¿Cuál es el mejor cojín de lactancia del mercado?
La lactancia materna es uno de lo procesos más gratificantes y hermosos, sin embargo muchas veces puede resultar incómodo y frustrante, sobre todo para las madres primerizas. Por eso es altamente recomendable contar con la ayuda necesaria, para que el momento de amamantar sea una experiencia positiva.
Precisamente hemos dedicado este post a un accesorio muy útil durante esta etapa; el cojín o almohada de lactancia.
Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir el cojín maternal ideal para ti y tu bebe, y que mejor se adapte a tu presupuesto.
Guia de compra y opiniones
- ¿Cuál es el mejor cojín de lactancia del mercado?
- Comparativa de los mejores cojines de lactancia de 2021
- ¿Qué cojín de lactancia comprar? Los 5 mejores cojines de lactancia por su calidad y precio
- ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un cojín de lactancia?
- ¿Cuánto dinero debería gastarme en mi cubo de basura de reciclaje?
- Tips para amamantar usando tu cojín de lactancia
- Mejores marcas de cojines de lactancia
- ¿Qué es un cojín lactancia?
- ¿Cómo elegir el mejor almohada de lactancia?
- Tipos de almohada para amamantar que existen
- ¿Cuáles son los beneficios que aporta usar un cojín maternal?
- ¿Cómo debe usar una embarazada el cojín maternal?
- ¿De qué están rellenos los cojines amamantar bebé?
- ¿Se pueden lavar en lavadora los cojines de lactancia?
- ¿Cuánto dinero debería gastarme en una almohada de lactancia?
- ¿Dónde comprar la mejor almohada para amamantar?
- Conclusión acerca de los cojines para lactar
Comparativa de los mejores cojines de lactancia de 2021
¿Qué cojín de lactancia comprar? Los 5 mejores cojines de lactancia por su calidad y precio
1. Boppy
Este cojín para lactantes destaca porque, gracias a su material de relleno, es 100% ergonómico, lo que te ayudará a mantener una posición verdaderamente cómoda mientras le das pecho al bebé, evitando molestias en tu cuello, espalda o brazos.
Además, puedes usarlo durante varias etapas de crecimiento del bebé, ya que sirve como nido para acostarlo, y como soporte cuando empieza a sentarse. También puedes usarlo durante el embarazo, porque te ayuda a mantener una posición confortable a la hora de dormir.
El cojín maternal Boppy está elaborado con materiales totalmente lavables, tanto su relleno como su funda pueden meterse en la lavadora y secadora, garantizando una superficie limpia y saludable para tu bebé. Viene con un diseño estampado muy lindo que seguro te encantará y puedes conseguirlo en Amazon a muy buen precio.
¿Qué opinan otros compradores?
"Compré este cojín estando embarazada, y me ayudó muchísimo para dormir, ahora lo estoy usando para darle pecho a mi bebe y me va de maravilla, es muy cómodo y se ajusta muy bien a mi cintura. El estampado es muy bonito. Lo recomiendo 100%"
2. Scamp
Este cojín para lactancia te garantiza confort y comodidad al usarlo, por su relleno de poliéster siliconizado, que evita que se formen bolitas y pierda forma. Además, dicho tejido incluye un antibacterial para garantizar la higiene durante su uso. Es completamente lavable y, de hecho, el tejido está diseñado para mejorar su forma con cada lavada.
La almohada de embarazo Scamp es muy versátil, ya que, por su diseño, puedes unir ambos extremos y formar una almohada tipo nido ideal para dormir a tu bebé, o separarlos y obtener un cojín largo, perfecto para usar durante el embarazo.
Su funda esta elaborada en 100% poliéster y es intercambiable, para que puedas adaptarla a tus necesidades, y viene en una gran variedad de colores y estampados para complacer todos los gustos. Te recomendamos que la adquieras en Amazon, a un precio sin competencia.
¿Qué opinan otros compradores?
"Este cojín de lactancia es excelente, no se deforma para nada y realmente es muy cómodo. Desde que lo uso siento que mi bebe se relaja mucho más cuando le doy pecho, y yo me siento muy cómoda. Lo recomiendo muchísimo."
Si esta buscando una almohada de lactancia pequeña, que puedas llevar fácilmente a todos lados, este es el producto ideal para ti. Por sus dimensiones de 58 x 45 x 20 cm, es un cojín ergonómico y muy práctico de usar. Tiene un relleno muy suave que ayudará a mantener a tu bebe en la posición correcta durante la lactancia, a la vez que te proporciona un apoyo en los brazos, que te hará sentir muy cómoda.
Este cojín maternal también es muy útil durante el embarazo, sobre todo en su última etapa, ya que puedes sentarte sobre él para lograr mayor estabilidad y comodidad. Por su tamaño, también te lo puedes colocar en el cuello, para aliviar dolores derivados de malas posturas.
El cojín Cambrass Star es ideal para viajar o cuando tienes que salir de casa con tu bebé recién nacido. Viene en varios colores y estampados, muy sobrios y elegantes, para todos los gustos. Puedes conseguirlo en Amazon a un precio que no afectará tu presupuesto.
¿Qué opinan otros compradores?
"Este cojín es muy cómodo y funcional. Su tejido es muy suave y se mantiene perfectamente después de cada lavada. Es de muy buena calidad, y lo que mas me ha gustado es su precio. Es el regalo perfecto para una primeriza"
4. Happers
Si esta buscando una verdadera relación calidad - precio, este es el cojín de lactancia indicado para ti. Fabricado en España, elaborado 100% a mano, te garantiza obtener un producto de muy buena calidad a un precio irresistible.
Esta almohada de lactancia está elaborada en algodón 100% , totalmente transpirable, y su relleno de fibra hueca siliconada aporta firmeza, y una sensación de confort única para tu bebé. Su sello distintivo es el asa que trae en el extremo, que resulta muy útil para trasladar el cojín de un lugar a otro.
Es totalmente lavable y viene en una variedad de colores y diseños muy bonitos. Echa un vistazo en Amazon, y lo podrás comprar a un precio de regalo.
¿Qué opinan otros compradores?
"Este es el cojín de lactancia perfecto. Es muy suave y cómodo, y los estampados son bellísimos. El asa para moverlo es lo mejor que han podido inventar. Es tan cómodo que además de usarlo para amamantar a mi bebe, lo uso también a la hora de dormir. Muy buena relación calidad - precio. Lo volvería a comprar"
Este es un cojín maternal multifuncional que, por su diseño, puedes usarlo durante el embarazo, también para dar pecho a tu bebe, como cuna y como puff para que tu pequeño se siente. Incorpora en el medio un pequeño asiento que sirve para colocar al bebe en posición de dormir, con la seguridad de que no se deslizará.
Puedes unir o separar sus extremos, y también puedes colocarlo en forma de caracol para que sirva de asiento, por lo que puedes sacarle mucho provecho durante las distintas etapas de crecimiento de tu bebé. Está fabricado en algodón 100% que lo hacen muy suave al tacto, y es lavable gracias a su cremallera que permite desfundarlo totalmente.
Viene el colores variados y muy modernos, para combinarlo con cualquier tipo de decoración. Este cojín de lactancia puedes comprarlo en Amazon a un excelente precio de mercado.
¿Qué opinan otros compradores?
"Se lo compré a mi esposa durante el embarazo, y le sirvió mucho para dormir, ahora lo esta usando para dar pecho a nuestro bebe, y está encantada, porque es muy suave y el asiento que trae incorporado es muy útil, nuestro bebé toma largas siestas en este cojín. Lo recomiendo un montón"
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un cojín de lactancia?
1. Tamaño
Antes de comprar un cojín de lactancia debes fijarte en su tamaño y tomar en cuenta tu altura y talla, así podrás estar segura que el cojín se ajustará bien a tu cuerpo a la hora de dar pecho a tu bebe. También debes tomar en cuenta que, los cojines más grandes pueden ser más útiles durante el embarazo. En cambio, los cojines más pequeños son ideales para viajar o salir de casa, por ejemplo en esa primeras citas con el pediatra. En todo caso, asegúrate de saber las dimensiones antes de comprar este tipo de producto.
2. Fácil de lavar
Es muy importante que el cojín maternal que elijas pueda ser lavado fácilmente. Recuerda que al alimentar a tu bebé hay muchas probabilidades de ensuciar la funda del cojín, por lo que es muy útil que puedas desfundarlo y lavarlo rápidamente, para continuar usándolo sin mucho trabajo. Los cojines de lactancia que traen cremallera son altamente recomendables, ya que facilitan en gran medida el proceso de lavado.
3. Ergonomía
Si vas a usar el cojín maternal mayormente durante la lactancia, es indispensable que su relleno garantice que el cojín sea ergonómico, es decir, que se adapte a las curvaturas del cuerpo de tu bebe, para que pueda mantenerse en la posición correcta mientras lo alimentas. En este punto te recomendamos las almohadas que traen relleno siliconizado, ya que garantizan que el producto no se deformará con el uso.
4. Comodidad
Aunque parezca obvio, este es un punto que, a veces, no tomamos en cuenta. La comodidad no solo tiene que ver con el tipo de relleno, sino también con la facilidad de transportar el cojín. Este es un accesorio que usarás muchas veces, en distintos lugares dentro de tu casa. Por eso, los cojines que son livianos, fáciles de tomar y transportar son altamente recomendables. Una almohada de lactancia puede verse muy linda, pero terminar siendo una verdadera carga a la hora de movilizarte con tu bebé en distintos espacios. Los cojines que traen asa o que permiten unir y separar sus extremos resultan muy cómodos de usar.
5. Tipo de cojín
Este aspecto es importante tomarlo en cuenta, porque el uso del cojín puede ser limitado dependiendo de su forma. Los cojines para bebés vienen tipo U, o alargados. Por eso, a la hora de comprarlos debes tomar en cuenta que si eliges un cojín tipo U, probablemente no sirva mucho para usarlo durante el embarazo, en cambio, los cojines alargados suelen ser más versátiles, ya que permiten adaptarlos y usarlos inclusive como asientos. Si quieres sacarle mayor provecho a tu cojín, te recomendamos los modelos alargados.
6. Precio
En el mercado hay una amplia gama de modelos de cojines con variados rangos de precios. Si tu presupuesto es limitado, te recomendamos comprar un cojín que cumpla con las siguientes características básicas: tejido blando, lavable y que se adapte a tu talla. Estos tres puntos son primordiales a la hora de evaluar la relación precio-calidad del producto. Si el cojín es económico, y además viene con otras características, habrás comprado un producto perfecto.
¿Cuánto dinero debería gastarme en mi cubo de basura de reciclaje?
Con tantas opciones disponibles, seguro encontrarás el producto que necesitas, pero para ello es importante que conozcas los diferentes precios de contenedores de residuos y que es lo que buscas, así evitarás gastar en un producto que no te servirá.
- Contenedores de reciclaje más baratas (menos de 50€)– Los productos en esta categoría quizás sean pequeños o de plástico, por lo que es probable que no sean muy resistentes.
- Contenedores de reciclaje de mejor calidad (más de 50€)– Todo lo contrario son los productos en este rango de precios. Suelen ser de acero inoxidable aunque también hay muy buenas opciones en plástico ultra resistente. Además hay tamaños para todos los gustos.
Tips para amamantar usando tu cojín de lactancia
Si ya has decidido comprar un cojín de lactancia, aqui te dejamos algunos tips que te ayudarán muchísimo a usarlo eficazmente desde la primera vez.
- Puedes colocar el cojín en tu regazo, al costado o a lo largo de tu brazo. Prueba las tres posiciones para ver en cual te sientes más cómoda y segura con tu bebé.
- El cojín te ayudará a sostener a tu bebé, por lo que concéntrate en mantener su barriguita pegada a tu cuerpo.
- Asegúrate que tu bebé permanezca en esa posición de costado, ya que le ayudará mucho a digerir la leche y evitar el reflujo.
- Si no te sientes cómoda, prueba la posición de costado. Una vez más apoya al bebé en el cojín, mientras lo colocas debajo de tu axila hasta que su boca quede frente a tu pecho.
- Lo más importante es que te relajes, y trates de disfrutar al máximo el momento. Te garantizamos que, usando el cojín de lactancia, podrás hacerlo más fácilmente.
Mejores marcas de cojines de lactancia
- Scamp - Esta es una de las mejores marcas en el campo de la puericultura y cuidados infantiles, que se caracteriza por fabricar productos de muy buena calidad. Su catálogo de cojines de lactancia en muy variado y sus precios son realmente accesibles.
- Jane - Esta marca se ha hecho muy popular por sus diseños ergonómicos y originales, que se adaptan a las necesidades de los padres y del bebe. Traen apoyacabeza y asientos que hacen que tu bebe esté muy cómodo y seguro mientras lo alimentas. Además, los materiales que se utilizan son de muy buena calidad.
- Cambrass - Esta marca española tiene más de 30 años de presencia en el mercado, especializándose en el diseño de todo tipo de productos de cuidado infantil. Su catálogo es increíblemente amplio, y en él puedes encontrar desde ropa para bebés, hasta minicunas, de muy buena calidad, que le han valido reconocimiento internacional.
- Chicco - Siendo una de las marcas más reconocidas por la calidad de sus productos para el cuidado del bebé, patrocina el cojín de lactancia Boppy, que se destaca por su material y versatilidad. Además ofrece todo un catálogo de productos relacionados con la etapa de lactancia, que son de muy recomendables.
- Nuun kids– Los productos de esta marca están fabricados con materia prima y materiales de muy buena calidad. Aquí encontrarás diferentes muebles evolutivos, cojines de lactancia y algunos accesorios para que tanto madre como bebé estén siempre cómodos.
- Boppy- Con productos versátiles y fáciles de usar, esta marca te ofrece todos esos pequeños artículos que son imprescindibles para toda mamá y bebé. Los cojines que tiene en su catálogo son de muy buena calidad y con buenas críticas.
- Cambrass- Marca de excelente calidad con muy buenos productos para la llegada del bebé. Desde ropa de cuna hasta mantas y accesorios, lo que necesites aquí seguro lo encontrarás. Ofrece una variedad de almohadas que se adaptan a todas las preferencias.
¿Qué es un cojín lactancia?
Se trata de un accesorio que está especialmente diseñado para dar comodidad tanto a la madre como al bebé al momento de la lactancia, pero, además, se le suele dar otros usos. Permite que se desarrolle una conexión especial entre una madre y su hijo.
Vienen en diferentes formas y rellenos, unos pueden ser más rígidos que otros y de distintos materiales. Todo esto permite que se pueda colocar al bebé en la posición más cómoda tanto para él como para su madre, así ella evitará que pueda comenzar a sentir fuertes dolores cervicales o de espalda.
¿Cómo elegir el mejor almohada de lactancia?
Antes de decidirse entre uno y otro modelo, es necesario conocer dos aspectos fundamentales para poder hacer la mejor elección, pues hay que recordar que, es la comodidad del más pequeño que está en juego:
El uso
¿Para qué se va a utilizar el cojín? Esa es una de las preguntas que hay que hacerse en el momento de la elección, pues, se debe tener claro, si es para amamantar o si es para dormir por las noches, esto es porque hay modelos para cada uno de estos usos, pero también los hay para ambos casos. Si se observa en la ficha de producto, señalan los usos para los que fueron diseñados.
El material
El tipo de material con el que han sido confeccionados, va a determinar tanto la sensación de solidez como de flexibilidad, pudiendo obtener así, una mejor postura y comodidad. Existen diversos materiales con las que están hechas, tanto por dentro como por fuera.
Tipos de almohada para amamantar que existen
Se pueden ver en el mercado, una diversidad de diseños de estos cojines, pero en realidad existen dos tipos, que, definitivamente, es necesario conocerlos para ayudar en la elección de la mejor opción:
- Cojines en forma de herradura (U): este tipo de cojín debe ser usado colocándolo en la cintura de la madre por la parte que está abierta y ajustándola en su contorno, luego se acuesta al bebé encima. Vienen en distintos tamaños y consistencias. Algunos tienen una parte más alzada, para colocar la cabeza del niño de manera que quede inclinada. Son manejables y fáciles de trasladar en viajes o paseos.
- Almohadas en forma de churro: se trata de una almohadilla que viene completamente abierta, su consistencia es un poco más blanda debido a su relleno, esto hace que sea más adaptable. El tamaño que tiene, hace que sea un poco más complicado de manipular y trasladar. La ventaja que tiene este tipo de cojín, es que también se puede usar durante la gestación.
¿Cuáles son los beneficios que aporta usar un cojín maternal?
Estas almohadillas, son un complemento perfecto para una madre en su hogar, pero, además, ofrecen una serie de beneficios que tal vez muchas personas no conocen, ellos son:
- Reducen la tensión muscular: en hombros, cuello y espalda, debido a la posición de confort y relax que aporta el cojín.
- Se eliminan los dolores al momento de la lactancia: porque permite que el bebé esté a la altura correcta y, de esa manera, podrá agarrar el pecho fácilmente, sin que la madre tenga que encorvarse.
- No produce presión sobre el abdomen: si se usa la almohada correcta, el niño estará en la posición correcta sin que pueda ejercer presión sobre el abdomen de su madre, de lo contrario causará molestias cuando pase mucho tiempo allí.
- Aporta comodidad a la mujer durante el embarazo: apoyando la cabeza, piernas y la barriga sobre la almohada, se va a garantizar el pleno descanso y relax de la embarazada por la comodidad que genera estar en posición lateral. Entonces, lo puede empezar a utilizar, a partir del séptimo mes de gestación.
- Es versátil: sea cual sea el tipo de cojín, en U o de churro, el infante lo podrá usar, bien sea durante la lactancia o para acostarlo después de comer, pues va a garantizar que pueda hacer la digestión de manera correcta y evitando también, la regurgitación. Cuando el niño esté más grande, hasta sirve de apoyo para sentarlo.
¿Cómo debe usar una embarazada el cojín maternal?
A medida que la gestación va avanzando y la barriga crece, la futura madre comienza a experimentar una serie de dolores en la espalda y otras incomodidades. Para minimizar esto, usar una almohadilla de estas, es una opción favorable.
Para ello, la mujer debe dormir del lado izquierdo, flexinando ligeramente las piernas con el fin de incrementar el flujo de oxígeno y, de esta manera, le pueda llegar mejor al bebé que tiene en su vientre. Esta posición podría resultar incómoda para algunas mujeres, por eso lo ideal es que se vaya probando distintas poses hasta que se encuentre la más cómoda.
¿De qué están rellenos los cojines amamantar bebé?
Estos accesorios, son diseñados para brindar comodidad al bebé y a su madre, por lo tanto deben ser muy suaves y con texturas blandas. Todo esto se logra, justamente con los materiales que llevan por dentro. Están diseñados de tal manera que se pueden adaptar a cualquier postura al momento de alimentar al niño, ya sea con el biberón o con el pecho.
Pero ¿a qué se debe esto? Precisamente al material con el que están rellenos. Por lo general, vienen elaborados con fibra de poliéster, que por su calidad, no se deforman y, por el contrario, dan firmeza al cojín. Otros modelos, incluyen distintos materiales, tales como, plumas, algodón, espuma e incluso perlas de poliestireno.
¿Se pueden lavar en lavadora los cojines de lactancia?
Durante el momento en que se está amamantando al niño, la almohadilla podría ensuciarse, por ello se tendrá que lavar, pero para averiguar si se puede lavar en la lavadora, será necesario, saber el material del que está elaborado. Así se podrá determinar si hay que hacer la limpieza solo por fuera o si por el contrario, se debe hacer una limpieza más profunda.
Algunos modelos, traen una funda extraíble, que permite poder lavarlo por separado, estos son los que si se pueden introducir en la lavadora. Con respecto a los que constan de una sola pieza, será necesario consultar a las indicaciones del fabricante antes de lavarla en máquinas, pues, eso podría hacer que se deformen por completo sin ningún remedio, un ejemplo de ello, son las que están rellenas de perlas de poliestireno.
¿Cuánto dinero debería gastarme en una almohada de lactancia?
Un accesorio que cumpla con todas las características que proporcionen calidad y los beneficios necesarios para una mayor comodidad, es algo difícil de conseguir, pero que, estará determinado por el costo que tenga:
- Cojín maternal más baratas (menos de 50€): los modelos que se incluyen en este rango de precios, son por lo general, aquellos que pertenecen a la gama media o baja, con materiales que aportan más rigidez, pero que, sin embargo, cumplen con su función.
- Cojín amamantar bebé de mejor calidad (más 50€): los accesorios de gama alta, son los de mayor calidad, brindan la comodidad necesaria, además de ser muy fáciles de usar y de limpiar.
¿Dónde comprar la mejor almohada para amamantar?
Hasta los momentos, las tiendas online han revolucionado el mundo del internet y se han vuelto cada vez más indispensables para realizar las compras necesarias, esto supone un gran beneficio, pues el usuario no tendrá necesidad de moverse de su casa para adquirir los productos que desee, sino que, por el contrario, desde la comodidad de su casa lo hará:
- Comprar cojín de lactancia en Amazon: esta es una de las plataformas más visitadas por millones de usuarios diariamente en todo el mundo, en ella, se pueden encontrar una gran diversidad de estas almohadas, de la mejor calidad y precio, que aportará las prestaciones requeridas por una madre y su hijo.
- Comprar almohada de lactancia en Carrefour: en esta página, se pueden ver una amplia gama de modelos y marcas reconocidas, de la mejor calidad, con los mejores precios y descuentos especiales.
- Comprar almohada para amamantar en Alcampo: a diferencia de la anterior, este sitio, no ofrece una larga lista de modelos de este accesorio, sin embargo, los pocos que tiene, son de buena calidad.
- Cojín lactante de El Corte Ingles- En esta cadena de tiendas encuentras una variedad de productos muy buena debido a que poseen diferentes departamentos de ventas. Es una opción a tener en cuenta pues, disponen de una buena cantidad de modelos.
Ventajas de usar un cojín para bebes ¿cuáles son sus puntos fuertes?
En un principio la idea de adquirir una almohada para lactancia quizás no te convenza o incluso te parezca innecesaria, por ello a continuación te contaremos algunos de sus increíbles beneficios.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar un cogin maternal? Sus ventajas son:
- Brinda un apoyo adecuado al bebé durante la lactancia.
- Reduce el dolor corporal de las madres.
- Proporciona alivio del reflujo.
- Te ayuda a sanar de una cesárea.
- Los papás pueden usarlo.
- Multiuso
Conclusión acerca de los cojines para lactar
Estos son accesorios que, definitivamente, resultan fundamentales para lograr la mayor comodidad de la madre y el bebé en el momento en que lo está alimentando, pero que, además, también sirve para que la mujer que está en la dulce espera pueda dormir cómoda durante los meses más difíciles para ella.
Al momento de elegir el mejor cojín de lactancia, solo se debe tomar a consideración los aspectos que antes fueron mencionados, con la finalidad que se pueda hacer la mejor inversión sin arrepentimientos.
Otros productos para bebé que te pueden interesar:
Descubre las los mejores productos parar bebé del mercado.
Aquí te dejamos algunos productos de bebé que te pueden interesar: