La Mejor Batidora Americana para preparar batidos y cremas en pocos minutos
Actualizado el 24 de agosto de 2024 por Antonio Sapene
Si te encantan los batidos naturales y tomar uno todas las mañanas es parte de tu rutina, pero además estás buscando un dispositivo versátil que te permita mezclar más que jugos, entonces debes probar con una batidora americana.
Las máquinas para batir americanas cuentan con un vaso y cuchillas capaces de triturar diferentes tipos de alimentos con la consistencia que desees, lo que las hace perfectas para preparar también salsas o cremas.
En el mercado encontrarás diversos modelos, por lo que te puede resultar complicado encontrar los realmente buenos. Por esta razón, hemos analizado los mejores modelos de batidoras americanas en esta guía de compra.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Las 5 mejores batidoras americanas de 2024
- Consejos y recomendaciones para comprar una batidora con vaso americano
¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?
Después de probar los modelos mejor valorados del mercado y analizar todas sus características, hemos considerado que los puntos más relevantes a tener en cuenta al momento de comprar una batidora americana, son los siguientes.
- Una de las cosas que más hemos tenido en cuenta es el tamaño, ya que si vas a usar la batidora para solo hacer smoothies, puedes elegir modelos compactos que no ocupen mucho espacio. En cambio, los modelos grandes te servirán para batir lo que desees.
- El material del vaso es otra característica importante ya que define su calidad y durabilidad. Y, aunque los vasos de plástico sean los más económicos, los de vidrio son los más recomendados porque son fáciles de limpiar, resisten altas temperaturas y puedes ver lo que va ocurriendo en el interior.
- La potencia es un punto que no puede pasarse por alto y lo ideal es una batidora americana con potencia superior a 1000 W, pues mientras más fuerza tenga la batidora americana, mejor será su desempeño al momento de mezclar alimentos.
- La función turbo será de mucha utilidad si deseas que la batidora aumente su velocidad y consiga triturados finos, por esa razón, no puedes dejar de considerar esta característica al momento de elegir una máquina para batir americana.
- Y por último, el cable es otro punto que debes evaluar si deseas tener movilidad por toda la cocina y no estar sujeto a un sitio específico para batir. Uno de 2 metros o más, será genial.
Las 5 Mejores batidoras americanas
1. Taurus Optima Magnum
VER OFERTAS EN AMAZONPerfecta para todo tipo de recetas.
Especificaciones
- Material: Acero inoxidable y cristal
- Potencia: 1200 W
- Capacidad: 1,75 L
- Cuchillas: 6 de alto rendimiento
- Velocidades: 5 más turbo
- Accesorios: Vaso medidor
La batidora de vaso Taurus Optima Magnum tiene 6 cuchillas de acero inoxidables, que junto con las 5 velocidades a las que es programable y el turbo, te servirán para picar, trocear, elaborar batidos y cremas sin mucho esfuerzo. La tapa de la batidora tiene un pequeño agujero para que puedas ir introduciendo ingredientes a medida que se baten.
Incorpora una jarra de 1,75 L que está graduada para que no se deforme la imagen de lo que está en su interior, y puedas ver si necesitas añadir más o menos cantidad de cada cosa sin tener que destaparla. Cuando quieras limpiarla puedes extraer las cuchillas y meter ambas piezas en el lavavajillas, porque están preparadas para ello.
A pesar de que las cuchillas son inoxidables, el tornillo que las sujeta dentro de la batidora no lo es, así que se oxidará después de unos cuentos usos. Si vas a usarla con productos o ingredientes muy duros, como puede ser el hielo, tendrás que hacerlo por tandas y parando cada ciertos segundos para que no se sobrecaliente.
PROS:
- Pica y trocea todo tipo de ingredientes
- La jarra de cristal está graduada
- El modo turbo le da un extra de potencia
CONTRAS:
- El tornillo interior se oxida
- Le cuesta picar el hielo
2. Moulinex Blend&Go
VER OFERTAS EN AMAZONUna de las batidoras americanas más baratas del mercado.
Especificaciones
- Material: Plástico y acero inoxidable
- Potencia: 300 W
- Capacidad: 1,3 L
- Cuchillas: 4
- Velocidades: 1
- Accesorios: Botella de plástico de 750 ml
Moulinex Blend&Go es uno de los modelos más económicos de batidoras de este tipo que podrás encontrar. Tiene un pequeño tamaño ideal para hacer batidos o smoothies para un par de personas, y además incluye una botella de plástico de 750 ml, para que puedas llevarte a donde quieras los zumos que hayas preparado.
Es un modelo tan compacto que podrás guardarlo en cualquier parte, y además no consume mucha energía, por lo que también puede ser una buena opción para llevarlo a un viaje o en una caravana. La botella también te puede servir como vaso de menor tamaño para elaborar recetas para una persona.
Su tamaño es una ventaja en algunos casos, pero en otros puede ser un inconveniente porque si quieres usar esta batidora para algo más que triturar frutas o verduras blandas, se te va a quedar corta. No tiene la potencia suficiente para picar y trocear ingredientes muy duros o grandes, porque tiene una única velocidad.
PROS:
- Pequeño tamaño
- Botella para llevar
- Perfecta para hacer batidos
CONTRAS:
- Solo tiene una velocidad
- No tiene mucha capacidad
3. Cecotec Power Black Titanium 1800
VER OFERTAS EN AMAZONLa batidora de vaso más potente.
Especificaciones
- Material: Cristal, acero inoxidable, titanio y Metal
- Potencia: 1800 W
- Capacidad: 1,8 L
- Cuchillas: 6 recubiertas de titanio
- Velocidades: 9 más turbo
- Accesorios: Vaso dosificador y filtro de licuados
- Funciones: Programas específicos para hielo, smoothies y autolimpieza
Cecotec Power Black Titanium 1800 es una batidora muy potente de 1800 W, que además tiene un tamaño bastante grande de 1,8 litros, perfecto para familias de 4 miembros. Como puedes seleccionar la velocidad hasta en 9 ajustes, podrás triturar todo tipo de alimentos, y si algún trozo se resiste, tienes el modo turbo.
Si aun así estás picando algo muy duro como frutas congeladas y no consigues que se troceen del todo, tienes un programa específico para trocear hielo que lo dejará todo bien picado en segundos. También puedes aprovechar el programa de autolimpieza en el que solo tendrás que rellenar la batidora con agua y jabón, para que ella sola consiga limpiarse por completo después de su uso.
También puedes desmontar sus cuchillas, aunque en el manual de instrucciones no queda recogido como hacerlo, ni tampoco te explica cómo usar el filtro de licuados, aunque por internet podrás encontrar la respuesta fácilmente. Aun con estos detalles, es una opción muy resistente pensada para el uso diario.
PROS:
- Programas especiales
- Velocidad ajustable en 9 niveles
- Gran capacidad de jarra
CONTRAS:
- Manual de instrucciones deficiente
4. Taurus Supreme Mix
VER OFERTAS EN AMAZONTritura a la perfección con el modo turbo.
Especificaciones
- Material: Plástico y acero inoxidable
- Potencia: 1200 W
- Capacidad: 1,75 L
- Cuchillas: 6 super resistentes
- Velocidades: 5 más turbo
- Funciones especiales: Bloqueo de seguridad e iluminación LED de ruleta
La batidora americana Taurus Supreme Mix tiene un poder de troceado bastante alto que hará que dejes suaves las cremas o batidos por más ingredientes que lleven, y si ves que quedan muchos grumos, siempre puedes usar el modo turbo para asegurarte de que está perfectamente licuada.
Para hacer a la batidora más segura, tienes que anclar la jarra a la base para que empiece a moverse. La parte superior tiene una pequeña abertura para que puedas añadir más ingredientes a tu mezcla, y podrás seleccionar cómodamente la velocidad con su ruleta iluminada con luces LED.
Aunque está fabricada en gran parte en acero inoxidable, también tiene partes de plástico, como las pestañas que anclan la jarra a la base, que son bastante frágiles, así que debes evitar tirar de ellas con fuerza si no quieres terminar rompiéndolas. Si esto te sucede puedes adquirir recambios de la propia marca.
PROS:
- Potencia para picar trozos grandes
- Bloqueo de seguridad para la jarra
- Luces LED en la ruleta
CONTRAS:
- Tiene partes de plástico endebles
5. Ufesa Ruby Red
VER OFERTAS EN AMAZONLa opción ideal para usar con niños o personas mayores.
Especificaciones
- Material: Plástico y cristal
- Potencia: 1500 W
- Capacidad: 1.5 L
- Cuchillas: 4
- Velocidades: 2 más pulse
- Seguridad: Tapa de cierre hermético
Ufesa Ruby Red es una batidora que por su tamaño puede engañar, pero es bastante potente y segura, ya que incluye un cierre hermético. No tiene anclaje de la jarra a la base, por lo que es ideal para que la uses con niños o personas mayores, porque no tienen que hacer fuerza para colocar la jarra sobre la pieza principal.
Está pensada sobre todo para hacer zumos, batidos, salsas y helados, es decir para trabajar con ingredientes relativamente suaves, porque tiene unas cuchillas de 4 hojas que si bien, pueden servir para picar algunos ingredientes más duros como los frutos secos, no servirán para el hielo por ejemplo.
En la tapa tiene un agujero para poder introducir los ingredientes que te falten en la mezcla, pero se puede cerrarse por seguridad de manera hermética. Al ser el cuerpo de plástico, tendrás que tener cuidado con los golpes y caídas, ya que es fácil que se pueda partir su armazón. A pesar de esto sigue siendo un producto que por sus dimensiones es muy manejable y fácil de guardar.
PROS:
- Peso poco
- No hay que hacer fuerza para encajar el vaso
- La apertura de la tapa se puede cerrar
CONTRAS:
- El cuerpo es de plástico
- No puede picar bien ingredientes duros
¿Cómo usar una máquina para batir americana?
Si no estás familiarizado con este tipo de batidoras, no te preocupes. A continuación te explicamos paso a paso cómo hacer tu batido o tu mezcla de preferencia utilizando una batidora americana:
1. Conecta la batidora americana y asegúrate de que esté limpia
Antes de comenzar a usar tu batidora es importante que compruebes si está limpia y si se encuentra conectada a la fuente de energía.
2. Añade los ingredientes
No importa de qué forma lo hagas ni en qué orden, solo debes verter todos los ingredientes en el vaso y añadir un poco de líquido para que los alimentos sólidos puedan batirse.
3. Cierra la tapa y sostenla
Una vez hayas añadido todos los ingredientes al vaso y te dispongas a encender la batidora, sostén la tapa firmemente para que no salga volando por los aires tu mezcla y termine por las paredes. Si tu máquina para batir no enciende, asegúrate de que el vaso esté bien asegurado a la base.
4. Comienza a batir
Elige la velocidad con la que vas a batir tus ingredientes de acuerdo a lo que estés preparando y a la textura que desees. Recuerda que por lo general, los botones de la derecha son los de velocidades más altas.
5. Vacía el resultado final
Una vez tu mezcla esté de la textura que deseas y tenga el sabor que esperabas, destapa la batidora y vacía el resultado final en los contenedores que tengas destinado para ello.
6. Limpia la batidora
Luego de vaciar tu máquina para batir americana, límpiala con los consejos que te dejamos más abajo.
Guía de compra de batidoras con vaso americano
Si no sabes qué batidora americana escoger, en esta guía de compra te dejamos los aspectos más importantes a considerar para que elijas un producto de calidad.
¿Batidora americana o exprimidor?
Sabemos que los exprimidores y las batidoras americanas tienen un aspecto similar, sin embargo, realizan tareas diferentes. Mientras las batidoras con vaso americano usan cuchillas afiladas para obtener una mezcla suave, los exprimidores extraen el líquido y dejan la pulpa de la fruta a un lado. Además, las batidoras te ayudarán a hacer incluso salsas y aderezos, en cambio, los exprimidores solo te permitirán hacer jugo fresco.
Como mencionamos, los exprimidores tienen como función principal hacer jugos de la manera más rápida y saludable posible, pues al extraer con presión el jugo directamente de la fruta, este esconserva todos sus nutrientes. Por esta razón, este dispositivo puede ser imprescindible para algunas personas, ya que consideran que un jugo de exprimidor es una buena manera de ingerir vitaminas y nutrientes.
Sin embargo, al usar el exprimidor estará limitado en los tipos de bebidas que puede hacer y disfrutar. Además, con el uso de este dispositivo para crear un vaso de jugo usarás varias piezas de fruta entera, por lo que vas a ingerir un nivel más alto de fructosa que si comes menos trozos de fruta entera. Por lo que corres más riesgos de crear caries en tus dientes según el NHS de Reino Unido.
Si prefieres un utensilio que te permita crear jugos, batidos, salsas, cremas, aderezos y comida para bebés, entonces debes comprar una batidora americana, las cuales descomponen cada alimento sin que se desperdicie nada. Así que tampoco se perderá ninguna fibra o vitamina de las partes que suelen desecharse en un exprimidor.
Ventajas de las batidoras con vaso americano
Si todavía no te encuentras convencido de los grandes beneficios que brindan estos electrodomésticos, a continuación te hablamos más sobre ellos.
- Mezcla más que jugos: Además de jugos, en ellas podrás hacer salsas, cremas, aderezos, smoothies, comida para bebés e incluso sopas.
- No se desperdicia nada: Descomponen, trituran y mezclan cada parte del alimento que se coloque dentro de ellas, no se desperdicia ningún tipo de fibra.
- Mezcla homogénea: Gracias a sus cuchillas giratorias podrás obtener una mezcla homogénea en forma de líquido suave que, por lo general, es mucho más espeso que un jugo.
- Fáciles de limpiar: Casi todos los modelos tienen jarras extraíbles que se pueden poner en el lavavajillas, lo que vuelve más rápida y fácil su limpieza.
- Más rápidas: Son muy rápidas para triturar y descomponer los alimentos en su interior, así que podrás disfrutar de un batido en tan solo un minuto o más de acuerdo a la potencia de tu batidora.
- Menos niveles de fructosa: No habrá niveles tan altos de fructosa como los que puede tener un jugo obtenido de un exprimidor, esto gracias a que usa toda la fruta para obtener un batido más espeso.
¿Cómo limpiar tu batidora americana?
Limpiar tu máquina para batir americana es algo que debes hacer justo después de usarla, de lo contrario, la suciedad se pegará en ella y será complicado dejarla impecable. Te dejamos a continuación una lista de pasos para que uses como guía.
- Licúa detergente para platos: Llena por la mitad el vaso de tu batidora americana con agua tibia y agrégale detergente líquido para platos. Después, tapa el vaso y licúa hasta que tenga espuma. Por último, lava y enjuaga hasta que esté limpia.
- Usa limón para deshacerte de las manchas: Si las manchas están muy complicadas, corta en trozos la mitad de un limón, agrégalo al vaso junto con un poco de agua y detergente, y licúa hasta que salgan todas las manchas.
- Frota las manchas difíciles: También puedes usar una esponja áspera o un cepillo con cerdas gruesas para frotar la batidora con agua y detergente para platos.
- Déjala remojando durante la noche: Si la máquina para batir americana está muy sucia, déjala remojando por la noche con bicarbonato de sodio, vinagre y detergente para platos. Al día siguiente, enjuaga y lava.
- Limpia la base: Con una toalla húmeda o una esponja, limpia con cuidado la base de la batidora y elimina las manchas y demás restos de suciedad que tenga a su alrededor.
- Permite que se seque: Es importante que permitas que el vaso de la batidora americana se seque por completo para que no proliferen las bacterias. Se recomienda dejarlo boca abajo y sin la tapa sobre un estante de secado.
Dudas que puedes tener
¿Qué puedes procesar en una batidora americana?
Según el diseño de estas máquinas y su función que es la de triturar alimentos acuosos hasta hacerlos líquidos, o mezclar alimentos con algún tipo de líquido, en estos aparatos se pueden procesar batidos, cremas y sopas. Además, las máquinas para batir americanas son las preferidas para preparar smoothies y con ellas también puedes hacer salsas.
¿Qué alimentos no se recomienda triturar en una batidora con vaso americano?
Aunque las batidoras americanas destacan por su versatilidad, existen algunos alimentos que no puedes procesar en ellas porque corres el riesgo de que se dañe tu máquina para siempre o de que no queden los alimentos como esperabas.
De acuerdo a esto, no debes añadir a tu batidora comida muy caliente, puré de patatas, frutas deshidratadas, granos de café o alimentos congelados.
Más batidoras para elegir
En el mercado encontrarás una gran cantidad de batidoras, y cada una de ellas está pensada para una tarea específica. Por esa razón, te dejamos los principales tipos y comparativas de batidoras para que identifiques cuál es la que necesitas.
- Si eres de las personas fieles a las marcas, en las guías de compra de batidoras Bosch y de batidoras Braun, encontrarás las mejores máquinas para batir de estas marcas que han estado en nuestros hogares desde que tenemos uso de razón.
- Si eres del tipo de persona que se dedica a la repostería, debes visitar nuestra guía de compra de batidoras profesionales, estos equipos son la mejor alternativa para preparar diferentes recetas y gracias a su funcionamiento se obtienen resultados de muy alta calidad.
- Si estás buscando una máquina para batir masas de distintos tipos, como pasteles, quebradas, hojaldres, entre otras, échale un vistazo a nuestra guía de compra de batidoras amasadoras, estas son ideales para batir y amasar todos los ingredientes necesarios en tu receta.
- ¿Buscas una batidora que triture, bata o pique con solo apretar un botón? En nuestro artículo de batidoras de vaso, encontrarás estas herramientas que son ideales para elaborar zumos, smoothies o batidos.
- ¿Estás buscando una batidora de jarra con un motor eléctrico potente? En este link de batidoras americanas encontrarás aparatos con cuchillas capaces de triturar alimentos hasta la consistencia que desees. Estos productos son perfectos para preparar cualquier receta y poseen múltiples funciones.
- Hay personas que suelen preparar comidas rápidas y no son tan amantes de las grandes máquinas, si tu eres una de ellas, ojea nuestra comparativa de batidoras de mano y convierte una tarea complicada en algo sencillo. Estas máquinas son perfectas para preparar batidos y postres.