
¿Qué irrigador oral Waterpik elegir?
Mi viejo irrigador bucal se descompuso. Lo llevé al técnico y me dijo que necesitaba reemplazar una pieza que, desafortunadamente, ya no es fabricada. Conseguir el repuesto sería lento y costoso. Decidí entonces buscar un modelo nuevo. Y busqué de la misma marca que era el que ya tenía y tuve por años y años con buen rendimiento: Waterpik. Fue así como busqué por los mejores irrigadores dentales Waterpik.
Me encontré con una buena varieda de productos, y todos con buena reputación, buenos comentarios y, tras probarlos, buen funcionamiento.
Finalmente reduje la lista a cinco y aquí te la presento. Espero que te sea tan útil como a mí me fue hacerla junto con la próxima comparativa que sacaré sobre los mejores cepillos de dientes eléctricos.
Comparativa mejor irrigador bucal Waterpik de 2021
Guia de compra y opiniones
- ¿Qué irrigador oral Waterpik elegir?
- Comparativa mejor irrigador bucal Waterpik de 2021
- Productos recomendados para limpiar los dientes
- 1. Waterpik Irrigador Ultra WP100 - El primero en ventas
- 2. Waterpik Dental WP 300 traveler - Tu potente compañero de viaje
- 3. Waterpik WP-70 - Poder de limpieza
- 4. Waterpik WP450UK - Compacto, ergonómico y eficaz
- 5. Waterpik WP250UK - Mínimo tamaño, máxima potencia
- Cuál son tus opiniones sobre el irrigador dental de agua Waterpik
- ¿Qué son los irrigadores dentales Waterpik?
- ¿Qué se debe tener en cuenta antes de comprar irrigadores bucales Waterpik?
- Ventajas de los irrigadores orales Waterpik
- ¿Cómo hacer una limpieza con una ducha dental Waterpik?
- ¿Cuánto dinero debería gastarme en un irrigador para dientes Waterpik?
- ¿Dónde comprar la mejor máquina de agua para limpiar dientes Waterpik?
Productos recomendados para limpiar los dientes
1. Waterpik Irrigador Ultra WP100 - El primero en ventas
Estaba yo buscando el mejor irrigador bucal y me encontré con el Waterpik Irrigador Ultra WP100. ¿Decepción? Para nada. Sin duda es un cepillo irrigador de alta calidad que se encuentra en el top de los irrigadores. No en balde es el número uno en ventas.
Con su chorro de agua a presión puedes limpiar esas zonas que las cerdas de un cepillo dental nunca alcanzarán. Y como nunca llegan, es en esa área donde más suele acumularse comida y, después, sarro y placa. Recomendado para combatir gingivitis y placa, así como para el uso por parte de personas con coronas o implantes.
Cada boca es diferente y habrá personas que no aguanten o requieran la máxima presión, y en cambio habrá otras a las que el nivel bajo les sea insuficiente. Por eso sus diez niveles seleccionables de presión son muy útiles. Hay un nivel para cada quien.
Esta ducha dental incluye dos boquillas irrigadoras de inyección directa, para uso cotidiano; boquilla lingual; boquilla para limpiar ortodoncias; boquilla pocket, para la cavidad periodontal; y boquilla de cepillo de dientes, para la higiende de la superficie de los mismos. Leer más...
Recomiendan usarlo por la noche. Pues más vale que sea antes de que todo mundo se vaya a dormir porque, de lo contrario, con tanto ruido podrías despertarlos. Tampoco es que sea un escándalo, pero sí hay que decir que este irrigador oral es algo ruidoso.
Conclusión:
Un gran rendimiento a un precio razonable han hecho de este modelo un éxito comercial. La líder en ventas tiene toda la potencia Waterpik, distribuida en diez niveles regulables de presión, además de venir equipada con cinco tipos de boquilla, para estar a la altura de cualquier situación.
PROS
- Combate gingivitis y placa
- Buena relación calidad precio
- Diez niveles de presión seleccionables
- Incluye cinco diferentes tipos de boquilla
CONTRAS
- Es algo ruidoso
2. Waterpik Dental WP 300 traveler - Tu potente compañero de viaje
Continuando en la búsqueda de que irrigador bucal comprar llegamos al limpiador de dientes Waterpik Dental WP 300 traveler, que se distingue por su tamaño sumamente práctico para transportar.
En cuanto a irrigadores bucales opiniones hay muchas y esto es lo que pienso de este modelo Waterpik en particular.
La combinación entre tamaño reducido y fácil de transportar —es dos veces más chico que versiones anteriores— con una gran potencia —cualidad distintiva de todos los irrigadores de ests marca— resulta en un modelo sumamente atractivo que, además, incluye bolsa de viaje.
Es compatible con el enjuague bucal. Si le añades enjuague a la solución con la que te limpiarás, contarás con un extra de combate contra el sarro y la suciedad en las encías, además de que, por lo general, te darán aliento fresco.
Lo más recomendable es pedirle a tu dentista que te recomiende un enjuague verdaderamente antiséptico y no solo disfraz de aromas
El irrigador cuenta con sistema de control de presión con tres niveles, además de punta de masaje estimuladora de goma, muy útil para tu boca y también para aparatos dentales y de ortodoncia. Esto último vale igual para el irrigador, que no solo limpia dientes. Sobre la punta de masaje de goma, vale decir también que es buenísima para estimular de circulación de las encías y paladar. Leer más...
He echado de menos un botón para detener y activar el flujo del agua desde el mango o boquilla, como suele ser en casi cualquier otro modelo de irrigador de agua en el mercado. Al no tener este modelo dicha característica, obligan a quienes le usamos a usar una mano para sostener la boquilla y otra para presionar directamente el botón de encendido/apagado situado en la base.
Conclusión:
Tamaño y potencia, además de su estuche de viaje, hacen de este modelo sumamente práctico, transportable y atractivo. Sus tres niveles de potencia, compatibilidad con enjuague bucal y punta estimuladora de goma son otras cualidades que lo hacen sin duda interesante.
PROS
- Tamaño pequeño y portátil
- Gran potencia
- Incluye estuche de viaje
- Tres niveles de potencia seleccionables
- Incluye punta estimuladora de masaje de goma
- Es compatible con enjuague bucal
CONTRAS
- Carece de botón para interrumpir flujo del agua en la boquilla
3. Waterpik WP-70 - Poder de limpieza
Toca el turno al cepillo irrigador Waterpik WP-70, que guarda muchas similitudes con el modelo reseñado anteriormente salvo por una diferencia: es más grande y, también, más potente. Además, está sugerido para toda la familia, así que incluso los niños pueden hacer uso de él de manera segura.
Su tanque tiene una gran capacidad que permite almacenar hasta un litro de agua, lo cual es suficiente para buena cantidad de limpiezas rápidas. Y es que con la gran potencia que tiene —mil 200 pulsaciones por minuto—, la duración de sesión de limpieza se reduce considerablemente. Bastan unos segundos paraa que esté lista.
Incluye cuatro puntas intercambiables. Se trata de dos estandar, una lingual y otra pik pocket —más fino, para los dientes—. Leer más...
Parece que así como la potencia es una cualidad compartida entre los Waterpik, el ser ruidosos es también un contra común a ellos. Este modelo hace ruido sobre todo en las potencias más bajas, lo cual no deja de ser curioso..
Conclusión:
Potencia y capacidad de almacenar hasta un litro de agua distinguen a este irrigador, que es apto para toda la familia. Sus cuatro puntas intercambiables extienden aún más su campo de acción y le dan un nivel la mar de competitivo.
PROS
- Gran potencia (1200 pulsaciones por minuto)
- Apto para toda la familia
- Almacena un litro de agua
- Incluye cuatro puntas intercambiables
CONTRAS
- Es ruidoso sobre todo al usarse en potencias bajas
4. Waterpik WP450UK - Compacto, ergonómico y eficaz
El Waterpik WP450UK no es propiamente un cepillo irrigador sino, sobre todo, un irrigador de viaje, que tiene un bello diseño que incorpora todo en una pieza y funciona con una batería recargable.
Está especialmente hecho para poderse llevar, ya que tanto el depósito como el irrigador en sí están unidos. Es un diseño compacto y ergonómico. Tiene antideslizante que permite sujetarlo de manera firme y segura.
El depósito, que está incorporado, es fácil de llenar. Si bien no tiene una gran capacidad, sí almacena agua suficiente para conseguir una buena limpieza bucal.
Cuenta además con un sistema de control de doble presión, que sirve para limpeza y cuidados en profundidad.
Incluye boquillas intercambiables. Una de chorro para higiene bajo la encía y entre los dientes, que es 93% más efectiva que el hilo dental; una de ortodoncia para limpiar ese espacio entre brackets y dientes, el tripl de efectiva en el combate a la placa y una boquilla pocket para mayor cuidado y detalle bajo la línea de encía. Leer más...
Al ser de batería recargable y pensado para viajes, sería bueno que permitiera saber el nivel de carga. Así podría contemplar cuándo hace falta enchufarlo o calcular cuánto tiempo de funcionamiento le queda. Lamentablemente no tiene indicador de nivel de carga. Una lástima.
Conclusión:
Una sola pieza bastará para limpiarte. Su diseño ergonómico y compacto, batería recargable y boquillas intercambiables hacen de este potente y práctico irrigador dental una opción eficaz y atractiva para conservar la salud e higiene bucal.
PROS
- Diseño compacto y ergonómico
- Funciona con batería recargable
- Depósito incorporado
- Incluye boquillas intercambiables
- Alta efectividad combatiendo sarro y placa
CONTRAS
- No tiene indicador de nivel de carga
5. Waterpik WP250UK - Mínimo tamaño, máxima potencia
Cierro el listado con el Waterpik WP250UK, la variante nano —muy pequeña— de esta gama de irrigadores dentales. Es útil para transportarse, pero como fijo en casa también será útil, ya que no sacrifica un ápice de potencia o rendimiento a pesar de su reducido tamaño.
Su depósito tiene una capacidad de almacenamiento tal que el irrigador brinda agua por un minuto entero. Y seguro que ese tiempo bastará ya que tiene tres niveles de presión cada uno de ellos la mar de potente, aunque, claro, cada uno mayor que el otro.
Su diseño está pensado en que sea fácil de almacenar, por ello el depósito puede invertirse. Así será más sencillo guardarlo o transportarlo. Leer más...
Al ser un modelo importado traído desde Reino Unido, tiene un enchufe británico. Pero se arregla sencillo comprando un adaptador.
Conclusión:
Es potente —con tres niveles regulables—. pequeño, sólido y fácil de transportar y almacenar. La limpieza de tus dientes en un par de minutos y sin mayor esfuerzo. Buena opción de compra si buscas algo potente y que no ocupe mucho espacio.
PROS
- Fácil de almacenar y transportar
- Gran potencia
- Tres niveles de potencia
CONTRAS
- Su enchufe es británico. Hace falta comprarle un adaptador
Cuál son tus opiniones sobre el irrigador dental de agua Waterpik
Sin duda, el sello que distingue a esta marca es la potencia. Y resulta que la potencia es el aspecto primordial en los irrigadores dentales, así que Waterpik es quizá el mejor fabricante de irrigadores en la actualidad.
Elige el irrigador dental que necesitas:
Otros productos que te pueden interesar:
Descubre los mejores productos dentales del mercado.
Aquí te dejamos algunos productos de belleza que te pueden interesar:
¿Qué son los irrigadores dentales Waterpik?
La marca Waterpik, es una de las más reconocidas en la actualidad por su fabricación de irrigadores dentales de muy alta calidad. Estos instrumentos, están especialmente diseñados para lograr un limpieza bucal más profunda, para personas que tengan ortodoncia o implantes, pues necesitan una higiene más meticulosa, pues, tienen más tendencia a acumular placa bacteriana, o para esas personas que sufren ciertas enfermedades como la periododental.
A estos instrumentos de limpieza le bastarán solo 3 segundos para lograr eliminar casi el 100% de la placa bacteriana, que se deposita, en los dientes y en las encías. Todo esto se logra, gracias a la aplicación directa de su chorro pulsátil de agua. Luego del cepillado dental, lo más recomendable es complementar la limpieza con uno de estos dispositivos, pues, ayuda a controlar la inflamación de las encías y la gengivitis.
¿Qué se debe tener en cuenta antes de comprar irrigadores bucales Waterpik?
Antes de hacer la compra de uno de estos dispositivos, es necesario conocer ciertos aspectos que resultan importantes para poder adquirir el mejor:
El tamaño del dispositivo
Es un aspecto importante, pues, todo va a depender de las necesidades de cada usuario, así, si se siente incómodo tener que estar sacándolo de su estuche porque está guardado, lo mejor será escoger un irrigador de mesa, que solamente lo tomamos sin ningún problema y ya. Ahora bien, si el espacio del que se dispone es muy reducido y el aparato estorba, será más recomendable uno que se pueda desmontar o transportar. En todo caso, todo depende de la comodidad que tenga por su tamaño.
La capacidad del depósito
Su capacidad va estrechamente relacionada con el tipo de instrumento. Por lo general, los de mesa, suelen tener mucha más capacidad que otros, mientras que los que son transportables poseen una pequeña pestaña donde fácilmente se puede rellenar de agua. Si el aparato lo va a utilizar un gran número de personas en la casa, entonces será necesario un depósito mucho más grande. El transportable también serviría, pero se tendrá que estar rellenando a cada rato.
La potencia del agua
Otra característica fundamental que debe tener el aparato es la potencia del agua, así que, si lo va a utilzar más de una persona, se va a necesitar uno que tenga regulación de potencia. Los niños, por ejemplo, no necesitan tanta potencia como los adultos. En fin, mientras más personas lo usen, más regulaciones debe tener.
Los accesorios
Algunos modelos incluyen una serie de accesorios que la mayoría de las personas no utilizan, pues, solo se dedican a una limpieza básica. Sin embargo, quienes tienen ortodoncia, si los van a necesitar para poder limpiar esas zonas difíciles de una mejor manera.
La calidad
Este es otro punto de importancia, pues la calidad del aparato dirá mucho de los resultados que se esperan en la higiene bucal. Así, se puede decir que, la marca Waterpik es una de las mejores de mercado, pues tiene una larga vida útil, mientras que los de otras marcas de irrigadores más baratos que podrían funcionar muy bien en los tres primeros meses, pero luego de eso terminarían rompiéndose o dejando de funcionar sin ningún remedio.
Ventajas de los irrigadores orales Waterpik
Los irrigadores dentales Waterpik harán una limpieza mucho más efectiva que cualquier otro aparato o método, no solo en los dientes, sino también en las encías. Además, ofrecen las siguientes ventajas:
- Eliminan bacterias y otros residuos que pueden terminar por dañar la dentadura.
- Alcanza esas zonas que un cepillo dental convencional no puede alcanzar.
- Se obtienen excelentes resultados muy rápidamente si se utiliza luego del cepillado normal.
- Es de fácil uso y manipulación.
- Da una mayor sensación de limpieza y mejora la salud bucal.
- Reduce la inflamación y el sangrado de las encías.
- Es más efectivo para remover la placa acumulada alrededor de los aparatos de ortodoncia y de los implantes dentales.
¿Cómo hacer una limpieza con una ducha dental Waterpik?
La higiene bucal, resulta muy importante, pues de ello depende una sonrisa y salud bucal impecable. Con uno de estos aparatos, se puede realizar la higiene muy rápida y cómodamente del siguiente modo:
- Llenar el depósito: el agua debe ser tibia y colocar el aparato de manera firme sobre la base.
- Seleccionar una de las puntas: luego se debe insertar en el mango. Cuando es la primera vez que se va a usar, se debe poner el control de presión en alto. Orientar la punta hacia el lavabo encendiendo el flujo de agua.
- Iniciar con un ajuste de presión bajo: el usuario debe inclinarse sobre el lavabo y colocarse la punta en la boca.
- Enceder el dispositivo: para ello debe cerrar los labios parcialmente con el fin de que el agua no salpique, solo hay que dejar que el agua vaya escurriéndose hacia el lavabo.
- Limpiza de las encías: para lograrlo se debe dirigir la punta hacia esa zona.
- Apagar el aparato: al finalizar la rutina de limpieza, se apaga y seguidamente se presiona el botón para expulsar la punta y así poder retirarla.
¿Cuánto dinero debería gastarme en un irrigador para dientes Waterpik?
Al momento de tomar una decisión para comprar cualquier modelo de estos instrumentos de limpieza bucal, es necesario saber cuánto cuesta, pues esto va a determinar en parte de su calidad y los resultados que se esperan:
- Limpiador dental chorro de agua Waterpik más baratos (menos de 100€): los modelos que entran en esta categoría de precios, son aquellos que tienen funciones más básicas, pero que de igual manera aportan grandes beneficios.
- Limpiador de dientes con agua a presión Waterpik de mejor calidad (más 100€): mientras tanto, lo que se ubican en este rango, son aquellos que incluyen una serie de accesorios que resultan indispensables para lograr una limpieza perfecta de la cavidad bucal.
¿Dónde comprar la mejor máquina de agua para limpiar dientes Waterpik?
En la actualidad, ya no es necesario salir de la casa para dirigirse hasta los establecimientos, sino que, por el contrario, las tiendas online de mayor reputación en internet, ofrecen la facilidad a los usuarios de poder realizar sus compras de los irrigadores dentales Waterpik, de una manera confiable y segura:
- Aparato agua presión dental Waterpik en Amazon: en esta popular tienda, disponen de un amplio abanico de opciones de los modelos de mejor calidad de esta famosa marca y a unos precios accesibles.
- Comprar irrigadores dentales Waterpik en El Corte Inglés: en esta página existen numerosos modelos a buenos precios y algunos con descuentos.
- Comprar irrigadores bucales Waterpik en Carrefour: aunque en esta tienda no hay grandes variedades, los pocos modelos que tienen son de excelente calidad y sus precios se adaptan a los usuarios.