Los Mejores Detectores De Movimiento Empotrables para Iluminar Tus Habitaciones

Antonio Sapene

¿Cuál es el mejor detector de movimiento empotrable del mercado?

Con el avance de la tecnología se han venido fabricando diferentes artículos que contribuyen a mejorar tu estadía en el hogar, incluso aquellas que logran mejorar y facilitar la iluminación de diferentes habitaciones de tu hogar e incluso convirtiéndose en un factor importante en ahorro energético.

Este tipo de dispositivos electrónicos permiten que puedas controlar la intensidad de la iluminación, el tiempo de encendido, la distancia en metros de acción; te da un control mucho más eficiente sobre la iluminación de tu hogar. De ahí que sean muchas las personas que opten por llevar estos dispositivos.

Si buscas hacer una remodelación o cambiar el tipo de dispositivo de iluminación en tu casa puedes optar por buscar el mejor detector de movimiento empotrable, si no tienes idea de cuáles son los modelos que puedes encontrar, te hemos preparado una guía comparativa que te puede ser muy útil.

Consejos para elegir un buen detector de presencia empotrado

Para saber qué sensor de luz debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Tipo de detector: De estos sensores puedes encontrarte con diferentes modelos, por lo que es necesario que antes de hacerte con alguno de ellos tengas claro cuál es la zona donde lo vas a colocar y cuál es el modelo que mejor se ajusta a esa zona.
  • Materiales: Lo ideal es que selecciones un dispositivo que sea fabricado con materiales de muy buena calidad, de esta manera su vida útil es larga por lo que no es necesario remplazarlas todo el tiempo.
  • Alcance: Esta es una característica bastante importante, no todos los modelos tienen el mismo alcance para detectar el movimiento, hay modelos para habitaciones o lugares pequeñas y hay otros para zonas más grandes.
  • Dimensiones: El tamaño del dispositivo también es un factor importante, dependiendo del modelo puedes usarlos para empotrar o ajustables a la pared, si el equipo es muy grande puede incluso no ser compatible con la estética de la habitación.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi detector?

Si no sabes cuál es la inversión aproximada que debes hacer para obtener este tipo de artículos, a continuación te dejamos con alguna información que te puede ser bastante útil

  • Sensores de movimiento encastrables más baratos (menos de 10€)– Puede que consigas algunos modelos por debajo de estos precios pero puede que no sean fabricados con materiales de calidad o que no posean las características que buscas.
  • Sensores de movimiento encastrables de mejor calidad (más de 10 €)– Si lo que buscas son equipos de calidad y de las mejores marcas, lo más recomendable es que mires por encima de estos precios ya que puedes encontrar una gran cantidad de modelos.

Los 5 Mejores detectores de presencia empotrados

1. ‎ChiliTec GmbH

1. ‎ChiliTec GmbH VER OFERTAS EN AMAZON

Este es un excelente sensor de movimiento empotrado, cuenta con un conector de 2 alambres que te permitirá usarlo tranquilamente como reemplazo directo para un interruptor de luz, la ventaja con este sensor es que es un modelo bastante efectivo sobre todo si lo quieres utilizar para pasillos largos o zonas extensas.

Es un equipo bastante sencillo de instalar ya que cuenta con un tamaño de 49 mm x 49 mm x 35 mm, por lo que lo podrás utilizar incluso en cajas de pared hueca de unos 68 mm de diámetro.  Su diseño permite que puedas usarlos con cargas óhmicas como bombillas, cargas inductivas como lámparas led.


2. HUBER MOTION 65HF

2. HUBER MOTION 65HFVER OFERTAS EN AMAZON

Este es un excelente sensor de la marca Huber y que está diseñado para detectar movimiento a 360° lo que le da una mayor capacidad de respuesta y así podrá iluminar los espacios de manera efectiva cuando detecte movimiento. Está diseñado para que sea instalado en interiores y techos, haciéndolo ideal para usarlo en zonas como pasillos o escaleras.

Cuenta además con el sensor de inclinación, logrando que se pueda ajustar de manera óptima en cualquier ángulo y  lo más importante es que cuenta con un alcance de hasta unos 15 metros por lo que si el espacio es bastante extenso no tienes que preocuparte ya que igual detectara el movimiento en la zona.


3. Sunsbell interruptor

3. Sunsbell interruptorVER OFERTAS EN AMAZON

Este es un excelente sensor de movimiento que sirve como interruptor ON / OFF para el encendido y apagado de un sistema de iluminación e incluso cuenta con un sistema infrarrojo para que puedas utilizarlo si te agrada más este tipo de sistemas. No tienes que preocuparte por que haya un exceso de iluminación en el lugar que lo instales ya que puedes regular esta característica así como el tiempo que dura activado.

Con este equipo podrás hacer el ahorro energético que estás buscando, ya que con el puedes controlar que las luces e incluso equipos como ventiladores se apaguen y no queden encendidos si no estás en la casa o en esa habitación, por lo que representa una muy buena opción.


4. Detector de movimiento Empotrable HF

4. Detector de movimiento Empotrable HFVER OFERTAS EN AMAZON

Este es un excelente sensor de movimiento de unos 360°, diseñado para que trabaje a una altas frecuencias y tenga una mayor capacidad de respuesta, lo puedes colocar tanto en el techo como en las paredes sin ningún problema ya que es diseñado para colocarlo en diferentes espacios dela habitación.

Con este equipo no solo controlas que se encienda y apague la iluminación de la habitación sino que también puedes controlar la intensidad de la luz, de esta manera no se ve afectada la visión por que exista exceso de luz en la habitación. La ventaja es que es un equipo que puedes usar para diferentes cargas como bombillas o lámparas LED e incluso tubos fluorescentes.


5. Maclean MCE20

5. Maclean MCE20VER OFERTAS EN AMAZON

Este es un excelente sensor que es capaza de detectar el movimiento en un ángulo de hasta unos 360 grados y tiene un alcance de unos 6 metros, viene en un color blanco por lo que suele ser compatible con los diferentes colores usados tanto en interiores como exteriores. Cuenta con unas dimensiones de 10 x 12 x 8 cm por lo que no es muy grande.

Su peso es de unos 159 gramos por lo que no tienes que preocuparte por que sea muy pesado y termine por caerse, además este diseño es pensado para que pueda ser empotrado y quede sujeto a la superficie en la que lo vas a colocar, bien sea en un techo o pared. Si consideras que la iluminación es excesiva o en algún momento muy tenue podrás modificarla o regularla a tu gusto.


Guía de compra ¿Qué sensor de luz empotrable comprar?

¿Cómo usar un detector de movimiento empotrable?

A este tipo de dispositivos hay que darle el uso adecuado de manera que su vida útil sea mucho más larga, a continuación te damos algunos consejos de uso

  1. Ubicación– Lo primero que debes hacer es determinar si la zona es la adecuada para utilizar este tipo de dispositivos y de esta manera si  cumpla su función de manera adecuada.
  2. Instalación– Ya determinada la zona correcta de uso puedes proceder a instalarlo, si no conoces mucho del tema lo recomendable es contratar a un técnico para que haga la conexión adecuada.
  3. Control– Una vez instalado es necesario que hagas la configuración adecuada o la que mejor se adapte a tu gusto, bien sea con respecto a la intensidad de la iluminación y el alcance del sensor.
  4. Mantenimiento– En el caso de que el equipo comience a fallar es necesario que llames a un técnico para que realice el mantenimiento y cambio de la lámpara que proporciona la iluminación.

Mejores marcas de sensor de movimiento encastrable

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Maclean– Esta es una marca que se ha encargado de fabricar diferentes dispositivos que se encarga de facilitar diferentes actividades que puedas realizar en tu casa e incluso mobiliario que contribuyen a ahorrar electricidad y espacio.
  • Hava– Esta es una marca dela que puedes encontrar diferentes dispositivos o conectores eléctricos que se adaptan a los gustos o diferentes habitaciones de una casa u oficina, suelen ser dispositivos modernos y de buena calidad.
  • Sunsbell– Esta es una marca que viene fabricando diferentes dispositivos eléctricos y electrónicos que contribuyen en diferentes aspectos de sus clientes, como almohadillas eléctricas para masajes, máscaras para soldadura moderna, cables USB  e incluso detectores de movimiento e iluminación.
  • Chilitec– Esta es una marca que ha venido fabricando una gran cantidad de equipos electrónicos y eléctricos como equipo de sonido, regletas para empotrar, conectores, interruptores entre otros.

¿Dónde puedes comprar un detector de presencia empotrado?

Si no tienes idea de cuáles son las tiendas en las que puedes encontrar este tipo de equipo, a continuación te dejamos con algunas de las tiendas más reconocidas en las que puedes encontrar algunos modelos

  • Sensor de luz empotrable de Amazon- Esta es una tienda en la que puedes encontrar una gran variedad de productos desde comestibles, ropa, equipos eléctricos, electrónicos y mucho más por lo que puede que consigas variedad de modelos del dispositivo que buscas.
  • Detector de movimiento empotrable de Carrefour- Es una tienda que cuenta con una gran variedad de departamentos a la venta, desde ropas, artículos para el hogar, ropa de hombre, mujer, niño e incluso puede que consigas algunos modelos de este dispositivo.
  • Sensor de movimiento encastrable de El Corte Inglés- Esta es una tienda que sea caracterizado por ofrecer una gran variedad de productos y materiales de calidad, puede que consigas algunos modelos del dispositivo que buscas pero no mucha variedad.
  • Detector de presencia empotrado de MediaMarkt– Esta es una tienda que ofrece diferentes equipos electrónicos como ordenadores, móviles, portátiles e incluso artículos electrónicos para el hogar por lo que puede que consigas algunos modelos del dispositivo que esta buscando.

Ventajas de usar un sensor de luz empotrable ¿cuáles son sus puntos fuertes?

Las ventajas que ofrece este equipo es que puedes controlar la luminosidad de la habitación con tan solo el movimiento, iluminando la habitación sin la necesidad de que tú presiones algún interruptor, entre sus otras ventajas están

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un detector? Sus ventajas son:

  1. Son bastante fáciles para instalar.
  2. Cuentan con una larga vida útil.
  3. Se adaptan a diferentes espacios.
  4. Contribuyen a que ahorres energía.

Otros productos de seguridad que te pueden interesar

Si deseas comprar un detector de movimiento con alarma para tu hogar, estamos seguros de que estos otros productos también te van a interesar.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status