Los Mejores Accesorios y Complementos para ir en Moto sin Preocupaciones

Noelia Varela

Pasear en moto es fascinante, ya sea porque vayas solo o con un grupo de amigos, pero para ello debes tomar previsiones en cuanto a accesorios y complementos que son importantes de tener en consideración para mayor seguridad y comodidad en tus viajes.

Es importante un buen casco que proteja tu cabeza, ojos y rostro en general, así como una buena chaqueta para el frío o la brisa fuerte, un pantalón adecuado que sea cómodo y resistente, así como guantes adecuados para proteger tus manos del frío o del roce contante con el volante. 

Por eso aquí te traemos un listado con accesorios para los amantes de las motos que quizás te sean de gran ayuda.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los accesorios imprescindibles para la moto
  2. Consejos y recomendaciones para cuidar una moto

8 Consejos básicos que tener en cuenta antes de hacer un viaje en moto

Antes salir de viaje en motocicleta, debes tomar en cuenta varios aspectos que podrán hacer de tu salida un éxito, la precaución es importante por ello te invitamos a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Hacer un plan de viaje: Cuando vas a viajar es importante hacer una planificación donde establezcas la ruta a seguir, los días que vas a estar fuera, cuántos de ellos es en carretera, verificar como están las vías, donde los puntos negros y los radares para evitar cometer infracciones. Debes conocer también la situación climática para estar preparado en cuanto a indumentaria y velocidad.
  • Tipo de viaje: Según el modelo de moto que tengas o el tipo de aventura que te guste escogerás también las pistas para actividades especiales. Por ejemplo, si vas hacer naked, turismo o RR escogerás rutas con muchas curvas, pero los de motos trail tratarán de conseguir pistas forestales donde puedan poner a prueba sus habilidades y las de sus motocicletas.
  • Puesta a punto de la moto: El estado de los neumáticos no puede quedar por fuera cuando decidas hacer un viaje, revisar la presión de aire, su estado de deterioro, la dureza para tener un mayor agarre en las vías y seguridad en las curvas.
  • Sistema de frenos: Revisar el sistema de frenos antes de salir de viaje es vital, esto puede salvar tu vida y la de otros. La revisión visual de las pastillas es muy sencilla, ya que tú mismo puedes verificar si están desgastadas o no, así como comprobar que los discos no estén doblados.
  • Sistema de suspensión: Verifica que la horquilla no esté pasando aceite por los retenes,  así como comprobar el aceite de la suspensión, ya que con el kilometraje va perdiendo sus propiedades y esto trae como consecuencia que la moto no rinda en la carretera.
  • Revisión del motor: Cambiar los filtros de aceite y gasolina en los tiempos adecuados es la clave para que tu motor dure más en el tiempo, en tal caso solo te queda verificar que no esté botando aceite u otro líquido que impidan su correcto funcionamiento.
  • Sistema eléctrico: No debes pasar por alto la revisión de las luces de tu  moto (traseras, delanteras, de cruce e intermitentes); así como el buen funcionamiento de la batería, con esto evitarás molestias innecesarias en el camino.
  • Equipaje: Asegura las alforjas o maletas  con el sistema de fijación, recuerda que el equipaje no puede sobresalir por la parte delantera y por detrás lo máximo permitido es de 0,50 metros y 0,25 por los laterales.

Prendas imprescindibles para un motero

Los motociclistas son muy llamativos por sus prendas para vestir, sin embargo estas son  sencillamente implementos que los protegen de las inclemencias del clima o de algún accidente, ya que por andar en moto están más expuestos que  otros conductores. Por ello escoger los accesorios adecuados hacen la diferencia.  En este momento te invitamos a revisar que necesita un motorizado para estar resguardado al manejar.

Guantes para Moto

Los guantes son un accesorio que no puede faltar cuando andas en moto, ya que te protegen del uso constante del volante, previniendo los molestos cayos, la resequedad o el excesivo sudor, además de cuida las manos de las bajas temperaturas en la época de frío. Por ello escoger el adecuados dependiendo el uso que le des a tu motocicleta es fundamental para que te sientas codo y seguro. Vienen en gran variedad de materiales y modelos.

>> Pincha aquí para ver los mejores guantes para moto del mercado

Chaqueta motera

Cuando andas en motocicleta el accesorio de la chaqueta es indispensable, ya que no sólo forma parte de tu estilo personal, sino que pude protegerte de raspones y rasgaduras a la hora de un accidentes, lo cual podría incluso hasta salvar tu vida. Por ello es muy importante elegir la adecuada. En el mercado hay muchas opciones que se ajustarán perfectamente a tu estilo de vestir y presupuesto.

>> Pincha aquí para ver las mejores chaquetas moteras del mercado

Pantalones con protección para moto

Si viajas frecuentemente en moto, es importante escoger el pantalón adecuado, elaborado en materiales suaves que te brinden comodidad y seguridad al andar, además de una libre movilidad. Existen muchas marcas y diseños novedosos que seguro se ajustan a tu estilo de vestir, pero recuerda tomar en cuenta un modelo que te proteja de las inclemencias del clima. 

>> Pincha aquí para ver los mejores pantalones para moto del mercado

Protector de botas para motos

Este es un accesorio que no todo el mundo usa, pero una vez que lo adquieres puedes ver las ventajas que tiene, ya que va a proteger tus botas del rose contante y los maltratos al andar en moto. Es un implemento sencillo de comprar, viene por tallas, algunos ajustables. Lo importante es que escojas un modelo que se pueda adaptar de tus diferentes tipos de zapatos.

>> Pincha aquí para ver los mejores protectores para botas del mercado

Braga para moto

Mientras más precauciones tomes al andar en moto es mucho mejor, por ello la braga es un implemento que te ayudará a proteger una zona delicada y que por lo general queda expuesta, como es el cuello.  A su vez cubrirás la boca y la parte inferior de tu rostro; incluso las orejas dependiendo el modelo que escojas. Con este accesorio ahora podrás andar tranquilo en épocas cálidas o extremadamente frías con la mayor seguridad.

>> Pincha aquí para ver las mejores bragas para moto del mercado

Estas son los mejores cascos del mercado

Aunque el uso de la moto sea por deporte o como vehículo diario, uno de los implementos más importantes para tu seguridad es un casco, por la protección que debes tener de tu cabeza a la hora de accidentes, además de ser obligatorio su uso tanto para el conductor como para el acompañante. De aquí lo fundamental de elegir el adecuado no solo que vaya con tu estilo, sino que se adapte a la actividad que realices con tu motocicleta, brindándote la mayor protección gracias a su estructura y materiales de elaboración. Estos son los tipos de cascos más comunes en el mercado.

Tipos de cascos para motocicleta

  • Casco Integral. Son los más seguros y completos para los motorizados, son enteros de una pieza cerrados totalmente, esto te brinda una mayor seguridad, por algo son los preferidos de los pilotos de carreras de motos. Viene con diseños aerodinámicos, elaborados en su mayoría en policarbonato, fibra de carbono, de vidrio o kevlar. Puedes circular en cualquier carretera con ellos sin problema. Su único inconveniente es que puede resultar algo incómodo su uso sobre todo en tiempos prolongados.
  • Casco Jet. Conocido también como Calimero. Es abierto, fresco, ideal para usar en las temporadas de calor, sus diseños son muy bonitos según sea tu estilo. El problema de este tipo casco es que a la hora de accidentes aumenta el riesgo de lesiones, ya que no cubre en su totalidad la cabeza.
  • Casco Abatible. Son los más comunes en su uso, ya que consigues las dos funciones anteriores uno, es en estructura cerrado y seguro como el Integral, pero también se pude abrirse usándolo tipo Jet. El inconveniente de este casco es lo pesado que resulta en su uso.
  • Casco Clasic. Su uso es frecuente en ciudades costeras o en época de verano, no genera calor porque cubre solo parte superior del cráneo, permitiendo estar en contacto con la brisa directamente. Sin embargo se ha tenido la idea de descontinuarlo del mercado por lo poco seguro que resulta al dejar la nunca y el rostro expuestos a la hora de accidentes, ya que ni siquiera cuenta con visera para proteger el área de los ojos.
  • Casco Off Road.  Ideal para hacer motocross o enduro, son tan seguros que puedes circular con ellos por todas partes, muy livianos, resistente, perfecto para deportes o aventuras extremas, con diseños agresivos e imponentes para resaltar en competencias. El problema que puede tener este tipo de casco es que algunos vine sin visera por lo que hay que utilizarlo con lentes especiales de protección.
  • Casco Trial. Ideados para competencias en terrenos duros, su  nivel de seguridad es muy alta, por lo que es muy frecuente ver su uso en pilotos profesionales o aficionados en deportes extremos, la comodidad y la seguridad que brinda lo hace uno de los preferidos.
  • Casco Trail. Viene en una sola pieza donde se combinan los diseños de los casos del off-road y los integrales.  Permite que el piloto lleve el rostro despejado gracias a su amplia mentonera haciendo más cómodo su uso, así como  la visibilidad. Son bastante livianos pero con un nivel de seguridad excelente. Lo que podría molestar un poco es que los ruidos entran con mayor facilidad.
  • Casco Dual. Es un hibrido entre el casco integral y el trail, es uno de los modelos más populares en el mercado, pensado para motorizados citadinos que les gusta lucir deportivos pero con clase.

Cómo elegir un buen casco

Escoger un casco es una elección muy importante dependiendo la actividad que vas a realizar o el uso que le vayas a dar.  No es igual escoger un casco para un deporte extremos que para andar en la ciudad. Lo bueno es que en el mercado hay mucho de donde escoger.

Si vas de paseo tu elección puede ser más ligera sin mucha protección, pero si prácticas un deporte extremos como carreras de motocrós o en duros no debes escatimar en comprar aquellos que te brinden mayor seguridad ante los accidentes, recuerda que la cabeza y el cuello son unas de las zonas de tu cuerpo más vulnerable.  Un buen casco puede salvar tú vida.

>> Pincha aquí para ver los mejores cascos para moto del mercado

Qué bolsa para casco elegir

Así como el casco es fundamental para poder andar en moto, una mochila para guardarlo es un elemento que no le debe faltar a un motorizado, primero para protegerlo cuando no lo esté usando, bien sea el suyo o el de un futuro acompañante; además de solucionar el problema de donde colocarlo una vez que te bajas de la moto.  A la hora de elegir el bolso adecuado debes pensar en algo seguro, resistente y cómodo de llevar.

>> Pincha aquí para ver las mejores bolsas para casco del mercado

Gadgets y Accesorios para viajar en moto

Para los amantes de las motos sus gadgets y accesorios son muy importantes, porque les permiten andar en la vía con comodidad, sin preocuparse de los imprevistos como una llanta pinchada, o alguna avería mecánica; además de poder contestar una llamada telefónica, o escuchar música sin tener que detenerse en la vía. A continuación te presentamos algunas opciones para adquirir.  

Intercomunicador para moto

Cuando viajas en grupos de motorizados la comunicación es necesaria para ir mancando el camino, las paradas, incluso por si se presentan inconvenientes en la vía. Para ello cuentan con intercomunicadores compatibles con la tecnología de sus cascos a través de bluetooth, GPS, MP3 permitiendo paseos mucho más divertidos y seguros. Con estos aparatos pueden comunicarse varias personas al mismo tiempo, contestar y colgar llamadas telefónicas, escuchar música entre otras funciones; son resistentes a la humedad y al polvo. 

>> Pincha aquí para ver los mejores intercomunicadores para moto del mercado

GPS para moto

Hoy en día el GPS es un accesorio muy valioso para los conductos de cualquier tipo de vehículos. Los motorizados en especial lo usan mucho para ubicar bien las direcciones, sobre todos si utilizan las motos como herramienta de trabajo. Y si andan de paseo es mucho más seguro y recomendable para no extraviar el camino, sus niveles de precisión son extraordinarios además ser muy resistentes a las diversas condiciones climáticas.

>> Pincha aquí para ver los mejores GPS para moto del mercado

Cámaras para moto

Los motorizados en la vía deben estar concentrados al volante, y por lo general se pierden de los detalles del paisaje o de las acciones a su alrededor. Por ello una cámara para motos es un gadgets que no debe faltar en sus paseos, son livianas, muy fáciles de instalar, soportan condiciones climáticas extremas, además de ofrecer nitidez en imágenes y videos de alca calidad.

>> Pincha aquí para ver las mejores cámaras para moto del mercado

Soporte de móvil para moto

Hoy en día es imposible salir sin tu móvil de la casa, y si andas en moto es muy importante saber dónde lo puedes llevar para mayor comodidad por la utilidad que le das al manejar (como GPS, teléfono, radio).  Los soportes para móviles te brindan la facilidad de llevarlo de forma segura y sin riesgos de caídas mientras lo utilizas, hay muchos modelos a escoger en función de tu necesidad, con rotación de 360º, con sistemas de sujeción, gomas protectoras anti vibraciones y golpes.

>> Pincha aquí para ver los mejores soportes de móvil para moto del mercado

Productos para proteger tu moto

Resguardar tu moto de los amigos de lo ajeno no tiene precio, y es fundamental cuando andas viajando o si debes dejarla por mucho rato en la calle sin vigilancia. Para la tranquilidad de sus dueños en el mercado están disponibles muchos mecanismos de resguardo como alarmas, candados y localizadores GPS que se adaptan perfectamente a tus necesidades y bolsillo. 

Candado para moto

Las motos son muy llamativas para los ladrones por eso nunca escatimes gastos para su seguridad dentro o fuera de casa. Un buen candado le hará más difícil el trabajo a cualquiera que desee llevársela. Estas cerraduras vienen en diferentes tamaños, materiales e incluso tecnología para que te puedas sentir más seguro a la hora de dejar sola tu motocicleta.

>> Pincha aquí para ver los mejores candados para moto del mercado

Localizador GPS para moto

Uno de los mejores sistemas de resguardo para tu moto es un localizador GPS, el cual pude ser portátil o movible. Con este dispositivo que es muy fácil de instalar y compatible para casi todo tipo de motos, podrás tener la ubicación exacta de tu vehículo en cualquier momento y lugar a través de tu dispositivo móvil.

>> Pincha aquí para ver los mejores localizadores GPS para moto del mercado

Alarma para moto

Otra excelente opción para resguardar tu moto son las alarmas, porque suenan de inmediato cuando alguien quiere violentar tu vehículo.  Por lo general son escandalosas, con volumen muy alto y con comando inalámbrico para conectar y desconectar a distancia. Fáciles de instalar, resistentes al polvo y al agua.

>> Pincha aquí para ver las mejores alarmas para moto del mercado

Cómo mantener tu motocicleta cuidada y siempre a punto

El mantenimiento y aseo de tu moto puede ser tediosos pero importantes para su duración en el tiempo en perfecto estado. A continuación te dejamos algunos consejos que podrás tomar en cuenta para cuidar y mantener tu motocicleta como nueva.

Consejos básicos para cuidar tu moto

  • Verificación de las ruedas. La presión correcta de los neumáticos es necesaria para garantizar su vida útil. Recuerda hacer la medición con las llantas en frío para que tengas la calibración correcta. Una llanta desinflada o gastada puede ocasionar accidentes, así que en el momento oportuno debes sustituirla, preferiblemente las dos.
  • Revisión de luces. Nunca debes pasar por alto la revisión semanal de tus luces traseras y delanteras, de ello puede depender tu vida o la de otros al manejar, sobre todo de noche. También es importante el funcionamiento correcto de la luz de cruce, la intermitente, así como de la bocita
  • Mantenimiento de frenos. Otro elemento vital que debe tener siempre presente un motorizado es el funcionamiento de sus frenos, sean de disco o de tambor. En los de disco hay que estar pendiendo del nivel de líquido en los depósitos, así como el desgaste de las pastillas. Y si es de tambor hay que regular la tensión del cable hasta lograr el frenado  adecuado.
  • Revisión periódica de la cadena. Cuando la cadena se estira o se desgasta se debe sustituir por otra nueva. Debe colocarse siguiendo las indicaciones del manual extendiéndola y engrasándola bien.
  • Medición del nivel de aceite. Semanalmente debes revisar tu aceite para verificar que esté en el nivel correcto.  Periódicamente debes hacer cambio de aceite a tu moto, cuando lo hagas tienes que estar claro el tipo que usa y no exceder los niveles indicados en el recipiente. Si la motocicleta está consumiendo mucho aceite llévala al taller para su reparación.
  • Desgaste de la batería. Si tu moto tiene problemas al encender puede ser fallas con la batería. La misma puede descargarse por falta de uso,  que el nivel de líquido este muy bajo y  reponiéndoselo se soluciona el problema; tal vez con una recarga vuelva a funcionar o sencillamente porque según su antigüedad ya deba cambiarse.  
  • Lavado de la moto. Con un producto jabonoso, agua, una esponja y un cepillo de mano tú mismo puedes asear tu moto fácil y rápida. Esto debes hacerlo por lo menos una vez a la semana para verificar en qué estado se encuentran sus partes.

Accesorios para cuidar tu moto

Cubreasientos para moto

Es muy común el calentamiento de los asientos de las  motos bajo los rayos solares cuando están expuestos por mucho tiempo, gracias a los materiales con  los que están elaborados en cueros o materiales sintéticos. Para ello las fundas de asiento elaboradas en materiales especiales para  no retener el calor, el polvo, incluso la humedad son la solución perfecta. Existen muchos tipos para escoger según sea el modelo de asiento de tu moto, algunos son fijos y otros movibles.

>> Pincha aquí para ver los mejores cubre asientos para moto del mercado

Caballete para moto

Por lo general los amantes del motociclismo le hacen mantenimiento a sus vehículos, para ello un buen caballete es un implemento muy útil en casa para fijar tu moto mientras la reparas o sencillamente para aparcarla en tu garaje. Estos soportes es muy común verlos en los talleres o ventas de motos.

>> Pincha aquí para ver los mejores caballete para moto del mercado

Funda para moto

Nunca esta demás la protección que le des a tu moto a la hora de guardarla, por ello un cobertor es ideal para cuidarla de las inclemencias del clima si andas viajando o sencillamente para que no se llene de polvo si la tienes guardada en tu cochera con poco uso. Las opciones en el mercado son muchas para escoger la funda que se adapte mejor a tu tipo de motocicleta.

>> Pincha aquí para ver las mejores fundas para moto del mercado

Alforjas para moto

Una buena alforja para llevar tu equipaje o los implementos que vas a necesitar en tu viaje es un aliado extraordinario para sentirse cómodo. Recuerda escoger la adecuada que se adapte mejor a tu moto. Hay muchas en el mercado, son muy amplias y resistentes para todo tipo de aventuras.

>> Pincha aquí para ver los mejores alforjas para moto del mercado

¿Qué comprobar para saber qué tu moto está en buen estado?

  • Chequear el nivel de aceite.  La verificación del aceite de tu moto es una revisión constante que debes hacer, comprobando que el nivel sea el adecuado para evitar recalentamientos o daños en el motor.
  • Comprobar la presión de las ruedas. La presión de aire correcta en tus ruedas permitirá que tus llantas duren más en el tiempo, además de disminuir los riesgos de accidentes al andar.
  • Mirar la batería y cambiarla cada 2 años. Si tu moto tiene fallas al encender posiblemente sea la batería, a la cual le puedes hacer mantenimiento rellenando los líquidos faltantes y recargándola con carga lenta. Si esto no funciona debes cambiarla porque ya está desgastada, las mismas tiene una vida útil de aproximadamente 2 años.
  • Revisar las pastillas de freno. Revisar tus frenos es muy sencillo, solo tienes que verificar que las pastillas no estén desgastadas.
  • Comprobar el líquido refrigerante y los amortiguadores. El refrigerante es otro de los líquido que debes revisar frecuentemente y rellenarlo si el nivel está por debajo de lo indicado en el depósito, esto permite que tu moto no se recaliente. Una buena amortiguación hará que tus viajes sean más cómodos y que la estructura de tu moto no sufra golpes innecesarios al andar.
  • Revisar que la cadena esté engrasada. No olvides el engrasado de la cadena que nunca debe faltar para que no se tranque y se deslice correctamente.

Recambios para que tu moto funcione como el primer día

Retrovisores para moto

Los espejos retrovisores no pueden faltar en tu moto porque es un tema de seguridad al andar para tener una mejor visualización de todo tu entorno, tanto delantero como en tus laterales y la parte de atrás. Cumplir con esta regla de transito puede salvar tu vida y la de otros. Sustituir los dañados es muy sencillo porque así no consigas los originales de tu vehículo, en el mercado hay una gran variedad adaptables a tu modelo.

>> Pincha aquí para ver los mejores retrovisores para moto del mercado

Cargador de batería para moto

La batería de tu motocicleta pude fallar de manera imprevista, por eso los más precavidos cuentan con un cargador de batería para motos, el cual es muy fácil de llevar porque es muy pequeño y liviano. Este dispositivo puede salvarte de quedar varado en vía de forma imprevista, a expensas de que alguien auxilie o por el contrario te robe.

>> Pincha aquí para ver los mejores cargadores de batería para moto del mercado

Batería de Litio para Moto

Si quieres dar un paso gigante en tecnología para un mejor rendimiento de tu  moto, sustituye la batería tradicional por una de litio, la cual te ofrece más potencia, tensión más constante  en un ciclo de arranque en frío, con una tasa de descarga más baja, es mucho más liviana, mayor durabilidad en el tiempo y segura.

>> Pincha aquí para ver las mejores baterías de litio para moto del mercado

Batería de Gel para moto

Las baterías del gel se están popularizando entre los amantes de las motos, ya que son muchas las ventajas que ofrece como su baja autodescarga, son antiderrame y mucho más seguras que las tradicionales.

>> Pincha aquí para ver las mejores baterías de gel para moto del mercado

Grasa para cadena de moto

Un buen lubricante le dará más vida útil a las piezas mecánicas de tu moto, este mantenimiento preventivo es muy importante por ello debes escoger las mejores grasas y aceites del mercado, son muchas las marcas para escoger. En la actualidad las grasas en aerosol son las más buscadas por su practicidad a la hora de aplicar.

>> Pincha aquí para ver las mejores grasas para cadena de moto del mercado

Otras cosas útiles para llevar en la mochila si viajas en moto

Dependiendo si tu viaje en moto es corto o muy largo, debes pensar bien en las cosas adicionales además del equipaje que debes llevar, las cuales te pueden ayudar a resolver problemas en la vía o que sencillamente te harán el paseo más placentero.

  • Kit de herramientas. Nunca salgas de viaje en moto si un kit básico de herramientas, que puedan ayudarte a solucionar los pequeños problemas que puedan surgir en la vía.
  • Botiquín de primeros auxilios. Hay que ser previsores a la hora de viajar, por ello un kit de primeros auxilios es fundamental en tu mochila para curar esos imprevistos que puedan aparecer, como raspones, cortadas o quemaduras.
  • Linterna. Una buena linterna con baterías nuevas es indispensable para el viaje, por si te accidentas y te llega la noche reparando la moto.
  • Cinta Americana. No dejes por nada del mundo tu cinta americana, muy útil en situaciones difíciles para resolver inconvenientes, incluso para reparar cosas.
  • Navaja multifuncional. Esta herramienta es muy buena también para resolver problemas que se te pueden presentar en la vía, además de ser muy útil y versátil.
  • Bujías de repuesto. Son pequeñas y no ocupan mucho espacio, pero pueden salvarte de quedarte varado en la vía por un desperfecto eléctrico, además que cambiarlas es muy sencillo y con una simple herramienta lo puedes hacer tu mismo.
  • Cuerda. Nunca está de más llevar una cuerda de 3 metros por si deben remolcar tu moto, así cualquiera puede auxiliarte y llevarte al puesto de auxilio más cercano.
Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status