Los Mejores Baúles de Interior para Guardar lo que Necesites

Ana Lavín

Actualizado el 8 de junio de 2022 por Antonio Sapene

¿Cuál es el mejor arcón de interior del mercado?

A medida que crecemos vamos teniendo cada vez más cosas. Y cada vez menos espacio. A veces son los juguetes de nuestros hijos, otras la ropa de invierno o de verano, otras pequeños objetos que van arriba y abajo de nuestro hogar —muchos porsiacasos—, y otras los recuerdos que nos negamos a tirar.

Y entonces necesitamos algo para guardar todo ello, pero tampoco queremos ocupar ese poco espacio con estanterías o módulos de almacenaje que, más que objetos, acumulan polvo.

Así que aquí te muestro los que considero los cinco mejores baúles de interior de 2022 y su comparativa. ¡Para que puedas guardar y ordenar sin problemas!

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 5 mejores baúles de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un buen baúl para habitación

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un baúl de interior?

1. Medidas
Lo primero que tendrás que tener en cuenta cuando vayas a comprar un arcón de interior son sus medidas. Tienes que saber en qué lugar de tu casa lo vas a querer poner y cuánto espacio estás dispuesto a que ocupe en esa estancia. Porque no es lo mismo tener un pequeño cofre para decorar alguna zona de tu hogar, como un mueble o una estantería, que tener un baúl que además hará función de banco para el dormitorio o la sala de estar.Además, tendrás que tener en consideración si, en el caso de una banqueta, querrás que sea de dos plazas o bien de sólo una. Evidentemente, el espacio donde tengas pensado colocarlo determinará también las dimensiones, así como lo que tengas intención de guardar en su interior.

2. Materiales
Los materiales de qué está hecho el baúl de interior que tienes pensado comprar también son un aspecto a tener en cuenta. Si quieres que sea un baúl para tu dormitorio, buscarás telas, auténticas o de imitación, que combinen con la estancia. Si se trata del cuarto de tus hijos, sobre todo buscarás materiales resistentes. Y siempre querrás materiales fáciles de limpiar.En el caso de los cofres pequeños verás que, por el punto decorativo que tienen, por encima del resto, están hechos de varios materiales, jugando con formas y colores, dando una apariencia más antigua o más moderna, con más o menos detalles.

3. Diseño
Porque no es lo mismo tener un baúl de interior en una habitación infantil que en un dormitorio de matrimonio, ni es lo mismo un dormitorio clásico que uno moderno, el diseño es un aspecto muy importante a tener en cuenta.Por suerte, cuentas con una amplia variedad de baúles en el mercado, así que seguro encontrarás el perfecto para tu hogar y tu manera de ver la vida. Sobrio, informal, moderno, vintage, elegante… ¡Hay un baúl para cada persona, y tú no vas a ser menos!

4. Funciones adicionales
Como te he comentado antes, sus funciones adicionales son básicas. Puedes simplemente querer un sencillo arcón en el que guardar algunos objetos que usas con menor asiduidad, a modo de mueble, quizás en algún trastero o encajado en alguna esquina, o puedes aprovechar que te haces con uno para conseguirlo con alguna otra función, como por ejemplo un banco o un sencillo elemento decorativo.Yo te animo a que te hagas con un 2×1 y busques siempre estas funciones adicionales ya que, sobre todo en el caso de la banqueta, nunca sabes cuando la puedes necesitar. Y, puestos a pagar, cuánto más completos, mejor.Explicacion pregunta

Los 5 mejores cofres para casa

1. SONGMICS TOPNaturePlus

1. SONGMICS TOPNaturePlus VER OFERTAS EN AMAZON

Esta primera opción que te presento es ideal si quieres almacenar todo tipo de objetos, desde juguetes hasta revistas, pasando por ropa de cama y otros utensilios; y además también si buscas una banqueta para, por ejemplo, los pies de la cama o la sala de estar.

Soporta una carga máxima de 300 kilos, así que dos personas pueden perfectamente estar sentadas a la vez —¡ya no tendrás que pedir a tus invitados que traigan sillas!—, y tiene una capacidad de hasta 80 litros.

La zona para sentarse, que se abre por ambos lados, pudiendo hacer una mejor distribución, está acolchada, y todo el baúl está hecho de materiales fáciles de limpiar con un trapo húmedo. Además, lo tendrás plegado y guardado en muy pocos segundos.

Si te estás preguntando dónde comprarlo, en Amazon lo tienes disponible en blanco o negro a un fantástico precio.


2. ​Room Studio 530002

2. ​Room Studio 530002VER OFERTAS EN AMAZON

A diferencia del anterior, este arcón de interior es de apariencia más sencilla, pues no está acolchado, pero es muy completo. Si tienes hijos y te preguntas cómo elegir tu baúl de interior, debes saber que este es el mejor, pues cuenta con un sistema de frenos y antipinzamientos para que los más pequeños no sufran ningún accidente cogiendo su juguete favorito.

Está fabricado en fibra de madera de densidad media y tiene un diseño desenfadado que combinará a la perfección en la habitación de tus hijos. No hace falta que te diga que, al no tener tela, es muy rápido y fácil de limpiar.

En Amazon puedes conseguirlo en blanco o marrón.


3. Vintiquewise ‎QI003001

3. Vintiquewise ‎QI003001VER OFERTAS EN AMAZON

Si eres un amante de los objetos antiguos, no busques más. Sin duda, este es tu cofre para casa perfecto. Está hecho de madera y tela que imita de manera auténtica el cuero. ¡Un verdadero tesoro!

Es de dimensiones reducidas (27.9 x 16.3 x 17.3 cm), lo que, junto a su diseño antiguo, hace que puedas colocarlo como objeto decorativo en cualquier parte de tu hogar. Por ejemplo, podrías tenerlo en el recibidor y así guardar allí los juegos de llaves de toda la familia. ¡Porque siempre hay alguien que las pierde! O esas pequeñas cosas que van de lado a lado de casa sin más rumbo fijo que el de terminar perdiéndose.

Pirata, encuentra tu cofre del tesoro navegando por Amazon.


4. Liza

4. LizaVER OFERTAS EN AMAZON

¿Qué tal convertirte en influencer? Con el baúl de interior Liza crearás tendencia. Y es que su diseño vintage de tipo “caja de madera” es la última moda. Seguro que has visto cientos de productos hechos con palets o imitándolos y has pensado que te gustaría tener alguno, pero sin tener claro cuál. Pues aquí tienes tu oportunidad de hacerte con uno de ellos. Confiere a tu hogar un toque rústico y acogedor con este arcón que recibirás ya montado y que, además, es modulable con el resto de productos de Liza Line. Para que puedas vestir toda una habitación.

El asiento es acolchado y tienes varios diseños disponibles, desde estrellas hasta banderas, pasando por cactus y elementos geométricos, todos con tonos marrones y crema para no romper con el estilo.

Sin duda alguno, el mejor arcón de interior en calidad-precio. Busca el que mejor combine con tu estancia en Amazon hoy mismo.


5. Relaxdays 10019049_93

5. Relaxdays 10019049_93VER OFERTAS EN AMAZON

Por último, el baúl de interior Relaxdays. A mi parecer, es uno de los más elegantes. Ya te lo estás imaginando a los pies de tu cama, ¿verdad? Y es que no sólo puedes elegir entre varios colores, sino también diferentes tamaños, encontrando seguro el que mejor se adapte a tu dormitorio y tus necesidades.

Como la mayoría de baúles que también tienen la función de banqueta, el asiento es acolchado. A pesar de que se pliega en unos segundos, es un banco estable y robusto y cuenta con dos compartimentos, para que guardar y sacar cosas sea más fácil. Soporta una carga máxima de 300 kilos y podrás almacenar hasta 140 litros. Te será de gran utilidad para guardar los juegos de sábanas y fundas. Sin olvidar la importante función de sentarte a ponerte los zapatos sin tener que hacerlo sobre la cama recién hecha y arrugarla.


¿Cómo utilizar ​los baúles de interior?

Cuando requieres espacio extra para almacenar tus pertenencias, un baúl de interior es un aliado perfecto. Es un mueble que funciona de forma versátil al ser un lugar de almacenaje y al mismo tiempo ofrece una funcionalidad de asiento cómodo para las visitas que puedas recibir. Adicional a esto, se integra fácilmente con la decoración del hogar. Por lo tanto, si aún no sabes cómo utilizarlo, te indicaremos como hacerlo de la forma adecuada:

1. Selecciona el espacio para su instalación

Cuando deseas agregar un baúl a la decoración y al mobiliario de tu hogar. Escoge una zona cercana a la pared para darle mayor estabilidad al mueble. Asimismo, debe estar lejos de los pasillos y lugares de acceso de la habitación, ya que puede llegar a interrumpir el paso de las personas.

2. Fíjate de que cumpla las medidas

es decir, en el mercado podrás encontrar diferentes modelos de este producto, de acuerdo a las necesidades de las personas. Por lo que vienen en diferentes tamaños y dimensiones. Es importante que te asegures de que el baúl tenga las dimensiones justas para el espacio que seleccionaste, que encaje perfectamente en la decoración, sin causar interrupción en el paso. Que quede ajustado a la perfección al espacio.

3. Colócalo encima de la superficie

antes de colocar el producto en la superficie seleccionada, debes comprobar que esté totalmente limpia. Para esto, puedes usar una mezcla de desinfectante aromático con agua junto a un paño seco para distribuir la sustancia. Espera que se seque por unos minutos y coloca el baúl de interior en el lugar designado.

4. Vístelo de acuerdo con la decoración

para que el mueble sea más cómodo para los visitantes, puedes agregar una colchoneta de aproximadamente 5 centímetros de grosor, con la misma textura o color del resto de la decoración de la casa. Asimismo, puedes añadir algunos cojines a juego para crear un respaldo improvisado y tener una mayor comodidad.

5. También puedes guardar juguetes

los baúles de interior tienen una gran ventaja y es que puede cumplir dos funciones a la vez: almacenar objetos y ser un asiento. Si requieres espacio para guardar los juguetes de los niños, acondiciona el interior del producto con tela de colores para protegerlos. Luego, almacena los juguetes uno al lado de otro sin amontonarlos, para así evitar ​daños.

6. Crea un armario

este es uno de los tantos usos de este producto, es que funciona como un armario de almacenaje, adecuado para guardar ropa y zapatillas. Para este uso, limpia bien el interior con desinfectante y agrega protector para evitar que se generen malos olores. Puedes añadir un espejo en la parte interna de la tapa. Si es de tu conocimiento la electricidad, instala un bombillo que se encienda al abrir el armario.

7. Límpialo de forma frecuente

es necesario hacer la limpieza a estos equipos para que su durabilidad se mantenga, quitar todo la suciedad y polvo que se acumula en su interior, que desgastan el producto. Para su limpieza puedes utilizar un paño seco o una aspiradora a vapor que eliminará los ácaros y demás insectos del producto. 

Guía de compra para baúles interiores

¿Qué es un baúl de interior?

Se trata de un mueble polivalente con el que cuentas para tener el espacio requerido en tu hogar y guardar todo lo que necesitas. Cabe destacar que, en algunos casos estos productos sirven también de taburetes o pufs, brindando una mayor polivalencia y comodidad a tu hogar.

En el mercado puedes encontrar modelos con diferentes tamaños y capacidades, que te permiten adaptarlas a lo que tu hogar precise.

Estos dispositivos son un comodín que brinda practicidad en el momento de aprovechar aún más ese espacio que tanto necesitas para guardar tus cosas.

Ventajas de usar ​un ​baúl para habitación

Estos productos ofrecen una serie de beneficios que no puedes desaprovechar, por lo que te indicaremos con detalle cada uno de ellos:

  • Son versátiles: ya que cuenta con diversas aplicaciones, y variados modos de uso.
  • Acabados: ofrecen excelentes acabados que hacen que luzcan bien en cualquier lugar que lo coloques.
  • Resistencia: gracias a su estructura robusta pueden soportar un peso elevado, lo que resulta conveniente a la hora de guardar cosas.
  • Colores: en el mercado puedes encontrar el color adecuado para decorar tu estancia y combinar con el resto de los muebles.
  • Te ofrecen diferentes tamaños: gracias a sus diferentes dimensiones se adaptan a variados gustos y los hace más útiles. 

¿Dónde comprar el mejor ​baúl para dormitorio del mercado?

Estos productos se pueden encontrar en diferentes tiendas, comerciales entre otros, sin embargo, aquí te indicaremos alternativas a nivel online donde podrás obtener el mejor baúl de interior del mercado, con una simple transacción virtual, desde la comodidad de tu hogar o donde quiera que te encuentres a través de tu Smartphone, table u otro dispositivo, donde con solo un clic podrás obtener la mayor información para realizar una excelente compra:

  • Baúl interior en Amazon: en este portal encontrarás variados modelos en diferentes tamaños y a precios asequibles, en reiteradas ocasiones te brinda ofertas del producto. Te brinda una excelente atención, responsabilidad y una experiencia de compra exitosa. Aquí tendrás muchas opciones para decantarte por el mejor baúl de interior del mercado.
  • Baúl interior en Carrefour: posee varios modelos en diferentes precios, que se adaptan a muchos presupuestos. De alta y media gama, fabricados en diferentes materiales, de calidad y que son capaces de responder a tus requerimientos.

Más productos para decorar tu hogar

Si aún estás en ese proceso de decoración del hogar y sientes que no tienes todo lo necesario. Aquí te hemos preparado algunos artículos con toda la información y productos que necesitas.

  • Para mantener los cajones completamente ordenados, nunca pueden faltar los organizadores. Así que te recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía de compra de organizadores de cajones. Y hablando de orden te aconsejamos revisar la comparativa de joyeros para que puedas tener siempre tus joyas organizadas.
  • Pero si aún tienes mucho por guardar, puede que te ayude leer sobre los mejores baúles de interior para tu hogar. Esta es la mejor opción para deshacerte de todo aquello que no quieres tener en tus cajones.
  • Si has sufrido de robos o daños a tu correspondencia, lo ideal es optar por la alternativa más segura y duradera. Por ello, te vendrá bien leer nuestra comparativa de los mejores buzones, en la cual te explicamos todo lo que necesitas saber.
  • Parte importante de la decoración del hogar es la iluminación, y no hay mejor forma de cambiar el look de cualquier habitación que con una nueva lámpara. Así que te invitamos a leer nuestras redacciones sobre las mejores lámparas de lava que hay en el mercado y lámparas de techo.
  • En ocasiones organizar la ropa puede ser una tarea muy complicada. Por ello, si estás buscando tener tu ropa favorita siempre a la mano, te ayudará tener en casa a uno de los mejores percheros de burro. Con ello, tu hogar lucirá muy bien y tendrás todo mucho mejor organizado.
  • Además, si buscas crear un espacio de lectura y descanso en casa, lo mejor es optar por un asiento cómodo que luzca muy bien en cualquier habitación. Por ello, no olvides consultar nuestra guía comparativa de los mejores pufs de tipo pera que hay.
  • Ya sea que uses inciensos como parte de una ceremonia, meditación o simplemente por su agradable olor, el soporte perfecto es imprescindible. Los mejores quemadores de inciensos tienen un estilo que te encantará y un diseño único para el disfrute de tu incienso favorito.
  • Si lo que deseas es llenar tu habitación u hogar de un aroma relajante y a la vez agradable, entonces sin duda necesitas probar el incienso. En nuestra guía comparativa de inciensos te mostramos los mejores.
Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status