Los Mejores Dispensadores De Agua Fría para Refrescarte en Todo Momento

Keyla Hernández

¿Qué dispensador de agua fría eléctrico elegir?

La semana pasada volvimos a comenzar las clases de informática que se ofrecen en un centro de mi barrio. No solo aprendemos lo básico para manejar ordenadores y otros dispositivos, sino que también sirve para mejora la convivencia entre los vecinos. Es muy común que nos quedemos tras la clase, charlando y tomando un café o lo que apetezca.

El problema suele venir cuando llega la época de calor. Realmente no apetecen las bebidas calientes y la papelera y las mesas acaban repletas de botellas de agua vacia.

Por eso, me comentaron si podía investigar para encontrar un aparato que nos facilitara tener agua fresquita cuando la necesitemos.

Por eso, me he puesto a investigar los mejores dispensadores de agua fría, para ver si encuentro el adecuado. Esto son algunos de los que he investigado, por si le viene bien a alguien más. 

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 3 mejores dosificadores de agua fria de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un dispensador de agua fria

Consejos para elegir un buen dispensador de agua fría

Para saber qué dispensador debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Dimensiones: Esto tiene que ver directamente con la capacidad del equipo, pues dependiendo de la cantidad de agua que almacene tendrá un tamaño determinado, a mayor capacidad del depósito mayores serán las dimensiones. Esto va a depender también del sitio donde lo vas a colocar, así que no dejes de revisar todos estos parámetros.
  • Resistencia: Es también muy importante que revises la calidad de los materiales empleados para su fabricación, pues esto te dará referencia de su resistencia, a mayor calidad mayor aguante tendrá y una larga vida útil.
  • Tipo de filtro: Es importante que también te asegures de que el equipo posea un filtro que te permita contar con agua limpia y purificada, así no tendrás dudas al momento de prepararte tu bebida.
  • Modo de uso: Revisa que el equipo sea fácil de manipular y que más adelante no vayas a ponerlo en riesgo por mal uso o desinformación, normalmente se usan de manera sencilla pero no compres algo sin conocer más acerca de la forma en que se utiliza.
  • Lugar de uso: Si quieres comprar algún equipo para tu hogar o la oficina debes tomarlo muy en cuenta ya que esto definirá las características que debe tener, sea el tamaño, forma de uso o resistencia, por eso no dejes de tomar en cuenta el lugar donde los vas a colocar.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi dispensador?

Los precios de los dispensadores de agua fría no suelen ser muy elevados, por eso muchas personas pueden adquirirlo para el hogar o la oficina. Entonces es importante que conozcas los precios de referencia en función de su calidad.

  • Dispensadores más baratos (menos de 50€)– los equipos que consigas por debajo de este precio son de calidad promedio, pueden durar un tiempo prudencial siempre y cuando se utilicen con cuidado, si necesitas algo más robusto o resistente debes tratar de buscar dispensadores de mayor calidad.
  • Máquinas de mejor calidad (más de 50€)– los dispensadores que se encuentran por encima de este precio son los de calidad media o alta, por eso son muy utilizados en las oficinas pues aguantan un poco más el uso continuo. Aquí puedes encontrar el mejor ranking de máquinas de agua fría.

Los 3 Mejores dispensador de agua fria

1. Jocca 1102

1. Jocca 1102 VER OFERTAS EN AMAZON

¿No has llegado alguna vez a tu casa en una cálida tarde de verano, has abierto el grifo deseando beber agua y has comprobado que sale caliente? La única solución a esto era tener botellas o jarras en el frigorífico y estar pendientes de que no se acaben. El dispensador de agua fría Jocca 1102 va a acabar con todo eso. 

Este modelo va a permitirnos disponer siempre de agua fresca para cuando nos apetezca. Solo hay que enchufarlo a la red eléctrica y su refrigerador hará el resto. Además, el gasto energético es muy bajo, con una potencia de solo 65 vatios

El depósito que incluye este dispensador para casa tiene una capacidad de 7 litros. Si preferimos usar alguna garrafa de mayor capacidad, no vamos a tener problemas en ajustarla al dispositivo. Para ayudar a su limpieza, viene equipado con una bandeja recogegotas, evitando las salpicaduras.

Su diseño es muy compacto, pudiendo ponerse en cualquier rincón. Cuenta con dos salidas diferentes, una para el agua fría y otra para obtenerla a temperatura ambiente. Incorpora dos pilotos luminosos, para avisarnos de si está encendido y de cuando el agua ha alcanzado la temperatura adecuada.


2. Sogo DIS-SS-12010W

2. Sogo DIS-SS-12010WVER OFERTAS EN AMAZON

El dispensador de agua fría Sogo es uno de los mejores entre los de su segmento. En un primer momento destaca por su tamaño, con unas medidas de solo 22 x 21 x 32 cm. Este diseño tan compacto nos va a evitar dolores de cabeza a la hora de encontrarle un sitio en la casa e incluso que los transportemos con cierta facilidad.

No obstante, la capacidad de su depósito es bastante grande. Vamos a poder meter 7 litros de agua, con lo que aseguramos lo necesario para 3 o 4 personas sin tener que rellenarlo. En cualquier caso, siempre podemos usar garrafas mucho mayores, ampliando así la duración de cada recarga.

Uno de los aspectos en los que destaca este pequeño dispensador enfriador es su método para refrigerar el líquido. Utiliza una tecnología termoeléctrica con semiconductores para hacer la tarea de forma más rápida y, sobre todo, silenciosa

En cuanto al modo de usarlo, no puede ser más sencillo. Incorpora dos grifos, para que elijamos si queremos beber agua fría o a temperatura ambiente. Sus dos pilotos LED nos avisaran de cuando haya alcanzado el punto óptimo, que en el caso de este modelo pueden ser los 8 grados.


3. Brita Optimax 1016719

3. Brita  Optimax 1016719VER OFERTAS EN AMAZON

Con el Brita Optimax nos alejamos del concepto de dispensador de agua fría que hasta ahora hemos visto. En este caso, hablaríamos, más bien, de un gran método de filtrado de agua, mejorando enormemente su sabor y nuestra salud. Eso si, para enfriarla vamos a tener que meterlo en el frigorífico. 

La capacidad de este producto permite que podamos llenarlo con 8,5 litros y medio. Así que podemos ir olvidándonos de cargar pesadas botellas o garrafas desde el supermercado. Además, sus dimensiones están pensadas para que entre sin problemas en cualquier balda del frigorífico

Para hacerlo más cómodo incorpora un grifo, por lo que podemos servirnos sin sacar el depósito. Igualmente, incluye un indicador que nos avisará cuando tengamos que cambiar el filtro. Por último, su tapa desmontable hace muy sencillo el llenado del dispositivo. Y, si queremos, podemos limpiarlo en el lavavajillas

Pero, sin duda, la estrella de este modelo es su sistema de filtrado. Se trata de un filtro de la marca Maxtra, que nos asegura mejorar el sabor del aguareduciendo en cloro y la cal. De igual forma, es capaz de absorber cualquier presencia de metales pesados, haciendo nuestra bebida mucho más saludable. 


Como usar un dispensador de agua fría

Esta herramienta es bastante útil, además es muy sencillo de usar, no necesita de grandes habilidades para poder manipularlo:

  1. Guiarse por el manual de instucciones

    Sobre todo si se trata de los que son eléctricos, ver su funcionamiento, capacidad y potencia.

  2. Conectar el aparato a la corriente eléctrica

    En el caso de tratarse de los dispensadores eléctricos, asegurándose de que el botón de agua caliente no esté activado.

  3. Colocar el botellón sobre el dispensador

    Para hacerlo sin que derrame mucha agua, se puede hacer un pequeño corte en la tapa. Una vez que está encima, solo se debe esperar unos minutos para que el agua baje al almacenamiento del dispositivo.

  4. Usar un vaso para servir

    Estos aparatos incluyen una bandeja donde se puede colocar el vaso o recipiente donde servirá el agua, solo resta presionar el botón de agua fría y listo.

  5. Retirar la bandeja anti-goteo

    Se debe estar pendiente cuando ésta se llene de agua, simplemente se desmonta y se elimina toda el agua que se almacenó.

Guía de compra de dosificadores de agua fria

¿Qué dispensador de agua elegir?

En el mercado se pueden encontrar una gran cantidad de modelos de dispensadores, pero, además, es necesario saber que existen varios tipos, los cuales se clasifican en dos partes, los de fuente de botellón, que vienen en diversos tamaños, tanto para ponerlos en el suelo como para ponerlos en la mesa.​ También están  los de fuente directa, los cuales van conectados a ​la red de una tubería de agua, que también incluye un sistema de limpiado y un filtro de agua.​

Asimismo, se puede decir que, existen diversos diseños disponibles actualmente en el mercado con las mismas funciones pero con características específicas:

1. ​Dispensadores de agua normales 

Posee una función sencilla, se les coloca un botellón de agua encima y mediante un botón o grifo sale el agua a temperatura ambiente.

2. Dispensadores de agua eléctricos

Su uso es fácil pero su mecanismo interno es más complejo, son conectados a la corriente eléctrica y mediante su sistema interno, permite igualmente, obtener varias temperaturas en el agua.

3. Dispensadores de agua de sobremesa:

Son de menor tamaño, se pueden ubicar sobre la mesa o cualquier superficie plana y son muy fáciles de transportar. Según sea su funcionamiento, pueden ser normales o eléctricos.

4. Dispensadores de agua de piso

Por lo general se usan en las empresas y oficinas, son grandes y resistentes al peso del botellón. Se colocan en el piso y tienen un grifo a la altura de las manos para hacer más cómodo al servir el agua. Pueden ser normales o eléctricos.

5. Dispensadores de agua tipo bebedero

Es comunmente usado en centro educativos como escuelas y universidades. Son de fuente pequeña y conectados a una red de tuberías de agua.

Dispensadoras de agua fría

Los dispensadores de agua fría nos ofrecen la comodidad de tener siempre a mano un buen vaso de agua a la mejor temperatura. Los modelos para la casa o para pequeñas oficinas tienen, además la ventaja de que no necesitan mucho espacio. Con ellos, podemos olvidarnos de tener que usar hielo cada vez que vayamos a beber o de estar pendientes de tener alguna botella en el frigorífico.

Aunque existen diferentes modelos, la estructura suele ser similar. Una base en la que se encuentra el sistema de enfriamiento y un depósito en el que pondremos el líquido. Muchos de ellos, además, nos permiten colocar garrafas mayores y algunos incluyen un filtro para mejorar la calidad de la bebida.

¿Qué considerar antes de comprar una ​máquina dispensadora de agua?

Antes de aventurarse a comprar cualquier modelo de dispensador, se debe tener en cuenta ciertos aspectos para poder hacer la mejor elección. Cada uno de ellos tiene características específicas​:

El tipo y diseño

​Se pueden encontrar una variedad de tipos y modelos de dispensadores de agua, pero cada uno de ellos va a variar según cada necesidad, ​como lo son, su funcionamiento, el precio y el espacio que ocuparán. ​

La capacidad

​La capacidad que disponen​, va a oscilar dependiendo del tipo de envase que éste utiliza. Además, hay que tomar en cuenta el lugar donde se instalará, si es en una oficina, se necesitará uno de mayor capacidad, pues seguramente habrá muchas más personas que las que se pueden encontrar en una casa. Los más grandes suelen almacenar hasta 20 litros de agua.

El material

Resulta importante el material con el que está fabricado, pues eso definirá su tiempo de vida. Generalmente, están fabricados en plástico, sin embargo, existen otros que están hechos de materiales como el acero inoxidable, el vidrio y el metal.

Pr​esupuesto

Es otro de los factores importantes, tener el conocimiento del precio de estos dispositivos, pues así se puede hacer un cálculo en el presupuesto para hacer la mejor inversión. Los productos de mejor calidad, suelen ser más costosos, pero, a su vez, brindan una vida útil duradera.

Mejores marcas de enfriador de agua doméstico

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Orbegozo- Esta es una marca reconocida desde hace muchos años en Europa por fabricar productos de calefacción y electrodomésticos de alta calidad. Se adaptan muy bien a los espacios y hay una gran cantidad de modelos para cualquier tipo de cliente. Es una excelente marca para encontrar el mejor top de enfriadores de agua domésticos.
  • Sogo- De las marcas españolas de mayor reconocimiento por la calidad de sus productos y versatilidad de modelos, se adaptan bien a las exigencias del cliente y hay una línea para cada tipo de gustos. Es una excelente marca para hacer tu propia comparativa de dispensadores con agua fría.
  • Jocca- Desde hace poco más de 20 años esta compañía ha ganado reconocimiento gracias al gran diseño de sus electrodomésticos y su funcionalidad, son productos de gran calidad y que se adaptan muy bien a las necesidades de los clientes por eso son uno de los más buscados.

¿Dónde puedes comprar un enfriador para agua doméstico?

Este tipo de productos se consigue en las tiendas que distribuyen electrodomésticos al mayor y detal, sin embargo, puedes comprarlos desde la comodidad de tu hogar u oficina pues también se encuentran en varias plataformas de venta en línea, si no tienes claro dónde comprar tu enfriador para agua, te recomendamos mirar estas páginas.

  • Equipo para agua de Amazon- Es una de las plataformas que mayor comodidad brinda a la hora de comprar gracias a sus métodos de pago, envío y la gran variedad de electrodomésticos de este tipo que ofrece, hay gamas y marcas para todo tipo de cliente, con diferentes diseños y aplicaciones, por eso no puedes dejar de hacer una comparativa del producto en este lugar.
  • Dispensador de agua de Carrefour- En esta tienda también vas a encontrar diferentes dispensadores de agua fría con marcas reconocidas como las que te hemos mencionado anteriormente, muchos diseños y diferentes ofertas, sin embargo, pueden agotarse rápido por eso lo mejor es que si te decides por alguno te apresures en comprarlo.
  • Dispensadores de El Corte Ingles– Aquí también conseguirás algunas de las marcas reconocidas para este tipo de dispensadores y una variedad de gama baja o media, por eso no está de más revisar sus promociones.
  • Máquina de agua fría de Leroy Merlin– Aquí encontrarás una gama baja de dispensadores y también poca variedad, por eso quizás no sea el lugar recomendado para hacer una amplia revisión.

Dudas que puedes tener

  • ​¿Qué es un dispensador de agua fría?

    Es un dispositivo que proporciona una cantidad de agua potable fría, haciendo presión en un botón o tirando de una palanca, según sea el modelo. Es, además, una gran solución al servir el agua bien fría de manera fácil y rápida​.

  • ¿Cómo funcionan las máquinas de agua fria​?

    Estos dispensadores funcionan por efecto de gravedad, con excepción a los de red directa. La mayoría de estas máquinas funcionan al colocarles un botellón de agua encima​. Este botellón debe ser colocado boca a boca con una apertura que posee el dispensador.

    ​Una parte del agua, pasa al dispensador y éste la mantiene en el depósito y la enfría, al hacer presión en la palanca o botón, el agua sale ​totalmente fría.

  • ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

    La verdad es que mantener agua fresca para el consumo humano siempre es agradable, sobre todo en las épocas de alta temperatura, por lo tanto no puedes dejar de conocer todos los beneficios que te ofrece el mejor dispensador de agua calidad/precio.

  • ¿Cuáles son las ventajas de utilizar un dispensador?

    Sus ventajas son:

    -Puedes consumir agua fría sin necesidad de un refrigerador o nevera.
    -Se pueden usar fácilmente.
    Se adapta a cualquier espacio.
    -Son sencillos de instalar.
    -Su mantenimiento y limpieza son sencillos.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status