Las Mejores Cajas Fuertes Electrónicas para Proteger tus Objetos más Valiosos

Sonia Dorado

¿Cuál es la mejor caja fuerte electrónica del mercado?

Como en todos los aspectos de nuestra vida diaria, la tecnología también ha impactado el campo de las cajas de seguridad.

Cada vez son más populares las cajas fuertes digitales, que requieren el uso de una combinación numérica con un sistema de cierre electrónico. Lo que las hace más fiables.

En este artículo te diremos cuáles son las últimas tendencias en cajas de seguridad electrónicas, y que debes saber para comprar el  modelo que más se adapte a tus necesidades y sin gastar mucho dinero.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 5 mejores cajas de seguridad electrónicas de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una caja fuerte digital

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una caja fuerte electrónica?

  • Fácil de programar: La diferencia primordial entre las cajas fuertes electrónicas y las manuales, es que el sistema de cerrado se activa con un código de seguridad que se debe programar al comenzar a usarlas. Por eso, a la hora de comprar una caja fuerte digital debes fijarte en el método de programación de dicho código, el cual debe ser amigable, es decir, rápido y fácil de hacer y, en segundo lugar, debe permitirte hacer combinaciones con, al menos, 3 dígitos, de tal forma de hacer más difícil adivinarlo. En este punto son muy recomendables los teclados digitales que traen hasta 100.000 combinaciones posibles. 
  • Dimensiones: Este factor tiene mucho que ver con el uso que vas a darle a la caja fuerte. Una de las principales ventajas de las cajas de seguridad electrónicas, es que son más fiables, por eso son también las más indicadas para resguardar objetos que requieren una protección constante. En este sentido, si vas a hacer una inversión en este tipo de cajas fuertes, puedes aprovechar y elegir una que sea más amplia, que te ofrezca versatilidad, y que puedas usarla por mucho tiempo, dado que podrás guardar más objetos. 
  • Estructura: Como toda caja fuerte, las electrónicas requieren también una estructura resistente que sea muy difícil de penetrar. Por eso, a la hora de comprar una caja de seguridad digital, debes fijarte en el material de fabricación, siendo el acero el más recomendable. También, la estructura debe ser robusta y sólida. En este punto las mas recomendables son las que tienen un grosor de al menos 2,5 mm y que traen una puerta aun más gruesa, de al menos 4 mm. Otra característica que debes observar es el mecanismo para abrir la puerta, sea una palanca o pomo, el mismo debe ser resistente y, a la vez, fácil de manipular.
  • Llaves de repuesto: Por su mecanismo digital, que depende del registro de un código, es imprescindible que la caja fuerte traiga un juego de llaves de repuesto para abrirla  manualmente, en caso de que dicho código se olvide o extravíe, o de que la caja se quede sin baterías y necesites abrirla. Si no cuentas con una llave, puede ser realmente muy difícil abrir este tipo de cajas fuertes. Por eso, te recomendamos que, una vez programado el código, tomes nota del mismo en un lugar seguro y asequible, al que puedas recurrir en caso de emergencia. 
  • Marca: Las cajas de seguridad electrónicas requieren  mecanismos internos de alta tecnología, por eso, a la hora de comprarlas es fundamental contar con la garantía de una marca reconocida. De esta forma podrás tener la tranquilidad de adquirir un producto duradero, resistente y fiable. En este post, te traemos una lista de marcas muy reconocidas en el campo de las cajas fuertes, las cuales ofrecen productos de alta calidad y a precios muy asequibles.

¿Cuánto dinero debería gastarme en un​ cajón de seguridad electrónico?

​Cuando se habla de la seguridad de las más preciadas pertenencia de valor, el precio es lo de menos, sin embargo, si se debe tomar en cuanta el presupuesto que tengan estas herramientas para poder determinar, cuál es la que se va a comprar:

  • ​Cajas fuertes electrónicas baratas (menos de 50€): ​​los modelos que se incluyen en este rango de precios, son las que ​​​se ubican en la gama media o baja.
  • ​Caja de seguridad digital de mejor calidad (más 50€):​​ aquí clasifican las de gama alta, que tienen una tecnología avanzada y de alta seguridad impenetrable.​​​

Las 5Mejores cajas fuertes electrónicas

1. Amazonbasics 18EI-43

1. Amazonbasics 18EI-43 VER OFERTAS EN AMAZON

Esta caja fuerte electrónica cuenta con una apertura digital reprogramable, muy fiable, para que puedas guardar tus objetos de valor con total tranquilidad. Es muy fácil de usar, ya que la configuración del código es muy rápida, solo necesitas instalar las baterías y listo. 

El teclado numérico es muy amigable y la pantalla te permite visualizar cuando la caja está abierta, o si el nivel de la batería está bajo. Está fabricada en acero antirrobos, lo que la hace sumamente segura y resistente. Su tamaño interior de 42,7 x 30,8 x 17,7 cm, te permite guardar una serie de objetos sin limitaciones. 

Entra ya en Amazon, y llévate esta magnífica caja fuerte digital, al mejor precio del mercado.


2. MeyKey ‎0000BOS000385_B

2. MeyKey ‎0000BOS000385_BVER OFERTAS EN AMAZON

Esta es una caja de seguridad electrónica muy funcional. Su cerradura automática se programa a través de un código de 3 a 8 dígitos, el cual activa un sistema de doble perno de acero cromado, con diámetro de 1,8 cm, muy resistente y que ofrece la mayor seguridad.

Toda la estructura está fabricada en acero sólido de 2 mm de grosor, y la puerta tiene 4 mm. Es muy fácil de instalar, ya que viene con orificios pre perforados y piezas de anclaje, para que puedas colocarla donde sea. Su tamaño de 23 × 17 × 17 cm, la hacen compacta pero, a la vez, muy versátil, ya que podrás guardar diversos objetos.

Te recomendamos que la compres en Amazon, para que aproveches las mejores ofertas, y sin tener que salir de casa.


3. Deuba 991424

3. Deuba 991424VER OFERTAS EN AMAZON

Esta caja de seguridad electrónica es una muy buena opción para usarla en tu oficina. Su sistema de cerradura automática se activa gracias a un código reprogramable de 3 a 8 dígitos. Por eso, podrás tener el control total de acceso a la caja. Trae una pantalla LED que indica la confirmación del código y también cuando la batería está baja. 

No tienes que preocuparte si se te olvida la clave de acceso, ya que viene con un juego de llaves para apertura manual, muy útil también si la caja se queda sin baterías. Está fabricada en acero, con un sistema de doble perno, que te garantiza protección total de todo lo que guardes en ella. Sus medidas internas de 30,5 x 19 x 18 cm, la hacen perfecta para guardar varios objetos a la vez. 

Si desea comprar esta caja fuerte sin afectar tu presupuesto, entra ya en Amazon.


4. Yale YSV/200/DB1

4. Yale YSV/200/DB1VER OFERTAS EN AMAZON

Esta caja fuerte electrónica se distingue por su teclado digital muy fácil de programar que admite más de 100.000 combinaciones. Por eso, es la opción ideal para resguardar objetos de gran valor. Su cierre electrónico con 2 pernos de 16 mm de diámetro, te garantizan el mayor resguardo del interior.

Está fabricada en acero, con un grosor de 2,5 mm; y la puerta reforzada con un ancho de 4 mm es muy resistente a golpes. Viene con un indicador LED de apertura, error en el código y nivel bajo de batería, para que no haya posibilidad de que la caja se quede sin energía. Además, trae llaves para apertura manual en caso de emergencia.

Entra ya en Amazon, para que puedas comprar esta caja fuerte, a un precio sin competencia.


5. ‎RED OPTICUM 10050

5. ‎RED OPTICUM 10050VER OFERTAS EN AMAZON

Esta es una caja fuerte digital compacta y fácil de usar. Viene con un sistema automático de cierre, programable mediante un código de 3 a 8 dígitos, por lo que podrás estar seguro de que el contenido estará siempre protegido.

Está fabricada en acero con cerradura de doble perno, muy resistente y duradera. Su tamaño de 31 x 20 x 20 cm, la hacen muy recomendable si no cuentas con mucho espacio en tu hogar u oficina. Trae una llave para apertura manual, por si se te olvida el código. Y es muy fácil de instalar ya que viene con orificios.

Te recomendamos que la compres en Amazon, a un precio muy asequible.


Tipos de ​cajas fuertes digitales

Existen dos únicos tipos de cajas fuertes electrónicas y cada una de ellas va a tener una manera distinta de funcionar, todo será depende de su colocación, ellas son:

  • Las cajas fuertes de sobreponer: son muy versátiles, precisamente por su fácil ubicación, pudiendo colocarla en cualquier parte sin ningún problema, por ello no necesita de una instalación.
  • Las cajas fuertes de empotrar: estas son un poco más complejas, pues, se necesita realizar una obra para su instalación, de manera que queden ocultas en la pared. De hecho, en la actualidad existen varios tipos de empotrar, las de pared, las camufladas y las de suelo.

Como usar una caja de seguridad digital

Las cajas fuertes electrónicas, son en su mayoría, fabricadas en metal, por lo que son bastante pesadas y resistentes a golpes, tienen un funcionamiento bastante sencillo:

  1. ​En el tablero digital, se encuentra el teclado numérico, una cerradura y una rueda.

  2. Se debe introducir la llave que trae en la cerradura y girar la rueda para abrir la puerta.

  3. En la parte interior detrás de la puerta, se encuentra un compartimiento con una tapa en donde irán ubicadas las pilas de la caja.

  4. ​Al quitar esa tapa se instalan las 4 pilas que viene en kit y luego presionar un pequeño botón que incluye en uno de los laterales de la puerta.

  5. Con la puerta abierta, establecer la contraseña de seguridad desea en el teclado digital, por ejemplo: 1234. Luego de esto se debe cerrar la puerta y girar de nuevo la rueda.

  6. Ingresar nuevamente la contraseña establecida y girar la rueda. En ese momento abrirá de nuevo la puerta.

Guía de compra de caja fuerte digital

Mejores marcas de cajas fuertes electrónicas

  • Yale – Esta compañía inició su producción en 1864 y, desde entonces, se ha dedicado a ofrecer una extensa gama de productos para soluciones de seguridad en el hogar, con lo último en tecnología y cumpliendo con los más altos estándares de calidad. Su catálogo incluye puertas electrónicas de seguridad, cerraduras, y cajas fuertes. 
  • AmazonBasics – Cada vez más, esta marca de productos de Amazon  está siendo reconocida por ofrecer productos de alta calidad a precios muy bajos. Su línea incluye accesorios para el hogar, oficina, así como equipos electrónicos pequeños. Su modelo de caja fuerte digital se encuentra entre los más vendidos en Amazon.
  • MeyKey – Esta marca ofrece productos electrónicos para uso en el hogar, sobre todo para la cocina, tales como freidoras, picadoras de carne, licuadoras, etc., de muy buena calidad y con muy buenas valoraciones por parte de los consumidores. 
  • Deuba– Aquí encontrarás productos variados para diferentes áreas en el hogar. Su modelo de caja fuerte es uno de los mejores en la actualidad.

​¿Qué es una caja fuerte electrónica?

Se trata de un compartimiento de alta seguridad, especialmente diseñado para que su apertura sea extremadamente difícil para las personas que no estén autorizadas​. De esta manera, se puede guardar dinero y objetos de valor con una seguridad que incorpora un sistema digital en el que el usuario establece una contraseña que solo él sabrá.

¿Cómo abrir una ​caja antirrobo ​electrónica?

Abrir este compartimiento de seguridad va a variar de acuerdo al tipo de caja y a la manera en que éstas funcionan, esto es precisamente porque es necesario que sea lo más seguro posible para que nadie que esté autorizado pueda realizar la apertura y sacar los objetos de valor que se encuentren guardados. Por esta razón, se debe conocer la manera específica en que se hace dicha apertura, en cada una de estas cajas de seguridad:

Abrir una caja electrónica sin ​pilas

Si no se cuenta con los materiales adecuados, el proceso de apertura del compartimiento podría resultar más difícil de lo que se piensa. Por tal motivo, hay que conocer muy bien, cómo hacerlo cuando ya se han agotado las pilas que incorpora. Los elementos que se usarán para ello son:

  • La llave de seguridad
  • El teclado externo
  • Los conectores externos
  • Cerradura biométrica
  • ​Servicio técnico

La mayoría de estos compartimientos, incluyen una llave auxiliar que se tendrá que utilizar en caso de que se estén agotando las baterías.

Abrir una caja fuerte con el teclado externo

En el panel electrónico que se encuentra en el teclado numérico, se encuentran ocultas las baterías, las cuales se pueden cambiar sin necesidad de abrir la caja cuando éstas se agoten. Mediante el manual de ​instrucciones que trae, se puede retirar el panel que envuelve la caja.

Abrir una caja fuerte electrónica con conectores externos

Los conectores externos, se encuentran en la parte externa de las cajas fuertes, que, por lo general, están ubicados en la puerta o junto a la cerradura. Es necesario recalcar, que no será necesario desmontar nada para realizar la apertura.

Lo que se debe hacer con ello entonces, es utilizar una batería externa con la que se dará energía a esos conectores. De esta manera, con esa energía se podrá abrir la caja sin problema alguno y así cambiar las pilas.

Abrir una caja ​fuerte digital con una llave de seguridad

Las llamadas llaves auxiliares, servirán para poder abrir la caja en caso de agotarse la batería, como ya lo mencionamos antes, esto se podrá hace sin necesidad de utilizar electricidad ni ninguna energía externa. Si por alguna razón, se ha perdido esa llave o no se recuerda donde se guardó, lo más recomendable es comunicarse con servicio técnico para que ellos mismos realicen la apertura.

Abrir la caja fuerte con una cerradura biométrica

Las cajas fuertes que incluyen el sistema biométrico, son de una tecnología de avanzada que se ha clamado mucho dentro del mercado. Es una de las modernas y consideradas que son impenetrables por su alta seguridad al incorporar el reconocimiento por huella dactilar para poder abrirla. Solo será necesario colocar el dedo pulgar para que el sistema pueda reconocer la huella y abrirá.

En todo caso, si se presentan algunos inconvenientes para hacer la apertura del compartimiento, lo más aconsejable será llamar a soporte técnico para que ellos se encarguen de hacerlo mediante sus técnicas especializadas.

Ventajas del​ ​cajón de seguridad digital

​Tener uno de estos instrumentos en casa, es en realidad un complemento de seguridad que aporta grandes ventajas que se deben conocer antes de comprarla, para tener la certeza de que se está adquiriendo un producto de total fiabilidad y calidad:

  • Son seguros: pudiendo guardar en ellas dinero y algunos objetos de valor, como oro o joyas, manteniendolo en total resguardo, sin que nadie pueda penetrar en ella.
  • De fácil configuración: por su tecnología, permiten que el usuario pueda configurar su caja por sí mismo de una manera fácil y rápida.
  • Variedad de tipos y tamaños: esto permite elegir bien la correcta tomando en cuenta las necesidades del usuario para su mayor comodidad.

¿Dónde comprar la mejor ​caja fuerte digital?

Con los avances y actualizaciones en las distintas tiendas online, ya no se hace necesario salir de casa para poder comprar una caja fuerte electrónica, por lo contrario, con total comodidad, se puede realizar la compra:

  • Comprar caja fuerte electrónica en Amazon: esta es una de las plataformas con más reconocimiento a nivel mundial, allí se encuentran todos los tipos y modelos para que el usuario haga la elección de su preferencia, además, con los mejores precios.
  • Comprar ​caja antirrobo electrónica en Carrefour: esta tienda dispone de diversos modelos de excelentes marcas con precios accesibles y ofertas en algunos de ellos.
  • Comprar ​cajón de seguridad digital en Alcampo: esta página no dispone de grande cantidades de modelos, pero los pocos que tienen, son de una tecnología avanzada y de excelente calidad.

Conclusión acerca de los cajones de seguridad electrónicas

La tecnología avanza y, sin duda alguna, estas herramientas permiten tener cada vez mayor seguridad para resguardar las pertenencias de más valor para los usuarios. Cada vez incorporan más funciones que evita que sean penetradas por los amigos de lo ajeno. Esto es lo que hace que cada día, sean más y más solicitadas dentro del mercado.

Justamente esto es así, porque los tipos que existen lo permiten por sus características, las cuales el usuario puede aprovechar al máximo, como por ejemplo, las de empotrar, que, aunque se debe realizar una obra previa, trae grandes ventajas, y una de ellas es que irá incrustada en la pared, de manera que hasta se puede ocultar colocando un cuadro encima para que nadie tenga el conocimiento de su existencia.

Dudas que puedes tener

¿Quién inventó la ​​caja fuerte?

Esto no es para nada nuevo, pues, desde tiempos muy remotos ya existían, unas menos seguras que otras pero todas con la misma función. Así como se conocen hoy en día, la caja fuerte tiene una antigüedad de unos 170 años aproximadamente y, fue inventada por el francés Alejandro Fichet (1799 – 1862) hacia el año 1844.
En el proceso, creó un mecanismo de seguridad que no solo era resistente a los ladrones, sino que también, resistía al fuego y al agua. Fichet, ya había creado anteriormente, específicamente en el año 1829, una cerradura de seguridad que, en opinión a los consiguientes fabricantes, era inviolable. Esto sirvió de base para los siguientes avances de la tecnología de estos compartimientos.

Origen
Lo más curioso de todo, es que, estos instrumentos tienen su origen en el antigüo Egipto, en donde los tesoros familiares, eran guardados en grandes cofres hechos de madera y que luego eran enterrados en lugares seguros. Ahora bien, más allá, en la Grecia del siglo V a.C., ser ladrón, era considerado una profesión muy honorable, solo era mal visto, a aquel que se dejaba descubrir en el acto del robo. Es decir, que si hacía bien su trabajo sin ser descubierto, era uno de los mejores de la época, pues quien cometía errores durante su labor, no era digno de respeto. Por tal motivo, las familias pudientes, debían tomar medidas de seguridad para resguardar sus objetos de valor y tesoros más preciados.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status