Los Mejores Cortapelos Para Mantener a tus Perros Limpios y Cuidados

Antonio Sapene

¿Qué cortapelos para perros elegir?

Me encantan los perros. Creo que son seres hermosos con quienes compartir la vida. Sin embargo, vivo en un lugar pequeño y no puedo tener uno. Pese a ello, convivo con varios: los de mis vecinos, el de mi hermano y hasta el que acaban de adoptar mis padres.

Fueron ellos quienes me pidieron un listado de los mejores cortapelos para perros, ya que quieren hacerle ellos mismos los cortes de pelo.

Cómo iba a decirle que no a papá y mamá. Investigué, pregunté y aquí está, al fin, mi sugerencia de que cortapelos comprar para tu perro.

Como verás, no se limita a una opción, sino que presento varias y digo sus principales características para que, así, decidas la que mejor se ajusta las necesidades de tu mascota.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 3 mejores maquinas de cortar pelo para perros de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un cortapelo para perros

Consejos para elegir un buen cortapelos para perros

Para saber qué cortadora de pelo para perros debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Potencia: Los modelos más recomendados deben contar con un motor lo suficientemente potente. El mejor cortapelos para perros del mercado debe ser capaz de brindarte varias velocidades de esta manera aseguras su uso para todo tipo de pelo. Te recomendamos un modelo silencioso y con muy poca vibración para que tu mascota pueda sentirse cómoda en todo momento.
  • Cabezales: Las mejores maquinas cortapelos para perros viene con 2 o tres cuchillas; para realizar un buen corte es indispensable que cuentes con varios tipos de cuchillas. Así te aseguras poder realizar cortes bajo o altos, también va a depender del estilo de corte del perro.
  • Autonomía: Por otro lado si aún no tienes claro qué recortadora de pelo para perros comprar es importante que verifiques si el modelo de tu interés es funciona conectado al toma corrientes o cuenta con batería recargable. Algunos modelos son capaces de brindarte la posibilidad de usarlos de ambas maneras, si tu elección es uno recargable recuerda que las horas de uso varían dependiendo del tamaño de la batería.
  • Peso: Contar con un modelo que no sea demasiado grande ni que tenga un peso excesivo será de gran ayuda, de esta manera te aseguras poder transportarlo y usarlo por largos periodos de tiempo sin causar fatiga en tus brazos. Para asegurarte de que el modelo de tu interés cumpla con esta característica te recomendamos leer las opiniones que tienen otros compradores sobre el modelo que tienes en mente.
  • Ergonomía: Este punto es de gran importancia puesto que contar con un modelo ergonómico que se adapte a la perfección a tu mano es lo ideal. Además si su diseño es elegante y cómodo de maniobrar tendrás el pack completo, te recomendamos que el mango cuente con una cubierta antideslizante para un agarre seguro.
  • Limpieza y Mantenimiento: Si aún no tienes claro cómo elegir tu cortapelos canino te recomendamos un modelo que sea de fácil limpieza y que además su mantenimiento no resulte demasiado tedioso. Realizarle un una limpieza y mantenimiento de manera periódica garantiza su funcionabilidad y extiendes su vida útil.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi recortadora de pelo para perros?

Es posible que no tengas ni idea sobre los precios de los cortapelos para perros, existe una buena variedad de modelos y marcas disponibles por lo cual, realizar una comparativa para elegir el modelo que más te convenga según tu presupuesto es una tarea sencilla

  • Cortapelos para perros más baratos (menos de 60€)- Por este rango de precio las opciones abundan, la calidad y la durabilidad de estos modelos no siempre son las mejores, por cual resulta  complicado encontrar el mejor ranking de este tipo de producto por este precio.
  • Cortapelos para perros de mejor calidad (más de 60€)- Si tienes la posibilidad de elegir modelos por encima de este precio te recomendamos hacerlo pues son modelos de calidad y con una duración prolongada. Los cortapelos para perros más recomendados los encuentras en este rango de precio.

Las 3 Mejores afeitadoras para perros

1. Wahl 9265-2022 ShowPro

1. Wahl 9265-2022 ShowPro VER OFERTAS EN AMAZON

La mejor opción para aquellos que buscan un modelo silencioso.

Especificaciones

La primera recomendación es la Wahl 9265-2022 ShowPro, que funciona con gran parte del pelo de mascotas, pero especialmente en perros.

Seguro que has conocido algún perro que se pone nervioso con el ruido. Cuando quieres cortarles el pelo y se ponen nerviosos es una pesadilla, por eso es muy conveniente que esta máquina casi no hace ruido, por lo cual dichos perros tendrán una razón menos para ponerse nerviosos.

Las cuchillas cromadas cuentan con afilado de alta precisión y no se oxidan con facilidad. Gracias a ello brindan un corte de gran nivel y rápida ejecución.

En cuanto a la longitud de corte, los fabricantes saben que hay diferentes tipos y largos de cabello, así que han diseñado un cortapelo que cuenta con control por palanca cónica, además de cuatro peines acoplables. Gracias a ello, la longitud puede variar de 1 a 25mm.

​Incluye una buena cantidad de accesorios: peine, tijeras, protector de cuchilla, cepillo de limpieza, aceite para cuchilla y un estuche rígido y robusto para almacenar y transportar todo.


2. Moser 1400

2. Moser 1400VER OFERTAS EN AMAZON

La mejor opción para aquellos que buscan un modelo silencioso.

Especificaciones

Pasemos al Moser 1400, el mejor cortapelos calidad precio para perros en el mercado. Es sencillo, pero cumplidor.

La longitud de corte es variable, lo cual resulta útil al ajustar según el tipo de pelo y lo que demande la situación. En este modelo, la longitud puede ir de 0,1 a 3mm.

Sus cuchillas de acero afilado harán equipo con las tijeras, los cuatro peines (longitudes 4.5 a 19mm), el cepillo de limpieza y el bote de aceite para brindarles a ti y a tu mascota un corte eficiente, rápido, y seguro. 


3. Pet Union Professional Dog Grooming Kit

3. Pet Union Professional Dog Grooming KitVER OFERTAS EN AMAZON

La mejor opción para aquellos que buscan un modelo silencioso.

Especificaciones

  • Material de la cuchilla: Titanio
  • Ideal para: Perros y gatos
  • Incluye accesorios:
  • Fuente de alimentación: Batería recargable
  • Usos recomendados: Grooming, Professional y Clipping

El modelo Pet Union Grooming Kit destaca por su funcionamiento silencioso, de manera que te resultará ideal si tu mascota es ansiosa y le da miedo cada vez que le vas a cortar el pelo. Cuenta con un motor de baja vibración que te garantizará un corte silencioso y una experiencia sin estrés.

Se trata de un kit de aseo completo que sirve para perros, gatos y otras mascotas peludas, ha sido diseñado con una excelente calidad y te permitirá brindarle una limpieza completa a tu mascota en casa. Además, tiene un diseño ergonómico que, junto a su capacidad inalámbrica, te facilitará el aseo incluso en las áreas más difíciles de alcanzar.

Los peines están especialmente diseñados para brindar una experiencia agradable para la piel y cuenta con cuchillas precisas de titanio, así que no será incómodo para tu mascota que tires de su pelo.

PROS:

  • Kit de aseo completo
  • Funcionamiento silencioso
  • Corte preciso
  • Cuchillas ajustables

CONTRAS:

  • Trae cargador inglés, se necesita adaptador

Tipos de afeitadora para mascotas

A la hora de comprar uno de estos aparatos es necesario que sepas que te encontraras con 2 modelos: Los que tienen cable y los que no. Este elemento determina en gran parte la comodidad y la movilidad que tendrás al momento de cortarle el pelo a tu perro.

Los que poseen cable cuentan con una tecnología que evita que se enrede mientras se usa, además, tiene una movilidad de 360° que impide que este tenga contacto con la piel de tu mascota.

No obstante, los inalámbricos son mucho más cómodos y prácticos, te brindan una gran facilidad a la hora de moverte de un lado a otro, el cual implica una ventaja debido al movimiento que tienen algunos perros de mayor tamaño. Igualmente, la duración de la batería más común es de hasta 50 minutos, aunque pueden variar fácilmente dependiendo del uso que se le dé.

Como usar un cortapelos para mascotas

  1. Bañale

     Antes de pasarle la máquina de cortar pelo a nuestra mascota debemos darle un buen baño para ayudar a suavizar su pelo

  2. Secado 

    Es fundamental que después del baño le demos un buen secado para evitar que posteriormente se queden enredados pelos o la máquina no pueda trabajar bien.

  3. Cepillado 

    Junto con los anteriores pasos es fundamental eliminar el exceso de pelo muerto con un buen cepillado. 

  4. Primero el cuerpo 

    Para cortar el pelo debemos empezar por el grueso del cuerpo y dejar los detalles para el final

  5. Pulir detalles  

    Pule los detalles sin olvidar las patas tal y como quieras ver a tu mascota

  6. Pasa el secador

    con ello nos aseguramos que no queden pelos sobre nuestra mascota y además un buen brillo.

Guía de compra de (producto) (tipo)

Mejores marcas de cortapelos para mascotas

Ahora quiero hablaros de las que yo considero que son las mejores marcas de cortapelos para mascotas. Para elegirlas he tenido en cuenta varios puntos que sobre todo incluyen la cantidad de accesorios y su utilidad. 

Cortapelos para gatos y perros Moser

Moser es una marca que en general puede ofrecernos muchas garantías en todos los diseños de cortapelo. Tal y como he dicho antes, también cuenta con modelos para humanos. Sin embargo, en cualquiera de los casos hay que decir que se trata de modelos muy resistentes hechos para durar tanto por la calidad de sus materiales como por el acabado de sus piezas. 

Cortapelos para gatos y perros GHB y KYG

Si tuviera que destacar alguna cualidad de los cortapelos para mascotas GHB y KYG es la gran facilidad que nos dan a la hora de manejarlos. Se trata en muchos casos de diseños inalámbricos que incluyen varias piezas indicadas para varias funciones como por ejemplo el acondicionamiento de orejas. 

Wahl– Marca americana especialista en la fabricación de producto para el aseo personal y de animales. La calidad y la durabilidad de sus productos han llevado a esta marca a consolidarse como una de las mejores del mercado en este sector. Los modelos de esta marca se ubican en el top de cortapelos debido a su calidad, funcionabilidad y durabilidad.

SURKER– Esta marca de electrodomésticos y productos electrónicos fabrica desde freidoras, cafeteras, tostadores, vaporizadores, secadores de pelo, máquinas de afeitar. Sus modelos son muy eficaces y confiables.

¿Qué es un clipper set de mascotas?

Un clipper de mascotas es un kit que incluye todo lo necesario para cuidar de nuestros animales. No sólo puede incluir la máquina de cortar pelo y todos los accesorios que esta necesita sino también algunos para el cuidado de otras partes como uñas u orejas. Así pues, mejor para nosotros cuanto más completo sea nuestro clipper set de mascotas. 

¿Qué tipo de cuchillas debes usar para el pelo de tus mascotas?

Los cortapelos para mascotas suelen incluir diferentes tipos de cuchillas que debemos conocer para adaptarlas al uso que necesitemos en cada momento. A continuación os hablo un poco de ellas. 

  • Dientes intercalados – al haber mayor espacio entre las partes hace más fácil cortar pelo largo y denso. 
  • Cuchillas anchas – son más fáciles de pasar, así que están indicadas para razas grandes con las que el trabajo puede alargarse
  • Cuchillas de último corte – para retocar y pulir

Diferentes velocidades y que sea silenciosa

A la hora de elegir qué máquina cortapelos comprar hay que tener en cuenta las velocidades. Estas son especialmente importantes precisamente porque tenemos que encargarnos de diferentes zonas del animal. Eso quiere decir que en algunas zonas como el lomo podremos utilizar las velocidades altas. Debe ser silenciosa para no asustar ni perjudicar a nuestro animal. 

Tipos de pelaje en tu mascota y su importancia

Quiero hablaros también del tipo de pelo que podemos encontrar en nuestras mascotas y cómo debemos tratarlo. 

  • Pelaje fino – en el caso de que tu mascota tenga un pelo fino podrás olvidarte un poco del tema de la potencia. No será muy complicado cortar su pelo y tu máquina no requerirá mucha potencia para hacerlo. Podrás terminar en poco tiempo y, por ejemplo, podrás emplear una máquina inalámbrica (que normalmente no tienen tanta potencia). 
  • Pelaje de grosor medio – En este caso ya hay que tener en cuenta que, como consecuencia del mayor grosos del pelo, también necesitaremos algo más de potencia. Es en estos casos donde empezamos a notar el ahorro en peluquería con nuestra mascota. Asegúrate que tenga funciones como la del motor giratorio. 
  • Pelaje muy grueso – Las mascotas con pelo grueso son las que mayor inversión requerirán por nuestra parte. Debemos asegurarnos de que la máquina que compramos y sus prestaciones pueden encargarse con un gran motor rotativo de cortar el pelo de nuestra mascota. Igualmente, debe tener varios modos de potencia para ajustarlos a las zonas más delicadas o a las más tupidas. 

Tipos de corte de pelo que puedes realizar en tu mascota

Hay diferentes tipos de corte que podemos realizar en nuestra mascota en función de nuestras necesidades.

  • Corte higiénico – para eliminar suciedad y posibles acumulaciones
  • Corte de león – cuando le cortamos el pelo en casi todo el cuerpo menos en la cabeza
  • Corte tipo cordero – deja la altura del pelo un poco más alta que los otros dos
  • Corte tipo schnauzer – está indicado para algunas razas con el pelo largo y denso. Deja pelo en algunas zonas de las patas y la cara, como un bigote. 

¿Por qué comprar una máquina para pelar perros?

La respuesta es muy simple, debes comprar este tipo de máquina para poder cortarle el pelo a tu mascota tú mismo. Debes tener en cuenta que su precio es muy económico, por lo que puedes adquirirla sin ningún problema.

Debes saber que el funcionamiento de este aparato es muy sencillo, por lo que podrás cortarle el pelo a tu perro sin complicaciones, sobre todo si éste no es muy nervioso y puede resistir estar quieto durante unos minutos sin moverse. De esta manera, podrás decir que le has cortado la melena a tu mascota y has logrado ahorrarte el dinero que pudieras haberte gastado en un profesional. Ten en cuenta que con uno o dos cortes ya habrás pagado la inversión que has hecho en esta máquina, de aquí que cada vez más personas la están adquiriendo.

Recuerda que tu mascota se sentirá mucho más seguro contigo que con un profesional desconocido para él, pues con este estará intranquilo y de seguro se pondrá nervioso. Si piensas en su comodidad y tranquilidad, puede ser una excelente idea que le cortes tú mismo su pelo.

Y es que, por el precio que tiene, todas las personas que tienen perros deberían contar con este tipo de máquina en casa, ya que es muy práctica, útil y fácil de utilizar.

¿Cómo elegir una máquina de cortar pelo para perros?

Para acertar a la hora de elegir un cortapelos para mascotas y las cuchillas correctas, debes pensar primero qué uso vas a darle y qué tipo de corte quieres hacerle a tu perro. A continuación, te brindamos algunos consejos básicos para que puedas elegir la mejor máquina para cortar el pelo de tu perro:

¿Cuál es la mejor máquina para cortarle el pelo a mi perro?

Si solamente quieres recortar el pelo de las patas y retocar algunos pelitos, puedes optar por comprar una máquina barata de uso doméstico, en cambio, si quieres mantener el pelo de tu mascota en buen estado entre las visitas a la peluquería, lo ideal es que adquieras un cortapelos más potente con varias cuchillas según el pelo de tu perro.

Para que esta sea práctica, debe ser ergonómica y ligera, de fácil mantenimiento y con un sistema enfriador para que ésta no se recaliente demasiado. Es aconsejable que posea muchas revoluciones para que el corte se realice mucho más rápido y que el motor sea silencioso. En caso de que vayas a comprar una máquina inalámbrica consulta cuánto tiempo dura la batería para que no te quedes sin carga durante el corte.

Si quieres realizar todo el trabajo tú solo o cortar el pelo de otras mascotas, requerirás de una máquina de cortar pelo profesional con dos velocidades. Es importante que el cortapelos cuente con un mecanismo de refrigeración para aumentar su resistencia y durabilidad.

¿Para qué sirve cada cuchilla del cortapelos para perros?

La mayoría de estos aparatos incluyen al menos una cuchilla, pero de seguro necesitarás comprar una o varias más para realizar un buen corte de pelo. Mayormente, las cuchillas son compatibles con varias marcas. En caso de que no traigan aceite lubricante, tendrás que comprar uno para que tus cuchillas duren y no se oxiden al poco tiempo de uso. Elegir las cuchillas dependerá del gusto personal y del tipo de pelo de tu perro. Recuerda que, mientras más grande sea el número, más corto quedará el pelo.

De esta forma, las hojas número 40 dejarán la piel desnuda, ideales para cirugías o curaciones, mientras que el número 3 dejan un largo máximo de pelo de 1,3 cm. Si deseas un corte más largo lo mejor es que adquieras un set de recalces de recambio, con ellos podrás mantener la cuchilla separada de la piel y conseguir un corte bastante uniforme. 

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una máquina para pelar perros?

Lo primero que debes de saber a la hora de adquirir el mejor cortapelos para tu mascota, es el tipo de pelo que tiene tu perro y si puedes o no cortarlo completamente. Además, para mantener a tu mascota siempre presentable, debes usar un cortapelos especialmente diseñado para hacerlo lucir bien.

Existen muchos modelos de máquinas cortapelos para perros en el mercado, por lo que es indispensable saber cuáles son las principales características de una buena máquina de corte, de esta manera, evitaremos hacer compras erróneas y pérdidas de tiempo y dinero, pero, sobre todo, para no comprar una máquina que no sea eficiente para el tipo de pelo de tu mascota.

Si decides comprar un cortapelos para perros, tienes que tener en cuenta una serie de elementos, para así comprar el producto que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. A continuación, veamos los siguientes factores:

Accesorios

El accesorio principal e imprescindible es un cortapelos para perros, no obstante, estos también pueden llegar a incluir otros elementos como peines y guías de corte con el fin de aprovechar mejor su beneficio y hacerle diferentes cambios de look a tu mascota. Estos se pueden distinguir entre modelos habituales y los profesionales, aunque las máquinas pueden ser usadas por cualquier adulto, existen modelos que pueden llegar a traer 3 peines y otros hasta 7.

Diseño

Es indispensable que el diseño del cortapelos sea ergonómico, pues permitirá mayor facilidad a la hora de usarse, es fundamental que no sea muy pesada, ya que al utilizarla durante mucho tiempo cansaría, además, que su asa posea una tecnología anti resbalante para evitar incidentes mientras realizas el corte, igualmente, es importante que la máquina no produzca ruidos fuertes, ya que esto podría afectar la sensibilidad de tu mascota por lo que te impediría hacer el corte.

Potencia

La potencia de un cortapelos para perros se mide en SPM (Strokes per minute). Cuanto más denso o grueso sea el tipo de pelo de tu mascota, mayor potencia será necesaria por parte de la máquina de cortar pelos para perros. El nivel normal de SPM disponible en el mercado va entre 2000 a 10000 SPM.

Material de las cuchillas

Las cuchillas de acero inoxidable son las más frecuentes entre los modelos de los cortapelos para perros, sin embargo, estas suelen calentarse durante el proceso de rapado por lo que se debe esperar a que se enfríen. Otra opción que se encuentran en las máquinas de cortar pelos para perros son las cuchillas de cerámica, estas son resistentes al calor y duran mayor tiempo útil.

Precio

Los cortapelos para perros muy baratos, normalmente, suelen recalentarse más de lo normal, las cuchillas muchas veces pierden el filo rápidamente y no brindan un corte óptimo. Todo esto se puede evitar comprando un aparato de mayor calidad y, por ende, de mayor precio.

¿Qué cortapelos para perros comprar?

Si has decidido pelar a tu mascota en vez de dárselo a un peluquero profesional, antes de elegir qué máquina cortapelos comprar, debes preguntarte ¿cuáles son sus necesidades de corte? Por ejemplo, existen: un corte eventual, sólo para retirar unos pocos pelos ocasionalmente, para ello, requieres un cortapelos que puedas usar de vez en cuando, por lo que no necesitas gastar mucho dinero.

Corte de pelo para exhibiciones caninas

Quizás necesitas mantener el pelo de tu mascota completamente cuidado independientemente de la higiene profesional: Si este es tu caso, necesitas adquirir un cortapelos de gama media, con un grupo de cuchillas variables que permitirán adaptarlas a la raza de tu perro. Estas máquinas de cortar pelos para perros de gama media no suelen ser muy costosas, por lo que son una excelente opción para cubrir tus necesidades.

Cortar y cuidar el pelo de tu mascota

Si estás buscando un cortapelos para perros que te permita hacerle a tu mascota tanto el corte como la higiene por ti mismo, entonces requieres de un set profesional. Este tipo de máquina pertenece a la gama alta, por lo que poseen precios mucho más altos que los anteriores.

El costo de este producto, por supuesto, es compensado enormemente por la calidad del aparato, por lo tanto, nunca tendrás que cambiarlo. Muchos de los cortapelos de calidad profesional poseen distintas velocidades y varios tipos de cuchillas para escoger. Además, la mayoría de estos modelos son inalámbricos y también son perfectos para peluqueros profesionales, tanto expertos como principiantes.

¿Dónde comprar una máquina de cortar pelos para perros?

Como ya sabes, hoy en día existen muchas tiendas virtuales que ofrecen a la venta una gran variedad de este producto, sin embargo, saber cuáles son las más seguras y confiables a la hora de hacer la compra del cortapelos son las que a continuación te mencionamos:

  • Cortapelos para perros de Amazon: Es una plataforma que siempre ha sido líder en el mercado mundial de la compra y venta de cualquier tipo de productos, y en este sector podrás encontrar máquinas de cortar pelos para perros de diferentes modelos, marcas y tipos que puedes conseguir en distintas gamas y adaptando el costo del producto al presupuesto con el que dispone el cliente.
  • Cortapelos para perros de Carrefour: Esta tienda virtual cuenta con un catálogo limitado, efectivamente, la gran mayoría de sus productos son baratos, por lo que es ideal si estás buscando adquirir productos para utilizarlos en casa. Además, puedes aprovechar algunos descuentos y ofertas que siempre aparecen de estas máquinas cortadoras de pelo para perros.
  • Cortapelos para perros de Media Markt: Es un sitio web que no cuenta con un gran repertorio, sin embargo, los productos que ofrece, en este caso, las máquinas corta pelos para perros, están disponibles para ti. La única desventaja es que aprovechar las ofertas de las diferentes marcas y modelos con las que cuenta es un poco difícil. 

Ventajas de usar una cortadora de pelo para perros ¿cuáles son sus puntos fuertes?

Los beneficios de tener este tipo de productos son indudables, una vez que te hayas decidido por el producto te darás cuenta que no te arrepentirás de haberlo adquirido ya que se trata del bienestar de tu mascota

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una recortadora de pelo para perros? Sus ventajas son:

  1. Ahorras en gastos de peluquería canina.
  2. Si tu perro es asustadizo y solo confía en ti que mejor manera de cortar su pelo que haciendolo tú mismo.
  3. Fáciles de usar.
  4. Apenas requieren mantenimiento.
  5. Puedes córtale el pelo a tu mejor amigo de 4 patas cuando lo desees sin necesidad de realizar citas.

Dudas que puedes tener

¿Qué es un cortapelos para perros?

Si quieres empezar a cortarle el pelo a tu perro, tienes que saber que esto no es una tarea muy complicada y que perfectamente lo puedes realizar tú mismo; eso sí, para lograr un buen resultado en el corte tienes que contar con una buena máquina de cortar pelo para perros, porque lo menos importante serán los trasquilones que le dejes sino los tirones que le puedes dar a tu pobre mascota.

Un cortapelos para perros es una maquinilla utilizada por criadores, entrenadores, dueños de mascotas y peluqueros, especialmente diseñada para mantener el pelaje de tu perro limpio y ordenado en todo momento, es muy sencilla de usar, además, poseen diseños muy cómodos y suelen ser muy silenciosas.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status