Los Mejores Guantes Para Moto De Verano que Protegen y Refrescan las Manos

En verano, los motoristas no son tan cuidadosos con su equipamiento y suelen llevar las manos desnudas porque hace calor, pero eso se puede convertir en un problema grave si se produce un accidente en la carretera. 

Para evitar la incomodidad y el calor que puede darte cualquier guante para moteros, deberías apostar por unos guantes de moto para verano. Gracias a su ventilación, hay flujo de aire en el interior y sentirás tus manos más frescas. 

El tejido ligero proporciona una mayor comodidad, sin que te suden las manos durante el viaje, y, además, estarás protegido en todo momento. 

Sin embargo, aún no está todo hecho, te queda lo más complicado que es escoger la mejor opción de entre todos los modelos que existen en el mercado. Para que sea una tarea sencilla, nos hemos propuesto escribir esta guía de compra donde analizaremos los guantes de mejor calidad y que puedas elegir cuál es el se adapta más a ti.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?

  1. Los 5 mejores guantes para moto de verano de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar unos guantes de verano para moto

¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?

Hemos probado los mejores modelos del mercado, y tras comparar sus características consideramos que los puntos más importantes a la hora de comprar unos guantes de calidad son los siguientes:

  • Tamaño: Uno de los aspectos más importantes es conocer qué talla de guantes necesitas. Debes escoger la medida adecuada, ya que si te queda demasiado apretado te sentirás incómodo y si es grande puede no protegerte como debería en un accidente. De modo que deberías medir tu mano primero, tanto la palma de tu mano de forma horizontal como desde el dedo medio hasta la muñeca; y según eso debes observar en la tabla de tallas del vendedor cuál es la tuya.
  • Seguridad: Por supuesto, otra de las cosas fundamentales es conocer cuánta protección nos ofrece en caso de impacto. Las mejores opciones incluyen una protección adicional en la palma de la mano y en los nudillos, también es importante en los dedos. Para estar seguros de que nos protegerán si ocurre un accidente, debes comprobar que han sido aprobados por la CE, y por tanto cumple con los estándares de calidad y seguridad exigidos por la normativa.
  • Ventilación: Cuando adquirimos unos guantes para verano nos preocupa si se sienten frescos y reduce la sensación de calor en tus manos. Para lograrlo, los fabricantes utilizan respiraderos en distintas zonas del guante para que fluya el aire dentro y reduzca el calor. Cuantas más zonas tenga, mejor. Además, es fundamental que se sitúe también en los dedos para evitar el sudor y la humedad, que puede provocar hongos, además de una conducción peligrosa.
  • Material: Otro aspecto importante es analizar de qué tejidos se ha fabricado los guantes. Queremos que sean materiales ligeros y duraderos. Puedes encontrar guantes fabricados de cuero, que son muy populares, de malla, para una buena ventilación, de poliéster o nylon. Cada uno tiene sus ventajas, y la mayoría suelen ser más flexibles y menos pesados que los de invierno. Si bien, los más recomendados son los de cuero, pues son muy resistentes contra las impactos.
  • Comodidad: El ultimo punto destacable es cómo de agradable es usarlo. Un aspecto clave es sin duda la flexibilidad, es decir, que te permitan mover la mano fácilmente. Los materiales como el nylon o el poliéster suelen ser muy cómodos y ligeros. Además, es aconsejable que pueda ajustarse a tu muñeca para sentirlo más o menos apretado según el caso. Evitaremos los materiales muy voluminosos para el verano, pero sin prescindir de la seguridad reforzada.

Los 5 Mejores guantes para moto de verano

1. FREE SOLDIER NanJingYeBao

1. FREE SOLDIER NanJingYeBao VER OFERTAS EN AMAZON

Uno de los modelos con mejor calidad precio.

Especificaciones

  • Tamaño: De S a XL
  • Material: Nylon y caucho
  • Color: Negro (más opciones)
  • Orientación: Ambidiestro
  • Cierre ajustable: Gancho y bucle

El modelo FREE SOLDIER NanJingYeBao es un guante con tejido elástico, muy agradable al tacto y con el que te sentirás muy cómodo en verano. Es resistente al desgaste e incluye una protección adicional en los nudillos para proteger tus manos en caso de que lo utilices para actividades deportivas. Puede ser utilizado por la mayoría de personas, porque está disponible en diferentes tamaños. 

Puede ser también muy buena opción si practicas ciclismo, ya que, a diferencia de otros modelos, este es un diseño más ligero y menos robusto. Es ideal para coger cómodamente el manillar de la bicicleta. Dispone de un buen cierre de muñeca para que se ajuste mejor a tu mano y puedas sentirlo como una segunda piel. Además, sus materiales son resistentes a la abrasión y antideslizantes. 

Uno de sus inconvenientes es que no puede utilizarse en pantallas táctiles, de modo que deberás quitarte el guante para hacerlo. Si bien, el fabricante te da la opción de escoger entre otros colores y modelos, que a diferencia de este, tienen los dedos abiertos. Puede ser buena opción si prácticas deportes al aire libre en verano. También te ofrece una garantía para cualquier problema que te surja. 

PROS:

  • Buena absorción del impacto
  • Muy económicos
  • Puedes elegir guantes de medio dedo

CONTRAS:

  • No válido para pantallas táctiles
  • Poco robusto

2. SHIMA CALIBER WHITE S

2. SHIMA CALIBER WHITE SVER OFERTAS EN AMAZON

Una versión de alta resistencia contra la abrasión.

Especificaciones

  • Tamaño: De S a 2XL
  • Material: Cuero
  • Color: Blanco, marrón o negro
  • Orientación: Ambidiestro
  • Garantía: 2 años

La versión SHIMA CALIBER WHITE S es una de las mejores para la conducción en carretera en verano. Su material de cuero te garantiza una buena protección en caso de impacto, pues es resistente a la ablación y los desgarros. El tejido es bastante duro y robusto. También incluye un protector duro y espuma absorbente para absorber el mayor porcentaje de potencia de impacto posible. 

Lo puedes encontrar en la mayoría de tallas, desde pequeña hasta más grandes, así como elegirlo en varios colores según tus gustos personales. El cuero tiene pequeña perforaciones que ayudan a que el aire entre dentro del guante y puedas sentirte más fresco, evitando la sudoración. Además, está diseñado especialmente para adaptarse bien a la forma del mango de la moto, para mayor comodidad durante la conducción. 

Su mayor inconveniente es que por su estructura se adapta mejor a las manos más anchas, por lo que suele ser especialmente útil para los hombres, más que para las mujeres. Aunque eso dependerá de las manos de cada persona. Incluye una correa especial de la que puedes tirar para quitarte con más facilidad los guantes. El fabricante te ofrece dos años de garantía y su protección esta certificada por la Unión Europea. 

PROS:

  • Protección de gran nivel
  • Buena ventilación
  • Muchas tallas disponibles

CONTRAS:

  • Se adapta mejor a las manos anchas
  • No sirven para proteger del frío

3. BORLENI AXE12

3. BORLENI AXE12VER OFERTAS EN AMAZON

Unos guantes compatibles con los dispositivos táctiles.

Especificaciones

  • Tamaño: De L a 2XL
  • Material: Cuero y fibra de carbono
  • Color: Negro, rojo o verde
  • Cierre ajustable: Velcro
  • Garantía: Más de 6 meses

Los guantes BORLENI AXE12 son una versión sencilla, funcional y muy asequible para el verano. Puedes escoger entre tres tamaños distintos y varios colores según tus preferencias. Están fabricados con materiales de buena calidad, con la especialidad de que sus dedos están diseñados para que pueda usarse cómodamente con los dispositivos táctiles sin ningún problema.

Es un estilo moderno y ergonómico que se adapta muy bien a la forma del manillar. Dispone de diversas protecciones, entre los dedos, la palma o los nudillos, para evitar graves lesiones en caso de accidente. Si bien, su bajo precio hace que no sean unos guantes que puedan durarte toda la vida, siendo su vida útil más corta. Pero, por el contrario, es una buena opción para protegerte en verano a un precio bajo. 

Puede ser un modelo muy interesante para la ciudad, ya que no es necesario que te los quites para manejar tus pertenencias. Tiene un tejido de malla que ayuda a mejorar la ventilación y el flujo de aire en el interior del guante. Dispone de un velcro ajustable en la muñeca para que puedas adaptarlo a ti y es una buena opción tanto para mujeres como la hombres. 

PROS:

  • Para todas las épocas del año
  • Estilo ergonómico
  • Ajustable a la muñeca

CONTRAS:

  • Las guantes dan poca talla
  • Puede tener menos vida útil

4. Alpinestars SMX-1 Air

4. Alpinestars SMX-1 AirVER OFERTAS EN AMAZON

Un modelo perfecto si buscas guantes de alta gama.

Especificaciones

  • Tamaño: L y XL
  • Material: Cordura
  • Color: Negro
  • Cierre ajustable: Velcro
  • Estilo de guante: Touring

Este modelo Alpinestars SMX-1 Air podrás encontrarlo en dos tallas principalmente, aunque puede ser un poco restringido, es adecuado para la mayoría de personas. Es una opción perfecta para aquellos que realizan actividades deportivas al aire libre en verano, ya que sus materiales son de alta calidad, acorde con el precio que te cuesta adquirirlo. 

Dispone de un puño con cierre ajustado que se adapta muy bien a la estructura de mano de los hombres. Sus dedos son acolchados para mayor comodidad y su tejido está perforado para permitir el flujo de aire. Está fabricada con componentes resistentes a la abrasión y erosión del tiempo, además de tener protección de refuerzo en distintas áreas que protegen tu mano. 

Es una versión elástica que te permite mover la mano fácilmente y así puedas coger el manillar sin dificultad. También tiene la punta de los dedos adaptadas a los dispositivos táctiles, de modo que no tendrás que quitártelo para coger el teléfono móvil. Uno de sus inconvenientes es que solo puede usarse en verano, pues su tejido es fresco y está diseñado para está época del año. 

PROS:

  • Materiales de alta calidad
  • Sirve para uso deportivo
  • Diseño flexible

CONTRAS:

  • Coste elevado
  • Solo un par de tallas disponibles

5. Dainese 631_M

5. Dainese 631_MVER OFERTAS EN AMAZON

Una opción con detalles reflectantes para la noche.

Especificaciones

  • Tamaño: M
  • Color: Negro
  • Material: 79% poliamida, 11% elastano y 10% poliéster
  • Palma de la mano: Piel de gamuza amica
  • Homologado: CE 13594/2022

Los guantes Dainese 631_M son una buena opción de tamaño medio para cualquier tipo de ciclomotor. Tiene un diseño sencillo, pero elegante en negro que puede combinar con todo tipo de vestimenta motera. Si bien, solo tiene una talla única, pero se adapta muy bien a la mayoría de manos. Además, su tejido es bastante flexible y ergonómico, siendo muy fácil de manejar. 

Dispone de distintas rejillas de ventilación para evitar el exceso de calor y la sudoración en temporadas de mucho calor. Además, aunque puede no apreciarse, incluye pequeñas inserciones reflectantes que ayudaran a mejorar la visibilidad por la noche, sobre todo cuando conduces por carretera. Y es uno de los pocos guantes que incluye una certificación de calidad Europea. 

Su mayor inconveniente es que no es resistente al agua, así que, es recomendable evitar los días lluviosos y decantarte por los más soleados. Si bien, tiene una protección reformada en la palma y los nudillos que mejorar la seguridad en caso de impacto. Asimismo, el diseño de los dedos es curvado, pensado principalmente para que se pueda adaptar mejor al manillar de la moto. 

PROS:

  • Tiene refuerzo en la palma
  • Muy cómodos
  • Se adaptan perfectamente

CONTRAS:

  • No son resistentes al agua
  • Solo para verano o entretiempo

Guía de compra de guantes de moto para verano

Antes de adquirir el guante más adecuado, es importante resolver algunas cuestiones fundamentales. Por eso, en esta guía de compra te contaremos algunas de las cosas más importantes que debes saber para elegir el mejor producto para ti.

Material de los guantes de moto en verano

Los materiales que puedes encontrar se dividen en dos grandes grupos: los de cuero y los textiles. Mientras los primeros son una opción muy popular y adecuada para los motociclistas de carreras, los textiles suelen ser más usados en los guantes de carretera. El cuero puede ser de muy distintos tipos, sintético o natural, así como proveniente de animales muy diferentes. Este material es uno de los más resistentes contra los impactos y también muy duraderos. 

En cuanto a los materiales textiles también hay mucha variedad, siendo los más comunes el poliéster o el nylon que son muy resistentes a la abrasión y poco pesados. Aunque otros como el neopreno o la lycra, que suelen incorporar una malla, son más flexibles y ligeros, asegurando más comodidad que otros. La elección dependerá de tus gustos, pero debes equilibrar comodidad y seguridad en cualquier caso.

La transpirabilidad y ventilación del guante

Si estás buscando unos guantes para el verano es imprescindible que estos tengan una buena ventilación, para evitar el exceso de calor y que te suden las manos mientras conduces. Por eso, la mayoría de modelos utilizan respiraderos, que pueden ser de malla o no, para dejar que haya un flujo el aire dentro del guante y que te ayude a refrescar tus manos. También es importante que los dedos estén ventilados para que no te suden y pueda afectar gravemente a tu conducción.

La ventilación debe situarse tanto por delante como por detrás de la palma de tu mano para permitir una mejor circulación del aire. El material es importante cuando hablamos de reducir el calor y debemos escoger aquellos que nos proporcionen una mejor transpirabilidad. Los mejores son los materiales suaves, pues los más robustos no proporcionarán la misma ventilación. Y te aconsejo que no tengan un cierre hermético, porque puede entorpecer la entrada y salida del aire.

Cómo elegir la talla correcta para tus guantes de motorista

La primera cosa fundamental antes de comprar unos guantes es conocer tu talla. Si no se te ajusta bien y te queda demasiado apretado te sentirás incómodo y podrían rasgarse fácilmente, mientras que si te quedan grandes esto podría ser un problema para tu seguridad porque no tendrás un buen agarre. Así que, debes buscar la talla exacta o al menos la que más se acerca a la tuya, si tienes dudas es mejor una talla más. Para conseguirlo, tienes que medir tu mano.

Coge un metro y sitúalo de forma horizontal para medir la palma de tu mano, sin cerrar el puño. Mide ambas por si difieren. Aunque no hace falta medir verticalmente, sí cuando tus dedos son más cortos o más largos de lo habitual. Después, tendrás que analizarlas con la tabla de tallas que te proporciona el vendedor. A continuación, te señalamos las medidas más habituales, aunque estás pueden cambiar según el fabricante, así que siempre debes comprobar que la talla es la correcta. 

  • Talla XS: 6-7 cm (palma horizontal) / 18-20 cm (contorno de la mano)
  • Talla S: 7-8 cm (palma horizontal) / 20 – 21 cm (contorno de la mano)
  • Talla M: 8 -9 cm (palma horizontal) / 21 – 22 cm (contorno de la mano)
  • Talla L: 9-10 cm (palma horizontal) / 22 – 24 cm (contorno de la mano)
  • Talla XL: 10 – 11 cm (palma horizontal) / 24 – 25 cm (contorno de la mano)
  • Talla XXL: 11 – 12 cm (palma horizontal) / + 25 cm (contorno de la mano)

Consejos para protegerte del calor al viajar en moto

Hay muchas más cosas que puedes hacer para evitar que las altas temperaturas te impidan coger cómodamente tu moto en verano. Veamos algunos consejos útiles para combatir el calor:

  1. Hidratación adecuada: No debes olvidar nunca beber agua, es muy importante para que tu cuerpo consiga enfriarse y no se deshidrate, pues puede producir pérdida de reflejos o mareos. Y puede ser realmente peligroso.
  2. Equipamiento cómodo y fresco: Tanto chaqueta como pantalones o la ropa que llevas debajo debe ser cómoda para la conducción y que sea transpirable para evitar lo máximo posible el calor. Si no te sientes fresco, podría darte un golpe de calor mientras conduces.
  3. Camisetas extra: Es recomendable llevar durante tus viajes algunas camisetas de más para cambiarte. Si dejas tu camiseta interior mojada por el sudor, puedes aumentar el riesgo de pulmonía o desarrollar alérgicas en la piel u hongos. Así que, no dudes en cambiártela cuando lo necesites.
  4. Protege los ojos: Puedes llevar viseras o cascos teñidos para combatir el sol o también unas gafas que te protejan. La visibilidad es fundamental y el sol podría cegarte mientras conduces.
  5. Horas de menos calor: Si vas a viajar en moto, lo más sensato es programar tu ruta en las horas de menos calor, como la primera hora de la mañana o de la tarde. Puedes descansar en algún sitio en las peores horas del día.
  6. No mochilas grandes: Evita utilizar mochilas que puedan darte calor en la espalda, las puedes encontrar transpirables, aunque no cargarlas demasiado también es importante. Puedes utilizar los maletines de la moto para guardar cosas.
  7. Cascos abiertos en ciudad: Cuando no piensas salir de la ciudad, es más conveniente usar cascos de cara abierta para que puedas sentir el viento en el rostro. Deja los cascos integrales en verano solo para la carretera.

Tipos de guantes de moto

No todos los guantes de moto son iguales, cada uno protege tus manos en una situación distinta y a personas con necesidades muy diferentes. Por eso, a continuación te proponemos algunos productos que pueden serte útiles:

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status