si lo que buscas es brindarle un espacio más amplio a tu mascota.
- Si os vais de viaje, seguro que tu mascota es la primera en estar incluida en el plan. Si estás buscando los mejores accesorios para llevarte a tu perro de viaje, debes leer con atención los siguientes listados con las mejores mochilas para perros.
- Para brindarle un cuidado completo a tu mascota existen muchos accesorios que te ayudarán con diferentes cosas como protegerlos de la lluvia, ayudar con la higiene, el entretenimiento y las atenciones especiales. Encuéntralos en las url de chubasqueros para perros, champús para perros, cortauñas para perros, pañales para perros, sillas de ruedas y piscinas para perros.
- Tener una mascota implica hacer algunos ajustes en casa o usar algunos artículos o accesorios para delimitar su espacio y que no causen destrucción, desorden ni dejen desechos por doquier. En eso te ayudarán los productos que verás en las páginas de vallas para perros, puertas para perros y empapadores para perros.
- Por último, entre los productos de tu canino te aconsejamos que también tengáis ahuyentadores