Las Mejores Fundas para Barbacoa para Protegerla del Sol y la Lluvia

Noelia Varela

¿Cuál es la mejor funda de barbacoa del mercado?

Si quieres que tu barbacoa te dure muchos años, un elemento fundamental a tomar en cuenta son las condiciones de almacenamiento cuando no se está usando.

Una barbacoa protegida, te permitirá tenerla en óptimas condiciones siempre.

Para ello, lo más recomendable es tener una  funda de barbacoa. En este post, te demostraremos como comprar este útil accesorio sin gastar mucho dinero.

Protege tu barbacoa como se merece.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 5 mejores fundas de barbacoa de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un cobertor para barbacoa

Consejos para elegir una buena funda de barbacoa

Para saber qué funda debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Dimensiones: Lo ideal es que sea del tamaño que cubra por completo la barbacoa, de esta manera logra protegerla de los agentes externos como el agua o el sol que puedan deteriorarla.
  • Impermeable: Es necesario que cuente con un material impermeable de manera que el agua no pase y pueda dañar la barbacoa o termine generando oxidación de la misma,
  • Anti-viento: Esta es una característica muy importante, es importante que no permita que el roce del viento la maltrátate o que ésta pueda levantarla, evitas el riesgo de que termine volando y pierdas tu inversión.
  • Protección UV: Si cuenta con protección contra los rayos ultra violeta no se deteriorará a corto plazo, ya que el calor no terminará por dañarla, dándole una larga vida útil.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi funda?

Probablemente no tengas claro cuales son los precios de las lonas para barbacoa, pero no tienes que preocuparte de más, pues te dejaremos un rango para que puedas elegir el grupo que mejor te convenga. 

  • Lonas más baratas (menos de 20€) – Puede que consigas algunos modelos por debajo de este precio, pero por lo general estos modelos no son fabricados con materiales de muy buena calidad por lo que terminan deteriorándose más rápido.
  •  Lona de mejor calidad (más de 20€) – Si lo que buscas son aquellos fabricados con materiales de buena calidad y de las mejores marcas, es necesario que mires los que están por encima de este valor, aunque son una mayor inversión te aseguras de adquirir el mejor top de lonas para barbacoas.

Las 5 Mejores cubre barbacoas

1. Amazon Basics 55-504-036201-11

1. Amazon Basics 55-504-036201-11 VER OFERTAS EN AMAZON

Con unas dimensiones de 152,40 x 57,15 x 116,84 cm,  esta funda de barbacoa es muy versátil, y se adapta al tamaño estándar de cualquier parrilla. Está fabricada en tejido 100% poliéster, con base antisalpicaduras, que protege eficazmente, evitando que la barbacoa se deteriore.

Es muy resistente, gracias a sus costuras reforzadas, y es muy fácil de utilizar, ya que cuenta con cintas con cierres clip que adaptan la funda al tamaño de la barbacoa. Lo mejor es que es muy fácil de limpiar, ya que solo necesitas pasarle un paño húmedo y listo. 

Puedes adquirir este útil cobertor de barbacoa en Amazon, a un precio sin competencia


2. Ultranatura 200100000046

2. Ultranatura 200100000046VER OFERTAS EN AMAZON

Esta es un cubre barbacoas pensado para proteger la parrilla de la intemperie. Por eso es ideal para usarla con barbacoas robustas que suelen permanecer en el exterior todo el tiempo. Sus medidas son de 145 x 115 x 65 cm, por lo que podrás proteger hasta barbacoas grandes sin ningún problema. 

Está fabricada en una mezcla textil de poliéster que le otorga un grosor de 0.7 mm, para proteger la barbacoa de las inclemencias del clima y de otros factores como heces de aves, polen, etc. Es muy practica de usar, solo tienes que cubrir la parrilla, y si es necesario, trae unos ojales de metal, para que puedas anclarla en el suelo, y evitar que el viento la mueva.

Entra en Amazon, y compra esta funda de barbacoa a un precio de regalo.


3. Awnic Impermeable

3. Awnic ImpermeableVER OFERTAS EN AMAZON

Este cobertor de barbacoas está diseñado para protegerla de cualquier clima, por eso puede usarse durate todo el año. Su tejido es anti-viento, impermeable y trae protección contra rayos UV, por eso, tu barbacoa estará protegida todo el tiempo, sin importar las condiciones del clima.

Su tamaño de 145 x 61 x 117 cm, te permite usarla con cualquier barbacoa mediana. Además, es muy fácil de colocar, ya que cuenta con un ajustador en la parte inferior y enganche lateral, que garantiza su fijación, incluso en días con mucho viento. Viene con una práctica bolsa de almacenamiento. 

Como siempre, te recomendamos comprarla en Amazon y aprovechar las mejores ofertas.


4. Tepsmigo ‎XZGM-11a

4. Tepsmigo ‎XZGM-11aVER OFERTAS EN AMAZON

Esta funda de barbacoa es muy versátil y se adapta a la mayoría de los modelos de parrillas sin problema, gracias a sus dimensiones de 145 x 61 x 117 cm. Está fabricada en tejido de poliéster con una capa protectora de rayos UV, y otra capa totalmente impermeable. Por eso, tu parrilla estará protegida sin importar las condiciones climáticas.

Esta cubierta de barbacoa es muy fácil de colocar, solo tienes que dejarla caer y listo, además puedes limpiarla con agua sin problemas. Viene con una práctica bolsa de almacenamiento y un cepillo para sacar la grasa de la rejilla. 

Te recomendamos que la compres en Amazon, a un precio muy económico.


5. Landmann 0276

5. Landmann 0276VER OFERTAS EN AMAZON

Esta funda para barbacoas tiene un tamaño de 130 x 110 x 60 cm, por eso se adapta muy bien a parrillas medianas. Está elaborada a base de plástico PVC, muy resistente y totalmente impermeable. Por eso, es perfecta para proteger barbacoas en el exterior.

Su diseño cubre por completo culquier modelo de parrilla, y es muy fácil de colocar, ya que su forma se adapta completamente, sin necesidad de cierres ni ganchos. Además, es muy fácil de limpiar, solo requiere pasarle un paño húmedo y listo. 

Puedes comprar este cobertor de barbacoa en Amazon, sin salir de tu casa y a un precio de regalo.


Como usar una lona para barbacoa

  1. Antes de usar tu ​lona, lo primero que debes hacer es una limpieza profunda a la barbacoa para evitar olores desagradables. Para instalar la cubierta de la barbacoa, solo tienes que desplegarla y cubrir el equipo. Es importante tener cuidado de que el cobertor cubra en su totalidad la barbacoa para que ninguna de sus partes quede expuesta a los elementos. 

  2. Después, dependiendo del sistema de bloqueo del accesorio, podrá culminar la protección de su dispositivo. Asimismo, la manta para barbacoa puede estar equipada con un cordón elástico, un cordón o un sistema de rascado. Se limpia fácilmente con agua, jabón suave y un cepillo. Si limpia su funda exhaustivamente eliminará toda la suciedad y extenderá su durabilidad. 

Guía de compra de cobertor para barbacoa

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una funda de barbacoa?

1. Tamaño

Antes de comprar un cubre barbacoas, debes fijarte en las dimensiones de tu parrilla. Si es necesario, mídela con una cinta métrica, para que estés bien seguro. De esta forma podrás elegir la funda que mejor se adapte al tamaño, y que cumpla  perfectamente la función de proteger la barbacoa. Si no haces una medición correcta, corres el riesgo de adquirir una funda muy pequeña, que deje al descubierto algunas partes de la parrilla, las cuales pueden deteriorarse más rápidamete.

2. Materiales

La función principal de un cobertor de barbacoa es proteger la parrilla de factores externos como el clima, y residuos de la naturaleza, tales como heces de aves, polen, hojas secas, etc. Por eso, debe estar fabricada en un material que sea resistente y duradero. En este punto, el tipo de material más recomendable es el poliéster, ya que es un tejido muy resistente y fácil de limpiar. También son altamente recomendables, las fundas que traen protección contra rayos UV y material impermeable adicional que resiste la lluvia y la nieve. Todas estas características harán que tu barbacoa esté plenamente  protegida. 

3. Fácil de limpiar

Este aspecto también es muy importante a la hora de comprar un cubre barbacoas. Recuerda que este tipo de producto puede entrar en contacto con la grasa de la rejilla, residuos de carbón o de leña. Por eso, para que su protección sea eficaz, es indispensable que pueda limpiarse fácilmente. En este punto, las fundas más recomedables son las que están fabricadas con material totalmente lavable, y que sólo requieren pasarles un paño húmedo. De esta forma, podrás cubrir la barbacoa sin preocuparte por las manchas en el cobertor.

4. Fijación

Este es un punto que debes tomar en cuenta, sobre todo si tu barbacoa está siempre en exteriores y muy expuesta al viento. En este caso, es recomendable que el cobertor incluya elementos adicionales de fijación, como cintas de cierre o ganchos. Inclusive, son muy recomandables, las que traen algún  tipo de botón para hacer anclaje en el suelo. De esta manera, no tendrás que preocuparte por la fijación del cobertor a la parrilla, y ésta permanecerá protegida todo el tiempo.

5. Relación precio calidad

Los cubre barbacoas son un producto del cual puedes sacar provecho a una excelente relación precio calidad, ya que existen muchos modelos y marcas con diseños muy resistentes, a precios realmente asequibles. De hecho, este es el producto ideal para adquirirlo en tiendas online como Amazon, ya que puedes aprovechar ofertas muy competitivas  que no se obtienen en tiendas convencionales, y ni siquiera tendrás que salir de tu casa. 

Mejores marcas de fundas de barbacoa

  • Grillman – Esta marca estadounidense se ha dedicado exclusivamente a la fabricación de barbacoas, grills y todo tipo de accesorios para parrillas. Por eso, su funda para barbacoas es muy popular y reconocida por su buena calidad.
  • AmaxonBasics – Esta plataforma de Amazon, te permite adquirir productos para uso en el hogar de muy buena calidad y a precios muy económicos, en comparación al resto de las ofertas del mercado. Ofrecen otros productos como baterías, cables HDMI, utensilios de cocina, entre otros.
  • Landmann – Esta es una empresa líder en el mercado europeo de las barbacoas. Desde 1966 se dedica a la producción de todo tipo de accesorios y equipos para parrilla, de alta calidad, pensados para satisfacer las necesidades del consumidor. 
  • Awnic– Es una empresa que se ha venido encargando de fabricar diferentes tipos de fundas para que puedas proteger diferentes objetos sobre todo aquellos que suelen quedar a la intemperie como sillas, barbacoas, muebles de jardín y mucho más. Es una excelente marca para encontrar el mejor protector calidad/precio.
  • Ultranatura– De esta marca puedes encontrar una variedad de herramientas, accesorios y dispositivos que son bastante útiles a la hora de hacer mantenimiento al jardín e incluso cuentan con protectores para los objetos que quedan en el cómo las barbacoas.

Ventajas de la ​funda impermeable barbacoa

Sin duda, la mejor manera de proporcionarle larga vida a una barbacoa es protegiéndola de los cambios atmosféricos que se presentan y suelen estar expuestas. A continuación, te listaremos los mayores beneficios que nos ofrecen al usarlos:

  • Prolongan la vida útil de la barbacoa.
  • Ayudan a conservar su color original, previenen deterioros causados por el sol.
  • Evitan la formación de óxido en la superficie de nuestra barbacoa.
  • Protege la pintura o el acabado de la barbacoa contra rayones o raspaduras.
  • Se mantiene limpia por mayor tiempo.

​Consejos para darle el mejor uso y sacarle el mayor provecho a​l protector para barbacoa

En algunos casos no le sacamos el provecho total a cada uno de los productos que disponemos por falta de cuidado. En el caso concreto de las barbacoas que se encuentran en el exterior, se hace obligatorio protegerla de la intemperie y lo ideal es hacerlo con un​ protector para barbacoa, esto nos permitirá aprovechar en igual medida ambos productos.

  • Cuando la usas todo el tiempo: Al impedir que la barbacoa permanezca en la intemperie, podemos maximizar la protección que la funda puede proporcionarle a su parrillera.
  • Mantener la cobertura de la parrilla limpia: Si la parrillera tiene polvo o humedad previa a la colocación de la funda, podría interferir en el cuidado de la parrillera, así como también podrían incubarse hongos a partir del calor y la oscuridad que proporciona la funda.
  • Es importante asegurarse que la funda se coloque correctamente: Una mala colocación del protector es capaz de ocasionar la pérdida del mismo. Es decir, las ráfagas de viento penetran bajo la funda y pueden ocasionar que esta salga volando si no está bien sujeta, por lo que siempre debes seguir las instrucciones de uso del producto. 

¿Cómo elegir ​el mejor ​cobertor para barbacoa?

Para elegir el mejor cobert​or para barbacoa debes tener en cuenta en primer lugar el material de su fabricación. Puedes elegir la cubierta de PVC o vinilo. Podemos decir, que es un material ligero, pero no filtra el 100% del agua. Asimismo, podemos hacer referencia del precio de una cubierta de PVC es asequible, lo contrario del material PEVA. Este es similar al PVC, pero es más robusto y respeta más el medio ambiente. También existen cubiertas de poliéster recubierta de poliuretano esta no deja entrar ni una gota de agua. Proporciona una buena ventilación que previene la acumulación de mojo.

También debes fijarte en el tamaño de tu barbacoa y con las medidas exactas podrás decantarte por el ideal, que te brinde una mejor protección y eficiencia. Debes escoger una funda que coincida con la forma de tu aparato.

Y sin duda, debes elegir aquel que se adapte perfectamente a tus necesidades y que te ofrezca los mejores beneficios, a un precio asequible, de calidad y que cuente con la lista de requerimientos que tienes del producto.  

¿Dónde puedes comprar un protector para barbacoas?

Si no sabes dónde comprar tus fundas para barbacoas, te dejamos con las mejores tiendas en las que puedas mirar cuales son los modelos que puedes encontrar en ellas.

  • Protectores de Amazon – Esta es una tienda que ha tenido éxito no solo porque tienen un excelente servicio de entrega sino porque incluye en sus inventarios una gran cantidad de artículos de diferentes precios, modelos y gamas; incluyendo los que sirven para el mantenimiento y preservación de tu objetos hogar.
  • Fundas de MediaMarkt- Una tienda que sea ha caracterizado por ofrecer una gran cantidad de artículos electrónicos como televisores, móviles, ordenadores, electrodomésticos, y muchos artículos más, por lo que puede que consigas algunos modelos del artículo que estás buscando.
  • Lonas de El corte inglés- Tienda en la que puedes encontrar una gran cantidad de artículos de marca por lo tanto de muy buena calidad, incluyendo aquellos que son utilizados en el hogar, por lo que puede que consigas algunos modelos del producto que estás buscando.
  • Fundas de Carrefour- En esta tienda puedes encontrar desde artículos comestibles, para la limpieza de tu hogar, equipos eléctricos, electrónicos, herramientas para el mantenimiento del hogar, por lo que puedes encontrar algunas versiones o diseños del artículo que buscas pero no gran variedad de ellos.
  • Protectores de Aliexpress- Puedes encontrar diferentes dispositivos electrónicos desde móviles, ordenadores, televisores y electrodomésticos para tu hogar por lo que puede que consigas uno que otro modelo del producto que buscas pero no mucha variedad de ellos.

Dudas que puedes tener

  1. ​¿Qué es una Funda de barbacoas?

    Es un cobertor que se utiliza para proteger las parrilleras de los diferentes agentes extraños que puedan causar su deterioro, asimismo, contribuye con el alargamiento de su vida útil. Es muy práctica y fácil de usar, es el aliado perfecto para mantener en buen estado nuestras barbacoas.

    La cubierta de barbacoa es un protector confeccionado en diferentes materiales como el poliéster, PVC, PEVA o tela de aceite. Posee una forma de una gran lona que cubre toda la barbacoa. Este instrumento permite mantener segura la barbacoa. Al contar con una funda para barbacoas podrás dejar ​tu barbacoa afuera sin temer a que se dañe por el mal tiempo.

  2. ¿Cuál es su punto fuerte?

    El punto mas fuerte que te aporta este producto es que logras proteger la barbacoa de agentes externos como el sol y el agua que pueden terminar dañándola. Entre sus otras ventajas tenemos

  3. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar una funda?

    Sus ventajas son:

    -Son muy fáciles de colocar y se adapta muy bien a las barbacoas.
    -Son fabricados con materiales especiales y resistentes.
    -Cuentan con piezas o un sistema que le permite sujetarse al objeto.
    -Las puedes encontrar en diferentes tamaños y formas para que se adapte a tu equipo.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status