Los Mejores Guantes de Barbacoa para Protegerte de Quemaduras
Actualizado el 21 de junio de 2024 por Antonio Sapene
¿Cuál es el mejor guante para barbacoa del mercado?
Si te gusta cocinar platos a la parrilla, seguramente sabrás lo importante que es llevar unos buenos guantes para barbacoa.
Este es un accesorio muy útil y necesario, no solo porque te permite manipular mejor los alimentos, sino porque te protege de quemaduras, que pueden ser muy dolorosas.
Por eso, hemos elaborado esta guía muy completa sobre todo lo que hay que saber para comprar unos buenos guantes para barbacoas, sin gastar mucho dinero.
Esperamos que te sirva de mucha ayuda para disfrutar mejor de tu barbacoa.
¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?
- Los 4 mejores guantes para barbacoa de 2024
- Consejos y recomendaciones para comprar una manopla para barbacoa
Consejos para elegir unos buenos guantes de barbacoa
Para saber qué guantes debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Resistencia: Si estás buscando algo para protegerte mientras haces una barbacoa, lo mejor es que realmente sea resistente a las elevadas temperaturas, pues no querrás sufrir alguna quemadura. Debes buscar los que se encuentren fabricados con los mejores materiales para que puedan soportar los cambios de temperatura. Lo ideal es comprar los que cuenten con la norma EN407.
- Utilidad: Es importante que elijas los guantes para barbacoa más recomendados, que te permitan manipular con facilidad las herramientas de cocina para que puedas preparar los alimentos con tranquilidad, por eso debes comprar algo que te permita mantener el buen agarre de estos objetos, son ideales los que poseen secciones antideslizantes de silicona.
- Protección: Es importante que el producto te brinde protección, pues la idea es que puedas trabajar con confianza, por eso lo mejor es que busques los modelos que te puedan cubrir además de la mano parte del antebrazo para esto verifica que sea lo suficientemente largo y que realmente te brinde protección.
- Comodidad: También debes asegurarte que sea cómodo y que esté compuesto por materiales anti transpirables de manera que no te sude demasiado la mano mientras los usas, también cuida de que su tamaño sea el indicado para tus manos por lo que no debes comprar tallas mucho más grandes que la tuya.
- Facilidad de limpiar: Es recomendable también que verifiques si se pueden limpiar con facilidad ya que siempre se llenan de comida o grasa mientras cocinas, entonces lo ideal es que puedas tenerlos limpios sin mucho problema.
¿Cuánto dinero debería gastarme en mis guantes?
Hay una gama amplia de estos productos y por ello los precios de éstos guantes son muy diversos, pues se relacionan con la calidad o marca de cada uno. Por eso lo mejor es que puedas realizar una revisión de los precios de protectores como referencia para que puedas comprar el que más se adapte a tus requerimientos.
- Protectores más baratos (menos de 30€)– Los que consigas por debajo de este precio van a soportar el uso, pero en poco tiempo se comenzarán a deteriorar, entonces si necesitas unos guantes para uso frecuente lo mejor es que compres los de mejor calidad.
- Protectores de mejor calidad (más de 30€)– Por encima de este precio conseguirás marcas muy reconocidas para este tipo de productos, entonces solo debes revisar cuales cumplen con las mejores características para garantizar su funcionamiento por mucho más tiempo y así comprar el que más te resulte ideal, por éste precio seguramente conseguirás el mejor producto calidad/precio.
Las 4 Mejores guantes para barbabcoa
1. Dokon HGloves-06
VER OFERTAS EN AMAZONEstas manoplas de barbacoa son una excelente opción, ya que han sido diseñadas para soportar una temperatura de hasta 932 grados fahrenheit, por eso, son perfectos para cocinar al carbon, a la leña, manipular comida en el horno y también en fogatas. Su calidad ha sido certificada bajo las normas EN407.
Están fabricados en una combinación de tejidos Kevlar y Nomex, que los hacen muy seguros y duraderos. Lo mejor, es que son muy fáciles de colocar, y se adaptan perfectamente al tamaño de tus manos; para que puedas manipular comida y utensilios sin problemas.
Los consigues en Amazon, a un precio excelente, entra ya.
2. BasicForm GB-7060
VER OFERTAS EN AMAZONEstos son unos guantes muy modernos que, por su peculiar diseño, seguro darán de que hablar. Están elaborados en poliester con fibra de protección térmica y bandas de silicon, que te protegen de una temperatura de hasta 500°C. Por eso, son perfectos para babacoas y para cocinar en el horno. Su diseño con estampados modernos fluorecentes los hacen muy prácticos para cocinar en la oscuridad.
Tienen una longitud de 33 cm, por lo que te protegerán muy bien a lo largo del brazo. Y su acabado flexible hace que se ajusten muy bien al tamaño de la mano. Traen una cinta de velcro para colgarlos fácilmente y núnca perderlos de vista.
Puedes adquirirlos en Amazon a un precio de regalo.
3. Crxoox Antideslizante con Silicona
VER OFERTAS EN AMAZONEstos guantes para barbacoas están entre los mejores del mercado, por su comodidad. Además de protegerte de altas temperaturas, han sido fabricados en tejido de poliéster completamente transpirable, para evitar que las manos suden con el calor. Por eso, podrás usarlos por períodos prolongados sin problemas.
Estan fabricados en fibras de Kevler y Nomex, que pueden soportar hasta 500°C, y tienen la certificación de calidad de la norma EN407. Traen cintas de silicona en ambos lados, para que el agarre sea seguro. Y su diseño con proteccion extra larga de 15 cm, mantendrá tus brazos totalmente protegidos mientras cocinas.
Te recomendamos que los compres en Amazon, a un precio bien barato.
4. Geekhom 2
VER OFERTAS EN AMAZONEstas manoplas de barbacoa, soportan temperaturas de hasta 500°C y gracias a sus relieves de silicona, te permiten manipular utensilios sin que se resbalen de tus manos. Su proteccion en el antebrazo, los hace perfectos para cocinar en el horno, ya que puedes meter las manos a mayor profundidad sin riesgo de quemaduras.
Están fabricados con un forro interior de poliester antitranspirable, que es muy suave al tacto, y te hara sentir cómodo todo el tiempo. Además, son lavables a máquina, para que puedas mantenerlos simpre listos para usar. Traen una cuerda al extremo para colgarlos donde quieras.
Estos guantes de barbacoa se consiguen en Amazon, a un precio sin competencia.
Como usar unas manoplas para barbacoa
Quizás lo que puede resultar más fácil al hablar de un par de guantes para barbacoa es su uso. Simplemente con colocarlos sobre las manos ya estarán listos para utilizarse. En ciertos casos debe hacerse un ajuste adicional bien sea cerrar un broche, sin embargo, esto es inusual ya que la actividad que se realizará amerita la máxima movilidad posible. Aun así, debes de saber lo siguiente:
-
Siempre usar el par de guantes
Seguramente por comodidad u olvido a veces se utiliza un solo guante de ambos. Sin embargo, esto puede resultar más adelante que el otro pueda perderse e inclusive, una quemadura por simple descuido. Lo más recomendable es usar los dos guantes siempre.
-
Evaluar antes la intensidad de la temperatura
Independientemente, de que los guantes sean muy resistentes, desatender la temperatura puede llegar a lesionar e inclusive quemar gravemente a la persona que los utilice. Por ello es fundamental evaluar las señales como aroma y color antes de adentrarse en la actividad.
-
Leer el manual
Es evidente, sin embargo, muchas veces suelen entenderse las propiedades del producto sin considerar antes sus limitaciones. Leer detalladamente los componentes y sus usos es una norma preventiva que restringiría muchas molestias en el futuro.
Guía de compra de guantes para barbacoa
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un guante para barbacoa?
1. Resistencia a altas temperaturas
El factor más importante que debes tomar en cuenta antes de comprar unos guantes para barbacoa, es su resistencia a las altas temperaturas. Si el tejido no es lo suficientemente resistente, no estarás bien protegido. Además. que es justamente esta característica los que los diferencia de los guantes tradicionales de tela, los cuales no pueden ser usados por períodos prolongados. Sobre este punto, te recomendamos bastante, los guantaletes para barbacoas que han sido testeados bajo la norma EN407, que garantiza que pueden soportar hasta los 500°C.
2. Confiables
Cocinar barbacoas o alimentos en el horno, requiere manipular utensilios como sartenes, espatulas, etc., constantemente. Por eso, el agarre que proporciona el guante es vital a la hora de elegir un modelo de manoplas de barbacoa. Los mejores, son los que vienen con cintas o relieve de silicona antideslizantes, ya que garantizan un agarre perfecto. También, es muy importante que protejan además las manos, el antebrazo, ya que es una parte del cuerpo que está constantemente expuesta. Así que debes fijarte en el largo de los guantes, y probártelos, para estar seguro que te protejan completamente.
3. Comodidad
Debes tomar en cuenta que este tipo de guantes van a ser usados por períodos más largos, por eso es muy importante que te sientas cómodos al colocártelos. En este punto, es muy recomendable que estén fabricados en tejido de poliéster, el cual siempre es suave al tacto y transpirable. Esto último es muy importante, ya que cocinar a altas temperaturas hace que las manos suden, lo cual puede resultar muy incómodo. También, deben ser fáciles de colocártelos, es decir, que sean flexibles y se adapten rápidamente al tamaño de la mano.
4. Fácil de limpiar
A la hora de comprar unos guantes para barbacoas, debes revisar si son fáciles de limpiar. Recuerda que este tipo de manoplas están expuestas a residuos de grasa o alimentos, y suelen mancharse muy fácilmente. Por eso, es muy importante que puedas lavarlos para que siempre estén en óptimas condiciones para ser usados. Las mejores opciones son los que puedes lavarlos a máquina, o que solo requieren enjuagarlos con un poco de agua. Este tipo de guantes son mucho más duraderos.
5. Versatilidad
A la hora de comprar unos guantes para barbacoa, es recomendables que adquieras un producto que te sirva para cocinar a altas temperaturas en distintas condiciones. Es decir, es mejor gastar un poco más en unos guantes que puedas utilizar no solamante para sacar platos del horno, sino también para cocinar barbacoas, a la leña e, inclusive, para cocinar en fogatas. De esta manera, podrás sacarles más provecho. Para saber si unos guantes son versátiles, debes verificar cuál es la temperatura máxima que pueden soportar. A mayor temperatura, más versatilidad.
Mejores marcas de guantes para barbacoa
- Crxoox – Esta marca se ha dedicado a la fabricacón de accesorios protectores para teléfonos móviles, lentes de cámaras, así como otros accesorios como guantes y estuches para cosméticos. Sus diseños son muy modernos y de alta calidad.
- Grill Heat Aid – -Esta firma es muy reconocida, ya que se dedica únicamente a la fabricación de guantes para barbacoas, por eso sus diseños son muy buscados y utilizados a nivel profesional. Su catálogo ofrece 4 modelos de guantes premium, certificados bajo los más latos estándares de calidad.
- Anglink – Esta marca de origen chino, ha logrado posicionarse gracias a su amplio catálogo que incluye accesorios para el hogar, de cocina, para telefonía movil e, inclusive, en el área del automovilismo. Su lema es «hacer la vida más fácil», y sus productos están entre los más vendidos en tiendas online.
Ventajas de usar guantes para barbacoa
El comprar un par de guantes de seguridad para barbacoa debería estar en la lista de prioridades tanto como para la rejilla donde se cocinarán los alimentos o de los cuchillos para cortar la carne. Son muchas las ventajas que implica usar unos guantes de este tipo. A comunicación, te mencionamos las más importantes:
- Protección: Contar con estos guantes es posible agarrar objetos calientes sin problemas y protegiendo la piel de cualquier tipo de quemaduras que pudieran producirse después de la manipulación de las brasas. Algunos modelos sirven inclusive para evitar que las bandejas se deslicen y evitar cortaduras.
- Multipropósito: El uso de este tipo de guantes para barbacoas no se limita, pues pueden ser utilizados para las estufas a leña, las chimeneas y otros lugares con altas temperaturas, así que esta sería una excelente adquisición que se servirá para múltiples usos.
- Cuidado de las manos: Los materiales con los que están fabricados los guantes de seguridad para barbacoas son muy resistentes a las llamas, también les garantizan a las manos mantenerse siempre secas de la producción de sudor que pudiese existir.
- Objeto profesional: Unos guantes para barbacoa te darán la sensación de estar realizando una actividad con un toque mucho menos aficionado en el caso de estar solo iniciándote en este campo.
¿Cómo elegir los mejores guantes de seguridad para barbacoa?
Todas las manoplas para barbacoa están diseñadas para proteger las manos del calor. La mayoría de ellos proporcionan mucha destreza mientras se usan, permitiendo usar fácilmente utensilios de cocina más grandes como una espátula, y muchas veces inclusive hacen que el control más fino de las pinzas o de un termómetro de carne sea sencillo.
Muchos de los guantes para barbacoa son suficientemente largos lo que significa que ofrecen protección en la muñeca e inclusive en el antebrazo, lo cual puede ser una excelente ventaja si se cocina sobre una gran superficie de parrilla o si esporádicamente se cocina utilizando una llama abierta, como la de una fogata u hoguera. Estos tipos de guantes más largos también son perfectos para aquellos chefs que siempre se encuentran introduciendo la mano en un horno caliente.
Existen dos principales tipos de guantes para barbacoa entre los que se puede elegir, estos son: los fabricados de silicona y los hechos de tela tejida. Estos dos tipos ayudarán a resistir suficiente calor mientras cocinas. Los guantes de silicona también se resisten a empaparse o saturarse, lo que puede proteger mucho más las manos.
Sin embargo, los guantes de tela suelen ofrecer más destreza y un mejor agarre, sobre todo los utensilios más pequeños u objetos resbaladizos, como un pincho de brocheta o un inyector de condimentos. La mayoría de los guantes de tela tienen nodos de silicona para optimizar el agarre, y para muchos cocineros estos son la mejor opción.
La mayoría de los guantes de seguridad para barbacoa se pueden lavar a máquina o introducirse en la secadora de ropa si es necesario, por lo que el mantenimiento no será un factor decisivo. Sólo debes asegurarte de no lavar las manoplas para barbacoa con telas delicadas o sensibles, pues es muy probable que salga mucha grasa y aceite de los guantes.
¿Dónde puedes comprar unos guantes para barbacoa?
Si ya has escogido el producto que deseas comprar, pero no tienes idea de dónde comprar el tuyo lo mejor es que comiences por revisar las principales plataformas de venta en línea para que puedas hacer una comparativa del producto y verificar cual es el mejor protector para barbacoas.
- Guantes de Amazon- Esta es una de las plataformas más recomendadas para buscar tus productos pues cuenta con una gran variedad de artículos para el hogar y por ello podrás encontrar una gama más amplia de guantes, también poseen su propio sistema de envío y permiten diferentes formas de pago.
- Protectores de El Corte Ingles– Aquí podrás encontrar guantes para barbacoa de gama media o baja, que cumplen con sus funciones y pertenecen a las marcas reconocidas, por eso no está de más echar un vistazo a sus promociones.
- Guantes de Carrefour- En esta tienda también conseguirás marcas reconocidas y diferentes ofertas, por eso también su gran catalogo te permite hacer una comparativa del producto, así que no dejes de visitar su plataforma.
- Protector de Leroy Merlin- En este lugar seguramente encontrarás algunos modelos de gama baja, por eso si no tienes mucho dinero para gastar y no los necesitas para uso frecuente puedes optar por algunos de los modelos que aquí se consiguen.
Dudas que puedes tener
-
¿Qué son los guantes para barbacoa?
Los guantes de seguridad para barbacoas son muy similares a los guantes de trabajo normal, con la única diferencia de que estos no se usan para otras labores, sino para asar y cocinar. Estos guantes también están disponibles en forma de manoplas, mayormente se pueden ver más en la cocina de las mamás o de las abuelas.
Un par de guantes para barbacoa se necesita especialmente cuando se va asar carne o preparar alimentos en un fuego abierto. Las manoplas para barbacoa también son una herramienta primordial a la hora de sacar una bandeja caliente del horno. Por lo tanto, todas aquellas personas que participan frecuentemente en las parrilladas, cocciones, etc. deben llevar una protección adecuada.
-
¿Cuál es la función de un par de manoplas para barbacoa?
Los guantes para barbacoa están especialmente diseñados para proteger las manos de la persona que lo usa del calor, garantizándole al usuario un buen agarre y brindándole una sensación agradable al tenerlo puesto.
-
¿Cuáles son las ventajas de utilizar un guante?
Sus ventajas son:
-Te protege la piel de quemaduras mientras cocinas en tu barbacoa.
-Te permiten tener un buen agarre de los utensilios de cocina.
-Los puede usar cualquier persona.
-Sus diseños son versátiles y cómodos.
–No tienen precios elevados.
Más productos sobre barbacoas
Si eres un fan de las barbacoas y te encanta tener todo los utensilios para sacar el máximo provecho y lucirte frente a tus amigos y familiares, entonces te recomendamos estas comparativas para que elijas los mejores de la actualidad.
- Aunque las barbacoas de gas son muy cómodas de utilizar, no hay que olvidar las ventajas que tienen las barbacoas de leña y carbón. Se utilizan a la vieja usanza, lo que hace que los alimentos adquieran un sabor increíble. Por eso te aconsejamos leer nuestras guías de compra de las mejores barbacoas de carbón, de barbacoas eléctricas y de las mejores parrillas portátiles.
- Pero puede que simplemente necesites algún complemento para tu parrilla. Si ese es el caso, aquí te dejamos nuestras comparativas de los mejores guantes, encendedores, parrillas y fundas para la barbacoa.