Los Mejores Dispensadores De Agua Para Mantener Hidratados en Todo Momento a tus Perros

Sonia Dorado

¿Qué dispensador de agua para mascotas elegir?

Hace apenas unos días me llamó mi hermana para charlar un poco. Mientras hablábamos, me pareció oír los ladridos de un perro, posiblemente un cachorro. Efectivamente, al parecer, ante la insistencia de mis sobrinos, había recogido una mascota de un refugio cercano.

Ya que estaba (aunque no estoy segura de que no fuera lo que tenía pensado) me preguntó si conocía algún dispositivo para que el animal siempre tuviera agua disponible y fresca, con capacidad suficiente para las horas de la mañana en la que tenía que quedare solo. Así que me puse a investigar un poco y esto es lo que he encontrado sobre mejores dispensadores de agua para perros u otras mascotas.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 3 mejores dosificadores de agua para perros de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un dispensador de agua para perros

Consejos para elegir un buen dispensador de agua para perros

Para saber qué dispensador de agua debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Capacidad: Es una de las características más importantes de evaluar pues dependiendo de la capacidadel producto tendrá un menor o mayor tamaño además de que evita la situación de estar colocando agua a cada momento a la mascota, por eso debes seleccionar un producto que cubra con tus necesidades.
  • Materiales de fabricación: Es otro de los factores importantes a considerar ya que debes comprar los artículos con mayor resistencia posible, los mejores son los de acero inoxidable pues tienen una mayor resistencia y vida útil.
  • Facilidad de uso: Importante que revises también si el producto se puede activar fácilmente, pues la idea es que sea lo más cómodo posible para ti y tu mascota. Los más actuales incluye maneras de activar rápidamente la distribución del agua sin ninguna complicación.
  • Conexión con dispositivos móviles: Actualmente muchos de estos productos permiten la conexión con dispositivos inteligentes como tabletas o móviles, de esta manera podrás activar el flujo de agua o detenerla, así como monitorear el proceso a través de aplicaciones, por eso no es mala idea contar con un equipo que tenga esta propiedad.
  • Sensores: Es buena idea también que revises si el dispensador tiene un sensor infrarrojo pues esto te ayuda a economizar el agua y te evita dolores de cabeza para su distribución ya que al acercarse la mascota al dispensador se activará automáticamente y al alejarse se desactivará, sin duda alguna una gran función.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi dispensador?

Los precios de estos bebederos automáticos no son muy elevados, pero todo depende de la calidad y funcionabilidad del mismo, por eso es buena idea que conozcas los precios de referencia para que puedas comprar el que más se adapte a tus requerimientos.

  • Dispensadores de agua para mascotas más baratos (menos de 30€)– Los modelos que se consiguen por debajo de este precio son los más básicos, quizás su capacidad no sea muy elevada y no posea funciones muy especializadas, por eso lo mejor es que si puedes invertir un poco más lo hagas, así no te arrepentirás de tu compra.
  • Dispensadores de mejor calidad (más de 30€)– Los dispositivos que consigas por encima de este monto seguramente contarán con gran capacidad y funciones actualizadas que optimicen la manera en que tus mascotas disponen del agua. En este bloque conseguirás las marcas más reconocidas y los mejores materiales de fabricación, por lo que probablemente sean las fuentes de agua con la mejor calidad/precio del mercado.

Las 3 Mejores dosificadores de agua para perros

1. HoneyGuaridan W25

1. HoneyGuaridan W25 VER OFERTAS EN AMAZON

El dispensador de agua para perros HoneyGuardian W25 es uno de los más completos de los que podemos encontrar en el mercado. Su capacidad es de 2,5 litros y su tecnología de circulación continua hace que el agua se mantenga siempre fresca.

Uno de los elementos que lo convierten en ideal para cualquier casa, es la posibilidad configurarlo de tres maneras distintas. La primera, con un sensor de detección con infrarrojos, que pone en funcionamiento a fuente cuando el animal se acerca a menos de metro y medio. La segunda, de forma continua y, la tercera, de forma intermitente, suministrando agua cada media hora.

Otro adelanto es el apagado automático cuando se va quedando sin líquido, con una luz que nos avisará de que debemos rellenarlo. También destaca su filtro de carbón reemplazable, para que no quede ninguna impureza en el agua que pueda afectar la salud de nuestra mascota.


2. iPettie Hommii

2.  iPettie  HommiiVER OFERTAS EN AMAZON

Lo primero que destaca del dispensador para perros Hommii Fuente Bebedero es el material con el que está construido. Se trata de cerámica, tratada para que sea lo más higiénica posible para tu mascota. Además, es mucho más resistente y robusto que otros modelos hechos con plástico. 

Por otra parte, nos ofrece la posibilidad de usarlo de tres maneras diferentes: cayendo con forma de cascada, como una fuente o, simplemente, usando el bebedero de la zona inferior. Con esto y su capacidad de 2,1 litros, cualquier animal se asegura una correcta hidratación.

Para completar el conjunto, el dispensador para mascotas incluye un filtro de doble capa que elimina cualquier rastro de impurezas. La circulación continua del líquido hace que el agua siempre esté fresca y perfecta para ser consumida por los animales. Y todo de forma silenciosa, ya que ni siquiera durante la noche vamos a escuchar ningún sonido que nos pueda molestar.


3. isYoung ‎YO-2601ER ES

3. isYoung ‎YO-2601ER ESVER OFERTAS EN AMAZON

Indicado para perros pequeños y para gatos, el isYoung Pet Fountain ofrece un diseño divertido, con una especie de flor en el centro con la que los animales pueden jugar mientras beben. Incluye tres formas diferentes de salida de agua, por lo que podremos encontrar la que más le guste a nuestra mascota o irlas alternando.

Está construido con una resina antibacteriana totalmente libre de cualquier elemento tóxico, siempre pensando en la salud de los animales. Tiene una capacidad de 1,6 litros, con el agua circulando continuamente con el fin de mantenerla fresca y en las mejores condiciones de consumo.

El funcionamiento de este dispositivo es muy sencillo. Solo tenemos que enchufarlo y elegir el modo de salida de agua. Su filtro de carbón activo de cascara de coco es un 

seguro para saber que damos a nuestro animal el mejor cuidado. Eso si, tendremos que limpiarla cada dos semanas, aproximadamente, para tenerla en la mejor condición.


​Tipos de ​depósitos de agua para perros

Con los dispensadores de agua mineral es posible tener agua caliente o fría, mineral o de botella, esto es según lo que queramos. Cabe destacar que, no todos los dispensadores son iguales ni cumplen las mismas funciones. Estos se pueden clasificar en ​varios tipos:

Tomando como base la temperatura del agua que se pueda obtener, el dispensador deberá tener dos grifos: uno que es usado para el agua caliente y el otro para el agua a temperatura ambiente (o bien agua fría).

Por otro lado, dependiendo del nivel de enfriamiento que se quiera conseguir, nos encontramos, a su vez, con otros dos dispensadores, uno es el mecánico en los que se emplea un sistema parecido al que usa una nevera, y el otro es el electrónico que es algo más avanzado.

Guía de compra de dosificador de agua para perros

Dispensadoras de agua para perros de 2022

Los dispensadores de agua para perros (indicados en su mayoría también para gatos) son una solución perfecta para que el animal siempre tenga su bebedero lleno. La mayoría incorporan un filtro que va a limpiar el agua de impurezas, mejorando la salud de la mascota. Además, los más modernos ofrecen varios modos de salida de agua o, incluso, tecnología para que el líquido solo salga cuando el perro se acerca. Gracias a estos aparatos, la hidratación es más efectiva, lo que es un elemento fundamental para que nuestra mascota se mantenga sana y activa.

Ventajas de las ​fuentes de agua para perros

Para que nuestras mascotas tengan agua más sana, lo que resulta más saludable para ellos, cuentan con estos dispositivos, que ofrecen un sinfín de beneficios, además aumentar la pureza y calidad de agua. A continuación, te indicaremos cada una de sus ventajas:

  • Los perros beben más agua, el hecho de encontrarse con agua en movimiento resulta mucho más estimulante para ellos, esto causa que ellos mismos deseen beber más cantidad de agua.
  • Le garantizan más años de vida, al tener agua más sana, se evitan enfermedades renales.
  • Los animales se adaptan más rápido, solemos pensar que el cambio de aparato les afectará o simplemente no le gustará, sin embargo, responden bien ante su inclusión, debido a la curiosidad inicial, lo tendremos bebiendo agua en seguida.
  • Se adapta a todos los presupuestos, en el mercado conseguimos una serie de modelos que van desde unos precios muy económicos a otros más premium, así que no tendréis problemas al escoger el que más os guste o el que se adecue más a vosotros.
  • Para perros y gatos, casi todos los modelos sirven para perros y gatos, esto se debe a su capacidad.

Capacidad de los ​bebederos automáticos para perros

No tenemos duda, que uno de los puntos más importantes es este. Es vital que una fuente para perros disponga de una buena capacidad, ya que lo ideal es que no se vuelva un proceso tedioso al tener que añadir agua de forma constante. Asimismo, los depósitos grandes, son mucho más interesantes, ya que hace de la experiencia de tener un bebedero para mascotas algo agradable.

Materiales en los que están fabricados los dispensadores de agua para perros

Este es considerado otro punto fuerte, aunque no resulta determinante es cómo está construido el bebedero. Por lo general, los dispensadores construidos con acero inoxidable están por encima de los hechos de plástico.

Control mediante Smartphone

Los dispensadores de agua pueden ser controlados mediante una aplicación que se instala en nuestro teléfono inteligente, aquí podemos disponer de nuevas funcionalidades. Estas pueden regular el agua dispensada a voluntad y a distancia, esto suele ser muy bueno si estamos fuera de casa por unos días.

Función de infarrrojos 

Esta funcionalidad parece ser algo trivial, pero no lo es. Consiste en que el flujo deja de emitir agua cuando la mascota no está cerca del bebedero, y cuando la mascota está cerca se activa. Aunque a simple vista parezca una tontería, esto es muy importante, porque alargará la vida del motor y ahorraremos en filtros, los cuales hay que cambiar periódicamente (de esto no podemos salir ilesos).

¿Cómo limpiar un dispensador de agua para perros?

Lo que más te debe importar es mantener la salud de tu perro en un excelente estado, mantenerlo sano y fuerte, y esto solo lo logras dándole la limpieza adecuada tanto a los espacios donde se encuentre como a los aparatos que utilices tanto para alimentarnos como los dispensadores de agua, es importante que sepas que debe​s limpiarlo como máximo cada dos días.

Asimismo, debes asegurarte de retirar todo el resto de alimento o agua en mal estado, utiliza jabón y una esponja que te permita arrastrar cualquier suciedad que se encuentre en él. Incluso puedes usar algún tipo de desinfectante o agua caliente para arrancar las bacterias que se puedan acumular en el bebedero del perro. Sumado a esto, tienes las recomendaciones del fabricante por las que puedes guiarte en cuanto a su limpieza.

¿Cómo elegir ​la mejor ​fuente de agua para perros del mercado?

Al comenzar la búsqueda del mejor producto del mercado, es importante tener en cuenta ciertos aspectos que te conduzcan a tomar la mejor decisión y llenen las expectativas que tienes acerca del producto. A continuación, te listaremos algunos:

  • El tamaño del perro: es lo primero en lo que tienes que pensar, la talla de tu perro. Si tu perro es pequeño, será suficiente con un dispensador similar al que se utiliza para los gatos, e incluso podría ser un dispensador tipo fuente para que tu animal se lo pase bien. Caso contrario, si tu perro es de talla media o grande, lo que necesita un dispensador más grande, porque le proporciona bastante agua. Debería tener una capacidad superior a los 2,5 litros en el depósito, para que nunca le falte agua. 
  • Que posea una superficie adherente: algunos perros son muy brutos cuando se trata de comer o beber y tienden a derramar todo, es necesario que el aparato se quede bien pegado al suelo. Una segunda opción sería que estuviera pegado a la pared, pero luego para moverlo y cambiar el deposito podría ser un problema. 
  • Puedes considerar un deposito mixto: es decir, que contenga también un espacio para servir comida, solo si estas interesado en conseguir uno de este tipo. El problema, sería que como el depósito de agua es bastante pequeño, lo vas a tener que estar cambiando muy seguido.  
  • Modelo portátil: existen depósitos de agua pequeños y portátiles para que le puedas dar agua a tu mascota cuando los saques de paseo. Resultan muy prácticos en los meses de verano.
  • El diseño: los dispensadores de agua para perros suelen ser muy sencillos, pero a medida que ha ido transcurriendo el tiempo se han añadido modelos graciosos y divertidos, ejemplo, uno que simula la taza de un váter o una piscina. Este le agradaría mucho a tu mascota. 

Más allá de todos estos aspectos que son importantes para tu elección, es ​vital que el producto elegido cumpla con todos los requerimientos que tienes y además sea el más útil para que tu perro lo disfrute al máximo, que se ajuste a tu presupuesto y te brinda la calidad esperada. 

Mejores marcas de bebedero automático

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Petkit- Esta marca se ha posicionado en el top de las más recomendadas gracias a la versatilidad de sus diseños y su buena calidad, sus dispensadores de agua para mascotas son de excelente calidad y se adaptan muy bien tanto para perros como para gatos por eso son muy utilizados.
  • HoneyGuaridan– Lo que ha llevado a posicionar esta marca entre las más recomendadas es la tecnología que usan en la mayoría de sus productos, se adaptan muy bien a los requerimientos de las personas y son de excelente calidad por eso son muy demandados. Cuentan con un excelente top de fuente de agua para perros.
  • Lzndeal- Sus productos son sencillos pero de gran resistencia, se pueden encontrar en muchas de las tiendas virtuales o plataformas en línea y guardan una gran relación calidad/precio por eso se ubican en el top de los más recomendados.

¿Dónde puedes comprar un bebedero portátil?

Es importante también conocer el sitio donde comprar tus productos, pues no te sirve de nada escoger el mejor pero no tener idea de donde conseguirlo, por eso te dejamos algunas plataformas de venta en línea donde podrías encontrar tus dispensadores para mascotas.

  • Dispensadores de Amazon- Realmente en este lugar vas a poder conseguir los mejores modelos y variedad en cuanto a este tipo de productos, por eso es un sitio muy recomendado para realizar la comparativa de los diferentes bebederos automáticos.
  • Máquina dispensadora de Carrefour– En este lugar también vas a poder tener una gran experiencia de compra ya que cuentan con varias marcas reconocidas y también hay muchas ofertas que puedes aprovechar, por eso no dejes de revisar sus promociones.
  • Dispensador de agua de El Corte Ingles– Aquí vas a encontrar diversos modelos de comederos y bebederos para perros, por eso quizás haya algo que te interese. Así que no dejes de echarle un vistazo a sus ofertas.
  • Bebedero de Leroy Merlín- En este sitio podrás encontrar algunos accesorios para tus perros, por lo tanto es posible que encuentres algunos dispensadores para agua que pueden ser útiles, si quieres comprar algo básico y sencillo quizás aquí lo consigas.

Dudas que puedes tener

​¿Qué es un dispensador de agua para perros?

Es un aparato que permite tener el agua ​de tu mascota servida y lista para beber, además de filtrarla lo que la hace más sana y a su vez saludable, ya que previene las enfermedades renales en la mascota. Estos dispositivos ayudan a mejorar la hidratación de tu perro. 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un bebedero?

Sus ventajas son:

Poseen filtros para limpiar el agua.
-Las mascotas pueden beber agua frecuentemente.
-Alargan la vida de las mascotas al permitirle consumir más agua.
-Las mascotas se adaptan rápidamente.
-Su funcionamiento es sencillo.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status