Las Mejores Cajas Fuertes para guardar y proteger de todo

Antonio Sapene

Actualizado el 30 de mayo de 2022 por Antonio Sapene

¿Cuál es la mejor caja fuerte del mercado?

Todos tenemos siempre algún documento confidencial, alguna prenda de valor o identificaciones, los cuales deseamos mantener lejos del alcance de extraños.  

Una manera muy práctica de mantener estos objetos protegidos es guardándolos en una caja fuerte.

En el mercado existen muchos modelos y con diferentes precios, por lo que tampoco es necesario gastar una gran cantidad de dinero en ellas.

En este artículo te diremos cuáles te ofrecen la mejor relación precio calidad.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 6 mejores cajas fuertes de 2022
  2. ¿No sabes que caja fuerte elegir? Te ayudamos
  3. Consejos y recomendaciones para comprar una caja de seguridad

Consejos para elegir una buena caja fuerte

Escoger una caja fuerte es una tarea fácil si se tienen en cuenta una serie de elementos. Elementos que son importantes al momento de tomar una decisión sobre qué caja es la más adecuada para nuestras necesidades. Si quieres proteger objetos imposibles de reemplazar como fotos de familia, documentos oficiales, pasaportes u objetos pequeños de valor, mientras las conservas contigo, una caja fuerte puede ser una solución realmente económica y de fácil utilización.

  • ¿Qué uso voy a dar?: Muchas de las cajas fuertes para el hogar están fabricadas para proteger su contenido de robos, incendios, etc. Algunas también brindan resistencia a la humedad y a las inundaciones no siendo muy habituales este tipo de cajas.
  • Piensa en el lugar donde la quieres ubicar: Si no te importa hacer una obra sencilla en casa, opta por elegir una caja fuerte de empotrar. En caso de que no quieras, escoge una de superficie y busca un buen sitio donde esconderla. Lo mejor es ocultarla en un área con poca luz para que, al abrirla, no se vea su interior claramente.
  • Elije tu caja dependiendo del tamaño de los objetos a guardar: Según lo que quieras proteger, dependerá el tamaño de la caja fuerte que requieras.
  • Estima el nivel de seguridad que necesitas: Si tienes en casa medidas de protección como alarmas, videovigilancia, etc., no necesitarás de una caja de alta seguridad. Así que elige el grado de protección apropiado en función de los distintos métodos de seguridad que poseas en tu hogar.
  • Resistencia de la caja: Si piensas ubicar la caja fuerte en un sitio que pudiese verse afectado por una tubería rota o una inundación, escoge una que sea resistente al agua. Igualmente, si quieres proteger tus objetos más valiosos de incendios, las cajas ignífugas certificadas son perfectas para ello. Decídete por una u otra según lo que quieras proteger, ya que unos elementos resisten mejor el calor que otros.
  • Elige el sistema de apertura: Existen tipos de cerraduras que te permitirán ahorrar mayor tiempo: La electrónica y la mecánica; la primera se activa mediante una clave numérica en un teclado. Al funcionar con pilas, es recomendable que incluya una técnica adicional de apertura, como una llave u otra conexión eléctrica, además, es de fácil acceso y rápida. En cambio, el segundo tipo se abre y cierra de forma manual y puede ser con llave, de combinaciones numéricas o ambas, puede ser más trabajoso y más lento el acceso a su interior.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi mini caja fuerte?

Los precios de las mini cajas fuertes se establecen según su calidad, tamaño, marca o características adicionales que puedan tener, por ello determinar cuál es tu presupuesto seguro te ayudará a eliminar ciertas cajas de seguridad de la comparativa de modelos y te permitirá concentrarte en los modelos adecuados para ti.

  • Caja de dinero pequeñas más baratas (menos de 35€)– Si te decides por un producto de esta categoría, debes saber que quizás no tengan la mejor construcción o no tienen un buen sistema de bloqueo.
  • Caja de dinero pequeñas de mejor calidad (más de 35€)– Aquí encontrar un modelo del top de cajas metálicas pequeñas es fácil, ya que generalmente son productos seguros, resistentes y con la mejor calidad de fabricación.

Las 6 Mejores cajas fuertes

1. Deuba ‎991424

1. Deuba ‎991424 VER OFERTAS EN AMAZON

Esta es una caja de seguridad muy funcional. Con un tamaño de 20 x 31 x 20 cm y estructura y puerta de acero de 3,2 mm de ancho, es perfecta para tu hogar u oficina. Puedes programarla con códigos de 3 a 8 dígitos,  y cuenta con un sistema de cierre de perno doble, por lo que ofrece mucha seguridad.

Funciona con 4 pilas AA, las cuales vienen incluidas, y tiene una pantalla LED que indica el nivel de la batería. El teclado es muy práctico, ya que viene con teclas de punteo manuales. Además, trae un sistema de cierre manual, en caso de emergencia. 

Puedes comprar esta práctica caja fuerte en Amazon por menos de 50 euros.


2.​ Yale YSV/200/DB1

2.​ Yale YSV/200/DB1VER OFERTAS EN AMAZON

Esta es una caja de caudales muy fiable, elaborada en acero de 2,5 mm de grosor y puerta de 4 mm de ancho. Cuenta con un teclado digital fácil de programar, que permite hasta 100.000 combinaciones y ofrece mucha seguridad. Además, el cierre es electrónico.

También viene con un juego de llaves, para cierre manual, en caso de emergencia. Trae indicadores LED de apertura y para visualizar el nivel de la batería. Sus dimensiones en el interior de  19 x 30 x 15 cm, son perfectas para guardar objetos de valor. 

Lo mejor es que puedes conseguirla en Amazon, a un precio de regalo.

3. AmazonBasics ‎226EI-43-1.5/4

3. AmazonBasics ‎226EI-43-1.5/4VER OFERTAS EN AMAZON

Si necesitas una caja fuerte más grande, en la cual puedas guardar más diversidad de objetos, te recomendamos este modelo de Amazonbasics. Su tamaño interior de 42,7 x 30,8 x 22,7 cm con estantería extraíble, te permite organizar una gran variedad de objetos y documentos con facilidad. Su estructura de acero con fondo de moqueta, la protegen de golpes y arañazos.

Su bloqueo electrónico con 2 bulones y bisagras antirrobo, hacen de esta caja una excelente opción para mantener tus pertenencias de valor bien resguardadas. Además, incluye piezas de fijación que se adaptan fácilmente al suelo, pared o estanterías, para que la coloques en el lugar de tu preferencia. 

Este producto está disponible únicamente en Amazon, a un precio muy económico.


4. Relaxdays 10010086

4. Relaxdays 10010086VER OFERTAS EN AMAZON

Esta es una caja difícil de abrir, ya que está especialmente diseñada para instalarse en la pared. De hecho se adapta muy bien a esquinas y nichos. Por eso, es perfecta si deseas esconder la caja de la vista de terceros. Además es muy fuerte, ya que está fabricada en acero macizo.

Su sistema de bloqueo con doble cerrojo es impenetrable. Y trae un juego de dos llaves para controlar fácilmente el acceso a la caja. Es muy fácil de instalar, ya que viene con los orificios necesario pre-perforados. Su tamaño de 23 x 17 x 17 cm la hace muy versátil.

Echa un vistazo en Amazon, y la conseguirás a un precio muy económico.



5. Yale YSV/200/EG1

5. Yale YSV/200/EG1VER OFERTAS EN AMAZON

Esta es una caja ignifugas pequeña pero certificada, por lo que es muy fuerte, fiable y difícil de abrir.  Con un tamaño interno de 24 x 33,7 x 23 cm, te permite guardar tus objetos de valor muy fácilmente. Su cierre electrónico motorizado y su teclado para programar hasta 100.000 combinaciones de códigos, la hacen extraordinariamente segura.

El grosor de la puerta es de 6 mm, y en la zona de la cerradura cuenta con 2 bulones de 22 mm de diámetro, de acero inoxidable. Por eso, se encuentra entre las cajas más seguras del mercado. Cuenta con iluminación interior, para que puedas manipularla fácilmente, incluso en lugares con poca luz. Viene con un juego de llaves de emergencia, para control manual. 

Si deseas comprar esta caja fuerte a un muy buen precio, entra ya en Amazon.


6. Arregui T25EB

6. Arregui T25EBVER OFERTAS EN AMAZON

Esta es la caja fuerte ideal para el hogar, si quieres mantener lejos de la vistas joyas, documentos personales, etc. Es muy funcional gracias a su tamaño de 35 x 25 x 25 cm. Está fabricada en acero y viene con 2 bulones de 18 mm de diámetro, para ofrecerte mucha seguridad. 

Su cierre electrónico con pomo, y capacidad para programar códigos de 4 a 8 dígitos, hacen que sea muy confiable. Además trae una llave de emergencia tubular en caso de que olvides el código o se descargue la batería. 

Puedes conseguirla en Amazon, a un precio sin competencia.


Tipos de cajas fuertes seguras

En el mercado existen diferentes tipos de cajas fuertes entre las que puedes elegir. Lo primordial es saber cuál será el propósito de la misma, bien sea para uso personal, empresarial, para un hotel, entre otros, y así adquirir el mejor modelo. A continuación, te mostramos los diversos tipos de cajas de seguridad:

  • Caja fuerte de sobremesa: Estas se distinguen por ser simples y sencillas, por lo que pueden colocarse en lugares como armarios, mesas, etc., no están diseñadas para empotrarse, debido a que son modelos más elegantes que aquellos que si se pueden empotrar.
  • Cajas fuertes para empotrar: Una caja fuerte empotrada es más difícil de robar. El ladrón tendrá que hacer un hueco para poder sacarla, además, del tema del peso. Y es que, estas cajas son muy pesadas lo que incrementa su resistencia, especialmente, para evitar que los ladrones puedan robar fácilmente, además, no son fáciles de abrir sin la clave.
  • Cajas fuertes ignífugas: Es una herramienta capaz de soportar fácilmente las altas temperaturas producidas por el fuego. Además, no solo resisten las altas temperaturas, sino que también son capaces aguantar las llamas directas durante muchos minutos.
  • Cajas fuertes camufladas: Estas resaltan por camuflarse en la oficina o la habitación, con el objetivo de que nadie pueda darse cuenta de que hay una caja fuerte en ese sitio. Según tu decoración, deberás elegir un diseño u otro.
  • Cajas fuertes decorativas: Este modelo se distingue por tener un diseño que se integra muy bien en el mobiliario de una oficina o habitación. Ciertamente pueden parecer cajas fuertes camufladas, ya que para muchos ladrones pasan desapercibidas, a no ser que sean muy prácticos. Dependiendo del modelo que elijas, su instalación puede ser muy sencilla y muy segura.
  • Cajas fuertes para hoteles: Son mucho más simples y están fabricadas para poder cambiar fácilmente la clave de la caja fuerte. Con esta, los hoteles pueden brindar a sus huéspedes la tranquilidad de que sus objetos valiosos no serán robados por nadie.

Guía de compra de cajas de seguridad

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una caja fuerte?

1. Uso

Antes de comprar una caja fuerte debes tener claro para qué la deseas usar. Si solo necesitas una caja para mantener ciertos objetos fuera de la vista de tercero, o por ejemplo, vives con varios niños y deseas mantener ciertas pertenencias fuera de su alcance, es recomendable que compres una caja de caudales más básica. Por el contrario, si realmente necesitas resguardar documentos, joyas  u otras pertenencias de valor, te conviene fijarte en cajas de seguridad certificadas, ya que vienen con mecanismos más fiables, y son más resistentes. 

2. Tamaño

Este factor se relaciona con el uso que piensas darle a la caja fuerte. No es lo mismo requerirla para guardar joyas o dinero, que si la necesitas para guardar documentos u objetos más grandes. Por eso, a la hora de hacer la compra, es fundamental que te fijes en las dimensiones de la caja y, sobre todo, en el tamaño del interior, el cual siempre es menor. De esta manera no correrás riesgo de comprar una caja en la que luego no quepan los objetos que deseas resguardar. En este aspecto, son altamente recomendables las cajas que vienen con estantería extraíble, ya que te ayudan a organizar mejor los objetos y sacarle más provecho al tamaño de la caja.

3. Estructura

Este es un factor muy importante a la hora de elegir una caja de seguridad. De ello depende, en gran medida, la capacidad de ser o no penetrada. En este punto, las cajas más recomendables son las de acero macizo, que cuentan con un grosor de alrededor de 4 mm y cuya puerta es más gruesa. Estas características hacen que sea resistentes a golpes o arañazos, por lo que son las más fiables del mercado. También debes fijarte en el grosor de los bulones, los  cuales debe ser de, al menos, 18 mm de diámetro, y deben estar fabricados en acero. 

4. Funcional

En el mercado existen cajas de caudales con cierre manual y eléctrico. El modelo que vayas a elegir dependerá, en gran medida, del uso que vas a darle a la caja. De nuevo, si requieres una caja de caudales para usarla en tu hogar y mantener alejadas de terceros ciertas pertenencias, puedes elegir una caja de cierre manual; la cual cumplirá perfectamente la función de resguardar. Ahora bien, si necesitas proteger constantemente ciertos objetos o documentos, es mejor elegir una caja fuerte de cierre automático, que te permita programar un código de seguridad. Así podrás tener un mejor control del acceso a la caja.

5. Fácil de instalar

Una caja de seguridad es fiable, siempre y cuando se encuentre bien instalada. Por eso, a la hora de comprar una, debes fijarte en las instrucciones de instalación, y si viene con las piezas necesarias para sujetarla bien del suelo o de la pared. En este punto son muy recomendables las que vienen con orificios pre perforados, así como las que traen piezas de fijación para adaptarlas a cualquier superficie. Si es una caja de las que se encaja en la pared, debes fijarte en su estructura, la cual debe poder adaptarse fácilmente al nicho y a las esquinas.

6. Relación Precio Calidad

En este artículo te hemos descrito tres modelos de cajas difíciles de abrir, de gama baja, y tres modelos de gama alta. Y habrás podido observar que es posible adquirir una caja fuerte de buena calidad sin gastar mucho dinero. Por eso, a la hora de comprar este producto, fíjate bien en las características del producto, las cuales deben ser compatibles con tus necesidades. De esta forma puedes, incluso, obtener algo más funcional y fiable, sin salirte de tu presupuesto.

7. Marca

Las cajas de seguridad son productos que requieren de mecanismos internos electrónicos o manuales que deben garantizar su calidad. Por eso, a la hora de comprarlas es importante contar con el respaldo de una marca reconocida. Así evitarás el riesgo de adquirir una imitación que puede no ser fiable. Recuerda que en ella vas a guardar pertenencias y objetos de valor, por eso, es fundamental que sea resistente y que no haya riesgo de que se dañe con elementos como el fuego o el agua. En este post, te traemos una lista de las 3  mejores marcas de cajas fuertes.

Mejores marcas de cajas fuertes

  • AmazonBasics – Esta es la marca que arropa a los productos vendidos por Amazon directamente, los cuales siempre son ofrecidos a más bajo precio, y manteniendo una muy buena calidad. Por eso, estos productos son una excelente opción de compra online, ya que te garantizan la mejor relación precio calidad. El catálogo de esta marca es muy variado, e incluye accesorios para el hogar, oficina, así como equipos electrónicos.
  • Display4top – Esta marca ofrece su línea de accesorios variados para el hogar, a través de tiendas online. Su catálogo incluye una gran variedad de productos tales como, cajas de almacenamiento, bolsas de herramientas, mobiliario, etc. y su caja fuerte es de las más vendidas en Amazon. 
  • Yale –  Desde hace más de un siglo, esta marca se ha dedicado a diseñar soluciones en materia de seguridad, reconocidas por sus estructuras de alta calidad, que incluyen lo último en tecnología para satisfacer las necesidades de seguridad en el hogar. Su línea incluye puertas de seguridad, cajas fuertes, sistemas de alarma, entre otros. Sus cajas fuertes se encuentra entre las más vendidas en Amazon.

¿Qué es una caja fuerte?

Se trata de un depósito de seguridad individual que, mayormente se guarda en lugares escondidos para brindar máxima protección. Generalmente, guardan objetos personales de mucho valor como: dinero, prendas, metales preciosos, valores canjeables, documentos valiosos como voluntades, acciones de propiedad, e inclusive datos de la computadora para poder resguardarlos en caso de robo, inundación, fuego u otros peligros.

Con relación a las características de las cajas fuertes podemos encontrar varias en cuanto a las dimensiones y a los tipos de cierres. Habitualmente, la forma más común es la cuadrada o rectangular, y con distintos grosores de puerta y cuerpo.

¿Cómo funciona una caja de seguridad?

Actualmente, la mayoría de las cajas fuertes se abren usando un teclado digital, aunque existen algunas que se desbloquean con un pequeño dial giratorio. Por lo general, el funcionamiento es muy sencillo, con solo girar el dial y deteniéndolo repetidamente en los números apropiados, la puerta de la caja se abrirá.

Sin embargo, el mecanismo interno es más complicado. Está mecánica está compuesta por tres anillos pequeños, cada uno con una muesca indentada, y una barra en la parte superior que bloquea perfectamente la cerradura de la caja. Como la muesca de cada uno de los discos está incorporada con una posición especifica en el dial giratorio, al ir paralizando el dial sobre cada posición los discos se van bloqueando, logrando eventualmente que la barra baje y podamos acceder al interior.

¿Son realmente seguras las cajas fuertes?

La respuesta es sí. Las cajas fuertes suelen ser muy seguras, sin embargo, todos los modelos no son iguales. Al momento de adquirir un modelo u otro, es fundamental ver el nivel de seguridad. No olvides que los modelos baratos no son para nada seguros. Si quieres contar con una óptima seguridad, necesitarás hacer una buena inversión.

Cuando vayas a comprar una caja fuerte piensa que será una inversión para muchos años. Así sentirás que su precio es más económico y por ello podrás decidir comprar un modelo de mayor calidad. Eso sí, antes de comprar, observa y compara. Así podrás disfrutar de la mejor caja de seguridad para ti.

Materiales de fabricación de las cajas de seguridad

Para obtener los diferentes niveles de seguridad de una caja de seguridad se utilizan una variedad de materiales muy amplia. A continuación, te enseñaremos los materiales más frecuentes que, generalmente, se usan para su fabricación:

  • Chapa de acero: Este es el material base de todas las cajas fuertes. Su utilización en los cuerpos exteriores como interiores, además de sus mecanismos interiores y bisagras, hacen que sea el material que concentra todo el sistema de seguridad.
  • Aleaciones de acero al manganeso: Este tipo de material férrico se usa en los diferentes sistemas de cierre. Sus particularidades especiales hacen de él un excelente refuerzo.
  • Hormigón: Este se sitúa entre las paredes externas e internas de una caja de seguridad. Sus composiciones son diversas, aunque las más habituales son cal, cemento, arena y agua.
  • Fibras metálicas: Estas son componentes que se pueden incrustar al hormigón. Su función es la de agregar acero al hormigón para lograr una mayor resistencia frente a los ataques.
  • Fibra de vidrio: Esta fibra es un agregado usado en el hormigón para restringir las fracturas.

¿Por qué las cajas fuertes son indispensables en un hogar o negocio?

Una caja fuerte, bien sea, para la casa o negocio, sin duda, nos brinda la seguridad que tanto necesitamos y la tranquilidad de saber que nadie nos robara nuestros objetos más preciamos y de valor. Ahora bien, aquí te mostramos dos motivos por el cual es tan imprescindible contar con uno de estos aparatos en nuestro hogar o empresa:

  • Máxima seguridad: Las cajas de alta seguridad son el único sistema que garantiza una mayor protección frente a los posibles intentos de robo. Contar con una de estas nos permite proteger los bienes contenidos en su interior con una máxima fiabilidad.
  • Libertad: Es otra forma de planear la protección en el hogar y los negocios, poseer sistemas de seguridad buenos garantizan una seguridad y una completa libertad al momento de hacer nuestras actividades diarias, bien sea en nuestra casa o en nuestra empresa.

¿Cómo elegir una caja fuerte segura?

Escoger una caja fuerte es una tarea fácil si se tienen en cuenta una serie de elementos. Elementos que son importantes al momento de tomar una decisión sobre qué caja es la más adecuada para nuestras necesidades. Si quieres proteger objetos imposibles de reemplazar como fotos de familia, documentos oficiales, pasaportes u objetos pequeños de valor, mientras las conservas contigo, una caja fuerte puede ser una solución realmente económica y de fácil utilización.

  • ¿Qué uso voy a dar?: Muchas de las cajas fuertes para el hogar están fabricadas para proteger su contenido de robos, incendios, etc. Algunas también brindan resistencia a la humedad y a las inundaciones no siendo muy habituales este tipo de cajas.
  • Piensa en el lugar donde la quieres ubicar: Si no te importa hacer una obra sencilla en casa, opta por elegir una caja fuerte de empotrar. En caso de que no quieras, escoge una de superficie y busca un buen sitio donde esconderla. Lo mejor es ocultarla en un área con poca luz para que, al abrirla, no se vea su interior claramente.
  • Elije tu caja dependiendo del tamaño de los objetos a guardar: Según lo que quieras proteger, dependerá el tamaño de la caja fuerte que requieras.
  • Estima el nivel de seguridad que necesitas: Si tienes en casa medidas de protección como alarmas, videovigilancia, etc., no necesitarás de una caja de alta seguridad. Así que elige el grado de protección apropiado en función de los distintos métodos de seguridad que poseas en tu hogar.
  • Resistencia de la caja: Si piensas ubicar la caja fuerte en un sitio que pudiese verse afectado por una tubería rota o una inundación, escoge una que sea resistente al agua. Igualmente, si quieres proteger tus objetos más valiosos de incendios, las cajas ignífugas certificadas son perfectas para ello. Decídete por una u otra según lo que quieras proteger, ya que unos elementos resisten mejor el calor que otros.
  • Elige el sistema de apertura: Existen tipos de cerraduras que te permitirán ahorrar mayor tiempo: La electrónica y la mecánica; la primera se activa mediante una clave numérica en un teclado. Al funcionar con pilas, es recomendable que incluya una técnica adicional de apertura, como una llave u otra conexión eléctrica, además, es de fácil acceso y rápida. En cambio, el segundo tipo se abre y cierra de forma manual y puede ser con llave, de combinaciones numéricas o ambas, puede ser más trabajoso y más lento el acceso a su interior.

¿Dónde comprar una caja fuerte?

Efectivamente, puedes encontrar cajas fuertes para tu hogar en algunas ferreterías, grandes almacenes, establecimientos especializados y tiendas online. Por ello, en este punto te enseñamos algunas plataformas virtuales más recomendadas para hacer tu compra eficazmente:

  • Cajas fuertes de Amazon: Aquí conseguirás una mayor variedad de marcas, tipos y modelos de estos productos de todas las gamas, lo mejor es que, gracias a sus excelentes ofertas, puedes terminar comprando una caja de seguridad de gama alta por un precio casi similar al de una caja barata.
  • Cajas fuertes de Carrefour: Su catálogo también es muy amplio por lo que nos brinda la posibilidad de elegir desde cajas fuertes más demandadas hasta algunas más desconocidos.
  • Cajas fuertes de El Corte Inglés: En este portal, igualmente, podemos adquirir nuestra caja fuerte y es que también podemos aprovechar algunas de sus múltiples promociones y ofertas, pero hay que ser rápidos porque vuelan.
Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status