Los Mejores Dispensadores de Agua Caliente para Preparar Bebidas Deliciosas

Antonio Sapene

¿Qué dispensador de agua caliente eléctrico elegir?

El otro día unas amigas y yo nos reunimos en casa de una de ellas, para pasar la tarde charlando y merendar allí. Por eso, llevamos algunos dulces y otras cosas, que un día es un día. La anfitriona nos ofreció café o té y cada una elegimos lo que preferíamos.

Al entrar en la cocina vi que estaba calentando el agua con un práctico aparato.

Me explicó que así era más rápido y que podía, incluso, elegir la temperatura. Además, no solo lo usaba para hacer té, sino también si necesitaba agua caliente para alguna comida.

Por eso, me he puesto a mirar entre los mejores dispensadores de agua caliente, por si encuentro alguno que me interese. Esto es lo que he encontrado.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 4 mejores dosificadores de agua caliente de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un expendedor de agua caliente

Consejos para elegir un buen dispensador de agua caliente

Para saber qué dispensador debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Capacidad: Esta es una de las principales características que debes revisar en este tipo de productos ya que dependiendo de la capacidad de almacenamiento será su uso, generalmente puedes encontrar dispensadores a partir de 2 litros de almacenamiento.
  • Materiales de fabricación: Casi siempre estos equipos se fabrican en acero inoxidable y plástico, esto le da mucha resistencia y alarga su vida útil, por eso debes asegurarte de que tu producto se encuentre fabricado con los materiales de mejor calidad.
  • Filtro: Es importante que revises si el modelo incluye un filtro que contribuya con la obtención de agua limpia y lista para su uso, la mayoría los incluye pero debes verificar que sea realmente efectivo.
  • Facilidad de uso: Realmente estos productos son sencillos de usar, pero es buena idea que verifiques su forma de uso, así podrás colocarlo en un sitio y que nadie tenga problemas para utilizarlo.
  • Sitio de instalación: Es recomendable que consideres en cual sitio vas a colocar el producto, ya que esto te ayudará a definir su tamaño y capacidad, así como la facilidad de uso pues no es lo mismo usarlo en la oficina que en el hogar.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi dispensador?

Antes de hacer una inversión en este tipo de productos debes considerar su precio a

  • Máquinas más baratas (menos de 100€) – Los productos por debajo de este precio puede que sean de poca capacidad o que tengan una calidad media o baja. Si necesitas utilizar productos para la oficina y que realmente sean de buena calidad, lo mejor es que compres un equipo de mayor calidad e inviertas un poco más de dinero.
  • Máquinas de mejor calidad (más de 100€) – Los electrodomésticos de este tipo que consigas por encima de este precio son los de mayor capacidad y por eso son ideales para las oficinas o sitios que requieran un uso frecuente del mismo, además de que son más resistentes por eso vale la pena la inversión. Es un buen grupo para mirar si deseas conocer cuál es el mejor dispensador de agua caliente.

Los 4 Mejores dispensadores de agua caliente

1. Klarstein Hotcano

1. Klarstein Hotcano VER OFERTAS EN AMAZON

Uno de los aspectos más destacados del dispensador de agua caliente Klarstein Hotcano es que ha sido capaz de unir una gran capacidad de almacenamiento, 4 litros, con unas dimensiones reducidas, lo que lo hace muy adecuado para colocarlo en cualquier parte

También es destacable la facilidad de su uso, con unos mandos realmente intuitivos. Gracias a ellos vamos a poder elegir la temperatura a la que queremos el agua, dentro de un rango que va desde los 55 grados hasta los 100

Este dispensador casero va equipado con un filtro que nos va a ofrecer un agua totalmente libre de impurezas. Está construido con acero inoxidable e incorpora una bandeja antigoteo y un indicador del nivel de líquido en el depósito.


2. Dakota Black

2. Dakota BlackVER OFERTAS EN AMAZON

El Dakota Black va un paso más allá que otros modelos de dispensadores de agua caliente. Se trata de un aparato tipo fuente, con una altura que roza el metro de altura y podemos dividir su estructura en dos partes. 

En la zona superior encontramos todo el servicio como dispensador. En este caso, no solo nos va a ofrecer agua hasta a 95 grados de temperatura, sino que su motor también la enfría. Así, encontramos dos grifos diferentes, dependiendo de lo que queramos en cada momento.

Mientras, en la zona inferior incluye un interesante accesorio. Se trata de una nevera en la que se pueden enfriar entre 10 o 12 latas de la bebida que queramos. Y todo con un rendimiento eléctrico que nos va a permitir ahorrar en nuestra factura de la luz.


3.HODS HOME OFFICE DELIVERY SERVICES FB1002

3.HODS HOME OFFICE DELIVERY SERVICES FB1002VER OFERTAS EN AMAZON

El bonito diseño del dispensador de agua Elegance Negro es una de las bazas más importantes que tiene este modelo. De casi un metro de altura, no va a desentonar en ninguna parte de la casa o la oficina, ofreciendo, además, un rendimiento de mucha calidad.

Al igual que el dispensador anteriormente comentado, este tiene una doble función. De esta forma, vamos a poder obtener el agua caliente a nuestro gusto, pero también agua fría para refrescarnos. Su capacidad es muy grande, ya que se puede acoplar una garrafa de 19 litros.

El material utilizado es el acero inoxidable, con lo que evitamos el sabor a plástico. Importante también es señalar que cuenta con un sistema de seguridad en su grifo con el objetivo de que nadie sufra quemaduras al servirse el agua casi hirviendo.


4. FFJTS ‎7894651651

4. FFJTS ‎7894651651VER OFERTAS EN AMAZON

Aunque, a primera vista, tenga un aspecto que recuerda a una cafetera, el dispensador de agua caliente FFJTS incorpora una tecnología que lo hace diferenciarse de otros aparatos similares. Se trata del filtro de hidrógeno incorporado, que purifica el agua y le añade ese elemento. 

Al aumentar la cantidad de hidrógeno en el líquido, este adquiere la capacidad de mejorar el metabolismo e incrementar la vitalidad de las células. Y, por si esto fuera poco, es capaz de calentar el agua en apenas unos segundos, sin que tengamos que esperar impacientes.

Gracias al dispensador, vamos a disponer de hasta dos litros de líquido casi hirviendo para darle el uso que queramos. Solo hay que enchufarlo a la red eléctrica, elegir la temperatura que deseemos y casi inmediatamente, el proceso habrá terminado.


Guía de compra de dosificador de agua caliente

¿Qué se debe tener en cuenta antes de comprar un dispensador de agua caliente?

Los dispensadores de agua caliente, son dispositivos electrodomésticos que por su funcionamiento, permiten calentar el agua para ser utilizada de muchas maneras. Es por eso que, resulta muy importante que se tomen en cuenta ciertos aspectos antes de decantarse por uno de los tantos modelos que existen en el mercado.

Uno de estos aspectos se basa principalmente en la capacidad que tenga el depósito para almacenar agua, generalmente entre 2 Litros y 8 Litros de capacidad. Es necesario, además, que antes de comprar uno, se considere el tamaño del dispositivo, pues, mientras más capacidad tenga ese depósito, más grande será. Por esta razón, hay que preguntarse ¿en dónde se va a instalar el aparato? Si se trata de una cocina u oficina de pequeño espacio, entonces lo mejor será decidirse por uno de menores dimensiones.

Por otro lado, el material con el que ha sido fabricado también juega un papel muy importante, pues en su mayoría, están hechos de acero inoxidable y en plástico, de igual manera, esto no afecta para nada el sabor del agua. A su vez, hay que verificar que el modelo que se ha elegido, cuente con un filtro que se encargue de eliminar todas las impurezas o suciedades con las que pueda venir el agua.

​​​¿Cuáles son las ventajas que ofrece una ​máquina dispensadora de agua caliente?

Se puede obtener agua caliente de muchas maneras, pero solo un electrodomésticos de esta categoría, podrá ser el complemento perfecto para tener en casa, ya que ofrece las siguientes ventajas:

  • Permite preparar bebidas calientes: sin tener la necesidad de usar la cocina.
  • ​Es de fácil uso: así que en instantes se podrá tener agua bien caliente para preparar té o infusiones con solo pulsar un botón.
  • Es útil para las tareas de limpieza: se ha comprobado que el uso del agua a altas temperaturas es el mejor aliado a la hora de eliminar bacterias y suciedades. De hecho, hasta se puede utilizar para esterilizar los biberones de los bebés y otros utencilios.

Cuidados y mantenimientos de ​un ​dispensador de agua caliente doméstico

​Como ya se dijo anteriormente, estos dispensadores de agua caliente, son muy útiles para usarlos en casa, pero, para que ellos puedan cumplir perfectamente con las funciones con las que han sido creados, es necesario tenerles un cuidado único y meticuloso, pues, con ello, se podrá alaragar su vida útil.

Uno de las factores que se deben considerar a la hora de cuidarlo, es la ubicación que se le va a dar, pues, aunque estos dispositivos se pueden colocar en cualquier parte de la casa y son fáciles de instalar, hay que tener mucho cuidado de no colocarlo en exteriores o en sitios donde estén expuestos a ciertas condiciones climáticas que pueden resultar adversas, como por ejemplo, los rayos ultravioleta. Por este motivo, lo más recomendable es mantenerlo en un lugar, limpio, seco y fresco.

Limpieza de los ​dispensadores de agua caliente doméstico

Una de las mejores maneras de ayudar en el mantenimiento de estas máquinas es limpiándola correctamente, como se hace con cualquier otro electrodoméstico de la casa. Es muy fácil y sencillo, pero antes que nada, se tendrá que desenchufar de la corriente eléctrica para evitar riesgos de electrocución. Luego se necesitará de un paño y un jabón suave para comenzar:

  • Limpiar la parte trasera: para ello, hay que alejarlo de la pared y con la ayuda de un cepillo, proceder a retirar todo el polvo que esté en esa zona. Es importante que el cepillo no sea de cerdas de alambre.
  • La cubeta frontal: justo debajo del grifo por donde sale el agua, se encuentra un depósito frontal, que es donde se va alamacenando el agua sobrante que se va sirviendo. Solo bastará con desencajarlo y posteriormente se vacía. Es importante, secarlo con un trapo limpio y volver a colocarlo en su posición original.
  • El grifo: resulta esencial realizar una limpieza del grifo de vez en cuando y, para ello, solo será necesario vaciar todo el depósito del electrodoméstico. Luego se puede desmontar el grifo haciendo giros en el sentido contrario a las agujas del reloj. Se lavan por separado con un estropajo y luego se vuelven a ubicar en su lugar, pero esta vez girando en sentido contrario.

Es necesario también, recordar que estos aparatos podrían necesitar una limpieza interna por lo menos cada dos años, pero que tendrá que ser realizada por un técnico especializado, pues tiene un alto grado de complicación y una mala limpieza podría provocar daños en su mecanismo.

Mejores marcas de dispensadores de agua hirviendo

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Klarstein- Esta es una de las marcas que se ubica entre las más recomendadas gracias a que sus dispensadores de agua son de excelente calidad y muy versátiles por eso no puedes dejar de probar sus productos, ya que son una muy buena alternativa. Te ofrecen un buen ranking de máquinas de agua caliente.
  • OneConcept- Otra de las marcas que destaca en el mundo de las cafeteras y dispensadores de agua caliente ya que sus diseños son versátiles y aptos para cualquier tipo de usuario, además de que se encuentra asociada al grupo de Klarstein lo cual es garantía de excelencia y calidad, las opiniones sobre sus dispensadores de agua hirviendo.
  • InSinkErator– Esta es una marca que se ha dado a conocer desde el año 1938 gracias a la gran calidad de sus productos destinados a mejorar la experiencia de cocinar, todos cuentan con una gran calidad y vida útil, convirtiéndose en los mejores aliados de las personas en el hogar.

¿Dónde puedes comprar dispensador para agua caliente?

Además de los precios y marcas debes conocer el mejor sitio dónde comprar este tipo de máquinas para el agua caliente, incluso desde la comodidad de tu hogar u oficina, por eso te dejamos algunas de las tiendas más reconocidas por vender este tipo de electrodomésticos, así que no dejes de echarle un vistazo a nuestras recomendaciones.

  • Dispensador de Amazon- En esta plataforma podrás hacer una gran comparativa de los dispensadores, ya que distribuyen electrodomésticos de este tipo y todas sus variedades, hay accesorios y diferentes modelos para llenar las exigencias de cualquier tipo de cliente, por eso resulta el mejor lugar para comprar.
  • Dispensadores de El Corte Inglés– En esta tienda vas a encontrar también una buena cantidad de dispensadores de agua caliente y de agua fría, por eso no está de más revisar si cuentan con las marcas más reconocidas y ver si vale la pena la inversión.
  • Máquinas de Carrefour- En esta tienda también puedes encontrar diferentes modelos de dispensadores de todas las gamas y algunas marcas bastante reconocidas como Proficook, Sogo u Orbegozo. Por eso no es mala idea revisar de vez en cuando sus promociones.
  • Dispensador de agua caliente de Leroy Merlin– Aquí también vas a encontrar algunos modelos de dispensadores, pero quizás no de las mejores gamas, por eso debes ser cuidadoso al momento de revisar sus catálogos y escoger algún producto de estos.

Dudas que puedes tener

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un dispensador?

Sus ventajas son:

-Te permite preparar bebidas calientes rápidamente.
-Son muy fáciles de utilizar.
-Se pueden colocar en cualquier sitio sin ninguna complicación.
No hay que ser un experto para hacerles limpieza o mantenimiento.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status