Los Mejores Guantes Para Moto De Invierno que Protegen tus Manos del Frío

Los guantes de moto contra el frío son imprescindibles para las almas de los moteros que desafían las carreteras en invierno, ya sea para ir al trabajo en su moto o por puro placer de hacer kilómetros en días de temperaturas bajas.

Es primordial mantener las manos calientes porque, con el frío, las yemas de los dedos pierden sensibilidad y las manos se entumecen, por lo que es muy fácil perder el control de la moto en cuestión de segundos.

El estilo no es lo más importante mientras calienten, ya que su función es proteger las manos del frío y de todo lo que caiga del cielo ya sea lluvia, nieve o granizo. También sirven para protegerlas de impactos y abrasiones.

En el mercado podrás encontrarte este accesorio en muchísimos estilos y materiales, así que puede resultarte muy agobiante tomar una decisión. Por eso, hemos creado la siguiente guía de compra con los mejores guantes de moto para el frío, para que te sea más fácil tu compra.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?

  1. Los 5 mejores guantes de moto para frío de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar unos guantes de invierno para moto

¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?

Lo primero que debes mirar cuando vayas a comprarte tu par de guantes de moto para invierno es si están preparados para protegerte ante una caída y ante las inclemencias del tiempo como el frío, el viento y la lluvia. Además, es necesario que tengas presente los siguientes factores para elegir un buen producto de calidad:

  • Adaptabilidad: Es primordial que este accesorio se adapte a tus manos perfectamente como si fueran una segunda piel. Te deben quedar ajustados pero algo holgados para que tus dedos puedan tener movilidad, para así poder manejar los controles de la moto sin problemas.
  • Protección: Este complemento sirve para proteger tus manos y, por eso, recomendamos que te compres unos que traigan protectores extras en los nudillos, los dedos y las palmas de las manos. Además, es importante que revises que todas las costuras de los guantes están bien selladas y doblemente reforzadas.
  • Resistentes al agua: Busca unos cuyos materiales de fabricación sean resistentes al agua. Date cuenta de que si tus manos se mojan, empezarás a tener frío. Además, estos materiales tienen que ser respirables para prevenir que te suden las manos.
  • Térmicos: Ir en la moto y sentir el viento frío y helado en las manos es una sensación totalmente insoportable. Por eso, debes buscar unos guantes cuyo revestimiento sea térmico, los de mejor calidad traen hasta tres capas de este forro para conservar el calor el máximo de tiempo posible.
  • Táctiles: Si eres de los que les gusta llevar el móvil en un soporte mientras conducen para tener bien visible el navegador, te vendría muy bien hacerte con unos guantes que sean táctiles y que te permitan usar la pantalla de tu smartphone mientras conduces sin necesidad de quitártelos.

Los 5 Mejores guantes para motos de invierno

1. Guantes para el frío de Issyzone

1. Guantes para el frío de Issyzone VER OFERTAS EN AMAZON

Con diseño táctil en 3 de sus dedos para poder manejar tu GPS.

Especificaciones

  • Tamaños disponibles: M, L y XL
  • Color: Negro
  • Materiales: Algodón, plástico y silicona
  • Homologaciones: 2KP y CE
  • Protección nudillos:

Toda persona que tenga moto y que la conduzca en invierno, ya sea para ir todos los días al trabajo o de ruta los fines de semana, sabe lo mal que se pasa cuando el frío y el viento te rozan las manos, se te quedan congeladas. Por eso, te recomendamos que te hagas con los Guantes para el frío de Issyzone, unos guantes impermeables, antiviento, con protección en los nudillos y diseño táctil para que puedas usar la pantalla de tu móvil.

Su diseño táctil, con tela de microfibra, lo tiene en 3 de sus dedos y te permite tocar y moverte por la pantalla del teléfono sin necesidad de quitarte los guantes. Además, también tiene una capa de silicona en la palma de sus manos para que puedas tener un agarre perfecto en el manillar, lo cual es de agradecer para una mejor conducción.

Este accesorio te mantiene las manos mucho más calientes y secas que el modelo anterior, ya que está compuesto por 4 capas de diferentes materiales. La primera, es una capa impermeable de HIPORA resistente al viento y a la lluvia, la segunda está fabricada en una membrana impermeable, la tercera es de 3M Thinsulate de aislamiento C100 y la última, la que está más cerca de las manos, es un forro interior de terciopelo.

PROS:

  • Bloquea eficazmente el viento y la lluvia
  • Su palma está fabricada en silicona y es antideslizante
  • Con hebillas ajustables

CONTRAS:

  • No son suficientemente anchos para ponerlos por encima de la chaqueta

2. Guantes moto invierno de RunSnail

2. Guantes moto invierno de RunSnailVER OFERTAS EN AMAZON

Mejor resistencia a los impactos gracias a su protección 3D en las articulaciones.

Especificaciones

  • Tamaños disponibles: M, L, XL y XXL
  • Color: Negro
  • Materiales: Nailon, PVC, algodón, terciopelo de poliéster, silicona
  • Protección nudillos:
  • Diseño táctil:

Los Guantes moto invierno de RunSnail están expresamente diseñados para aguantar temperaturas muy bajas y todas las condiciones meteorológicas propias del invierno y del clima frío ya que, además de darte calor, también tienen una membrana especial totalmente impermeable para evitar que te entre agua en el interior y protegerte del viento.

Para darte todos estos beneficios, está compuesto de diferentes materiales. La capa más externa está fabricada en nailon y está recubierta de una película impermeable de PVC, y esto es lo que hace que sea impermeable. La segunda capa es de terciopelo de poliéster para protegerte del viento y mantenerte las manos calientes y la última capa, la más interna y cercana a tus manos, es de algodón y es transpirable para que no te suden las manos.

Para que el calor se mantenga dentro de los guantes el mayor tiempo posible, también tiene sus puños más largos de lo normal y estos, además, se cierran con velcros para impedir que el calor se escape. Aparte de protegerte del frío, este accesorio también está preparado para protegerte ante posibles impactos y, por eso, en la parte de los nudillos tiene un protector duro sobremoldeado y protección 3D en las articulaciones.

PROS:

  • Impermeables, a prueba de viento y transpirables
  • Mayor calidez gracias a sus puños largos con cierres de velcro ajustables
  • Reflectantes para que puedas ser visto por la noche
  • Puedes usar tu móvil con los guantes puestos

CONTRAS:

  • Las primeras veces que te los pones son algo rígidos, pero luego se van haciendo más flexibles

3. Guantes de moto para invierno de IRON JIA'S

3. Guantes de moto para invierno de IRON JIA'SVER OFERTAS EN AMAZON

Con puños más largos y hebillas de cierre para guardar el calor en su interior.

Especificaciones

  • Tamaños disponibles: M, L, XL y XXL
  • Color: Negro
  • Materiales: Nailon, PVC, algodón, terciopelo de poliéster, silicona
  • Protección nudillos:
  • Diseño táctil:

Dejar de salir con tu moto porque haga frío, sople el viento o esté lloviendo se acabó. Gracias a los Guantes de moto para invierno de IRON JIA’S, tus manos estarán 100% protegidas ante las inclemencias meteorológicas tan duras del invierno. Este accesorio es térmico, impermeable, flexible, táctil, resistente al desgaste y con absorción de impactos.

Lo más importante de este modelo es su impermeabilidad. Para ser resistente al agua e impedir que esta te cale dentro del guante, tiene una capa especial impermeable en su parte intermedia que se encarga de mantenerte las manos secas. Además, para impedir que el viento te moleste, tiene un diseño plisado en la parte de la muñeca.

Para darte una doble calidez, su interior tiene un forro bastante grueso de algodón que, además de mantenerte las manos calientes, también absorbe la humedad, hace que las manos no te suden y que puedas conducir sin problemas. Destacar también que tiene protección extra en los nudillos y un dedo con diseño táctil para usar el móvil.

PROS:

  • Diseño totalmente ergonómico para una buena flexibilidad
  • Diseño táctil en uno de sus dedos para poder usar el móvil
  • Espuma de absorción contra impactos y golpes

CONTRAS:

  • Mirar muy bien cómo calcular el tamaño ya que no sigue los estándares europeos

4. Guantes invierno de Issyzone

4. Guantes invierno de IssyzoneVER OFERTAS EN AMAZON

Protección inigualable gracias a su recubrimiento de fibra de carbono.

Especificaciones

  • Tamaños disponibles: M, L, XL, XXL
  • Color: Negro
  • Materiales: Fibra de carbono
  • Homologaciones: 2KP y CE
  • Protección nudillos:

Los Guantes invierno de Issyzone son un accesorio de altísima calidad para proteger tus manos del frío, la lluvia y el viento del invierno. Son tan buenos, que cuentan con las homologaciones 2KP y la CE. Además de protegerte contra las bajas temperaturas, también te garantizan una mayor protección en tus articulaciones ya que están recubiertos de fibra de carbono en la parte de los nudillos.

Son muy cómodos y flexibles, lo que te permite conducir con total libertad de movimiento. Además, tienen un efecto térmico mayor que los modelos anteriores de la misma marca ya que han alargado el tamaño de sus puños, estos ahora tienen una longitud de 10,5 cm y, además, se pueden ajustar a tu muñeca todo lo que quieras gracias a sus hebillas, así que no te entrará ni una gota de agua ni de viento.

Otra de sus peculiaridades que lo hacen un modelo muy práctico para llevarlos puestos en invierno es que tres de sus dedos están fabricados en una microfibra especial que hace que puedan desplazarse sin problemas en las pantallas táctiles de los dispositivos inteligentes. Es decir, no tendrás que quitarte los guantes y congelarte las manos si quieres, por ejemplo, buscar una ruta nueva en tu GPS.

PROS:

  • 3 de sus dedos con pantalla táctil para que puedas usar el móvil
  • Membrana impermeable incorporada
  • Forro interior de terciopelo para guardar mejor el calor

CONTRAS:

  • Les falta un poco de anchura para ponértelos encima de la chaqueta

5. Guantes de moto invierno de RunSnail

5. Guantes de moto invierno de RunSnailVER OFERTAS EN AMAZON

Son muy versátiles, también lo puedes usar para deportes al aire libre en invierno.

Especificaciones

  • Tamaños disponibles: M, L, XL y XXL
  • Color: Negro
  • Materiales: Nailon, PVC, algodón, terciopelo de poliéster, silicona
  • Protección nudillos:
  • Diseño táctil:

Los Guantes de moto invierno de RunSnail son unos guantes bastantes prácticos porque, además de poderlos utilizar mientras conduces tu moto, también puedes proteger tus manos del frío, la lluvia, la nieve y el viento de la temporada invernal mientras practicas otros tipos de deportes al aire libre como ski, snowboard, ciclismo o senderismo.

Gracias a estos guantes, tus manos siempre estarán completamente secas y sin nada de sudor ni humedad porque también son transpirables gracias a que su capa más interna es de algodón, lo que permite que el aire pueda circular perfectamente por ellos. También son impermeables gracias a la capa externa que tienen de nailon con PVC.

Para terminar, nos gustaría destacar que también vienen 100% preparados y diseñados para proteger las partes de las manos más sensibles ante posibles golpes o caídas, como es el caso de los puños y los nudillos. Por eso, estas partes están recubiertas con una carcasa dura para reducir el impacto y no dañarte.

PROS:

  • Ideal para actividades al aire libre
  • Impermeables y transpirables
  • Ofrecen muchísima calidez interior

CONTRAS:

  • Les harían falta algo de más protección

Guía de compra de guantes de moto contra el frío

Antes de lanzarte a comprar tus guantes de moto contra el frío, debes estudiar bien toda la información que te proporcionamos en la siguiente guía de compra para así poder tener buen criterio a la hora de hacer tu elección final.

Material de los guantes para evitar el frío en invierno

Normalmente, los materiales de fabricación de los guantes de invierno para motos que te puedes encontrar en el mercado son el cuero y el textil. La elección entre uno y otro dependerá del dinero que estés dispuesto a invertir en este producto y de tus gustos personales, aunque para nosotros no hay nada que supere al cuero en cuanto a protección y calidad. También podrás encontrarte algunos modelos que mezclan ambos materiales para ofrecer lo mejor de los dos.

Como regla general, el cuero tiene mejor resistencia a la abrasión que el textil, es decir, que si te caes el cuero es capaz de proteger tus manos cuando entren en contacto con el asfalto. Además, el cuero se adapta mejor a las manos ya que es un material más flexible. Y aunque el cuero suena a ser el caballo ganador, el textil viene pisando fuerte últimamente ya que es más barato, resiste mejor el agua y se puede limpiar más fácilmente, incluso se puede meter en la lavadora.

La membrana impermeable del guante

La membrana es una parte del interior de los guantes cuya finalidad es proteger las manos de las inclemencias meteorológicas externas y de mantenerles unas buenas condiciones internas. Esta membrana es impermeable y resistente al agua, por lo que las manos de los motociclistas siempre estarán secas y no les entrará lluvia, nieve, viento y ni humedad gracias a esta membrana.

Además, esta membrana es necesario que sea transpirable, así, en el caso de que nos suden las manos, siempre habrá un flujo de aire circulando que evitará la acumulación de sudor. En el mercado podrás encontrarte muchísimos tipos diferentes de membranas impermeables ya muchas marcas se han ido animando a crear y patentar las suyas propias.

Sotoguantes o manoplas ¿qué son?

Cuando hablamos de motos y de proteger las manos del frío, es muy importante hacer mención a dos accesorios muy prácticos como son los sotoguantes y las manoplas. Los sotoguantes son unos guantes más finos que te colocas debajo de tus guantes principales, como una segunda capa, para conseguir mayor protección térmica y contra el viento. Las manoplas, por su parte, se usan especialmente para conducir por la ciudad y son dos piezas que se colocan en los controles de la moto y en ellas metes tus manos mientras conduces.

Consejos para protegerte del frío al viajar en moto

Pasar frío mientras viajas en tu moto es una de las peores experiencias que puedes vivir. No solo te estropeará el viaje o la ruta que estés haciendo, sino que peligra tu vida ya que tendrás menos sensibilidad, el cuerpo se te entumecerá y podrás perder el control de tu vehículo. Por eso, te dejamos una serie de consejos para protegerte bien del frío mientras vas conduciendo tu moto:

  • Usa casco y sotocasco: La cabeza y el cuello son las dos partes del cuerpo más sensibles al frío y a los cambios de temperatura. Por eso, se recomienda que uses un sotocasco debajo de tu casco para tener otra capa más que te proteja de las bajas temperaturas. Si el casco es integral, mejor. Y si no tienes sotocasco, puedes usar una braga.
  • Ponte ropa térmica: Llevar varias capas interiores es imprescindible para tener calor en el torso. Si estas camisetas interiores que te pongas de más son térmicas, será mucho mejor.
  • Utiliza una chupa de cuero: La chupa de cuero no te puede faltar porque, además de protegerte todo tu torso de caídas, es el complemento idóneo para cortar el frío. Te debe quedar ajustada pero algo holgada para que tengas espacio suficiente para las capas térmicas que te pongas debajo.
  • Protege piernas y pies: Para las piernas, puedes llevar un pantalón térmico debajo y encima uno especial para motos. Para los pies, te recomendamos que utilices calcetines térmicos y botas altas, por lo menos hasta los tobillos.

Tipos de guantes de moto

Aunque en esta guía de compra te hayamos hecho hincapié en los guantes de invierno para motos, existen otros tipos de guantes en el mercado con diferentes usos y funcionalidades. A continuación, te presentamos los más conocidos:

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status