
¿Cuál es el mejor escurre biberones del mercado?
Tener un bebé es sinónimo de preparar muchos biberones diariamente, por eso es indispensable contar con accesorios que nos ayuden a garantizar una buena limpieza, de manera práctica y rápida. Y es precisamente el escurridor de biberones, unos de los productos más útiles en este campo.
Por eso, si vas a convertirte en madre o padre dentro de poco tiempo, debes leer este post que hemos preparado para que sepas todo lo necesario para comprar un escurre biberones funcional, duradero y con la mejor relación calidad-precio.
Guia de compra y opiniones
- ¿Cuál es el mejor escurre biberones del mercado?
- Comparativa de los mejores escurre biberones de 2021
- Consejos para elegir un buen escurre biberones
- ¿Cuánto dinero debería gastarme en mi escurridor?
- ¿Qué escurre biberones comprar? Los 5 mejores escurre biberones por su calidad y precio
- ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un escurre biberones?
- Mejores marcas de escurre biberones
- ¿Qué es un escurre biberones?
- ¿Es útil un escurridor de biberones?
- ¿Qué aspectos son imprescindibles en un seca biberones?
- ¿Los escurre biberones sirven para esterilizar?
- ¿Cómo se debe limpiar un biberón antes de colocarlo en el escurridor de teteros?
- ¿Dónde comprar el mejor escurridor de mamaderas del mercado?
Comparativa de los mejores escurre biberones de 2021
Consejos para elegir un buen escurre biberones
Para saber qué escurridor debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Circulación del aire: Es recomendable que selecciones un diseño que permita la circulación del aire de esta manera evitas que se acumule en el agua y bacterias debido a la humedad.
- Bandeja desmontable: Esta es otra característica que debes buscar en este tipo de producto, al ser desmontable podrás limpiarla con mayor facilidad y ahorrarás una buena cantidad de tiempo al hacer el mantenimiento.
- Compatibilidad: Es necesario que selecciones una que te de la libertad de colocar en ella variedad de biberones y chupetes, así puedes mantener limpios y secos una buena cantidad de tus accesorios.
- Espacioso: Lo ideal es que selecciones uno que sea grande para que puedas colocar en él varios biberones al mismo tiempo de esta manera, podrás colocar a secar los que sean necesarios y así mantener limpios y secos la mayoría delos biberones que tengas.
¿Cuánto dinero debería gastarme en mi escurridor?
Si no tienes idea de cuánto es el dinero que debes invertir en este tipo de producto, a continuación te damos una información que te puede ser muy útil al momento de tomar una decisión
- Escurridor de biberones más baratas (menos de 10€)– Puede que consigas algunos diseños por debajo de este precio, pero puede que no sean fabricados con materiales de muy alta calidad, por lo que puede que su vida útil no sea muy larga o que no pertenezca al mejor top de escurridores de biberones.
- Escurridor de biberones de mejor calidad (más de 10€)– Si lo que buscas son modelos de calidad y durabilidad, debes mirar por encima de estos precios, al tener un correcto diseño podrás utilizarlo por más tiempo y seguramente pertenecerá al mejor ranking de seca biberones.
¿Qué escurre biberones comprar? Los 5 mejores escurre biberones por su calidad y precio
Este escurridor de biberones es muy práctico y versátil. Por su diseño, permite que circule el aire, haciendo que el secado sea rápido y eficaz. Se adapta a biberones de cualquier tamaño y está elaborado en un material flexible que hace que el llenado sea cómodo.
Trae una bandeja antigoteo desmontable que puedes meter en el lavavajillas, y también es muy fácil de limpiar. Con este escurridor puedes lavar hasta 8 biberones a la vez, permitiéndote tener todos los accesorios limpios a la hora de necesitarlos. Lo mejor es que, por su tamaño, no ocupará mucho espacio en tu cocina.
Te recomendamos que adquieras este escurre biberones en Amazon, para que aproveches las mejores ofertas.
¿Qué opinan otros compradores?
"Este es un producto 5 estrellas que funciona a la perfección. Lo uso con biberones de distintas marcas sin problemas, y también puedo colocar chupetes y vasitos para secarlos rápidamente. Es muy fácil de limpiar y el material es de muy buena calidad"
2. Suavinex
Este seca biberones combina un lindo diseño con practicidad, está hecho de polipropileno y es perfecto para mantener ordenados tus biberones, tetinas, tapas y chupetes. Su base es muy fácil de montar y desmontar, para facilitar su limpieza. Además puedes meterla en el lavavajillas.
Tiene 5 palitos largos para colocar biberones y vasos, y 6 palitos cortos en forma de Y, para colgar chupetes y tetinas. Este sistema es perfecto para mantener orden y poder ubicar fácilmente cada pieza.
La base es curva, para evitar que el agua se estanque y mantener el escurridor limpio. Echa un vistazo en Amazon, y te sorprenderá su precio.
¿Qué opinan otros compradores?
"Este escurre biberones es fantástico, su diseño es muy lindo y es muy práctico. Puedo ubicar todo con facilidad y es muy fácil de limpiar. Lo recomiendo."
3. Chicco
Si no tienes mucho espacio en tu cocina, este escurre biberones es el ideal para ti, tiene un diseño muy compacto, pero a la vez funcional. La bandeja no se desliza y trae múltiples varillas para sujetar mejor las roscas y otros accesorios pequeños. Puedes usarlo para secar cualquier tipo de biberón, chupete o tetina.
Viene con una bandeja extensible, muy útil para colocar tetinas, y que te permite aprovechar mejor el espacio. Y la bandeja antigoteo es muy fácil de desmontar y limpiar. Con este escurridor puedes lavar hasta 6 biberones a la vez.
Entra ya en Amazon, y cómpralo al mejor precio del mercado.
¿Qué opinan otros compradores?
"Este escurridor es una maravilla, ocupa muy poco espacio, y me permite tener todo los biberones a la mano. La bandeja extraíble es muy buena para las tetinas y chupetes. Es muy resistente y de buena calidad. Lo volvería a comprar"
Si estás buscando un escurridor que te permita colocar no solo biberones, sino cualquier enser que uses para alimentar a tu bebé, debes comprar este secador de biberones. Por su diseño original, te permite secar, además de botellas y tetinas, mordedores o cucharas de bebe, y cualquier otro accesorio que necesites.
En el centro, puedes colocar el cepillo para lavar los biberones, y así podrás tenerlo siempre limpio y seco. Lo mejor es que su base gira, haciendo más asequible cualquier accesorio que se este secando. Es muy fácil de lavar y es altamente recomendable para usarlo con biberones anticólicos que traen varias piezas pequeñas.
Puedes conseguir este escurre biberones en Amazon a un precio muy económico.
¿Qué opinan otros compradores?
"Lo compré de regalo para mi hermana, y está muy contenta, puede colocar de todo en la bandeja inferior, y la función giratoria es muy útil. Todo lo que coloca se seca rápidamente. Si tengo un bebé seguro voy a comprar este escurridor. Es excelente"
5. McDou Lawn
Este es un escurridor de biberones muy funcional y decorativo. Por su diseño, te garantiza que los accesorios no se caigan al momento de manipularlos, ya que trae una superficie tipo césped, en donde puedes encajar todo tipo de piezas. Es muy fácil de montar y desmontar y trae una bandeja donde cae el agua, muy práctica de limpiar.
Este diseño tan particular también facilita el agarre de los accesorios, para manipularlos lo menos posible. De esta forma previene la contaminación posterior al lavado. Y lo mejor es que al usarlo, los accesorios se secan muy rápidamente ya que están bien expuestos a la circulación del aire.
Puedes comprar este escurre biberones en Amazon a muy buen precio.
¿Qué opinan otros compradores?
"Al principio no estaba muy segura de comprarlo por su diseño tan peculiar, pero ahora no me imagino usar otro escurridor. Es muy práctico ya que no tienes que pensar mucho donde colocar el biberón después de lavarlo, simplemente lo encajas y listo. Todo lo que coloco se seca rapidísimo. 100% recomendable"
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un escurre biberones?
1. Capacidad
Antes de comprar un escurridor debes tomar en cuenta la cantidad de biberones que usas a diario. Si por ejemplo tu bebé es recién nacido, debes procurar comprar un escurre biberón con alta capacidad. Los modelos que te permiten colocar 6 a 8 botellas son perfectos para esta etapa. Si más bien tu bebé está más grandecito, será mejor que elijas un secador de biberones que permita colocar muchas piezas pequeñas como chupetes, cucharas, y mordedores, así podrás sacarle el mayor provecho al producto.
2. Diseño y dimensiones
A la hora de adquirir un secador de biberones debes tener en cuanta el espacio que ocupa, ya que puedes correr el riego de comprar un producto muy grande, que termine estorbando en tu cocina. Si no cuentas con mucho espacio, te recomendamos un escurridor compacto con bandeja extraíble. Para espacios más grandes, puedes usar perfectamente los que traen superficie tipo césped.
3. Fácil de limpiar
Este es un aspecto muy importante a tomar en cuenta antes de comprar un escurridor de biberones. Recuerda que el estancamiento de agua producto del secado, puede generar hongos y gérmenes muy peligrosos, que pueden contaminar los utensilios después de haberlos lavado. Por eso, debes comprar un producto que pueda ser lavado con frecuencia y sin complicaciones. En este punto te recomendamos los que traen bandejas antigoteo que pueden meterse en el lavavajillas, y los que tienen superficie curva que evita el estancamiento de agua.
4. Materiales
Los escurridores de biberones son productos de uso frecuente, por lo que es indispensable que sean duraderos para evitarte gastar más dinero de lo necesario en reiteradas compras. Por eso, te recomendamos fijarte en la calidad de los materiales de fabricación. Los secadores de biberones con varillas flexibles son muy recomendados, al igual que los que traen bandejas resistentes que no se deslizan. En este punto es bueno tomar en cuenta la marca del producto, la cual puede ofrecerte materiales de excelente calidad.
5. Bandeja antigoteo
Esta es una pieza fundamental de cualquier escurridor de biberones, ya que permite mantener el entorno limpio y seco, evitando la proliferación de hongos y haciendo que el secado de los accesorios sea más eficaz. Además, esta bandeja debe ser fácil de desmontar y de limpiar. Por eso, los escurridores que traen bandejas aptas para lavavajillas son los más recomendables de comprar.
Mejores marcas de escurre biberones
- Phillips Avent - Esta marca Inglesa se ha dedicado, desde sus inicios, a la fabricación de biberones, con diseños innovadores y materiales muy duraderos. Por eso ofrece también todo tipo de accesorios relacionados con los biberones, manteniendo los estándares de calidad.
- Suavinex- Esta es una marca de referencia en el área de puericultura ligera y cuidados infantiles en general. Su amplia gama de productos cubre las necesidades desde el embarazo, hasta en la etapa de crianza. Su catálogo ofrece un modelo de escurre biberones muy practico y de excelente calidad.
- Chicco - Esta es una marca muy popular y reconocida por la durabilidad de sus productos. Ofrece un modelo de secador de biberones, el cual es muy compacto y funcional. Además cuanta con un amplio catálogo de productos de cuidado infantil para cubrir todas las necesidades.
- Mcdou- De esta marca puedes encontrar diferentes artículos dirigidos a los niños, sin embargo, han buscado diversificarse y han integrado a su catálogo artículos para facilitar a los padres muchas de las actividades para bebes, incluyendo aquellos como los escurre biberones y muchas cosas más.
Otros productos para bebé que te pueden interesar:
Descubre las los mejores productos parar bebé del mercado.
¿Qué es un escurre biberones?
Son aparatos pequeños que poseen una forma especial para poder colocar los biberones, chupetes, tetinas y otros utensilios de comida para el bebé, este aparato los mantiene en una posición adecuada para que se sequen por completo sin quedar restos ni marcas. Un seca biberones es un artículo muy práctico y aporta características que son de gran utilidad.
¿Es útil un escurridor de biberones?
Este producto te brinda una gran utilidad y es el hecho de poder tener todos los utensilios de comida del bebe en el mismo sitio, sin que lleguen a mezclarse con el resto de los cacharros de cocina. Asimismo, la salubridad es mayor, sin que los biberones se contaminen con los posibles microorganismos que tengan los adultos que convivan en la misma casa con el bebé.
Cuando se refiere a lavar piezas pequeñas, como por ejemplo el sacaleches que se desmonta por completo, tener un escurre biberones es demasiado útil, ya que tiene los espacios, arandelas y barras perfectos para poder poner todo sin que se acabe perdiendo alguno.
Por otro lado, si en casa usas lavavajillas y crees que no es necesario un escurridor porque los biberones ya salen escurridos, seguro que vas a terminar lavando más de un biberón a mano, y no te darás a basto para poner en el lavavajillas todo lo que necesitaras para el uso que vas a darle a los biberones. Así que si no quieres dejar escurriendo un biberón por separado mientras el resto se mantiene en el lavavajillas, te vendrá bien tener un escurridor para biberones, aunque sea uno de pequeño tamaño.
¿Qué aspectos son imprescindibles en un seca biberones?
Una vez que nos disponemos a comprar artículos para bebé, surgen muchas interrogantes sobre los requisitos que debe cumplir el producto a comprar. A continuación, te diremos los aspectos imprescindibles para estos equipos:
- Las varillas del escurridor deben ser flexibles esto es para poder introducir los biberones fácilmente y demás menaje sin esfuerzo.
- Deben contar con una bandeja antigoteo antideslizante, para garantizar que todo lo que se coloque encima se mantenga seco y limpio.
- Los escurre biberones deben ser fáciles de limpiar y si es posible, que se puedan introducir en el lavavajillas.
- Es vital que no cuenten en su fabricación con materiales tóxicos o que sean nocivos para el bebé, hay que buscar siempre la calidad.
- Es recomendable que el escurre biberones sea desmontable para que la limpieza regular del mismo sea menos costosa.
- La distribución de las varillas y la estructura debe favorecer que se pongan el mayor número de artículos ejemplo biberones, chupetes, mordedores o tetinas.
- Una vez hayamos verificado que el escurridor cumple con todos estos aspectos imprescindibles ya está apto para venirse a casa. Cabe destacar que, algunos requisitos como el del lavavajillas no son de suma importancia, sino que facilitan las tareas. Mientras más aspectos de los mencionados anteriormente tenga es mucho mejor.
¿Los escurre biberones sirven para esterilizar?
Este concepto está alejado de la realidad, puesto que el escurridor solo garantiza un correcto secado del menaje del bebé, mientras que el esterilizador va un paso más allá y elimina cualquier microbio o bacteria.
Usando el escurridor únicamente para los utensilios del bebé evitamos que estos productos entren en contacto con el escurridor de casa, lugar donde se acumulan muchas bacterias, cabe recalcar que con el no esterilizamos los biberones. Es importante señalar que la esterilización se recomienda antes del primer uso o si el pequeño está enfermo.
¿Cómo se debe limpiar un biberón antes de colocarlo en el escurridor de teteros?
Para lograr que el escurre biberones cumpla su función y el menaje del bebé quede completamente aseado, lo primero que debemos hacer es limpiar de manera meticulosa cada una de las partes que conforman el biberón. Hay quien prefiere hacerlo en el lavavajillas, ya que muchos de ellos actualmente incluyen un programa especial con mayor temperatura.
Sin embargo, en su mayoría los pediatras recomiendan que la limpieza de los biberones se realice de forma manual, ya que de esta manera podremos verificar que eliminamos cualquier resto de suciedad y enjuagarlos por completo. Además, lavar los artículos del bebé a mano resulta más sencillo de lo que pensamos:
- Lo primero que debes hacer es limpiar el biberón una vez que lo terminaste de usar, así evitas que los restos de leche o cereales queden pegados en la superficie.
- Antes de comenzar con la limpieza, lávate bien las manos.
- Debes tener en cuenta que todas las partes del biberón deben lavarse (envase, tapa y tetina).
- Únicamente es necesario agua caliente y jabón.
- Utiliza un cepillo diseñado solo para este fin, ya que él te brinda la capacidad de llegar mejor a cualquier recodo de las diferentes partes del biberón.
- Presta especial atención a la zona de la rosca y los bordes, tanto de la tetina como del biberón, porque en estos lugares es donde suele quedar residuos de leche.
- Aclara cada pieza con abundante agua caliente y asegúrate bien de que no quedan restos de jabón.
- Una vez que has terminado esta labor, déjalo boca abajo en un escurre biberones para que se seque al aire.
- Y por último, pero no menos importante debemos señalar, que no es nada recomendable intentar secar el biberón por dentro. Lo ideal es que el agua se vaya escurriendo sola hasta quedar completamente seco, de ahí que deba colocarse boca abajo en el escurridor.
¿Dónde comprar el mejor escurridor de mamaderas del mercado?
Los lugares donde disponen de estos productos son muchos, sin embargo, en esta oportunidad te traemos alternativas virtuales, que te brindan excelentes beneficios a la hora de emprender el proceso de compra, y a su vez te ofrecen una experiencia grata que con solo estar conectado a internet desde tu ordenador o Smartphone podrás hacer seguimiento a todas tus transacciones. A continuación, te indicaremos las opciones:
- Escurre biberones en Amazon: en esta plataforma podrás comprar todo tipo de artículos de puericultura, te ofrece muchos modelos de escurre biberones con precios muy económicos y con una calidad impresionante. Asimismo, te brindan una buena atención, sus pedidos son entregados a tiempo, donde los solicites. Siempre cuentan con ofertas y su versatilidad en productos es única. Sin duda, la mejor opción para decantarte por el mejor producto del mercado con solo presionar un clic.
- Escurre biberones en El Corte Inglés: este portal cuenta con una gran variedad de este producto, con marcas reconocidas y excelentes precios. Su amplio catálogo en artículos para bebe te impresionará. Cuenta con una feria del bebe, donde encontrarás ofertas semanales, con precios mucho más bajos que te ayudarán a ahorrar dinero en tu compra.
- Secador de biberones Carrefour- Esta es una tienda en la que puedes encontrar una gran variedad de artículos, desde aquellos que facilitan las tareas del hogar, electrónicas, eléctricas, ropa e incluso puede que consigas algunos modelos del producto que estás buscando.
- Escurridores de MediaMarkt- Es una tienda en la que puedes encontrar una serie de artículos que contribuyen a facilitar las diferentes tareas que te dispongas a hacer e incluso artículos para el hogar, por lo que puede que consigas algunos modelos del producto que buscas.
- Secadores de biberones de AliExpress- Tienda en la que puedes encontrar diferentes artículos, desde ropa para niños, hombres y mujeres, así como equipos electrónicos y algunos artículos para el hogar por lo que puede que consigas algunos modelos del producto que buscas.
Ventajas de usar un escurre biberones ¿cuáles son sus puntos fuertes?
La principal ventaja de este tipo de producto es que permite que luego de que se haya lavado el biberón el agua no se quede en su interior, entre otras ventajas tenemos
¿Cuáles son las ventajas de utilizar seca biberones? Sus ventajas son:
- Suelen ser muy fáciles de usar, ya que no son diseños complicados
- Pueden lavarse fácilmente ya que la mayoría de los diseños son desarmables.
- Los materiales de fabricación suelen ser seguros, por lo que no se degradan fácilmente.
- No suelen ocupar un espacio excesivo en tu cocina.
Aquí te dejamos algunos productos de bebé que te pueden interesar: