¿Qué batidora comprar?
A pesar de la aparición de robots de cocina, que incluyen todo tipo de funcionalidades, las batidoras continúan siendo uno de los electrodomésticos que más nos ayudan a la hora de preparar la comida.
Existen diversos tipos, dependiendo del uso principal que le vayamos a dar y de las características que busquemos. A grosso modo, vamos a poder elegir entre batidoras de mano, de vaso o de varillas.
Aquí dejo una investigación sobre las mejores batidoras del mercado, por si estáis buscando renovar la vuestra.

Comparativa mejores batidoras de 2021
Guia de compra y opiniones
- ¿Qué batidora comprar?
- Comparativa mejores batidoras de 2021
- Mejores batidoras de vaso
- Mejores batidoras de mano
- Mejores batidoras de varilla
- La mejor batidora de vaso: Taurus Prior Legend
- La mejor batidoras de mano: Bosch MSM67170 ErgoMixx
- La mejor batidora amasadora: Bomann KM 315
- La mejor batidora industrial: Oster BLSTMB-CTO-050
- La mejor batidora de varillas: Taurus Prima
- La mejor batidora Braun: Minipimer 9045
- La mejor batidora Bosch: MSM67170 ErgoMixx
- La mejor batidora Cecotec: PowerGear 1500 Pro
- La mejor batidora: Moulinex QuickChef DD655D10
- La mejor batidora Taurus: Bapi Unic 1000 plus Inox
- La mejor batidora Philips: Avanca HR3655/00
- La mejor batidora Oster: BVLB07-ES 4655
- Guía de compra de las mejores batidoras de cocina
- Tipos de batidoras en el mercado
- Mejores marcas de batidoras del mercado
- ¿Qué es una batidora?
- ¿Cuál es la mejor batidora de cocina del mercado?
- Ventajas de usar una máquina para batir
- ¿Cómo utilizar una batidora?
- ¿Cómo debe ser el mantenimiento de una batidora de cocina?
- ¿Cuánto dinero debería gastarme en una máquina para batir?
- ¿Dónde comprar una batidora?
¿Qué tipo de batidora estás buscando?
Mejores batidoras de vaso
1. Philips HR2195/00 - Una batidora con gran capacidad
Lo primero que llama la atención de esta batidora es la gran capacidad de su jarra. La Philips HR2195 admite hasta dos litros, que se convierten en 1,5 si introducimos alimentos sólidos. Esto la coloca en la parte superior de la gama en este aspecto, al igual que los 900 vatios de potencia.
Pero, además, las características de funcionamiento también la hacen un modelo muy avanzado. Podemos destacar el sistema ProBlend de su cuchilla de 6 hojas. Gracias a esta tecnología, el picado es mucho más fino.
Igualmente, cabe reseñar las opciones pre-programadas que incluye. Una de ellas está pensada para picar hielo y, así prepararnos bebidas frías en verano. Otra, para los smoothies, tan populares estos días. Por último, también podemos seleccionar el modo Pulse.
Otras posibilidades que ofrece es la opción de usarla con un modo que rebaja el ruido que emite, el Quiet o la función Easy Clean, para limpiarla más fácilmente. En este último aspecto, ofrece la ventaja de que podemos meter todas sus partes (excepto la base con el motor) en el lavavajillas.
El punto negativo que le he encontrado a esta batidora es que es un poco ruidosa. Es cierto que es algo común en estos electrodomésticos y que la función Quiet lo reduce bastante, pero esperaba que fuera más silenciosa.
Conclusión:
Si estás buscando una buena batidora de vaso, que incluya funciones pre-programadas, esta puede ser una gran opción. La posibilidad de picar hielo sin ningún problema para las cuchillas y para el vidrio de la jarra, es un gran extra para los que busquen preparar zumos o limonadas.
PROS
- El vidrio de la jarra es de gran calidad, lo que ofrece una gras seguridad a la hora de usarla
- Los 900 vatios de potencia son suficientes para triturar todo tipo de ingredientes
- Los tres programas establecidos que ahorra tiempo y esfuerzo
CONTRAS
- Es una máquina bastante pesada, pero la calidad del vidrio compensa ese inconveniente
- Hace bastante ruido al utilizarla, aunque la opción Quiet lo reduce
La Cecotec Power Titanium Premium se coloca, definitivamente, entre las más potentes y avanzadas de todo este segmento. Tan solo tenemos que ver sus 1500 vatios de potencia para darnos cuenta de su capacidad de procesado de los alimentos.
Sus cuchillas están recubiertas con titanio, lo que le otorga una durabilidad y un afilado superior. Igualmente, destacan los 2,8 litros de capacidad de su jarra, suficientes para hacer, por ejemplo, crema para toda la familia.
Por otra parte, su panel de control permite seleccionar hasta diez velocidades diferentes. Cuenta igualmente con un temporizador, con el que ajustaremos el tiempo de funcionamiento.
Por último, incluye tres programas automáticos: el destinado para frutas, otro para batidos y smoothies y el modo turbo, que ofrece mayor velocidad.
Otras características destacables son la opción de memorizar el último programa utilizado y el apagado automático después de un tiempo sin utilizarla. Finalmente, todos sus componentes no eléctricos pueden lavarse en el lavavajillas, ahorrándonos hacerlo a mano.
Es realmente difícil buscarle algún punto negativo a esta batidora. Quizás podamos señalar su tamaño, ya que se trata de una máquina bastante grande y pesada. Sus kilos no la hacen muy apropiada para moverla con frecuencia.
Conclusión:
Sin duda, una de las batidoras de gama alta que ofrecen más funcionalidades para facilitar su uso. La potencia de su motor va a permitir triturar todo tipo de alimentos y las cuchillas japonesas recubiertas de titanio mantienen siempre su afilado. Y, además, se pueden meter en el lavavajillas.
PROS
- La potencia de su motor: 1500 vatios, cercana a los modelos profesionales
- El vaso con capacidad para 2,8 litros para hacer recetas para toda la familia
- Las 10 velocidades y los dos programas automáticos que facilitan el uso
CONTRAS
- Se trata de un aparato grande. Por sus dimensiones y peso es conveniente buscarle un sitio fijo
- Aunque ha conseguido reducir el ruido, supongo que algo es inevitable
3. Philips HR2097/00 - Una auténtica bestia para triturar
Esta batidora pertenece a la misma línea que la primera analizada, por lo que comparte muchas de sus funcionalidades. De esta forma, la Philips HR2097/00 también incluye las cuchillas ProBlend 6, que ofrecen una gran capacidad de picado y triturado. Además, está colocadas de forma descentrada, lo que optimiza la mezcla de los ingredientes.
La potencia de su motor es muy grande, alcanzando los 800 vatios, potencia suficiente para que no se le resista ningún ingrediente. Por su parte, la jarra, de acero inoxidable anti-arañazos, tiene una capacidad de 2,1 litros, más que de sobra para introducir todo lo que deseemos.
La batidora incorpora un dial con el que podremos seleccionar su velocidad entre 10 opciones diferentes.
Si deseamos algo más automático, incluye unos botones para elegir opciones pre-programadas: una para hielo, otra para batidos y una última, la Pulse, para batir a máxima velocidad,
Por último destaca la función Easy Clean. Gracias a ella, solo tenemos que llenar la jarra de agua, echar un poco de lavavajillas y pulsar el botón Pulse. La jarra quedará limpia en pocos segundos.
El punto negativo que podemos achacarle a esta batidora es que es bastante ruidosa. Aunque si la usamos en las horas centrales del día no lo notaremos demasiado, en horas más silenciosas puede llegar a ser molesto.
Conclusión:
Las funciones pre-programada que incluye esta batidora la hacen muy cómoda a la hora de picar hielo o hacer batidos. Además, el hecho de que la jarra sea de acero inoxidable la hace muy segura, ya que, al contrario que las de vidrio, no se va a romper si se nos cae.
PROS
- Las cuchillas de 6 hojas Problend, que pican más fino que otras batidoras
- Las configuraciones automáticas para hielo y batidos o smoothies
- La función Easy Clean para limpiar la batidora de manera sencilla y rápida
CONTRAS
- Hace bastante ruido cuando la utilizamos y puede ser molesto
- El sistema anti-calentamiento, muy útil para que no se estropee, a veces salta muy rápido
Mejores batidoras de mano
4. Braun MQ 745 Aperitif Multiquick 7 - La potencia con control
Sin duda, la gran apuesta de este modelo se encuentra en su tecnología para controlar los 750 vatios de potencia con los que dispone. De esta forma, la Braun Mq 745 Aperitif Multiquick incorpora lo que la marca he denominado Smart Speed (velocidad inteligente).
Esta tecnología permite que controlemos la velocidad desde su regulador extralargo. Es sencillo de usar, ya que basta variar la presión que ejerzamos para que las cuchillas se muevan más rápido o más lentas. Además, su diseño ergonómico hace mucho más cómodo su manejo.
La otra gran característica de este modelo es el número de accesorios que incluye. Junto con el batidor normal, vamos a encontrar un minipicador para carnes, quesos o frutos secos, unas varillas, para montar nata o huevos y una trituradora para hielo.
En definitiva, nos sirven para convertir este aparato en una herramienta multifuncional.
Por último, cabe destacar que es fácilmente desmontable, lo que facilita mucho la limpieza de cada componente. Unido al diseño de su campana que evita las salpicaduras, la convierte en un dispositivo muy higiénico.
El aspecto más desfavorables de esta máquina lo encontramos en uno de sus accesorios. No es que no sea útil, pero el minipicador es demasiado pequeño y no tiene mucha capacidad.
Conclusión:
Si buscas una clásica batidora de mano, pero con muchos accesorios incluidos y con una tecnología más avanzada, esta en una gran opción. En cuanto le cogemos el truco al regulador de potencia, vamos a preguntarnos como hemos podido vivir si él.
PROS
- El regulador de potencia ergonómico y extralargo
- El accesorio de varillas, muy útil para montar claras o nata
- El vaso incluido presenta una forma que evita cualquier salpicadura
CONTRAS
- El minipicador es demasiado pequeño y cabe poca cantidad
- El picador de hielo solo permite usarlo con pequeñas cantidades, tres o cuatro cubitos a la vez
5. Bosch MaxoMixx MSM88190 - Para todo tipo de alimentos
Los 800 vatios de potencia son la principal apuesta de este modelo para situarse entre los más valorados del mercado. Gracias a este motor, la Bosch MaxoMixx permite triturar y batir todo tipo de alimentos, desde frutos secos, hasta carne.
A esta potencia se le une la tecnología con la que se han diseñado las cuchillas, la QuattroBlade Pro. Sus cuatro filos logran unos resultados más rápidos y finos sin hacer ningún esfuerzo. Además, su textura logra que los alimentos no se adhieran, logrando que todo quede mejor triturado y sin grumos.
Otra característica destacable de esta Bosch es el regulador de velocidad. Se encuentra situado en la parte de arriba de la máquina y consta de un dial regulable. Gracias a este, podemos elegir a qué velocidad deseamos que funcione y esta se mantendrá constante durante todo el tiempo de uso.
Por último, destacan los accesorios que incluye este modelo: unas cuchillas para picar hielo, otras para batir y mezclar, una picador y un accesorio para amasar. Todo para convertirlo en una multi-herramienta de cocina.
El punto negativo que podemos comentar sobre esta batidora tiene que ver con la limpieza de alguno de los complementos. Así, las piezas superiores de los picadores no pueden ponerse bajo el grifo, sino que hay que lavarlas con algún paño.
Conclusión:
No cabe duda que la cantidad de accesorios que incluye este modelo hace que sea una herramienta multifuncional. Todos los cocinillas que busquen numerosas funciones estarán contentos con esta potente batidora.
PROS
- Los múltiples accesorios incluidos, con casi todas las funcionalidades posibles
- Las cuchillas QuatroBladePro y la cúpula profesional que evita que los alimentos se adhieran
- La rueda para seleccionar la velocidad. La deja fija y no depende de la presión de la mano
CONTRAS
- Algunos accesorios no pueden lavarse bajo el grifo
- Hace un poco de ruido, aunque no llega a ser demasiado molesto
6. Braun MQ5045 - Un cuidado diseño
Al ver este modelo, lo primero en lo que nos fijamos es en su diseño. La Braun MQ5045 Aperitif es una máquina más ligera, fina y ergonómica que otros modelos y eso se nota a la hora de manejarla. Su peso, de hecho, solo alcanza los 700 gramos.
Esta ligereza, no obstante, no supone que pierda nada de su potencia. El motor dispone de 750 vatios para que su funcionamiento sea tan óptimo como el de modelos más pesados. Es más, vamos a encontrar la posibilidad de seleccionar entre 21 velocidades diferentes gracias al dial que encontramos en la parte superior de la batidora.
Destacan también los distintos accesorios incluidos. Contamos con un picador para todo tipo de productos, incluidos los frutos secos o la carne. También, con un accesorio para montar claras o nata, dedicado a los amantes de los dulces. Por último, un práctico vaso para elaborar sopas, cremas o gazpachos. Y todos fácilmente acoplables gracias al sistema Easy Click.
Lo que menos me gusta de esta batidora es que el vaso de plástico tiende a rayarse con facilidad. No es que afecte a su rendimiento, pero al final obliga a cambiarlo.
Conclusión:
Las 21 velocidades con las que cuenta esta batidora nos permiten enfrentarnos con, prácticamente, cualquier alimento sin problemas. El accesorio para hacer cremas y sopas hará que estés deseando de que llegue el invierno y disfrutarlo.
PROS
- La posibilidad de elegir entre 21 velocidades diferentes
- Su campana profesional diseñada para que no se produzcan salpicaduras de ningún tipo
- Sus accesorios, especialmente el monta claras y el de sopas
CONTRAS
- El vaso de plástico se raya con facilidad
- Igual es mucho pedir, pero un accesorio para colgarlo en la pared hubiera sido perfecto
Mejores batidoras de varilla
Lo que convierte a esta batidora en una de las opciones más recomendables del mercado es su capacidad para ejercer una doble función de manera precisa y con gran potencia. Los 900 vatios del motor de la Taurus Bapi 900 Premium Plus logran que, ya sea la función batir, o la modalidad con las varillas, ofrezcan un gran resultado.
Buena parte de la culpa de este gran rendimiento la tiene la tecnología patentada por la marca para optimizar el picado. Así, el llamado Turbo Rotation System hace que los alimentos se eleven, sean picados y vuelvan a su lugar original para repetir el proceso el bucle.
Además, nos ofrece la posibilidad de seleccionar entre 20 velocidades diferentes mediante un cómodo dial. Este incluye algunas especificaciones para cuando estemos utilizando las varillas, para que así logremos el mejor efecto.
En cuanto a su diseño, hay que decir que Taurus lo ha cuidado muchísimo. Es sumamente ergonómico y facilita su uso. Y para cambiar el pie de la máquina, tan solo hay que hacer un giro en la base y fácilmente tendremos colocado el accesorio deseado.
La característica menos favorable que hemos encontrado en esta batidora es la fragilidad de alguno de sus acabados no metálicos. No es que afecte al funcionamiento general de la máquina, sino a su estética, pero no acaba de convencer.
Conclusión:
Si quieres una batidora muy potente, 900 vatios, y que incluya varios accesorios, esta es una de las que podría interesarte. Si tienes niños vas a ver como los purés salen totalmente sin grumos, lo que es de agradecer.
PROS
- La potencia de su motor, 900 vatios, que pica todo tipo de alimentos
- Los complementos, que amplían sus funcionalidades
- El doble efecto de sus cuchillas, para picar y batir, es muy efectivo para algunas preparaciones
CONTRAS
- Los acabados en plástico parecen bastante frágiles
- Como casi todas las batidoras, hace algo de ruido, aunque no es demasiado molesto
8. Bosch Styline MFQ4080 - Al servicio de los golosos
Con esta batidora los amantes de los dulces caseros están de enhorabuena. Sus funcionalidades para amasar y batir la convierten en un modelo perfecto para los aficionados a la repostería. Además, la Bosch Styline MFQ4080 ha cuidado tanto su diseño que llegó a ganar uno de los premios más prestigiosos del sector, el Reddot Design.
La potencia de esta batidora alcanza los 500 vatios, suficientes para montar natas, claras o para preparar masas. Y con cinco niveles de velocidad fácilmente seleccionables.
Todo acompañado por la gama de accesorios específicamente construidos para estos fines.
Así, cabe destacar la tecnología Fine Creamer que incorpora las varillas batidoras. Esta permite que entre más aire en las mezclas, lo que aumenta el volumen de las preparaciones. Igualmente, los garfios para amasar también muestran una gran eficacia.
La batidora incorpora un sistema que la hace más silenciosa, eliminando casi por completo una de las grandes quejas de los usuarios.
Por supuesto, incorporando los accesorios adecuados, también podremos utilizar este electrodoméstico para otros usos, como picar, triturar o preparar salsas y cremas.
Si duda se trata de una gran batidora para todo lo relacionado con la repostería, sin embargo el accesorio para picar se queda algo corto, especialmente para la carne.
Conclusión:
Si eres de los que disfrutan preparando postres y masas, esta batidora te va a suponer una gran ayuda. Con ella, y sus accesorios, vas a resolver buena parte de las dificultades que puedes encontrarte a la hora de preparar un buen dulce.
PROS
- Es muy ligera y fácil de usar
- La tecnología Fine Creamer de sus varillas para batir. Se nota en el resultado final
- Los accesorios que incorpora le otorgan gran versatilidad
CONTRAS
- El picador se queda algo corto para productos como la carne
- Algunos accesorios son más complicados de limpiar, teniendo que hacerlo con un paño
9. Bosch MFQ4835DE - Para los muy pasteleros
La Bosch MFQ4853DE pertenece a la misma línea que la batidora mencionada anteriormente, por lo que mantiene algunas de las prestaciones que hemos comentado. Así, es ideal para todo lo relacionado con la repostería, aunque puede ser usada para otros cometidos.
Su potencia es algo superior a la anterior, ya que su motor viene equipado con 575 vatios. Las cinco velocidades a las que podemos configurarla nos ofrecen todas las opciones posibles para elaborar nuestras creaciones culinarias.
Este modelo incluye dos varillas batidoras, diseñadas con una tecnología que permite obtener los mejores resultados a la hora de montar claras o nata. Realmente, resulta muy destacable la cremosidad lograda en estas recetas.
Igualmente vamos a poder utilizar unos ganchos para crear masas. Con este accesorio podremos elaborar pan casero, galletas u hojaldres, y todo de manera sencilla y con la comodidad que ofrece el diseño ergonómico de este aparato.
El punto negativo que podemos encontrar en esta batidora es que la función para amasar, que funciona muy bien con muchas recetas, se queda algo corta con las masas más duras. Hay que tener paciencia.
Conclusión:
Es una gran herramienta para todos los aficionados a la repostería. Se acabó el perder el tiempo montando las claras o la nata a mano. Sus varillas batidoras lo dejan todo cremoso y sin ningún atisbo de grumos.
PROS
- Su accesorios de acero inoxidable para batir y amasar
- Es pequeña y podemos guardarla sin problemas en cualquier parte
- Podemos seleccionar hasta cinco velocidades, dependiendo de lo que necesitemos
CONTRAS
- El amasado de las masas más duras requiere paciencia
- Hubiera estado bien que incluyera algún accesorio más, aunque podemos adquirirlos aparte
La mejor batidora de vaso: Taurus Prior Legend
Batidora de 1000 W de potencia para que puedas triturar hielo y alimentos duros o congelados. Su vaso de cristal graduada con una capacidad de 1,5 litros con boca de llenado en la tapa y tapón transparente para que puedas seguir colocando alimentos o líquidos mientras funciona.
Dispone de dos velocidades y una opción turbo para garantizarte una mezcla homogénea. Posee cuchilla con 4 filos de acero inoxidable aptas para lavavajillas. Incluye recoge cable. Pesa 998 gramos y tiene eficiencia energética A para colaborar en tu ahorro.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
La mejor batidoras de mano: Bosch MSM67170 ErgoMixx
Batidora de mano con motor de 750 W con regulador de 12 velocidades para adaptarlo a todo tipo de alimentos. Incluye velocidad Turbo para triturar. Está equipada con una cuchilla QuatroBladePro con cuatro filos de acero inoxidable, picador universal para alimentos duros (chocolate, queso, carne, cebolla, especias, hierbas aromáticas, etc.) varilla batidora y cuchilla para hielo.
Viene con vaso de mezclas graduado con tapa para la medición del contenido. Apto para frigorífico y para el lavavajillas. Su agarre SoftTouch permite un agarre seguro y cómodo. Posee cable en espiral y los botones grandes. Pesa 1,25 kg.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
La mejor batidora amasadora: Bomann KM 315
La batidora amasadora Bomann KM 315 tiene 1200 W de potencia. Posee un bol de acero inoxidable de 5,6 litros donde puedes preparar mezclas de hasta 2,5 kg. Tiene 5 niveles de velocidad con tapa transparente anti-salpicaduras.
Viene equipada con 3 accesorios de mezcla: gancho especial masas pesadas, gacho agitador especial pastas y batidor de varilla; para que puedas preparar las más diversas recetas de la manera más sencilla y expedita. También incluye báscula modelo KW1515. Incluye instrucciones para ambos aparatos.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
La mejor batidora industrial: Oster BLSTMB-CTO-050
Esta batidora se destaca por poseer un motor de 1100 W con tecnología reversible para que pueda girar en ambos sentido y funciones pre-programadas para que puedas prepares los mejores jugos, smoothies, cocteles, salsas, merengadas, etc. Posee cuchillas de diseño especial con 6 puntas extra grande para picar, licuar, batir y triturar. Dispone de vaso de 1.9 litros de polyester Eastman Tritan duradero y resistente a olores.
Su Sistema All Metal Drive, garantiza que todas las piezas de la transmisión del motor a la cuchilla son metálica para asegurar rendimiento y durabilidad. Pesa 4,12 kg y tienen eficiencia energética A.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
La mejor batidora de varillas: Taurus Prima
La Taurus Prima es una batidora amasadora especial para repostería que te permitirá montar claras, hacer merengues, batir mezclas para pasteles y procesar masas duras y blandas. Es manual para que tengas toda la libertad de movimiento que requieran tus recetas.
Tiene un motor de 300 W regulable con 5 velocidades más una Turbo y viene equipada con varillas para amasar y para batir. Se pueden extraer para fácil limpieza. Tiene apoyos antideslizantes para mejor estabilidad sobre superficies lisas. Pesa 998 gramos y tiene clasificación de eficiencia energética A++ para disminuir el consumo eléctrico.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
La mejor batidora Braun: Minipimer 9045
Más que batidora de mano es un kit completo para la cocina. Tiene un motor de 1000 W y tecnología Activeblade tiene una minicuchilla extra integrada en las cuchillas principal para unos resultados todavía más finos con un 40 % menos de esfuerzo, incluso con los trozos más grandes.
Incluye un vaso 1.25 litros, minipicadora 350ml, varillas batidoras y vaso medidor 600ml. Con ella podrás realizar todos los platos y bebidas que puedas imaginar. También trae campana patentada anti-salpicaduras. Es pequeña y liviana (1,94 kg) para que la puedas usar en todo momento, lugar y receta.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
La mejor batidora Bosch: MSM67170 ErgoMixx
Batidora de mano con motor de 750 W con regulador de 12 velocidades para adaptarlo a todo tipo de alimentos. Incluye velocidad Turbo para triturar. Está equipada con una cuchilla QuatroBladePro con cuatro filos de acero inoxidable, picador universal para alimentos duros (chocolate, queso, carne, cebolla, especias, hierbas aromáticas, etc.) varilla batidora y cuchilla para hielo.
Viene con vaso de mezclas graduado con tapa para la medición del contenido. Apto para frigorífico y para el lavavajillas. Su agarre SoftTouch permite un agarre seguro y cómodo. Posee cable en espiral y los botones grandes. Pesa 1,25 kg.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
La mejor batidora Cecotec: PowerGear 1500 Pro
Posee un motor de 1500 W de potencia regulable con 21 ajustes de velocidad más una función turbo. Tienen una trasmisión con engranajes de acero para durabilidad. Su sistema X-blades posee cuchilla de 4 hojas protegidas por una campana antisalpicaduras y recubiertas de titanio para mejora la dureza y el filo. Sus accesorios se colocan y remueven fácilmente.
Vine con mango Soft Touch mejora el agarre con un tacto suave. También dispone de indicador luminoso de funcionamiento. Incluye cuchilla para hielo, vaso con tapa de 800 ml, picadora de 600 ml con cuchilla especial para picar hielo y varillas montaclaras. Pesa menos de 1 kg.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
La mejor batidora: Moulinex QuickChef DD655D10
Batidora de mano de 1000 W de potencia y 10 velocidad más función Turbo con accesorio picador de 0,5 litros de capacidad, varillas para batir y vaso medidor transparente con graduación de 0,8 litros de capacidad para facilitarte la medición de los ingredientes.
Posee 2 grandes cuchillas montadas en un pie extralargo cubiertas por una cúpula antisalpicaduras, todo en resistente acero inoxidable. Con este batidor de mano podrás obtener un mezclado óptimo y un picado eficiente para cocinar lo que se te antoje. Mango antideslizante. Es pequeña, manejable y liviana (1.62 kg). Ideal como ayudante de cocina, para preparar cocteles, cremas, zumos, batidos, etc.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
La mejor batidora Taurus: Bapi Unic 1000 plus Inox
Otro gran modelo de Taurus para los más exigentes, este batidor de mano hecho de acero inoxidable dispone de un poderoso motor 1000 W regulable con 20 ajustes de velocidad y más función Turbo para adaptarse a todo tipo de bebidas y alimentos que desees procesar, influyendo los más duros.
Su sistema de circulación de los alimentos Turbo Rotación tritura los alimentos sin salpicaduras. Incluye jarra-picadora, varillas emulsionadoras y vaso medidor transparente. Tienen un diseño ergonómico con acabado Soft-Touch para un agarre más seguro y cómodo. Apenas supera el kilo de peso y es muy manejable.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
La mejor batidora Philips: Avanca HR3655/00
Philips nos trae una de las batidoras domésticas más potente con un motor de 1.400 W y 35.000 revoluciones por minuto. Dispone de tecnología 3D ProBlend 6 para unos resultados más finos y 3 modalidades de funcionamiento: Pulse, Ice-Crush y Smoothie para que lo adaptes a tus necesidades. Su carcasa está hecha de resistente acero inoxidable.
Sus cuchillas son extraíbles para una limpieza fácil y profunda, de hecho, todas sus piezas son desmontables y se pueden lavar en el lavavajillas. Incluye jarra de cristal de 2 litros y dos vasos con tapa ideales para llevarlos al trabajo o al gimnasio. Pesa 5,29 kg.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
La mejor batidora Oster: BVLB07-ES 4655
Parece una batidora tradicional pero goza de la más moderna tecnología. Tiene un motor de alto rendimiento con 600W de potencia ajustable con 3 velocidades. Posee sistema All Metal Drive con engranajes de transmisión metálicos desde el motor hasta las cuchillas para garantizar durabilidad. Además, es muy silenciosa.
Tiene una jarra de vidrio de 1,25 litros con tratamiento en borosilicato para resistir bajísimas temperaturas sin que el cristal se deteriore. Tiene cuchillas de resistente acero capaces de picar hielo. Ideal para preparar batidos, smoothies, salsas, cremas y sopas, cocktails en casa, alimentación de bebé y mucho más.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
Guía de compra de las mejores batidoras de cocina
Hoy en día encontramos en el mercado una gran oferta de batidoras, de distintos tipos y con multitud de funcionalidades diferentes. No siempre es sencillo encontrar la que nos interesa, así que es conveniente investigar antes de adquirir una para estar seguros de que vamos a acertar con nuestra elección.
¿Es importante la potencia?
Realmente todo depende del uso que queramos darle. Vamos a encontrar batidoras que van desde los 200 vatios hasta los 1000 y de esta fuerza depende la capacidad de triturar, batir y emulsionar de la máquina. Para un uso esporádico podría bastar las que tienen alrededor de 200 o 400 vatios, pero si queremos utilizarla de manera intensiva y para funciones más avanzadas, las mejores son las que suben de 600.
¿Cuenta con diferentes velocidades?
La posibilidad de elegir la velocidad a la que queremos que funcione nuestra batidora es un plus muy a tener en cuenta, ya que no todos los alimentos requieren la misma. Entre las que lo permiten, la mayoría tienen un selector que va variando esta velocidad dependiendo de la presión de nuestra mano. Otras, más cómodas, cuentan con ruedas para que seleccionemos las revoluciones por minuto antes de empezar a usarla y se mantiene ahí durante todo el tiempo.
¿Con o sin cable?
Ambas opciones cuentan con pros y contras que debe valorar el usuario antes de adquirirla. Las que requieren cable tienen la desventaja de que hay que tenerla enchufada durante su uso, pero son más fáciles de guardar. Además, los fabricantes intentan que no sea molesto. Las inalámbricas, por su parte, son más cómodas de utilizar, pero necesitan una base de carga que esté continuamente enchufada para no encontrarnos el aparato descargado cuando lo necesitemos.
Elige la batidora que necesitas con estas guías de compra y opinones:
Descubre las mejores batidoras del mercado:
Tipos de batidoras en el mercado
Batidora de vaso
Las batidoras de vaso son aquellas que cuentan con una base y una cuchillas y una jarra, en la que pondremos los productos a tratar, que se coloca encima. Son muy cómodas a la hora de preparar muchas recetas que requieran picar varios ingredientes a la vez pero, claro, ocupan bastante más espacio que las de mano. Entre sus ventajas está que es imposible que salpique nada y su uso es bastante sencillo.
Batidoras de varilla
Este tipo de batidoras están muy enfocadas a la elaboración de recetas de repostería o de masas. Disponen de una varilla o varillas, dependiendo del modelo, que permiten batir y mezclar los alimentos. Igualmente suelen incluir un accesorio para amasar, lo que amplía sus posibilidades.
Batidoras de mano
Son quizás las más típicas aquí, de las que hemos visto siempre en nuestras cocinas. Están compuestas por la batidora en si misma y de un recipiente aparte en el que colocamos los ingredientes. Las más modernas permiten cambiar el brazo en el que se encuentran la cuchillas, para dotarlo de más versatilidad.
Mejores marcas de batidoras del mercado
Si hay un electrodoméstico cuya popularidad se hay traducido en la existencia de multitud de marcas diferentes, esas son las batidoras. No solo hay que saber elegir el tipo que preferimos según para qué la vayamos a usar, su potencia y mirar los accesorios que incorpora, sino también saber discernir que empresas ofrecen una mayor fiabilidad y durabilidad. Es cierto que hay muchas entre las que elegir sin correr el riesgo de que se nos estropee al segundo uso o de que el servicio post-venta sea malo, pero aquí os dejo una pequeña selección de algunas de esas marcas para que os ayude en vuestra compra.
Batidoras Braun
Sin ninguna duda, no hay nadie que no haya oído hablar de esta marca alemana. Braun, con una historia de casi un siglo de antigüedad, cuenta con una muy bien merecida fama por la calidad de sus productos. De hecho, están considerados como los más duraderos en el sector, a lo que hay que unir su muy cuidado diseño y la tecnología que incorporan. Sus batidoras son una buena muestra de esto, ofreciendo una amplia gama capaz de satisfacer a todos los usuarios.
Batidoras Bosch
Si la anterior marca analizada era de sobras conocida, Bosch no se queda atrás. Sus 130 años de historia avalan los productos elaborados por esta compañía, siempre caracterizada por estar a la vanguardia en la incorporación de nuevas tecnologías que faciliten todo el trabajo doméstico. Sus batidoras forman parte de sus señas de identidad y vamos a encontrarlas tanto de vaso, como de mano. Todas nos aseguran un gran resultado. Con ellas, tendremos una herramienta para nuestra cocina durante muchos años.
Batidoras Moulinex
Las batidoras Moulinex forman parte de la memoria culinaria de varias generaciones de españolas, ya que fueron las más populares durante mucho tiempo. La empresa, fundada en Francia en 1932, comenzó su andadura comercializando un pasapures que pronto fue un gran éxito en ventas. Más tarde, se lanzan al diseño de sus batidoras, con el mismo resultado. Hoy en día, siguen siendo consideradas entre las más fiables del mercado, ofreciendo, además, una gama bastante amplia para que podamos adquirir la que mejor se adapte a lo que necesitamos.
¿Qué es una batidora?
Es un utensilio de cocina eléctrico muy útil para mezclar, batir, emulsionar o esponjar alimentos blandos como huevos, frutas y algunas verduras. La variedad de accesorios que incluye las batidoras es muy amplia:
- Las aspas de varillas que forman anillos cerrados, son perfectas para convertir las claras de huevo a punto de nieve y batir crema.
- Las aspas de varillas que forman rectángulos cerrados, son ideales para las salsas emulsionadas o la mayonesa.
- Las aspas con forma de espirales, sirven para mezclar masas o trabajar la mantequilla en pomada.
- Las cuchillas giratorias, son útiles para hacer purés, veloutés, papillas.
Su función principal es mezclar, pero al estar compuesta por una lámina de rotación muy rápida es apta para achicar los alimentos más rebeldes a sopa, puré o polvo. Se debe usar con cuidado ya que la lámina es altamente cortante. Por ello es importante mantener el aparato ubicado hacia el fondo del receptáculo en el que mezclaremos los ingredientes.
¿Cuál es la mejor batidora de cocina del mercado?
Las batidoras son electrodomésticos totalmente útiles y necesarios que nunca deben de faltar en casa, son perfectos para preparar múltiples recetas indispensables como algo primordial en la cocina.
Sin embargo, para nadie es un secreto que, a la hora de comprar una batidora pueden surgir muchas dudas, lo que hace que sea una tarea algo difícil.
La ventaja es que no eres la única persona que tiene este inconveniente, la mayoría de las veces, esto es causado por los diversos tipos de batidoras que existen en el mercado. Pues existen diferentes modelos, marcas y precios siendo factores importantes que se deben tomar muy en cuenta al momento de adquirir una batidora realmente buena.
Ventajas de usar una máquina para batir
Indudablemente las ventajas que ofrece este tipo de electrodoméstico tan pequeño para tu hogar son muchas, por ello, a continuación, te enseñamos los beneficios más importantes de este producto para que sepas todo lo que ganarás con su adquisición:
- Medir: Gracias al tamaño de su vaso podrás medir la cantidad de ingredientes que quieras añadir para preparar la receta que deseas.
- Pica hielo: Una de las funciones prácticas que obtienes con este aparato, es la manera en que puedes triturar el hielo sin ningún problema para luego utilizarlo para diferentes bebidas.
- Cremas y puré: Es un electrodoméstico completamente efectivo al momento de realizar estos dos tipos de recetas.
- Mascarilla para el rostro: Otro de los beneficios que ofrece la batidora es que puedes preparar este tipo de mascarilla de manera muy sencilla y sin ninguna dificultad.
- Diferentes tipos de recetas: Con una batidora puedes realizar salsas, helados, sopas, masas, frappes, coktails y muchas otras cosas, todo a tu alcance y en el momento que desees.
¿Cómo utilizar una batidora?
Empezar a usar una batidora no implica para nada ninguna complejidad, esto quiere decir, que no requiere de una técnica rara ni nada por el estilo. Para aprender a usarla, aunque sea algo lógico, lo primordial es saber agarrarle el ritmo a cada una de las potencias y así poder mezclar los productos. Quedando claro esto, estos son los sencillos pasos que debes de seguir para utilizar este electrodoméstico correctamente:
- Coloca la batidora en su sitio: El primer paso es poner la batidora en el vaso, con la mezcla introducida de una vez. Te aconsejo que la coloques de la mejor forma para después no empapar todo de mezcla o correr el riesgo de que ensucie tus paredes.
- Velocidad mínima: Después, lo mejor es empezar a probar e iniciar con la mínima velocidad, con esto evitarás alguna situación inesperada en la mezcla. Claro está, en caso de que sean ingredientes un poco más sólidos es mejor comenzar con una velocidad más potente.
- Mueve la batidora: Mientras se va efectuando la mezcla, se recomienda ir moviendo poco a poco a los lados de la batidora para así ayudar a las cuchillas.
- Utiliza la función turbo: Generalmente, muchas batidoras incluyen esta opción, con esto tu mezcla quedará más triturada y líquida, es muy bueno para eliminar los grumos que pueda tener la mezcla de ingredientes.
¿Cómo debe ser el mantenimiento de una batidora de cocina?
Se recomienda y es muy conveniente limpiarla después de cada uso. Las piezas que la componen se desmontan fácilmente y son muy sencillas de lavar. Luego de enjuagarlas seca bien las láminas y los demás objetos para que la próxima vez que quieras usarlos estén limpios. También, son muy prácticas de almacenar: diferentes piezas en distintos rincones de la cocina.
¿Cuánto dinero debería gastarme en una máquina para batir?
Cuando te decides a comprar este electrodoméstico, el precio es el que determinará positivamente su calidad, ahora bien, eso no quiere decir que no deberás valorar sus distintas gamas, porque la mayoría de ellas cumplen con su función básica:
- Batidoras más económicas (menos de 50€): Estos modelos de batidoras se distinguen de las profesionales por su potencia o fuerza, si bien es cierto que, están especialmente fabricadas para realizar cosas pequeñas, es una batidora completamente casera que te será muy útil para triturar lo que quieras.
- Batidoras de mejor calidad (más 50€): Si adquieres una batidora de mayor calidad, el aparato será a simple vista de acero inoxidable, perfecto para usarlo en cosas donde requieras una buena capacidad para triturar logrando como resultado una textura suave y fina.
¿Dónde comprar una batidora?
Las plataformas virtuales en las que puedes encontrar este tipo de electrodomésticos son muchas, es por ello que, a continuación, te brindamos las más seguras en cuanto a la compra y garantía del producto, estas tiendas online son las siguientes:
- Amazon: Cuando quieres encontrar una lista de batidoras, Amazon es el sitio perfecto para conseguirlo con variados precios, distintas marcas y tipos de batidoras, modelos que pueden ser ideales para ti. Asimismo, puedes ver las diferentes opiniones que han ofrecido otros usuarios sobre los productos.
- Carrefour: Cuando buscas un catálogo único de batidoras, Carrefour te brinda una variada gama de este tipo de aparato pequeño, ya sea baja o alta. Lo mejor de esta web es que la mayoría de los productos son baratos, donde tú no puedes dejar desaprovechar las ofertas.
- Media Markt: Es otra plataforma reconocida que ofrece productos de forma limitada, posee marcas importantes donde viendo los comentarios de otras personas pueden motivarte a adquirir este electrodoméstico.
- El Corte Inglés: Tienda virtual muy buena para conseguir diferentes aparatos de cocina, en el departamento de las batidoras puedes encontrar una variedad de productos muy favorables para tu hogar, con marcas reconocidas que brindan del electrodoméstico calidad y durabilidad en el tiempo.
Aquí tienes algunos de los productos destacados de nuestra sección de cocina:
- Comparativa mejores cafeteras espresso manuales
- Comparativa mejores cafeteras monodosis
- Comparativa mejores cafeteras Krups
- Comaprativa mejores molinillos de cafe
- Comparativa mejores cafeteras Delonghi
- Comparativa mejores placas de inducción portátil
- Comparativa mejores botellas de acero inoxidable
- Comparativa mejores arroceras
- Comparativa mejores cuchillos de cocina
- Comparativa mejores exprimidores eléctricos
- Comparativa mejores sandwicheras
- Comparativa mejores batidoras
- Comparativa mejores paneras
- Comparativa mejores moldes Nordic Ware
- Comparativa mejores microondas con grill
- Comparativa mejores raclettes
- Comparativa mejores baterías de cocina
- Comparativa mejores envasadoras al vacío
- Comparativa mejores hornos para pizza