Las Mejores Escaleras Multifunción para Remodelar Cualquier Hogar

Noelia Varela

¿Cuál es la mejor escalera multifunción del mercado?

Si estás leyendo este post, seguramente eres amante del bricolaje, o estás pensando en remodelar algún espacio en tu hogar, y necesitas una escalera que te brinde, además de estabilidad y resistencia, múltiples configuraciones para poder trabajar a un nivel superior al suelo, de manera cómoda y segura.

Hemos preparado este post especialmente para ti, donde te traemos todo lo que necesitas saber para adquirir la escalera funcional perfecta para ese nuevo proyecto que planeas iniciar.

Ya no tendrás que preocuparte por cuál producto elegir y, después de leer este artículo, seguramente conseguirás el mejor producto con la mejor relación precio-calidad.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 3 mejores escaleras multifuncionales de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una escalera multifunción

Consejos para elegir una buena escalera multifunción

Para saber qué escalera debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Materiales de fabricación: Esta es una de las principales características que debes revisar porque esto te dará una idea de la resistencia del producto. Mientras mayor calidad tenga mejor rendimiento tendrá el producto y podrás utilizarlo sin problemas para lo que necesites.
  • Seguridad: Es importante que revises su sistema de ensamblaje y forma de uso, de manera que se pueda plegar fácilmente sin riesgo y que además no tengas problema para usarlas en cualquier momento.
  • Soporte: Es importante también que puedas conocer cuál es el soporte que te puede brindar, así sabrás la cantidad de peso que es capaz de resistir sin correr el riesgo de una caída o accidente.
  • Utilidad: Debes tener claro también el uso que le puedes dar al producto y en qué sitios puedes usarlo, ya que no todas las escaleras se usan en las mismas zonas ni para los mismos trabajos.
  • Peso: También es una característica importante, ya que mientras más pesada más difícil de trasladar, verifica su peso y dimensiones para determinar cuánto espacio ocupa y si se puede transportar fácilmente.

¿Cuánto dinero debería gastarme en una ​escalera multiposiciones?

El precio de esta útil herramienta, va a estar medido por la calidad de sus materiales y de las capacidades que pueda ofrecer, además, si se necesita para un uso básico dentro de la vivienda, el costo será bajo, pero si por el contrario, si se busca una estructura con un diseño más profesional con el fin de relizar diversos trabajos, entonces su costo será un poco mayor:

  • Escaleras multifunción más baratas (menos de 100€):​en esta clasificación se pueden conseguir aquellas herramientas que son ideales para los trabajos domésticos más sencillos, en donde no es necesario un material de alta resistencia.​​​
  • Escaleras multifunción de mejor calidad (más de 100€): estas estructuras ofrecen una mayor cantidad de beneficios, pues poseen más estabilidad y son de excelente calidad, es recomendable para usos profesionales por su gran durabilidad y resistencia para realizar trabajos más pesados.

Las 3 Mejores escaleras multifunción

1. Songmics ‎GLT36M

1. Songmics ‎GLT36M VER OFERTAS EN AMAZON

Esta escalera multifunción trae 6 dispositivos de articulación grandes, que permiten configurarla en 6 posiciones, muy útiles para realizar trabajos de bricolaje, pintura y remodelación. Sirve de andamio, escalera larga, de mano o en forma de tijera. Su sistema de plegado es muy fácil de usar, lo que hace que esta escalera sea muy práctica y fácil de guardar.

Está fabricada de aluminio de altísima calidad, que hace que sea muy sólida y estable, pudiendo soportar hasta 150 kg de peso. Además proporciona seguridad, gracias a su superficie totalmente antideslizante con relieves y tacos de plástico que ofrecen la estabilidad necesaria en todas las posiciones que configures.

Viene con 2 placas de hierro antideslizantes para armar una plataforma de trabajo muy útil como andamio o como mesa  de trabajo. Puedes comprarla en Amazon a un precio increíblemente bueno. 


2. Coamer B-44

2. Coamer B-44VER OFERTAS EN AMAZON

Si necesitas una escalera que te permita alcanzar lugares muy altos, debes comprar este producto. La escalera multifunción Coamer en muy duradera y resistente, ya que está fabricada en acero que puede soportar hasta 140 kg de peso. Puede configurarse en 3 posiciones, como escalera en forma de tijera, de mano y vertical. En esta última posición te permite alcanzar hasta aproximadamente 4 metros de altura.

Esta escalera multifuncional es a la vez bastante compacta, por lo que puedes guardarla hasta en el maletero sin problemas.  Su base está cubierta por tapones de plástico antideslizantes que le otorgan estabilidad, incluso cuando está en posición vertical. Además, ha sido elaborada en materiales de alta calidad que hacen que sea reconocida como una escalera de uso profesional.

Lo mejor es su relación calidad-precio. Te recomendamos que la busques en Amazon, a un precio excelente.


3. Arcama 3T06

3. Arcama 3T06VER OFERTAS EN AMAZON

Si estas buscando una escalera sencilla para tu hogar, pero que sea extensible para poder alcanzar lugares altos, debes elegir esta escalera multifuncional. Está hecha de aluminio y puede transformarse de una escalera en forma de tijera con 3 peldaños, a una extensible con 6 peldaños, para que puedas alcanzar hasta los 4,8 metros de altura.

Es muy fácil de usar, gracias a su sistema de deslizamiento y limitador de extensión, y además es muy segura porque viene con 2 cintas laterales anti apertura. Esta escalera multifuncional es la perfecta combinación entre funcionalidad y practicidad. Además es muy compacta y ligera, ya que pesa solamente 8,9 kilos, lo que hace que puedas transportarla con facilidad.

Puedes conseguirla en Amazon, a un precio muy asequible.  


Tipos de escaleras multifunción

Existen varios tipos de ​ellas, cada una ideal para un trabajo específico, pero en definitiva, la mayoría son hechas de alumnio altamente resistente:

  1. Las escaleras telescópicas: se destacan por poseer una gran altura y en forma triangular. Son ideales para trabajos de albañilería y pintura, o para ​bricolaje, tales como, cambiar una bombilla.
  2. Escaleras de tijera: son portátiles y versátiles, pues, pueden adoptar múltiples formas. Se pueden desplegar y sirve para alcanzar grandes alturas. Con una misma pieza, hasta se puede transformar en una plataforma de superficie plana para pintar paredes muy cómodamente.
  3. Las escaleras de mano: es como la versión miniatura de las telescópicas, por esta razón, son más comunes usarlas en las casas y apartamentos de espacios reducidos.

Como usar un escalera multiposiciones

​Ya sabemos lo útiles que son estas estructuras en las viviendas y en los negocios, pues permiten llegar a sitios que son inalcanzables al momento de realizar ​trabajos específicos, es por esta razón, que se recomienda prestar atención a estos sencillos trucos para su uso:

  1. Darle la forma que más convenga

    Como su dieño es versátil, se le puede dar la forma que más convenga y según la tarea que se vaya a realizar, puede ser en forma de estantería, de andamio, de tijera o simplemente de la forma tradicional, en fin, cualquiera de las formas que más comodidad aporte.

  2. ​ Alcanzar alturas que otras escaleras no logran llegar

    Esta es una de las principales ventajas de las cuales el usuario podrá disfrutar, ya que otras solo vienen con medidas limitadas.

  3. Ubicarla

    El lugar donde se vaya a trabajar debe ser preferiblemente estable, debe estar apoyada en una superficie lisa, sin ningún tipo de desniveles. Asimismo, hay que asegurarse de las patas estén estables para evitar que se mueva mientras se va subiendo en ella.

  4. Organizar​

    Cuando los trabajos son planificados de manera ordenada todo queda a pedir de boca, así que, por muy sencilla que sea la tarea a realizar, lo mejor es organizar todas las herramientas que se necesiten y tenerlas a mano, con el objetivo de evitar estar subiendo y bajando de la escalera.

  5. Limpiarla

    Después de usarla, se debe hacer una limpieza para eliminar restos de polvo o cualquier suciedad. Para ello se utiliza un paño humedecido con agua y jabón, si es pintura, es mejor usar un producto especial.

  6. Guardarla en un lugar seguro

    Este punto es muy importante, pues, el lugar donde se guarde el instrumento es uno de los factores que va a influir en el buen desempeño de sus funciones y su seguridad.

Guía de compra de escalera multiposiciones

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una escalera multifunción?

1. Materiales

Por tratarse de una escalera que vas a utilizar para realizar distintos tipos de actividades, como por ejemplo, bricolaje, pintura de fachadas, reparaciones, etc; debes asegurarte que esté fabricada en materiales altamente resistentes. De esta manera tendrás la garantía de adquirir un producto realmente duradero. Para este tipo de escaleras multifuncionales, recomendamos ampliamente el acero o aluminio super resistente, para evitar que las piezas puedan deformarse o partirse. También es importante que las bases antideslizantes sean de material plástico de buena calidad para mantener siempre el nivel de estabilidad.

2. Funciones

Obviamente, este es un punto esencial a la hora de comprar este tipo de escaleras. Te recomendamos que estés claro del uso que piensas darle, para escoger el producto que te brinde el tipo de configuración que deseas. Si tu escalera va a ser usada en un proyecto extenso de remodelación, entre más posiciones puedas lograr con ella, mejor. Si por el contrario, solo deseas una escalera multifuncional básica para el hogar, puedes elegir las extensibles, cuya función primordial es alcanzar lugares altos. 

3. Seguridad

Este es un aspecto muy importante a tener en cuenta antes de comprar una escalera para distintas funciones. Precisamente, debes cerciorarte que el producto que elijas cumpla con los estándares básicos para que puedas usarlo sin riego de caídas. En primer lugar, te recomendamos las que vienen con barra antideslizante en la base, ya que permiten mantener la estabilidad en cualquier posición, ya sea apoyadas en el suelo o en una pared. Igualmente, es indispensable que incluyan algún sistema de bloqueo anti apertura, para garantizar que la escalera se mantenga en la posición, una vez configurada. 

4. Comodidad

Si bien estas escaleras multifuncionales suelen ser de dimensiones más grandes, te recomendamos comprar la que sea más compacta y ligera, ya que son muy fáciles de mover, sobre todo si estás trabajando algún proyecto de remodelación de espacios. Asimismo, es importante que las bisagras permitan plegar la escalera fácilmente, para que puedas configurar la posición deseada de manera rápida y segura. También es importante que los sistemas de bloqueo sean fáciles de activar. Todas estas características harán más cómodo el uso de la escalera.

5. Capacidad

Este punto también tiene que ver con el uso que le piensas dar a tu escalera. Antes de comprarla, debes tener en cuenta la cantidad de peso que puede soportar el producto, ya que si no, corres el riego de adquirir una escalera que no soporte si quiera el peso de la persona que la usará. En el caso de las escalera multifuncionales, es recomendable que puedan soportar más de 100 kilos, de manera que puedas sacarle el mayor provecho a las distintas configuraciones. Por ejemplo, que puedas colocar una caja de herramientas mientras la usas como mesa de trabajo; o cubos de pintura y brochas a la hora de usarla como andamio para pintar. 

Mejores marcas de escaleras multifunción

  • Coamer – Esta marca ofrece una gran variedad de productos especializado en el área de herramientas y reparaciones del hogar. Su escalera multifunción es la más vendida en la actualidad. Esta marca se caracteriza por fabricar productos muy resistentes y duraderos.
  • Songmics – Desde el 2022, esta marca de origen canadiense fabrica productos dirigidos al cuidado y decoración del hogar. Su línea es muy moderna y con productos cómodos y prácticos de usar.
  • Hailo- Esta marca fue fundada en 1947 y, desde entonces, se ha dedicado a fabricar productos diseñados para realizar mejoras en el hogar de manera segura y cómoda. Su línea se caracteriza por brindar materiales de muy alta calidad y con una gran variedad de modelos.

Ventajas de usar una escalera multifunción

Las características que tienen cada una de ellas podrá definir el tipo de trabajo que se puede realizar con ellas, pero en definitiva, esta herramienta ofrece una gran cantidad de ventajas, las cuales son:

  • Comodidad: el diseño adaptable que poseen, aporta comodidad al usar las múliples funciones para las que fueron creadas.
  • ​Son fiables: por su esctructura y diseño, ​son totalmente fiables, para poder realizar el trabajo de una manera​ eficaz.
  • Brindan seguridad: sus funciones están capacitadas de manera estructural para ofrecer una mayor seguridad al usuario.
  • Diseño y peso adecuado: con el fin de aportar un funcionamiento ideal y fácil traslado. Además, de la comodidad que poseen para resguardarla cuando no está en uso y lo sencillo que es su limpieza.

¿Dónde comprar la mejor escalera multifunción?

En la actualidad, es muy fácil y seguro realizar las compras en las distintas tiendas online que están en internet, cada una de ellas dispone de una lista, en la que el usuario puede elegir a su gusto y según sea el presupuesto que disponga en el momento:

  • Comprar escaleras multifunción en Amazon: en esta conocida plataforma, se pueden encontrar una lista de grandes cantidades de modelos y marcas de excelente calidad, van desde la gama alta a la baja. Sus precios son realmente accesibles y los clientes podrán tener la certeza de que su compra estará garantizada, llegándoles el artículo en el tiempo previsto con el vendedor.
  • Comprar escaleras multifunción en Carrefour: esta página ofrece a sus usuarios actualmente pocas cantidades de modelos pero los poco que tienen son de buena calidad, unos de gama baja otros de gama alta.
  • Comprar escaleras multifunción en El Corte Inglés: en la lista de artículos de esta tienda no existen variedades, sin embargo disponen de algunas que pueden resultar útiles para algunos trabajos específicos.
  • Escaleras de Leroy Merlin – En esta plataforma también puedes conseguir algunas marcas reconocidas de estas escaleras y de diferentes materiales, así que no dejes de revisar todas las promociones que tienen.

Conclusión acerca de las ​escaleras multiposiciones

​No cabe dudas, de que estas herramientas son bastante útiles y resultan un complemento perfecto en el hogar, sobre todo, cuando hay que hacer algunos arreglos estéticos, como por ejemplo, pintar, hacer la limpieza​ de los cristales que se encuentren a grandes alturas, los ventiladores de techo, cambiar las bombillas, limpiar las lámparas, buscar objetos en las alturas de los armarios, organizar libros en las bibliotecas, entre otras cosas.

En fin, se podrán dar miles de utilidades y de una forma cómoda por su diseño, peso y otras cantidades de características que son las que definirán su uso. Por esta razón, el comprador debe considerar los aspectos que se mencionaron anteriormente, para que de esa forma, pueda tener la plena seguridad de que hará la mejor elección sin arrepentimientos.

Dudas que puedes tener

¿Qué es una escalera multifunción?

Es una ​estructura de metal, útil para hacer trabajos domésticos, donde la persona se puede apoyar para​ alcanzar alturas elevadas. Las múltiples tareas que se pueden realizar con esta herramienta son, pintar paredes, cambiar bombillas, alcanzar armarios y repisas ​altas, organizar los libros en las bibliotecas, entre otras actividades.
Resultan muy versátiles, justamente porque pueden plegarse, ajustarse o cambiar de forma, de modo que se pueda adaptar al tipo de tarea que se necesite, inclusive se puede convertir en una plataforma fija.

¿Cómo elegir la mejor ​escalera multiposiciones?

Para poder elegir la herramienta ideal, es necesario ​conocer algunas de las características más resaltantes en ellas y otros aspectos para considerar: 

El modelo: cada ​uno tiene funciones específicas, es por eso que, es necesario conocerlos para determinar cuál de todas es la que ofrece una mejor ​calidad y cuál es la que mejor se adapta a las necesidades.

​El diseño: en el mercado se pueden encontrar infinidades de diseños, cada uno cumple con su función y el comprador puede elegir el que más le guste o se adapte a su estilo.

​El peso: al momento de hacer la elección, se debe tomar el peso de la escalera multifunción, mientras más ligera mejor será, pues, de esta manera, se podrá trasladar fácilmente al realizar los trabajos.

¿Qué escalera elegir?

Cuando estés en pleno proceso de compra, te vas a dar cuenta de la gran cantidad de modelos que hay de escaleras pero, no te preocupes. Teniendo claro el uso que le vas a dar, el resto es pan comido. Para hacértelo más fácil, aquí te explicamos las diferentes clases que hay en el mercado:

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status