Los Mejores Guantes Para Moto Calefactables para conducir en invierno

Algunos motoristas se sienten más incómodos en invierno a causa del frío. No soportan llevar las manos desnudas, pero no cualquier guante les ayuda a aliviar el frío. Es muy habitual en aquellas personas que sufren artritis. 

La solución perfecta viene de la mano de los guantes calefactables de moto, pues te calientan la mano y te sentirás mucho más cómodo viajando o haciendo deporte a bajas temperaturas y protegiéndote en caso de accidente.

Podrás disfrutar de un paseo en motocicleta en zonas con frío extremo sin sufrir. Además, puedes encenderlo o apagarlo cuando el clima te lo permita.

Solo debes saber qué guantes elegir entre todas las opciones que nos ofrece el mercado. Si escoges uno de mala calidad podrías perder el control de la conducción cuando se caliente de más de forma inesperada, y ocurre más veces de las que piensas. Así que, antes de tomar una decisión, puedes leer nuestra guía de compra que te ayuda a escoger entre los mejores productos, según lo que necesites.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?

  1. Los 5 mejores guantes para moto calefactables de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar unos guantes con calefacción para moto

¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?

Después de probar y comparar los guantes térmico de motorista mejor valorados por los moteros, hemos considerado que los aspectos más relevantes a tener en cuenta cuando queremos comprar uno son los siguientes:

  • Tamaño: Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es qué talla de guantes necesitas. Si no son la medida adecuada para tu mano, no serán seguros para la conducción. Debes medir la palma de tu mano en horizontal y luego desde la punta del dedo medio o corazón hasta la muñeca. Con esas medidas podrás dirigirte a la tabla de tallas del fabricante para elegir la tuya. No todos los vendedores usan la misma proporción, así que antes asegúrate de que es la correcta.
  • Protección: No solo es importante calentar tus dedos, también cuánta seguridad nos proporciona en caso de impacto. Los modelos más adecuados incorporan una armadura y protectores acolchados en los nudillos para proteger la mano de rozaduras o cortes si tienes un accidente. También es importante en este caso el material con el que se ha fabricado, el mejor es el cuero, que puede ser de piel o natural, ya que es resistente a las abrasiones.
  • Sujeción: Otro punto interesante que debemos analizar es cómo de ajustable es a tu mano. Esto te ayudará a sentirte más cómodo, pudiendo apretarlo más o menos dependiendo de lo que necesites en cada momento. Para eso, es aconsejable que los puños puedan regular su anchura, con cierre de cordón o de velcro, de modo que no perderán el calor generado en su interior y sentirás más calor. Además de que ahorrarás energía cuando su cierre es hermético.
  • Duración de la batería: Cuando vas hacer un viaje largo es muy importante conocer cuánto tiempo durará la energía y por tanto el calor. Puedes encontrar guantes para motociclista de cable o de batería. Con los primeros no tendrás problema acerca de la duración, pero sí con el segundo, en cuyo caso necesitarás escoger el que te proporcione más vida útil y un menor tiempo de carga. Tu elección de uno u otro dependerá de tus necesidades concretas.
  • Control de temperatura: El último punto destacable es cuántos ajustes de calor tiene disponibles. Las mejores opciones son las que tienen tres: bajo, medio y alto. Te permitirá adaptarte a cada momento para evitar pasar frío o calor, lo que podría molestarte durante la conducción. También es importante cuando tienes guantes de batería, pues regular la temperatura te ayuda a ahorrar energía. En los de cable, podrás encontrar el control en el propio guante o en el manillar.

Los 5 Mejores guantes para moto calefactables

1. Qdreclod Nero 4

1. Qdreclod Nero 4 VER OFERTAS EN AMAZON

Uno de los modelos con mejor calidad precio.

Especificaciones

  • Tamaño: Talla única (L)
  • Material: Cuero
  • Duración: 8 horas
  • Batería: 4.000 mAh
  • Fuente energía: Recargable USB

Este modelo Qdreclod Nero 4 te ayudará con su batería recargable a tener durante bastantes horas las manos calientes. Además, a un precio muy asequible en comparación con otros modelos. Se puede cargar mediante cable USB, siendo muy práctico, ya que puedes hacerlo en cualquier parte. Puede ser una muy buena opción si te vas de viaje y necesitas que su carga sea fácil. 

Los guantes están fabricados con materiales térmicos y antideslizantes para que puedas coger fácilmente el manillar de la moto. Disponen de una hebilla ajustable en la muñeca, evitando que se escape el calor y este pueda concentrarse mejor dentro del guante. Alcanza altas temperaturas, lo que es perfecto para sitios de nieve o mucho frío, y calienta bastante rápido. 

El único inconveniente es que es talla única, de modo que no a todo el mundo le valdrán. Es recomendable medirse la mano y compararlas antes de adquirirlo. Su diseño te permite regular la temperatura en tres modos distintos, ya que no siempre necesitarás el mismo nivel de calor en tus manos, según el clima. Y podrás usarlo hasta un máximo de ocho horas si lo usas al modo de calefacción más bajo. 

PROS:

  • Se puede ajustar la temperatura
  • Muy económicos
  • Fáciles de usar

CONTRAS:

  • Solo una única talla
  • No pueden meterse en agua

2. Qdreclod CY-PHG

2. Qdreclod CY-PHGVER OFERTAS EN AMAZON

Una versión compatible con el táctil de tu móvil.

Especificaciones

  • Tamaño: Talla única (L)
  • Material: Cuero y algodón
  • Temperatura: Entre 40 y 55 °C
  • Batería: 4.000 mAh
  • Fuente energía: Batería litio recargable

La versión Qdreclod CY-PHG es perfecta para deportes de invierno con motociclistas u otro tipo de actividades al aire libre, pues protegen en zonas de mucho frío y son impermeables. Incluye una batería de larga duración, además de un puerto de carga rápida. Eso es perfecto si tienes poco tiempo para cargarlo o hace demasiado frío para tenerlo inactivo durante mucho tiempo. 

Dispone de tres modos de temperatura que puedes elegir fácilmente pulsando un botón, se mostrará de color rojo, azul o verde según el nivel de calor seleccionado. No requiere ningún tipo de precalentamiento, en cuanto elijas el modo se calentará rápidamente. Además, estos guantes están fabricados con cuero totalmente resistentes al agua que pueden ayudarte en días lluviosos y también de viento. 

Se cierra la muñeca para que no haya pérdida de calor y tus manos conserven todo el calor generado por la batería. Una de sus ventajas es que puedes usarlo cómodamente con tu teléfono o cualquier dispositivo táctil. También es antideslizante para que puedas tener una buena sujeción. Sin embargo, solo tiene talla única, por lo que tendrás que ver previamente si será adecuado a tu mano. 

PROS:

  • Material antideslizante
  • Protección contra sobrecalentamiento
  • Dispone de un termostato

CONTRAS:

  • No es útil para manos pequeñas
  • Puede tardar un poco en cargar

3. SNOW DEER Gants chauffants

3. SNOW DEER Gants chauffantsVER OFERTAS EN AMAZON

Unos guantes adaptables a la mayoría de tallas.

Especificaciones

  • Tamaño: De S a 3XL
  • Material: Poliéster
  • Duración: Entre 2,5 y 6 horas 
  • Batería: 2.200 mAh
  • Fuente energía: Batería ion de litio recargable

Los guantes SNOW DEER Gants chauffants a diferencia de otros modelos, se adaptan perfectamente a la mayoría de personas, puesto que el fabricante te da la opción de elegir entre distintos tamaños. Además, tiene varios tipos de cierre en la muñeca para que puedas ajustártelo aún mejor a tu mano y evitar que se pierda el calor acumulado en su interior. 

Está fabricado con un material muy resistente y transpirable, evitando la sudoración, lo que puede perjudicar a tu agarre durante la conducción. Es un diseño a prueba de lluvia y viento. Puede calentar de forma individual cada dedo, de modo que será mucho más óptima la distribución de calor. Puede durarte hasta 6 horas en activo según el modo de calentamiento que elijas. 

Una de sus mayores inconvenientes es que la batería recargable no dispone de cable USB, de modo que necesitas una toma de corriente para cargarlos. Si bien, incorpora varios controles de intensidad del calor para que puedas seleccionar el que más te conviene en cada momento, y puedes usarlo en pantallas táctiles. Además, el fabricante te ofrece una garantía para cualquier problema que pueda surgirte. 

PROS:

  • Muchos tamaños disponibles
  • Incorpora sensor táctil
  • Calienta la mano y los dedos

CONTRAS:

  • Duración media de la batería
  • No dispone de cable USB

4. ISSYZONE RY-01

4. ISSYZONE RY-01VER OFERTAS EN AMAZON

Uno de los más potentes del mercado.

Especificaciones

  • Tamaño: De M a XXL
  • Material: Cuero
  • Duración: Entre 3 y 8 horas
  • Batería: 2.500 mAh
  • Fuente energía: Batería recargable

El modelo ISSYZONE RY-01 tiene una gran potencia de calefacción. También te permite elegir entre varias tallas para adaptarse mejor a cada tipo de mano. Al igual que otros modelos, dispone de 3 niveles de temperatura distintos que pueden llegar hasta los 60 grados. Tiene dos baterías que logran que los guantes se calienten en apenas cinco segundos. 

Su funcionamiento puede durar hasta ocho horas según el modo de calor que hayas elegido. Este es uno de los pocos diseños que dispone de certificaciones de calidad, entre ellas la Europea. Las fibras que distribuyen el calor, lo hacen uniformemente por toda la mano hasta la punta de los dedos. Es muy interesantes para personas que tengan problemas en los huesos o articulaciones. 

Puede ser su gran desventaja que es una de las versiones más caras, si bien, ofrece una protección certificada. Tiene una funda protectora para protegerte en caso de accidente y soporta cualquier tipo de inclemencia climática. Dispone de un doble velcro para que puedas ajustarlo bien y retener el calor. Una de las cosas más innovadoras es que lleva un limpiaparabrisas en uno de sus dedos para limpiar el casco de nieve o lluvia y que puedas conducir con seguridad. 

PROS:

  • Alcanza grandes niveles de temperatura
  • Muy cómodos de usar
  • Dispone de una tira reflectante

CONTRAS:

  • Se carga con cable normal
  • Coste elevado

5. ISSYZONE Limdry

5. ISSYZONE LimdryVER OFERTAS EN AMAZON

Unos guantes resistentes a climas extremos.

Especificaciones

  • Tamaño: De M a XXL
  • Material: Poliéster
  • Duración: Entre 3 y 7 horas
  • Batería: 2.500 mAh
  • Fuente energía: 2 baterías recargables

La versión ISSYZONE Limdry te ayuda a que puedas sentir calor encendiéndose en tan solo unos segundos. Disponen igualmente de tres niveles de calefacción y puede llegar a durar hasta 7 horas de funcionamiento, un poco menos que otras versiones. Son completamente impermeables y pueden soportar el viento fuerte. También es de los pocos que ha conseguido las certificaciones de calidad. 

Tiene un diseño antideslizante y una almohadilla en la palma de la mano para evitar daños graves en caso de accidente en carretera. Puede usarse para manejar pantallas táctiles por su sensibilidad. Es uno de los pocos guantes que supera condiciones climáticas muy adversas, de modo que puede ser ideal para todo tipo de deportes de invierno como el snowboard o el esquí. 

Uno de sus pequeños inconvenientes es que no se puede lavar a máquina, dado que sus baterías y fibras calefactables podrían estropearse. Si bien, se puede lavar cómodamente a mano sin problemas. Aunque, siempre se recomienda que leas las instrucciones del fabricante sobre los cuidados de limpieza antes. Puede ser un regalo muy práctico para un amigo o familiar amante de las motos o deportes de invierno. 

PROS:

  • Materiales robustos
  • Resistente al agua
  • Incluye bolsa de almacenamiento

CONTRAS:

  • Solo se puede lavar a mano
  • No dispone de tallas pequeñas

Guía de compra de guantes de moto calefactables

Antes de escoger el tipo de guante que necesitas, es conveniente que tengas claro algunas cuestiones básicas. En esta guía de compra resolveremos las dudas más frecuentes para ayudarte a elegir el más adecuado para ti.

¿Qué son los guantes calefactables?

Se trata de guantes que gracias a una fuente de alimentación, ya sea batería o cable, reciben un suministro de calor constante y protege tus manos del frío, ayudándote a que no se congelen en épocas de invierno. El calor se disipa por todo el guante, distribuyéndose desde la muñeca hasta los dedos. Además, son específicos para motocicletas por su comodidad y por proteger tus manos en caso de accidente, debido a sus materiales y protecciones reforzadas que evitan las abrasiones de un impacto en carretera.

La importancia de la batería en estos guantes de motorista

Los guantes pueden recibir el calor de dos formas: por cableado enganchado a la batería de tu moto o mediante una batería independiente que se incorpora dentro del puño del propio guante. La diferencia más notable es la duración de la energía. La batería de nuestra motocicleta será ilimitada, así que estos guantes serán más cómodos, aunque lleva una instalación más compleja. Además, no podrás recibir calor cuando te bajes de la moto en lugares de frío extremo.

Si bien, la mayoría de modelos, por su versatilidad y por ser más prácticos, llevan la batería incorporada, que suele durar de entre 3 y 5 horas. Si eres de los moteros que cogen la moto para hacer viajes cortos o pasear por la ciudad, estos guantes te irán perfectos. Pero en el caso de que necesites hacer rutas más largas en invierno o te sea difícil recargar la batería en algún lugar, te aconsejo mejor el de cableado, pues te asegurarás de que el calor no se acabará en ningún momento.

Regulación de la temperatura

En trayectos medios o largos podemos encontrarnos lugares con temperaturas muy diversas o que cambie el clima a lo largo del día. Por eso, siempre es aconsejable que los guantes incorporen un control de temperatura. En general, la mayoría de modelos de calidad suelen incluir tres niveles: bajo, medio y alto. Esto te permitirá adaptarte al ambiente de cada momento. Te recomiendo que subas gradualmente la temperatura para no tener un choque demasiado fuerte al principio.

Se trata de un aspecto aún más relevante cuando tienes guantes de batería, ya que podrás ahorrar energía y que te dure más tiempo el calor si lo pones a un nivel bajo. Normalmente encontrarás unos botones en el propio guante que puedes pulsar sin problema mientras conduces, para cambiar la configuración sin necesidad de parar constantemente. En el caso de los guantes de cableado, estos niveles de temperatura podrán ajustarse en el guante o en el manillar según el modelo.

¿Son seguros este tipo de guantes?

La seguridad la proporciona la calidad del guante que adquieras. Lo primero que debes saber es que no valen otros guantes que no sean específicos para motociclistas, porque estos te protegen frente a posibles accidentes y los otros no. Así que, no utilices uno que no sea para moteros, ni compres aquellos que te aseguren su utilidad para ambas cosas, porque no es cierto. Después, no todos los guantes tienen la calidad adecuada para asegurarte una conducción cómoda. 

Se han detectado casos de personas que han tenido problemas porque la temperatura no se mantenía constante y tenían repuntes de calor que les molestaban. Eso puede ser muy peligroso para tu seguridad. Quitando esas dos advertencias, los guantes de calidad son mucho más seguros que no llevarlos; porque te protegen frente a cualquier impacto, evitando cortes y abrasiones en la piel. Además, te ayudan a sentirte cómodo durante el trayecto, sin que te duelan las manos del frío

Tipos de guantes de moto

Dentro de los guantes de motos, tienes una amplia variedad de opciones en función de la temperatura, el tipo de moto que quieras montar o tus materiales y marcas preferidos, y para que no te pierdas nada, los vamos a recoger en el siguiente apartado.

  • Si vives en un clima especialmente frío y tus manos sufren mucho, esta guía de los mejores guantes calefactables para moto, puede serte de utilidad para que mantengas siempre tus manos calientes aunque baje mucho la temperatura.
  • Necesitas unos guantes para el invierno, pero no necesitas que sean impermeables porque tu clima es seco, y tampoco quieres que tengan calefacción, porque no alcanzas temperaturas tan extremas. Échale un vistazo a esta comparativa de los mejores guantes de invierno para moto.
  • Te gusta la estética y calidad que puede proporcionarte el cuero, por eso estás buscando unos buenos guantes de este material. Nosotros hemos elaborado un post sobre los mejores guantes de cuero para moto que tiene algunos modelos muy interesantes.
  • Con el buen tiempo tus guantes de invierno dejan de ser útiles y necesitas unos que se adapten al buen clima, por eso puedes consultar este artículo de los mejores guantes de verano para moto, y ver que necesitas saber sobre este tipo de producto.
  • En el caso de que vivas en un lugar muy lluvioso, te aconsejo mejor leer nuestra guía de compra de los mejores guantes para moto impermeables del mercado.
  • Las motos clásicas son tu terreno, y para ir acorde a la estética motorista que buscas, necesitas un buen equipamiento, y unos guantes clásicos te ayudan a conseguirlo. Tenemos este listado de los mejores guantes vintage para moto, para que encuentres la opción con el mejor diseño.
  • Los niños también pueden desarrollar su pasión por las motos desde muy pequeños, y aunque no lo creas, tienes opciones para garantizar su protección, como los guantes de niño, que se adaptan a su pequeño tamaño. Échale un vistazo a esta guía de los mejores guantes de niño para moto, y mantén protegido al pequeño de la casa.
  • Te gusta prácticar deportes como el motocross o el enduro, y necesitas el máximo confort y libertad de movimiento, pero también unos guantes que te protejan del barro y el agua, y en este artículo de los mejores guantes para motocross, vas a encontrar justo lo que estás buscando.
  • Te gusta apostar por las marcas, y en este caso Dainese te aporta toda la seguridad de calidad y durabilidad que buscas en unos buenos guantes. Hemos seleccionado en este post los mejores guantes de Dainese, para que encuentres la mejor opción dentro de la marca.
  • Estás buscando entre los modelos de Fox alguno que pueda servirte, porque tus viejos guantes eran de esta marca y eran muy cómodos y resistentes. Consulta esta comparativa de los mejores guantes de Fox, y encontrarás el modelo que quieres.
Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status