Mejores Cascos Para Moto Modulares para Mayor Comodidad y Protección
Actualizado el 28 de septiembre de 2023 por Antonio Sapene

El casco en la moto es algo completamente irrenunciable. Por ley y por sentido común, cada vez que subimos a nuestra motocicleta debemos de llevar este complemento destinado a salvarnos la vida.
Sin embargo, que sea obligatorio no quiere decir que tenga que ser incómodo. Existen muchos cascos que generan malas sensaciones en sus usuarios, consiguiendo que cada paseo en moto sea una tortura.
Para combatir esta incomodidad existe una alternativa. Un casco que podemos poner nosotros como queramos y que nos permitirá ir de manera confortable y a la vez segura. Hablamos de los cascos para moto modular.
Se trata de unos objetos curiosos. Este tipo de cascos permiten ponérselos de diferentes maneras, combinando la opción de llevarlo delante del mentón con la de llevar toda la cara destapada y solo proteger la cabeza.
En la actualidad contamos con muchos modelos diferentes en el mercado, por lo que será altamente recomendable seguir esta comparativa y ver cuáles son las mejores opciones que nos podemos encontrar.
¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?
Por qué es buena idea usar cascos modulares
Los cascos modulares han supuesto una revolución en el mundo de este tipo de productos. Sin embargo, hay muchas personas que aún se preguntan qué clase de ventajas aportan con respecto a sus homólogos más convencionales.
- Es mucho más versátil que un casco normal, ya que permite regular su modo de uso. Esto implica que en muchas ocasiones no hará falta quitarse el casco para hacer ciertas cosas, algo que sí que pasa con los convencionales.
- Es más fácil de poner, ya que simplemente tendremos que ajustar nuestra cabeza dentro, sin preocuparnos por otras zonas como pueden ser el mentón o la boca.
- Cuenta con la misma seguridad que un casco convencional y la comodidad de un casco jet, por lo que tiene esas dos ventajas juntas en el mismo tipo de producto.
- Es muy fácil de usar, ya que para mover sus partes no hará falta en ningún momento realizar movimientos bruscos. Serás suficiente con tocar ciertas partes y estas se desplazarán con suavidad.
¿Que hemos tenido en cuenta en esta comparativa?
Este tipo de cascos modulares presentan en casi todos sus modelos unas características concretas, las cuales debemos analizar y tener en cuenta pormenorizadamente para así establecer cuáles son las prestaciones que nos puede ofrecer.
- Tamaño y forma de nuestra cabeza: Cada cabeza es un mundo en cuanto a forma y tamaño, por lo que en este tipo de cascos hay que tener ese detalle muy en cuenta. Debemos conocer de primera mano cuál es nuestra talla y elegir uno que nos resulte cómodo, ya que en caso contrario podríamos pasarlo mal.
- Materiales: Algo muy a tener en cuenta. El compuesto debe ser compacto y a la vez ligero, para que estemos bien protegidos pero la cabeza no nos pese demasiado. Las fibras de carbono y vidrio, u otros materiales como el policarbonato, son buenas opciones.
- Espacio interior: El casco suele ir fuertemente fijado a nuestra cabeza, por lo que el contacto con la zona interior de este será continuo. Viendo esta situación debemos adquirir un modelo que cuente con una acolchado interno bastante potente, que evite cualquier tipo de molestia en periodos largos de uso.
- Ventilación: En los meses de más calor llevar un casco puede convertirse en un auténtico infierno. Pese a que, en un principio, este tipo de cascos permiten una mayor entrada de aire, lo cierto es que necesitamos que el que elijamos cuente con un buen sistema de ventilación, que permita que la temperatura interior se mantenga baja.
- Sistema cierre: Nuestro casco tiene que tener una manera de cerrarse que nos ayude a ir lo más cómodos posible. Es por ello que se recomienda hacerse con sistema como el de hebilla micrométrica, que se cierra simplemente haciendo un clic.
Los 5 Mejores cascos modulares
1. Yema YM-926

Un casco robusto y de buena ventilación.
Especificaciones
- Tamaños: S, M, L, XL.
- Materiales: Plástico ABS.
- Tipo de acolchado: Forro extraíble EPS de acolchado multidensidad.
- Ventilación: De entrada y salida ajustable.
- Sistema doble pantalla: Sí.
- Tipo de cierre: De correa reforzada.
El Yema YM-926 es un casco de diseño muy elegante y moderno que no solo te hará lucir muy bien mientras conduces tu motocicleta, sino que además tendrás toda la protección que necesitas para prevenir cualquier accidente. Este es un modelo muy bien acolchado que te dará tranquilidad y comodidad.
Una de las características que más nos ha gustado de este casco es que transmite mucha frescura. Gracias a su sistema de ventilación ajustable, el aire pasará sin causar molestias. Pero lo mejor de todo es que es muy fácil de lavar, sus forros completamente extraíbles te facilitarán todo este proceso.
Este es un casco homologado que está diseñado para hacer ajustes rápidos que se adapten a tus necesidades en cualquier instante. Sin embargo, un punto negativo de este producto es que en las velocidades más altas puede molestar un poco por el ruido que produce el viento.
PROS:
- Pantalla resistente a arañazos.
- Ángulos de visión amplios.
- Fácil de lavar.
CONTRAS:
- La ventilación causa ruidos molestos.
2. LS2 Casco Modular

Una alternativa muy confortable y fácil de ajustar.
Especificaciones
- Tamaño: Cualquiera.
- Materiales: Termoplástico.
- Tipo de lentes: Policarbonato.
- Con visera solar: Sí.
- Ventilación: De flujo de aire dinámico.
- Sistema doble pantalla: Sí.
- Tipo de cierre: Hebilla de acero.
El Casco Modular LS2 es un producto muy bueno debido a lo amplio de su diseño de doble pantalla. Este casco te dará un campo de visión bastante generoso con el que podrás ver tus alrededores con facilidad. Además, debido a que este es muy ligero, no te incomodará en lo más mínimo, se siente muy cómodo y es fácil de quitar.
Si eres una persona que usa motocicletas regularmente esta es una gran alternativa debido a su durabilidad, este casco está hecho con materiales muy buenos que lo hacen un modelo resistente ante cualquier tipo de impacto. Pero es necesario que tomes en cuenta que las tallas son un poco más pequeñas de lo anunciado, así que deberás tomar precauciones.
PROS:
- Con sistema de doble visera.
- Hebilla de buena calidad.
- No se empaña.
CONTRAS:
- No incluye hueco para auriculares.
3. Westt W-203

La mejor protección con la mejor comodidad.
Especificaciones
- Tamaños: S, M, L.
- Materiales: Carcasa de ABS,
- Tipo de acolchado: EPS multidensidad.
- Ventilación: 5 puntos de flujo de aire.
- Sistema doble pantalla: Sí.
- Protección: De cabeza y barbilla.
- Características especiales: Forro extraíble.
Tal como debería ser, la prioridad del casco Westt W-203 es la protección. De hecho, este producto nos ha parecido muy bueno debido a que el interior está acolchado muy bien, lo que asegura que los impactos se absorberán con eficacia y los posibles daños que podrías recibir se reducirán considerablemente.
Una gran ventaja de este modelo es que tiene una visera contra el sol para conducir en las mejores condiciones a cualquier hora del día. Pero lo mejor de todo es su sistema de ventilación, este es un casco que transmite mucha frescura a pesar de lo acolchado y grueso que pueda parecer.
Aunque lamentablemente no todo es bueno; de hecho, además de hacer un poco de ruido, es un casco que no ofrece la mejor calidad en cuanto a visión se refiere. Pero dejando esto de lado, esta es una alternativa homologada muy fácil de quitar incluso con los guantes puestos.
PROS:
- Incluye gafas de sol.
- Con certificación ECE.
- Cierre de hebilla micrométrica.
CONTRAS:
- Las viseras deforman un poco la visión.
4. Shoei Neotec 2

Un casco duradero, avanzado, y muy ligero.
Especificaciones
- Dimensiones: 39.4 x 32.4 x 29 cm.
- Tamaño: L.
- Peso: 2.6 kilogramos.
- Visor solar: Sí.
- Material de acolchado: Mousse.
- Sistema doble pantalla: Sí.
- Características especiales: Sistema de cierre 360º.
Para aquellas personas que buscan un casco modular muy funcional que proteja de los rayos UV, el Shoei Neotec 2 es la mejor opción si no quieres sufrir molestias de ningún tipo al conducir tu motocicleta. Este tiene un sistema de cierre de componentes metálicos muy seguro y prácticamente infalible.
El sistema de cierre micrométrico de acero inoxidable da un paso más allá en cuanto a seguridad. De hecho, cada uno de los materiales con los que está fabricado este casco están pensados para ofrecer durabilidad y robustez a lo largo del tiempo.
Este es un casco bastante ligero que está fabricado para tener mucha elasticidad ante los impactos. En general este es un producto que te asegura protección y comodidad en cualquier contexto. Sin embargo, el sistema de ventilación deja un poco que desear.
PROS:
- Cubre nariz y barbilla.
- Reduce muy bien el ruido.
- Con tecnología Bluetooth.
CONTRAS:
- No ventila del todo bien.
5. Shark Openline

Un modelo compacto con gran visión panorámica.
Especificaciones
- Tamaños: XS, S, M, XL.
- Materiales: Resina con termoplástico inyectado.
- Tipo de acolchado: Forro desmontable.
- Tipo visor: Antiarañazos de 2,2 mm.
- Sistema doble pantalla: Sí.
- Visera solar: Sí.
- Tipo de cierre: Microcierre de hebilla.
El Shark Openline es un casco bastante compacto que además tiene un flujo de aire muy bueno. Sin importar la época del año, sentirás mucha frescura mientras conduces tu motocicleta. Además de ser un producto muy ligero, es también muy fácil de lavar, lo que viene muy bien ya que esto puede ser un poco complicado en algunos modelos.
Una gran ventaja de los visores de este casco es que son muy resistentes ante cualquier tipo de contacto, por lo que, a pesar de los años y los golpes, no perderás visibilidad. Este tiene un diseño muy amplio que no te restringirá la visión periférica, así que no tendrás que voltear demasiado tu cuello para ver a tu alrededor.
No obstante, algo que no nos ha gustado de este casco es que tiene muchos espacios desprotegidos, lo que a su vez puede causar que haga mucho ruido por el viento. Pero todo esto se compensa con su gran diseño deportivo y lo fácil que es de usar. Incluso con guantes podrás ajustar tu casco fácilmente.
PROS:
- Visera solar muy eficiente.
- Forro lavable a máquina.
- Incluye sistema Pin Lock.
CONTRAS:
- No incluye cubrebarbilla.
Guía de compra de un casco modular
Más allá de conocer de cerca las características que suelen incorporar este tipo de productos, lo cierto es que debemos de tener claros algunos aspectos que están relacionados con ellos y que resultan claves para poder hacer una elección correcta.
¿Qué son los cascos modulares y qué homologación tienen?
Los cascos modulares, también llamados abatibles o convertibles, centran sus particularidades en que la zona que cubre el mentón se puede mover, dejando muchas veces la cara al descubierto y convirtiendo un casco normal en uno más abierto.
Está orientado al uso urbano y a un contexto donde hagamos muchas paradas, ya que su manera de funcionar evita que nos lo tengamos que quitar. En contra de ellos juega que este sistema implica un peso mayor, lo que los convierte en algo poco recomendable para competición o viajes muy largos.
Para poder usar un casco es bastante importante que esté homologado. Este es un punto con el que hay que tener cuidado, ya que muchos cascos modulares tienen homologación para andar con ellos cerrados, pero nunca abiertos. Debemos comprobar que el nuestro cuenta con una doble homologación, para circular con él en de las dos maneras.
Casco integral o modular ¿cuál es mejor?
Resulta interesante preguntarse cuál de estos dos tipos de casco es mejor. Partiendo de la base de que ambos dan la mayor de las garantías cuando los usamos, es cierto que existen ciertas diferencias que marcan la posibilidad de decantarnos por uno o por otro.
En cuanto a seguridad, lo cierto es que el integral puede resultarnos mejor por el hecho de que es menos abierto. Este último aspecto hace que nos decantemos por el modular si hablamos en términos de comodidad, que nos permite más movilidad y cercanía con otras personas. En cuanto a aislamiento sonoro, el integral puede ser mejor.
Material del casco
Pese a que es un mundo con un amplio catálogo de modelos, lo cierto es que los compuestos para los cascos se reducen a un número muy pequeño. Encontraremos los formados por policarbonato, Kevlar, o fibras de carbono o vidrio. De hecho, muchas veces se mezclan entre ellos.
Cada uno de ellos cuenta con ciertas particularidades. El Kevlar supera muy bien la fricción. La fibra de carbono por su parte, pese a su poco peso, resulta ser muy resistente. También es resistente, incluso más, la fibra de vidrio, que suele soportar bien cualquier golpe. Por último, el policarbonato es bastante rígido y aguanta bien los golpes.
Visera del casco modular
Existen diferentes aspectos a tener en cuenta cuando nos fijamos en las particularidades de una visera para nuestro casco. El principal objetivo es buscar una que proteja nuestros ojos de manera eficiente y a la vez nos permita la mejor visión posible.
Es por ello que debemos adquirir un casco cuya visera tenga anti-empañamiento, para que no perjudique nuestras opciones de visión, y a la vez que sea fácil de usar, ya que en muchas ocasiones querremos ponerla y sacarla de manera rápida y nos conviene que sea algo fácil de hacer.
Ventilación
La ventilación en el casco es algo muy importante. Debemos de tener en cuenta que se trata de algo que vamos a llevar en la cabeza en largos periodos de tiempo, por lo que necesitaremos sentirnos lo más frescos posibles con él puesto.
Se trata de una característica que debemos analizar viendo la temperatura exterior e interior del casco, para poder extraer la conclusión de cuál es la cantidad de circulación de aire que necesitamos dentro de este. Normalmente, los sistemas de ventilación se llevan a cabo con unas rejillas que permiten la entrada y salida del aire.
Aislamiento acústico del casco
Se trata de una de las principales dudas que existen cuando se adquiere un casco de estas características. La comodidad que nos ofrece este producto podría verse truncada claramente en el caso de tener que soportar con él un ruido muy grande. Según algunos estudios, lo ideal es contar con un casco cuyo ruido no supere los 100db si vamos a unos 115-130 km/h. Por encima de esos niveles, debemos evaluar si nos viene bien aguantar esto por mera comodidad.
Cascos de motos
El universo de las motos está lleno de miles de accesorios para hacer tu conducción mucho más segura y placentera. Y dentro de este universo, los cascos de motos no podrían ser menos. Hay muchos modelos y diseños diferentes de cascos para motos que, a continuación, nos gustaría detallarte:
- Los cascos pueden distinguirse según cuántas zonas de la cabeza son capaces de cubrir. Cuanto más zonas cubran, mayor protección ofrecerán. Si tienes interés en seguir conociendo más sobre ellos, te dejamos aquí una guía de compra con los mejores cascos para motos modulares y los mejores cascos de para motos jet.
- Los cascos también podemos encontrarlos en diferentes tallas y tamaños, ya que se adaptan a cualquier sexo y edad. Es por ello que podemos hablar de cascos para moto de mujer, cascos para moto de niños y cascos para motos talla S.
- Por último, si estás interesado en proteger en área de tus ojos mientras vas conduciendo, entonces esta guía de compra con las mejores marcas de cascos para moto con visera está hecha a tu medida.
- ¿Sabías que existen cascos inteligentes que te permiten comunicarte con otros moteros? En el artículo de cascos para moto con bluetooth podrás encontrar modelos con esta funcionalidad con la que también podrás escuchar música y recibir llamadas.