Las Mejores Máquinas De Diagnosis Para Coche para descubrir qué anda mal

Ana Lavín

¿Cuál es la mejor máquina de diagnóstico para coche del mercado?

Una forma de conocer tu coche a un nivel más personal es con un lector de automóviles. Estas herramientas detectan una exploración de diagnóstico completo , lo que puede ayudar a llegar al fondo y encontrar la causa de diferentes problemas. El uso de este producto es bastante simple.

Con la mejor máquina de diagnóstico, no solo podrás descubrir rápidamente qué está mal, sino que también puedes determinar si es un problema grave que necesita una visita al mecánico o una pequeña solución que puedas por ti mismo.

Debido a que hay un montón de lectores de automóviles en el mercado, con diferentes precios y características, puede ser un poco difícil elegir el correcto. Para ayudar en el proceso de elección  hemos preparado esta guía con el mejor equipo de diagnóstico de automóviles, que esperamos te sea de mucha utilidad.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Consejos y recomendaciones para comprar una máquina de diagnóstico para coche
  2. Las 4 mejores máquinas de diagnosis de 2022
  3. Guía de compras del mejor programa para diagnosis

Consejos para elegir una buena máquina de diagnóstico

Para saber qué máquina debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Compatibilidad: Es importante que asegure de que el modelo que elijas funcione con el vehículo que desee diagnosticar. Dependiendo de la marca, el año y más, los diferentes automóviles tienen diferentes sistemas de autodiagnóstico. Busca el que tenga mayor rango de compatibilidad.
  • Funciones: Elije un modelo teniendo en cuenta las funciones y uso que le darás . Si eres un aficionado y solo quieres estar al tanto de la salud de tu coche, debes optar por uno que ofrece funciones básicas. Por el contrario, si sabes lo que estás haciendo puedes optar por un modelo con funciones avanzadas.
  • Interfaz : Busca un modelo donde sea ​​fácil leer los resultados de las pruebas de diagnóstico , que muestre con eficiencia toda la información que necesita saber sin necesidad de otros recursos o profesionales que te muestren el problema. No olvides que debe ser multilenguaje para garantizar mejores lecturas.
  • Actualizaciones: Elije un producto que venga con actualizaciones periódicas para cubrir más problemas. Muchos modelos ofrecen soporte de software de por vida. Si no hay actualizaciones, puedes esperar que el modelo quede desactualizado pronto, debido a los avances tecnológicos en la industria automotriz.
  • Conectividad: El nivel de conectividad que desea influir en sea el mejor producto para ti. Puedes encontrar modelos compatibles con cables, Bluetooth o WiFi. Los modelos con cable utilizan un cable para utilizar con el vehículo y son más fáciles de usar ya que no tienes que preocuparte por señales y dispositivos Bluetooth o WiFi compatibles.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi programa para diagnóstico?

El precio de cada modelo depende de las características y funcionalidades que tengamos. Considere para qué quiere usar este producto y cuánto tiempo están dispuestos a pagar por él, así podrá elegir correctamente.

  • Maquinas más baratas (menos de 150 €) – Por este rango de precios se encuentran modelos con funciones y características básicas. Y en algunos casos no son actualizables.
  • Máquinas de mejor calidad (más de 150 €) – Aquí encontrará modelos con características y funciones más avanzadas, construidos con materiales de calidad y se podrán actualizar constantemente.

Las 4 mejores máquinas de diagnosis

1. Launch CRP129 X431

1. Launch CRP129 X431 VER OFERTAS EN AMAZON

Con este equipo de diagnóstico multimarca, será muy sencillo saber cuál es el estado de su automóvil, incluso la reparación, soportando la lectura y borrado de diagnósticos de problemas detectados los datos en vivo de ENG / AT / ABS y SRS. Es capaz de reestablecer servicios gracias a su sensor de ángulo de dirección, rastrear el indicador de aceite de manera fácil.

Podrás reiniciar el sistema de gestión de batería , verificar el sistema de control de ruedas. Adicionalmente podrá recuperar la información del auto (VIN; CIN Y CNV), cuenta con combinación anti robo, puno de ajuste de aceleración, programación de inyectores. Funciona en más de 40 marcas de coche, muy práctico y fácil de utilizar . Tendrás a tu disposición una pantalla de 3,5 pulgadas color para que visualices todo de mejor manera.

Echa un vistazo a su disponibilidad y precio en Amazon.


2. Autel MK808 MaxiCOM OBD2

2. Autel MK808 MaxiCOM OBD2VER OFERTAS EN AMAZON

Este maravilloso producto será ideal tanto si eres aficionado a realizar reparaciones menores en tu coche o si dispone de un mecánico más alto y que gracias a su software es capaz de gestionar el historial del vehículo , administrador de clientes. Además sirve como escritorio remoto para la obtención del soporte ad-hoc.

Tendrás a tu disposición un modelo que es capaz de realizar un análisis exhaustivo de tu coche , para posteriormente brindarte las soluciones adecuadas. Tiene la capacidad de leer y borrar códigos mejorados OEM para todos los módulos disponibles de la mayoría de marcas . Cuenta con funciones TPMS, IMMO, inyectores, reestablece kilometraje de servicio. Funciona con sistema Android ya que es una tableta de 7 pulgadas, fácil de usar y muy práctica de llevar.

Consulta las ofertas de este tipo de producto en Amazon , siempre suelen tener buenos precios.


3. Autel Autolink AL519

3. Autel Autolink AL519VER OFERTAS EN AMAZON

Útil y práctico producto que será de gran ayuda, funciona con la mayoría de los vehículos desde 1996 hasta los más nuevos nacionales e importados. El menú es multilingüe con limitaciones en inglés, español, italiano y francés entre otros. Tiene un sistema de recuperación y selección de la descripción de fallas genéricas , así como de las fallas específicas del fabricante.

Puede leer códigos , pruebas de monitor de O2, pruebas de componentes , recuperar información del vehículo, tiene un módulo presente y apaga Check Engine Light. Visualiza los datos congelados que indican el estado del motor en el momento de la aparición de las fallas. Visualización de los datos de monitoreo de los sistemas de su vehículo. Es perfecto para la prevención de posibles fallas.

Consulta las ofertas de este tipo de producto en Amazon , siempre suelen tener buenos precios.


4. Autel AL539

4. Autel AL539VER OFERTAS EN AMAZON

Este modelo está diseñado para proporcionar el mejor diagnóstico de su vehículo. Funciona en todos los vehículos de 1996 y posteriores, para utilizar debe controlar su vehículo posea un puerto de conexión de 16 pines para que la herramienta sea compatible con el mar. Utiliza lenguaje en español en el menú y en las variables, se actualiza vía USB con PC con Windows .

Cuenta con el único y patentado tecla de preparación de un clic i / m para el estado de las transmisiones y una comprobación rápida y verificación del ciclo de conducción muy útil para pasar la itv. Recupera y borra códigos genéricos , códigos específicos de fabricantes, códigos pendientes, código de leds brillante, conaltavoces internos que requieren una verificación visual y audible , sencillo y eficiente suministrando la información de su vehículo.

Consulta su disponibilidad y precio en Amazon .


¿Cómo usar una máquina de diagnóstico para coche?

Si es la primera vez que utiliza un producto de este tipo, es recomendable que lea las instrucciones de su modelo.  Aquí, te dejamos un paso a paso general para activar y usar un modelo:

  1. Apaga

    Es importante que siempre antes de conectar el modelo elegido tengas el coche apagado.

  2. Busca

    Ahora, localiza el puerto del conector de 16 pines en tu vehículo, normalmente está escondido debajo y detrás del volante.

  3. Conexión

    Conecta el conector de tu modelo al puerto de tu vehículo.

  4. Prende

    Enciende el coche sin que el motor esté funcionando.

  5. Selecciona

    Utiliza los botones en la interfaz y selecciona los componentes que deseas analizar desde la pantalla principal.

  6. Espera

    Presiona el botón ENTER y espera a que se cargue la información del vehículo.

  7. Listo

    Ve el resumen y estado de los componentes que seleccionaste.

Guía de compra del mejor programa para diagnosis

Mejores marcas de máquina de diagnosis

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Autel- Fabricante de equipos, herramientas y accesorios automotrices. Sus productos son de excelente calidad, para todos los gustos y especialidades de sus consumidores.
  • Launch- Innovadora marca con excelentes productos para la comprobación, inspección y mantenimiento de los vehículos. Todas sus gamas son de muy buena calidad y a precios muy competitivos.
  • Ancel- Marca de productos automotrices. En su catálogo encontrarás probadores de baterías, arrancadores de salto, varios modelos de máquinas de diagnosis y otras herramientas automotrices, todos con muy buena relación calidad-precio.

¿Dónde puedes comprar una máquina de diagnóstico?

Cuando decidas que programa para diagnosis comprar, asegúrate de adquirirlo en tiendas confiables y recomendadas como las que te mencionamos a continuación:

  • Programa para diagnosis de Amazon– En este sitio online encontraras un montón de productos disponibles gracias a su gran variedad. No dudes en buscar este tipo de accesorios para el coche ya que sin lugar a dudas encontrarás el mejor ranking de máquinas de diagnosis para el coche del mercado.
  • Equipo de diagnosis de Lidl- Es una cadena de tiendas donde encuentras elementos de todo tipo, indumentaria, alimentos, artículos de uso personal, obsequios, entre otros. Es posible que encuentres este tipo de accesorios pero debes considerar que no son los mejores modelos del mercado.
  • Máquina de diagnosis para coche de Carrefour- Encuentra principalmente productos destinados a la tecnología, dispositivos innovadores y de gran calidad. Si quieres puedes mirar entre sus departamentos, probablemente encuentres algunos modelos aunque no siempre resultarán los más avanzados.
  • Máquina de diagnóstico de El Corte Ingles– Esta cadena de tiendas cuenta con una amplia variedad de productos y departamentos para todos los usos, en ocasiones ofrece este tipo de elementos, pero debes saber que la variedad de modelos no es constante.

Ventajas de usar un programa para diagnosis ¿cuáles son sus puntos fuertes?

Si tu coche está en buen estado puedes rodar con tranquilidad, para asegurarte de que siempre este bien este producto es ideal, por lo cual te mencionamos algunas ventajas de uso.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una máquina? Sus ventajas son:

  1. Te permite verificar los códigos de error, como las luces de administración del motor, el airbag-SRS y mucho más.
  2. Es una forma muy útil de mantener tu vehículo bajo supervisión constante y, por lo tanto, mantener una condición saludable del vehículo durante toda su vida útil.
  3. Puedes ahorrar tiempo identificando los problemas por ti mismo en lugar de llevar tu automóvil al taller de reparaciones.
  4. Con la ayuda de un producto de este tipo, puedes detectar fácilmente problemas mucho antes de que causen daños graves a tu vehículo.
Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status