Las Mejores Escaleras Pequeñas para Alcanzar Cualquier Objeto en Casa

Ana Lavín

Cuál es la mejor escalera pequeña del mercado?

Si hay algún producto indispensable en el hogar, ese es la escalera chica. Siempre hay alguna cosa fuera del alcance o que necesita ser reparada, que nos obliga a usarlas. 

Por eso, hemos elaborado este post, dedicado a averiguar todo lo que se necesita saber a la hora de comprar una mini escalera. Con tanta variedad en el mercado, ya no tendrás que preocuparte por cuál comprar.

Lee este post y te garantizamos que podrás adquirir el mejorproducto, que te ofrezca seguridad, versatilidad y, lo más importante, al mejor precio.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 5 mejores Mini escaleras de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una escalera pequeña

Consejos para elegir una buena escalera pequeña

Para saber qué escalera debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Resistencia: Tiene mucho que ver con los materiales de fabricación y es que las fabricadas con los mejores materiales son las más resistentes, por eso debes buscar los modelos que se encuentren fabricados con los materiales de mayor calidad como acero inoxidable, madera de alta resistencia, entre otros.
  • Tamaño: Si buscas una escalera para espacios reducidos debes asegurarte que tenga un tamaño justo para el espacio donde deseas utilizarla o almacenarla, por eso verifica que sean pequeñas y compactas.
  • Diseño: Es buena idea también considerar el diseño ya que mientras mejor sea el modelo y más opciones ofrezca pues vas a tener una mejor experiencia. Muchas son plegables y antideslizantes, así que asegúrate de comprar la mejor.
  • Seguridad: Debes comprar un producto que sea seguro y estable, que se puede colocar sin problemas y que evite una caída o accidente en gran medida, por eso debes revisar que el modelo sea seguro.
  • Facilidad de transporte y almacenamiento: Gracias a que este tipo de soportes son de pequeñas dimensiones, posiblemente se puedan transportar con facilidad. De todas maneras, verifica que no tengan un peso muy exagerado y que se puedan llevar sin problemas a cualquier sitio.

Cuánto dinero debería gastarme en mi ​mini escalera?

​Es vital tener en cuenta que el precio de estos equipos se clasifica según la gama y capacidades del mismo, es decir, si desea una escalera baja, para uso básico o doméstico estas tendrán un menor costo, pero si requiere una herramienta más sofisticada y de uso profesional de alta gama, la misma tendrá un mayor costo.

  • Escaleras pequeñas más baratas (menos de 150€): son aquellas que te ofrecen un funcionamiento básico, ideales para uso doméstico o básico donde su utilización y funciones son menores, ideales para trabajos de bricolaje. Se puede acotar que estos modelos son perfectos para tenerlos en casa guardado en tu garaje en caso que subsista alguna emergencia o donde requieras realizar alguna actividad.
  • ​Escaleras pequeñas de mejor calidad (más de 150€): brindan un funcionamiento profesional y de mayor calidad en cuanto a estructuración se refiere, esta gama suele utilizarse en diferentes tipos de trabajos donde quiera emplearse.

Las 5 Mejores escalerillas

1. Arcama TH03

1. Arcama TH03 VER OFERTAS EN AMAZON

Esta es una mini escalera que cumple con todo lo necesario para ser de las mejores de su tipo. En primer lugar, ha sido fabricada en acero, que garantiza un alto nivel de resistencia y durabilidad. Además es ligera, porque pesa solo 6,8 Kg. Sus tres peldaños de 30 x 20cm, ofrecen estabilidad, y traen una superficie totalmente antideslizante, para mayor seguridad al momento de usar la escalera.

Cuenta con un sistema de seguridad anti apertura muy fácil de usar y por sus dimensiones de 115 x 46 x 3,5 cm, es una escalera verdaderamente compacta tanto abierta como plegada. Muy práctica a la hora de guardar.

Lo mejor de todo es su precio, te recomendamos que la busques en Amazon a un precio de regalo.


2. Arcama TA03

2. Arcama TA03VER OFERTAS EN AMAZON

De la misma marca que la anterior, esta escalera de pequeñas dimensiones, es perfecta para espacios reducidos. Esta hecha de aluminio, con relieves antideslizantes en los peldaños, que proporcionan mucha seguridad, pero lo mejor es su plataforma superior de apoyo fabricada en acero totalmente antideslizante de 33 x 22 cm, que garantizan la estabilidad y comodidad al usarla.

Viene con sistema de seguridad antiapertura, y es ultraligera ya que pesa apenas 2,5 kg, por lo que es muy fácil de manipular y, una vez plegada cabe en cualquier espacio. Con esta mini escalera tendrás acceso a lugares altos de manera cómoda y segura, no importa el espacio que haya disponible para abrirla.

Puedes sacarle el mayor provecho usándola como taburete, y te recomendamos que la compres en Amazon antes de que se agote.


3. Tool Tech 68450

3. Tool Tech 68450VER OFERTAS EN AMAZON

Esta es una escalera chica, pero altamente resistente, que soporta hasta 150 kg de peso. Además, pesa 3,5 Kg lo que la hace muy ligera y fácil de usar. Es totalmente plegable, por lo que puedes guardarla en cualquier sitio después de usarla. Y sus peldaños son anchos y de metal con relieve antideslizante que brinda mucha seguridad al usarla.

Por su diseño, cuenta con un arco superior que es muy útil para sostenerse al subir y bajar, y también para transportarla, una vez plegada. Trae pies antideslizantes de goma que permiten que la escalera permanezca estable en cualquier tipo de superficie. Por sus dimensiones de 91 x 46,4 x 3,4 cm, es una escalera compacta, ideal para el hogar.

Puede conseguirla en Amazon, al mejor precio del mercado.  


4. Hailo 4393-801

4. Hailo 4393-801VER OFERTAS EN AMAZON

Si necesitas una escalera resistente pero totalmente plegable, esta es la que debes elegir. Por su diseño, al cerrarla, ocupa apenas 5 cm de ancho, por lo que puedes almacenarla en cualquier lugar. Está fabricada en aluminio, y soporta hasta 150 kg de peso. Es muy fácil de transportar tanto abierta como plegada, ya que cuenta con un sistema de bloqueo de seguridad de las juntas que se activa con una sola mano.

Los peldaños de esta escalera pequeña, son muy amplios y de acero inoxidable, que garantiza mayor durabilidad y vienen cubiertos con una alfombrilla antideslizante que proporciona mucha estabilidad. La base viene con tacos de plástico estriados, que brindan un máximo agarre al suelo.

Echa un vistazo en Amazon, y te sorprenderá se precio.


5. Hailo ‎4310-001

5. Hailo ‎4310-001VER OFERTAS EN AMAZON

Si buscas una mini escalera que sea portátil, ésta es la ideal para ti. Viene con 2 peldaños y al plegarla queda con un ancho de apenas 4 cm. Además trae un asa que permite transportarla muy fácilmente. Soporta hasta 150 kg de peso.

Los peldaños de acero vienen cubiertos con un material antideslizante, y tiene un sistema de bloqueo antiapertura  que funciona con un solo botón, que hacen que esta mini escalera sea, además de muy compacta, sumamente segura de usar. Trae tacos de plástico antideslizantes para brindar estabilidad sobre cualquier tipo de superficie.

Esta mini escalera es ideal para llevarla en el maletero, ya que no ocupa casi espacio. Puedes comprarla en Amazon a un excelente precio.


Tipos de mini escaleras

Estas herramientas de trabajo, son muy beneficiosas a la hora de alcanzar y manipular cosas a distancias y alturas que por sí solo no se pueden alcanzar, a continuación, indicaremos sus tipos, estas se dividen en dos grupos:

  • Apoyables: estos equipos no tienen estabilidad por sí mismas y se tienen que apoyar en el elemento a ascender ejemplo fachada, pared entre otras.
  • Autoestables o de tijera: estas se sustentan por sí mismas.

Guía de compra de escaleras pequeñas

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una escalera pequeña?

1. Material

Antes de comprar una escalera de pequeñas dimensiones, debes asegurarte de que el material de fabricación sea resistente. Ya que se trata de un producto que debe soportar tu peso, es necesario que el material sea de muy buena calidad para que la escalera sea duradera. Te recomendamos las escaleras cuyos peldaños son de acero, ya que no se deformarán con el uso. Asimismo, si vienen cubiertos con alfombrillas antideslizantes, asegúrate que tengan buenos acabados, para evitar que el material, con el tiempo, comience a despegarse o se torne resbaladizo.

2. Dimensiones

Casi siempre, este tipo de escaleras pequeñas, se usan en lugares con poco espacio, por eso, antes de comprarla, debes tomar en cuenta su tamaño para que realmente le puedas sacar provecho. También debes tomar en cuenta el tamaño del espacio donde piensas guardarla, así podrás saber si te conviene algo más compacto, y no cometerás el error de comprar una mini escalera que luego se convierta en un estorbo a la hora de guardarla. Si tu hogar es pequeño, son altamente recomendables las escaleras que se pliegan totalmente, ocupando pocos centímetros. 

3. Diseño

Tiene que ver con el punto anterior, pero haciendo más énfasis en el tamaño de la estructura una vez abierta. Hay escaleras que vienen con un arco de metal muy útil para sujetarse al subir y bajar, y también para transportarlas una vez plegadas. La tipo taburete, por ejemplo son perfectas para lugares angostos como armarios o el vestidor, ya que su plataforma de apoyo totalmente  plana permite meterla hasta el fondo y bajar maletas y accesorios más fácilmente. Si necesitas una escalera portátil, las mejores son las que vienen con asa, que te permite transportarlas de una manera más práctica.

4. Seguridad

Una escalera, es un elemento que te permitirá alcanzar sitios altos, por eso, es indispensable que incluya mecanismos de seguridad que disminuyan al máximo el riesgo de caídas. En primer lugar, debes elegir una escalera cuyos peldaños sean antideslizantes y resistentes. Las mejores son las que tienen peldaños de acero con alfombrillas antideslizantes. Asimismo se recomienda que el ancho de los escalones sea bastante amplio. Tampoco debe faltar una base de plástico antiresbalante que te aporte estabilidad sobre cualquier tipo de superficie. Y, por último, es muy recomendable que traiga algún sistema de bloqueo antiapertura, que sea fácil de activar. 

5. Peso

Este punto tiene relación con el tipo de persona que usará la escalera. Si va a ser usada por un adulto mayor, es recomendable adquirir una mini escalera ultraligera, para que sea más fácil y práctica de usar. Si la escalera va a ser usada en el mismo sitio todo el tiempo, puedes tener algo un poco más robusto, pero compacto. Las escalera para el hogar deben ser más ligeras, ya que pueden trasportarse más fácilmente a cualquier espacio.

Mejores marcas de escaleras pequeñas

  • Arcama – Esta marca es muy popular en España, porque se ha especializado en la fabricación de escaleras de mano para uso en el hogar. Con materiales de alta calidad y cumpliendo los estándares de seguridad. Su catálogo de productos es muy amplio y con una gran variedad de alturas y diseños.
  • Songmics – Esta marca de origen canadiense se ha establecido desde el 2022,  en la fabricación de productos del hogar, incluyendo mobiliario para almacenamiento. Goza de muy buena valoración por parte de los consumidores.
  • Hailo – Fundada en 1947, esta marca se ha dedicado a fabricar productos innovadores para uso en el hogar y también industrial. Todos sus productos son certificados en calidad y seguridad, y su catálogo es muy amplio para complacer los gustos más variados.

Partes de ​las ​​mini escaleras

Estos equipos están compuestos por dos largueros de longitud variables unidos transversalmente mediante de travesaños puestos de forma equidistante a los que se les llama peldaños o escalones que permiten el ascenso progresivo hasta la zona deseada. Son elementos fáciles de transportar gracias a su ligereza. Por lo general, son fabricadas en madera, sin embargo, en la actualidad las más usadas son las de aluminio debido a su ligereza y porque permite uniones entre peldaños y largueros de mayor consistencia, esta característica alarga la vida útil de la escalera.

Ventajas de usar ​las escaleras pequeñas

​Es de suma importancia conocer las ventajas y beneficios que un producto puede brindarte en el momento de su compra, a continuación te indicaremos sus principales ventajas:

  • ​Te ofrecen diseños de excelente calidad y a su vez confiables, que garantizan seguridad al usuario con respecto a la estabilidad y confiabilidad.
  • ​Te ayudan a aprovechar el espacio y no irrumpe en ninguna área, gracias a su cómoda forma.
  • ​Te brindan resistencia y calidad, ya que se encuentran estructuralmente preparadas para ser utilizadas en variados ambientes de trabajo por lo que proporciona ​la resistencia y calidad adecuada.
  • ​Gracias a su diseño compacto y plegable te ayuda a que su guardado sea más fácil y cómodo para que no pueda obstaculizar nada y sea eficaz al ser usado.

​Recomendaciones para las ​mini escaleras

​Cuando usamos escaleras es importante saber cosas que no debemos hacer en ellas, de modo que podamos prevenir incidentes a futuro, a continuación, te indicaremos algunas:

  • ​No pintar las escaleras de madera. Porque al hacerlo, puedes ocultar rajaduras o fallas producidas por el tiempo y el uso.
  • ​Para proteger las escaleras de madera mejor es barnizarlas con tonos transparentes o pasarles una mano de aceite de lino.
  • ​Si se detectan fallas en los largueros, en la inserción de los escalones o en ellos mismos, no intentes emparcharlos. Debes cambiar o adquirir una escalera nueva.
  • ​Cuando no esté en uso, debe ser guardada en el interior. Por su parte, los entendidos sugieren que se resguarde del sol y la lluvia. Además, evite a toda costa ubicarla cerca de sitios húmedos, cañerías y estufas. Estas recomendaciones se aplican en especial a las escaleras de madera.
  • ​A la hora de utilizarlas sus patas deben quedar separadas de la pared.
  • ​Si es de patas en forma de A debes fijarte que la cadena o soga que las sujeta se encuentre en buen estado.
  • ​Adicional a eso, las patas no se deben apoyar sobre cascotes o suelos inestables ni resbalosos. En ese caso, conviene ubicar una tabla o tablón debajo de ellas y comprobar que el suelo no ceda. También, se venden accesorios profesionales para esta actividad.

​Consejos útiles para las escaleras pequeñas

​En esta oportunidad es importante tomar en cuenta algunos  consejos útiles que te servirán de guía para darle el mejor uso a estos aparatos, y son los siguientes:

  • ​La parte superior de la escalera nunca debes apoyarla contra un vidrio o un mosquitero.
  • ​Ten cuidado de no instalarla junto a puertas que se abren regularmente.
  • ​Es peligroso subir a las escaleras cuando hay fuertes vientos.
  • ​Las escaleras metálicas no deben ubicarse cerca de cables eléctricos.
  • ​No emplees alargues precarios en tu escalera pequeña.
  • ​Trata de trabajar con ayuda. En especial cuando son trabajos difíciles que requieren más cuidado.
  • ​Sujétate con una mano para asegurar su estadía en la escalera.
  • ​Para subir herramientas de trabajo o tarros de pintura, puedes utilizar una soga.

​¿Dónde comprar la mejor ​mini escalera del mercado?

​En el mercado encontraras variedades de plataformas en las que puedes realizar tu compra y a veces te cuesta mucho decidirte donde realizar tu compra, gracias a las tantas opciones presentes en internet, a continuación, te indicaremos algunas de los portales en los que puedes conseguir este producto y tienen que ofrecerte.

  • Escaleras pequeñas de Amazon: esta es una de las mejores plataformas en la que podrás hacer tu compra online, te ofrecen variedad en cuanto a productos y marcas, con diversidad de gamas, desde la más alta a la m​ás baja, además te ofrece un gran beneficio y es que tiene disponible algunas ofertas que podrías aprovechar a un bajo precio. Son responsables y siempre están al día ofreciéndote información actualizada y veraz.
  • Escaleras pequeñas en Leroy Merlin: esta plataforma tiene gran variedad en cuanto a productos de alta gama, media y baja, podrías encontrar algunas de las mejores marcas, sin embargo, la calidad de productos en estos momentos es limitada, por lo que esto pudiese ser un obstáculo para efectuar una compra eficaz y a menor costo.  
  • Escaleras pequeñas de Carrefour: este portal te ofrece muy poca variedad en estos equipos podrías encontrar de baja gama y poca cantidad en cuanto a modelos y marcas por lo que esto lo haría una de las plataformas menos indicada para realizar una compra confiable.
  • Escalera chica de El Corte Ingles– Aquí también puedes encontrar algunos modelos de escaleras pequeñas ideales para tu hogar o pequeños espacios, por eso no dejes de revisar las promociones que tienen.

Dudas que puedes tener

¿Qué es una escalera pequeña?

Es un soporte que sirve para que una persona se apoye y pueda ascender y descender de lugares abruptos por encontrarse a distinta altura o nivel. Son instrumentos muy intuitivos y fáciles de usar, lo que hace que sean una gran opción para llegar a esos lugares donde no podemos, y gracias a su practicidad se convierten en el aliado perfecto para esos trabajos en el hogar.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una escalera?

Sus ventajas son:

-La mayoría de los diseños son seguros.
-Tienen gran versatilidad y estabilidad.
-Se pueden guardar fácilmente en pequeños espacios.
-Son resistentes.
No ocupan mucho espacio y generalmente no obstaculizan ningún proceso.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status