Los Mejores Blanqueadores Dentales para Obtener una Sonrisa Reluciente en Pocos Días

Antonio Sapene

Actualizado el 27 de septiembre de 2022 por Antonio Sapene

¿Cuál es el mejor blanqueador dental del mercado?

La salud bucal es una de las cosas a la que no puedes dar largas y debes prestar especial atención, mantener tus dientes libres de bacterias te brindará un mejor aspecto de los mismos, haciéndolos lucir limpios y blancos en todo momento. Es allí donde un blanqueador es necesario.

Hacer una limpieza desde casa es posible si adquieres el producto correcto, estos blanqueadores por lo general son de fácil aplicación y cuentan con cantidades para varias aplicaciones.

Te permitirán mantener tus dientes limpios y brindan protección ante comidas y colorantes que puedan mancharlos. ​

El cuidado de tus dientes es importante y debes elegir el mejor producto, por lo que te recomendamos que no dejes de leer todo lo que hemos recopilado para ti, podrás comparar los mejores precios y productos del mercado.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Consejos y recomendaciones para comprar un buen blanqueador de dientes
  2. Los 3 mejores blanqueantes dentales de 2022
  3. Guía de compras de los mejores productos para blanquear tus dientes

Consejos para elegir un buen blanqueador de dientes

Para saber qué blanqueador de dientes debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Cantidad de aplicaciones: Una de las cosas que resultan primordiales es que el producto te ofrezca varias aplicaciones, de esta manera podrás invertir tu dinero de forma inteligente, asegurando el blanqueamiento por unos cuantos meses. Así podrás ahorrar dinero yendo al dentista o viéndote en la necesidad de comprar productos cada vez que te toque la aplicación.
  • Duración: Otra característica a la que debes prestarle atención es a la duración del tratamiento, asegurándote de que sea de buena calidad y te brinde resultados a largo plazo. Lo ideal son aquellos que te ofrecen un buen blanqueamiento hasta por 6 meses, te quitarán ese dolor de cabeza por un buen tiempo.
  • Higiene: Es importante que el producto sea lo más limpio posible y te brinde la posibilidad de eliminar bacterias o agentes que pueden manchar tus dientes con facilidad. Te recomendamos que compres un producto que cuente con un estuche higiénico que lo mantenga alejado de gérmenes o agentes contaminantes.
  • Protección: Además de ayudarte a blanquear tus dientes, también resulta recomendables que apliques un producto que te brinde un buen nivel de protección ante el contacto con sustancias o líquidos con un alto nivel de colorante. Creando una especie de barrera que además brinde protección optima al esmalte natural y no lo desgaste con su aplicación.
  • Tecnología: Son muchos los productos disponibles en el mercado, pero no siempre trabajan con la misma tecnología, aquellos que constan de la aplicación de un gel resultan pertinentes y te brindarán un blanqueamiento profundo llegando a espacios donde normalmente otros no pueden, es una excelente opción para quienes buscan resultados profesionales.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi blanqueamiento dental?

La dentadura es una parte importante, por lo que comprar los productos adecuados siempre es primordial. Puedes encontrar una gran cantidad de precios en el mercado, por lo que te dejaremos unos datos sobre el costo que pueden llamar tu atención.

  • Blanqueador de dientes más baratos (menos de 10 €)– Son productos que pueden brindarte un buen blanqueamiento, sin embargo los resultados puede que no se extiendan por mucho tiempo o que debas aplicar constantemente para mantener tus dientes blancos la mayoría del tiempo. Esto se debe a que pueden pertenecer a productos de gama baja.
  • Blanqueador de dientes de mejor calidad (más de 10 €)– También te encuentras con estos productos que a pesar de que tienen un costo mayor, pueden representar mayor calidad, seguramente te brindarán resultados por un buen tiempo y son de gama alta, por lo que te garantizan protección a los dientes en todo momento.

Los 3 mejores blanqueantes dentales

1. LDREAMAM TEETH WHITENING STRIPS

1. LDREAMAM TEETH WHITENING STRIPS VER OFERTAS EN AMAZON

La mejor opción para blanquear los dientes en 7 días.

Especificaciones

  • Forma del producto: Tiras
  • Sabor: Menta 
  • Tiempo de uso: Entre 10 y 20 minutos
  • Apto para: Mayores de 12 años
  • No apto para: Mujeres embarazadas, personas con ortodoncia, personas con úlceras bucales

El modelo LDREAMAM TEETH WHITENING STRIPS es capaz de blanquear y limpiar los dientes de manera eficaz, eliminando las manchas provocadas por el té, el café, el vino o el mal cuidado dental diario. Además, incorpora una tecnología NO-SLIP que hace que las bandas se adhieran mejor a los dientes y no se deslicen, ajustándose perfectamente a los dientes individuales para mejores resultados. 

Su fragancia es muy agradable y dejará tu boca fresca por el resto del día. También son tiras muy fáciles de usar que no tienen peróxido de hidrógeno ni alcohol, así como tampoco causan dolor. 

La única pega de estas tiras blanqueadoras es que no puedes pasarte del tiempo sugerido, pues al estar más de 20 minutos con las tiras en los dientes, el pegamento se adhiere a ellos y resulta complicado despegarlo.

PROS:

  • Tecnología NO-SLIP
  • Sin peróxido de hidrógeno
  • Muy fáciles de usar

CONTRAS:

  • El pegamento puede quedarse pegado en los dientes

2. Pro Teeth Whitening Co Activated Charcoal

2. Pro Teeth Whitening Co Activated CharcoalVER OFERTAS EN AMAZON

Una de las mejores opciones para quienes buscan una pasta con ingredientes veganos.

Especificaciones

  • Forma del producto: Pasta
  • Sabor: Menta
  • Tiempo de uso: Indefinido
  • Apto para: Mayores de 12 años
  • Características especiales: Libre de fluoruro

El blanqueador dental Pro Teeth Whitening Co Activated Charcoal restaura suavemente la blancura de los dientes y, gracias al carbón activado, pule la superficie de los mismos y elimina el color amarillento. Esta pasta blanqueadora es capaz de eliminar las manchas más rebeldes ocasionadas por el café, el tabaco y otros malos hábitos dentales, al mismo tiempo que deja la boca limpia y fresca. 

Es una pasta blanqueadora de fórmula avanzada que contiene ingredientes veganos y de origen natural para brindar protección durante todo el día contra toxinas, manchas y bacterias. Además, no contiene fluoruro, lejía, peróxido ni ningún químico dañino que estropee tu esmalte. Es de baja abrasión y sus ingredientes son respaldados por investigaciones confiables. 

PROS:

  • Blanquea e ilumina la sonrisa
  • Frescura durante todo el día
  • No daña el esmalte

CONTRAS:

  • No hay nada negativo acerca de este producto

3. IWhite Instant Teeth Whitening

3. IWhite Instant Teeth WhiteningVER OFERTAS EN AMAZON

La mejor opción para blanquear los dientes en poco tiempo.

Especificaciones

  • Forma del producto: Gel
  • Sabor: Sin sabor
  • Tiempo de uso: 20 minutos
  • Apto para: Adultos
  • Características especiales: Ingredientes clínicamente probados

El kit de blanqueamiento dental IWhite Instant Teeth Whitening se caracteriza por ser muy fácil de usar, seguro y con resultados en tiempo record. Contiene 10 moldes flexibles que garantizan un ajuste perfecto a tus dientes, así como una alta eficacia. Sus ingredientes son clínicamente probados y totalmente seguros para tus dientes, por lo que este kit no dañará tu esmalte. 

Ten en cuenta que su eficacia no es tan alta en personas fumadoras, así que si formas parte de este grupo, considera que el kit no te aclarará los 8 tonos que promete.

PROS:

  • Kit fácil de usar
  • Resultados inmediatos 
  • Aclara hasta 8 tonos

CONTRAS:

  • No resulta tan efectivo en personas que fuman

¿Cómo usar un producto para blanquear los dientes?

Utilizar este tipo de productos desde casa es realmente sencillo, pero si no tienes mucha experiencia, te dejaremos algunos pasos que pueden ayudarte a facilitar la tarea.

  1. Coloca la banda

    Lo primero es que coloques cada una de las bandas, una en la parte superior y otra en la parte inferior, o en caso de ser un gel, aplicarlo de manera uniforme en ambas partes.

  2. Deja que actúe

    Debes esperar el tiempo sugerido por el fabricante para que actúe uniformemente y por igual en toda la dentadura.

  3. Retira la banda

    Luego puedes proceder a retirar las bandas o el gel, asegúrate de eliminarlo por completo para mejores resultados.

  4. Cepilla y lava

    Se recomienda cepillar y lavar los dientes con la pasta dental tradicional para eliminar los rastros del gel o producto.

  5. Repite el procedimiento

    En algunas ocasiones debes repetir el procedimiento para obtener mejores resultados.

Guía de compras de los mejores productos para blanquear tus dientes

Tipos de blanqueadores dentales

Tipos de blanqueadores dentales

Si ya estás pensando en cuál blanqueador dental llevarte a casa, probablemente te apetezca saber un poco más sobre las opciones que encontrarás en el mercado y sus beneficios. Puede que un tipo de blanqueador se adapte mejor a tus necesidades. Por ello, aquí te hemos recopilado los principales tipos que hay.

1. Tiras y cubetas blanqueadoras

Este es uno de los métodos más eficaces actualmente. Los kits de este tipo incluyen una bandeja de plástico para aplicar peróxido de hidrógeno a tus dientes. Para obtener los mejores resultados deberás usar el producto por aproximadamente 30 minutos por sesión durante 3 semanas. Además, una gran ventaja de este tipo es que notarás un cambio desde la primera aplicación.

2. Dispositivos de luz

En cuanto a su funcionamiento, este método es tan eficiente como las tiras blanqueadoras. La diferencia está principalmente en su aplicación, ya que este utiliza un aparato de luz LED para fijar el efecto del ingrediente activo en tus dientes. Este dispositivo acelera el proceso y aumenta la penetración del blanqueador.

3. Bolígrafos blanqueadores

Muchos prefieren este método debido a lo fácil que es de usar. Estos bolígrafos con peróxido de hidrógeno se deslizan sobre los dientes para obtener el efecto deseado. Si bien no son tan duraderos ni tan eficientes como otros métodos, se compensa con lo intuitiva que es su aplicación.

4. Pastas dentales blanqueadoras

Antes de comprar una de estas, asegúrate de que la pasta de tu elección contiene peróxido de hidrógeno para obtener resultados de blanqueamiento de calidad. Gracias a los abrasivos suaves de las pastas dentales, estas eliminan las manchas superficiales para dar ese efecto de blanqueamiento.

Ventajas de usar un blanqueador para dientes ¿cuáles son sus puntos fuertes?

Tus dientes sabrán agradecerte desde el momento que comiences a utilizar este tipo de productos, y es que son muchos los beneficios que le ofrece a tu higiene bucal, si aún no lo tienes muy claro te dejaremos algunas de las ventajas más comunes.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un producto para blanquear tus dientes? Sus ventajas son:

  1. Pueden ser aplicados desde casa pero brindan resultados profesionales.
  2. Cuentan con cantidades para varias aplicaciones.
  3. Te brindan resultados a largo plazo, hasta por 6 meses.
  4. Tus dientes lucirán mucho más jóvenes y limpios, además de brindarte una sonrisa reluciente.
  5. Brindan protección al esmalte natural de tus dientes.

¿Cómo funcionan los kits de blanqueamiento dental?

Previamente hemos mencionado que el peróxido de hidrógeno es un componente muy importante que influye en la eficacia del blanqueamiento dental. De hecho, este es el ingrediente más importante de estos productos ya que su principal función es disolver las decoloraciones internas de tus dientes. El método que utilices para aplicar esto variará un montón la durabilidad del efecto y la rapidez con la que verás los cambios.

¿Cuáles son los ingredientes de los blanqueadores de dientes?

 ingredientes de los blanqueadores de dientes

Para asegurarte de que estás adquiriendo un blanqueador de dientes que te funcionará, lo primero que debe contener es ingredientes activos de peróxido de hidrógeno o carbamida. La máxima composición de este componente que podrás encontrar en el mercado es del 10%. Sin embargo, expertos comentan que no es necesario fijarse demasiado en ello. Saber que contiene la carbamida te bastará.

Pero hay otras variantes que no se pueden dejar de lado, ya que no a todos les hará bien aplicarse cualquier kit de blanqueamiento. Para los dientes sensibles es mejor optar por alternativas naturales o aquellas con peróxido de carbamida, ya que este trabaja con mayor lentitud. En cuanto a los blanqueadores naturales, puedes encontrar algunos de aloe vera o coco que harán un buen trabajo.

¿Cuál es el mejor kit de blanqueamiento dental para dientes sensibles?

A pesar de que existen productos especialmente pensados para dientes sensibles, no te apresures a comprar uno sin antes consultar con un dentista. Lo mejor que puedes hacer es hablar con un profesional para conocer a profundidad la raíz del problema. Una vez tengas esto solucionado, el experto podrá recomendarte un tratamiento para la sensibilidad ideal para ti.

¿Qué provoca las manchas en los dientes?

A todos nos encantaría tener por el resto de nuestras vidas unos dientes blancos y saludables sin esfuerzo alguno. Pero, lamentablemente, existen muchos factores que afectan su salud y su blancura. Normalmente, las bebidas y alimentos oscuros como el café, el té o el vino tinto lo causan. No obstante, hábitos ajenos a la alimentación pueden empeorar un montón las manchas.

En cuanto al cuidado bucal, la mala higiene, el envejecimiento o incluso el tabaco influyen muchísimo en la decoloración de los dientes. Por lo tanto, la combinación de todos estos problemas puede acelerar el deterioro de tus dientes. Así que además de aplicarte un tratamiento de blanqueamiento dental, lo mejor es desarrollar una rutina saludable e higiénica.

Tips y consejos para mantener siempre tus dientes blancos

Si quieres mantener tus dientes blancos por el mayor tiempo posible sin tener que optar por tratamientos de blanqueamiento, la buena noticia es que hay muchas cosas que puedes hacer para ello. A continuación te hemos redactado los que son para nosotros los mejores consejos para evitar la decoloración de tus dientes.

  • Usa cepillo e hilo dental: El paso más importante para una buena salud bucal es simplemente cepillarte los dientes y usar hilo dental al menos dos veces al día. Con esto no quedarán bacterias que destruyan lentamente tus dientes.
  • Evita o reduce los alimentos oscuros: Para aquellas personas que consumen grandes cantidades de café diarias, nuestra recomendación es tratar de reducir su consumo. Además del café, el té negro y otras bebidas similares pueden afectar la coloración. Pero si esto no es una opción, puedes enjuagar tu boca con agua después de beber café.
  • Visita al dentista regularmente: Si bien no tendrás que consultar con un experto con demasiada regularidad, lo ideal siempre es visitar al dentista al menos dos veces al año. Aunque con un chequeo anual bastará para saber si está todo como tiene que estar.
  • Evita el cigarrillo: Una de las principales causas de los dientes amarillentos es el cigarrillo. Sabemos que este es un hábito muy complicado de dejar, pero tus dientes y tus pulmones te lo agradecerán un montón.
  • Consume alimentos ricos en fibra: Es bien sabido que comer vegetales mejora la salud de nuestro cuerpo, pero quizás no sabías que también te ayudará a mantener tus dientes en muy buen estado. Así que no olvides comer lechugas, zanahorias y espinaca.

Mejores marcas de productos para blanquear los dientes

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Xpassion- Se trata de una marca que te ofrece productos para el cuidado bucal de todo tipo, cuenta con productos para blanquear los dientes y brindarles protección ante sustancias con colores Fuertes y que pueden poner en riesgo el esmalte natural.
  • NOWKIN- Otra marca de productos de gran calidad y a la cual no podrás resistirte, cuenta con una amplia variedad de elementos fabricados con ingredientes y materiales de última tecnología para brindarte los resultados más profesionales y aplicándolo desde casa.
  • Teeth Whitening– Cuando del cuidado de los dientes se trata, este producto cuenta con una amplia gama de productos para la protección y eliminación de bacterias de los mismos.  Es una marca que cuenta con una amplia gama de productos de este tipo que no puedes dejar de mirar.
  • ISUDA- Finalmente te mencionamos uno de los blanqueadores más conocidos, es una marca que con el paso del tiempo han sido utilizados tanto por profesionales como por personas desde casa y los resultados han sido igual de increíbles. No dejes de mirar la amplia variedad de productos con los que cuenta.

¿Dónde puedes comprar productos para tener unos dientes más blancos?

Siempre es importante que puedas comparar entre un producto y otro, lo más importante es que puedas mirar varias opciones, así que no dejes de mirar las tiendas que te mencionaremos a continuación.

  • Blanqueador de dientes de Amazon– Cuando estás buscando las mejores marcas y precios del mercado, entonces no puedes dejar de visitar Amazon, se caracteriza por ser una de las tiendas virtuales con la mayor variedad de productos y que seguramente te brindará buenas opciones para elegir.
  • Blanqueador para dientes de Aliexpress- Grupo de tiendas donde podrás encontrar productos para el hogar y de consumo diario, podrás encontrar algunos de estos elementos pero no te garantiza que las mejores marcas estén disponibles, por lo que no siempre tendrás la calidad que buscas.
  • Blanqueadores de dentadura de MediaMarkt– Tiendas que se caracterizan por ofrecer productos relacionados con aparatos electrónicos y de tecnología, pero que también cuenta con departamentos para el cuidado personal. Debes saber que probablemente encontrarás producto de este tipo pero de gama baja.
  • Limpiadores de dientes de El Corte Inglés– Una gran cadena de tiendas por departamentos que cuenta con productos para el cuidado y la higiene. Sin embargo no siempre encontrarás una amplia gama por lo que es probable que no encuentres el producto que tanto has estados buscando.
  • Blanqueador dental de Carrefour- Finalmente te mencionamos una de las tiendas con mayor reconocimiento por ofrecer productos tecnológicos de todo tipo. Debes saber que probablemente encuentres limpiadores de dientes, pero tal vez no te ofrezcan resultados a largo plazo, pues no suelen pertenecer a los utilizados normalmente por profesionales.

FAQ

¿Puedo cepillarme los dientes después de usar el blanqueador dental?

No hay nada que te impida cepillarte los dientes luego de usar tu blanqueador dental. De hecho, no sufrirás ningún daño. Sin embargo, tus dientes pueden quedar un poco sensibles, por lo que expertos recomiendan esperar al menos 30 minutos antes de cepillar, así el producto actuará eficientemente y no te causará molestias.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de los blanqueadores de dientes?

La duración del efecto depende tanto del tipo de tratamiento que te apliques como de tus hábitos de higiene. En el peor de los casos, sus efectos pueden durar 3 meses, pero algunos mantienen los dientes blancos por más de un año. Así que no te olvides de seguir los consejos de limpieza y cuidado dental para prolongar sus efectos.

¿Qué alimentos son recomendables después del blanqueamiento dental?

Puede parecer que hay muchos alimentos que pueden estropear el blanqueamiento. Sin embargo, hay muchas más opciones de las que te imaginas. Muchos expertos recomiendan la dieta blanca, la cual consiste en consumir frutas frescas, yogur, queso, verduras y pasta. Estos son alimentos que no manchan y, por lo tanto, alargan los efectos del tratamiento.

¿Es seguro usar blanqueamiento dental?

Al igual que con la mayoría de los productos que hay en el mercado, es importante comprar siempre lo mejor. Pero en este caso, lo aconsejado es adquirir lo que sea ideal para ti. Para ello, el dentista te recomendará la alternativa más segura para tu caso concreto. Si tienes caries o sufres de algo en particular, el blanqueamiento podría causarte dolores o molestias.

¿Cómo evitar el dolor y la sensibilidad después del uso de blanqueadores dentales?

Tras aplicar el blanqueador dental, tus dientes quedarán muy sensibles. Para ello, hay muchas medidas que puedes tomar para evitar esas molestias. Antes de los primeros 30 minutos evita consumir bebidas calientes o frías. Además, una vez esperes el tiempo recomendado, cepilla tus dientes con cuidado y suavidad.

Otros productos para el cuidado de tus dientes

A la hora de elegir un producto dental tienes que tener en cuenta tus necesidades bucales, por eso te proporcionamos algunos puntos que pueden serte de utilidad:

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status