Las Mejores Lámparas de Lava para Decorar tu Habitación

Sonia Dorado

¿Cuál es la mejor ​lámpara de lava del mercado?

​A todos nos gusta destacar en cierto modo, que nuestra decoración sea un reflejo de lo que somos. A veces queremos dar ese toque original a la decoración de nuestra casa pero no queremos gastarnos mucho dinero en algo que tal vez la próxima temporada no nos atraiga igual.

Las lámparas de lava son una muy buena opción decorativa, un elemento que nunca pasa de moda y que atrae las miradas de cualquiera que entre en la habitación. Existen multitud de modelos, colores y materiales diferentes para estas lámparas que crearán distintos efectos y ambientes en tu hogar.

Te traemos una comparativa de las 5 mejores lámparas de lava del mercado: elige el modelo que más se ajusta a tus gustos y al efecto que quieras aportar a la decoración de hogar.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 3 mejores lámparas de lava de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una lámpara de lava

Consejos para elegir una buena lámpara de lava

  • ​Material: los materiales más comunes serán el plástico y el cristal para el cuerpo de la lámpara: el plástico supone una menor calidad para el producto en sí, pero tiene la ventaja de que no se romperá en caso de que se caiga al suelo. El cristal, sin embargo, da un mayor aspecto de calidad y de robustez que hace que la lámpara sea más estética como elemento de decoración. ​Tú eliges qué ventaja priorizar en la compra de tu lámpara de lava. Sin caídas accidentales debería durar muchos años a pleno rendimiento con cualquiera de los dos materiales.
  • Autonomía: La mayoría de las lámparas de lava irán conectadas a la corriente con un interruptor. No consumen demasiada energía por norma general, pero también puede ser interesante un modelo de lámpara que funcione con batería recargable: este modelo podrás llevarlo de una estancia a otra o incluso llevártelo a casa de amigos o de vacaciones. Elige el modelo que más se ajuste al uso que quieres darle.​
  • Colores: Dado que las lámparas de lava cumplen un factor decorativo, los colores a escoger son de lo más importante a tener en cuenta​ antes de elegir la nuestra. Pensar en si queremos comprar la lámpara con tonos a juego con la decoración, o si buscamos crear un ambiente de relax para desconectar del ​día a día, nos ayudará a decidirnos por unos colores u otros a la hora de comprar nuestra lámpara de lava.​ Claro que no siempre tiene que tener un sentido puramente estético y podrás elegir los colores que más te gusten sin necesidad de que combinen con el resto del ambiente.
  • ​Opiniones de los compradores: ​Si aún no te decides entre un modelo u otro, te recomendamos echar un vistazo a las opiniones de los anteriores compradores sobre el producto: puedes ver si el producto llegó en buen estado, si es fácil de montar o si la luz que proyecta es la adecuada para el efecto que estás buscando. Comprarás con más garantías de acertar con la compra e invertir bien tu dinero.

Las 3 Mejores lámparas de lava

1. Licht-Erlebnisse Lámpara Ringo

1. Licht-Erlebnisse Lámpara Ringo VER OFERTAS EN AMAZON

Una lámpara de luz suave ideal para dormir.

Especificaciones

  • Dimensiones: 11 x 11 x 39 cm.
  • Material: Cristal.
  • Potencia: 25 W.
  • Iluminación: 180 lúmenes.
  • Protección: IP20.
  • Características especiales: Bombilla incluida, eficiencia energética G.

La lámpara Ringo Licht-Erlebnisse es una de las mejores alternativas para decorar tu habitación debido a sus colores brillantes y lo bien que ilumina. Esta tiene un estilo retro minimalista que luce muy bien en cualquier hogar. De hecho, es un producto que cambiará por completo el ambiente de tu casa. Es una lámpara relajante y muy bonita.

Un aspecto que nos ha encantado de esta lámpara es lo bien que contrastan sus colores, estos funcionan como opuestos cromáticos, que resaltan a la vista al instante. Además, su potencia es ideal para iluminar las habitaciones más grandes, por lo que te vendrá muy bien si tu casa es muy espaciosa.

Aunque un punto no tan positivo de este modelo es que tarda más de lo normal en calentarse, así que deberás tener un poco de paciencia antes de disfrutar de tu nueva lámpara. Pero si esto no es un problema para ti, esta es una lámpara que ofrece una ambientación muy relajante que te ayudará a dormir por las noches.

PROS:

  • Silueta sencilla y muy elegante.
  • Materiales de buena calidad.
  • Su flujo luminoso es muy bueno.

CONTRAS:

  • Tarda en funcionar.

2. Fisura LT0761

2. Fisura LT0761VER OFERTAS EN AMAZON

​Este modelo de lámpara es algo más reducido pero igual de impresionante. Se calienta rápidamente y en poco tiempo comienzan a fluir las burbujas de lava, en su caso, de color verde.

Aporta un toque elegante y original a la estancia en la que se instala. Está fabricada en aluminio​ para hacerla más ligera, pero no por ello menos resistente. 

Puedes echarle un ojo a las ofertas que tiene Amazon para este modelo:


3. Signes Grimalt

3. Signes GrimaltVER OFERTAS EN AMAZON

Este otro modelo será bueno para aquellos que busquen crear un efecto relajante en su habitación. Las burbujas en tonos amarillo anaranjado y azul marino crean un ambiente cálido para descansar tras un largo día ​de estrés.

Ideal para cuando vuelves a casa del trabajo y quieres desconectar, ya entrarás en un entorno agradable tan solo pulsando el interruptor de tu nueva lámpara de lava. No es como irse de vacaciones pero es una forma eficaz y barata de relajarse, ¿no te parece?.

Puedes conseguirla al mejor precio para este modelo en Amazon:


Como usar una lampara de lava

​Estos dispositivos son muy útiles, puesto que su gran versatilidad para decorar espacios nos permitne tener una mayor estética en nuestro hogar, sin embargo, te indicaremos instrucciones del lugar adecuado para colocarlas:

  1. Elige un lugar en el que dispongas de una superficie plana y lisa. Su estancia debería estar a una temperatura entre 20°C y 24°C.

  2. Debes mantenerlas alejada de niños menores de 14 años y de las mascotas. Evitaras riesgo de rotura.

  3. No la expongas directamente a la luz solar, esto fomentaría el deterioro del color.

  4. No la sitúes en corrientes de aire. Esto evitará que se ralentice el funcionamiento.

  5. Evita los lugares muy fríos. Los líquidos de la lámpara podrían congelarse.

  6. No la dejes en lugares calientes. Puesto que, un sobrecalentamiento de la misma puede ocasionar desde una avería hasta un estallido en casos de temperaturas muy altas. Bajo ningún concepto, pueden estar cerca de una fuente de calor: cocina, estufa, radiador entre otros.

  7. No la coloques sobre moqueta y no obstaculices los espacios de ventilación debajo de la lámpara.

Guía de compra de lámpara de lava

¿Por qué comprar una lámpara de lava?

En primera instancia, las lámparas de lava son productos muy interesantes desde el punto de vista científico. Ellas constan básicamente de dos elementos: un envase de cristal y una base metálica que lo sostiene, la misma incluye bombilla. El interior está compuesto por agua y cera de parafina de distintos colores. Existen una diferencia de densidades en estos dos líquidos que no permiten que se mezclen. Cuando se combinan con la luz, las tonalidades ​se intensifican y los rayos se dispersan, lo que genera un efecto hipnotizante ya conocido.

Por otra parte, son piezas de decoración extraordinaria que es difícil que pasen desapercibidas. Es capaz de crear una atmosfera cálida en habitaciones oscuras. Las lámparas de lava producen un movimiento de las esferas a través del cuerpo de vidrio.

​Además, es relevante mencionar que las lámparas de lava son un excelente regalo para cualquier ocasión. No habrá margen de error al momento de regalar una de estas, ya que a todos les encanta recibir un obsequio tan elegante y llamativo. 

¿Cómo funciona una lámpara de lava?

Una lámpara de lava se conoce como una novedad decorativa, la misma fue inventada en el año 1963 por el contable británico Edward Craven Walker, fundador de la compañía británica de iluminación Mathmos.

Este dispositivo consiste en un bolo de mezcla especial de cera de color dentro de un recipiente de vidrio, el resto del mismo contiene liquido transparente o traslucido; este recipiente se coloca en una caja que contiene una bombilla incandescente cuyo valor causa reducciones temporales en la densidad y viscosidad de la cera.

Cabe resaltar que, la cera calentada se eleva a través del líquido circundante, se enfría, pierde su flotabilidad, y cae nuevamente al fondo del recipiente en un ciclo que es visiblemente sugestivo de la lava pāhoehoe, de ahí surge su nombre. Las lámparas de lava están diseñadas en una gran variedad de estilos y colores, pero todas tienen algo en común que lucen espectaculares.

Ventajas de usar una lámpara de lava

Estos equipos les brindan a tus espacios ese toque decorativo ideal, que te ayuda a modernizarlos, a continuación, te indicaremos sus beneficios:

  • Es un punto lumínico suave y creador de ambientes relajantes y tranquilos.
  • Ofrecen diversidad de tamaños y se puede elegir el color que irradie: verde, rojo, naranja o azul, estos se integran muy bien como elemento de decoración.
  • Con la ayuda de un enchufe temporizador puedes dejarlo conectada de modo que se apague automáticamente luego de algunas horas.
  • Este aparato trasmite paz y sosiego.
  • Las lámparas de lava te ayudan a conseguir un ambiente armónico y agradable.
  • Su uso brinda una fuente de equilibrio emocional.
  • Tienen un costo económico respecto a la calidad, todas son consideradas de gran calidad independientemente de su precio.

Dudas que puedes tener

¿Qué es una lámpara de lava?

Es un elemento decorativo muy atractivo que emite una luz tenue, ofrece un ambiente íntimo y de relajación, es un buen acompañante en los momentos de evasión que quieres desentenderte de todo tu entorno. Es importante saber, que no se utilizan para iluminar, solo como un componente de decoración. Posee un poder de atracción y ensimismamiento parecido al que produce una hoguera.

Más productos para decorar tu hogar

Si aún estás en ese proceso de decoración del hogar y sientes que no tienes todo lo necesario. Aquí te hemos preparado algunos artículos con toda la información y productos que necesitas.

  • Para mantener los cajones completamente ordenados, nunca pueden faltar los organizadores. Así que te recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía de compra de organizadores de cajones.
  • Pero si aún tienes mucho por guardar, puede que te ayude leer sobre los mejores baúles de interior para tu hogar. Esta es la mejor opción para deshacerte de todo aquello que no quieres tener en tus cajones.
  • Si has sufrido de robos o daños a tu correspondencia, lo ideal es optar por la alternativa más segura y duradera. Por ello, te vendrá bien leer nuestra comparativa de los mejores buzones, en la cual te explicamos todo lo que necesitas saber.
  • Parte importante de la decoración del hogar es la iluminación, y no hay mejor forma de cambiar el look de cualquier habitación que con una nueva lámpara. Así que te invitamos a leer nuestra redacción sobre las mejores lámparas de lava que hay en el mercado.
  • En ocasiones organizar la ropa puede ser una tarea muy complicada. Por ello, si estás buscando tener tu ropa favorita siempre a la mano, te ayudará tener en casa a uno de los mejores percheros de burro. Con ello, tu hogar lucirá muy bien y tendrás todo mucho mejor organizado.
  • Además, si buscas crear un espacio de lectura y descanso en casa, lo mejor es optar por un asiento cómodo que luzca muy bien en cualquier habitación. Por ello, no olvides consultar nuestra guía comparativa de los mejores pufs de tipo pera que hay.
  • Ya sea que uses inciensos como parte de una ceremonia, meditación o simplemente por su agradable olor, el soporte perfecto es imprescindible. Los mejores quemadores de inciensos tienen un estilo que te encantará y un diseño único para el disfrute de tu incienso favorito.
  • Si lo que deseas es llenar tu habitación u hogar de un aroma relajante y a la vez agradable, entonces sin duda necesitas probar el incienso. En nuestra guía comparativa de inciensos te mostramos los mejores.
Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status