Las Mejores Escaleras de Piscina para Subir y Bajar con Mayor Facilidad

Antonio Sapene

¿Cuál es la mejor escalera para piscina del mercado?

Si estás leyendo este post es porque, seguramente, ya decidiste colocar una piscina prefabricada en tu jardín, y te has dado cuenta que necesitas una buena escalera de piscina que te proporcione seguridad, funcionabilidad y que se ajuste a tu presupuesto.

Hemos elaborado este artículo, donde te traemos toda la información que debes saber a la hora de comprar la mejor escalera para jardín, para que puedas sacarle el máximo  provecho a tu piscina, y disfrutes de un verano inolvidable.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 5 mejores escaleras para piscinas de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una escalera para alberca

Consejos para elegir una buena escalera de piscina

Para saber qué escalera de piscina debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Dimensiones: Es importante que verifiques cual es el tamaño que más te conviene usar con respecto a la altura de tu piscina, pues si compras una muy alta o muy corta puede que no cumpla con el objetivo planteado, por eso debes medir muy bien y asegurarte de comprar la indicada.
  • Características de los peldaños: Te recomendamos que revises el diseño de los peldaños y que sus materiales sean realmente resistentes, que te brinden el soporte necesario y que además se adapte a cualquier tipo de usuario.
  • Seguridad: Debes asegurarte que posea una plataforma de seguridad que te permita subir y bajar sin problemas, además de que puedas apoyarte sin problemas en los agarraderos para no caerte.
  • Antideslizante: Es muy recomendable que revises si los peldaños y plataforma de seguridad poseen un material antideslizante, así evitarás caídas por efectos del agua o desplazamiento mientras subes o bajas.
  • Seguridad para niños: Si tienes niños debes asegurarte que cuente con un sistema que evite que los niños se suban a ella fácilmente, algunas poseen peldaños extraíbles de manera que se puedan quitar cada vez que lo necesites.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi escalera para piscina?

Es vital tener en cuenta que el precio está anclado directamente a la calidad de la herramienta, por lo tanto, si dentro de tus requerimientos esta un diseño de gama baja a media será de bajo costo, por el contrario si lo que requieres es un diseño de alta gama con una calidad profesional entonces su valor será más elevado de acuerdo a su especialidad.

  • Escaleras para piscinas más baratas (menos de 150€): aquí se encuentran las de baja gama, con diseños básicos y de funcionalidades clásicas, con diseños sencillos que sirven para ser usados en piscinas domesticas para que tus peques e incluso tú mismo puedan entrar y salir del agua sin problemas.
  • Escaleras para piscinas de mejor calidad (más de 150€): en esta clasificación conseguirás las de alta gama, un poco más profesionales, diseñadas con materiales de calidad para durabilidad de acuerdo a su ambiente laboral, asegurando su vida útil. Este equipo es usado mayormente donde la cantidad de personas es elevado, casi siempre estos productos son de acero inoxidable o acero. 

Las 5 Mejores escaleras para piscinas

1. Bestway 58332

1. Bestway 58332 VER OFERTAS EN AMAZON

Estos escalones para piscina están diseñados para ajustarse a piscinas de hasta 132 cm de altura, y traen una plataforma de apoyo que proporciona mucha seguridad al usarlos. Esta escalera está fabricada en materiales anticorrosivos y plásticos de alta calidad, que la hacen muy duradera, sobre todo en ambientes cercanos al mar.

Es muy fácil de montar, ya que por su peso de apenas 12 kg, es realmente ligera. Su diseño vertical, con dimensiones de 12 x 53 x 132 cm, hacen que sea muy fácil de plegar y guardar, ya que no ocupa mucho espacio. Además, los peldaños frontales son extraíbles, lo cual es de gran utilidad para evitar que los niños suban cuando la piscina no se está usando.

Puedes conseguir esta escalera para piscina en Amazon, a un precio muy asequible.


2. Intex 28074

2. Intex 28074VER OFERTAS EN AMAZON

Si necesitas una escalera  que se adapte a piscinas altas, te recomendamos adquirir este producto. La Escalera Intex 28074 está diseñada para piscinas con un mínimo de 122 cm de altura y hasta 132 cm. Se caracteriza por un diseño realmente robusto y estable, pero a la vez muy práctica de montar y usar.

Cuenta con 4 escalones de cada lado, y una plataforma de apoyo superior que brindan mucha seguridad a los bañistas. Es de acero recubierto con pintura anticorrosiva, y los escalones son antideslizantes, para mayor seguridad. Es muy resistente, ya que puede aguantar hasta 136kg de peso. Y trae peldaños exteriores extraíbles, para impedir el acceso a niños.

Búscala en Amazon a un precio muy económico.


3. Gre AR11680

3. Gre AR11680VER OFERTAS EN AMAZON

Si tu piscina está colocada sobre el suelo del jardín, esta es la escalera para piscina ideal para ti. Gracias a sus 4 puntos de goma en los pies, ofrece mucha estabilidad a la vez que protege tu piscina. Por su altura, puede usarse en piscinas de hasta 132 cm de alto y soporta 110 Kg de peso. 

Está fabricada en acero galvanizado, que te ofrece durabilidad ya que es altamente resistente a golpes y a la corrosión. Además, esta escalera es muy segura, ya que los escalones están elaborados con material antideslizante y los peldaños exteriores pueden quitarse, para restringir el acceso a la piscina. 

Por sus dimensiones de 142 x 43 x 6 cm, es una escalera compacta, fácil de manejar y guardar. Te recomendamos que eches un vistazo en Amazon, y te sorprenderá su precio.


4.Gre ES1150

4.Gre ES1150VER OFERTAS EN AMAZON

Esta escalera para piscina viene en un diseño muy moderno y resistente. Es apta para piscinas de hasta 134 cm de altura. Y garantiza seguridad al usarla, ya que este modelo está certificado con las normas europeas. Los peldaños exteriores pueden desmontarse y montarse muy fácilmente, gracias a su sistema de clips, por lo que es ideal para usarla con niños, ya que puedes restringir el acceso sin mucha complicación.

Ha sido elaborada en acero galvanizado, 100 % duradero, y por sus dimensiones de 134 x 37,5 x 8 cm y  peso de apenas 10,5 Kg, es una escalera muy ligera que resulta muy fácil de manipular. Los peldaños son antideslizantes para brindar mayor seguridad.

Puedes conseguir esta escalera en Amazon, con la mejor relación calidad-precio.


5. Bestway 8320600

5. Bestway 8320600VER OFERTAS EN AMAZON

Si tu piscina no es muy alta, y estás buscando algo más compacto y práctico de montar, te recomendamos adquirir esta escalera. Se adapta a piscinas de hasta 111 cm de altura. Y por su peso de apenas 8,47 kg y medidas de 111 x 42,5 x 9 cm es verdaderamente muy ligera y fácil de manipular.

Trae 3 peldaños en cada lado, elaborados con material antideslizante y muy resistente, que ofrecen mucha estabilidad y seguridad, y hacen que esta escalera sea un producto muy duradero. Viene en dos presentaciones, de color gris, y blanca con azul para combinarla con  tu piscina.

Está elaborada de metal con cubierta anticorrosiva, que la hacen muy resistente al óxido. Cómprala en amazon a un precio de regalo.


Tipos de escaleras para piscinas

Estos equipos se clasifican en grandes categorías, están las escaleras de obra de construcción y las prefabricadas, a continuación, te daremos detalles de cada una ellas:

  • Escalera de obra para piscinas: estas se fabrican con cemento, hormigón u otro material mientras se está construyendo la piscina. Se trata de una estructura que cuenta con diversos peldaños que una vez construida se queda fija, por lo que no se puede cambiar de lugar. Asimismo, se pueden agregar escaleras de obra una vez la piscina haya sido construida. Están se dividen a su vez en tres: romanas, de ángulo y rectangulares. Por lo general se cubren con gresite piscinas antideslizante.
  • ​​Escalera romana para piscina: estas son muy utilizadas en piscinas de obra. Se trata de una escalera con los peldaños en forma de arco o redondeados. Casi siempre se construyen con 3 o 4 escalones, se edifican en piscina rectangulares o cuadradas y se ubican en uno de los laterales o en las esquinas de las piscinas.
  • Escalera de ángulo para piscinas: este tipo de escalera es la más utilizada en las piscinas porque es fácil de construir, cómoda y ocupa un mínimo espacio. Como su nombre lo indica se ubican en los ángulos o esquinas de las piscinas rectangulares tradicionales y cuenta con alrededor de 4 escalones que le permiten llegar hasta el fondo de la piscina.
  • Escaleras rectangulares para piscinas: son las que tienen forma de rectángulo o cuadrado se construyen en los laterales de las piscinas. Gracias a que cuentan con un aspecto moderno su uso ha tomado gran fuerza. Casi siempre se construyen con peldaños anchos que sobrepasa los 4 escalones. Estas escaleras se pueden instalar en piscinas de diversas formas y sirven también como asientos.
  • Escaleras prefabricadas para piscinas: estas como su nombre lo indica ya están fabricadas y se pueden comprar e instalar en la piscina de forma fácil. Están construidas con materiales especiales para usarse en piscinas, como la fibra y el poliéster, suelen ser verticales o ancladas. Además, son resistentes, antideslizantes y algunas son desmontables, lo que permite que se pueda ubicar en el lugar de la piscina que prefieras.​
  • Escalera de acero inoxidable: son verticales y hechas de acero, esto permite que sean más resistentes al agua. Adicional a esto, se le incorporan accesorios antideslizantes y pasamanos para ofrecer mayor comodidad y seguridad. El tamaño de las mismas, varían de acuerdo al fabricante, pero en la mayoría de los casos llegan hasta el fondo de la piscina.
  • Escaleras de plástico: son pequeñas con peldaños de plástico y pasamanos de acero. Se fabrican también en forma vertical y casi siempre cuenta con 3 peldaños.
  • Escaleras de poliéster: vienen en tamaños estándar para todo tipo de piscina y también se pueden fabricar a la medida. Están hechas a base poliéster y son resistentes a la presión del agua.
  • Escaleras de fibra: están hechas con plástico y fibra por lo que son fuertes, pero no muy resistentes para usar en piscina. Sin embargo, este tipo de escalera es desmontable, por lo que puede instalarse en la alberca solo cuando vaya a utilizarse y luego se puede retirar fácilmente. 

Como usar unos escalones para piscina

Sabemos que la instalación de un producto es importante, porque de aquí depende todo su funcionamineto, la colocación de las escaleras para piscinas es muy fácil, a continuación, indicaremos los pasos para que sea de mayor facilidad para usted:

  1. Armar

    Antes de dar este paso, primeramente debes sacar la escalera del embalaje y comenzar a ensamblar siguiendo las indicaciones y el modelo de la misma.

  2. Presentar y retirar

    Presentar la escalera donde va a ser instalada y después retirarla de esa área y verificar el tamaño de profundidad que nos interesa.

  3. Pica

    Clavaremos una pica empleando una maza, conectamos la toma de tierra hasta la pica y terminamos de fijarla a la tierra.

  4. Nivel

    En esta etapa comprobamos que el nivel de la escalera sea el correcto.

  5. Fijar

    Para fijar creamos una pasta de concreto y aplicamos en el hueco.

  6. Deja secar

    Por último, pero no menos importante, deja actuar por 20 minutos y listo, puedes proceder y añadir la decoración que desees. 

Guía de compra de escaleras para piscinas

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una escalera para piscina?

1. Altura de la piscina

Este es, quizás, el punto más importante a tomar en cuenta antes de comprar una escalera para jardín. Te recomendamos que revises muy bien las dimensiones de la piscina antes de adquirir la escalera. Si no, corres el riesgo de comprar un producto que no te brinde la estabilidad necesaria. Si tu piscina es muy alta, es mejor adquirir las que se adaptan a más de 130 cm de altura. Si por el contrario tu piscina es más pequeña, resultará más práctico y seguro una escalera que se adapte a los 111 cm. Lo importante es que te tomes el tiempo de medir, para que la búsqueda del producto sea más eficaz y rápida.

2. Tipo de peldaño

Los escalones son la parte del producto que más uso tendrá, por eso es muy importante que te cerciores que los mismo estén fabricados con materiales duraderos y que tengan algún tipo de antideslizante. De lo contrario, corres el riesgo de que se deformen y hasta se partan, Además, uno de los factores que te brindará más seguridad a la hora de usar la escalera es la superficie antideslizante. En este punto, es importante también que verifiques cuánto peso puede soportar la escalera, ya que es un factor que se relaciona con el desgaste de los escalones.

3. Plataforma de seguridad

Este es un elemento muy importante a la hora de elegir una escalera, ya que proporciona seguridad y comodidad para subir y bajar; sobre todo si la piscina es muy alta. Si además la usan niños, constituye también un elemento de diversión, ya que pueden servir como trampolín. La plataforma de apoyo debe ser antideslizante y contar con algún anticorrosivo, para que la superficie se mantenga siempre cómoda a la hora de sentarse sobre ella. Solo si la piscina es baja, puedes prescindir de este accesorio a la hora de comprar una escalera para piscina.

4. Calidad de los materiales

Recuerda que la escalera para piscina es un producto que muy probablemente estará a la intemperie, expuesto al sol, lluvia, agua de piscina en incluso agua de mar. Por eso la escalera debe estar fabricada con productos que garanticen durabilidad antes estos factores. Asegúrate que cuente con alguna cubierta anticorrosiva, y que el plástico o metal sea muy resistente. Así podrás contar con una escalera por bastante tiempo.

5. Sistema de seguridad para niños

La mayoría de las veces, las piscinas prefabricadas son usadas por niños, por eso, en ese caso, es imperativo que la escalera venga con peldaños externos extraíbles, para restringir el acceso de los infantes a la piscina, sin supervisión. En este punto son altamente recomendables las escaleras que cuentan con un sistema tipo clic para desmontar fácilmente los escalones externos. También, es muy importante, que incluya una plataforma superior de descanso, que permita que los niños puedan subir y bajar la escalera de forma segura. 

Mejores marcas de escaleras para piscina

  • Bestway – Desde 1994, esta marca se ha dedicado a la fabricación de productos para el ocio y la recreación al aire libre. Su catálogo ofrece una gran variedad de productos que van desde inflables, hasta accesorios para acampar. Todos con lo último en tecnología y con garantía de alta calidad. 
  • Intex – Esta marca se caracteriza por fabricar productos muy duraderos a precios muy asequibles. Su línea incluye mobiliario inflable, piscinas prefabricadas y spas, todos fabricados cumpliendo los más altos estándares de seguridad. 
  • Gre- Esta marca cuenta con más de 50 años de experiencia en fabricación de este tipo de productos. Ofrecen un amplia gama de productos de recreación al aire libre, muy reconocidos en Europa por au alta calidad y seguridad. Cuentan con una gran red de servicio técnico  a sus productos, que hacen que esta marca sea muy popular.

​Ventajas de usar una escalera para piscinas

Es importante conocer las ventajas y beneficios de un producto, para que la decisión de cual elegir sea más orientada a sus funciones y los que nos ofrece como herramienta útil. A continuación, te indicaremos sus beneficios:

  • El tamaño: estas escaleras te brindan el tamaño ideal dependiendo del modelo de la piscina y requerimiento.
  • El diseño: proporcionan un gran diseño para garantizar la calidad y estabilidad de la misma.
  • Montaje: todos estos aparatos tienen la capacidad de fácil armado, para así no tener que gastar en instalación, debido a su diseño cómodo de ensamblar.
  • La Instalación: es sumamente fácil para no tener que adicionar gastos de instalación a la misma, gracias a su comodidad usted mismo lo podrá realizar.

¿Dónde comprar la mejor escalera de piscina del mercado?

En el mercado existen muchas plataformas en la que puedes efectuar tu compra, por lo que esto podría ser una tarea complicada, a continuación, te indicaremos las principales y aquellas que tienen más variedad de productos:

  • Escaleras de piscinas de Amazon: este portal es uno de los mejores, te ofrecen un sinfín de productos y marcas de alta gama, baja y media, por lo que algunas veces podrás encontrar ofertas para aprovechar y adquirir por un menor precio. Es la mejor opción para decantarte por la mejor escalera de piscina. 
  • Escaleras de piscinas de Carrefour: en esta plataforma podrás encontrar diversidad de escaleras para piscina de baja, media y alta gama, sin embargo, la existencia de este producto es mínimo por lo que no te ayudaría a  aprovechar ofertas y adquirir este producto a menor precio.
  • Escaleras de piscinas de Leroy Merlin: aquí encontrarás en su mayoría escaleras de baja gama, con poca variedad con respecto a marcas por lo que quizás no consigas las mejores y en pocas ocasiones productos de alta gama.
  • Escalones para piscinas de El Corte Ingles– Podrás encontrar algunos modelos de escaleras para piscina de diferentes materiales, de gama media, baja y unos pocos de gama alta por eso no es mala idea que revises sus promociones.

Dudas que puedes tener

  1. ¿Cómo limpiar unas escaleras para piscinas?

    Cuando tenemos este equipo, es necesario conocer el mantenimiento adecuado a realizar en ellos, y de esta forma aseguramos también su durabilidad, a continuación te indicaremos como hacerlo:

    Productos: debes poseer productos limpiadores de acero inoxidable para asegurar una limpieza eficaz.
    -Recirculación: hacer  la recirculación del agua diaria para detener  la formación de deposiciones en los accesorios sumergidos.
    Parada: es necesario planear por lo mínimo una parada técnica anual para realizar mantenimiento preventivo y correctivo de cada accesorio y la instalación en general.
    -Hora de la limpieza: se debe aplicar el producto limpiador de acero inoxidable cuando ​la piscina este desocupada sin agua, esto se debe hacer al pie de la letra para proporcionarle una mejor limpieza del dispositivo. 

  2. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar una escalera?

    Sus ventajas son:

    -Tienen el tamaño adecuado.
    -Son estables.
    -Brindan seguridad.
    -Se adaptan muy bien a cualquier entorno abierto.
    -Se pueden montar e instalar muy fácilmente.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status