
¿Qué cortapelos Philips elegir?
Encontrar qué cortapelos comprar no es fácil. Lo primero que debes elegir es la marca. Cuando mi primo Antonio me pidió consejo, pensé mucho antes de recomendarle algo. Al final le dije que se hiciera con una máquina marca Philips. Pero Antonio, que siempre quiere todo fácil, me preguntó después por los mejores cortapelos Philips. Casi quería que yo seleccionara por él.
Sé que Antonio no es el único que quiere las cosas lo más sencillas posible. No escogí cortapelos por él, pero sí le di una guía de compra con la selección de mis modelos Philips favoritos. He decidido compartir esta comparativa cortapelos. Espero que te sea tan útil como a mi primo.
Guia de compra y opiniones
- ¿Qué cortapelos Philips elegir?
- Comparativa de las mejores máquinas para cortar el pelo Philips
- Productos recomendados
- 1. Philips HC5450/80 - El Philips más vendido
- 2. Philips BG2024/15 - Úsala también bajo el agua
- 3. Philips OneBlade QP2520/30 - El poder de la cuchilla doble cara
- 4. Philips QT4015/16 - Para una genial barba de tres días
- 5. Philips NT5180/15 - Un detallador de primer nivel
- La marca de máquina para cortar cabello Philips
Comparativa de las mejores máquinas para cortar el pelo Philips
Productos recomendados
1. Philips HC5450/80 - El Philips más vendido
Comencemos la lista con este Philips HC5450/80, que mezcla durabilidad y rendimiento, además de ser sencillo de usar y ofrecer una versatilidad envidiable. Seguro que estas cualidades son las que lo tienen como el cortapelos número uno en ventas.
Sus cuchillas de titanio darán una máxima durabilidad al aparato. Con dicho material, tienes la seguridad de que la oxidación y desgaste no llegarán pronto, además de que favorece el buen funcionamiento de la máquina.
Digo que es versátil principalmente por dos razones. La primera: es inalámbrico. O también usa cable, tiene las dos opciones. Con carga máxima, su batería puede durar hasta una hora y media funcionando.
El otro aspecto de versatilidad es su peine-guía ajustable con 23 posiciones de longitud de corte. Así podrás hacerte cualquier corte que estés imaginando. Su longitud va de 1 a 23 mm. Y si quieres un corte muy fino, solo necesitas extraer el peine-guía y la longitud será de 0,5 mm.
Además de la velocidad normal —de por sí bastante rápida—, este modelo cuenta con un modo turbo, que acelera al máximo y brinda el corte de pelo más eficiente.
Como adicional, y un detalle que me ha parecido una pasada, esta máquina cortapelo incluye maletín y peine de barbero. Es perfecto para almacenarlo y transportarlo. Leer más...
El tamaño del cabezal puede ser un incoveniente ya que impide alcanzar zonas más estrechas, como la nuca o detrás de las orejas. Afortunadamente, este puede ser removido.
Conclusión:
Sus cuchillas de titanio le dan máxima durabilidad, mientras que su autonomía, modo turbo y el peine-guía con 23 longitudes de corte hacen de este cortaeplos una excelente opción con la versatilidad como bandera. Por si fuera poco, además incluye un maletín y peine de barbero.
PROS
- Cuchillas de titanio
- Funciona con cable y sin cable
- Peine-guía ajustable con 23 posiciones
- Modo turbo
- Incluye maletín y peine de barbero
CONTRAS
- El cabezal no alcanza zonas más estrechas, como detrás de las orejas
2. Philips BG2024/15 - Úsala también bajo el agua
Algunos preferimos mantener a raya el vello corporal, el de axilas, pecho, abdomen, ingle y demás sitios. Para esta labor, es recomendable el Philips BG2024/15.
Su característica que más me ha llamado la atención es que es resistente al agua. Esto quiere decir que puedes usarlo, por ejemplo, mientras te duchas, sin ningún problema. De hecho, con el agua podrás limpiarlo.
No usa cables. Emplea una batería que lo hace inalámbrico. Con carga completa, dura hasta 50 minutos funcionando. Más que suficiente para cualquier recorte. Incluye además su base de carga, para que lo coloques ahí mientras no lo usas y que mientras se cargue y esté siempre listo. Mientras que su indicador de carga te avisará cuando la batería esté a tope o poco antes de terminarse.
Aunque no es mi caso, sé que hay pieles delicadas que se irritan con facilidad. Seguro les vendrá bien este modelo, ya que su lámina hipoalergénica y las puntas de perla previenen la irritación.
Sus peines-guía son versátiles y brindan hasta 18 posiciones ajustables. Esta máquina cortapelo incluso viene con recortador de precisión de nariz. Leer más...
Esta máquina espara vello corporal. No funcionará adecuadamente si se trata de usar para cortar cabello e incluso vellos demasiado largos.
Conclusión:
Adiós a tu pelo no deseado incluso durante la ducha. Sin cables y sin inconvenientes por usarse bajo el agua. Además de que sus materiales cuidan tu piel y tiene hasta 18 ajustes de corte. Excelente opción si quieres cortar vello corporal.
PROS
- Resistente al agua
- Sin cables
- Indicador de carga
- Lámina hipoalergénica y puntas de perla
- 18 posiciones ajustables
CONTRAS
- Trabaja sobre todo con vello corto. Con cabello o vello más largo o grueso, tiene problemas.
3. Philips OneBlade QP2520/30 - El poder de la cuchilla doble cara
Continuemos con la búsqueda del la mejor máquina cortapelo. Ahora toca el turno al Philips OneBlade QP2520/30, que se distingue por su tecnología y peculiares cuchillas.
Esta máquina vale para vello corporal y facial, y es de las más vendidas de su tipo. Tantos consumidores no pueden estar equivocados. Quizá este modelo sea tan popular por su revestimiento deslizante y puntas redondeadas, que protegen tu piel. O tal vez sea otra cosa.
Cuchillas doble cara, seguro fue eso lo que la colocó tan bien en el mercado. Este tipo de cuchillas permiten que puedas rasurar en cualquier sentido y corte igual de bien en ambas direcciones.
Lo puedes usar además ya sea en seco o en ambientes húmedos, incluso resiste el agua. Podrás intercambiar entre los tres peines-guía para diferentes longitudes de recorte. Eso sin mencionar su autonomía gracias a la batería NiMH. Leer más...
Si buscas una afeitada al ras, esta máquina no es la ideal para ti, ya que sus cuchillas eléctricas no brindan un rasurado tan profundo como lo hacen unas cuchillas convencionales.
Conclusión:
Con este cortapelos no tendrás que preocuparte por rasurar en un sentido u otro: funciona para ambos. Sus cuchillas son intercambiables pero duraderas, con un diseño que protege tu piel. Por su parte, asuntos como su autonomía energética y resistencia al agua le suman versatilidad y puntos a favor.
PROS
- Revestimiento deslizante y puntas redondeadas
- Cuchillas doble cara
- Resistente al agua
- Inalámbrico
- Tres peines guía
CONTRAS
- No brinda un afeitado al ras
4. Philips QT4015/16 - Para una genial barba de tres días
La barba de tres días también es un accesorio. Con este Philips QT4015/16, llevar dicho arreglo será de lo más sencillo.
Su peine es ajustable y cubre un rango de longitud de corte que va de 0,5 a 10mm. Esto abarca de barba corta hasta una de varios días y ya algo larga.
Las cuchillas con revestimiento de titanio, clave para el recorte, están hechas de un excelente material. Y los méritos de este modelo no son solo sus materiales sino su diseño y funcionabilidad: contornos ajustables a la superficie a arreglar, y puntas redondeadas que protegen tu piel.
Su práctico indicador de batería siempre es útil, lo mismo que la funda protectora que sirve para guardar la máquina. Así como la posibilidad de usarla de manera alámbrica (con baterías) o inalámbrica (en caso de que te quedes sin carga). Leer más...
Su peine dista de ser el mejor del mercado. Carece de la precisión que tienen otros y, aunque cumple su función, en general deja que desear.
Conclusión:
Seguro que alguna de las longitudes de corte es la ideal para tu barba de tres días. En caso de que no te interese dicho arreglo, el peine se ajusta a infinidad de longitudes, mientras que las puntas redondeadas hacen más fácil el cuidado de la piel. El hecho de que funcione tanto con batería como enchufado es un punto más a su favor.
PROS
- Peine-guía ajustable
- Cuchillas con revestimiento de titanio
- Puntas redondeadas
- Indicador de batería
- Funciona con cable o sin cable (con batería)
- Incluye funda protectora
CONTRAS
- Peine cumplidor pero apenas
5. Philips NT5180/15 - Un detallador de primer nivel
He querido incluir diferentes tipos de máquinas cortapelo y por eso cierro la lista con este Philips NT5180/15, uno de mis favoritos para recortar el pelo corporal, pero sobre todo el de la nariz y las orejas.
Cuenta con tres posiciones de longitud y dos peines-guía (diseñados para las cejas). Este cortapelo es mucho más pequeño y ayuda a detallar sitios donde otros no pueden llegar.
Las cuchillas son de acero inoxidable, lo que asegura una durabilidad excelente. Además, este modelo es, como la mayoría a estas alturas, resistente al agua.. Leer más...
Al ser pequeño y de viaje, este cortapelos redujo al máximo su peso y prescindió de una batería recargable propia, por lo cual hace falta usar una AA y cambiarla por una nueva cada vez que se agote su carga.
Conclusión:
Se trata de un cortapelo básico y cumplidor que sirve para hacer acabados finos y recortar vellos en lugares difíciles, como la nariz y las orejas. Su acero inoxidable le da durabilidad y el par de peines le dan la versatilidad necesaria para ser una buena opción de compra.
PROS
- Dos peines-guía
- Tres posiciones de longitud de corte
- Cuchillas de acero inoxidable
- Resistente al agua
CONTRAS
- Requiere bateria AA
La marca de máquina para cortar cabello Philips
Con más de un siglo de existencia, Philips es un referente en cuando a tecnología. Su gama de productos es amplísima y todos tienen su sello de calidad. Se ha enfocado en iluminación y, más recientemente, cuidados personales y de salud. Es en esta última vertiente donde se inserta su línea de productos para cuidado personal —como los cortapelos—, que siguen la tradición de máxima calidad.
OTROS TIPOS DE MÁQUINAS PARA CORTAR EL PELO QUE TE PUEDEN INTERESAR
Descubre los mejores tipos y marcas de los mejores cortapelos:
Aquí tienes productos para el cabello que te pueden interesar:
Aquí te dejamos algunos productos de belleza que te pueden interesar: