Los Mejores Tensiómetros Manuales para medir tu tensión desde casa

Keyla Hernández

¿Cuál es el mejor tensiómetro manual del mercado?

Los medidores para tomar la tensión manualmente aún no dejan de existir y son mayormente visto en consultorios o en salas de emergencia, si necesitas alguno en este lugar te ayudamos a cómo elegir tu aparato para medir la tensión manual.

Presentan gran precisión, es por ello que son muy buscados y los mejores tensiómetros manuales del mercado tienen una óptima calidad, así como unos materiales resistentes y sobre todo cómodos de usar.

En esta comparativa sobre medidores de tensión manuales tendrás todo lo que necesitas para comprar tu modelo esencial y con nuestras opiniones de los mejores tensiómetros manuales calidad precio los errores de compra se eliminan.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 5 mejores tensiómetros manuales de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un medidor de tensión

5 Consejos para elegir un buen tensiómetro manual

Para saber qué tensiómetro manual debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Materiales: Este tipo de tensiómetro está diseñado para el uso frecuente, muy usado en centros asistenciales por su precisión, por lo que debemos buscar y analizar bien los materiales de lo que están hechos todos sus componentes para que nos garantice la duración, resistencia y buen funcionamiento, así que escoge siempre los mejores materiales.
  • Tamaño: Debido a su gran utilidad, muchos vienen de distintos tamaños que son para personas distintas y eso lo sabremos en las dimensiones de sus componentes como el diámetro del manguito, longitud de manguera y el tamaño de la esfera, por lo que primeramente debemos saber si es para niños o adultos que necesitamos nuestro tensiómetro. Siempre optando por tamaños promedios que no dificulten su uso.
  • El estetoscopio: Es un componente fundamental de este aparato que se encarga de escuchar el ritmo cardíaco mientras se toma la presión arterial por lo que debes verificar la calidad de materiales de lo que está compuesto además de la comodidad que le pueda ofrecer a tu oído.
  • Esfera: Esto tiene mucho que ver con la comodidad y también parte del diseño y es que tener una esfera fija es ideal para personas diestras es la mejor opción y facilidad de uso, sin embargo cuando las personas son zurdas muchas veces puede ser incómodo para tomar la tensión, en este caso se utiliza la esfera giratoria.
  • ManguitoEs la parte que se ajusta a tu brazo y que se infla para tomar la tensión de forma manual, buscar los que sea de tela resistente pero cómoda será tu mejor tarea, además de que el tipo de ajuste que presenta para tomar la tensión de manera correcta y precisa.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi aparato para medir la tensión manual?

Tú eliges la forma de gastar el dinero, sin embargo eso muchas veces incluye la calidad y la disposición del tensiómetro manual, por eso te describimos dos opciones para que tu elijas.

  • Tensiómetros manuales más baratas (menos de ​20€) – Este tipo de producto es de una gama baja lo cual es recomendado para  personas  que no tienen experiencia con el mismo, además de la baja resistencia de los materiales.
  • Tensiómetros manuales de mejor calidad (más de 20€) – Si usamos de una gama más alta son recomendados para las personas con experiencia con este tipo de tensiómetro y familiarizada con la variedad de funciones que pueden traer cada uno, además de que la resistencia y comodidad es mucho mejor.

Los 5 Mejores tensiómetros manuales

1. Pic Solution Classic Stethomed

1. Pic Solution Classic Stethomed VER OFERTAS EN AMAZON

La mejor opción para aquellos que buscan un modelo apto para uso doméstico y profesional.

Especificaciones

  • Peso: 360 gr
  • Margen de escala: Hasta 300 mmHg
  • Uso: Profesional y doméstico
  • Brazalete de velcro:
  • Diámetro del dial: 50 mm

El modelo Pic Solution Classic Stethomed ha sido diseñado para ofrecerte un kit completo de medidor manual de la tensión. Te parecerá perfecto si tienes pensado utilizarlo en ámbitos profesionales como domésticos. Está compuesto por un brazo monitor de presión arterial aneroide mecánico con un estetoscopio, un manómetro y una bola para regulación de presión en el manguito.

Su estetoscopio plano tiene una alta sensibilidad, lo que te permitirá captar las pulsaciones de la manera más rápida. Además, su manómetro es muy legible, lo cual te facilitará toda la tarea sin necesitar ayuda de un profesional para leer los valores.

Incluye un práctico estuche que te permitirá llevarlo a donde quieras, pues es adecuado para el transporte y cuenta con una cremallera que te brindará un almacenamiento adecuado después de cada uso.

PROS:

  • Kit compuesto por estetoscopio y medidor de presión aneroide
  • Precisión garantizada
  • Funda de tela para transporte

CONTRAS:

  • Es un poco endeble

2. Belmalia

2. BelmaliaVER OFERTAS EN AMAZON

Una de las mejores opciones para aquellos que buscan buena calidad precio.

Especificaciones

  • Peso: 420 gr
  • Margen de escala: Hasta 300 mmHg
  • Uso: Profesional
  • Brazalete de velcro:
  • Longitud del estetoscopio: 70 cm

El tensiómetro manual Belmalia se caracteriza por proporcionar una excelente calidad por un precio asequible. Está compuesto por un esfigmomanómetro aneroide con doble tubo y un estetoscopio de doble cabezal para que puedas controlar de forma óptima la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Te resultará ideal para transportarlo a donde quieras, no importa si trabajas en un hospital, asilo de ancianos, la clínica, eres medico de emergencia o de primeros auxilios, o si le darás un uso privado, podrás usarlo y disfrutar de una medición fácilmente legible y precisa.

Todos sus componentes cumplen con sus funciones de la mejor forma para brindarte una experiencia excepcional. Su brazalete de velcro es universal, de manera que podrás adaptarlo a todos los tamaños de brazo. Por otra parte, las válvulas cromadas de la pera permiten un control preciso de deflación. El estetoscopio ofrece una buena acústica, resonancia y comodidad

PROS:

  • Brazalete de velcro universal
  • Medición precisa y legible
  • Larga duración
  • Transportable

CONTRAS:

  • No hay nada negativo sobre el producto

3. MDF Instruments

3. MDF InstrumentsVER OFERTAS EN AMAZON

Uno de los modelos con mejor calidad del mercado.

Especificaciones

  • Peso: 450 gr
  • Margen de escala: Hasta 300 mmHg
  • Uso: Profesional
  • Brazalete de velcro:
  • Longitud del estetoscopio: 70 cm

El modelo MDF Instruments es un producto que cuenta con una calidad probada para ofrecer excelentes prestaciones. Es un tensiómetro fiable que puede ser utilizado por el personal médico y por ti sin preocupaciones por la precisión de los resultados.

Su manómetro fue elaborado con una aguja de alto contraste para proporcionarte lecturas simples y precisas. Fue elaborado con materiales resistentes y está equipado con un clip resistente para que pueda ser fácilmente sujetado al soporte del manómetro en el manguito. Por su parte, la pera está construida de PVC libre de látex antiadherente de alta densidad e hipo-alergénico para una experiencia óptima.

PROS:

  • Lectura fácil y precisa
  • Materiales de buena calidad
  • Fácil de usar

CONTRAS:

  • Debes saber calibrarlo, algunas veces requiere recalibración

4. CA-MI PR 310050

4. CA-MI PR 310050VER OFERTAS EN AMAZON

Un tensiómetro compacto que ha  hecho mucho eco en el mercado por su calidad precio y por su versatilidad, debido a que puede ser usado tanto en casa como en el trabajo por la comodidad de uso que ofrece.

Su pera facilita la medición con su diseño de agarre especial que facilita su manipulación durante la medición y todos sus componentes están hechos con materiales que aseguran la durabilidad y la resistencia.

Consulta las ofertas de este tipo de producto en Amazon, siempre suelen tener buenos precios.


5. AIESI DOCTOR PRECISION

VER OFERTAS EN AMAZON

Un modelo profesional mecánico que toma la medición a través de 2 tubos y de tamaño adulto, que viene en un set muy completo y con una esfera grande que permite visualizar mejor los resultados.

Contando con una característica especial que es de protección contra sobre presión, por lo que la válvula de liberación de aire esté lista para volver a tomar la tensión en solo 10 segundos, lo que le permite medir de forma precisa y rápida.

Consulta su disponibilidad y precio en Amazon.


Como usar un tensiómetro manual

Debido a que este tipo de tensiómetros son de uso más profesional, quizás necesites saber cómo utilizarlo para que nos pueda dar la precisión que necesitamos y con estos sencillos pasos lo harás a la perfección:

1. Preparación

Lo recomendable es realizar las mediciones cuando se cuerpo se encuentre en reposo, como temprano en la mañana, o en la noche, pero tomando en cuenta que nunca debe ser cuando nuestros cuerpo haya sido sometido a algún esfuerzo.

2. Inicio

Toma una silla y siéntate de forma recta con la espalda recostada en la silla.

3. Extiende el brazo izquierdo sobre la mesa

Envuelve el tensiómetro alrededor del brazo descubierto. El borde más bajo debe situarse a dos centímetros por encima del codo.

4. Coloca el estetoscopio

Coloca el diafragma del estetoscopio en el borde más bajo del tensiómetro, exactamente entre el brazo y este instrumento.

5. Comienza a inflar

Empieza a inflar el tensiómetro manual utilizando la pera, de tal manera que el medidor llegue hasta los 180 milímetros de mercurio.

6. Desinfla el tensiómetro

Ahora abre ligeramente la válvula para permitir que la presión vaya descendiendo lentamente, y a medida que la presión baje utiliza el estetoscopio para registrar la lectura de la tensión sanguínea. 

7. Resultados

Un valor se corresponde con la presión sistólica y otro se refiere a la presión diastólica. Un valor de presión sanguínea dentro de la normalidad sería de 120 sobre 80 milímetros de mercurio y si se registran niveles superiores o inferiores se debe consultar al médico.

Guía de compra de tensiómetro manual

Ventajas de usar un tensiómetro para tomar la tensión manualmente ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Entre tantas características los aparatos para tomar la tensión manualmente están las ventajas para poder saber cómo elegir uno necesitamos prestarlo mucha atención a sus beneficios.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un tensiómetro manual? Sus ventajas son:

  1. Comúnmente utilizado por profesionales de la medicina.
  2. Se destaca porque tiene mayor precisión que todos los tipos.
  3. Puedes calibrarlo tú mismo, a diferencia de otros modelos que debes llevarlo al servicio.
  4. No generan gastos adicionales, debido a que son autónomos y no usan accesorios.

Mejores marcas de aparatos para medir la tensión manual

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Omron-  Los productos que ofrecen son monitores de presión arterial, nebulizadores, electro estimuladores, básculas digitales, termómetros y monitores de actividad, todos estos brindan la fiabilidad y precisión clínicamente comprobada de manera rigurosas por las principales organizaciones de salud.
  • Prestige Medical –  Es un fabricante de instrumentos de diagnóstico profesionales y accesorios para el cuidado de la salud, reconocido por la alta gama de productos del área de medicina que se especializan en tecnología y calidad.
  • Aiesi –  Es una empresa fundada en 1938, que produce, importa y distribuye productos para el sector hospitalario e industrial,  especializado en química farmacéutica, dispositivos médicos y primeros auxilios. Sus productos están validados por organismos internacionales.

¿Dónde puedes comprar un medidor de tensión manual?

Los mejores tensiómetros manuales son muy funcionales, sin embargo no en todas las tiendas están disponible, por acá te dejo las plataformas donde puedes conseguirlo:

  • Tensiómetros manuales de Amazon – Esta plataforma es la mejor para encontrar tensiómetros manuales y de otros, tienen la más grande variedad de modelos, cantidades disponible para aprovechar de comprar cuantos necesites y acceder a ofertas disponibles.
  • Tensiómetros manuales de Carrefour – En esta plataforma, al igual que otras no tienen modelos de tensiómetros manuales pero si venden accesorios y aunque ofrecen de otras marcas pero pocos modelos y muy pocas ofertas. Esta es la menos adecuada tienda donde comprar tensiómetros.
  • Tensiómetros manuales de El Corte Inglés – En esta plataforma, tampoco ofrece este tipo de tensiómetro sino solo los básicos y de gama baja, por lo que es la menos indicada.
  • Tensiómetros manuales de Lidl – En esta tienda puedes encontrar muchos modelos de tensiómetros manuales, ya que tiene variedad, sin embargo, no tienen grandes cantidades por lo que dificulta comprar uno sin antes ver que se ha agotado.
  • Tensiómetros manuales de Alcampo – Poseen una cantidad de tensiómetros manuales muy limitada, aunque ofrecen otros tipos pero también con pocas unidades, en cambio ofrecen más bien accesorios.

¿Qué tensiómetro elegir?

Dentro del mundo de los tensiómetros existen diferentes ejemplos y modelos que se encuentran ahora mismo en el mercado y que resulta interesante conocer por ver si se ajustan a nuestras necesidades.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status