El Mejor Casco Para Moto De Mujer para mayor seguridad y comodidad al conducir

Actualizado el 28 de septiembre de 2024 por Antonio Sapene

Una moto te ofrece una sensación única de libertad, pero también supone un peligro. De modo que la seguridad es imprescindible en todos los casos y debemos obtener el equipo correcto según nuestra complexión. 

Para conseguirlo, es fundamental adquirir un buen casco de moto para chica. Cada vez más marcas fabrican la protección más adecuada para las mujeres, que suelen necesitar tallas más pequeñas.

Te ofrecen la mejor comodidad para que puedas disfrutar de tu moto, y son muy resistentes frente a golpes fuertes. Evitarán que puedas lesionarte si tienes un accidente. 

Ahora bien, debes escoger entre una multitud de diseños diferentes en el mercado, y no todas las opciones protegen igual de bien. Comparar los modelos disponibles es una tarea tediosa, por eso nosotros te lo ponemos fácil y con esta guía de compra podrás escoger el casco que más se adecue a ti, siempre valorando entre los mejores productos.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?

  1. Los 5 mejores cascos de moto para mujer de 2024
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un casco de moto para mujer

¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?

Tras probar y comparar los mejores cascos para mujer del mercado, hemos considerado que los puntos más importantes a tener en cuenta cuando queremos comprar uno son los mencionamos a continuación:

  • Protección: El primer aspecto fundamental es conocer qué seguridad nos ofrece. Para eso, todos los modelos deben cumplir las normas de protección contra impactos. Para la Unión Europea debes verificar que está autorizado por el ECE, mientras que en EEUU se regula mediante el DOT, que es el departamento de transportes. La homologación debe indicarse en la descripción del producto en todo caso. Nos asegurará que si tenemos un accidente estamos protegidas.
  • Tipo de casco: Otro punto a analizar es qué forma de casco necesitamos. No todos los cascos son iguales, hay muchos tipos diferentes. Algunos ofrecen una protección integral, ideal para viajes en carretera, mientras que otros son de cara abierta para conducir por ciudad más cómodas. Una opción muy interesante para aquellas que viajen muy a menudo son los casos modulares, te ofrecen lo mejor de ambas cosas: una protección completa, pero más cómodos.
  • Tamaño: Muy importante es saber cuál es la medida adecuada para tu cabeza. Debes tomarte un momento para medir y escoger la talla que más se adecue a ti. Si te quedase pequeña, la presión puede ser muy molesta y producir dolores de cuello o cervical. Mientras que si es muy holgado, puedes sufrir una lesión grave si tienes un accidente, pues no te protegerá bien; incluso puedes lesionarte durante el viaje. El fabricante deberá proporcionarte una tabla con las medidas.
  • Comodidad: Por supuesto, también es relevante cómo de agradable es usarlo. Queremos disfrutar de nuestra motocicleta sin incomodidades y para eso es muy importante la parte interna del casco. Es aconsejable que sea acolchado, sobre todo por la parte de las mejillas, donde el roce puede ser molesto y provocar rozaduras en algunos casos. Por supuesto, que sea tu talla correcta y también que te proporcione características ajustables para adaptarse mejor.
  • Diseño: Como último aspecto interesante, debemos escoger un diseño que nos guste y que afiance nuestra confianza. Está claro que el color o el aspecto de nuestro casco importa y cada una elegirá aquel que defina mejor su personalidad. Puedes escoger entre muchos estilos diferentes, aunque puede que no encuentres la calidad que deseas con el diseño que te gusta. En esos casos, siempre puedes comprar un color base y decorar tu misma el casco.

Los 5 Mejores cascos de moto para mujer

1. YEMA Helmet YM-627

1. YEMA Helmet YM-627 VER OFERTAS EN AMAZON

La opción ideal para las mujeres con gafas.

Especificaciones

  • Tamaño: De S a XL
  • Materiales: Poliestireno y ABS
  • Color: Blanco o negro
  • Formato: Abierto con doble visera
  • Homologación: Europea ECE22.05

El modelo YEMA Helmet YM-627 es un casco con abertura en la parte inferior y con doble visera. Es un estilo seguro y elegante, diseñado para todo tipo de ciclomotores y para mujeres y hombres. El fabricante ofrece hasta cuatro tallas distintas según lo que necesites, así como dos colores a elegir según tus preferencias personales. Y es un casco homologado por la normativa Europea. 

Dispone de materiales de alta calidad, con un interior acolchado para ir cómoda y una correa reforzada y ajustable para que puedas ir segura. Además, es un diseño de liberación rápida, así podrás quitarte el casco rápidamente si lo necesitas. Incluye un sistema de doble visera para que puedas intercambiarla sin necesidad de utilizar herramientas para colocar otra. 

Tiene una muy buena ventilación, y puedes usarlo para ir a cualquier lugar, aunque no se recomienda tanto para la carretera. Su interior tiene un forro que puedes quitar y lavar fácilmente a máquina para mantenerlo siempre limpio. También incluye espacio extra para unas gafas y dispone de una gran pantalla para que puedes ver bien la calzada. Sus materiales son resistentes contra todo tipo de climas y arañazos. 

PROS:

  • Buena ventilación
  • Forro extraíble
  • Espacio para gafas

CONTRAS:

  • No es ideal para la carretera
  • Tallas solo a partir de la S

2. YEMA Helmet YM-829

2. YEMA Helmet YM-829VER OFERTAS EN AMAZON

Un casco integral perfecto para la carretera.

Especificaciones

  • Tamaño: De S a XL
  • Materiales: Poliestireno y ABS
  • Color: Blanco o negro
  • Formato: Integral con doble visera
  • Homologación: Europea ECE22.05

El casco YEMA Helmet YM-829 es perfecto si buscas una versión de seguridad completa para viajes por carretera. Te protege toda la cabeza y el rostro hasta el cuello. Puedes elegir entre varias tallas y colores según lo que necesites, además está homologado por la Unión Europea, por lo que garantiza una buena seguridad. Lo puedes utilizar para todo tipo de motos, incluso de nieve. 

Dispone de una doble pantalla y de una rápida liberación para que puedas cambiársela cuando lo necesites y utilizar, por ejemplo, una más oscura. También este es resistente a los arañazos y a los rayos UVA del sol, aunque no anti-vaho. Si bien, este casco procura una buena ventilación interior y es difícil que eso ocurra. Además, puedes manejarlo fácilmente incluso con los guantes puestos. 

Incorpora una correa reforzada y un acolchado en su interior para mayor seguridad y comodidad mientras conduces. Sus materiales interiores son hipoalergénicos, por lo que no debes preocuparte si eres una persona sensible a cualquier tipo de alergia. Además, su forro interior es extraíble y puedes lavarlo fácilmente en la lavadora, manteniendo siempre una buena higiene en tu casco. 

PROS:

  • Resistencia contra arañazos
  • Protección completa
  • Tejidos hipoalergénicos

CONTRAS:

  • Coste elevado
  • No incorpora sistema anti-vaho

3. Astone Helmets MINIJET

3. Astone Helmets MINIJETVER OFERTAS EN AMAZON

El mejor modelo para conducir por la ciudad.

Especificaciones

  • Tamaño: De XS a XL
  • Materiales: Policarbonato
  • Color: Rosa (más opciones)
  • Formato: Jet urbano
  • Homologación: Europea ECE22.05

Este modelo Astone Helmets MINIJET es un casco ideal para una conducción urbana. Está abierto por la parte interior, aunque tiene una amplia pantalla de protección. Dispone de bastantes tamaños para elegir y muchos colores diferentes para que elijas según tus gustos personales. Es una versión moderna y urbanita, perfecta para regalar a una amiga o familiar amante de las motos de ciudad. 

Puedes utilizarlo en cualquier tipo de moto, aunque suele ser un diseño pensado para una scooter o ciclomotores pequeños para la ciudad. El interior está totalmente acolchado, lo que resultará muy cómodo, incluso la correa de la barquilla está acolchada para que no te haga daño. También esta es ajustable a tu cara, de modo que se adapte mejor a ti. 

La pantalla es bastante amplia y tendrás una buena visión, además, puede subirse fácilmente o quitarse para estar más fresca en verano. Puede manipularse fácilmente con guantes y podrás llevar gafas si lo necesitas, ya que es una versión cómoda. Su peso también es muy reducido, de modo que no te supondrá un inconveniente llevarlo encima a cualquier parte. 

PROS:

  • Muchos colores a elegir
  • Muy ligero
  • Útil para el verano

CONTRAS:

  • Solo para la ciudad
  • Su color es mate

4. BOSEMAN D020

4. BOSEMAN D020VER OFERTAS EN AMAZON

Una de las versiones de mejor calidad precio.

Especificaciones

  • Tamaño: 50 a 64 cm
  • Materiales: ABS y Poliestireno
  • Material de amortiguación: Espuma EPS
  • Color: Rosa (más opciones)
  • Formato: Semiabierto con visera

La versión BOSEMAN D020 es un casco sencillo, pero de calidad, ideal para aquellas que quieran un modelo más asequible para el bolsillo. Es un casco totalmente homologado y de abertura inferior. Puede ser muy interesante para la ciudad o viajes cortos en carretera. Está fabricado con materiales resistentes y es uno de los cascos más ligeros que puedes encontrar, lo que reduce la presión en la cabeza mientras conduces. 

Su forro interior está compuesto de un tejido suave, que absorbe la humedad y procura una buena ventilación, de forma que el calor o la sudoración no suponga un inconveniente en el verano. Aparte de la cara ventilación inferior, también incorpora una en la parte superior, para que haya un óptimo flujo de aire. Esta la puedes abrir o cerrar según lo que necesites en cada momento. 

El mayor inconveniente de este casco es que solo tiene una talla, aunque sí muchos colores a elegir. Si bien, puede ser adecuado para la mayoría de mujeres, es conveniente medir previamente para asegurarse. El fabricante incluye junto al casco una visera solar, para que puedas usarlo cómodamente en verano y no te moleste el sol mientras conduces. 

PROS:

  • Dispone de servicio de atención al cliente
  • Sometido a pruebas de impacto
  • Diseño cómodo

CONTRAS:

  • Dispone en talla única
  • Materiales sencillos

5. LS2 Rapid Poppies

5. LS2 Rapid PoppiesVER OFERTAS EN AMAZON

Un casco integral con un gran variedad de tallas.

Especificaciones

  • Tamaño: XS a 2XL
  • Materiales: Policarbonato y poliestireno expandido
  • Material exterior: Termoplástico
  • Color: Rosa
  • Formato: Integral

El modelo LS2 Rapid Poppies es un casco de protección completa para la carretera y es uno de los pocos que tiene una gran variedad de tallas para escoger. Puede ser perfecto tanto para adultos como para jóvenes, ya que tiene tamaños más pequeños como la XS. Si bien, su color rosa es único. Pero puede usarse para la mayoría de motocicletas tanto para la ciudad como para viajes en carretera. 

Sus materiales son bastante resistentes, de modo que tiene un poco más de peso que otros modelos, pero procura una buena seguridad contra impactos. Dispone de un ajuste en la barbilla que puedes regular según lo que necesites y que es fácil de poner y quitar. También un forro interior acolchado y con tejidos transpirables, ideal para evitar el sudor en épocas de calor. 

Tiene una pantalla de visión amplia, además está fabricada con materiales antiralladuras y de protección contra el sol. Aunque su mayor inconveniente es que no es tan fácil de quitar como en otros modelos, ni incluye una visera solar, para que no te moleste mientras conduces. Si bien, es de gran calidad, evitando que pueda cambiar de color y producir manchas en la misma. 

PROS:

  • Alta calidad
  • Tiene tallas pequeñas y grandes
  • Es rápido y fácil de poner

CONTRAS:

  • No tiene almohadillas hinchables
  • No dispone de visera solar

Guía de compra de un casco para mujer

Para escoger el mejor casco debes tener algunas ideas claras. Por eso, en esta guía de compra te proporcionaremos las respuestas a las dudas más frecuentes y te daremos algunos consejos que pueden serte de mucha utilidad a la hora de elegir el tuyo.

Tipos de casco de moto para mujer

Debes escoger el tipo de casco que sea más seguro y cómodo para ti. A continuación, veremos algunos de los modelos más habituales y que serán adecuados según tus necesidades: 

  1. Cascos de moto integrales para mujer: Cuando lo que buscas es la mayor protección, estos casos son los mejores, ya que protegen toda la cara y en caso de accidente estará segura. También es una buena opción para viajes en carretera, donde el riesgo de caída grave es mayor.
  2. Cascos de moto de cara descubierta para mujer: Algunas personas prefieren sentir el viento y el sol en su cara mientras viajan o simplemente padecen de claustrofóbia y no pueden mantener su cara tapada. Para ellos, este tipo de cascos es más cómodo y será una buena opción para trayectos más cortos o caminos de campo.
  3. Cascos de moto jet para mujer: Son más pequeños y ligeros, te protegen la cabeza, pero te dejan libertad para respirar y disfrutar del paseo. Se utilizan muy a menudo para rutas urbanas por su comodidad, aunque para la carretera es mejor utilizar otro tipo de casos. Si bien, son muy versátiles y puedes encontrar estilos muy diferentes.
  4. Cascos de moto modular para mujer: Se trata de la combinación perfecta entre protección y comodidad, pues están a medio camino entre el integral y los de cara descubierta. Como su nombre indica, te permite adaptarte a cada circunstancia modulando el visor, y es la mejor opción si queremos un casco que sirva para ciudad y para carretera.
  5. Cascos de moto con bluetooth para mujer: Cuando utilizamos la moto en viajes largos no podemos atender llamadas, pero eso lo soluciona los cascos que incorporan bluetooth, porque te permite conectarte al móvil, sin tener que desviar la vista de la carretera. Son la opción perfecta para los motoristas más ocupados y que realicen a menudo viajes largos.

Diferencias entre un casco para mujer y uno para hombre

Aunque en principio puedas pensar que no hay grandes diferencias entre hombres y mujeres para adquirir un casco, sí las hay. No solo por el tamaño de la cabeza, que en las mujeres suele ser más pequeña, sino por su forma. Los cascos femeninos están adaptados a unos rasgos faciales menos pronunciados y más pequeños que los hombres. Por ejemplo, la mandíbula en ellos suele ser más grande, de modo que se necesitará menos esponja acolchada y más en ellas. 

También el peso es un aspecto importante, pues las mujeres al tener una forma más suave y reducida pueden sentirse molestas con cascos muy robustos y pesados. Por eso, muchas marcas de cascos crean modelos especiales para las chicas, que, además, aportan un diseño que puede acercase más al estilo que ellas demandan en este tipo de productos. Las tallas pueden ser muy diversas, aunque generalmente con medidas menores a los hombres.

Cómo encontrar la talla de casco perfecta

Elegir el tamaño de casco adecuado para cada mujer es fundamental para la seguridad y la comodidad. Si es demasiado ajustado puede ser muy molesto, produciendo incluso dolores de cabeza, mientras que si es muy holgado y sobra espacio podrás estar en peligro grave de conmoción cerebral en un accidente. Para asegurarte de que seleccionas la talla adecuada, lo primero que debes hacer es medirte la cabeza. Tendrás que envolver el metro por tu cabeza y por encima de las orejas. 

Aunque las tallas normalmente van de la S hasta la XXL, cada fabricante podría considerar cada una con medidas diferentes. Por eso, es importante saber cuántos centímetros serán los adecuados para ti, según el vendedor. Después solo tendrás que ajustar el casco con la correa incorporada, de modo que se adapte lo mejor posible a tu forma de la cara. Nunca debes poder girar la cabeza dentro del casco.

Material del casco para chica

Habrá que diferenciar entre la parte interior y la exterior. Esta última estará fabricada normalmente con termoplásticos, fibras de vidrio o carbono. Los primeros son los que tienen el precio más bajo, aunque están homologados. Los de fibra de vidrio son la opción habitual, porque son muy resistentes y duraderos, pero con un precio asumible. Mientras que el de fibra de carbono se usa sobre todo en gamas altas, son muy ligeros y los más resistentes; aunque también son más costosos.

Si utilizas muy a menudo la moto te recomiendo el último, mientras que si solo la usas de forma muy esporádica o para moverte por una ciudad pequeña, con uno de gama baja o media sería suficiente. Aunque, el interior de un casco también es importante, pues nos proporcionará comodidad y permitirá que el impacto sea menos doloroso. Por eso, la mayoría de modelos utilizan poliestireno, y para una mayor resistencia al golpe emplean varias capas acolchadas.  

Ventilación y aislamiento del ruido

En todos los casos, y sobre todo en los integrales, es realmente fundamental una buena ventilación para no sentir calor y que no se cree un ambiente húmedo perfecto para el desarrollo de bacterias. Por eso, debes buscar un casco que tenga un flujo de aire adecuado. Los respiraderos normalmente se sitúan en los laterales y en la parte frontal del casco. Es importante que se pueda abrir y cerrar según lo que necesites en cada momento, al igual que si se tratase de un coche.

Por otro lado, cuando vamos en carretera nos importa que el ruido no sea un problema y por eso los materiales interiores suelen reducir el sonido exterior para poder conducir más cómodas. Las capas acolchadas que incorporan también ayudan a disminuirlo. Así, los cascos integrales son los mejores para evitar el ruido, pero si lo utilizamos para la ciudad esto no nos molestará tanto. También es importe que sea aerodinámico, pues si reducimos el impacto del viento, el sonido será menor.

Cascos de motos

El universo de las motos está lleno de miles de accesorios para hacer tu conducción mucho más segura y placentera. Y dentro de este universo, los cascos de motos no podrían ser menos. Hay muchos modelos y diseños diferentes de cascos para motos que, a continuación, nos gustaría detallarte:

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status