Los Mejores Cortadores De Verduras Manuales para Preparar Ensaladas en Segundos

Noelia Varela

¿Qué máquina para cortar verduras manual elegir?

Hace unos días atrás mientras preparaba una receta de ensalada de verduras me di cuenta de que me sería muy útil tener algún aparato que me ayudara a trocear mejor los ingredientes, de modo que, sin perder tiempo comencé a buscar un cortador de verduras que me facilitara la tarea. 

Puedo asegurarles que no es sencillo decidirse entre tantas posibilidades de los productos existentes y calificados para esta tarea. Puede ayudar mucho usar un aparato que te sirva para salir de aprietos, justo cuando necesites hacer una comida rápida, práctica y nutritiva. 

O, simplemente hacer más cómodo el proceso de cortar tus vegetales y verduras. Para hacerles más fácil el asunto de escoger, he reunido las distintas opiniones, incluyendo la mía, de los mejores cortadores de verduras manuales.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 5 mejores troceadores de verduras manuales de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un cortador de verdura manual

Consejos para elegir un buen cortador de verduras manual

Para saber qué cortador de verduras a mano debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Material y durabilidad: Un picador de verduras es algo que usarás con frecuencia en tu cocina y por lo tanto, debería ser capaz de resistir el paso del tiempo y el uso. Por eso antes de elegir qué troceador de verduras comprar asegúrate de elegir un modelo que este hecho con materiales resistentes y duraderos como el acero, aluminio o plástico ABS, eso contribuirá en gran medida a la durabilidad del producto.
  • Tipos: Aunque se trate de un producto manual, encontrarás que hay varios tipos de picadores. Al elegir el mejor corta verduras del mercado, tendrás que decidir cuál te conviene más. La mayoría de los picadores funcionan con una cuerda de tracción, otros se operan con una palanca para crear cubos perfectos y por ultimo están los multifuncionales. Todos funcionan bien, por lo que es cuestión de gustos cual eliges.
  • Tipo de cuchillas: El mejor material para las cuchillas es el acero inoxidable. Si bien los mejores troceadores de verduras manuales, cortarán lo suficientemente bien, algunos modelos vienen con cuchillas adicionales que agregan diferentes funcionalidades al cortador. Las diferentes cuchillas le dan diferentes estilos a los vegetales, desde cubos, círculos, hasta fideos y julianas. Asegúrate de elegir la que en realidad necesitas.
  • Tamaño: Los corta verduras más recomendados vienen en una amplia variedad de tamaños diferentes, desde modelos pequeños de 1 taza hasta modelos muy grandes. Si no sabes cómo elegir tu picador manual, lo ideal es que elijas el tamaño que se ajuste a tus necesidades y que sea fácil de almacenar en tu cocina.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi cortador de verduras manual?

Si sabes lo que en realidad quieres de esta herramienta, seguro que encontrarás el producto ideal. Recuerda que los precios de los cortadores de verduras a mano variarán según la capacidad o accesorios que tengan.

  • Cortadores de verduras a mano más baratos (menos de 15€)– Para que obtengas un producto que valga la pena de esta categoría, lo que puedes hacer es leer las opiniones sobre el picador de tu elección, así conocerás mejor su calidad y rendimiento. Ten presente que no todos los modelos son confiables.
  • Cortadores de verduras a mano de mejor calidad (más de 15€)– Ya que aquí encuentras modelos del top de cortadores de verduras a mano, tendrás variedad para elegir, además destacan por su calidad, accesorios y rendimiento.

Los 5 Mejores cortadores de verduras manual

1. MovilCom 

1. MovilCom  VER OFERTAS EN AMAZON

Al probar esta picadora manual, me di cuenta que tenía toda la comodidad, practicidad y sencillez que necesitaba, comprimida en este modelo sencillo y rápido. Pude cortar trozos enteros de vegetales y frutas sin ningún problema, ya que, cuenta con unas hojillas muy afiladas de acero inoxidable.

Investigando un poco más sobre los detalles específicos de esta cortadora de verduras, noté que también tiene un mango ergonómico para dirigir las revoluciones de las hojas de acero a fin de controlar la densidad de las verduras, vegetales, carnes o las frutas que quieras picar. Por último, quiero acotar que el envase es de plástico BPA libre que también hace muy fácil el proceso de limpieza y lavado. Además es muy conveniente por su tamaño, ya que, su peso y ligereza le favorecen al momento de usar, limpiar y guardar.


2. Meltatex Rotomax

2. Meltatex RotomaxVER OFERTAS EN AMAZON

Una de las particularidades de este troceador de verduras manual es que sus cuchillas móviles permiten un corte continuo sin atascarse y se pueden cortar trozos enteros de forma controlada, gracias al sistema de cuerda manual que posee. Mientras más veces hales la cuerda, más pequeños quedarán las verduras o vegetales.

Su limpieza, es muy fácil y rápida. Además, sus cuchillas altamente afiladas no decepcionan a la hora de picar cualquier alimento, que resulta altamente útil si necesitamos alimentar a los más pequeños y no queremos que se noten muy grandes los vegetales.

Su diseño es simple y posee una tapa anti resbalante para un mejor agarre. Su tamaño apropiado hace que podamos acomodarlo en casi cualquier parte de la cocina sin ningún problema.


3. Duomishu 122620

3. Duomishu 122620VER OFERTAS EN AMAZON

Su diseño es de un bonito color verde y blanco, y posee una base antideslizante para facilitar su operación cuando se utilice. Esta máquina para cortar verduras en espiral también posee un mango desmontable que puede lavarse sencillamente.

Este picador de verduras es de un uso muy fácil y eficaz. Sólo se colocan los alimentos dentro, se ajusta la tapa y se tira de la manilla repetidas veces hasta lograr el troceado que prefieras. Además puedes ajustar su uso según la necesidad que tengas, ya que sirve como cortadora, trituradora y mezcladora sin ningún problema.

Su capacidad de 1 litro permite contener mucho más vegetales y verduras, e incluso puedes almacenarlos en el mismo recipiente después de cortarlos si así lo deseas.


4. Cortador de verduras JIANWANGSAN

VER OFERTAS EN AMAZON

Una de las principales características de este cortador de verduras manual es su alta potencia y resistencia. Sus 5 cuchillas altamente afiladas garantizan que cortarán casi cualquier cosa que pongas dentro y con solo tirar de la manilla de tracción, podrás trocear a tu gusto los vegetales, verduras o frutas.

Si deseas salir de camping o simplemente preparar  una comida que requiera picar los alimentos rápidamente, esta máquina cortadora se ajustará idealmente a tu necesidad, ya que tiene una capacidad de 1000ml, lo que equivale a 6 tazas de agua.

Sus 5 hojillas son altamente afiladas y garantizan un corte preciso y rápido. Además posee un modo seguro al cerrar la tapa y se puede lavar fácilmente en el lavavajillas o manualmente sin ningún inconveniente.


5. ‎Sedhoom Direct

VER OFERTAS EN AMAZON

Esta es otra increíble opción para cortar, trocear, batir y mezclar. Es un cortador en espiral y además, de brindar muchas alternativas de corte, trae consigo un recipiente aparte, por lo que no es necesario adquirir uno nuevo.

También vienen incluidos cuatro tamaños de hojas intercambiables para hacer cortes según lo requieras: en forma de fideos, trozos, lazos y en forma de acordeón.

Su diseño es bastante práctico y posee un sistema antideslizante lo cual permite que puedas utilizarlo sin riesgo a desparramar los alimentos. Además de ser muy seguro y fácil de usar, también posee una gran capacidad de almacenamiento.


Como usar un cortador de verduras manual

  1. Lo primero que debes hacer antes de usar tu cortador es lavar bien las verduras que vas a procesar, luego debes retirar la cáscara en caso de ser necesario. Ya con todo dispuesto, corta en trozos grandes las verduras y colócalo en el recipiente del cortador sin sobrepasar su capacidad. 

  2. Después, ponle la tapa y presiona el botón de encendido para que empiece a cortar. 

Guía de compra de troceadores de verduras manual

Mejores marcas de cortador de verduras a mano

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Uvistare– En su catálogo esta marca cuenta con productos como purificadores de aire, ralladores manuales, cortadores manuales y vaciadoras. Son una marca relativamente joven pero han logrado mantenerse en la industria debido a la calidad de sus productos y a los buenos comentarios de sus compradores.
  • Sedhoom– Este fabricante es de los más destacados para este tipo de producto pues, sus modelos son eficaces, fáciles de usar y con una calidad notable. Tienen desde trituradoras para verdura, picadoras de carne y minipicadoras. Si deseas el mejor cortador de verduras calidad precio lo puedes encontrar en esta marca.
  • Tefal– Marca francesa especialista en la fabricación de accesorios para cocina y cacerolas. Sus productos están fabricados bajo los más rigurosos estándares de calidad.

¿Dónde puedes comprar un cortador de verduras manual?

Si no tienes idea donde comprar producto, entonces te dejamos una serie de tiendas en las cuales hacer una buena comparativa de los diferentes modelos de cortadores de verduras manuales.

  • Cortador de verduras a mano de Amazon– Esta tienda es la mejor opción para realizar tus compras, cuentan con una increíble variedad de productos en su stock. Si buscas uno de los modelos ubicados en el ranking de el mejor corta verdura manual no dudes en echar un vistazo en este sitio pues, cuentan con las marcas más reconocidas.
  • Cortador de verduras manual de Carrefour– Cadena de tiendas con muy buena variedad de productos, tienen modelos disponibles para este tipo de producto, aunque debes saber que son de gama media o baja.
  • Cortadores de verduras a mano de MediaMarkt- Especialistas en la venta de productos electrónicos, esta tienda cuenta con disponibilidad para este tipo de productos pero ten en cuenta que su variedad de modelos no es demasiado amplia.

Ventajas de usar un cortador de verduras manual ¿cuáles son sus puntos fuertes?

Además de tener una experiencia culinaria más agradable, saber cuál es el mejor troceador de verduras manual del mercado para ti, te brindará una amplia variedad de beneficios.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un cortador de verduras a mano? Sus ventajas son:

  1. Podrás picar una gran cantidad de verduras rápidamente.
  2. Cortas exactamente la cantidad de verduras que necesitas.
  3. Evitas los molestos efectos de cortar cebollas.
  4. No crean desorden.
  5. Tienen diferentes tipos de cortes.

Ventajas de las ​picadoras de verduras manuales

Estos equipos te brindan muchos beneficios que harán que el tiempo que pases en la cocina sea agradable, ayudándote a minimizar el mismo, a continuación, te listaremos sus ventajas:

  • Con ellos puedes cortar, picar, pelar y trocear diferentes tipos de alimentos.
    Te ofrece diferentes tipos de cortes, como rebanadas, laminas, julianas y algunos modelos incluyen el corte tallarines y cintas.
  • Reducirás considerablemente el tiempo empleado para cortar.
  • Hace más fáciles y amenas las tareas de la cocina.
  • Son invaluables las ventajas que te ofrecen estos aparatos, y el provecho que le sacas en la cocina no tiene precio. Están hechos para alivianar tus actividades culinarias.

Cuidados que debes tener con tu cortador de verduras manual

Es importante mantener el cortador de verdura lejos del alcance de los niños, y no lo dejes usar​ a menos que sepan hacerlo y bajo tu supervisión. En el momento de usar el electrodoméstico asegúrate de manipularlo con cuidado, recuerda que las cuchillas son filosas; ten especial cuidado cuando las laves. 

Al guardar el cortador, hazlo en un lugar que no sea húmedo y que no esté expuesto a altas temperaturas. 

¿Cómo elegir ​la mejor ​picadora de verduras manual del mercado?

Contar con un buen cortador de verduras es ideal tanto si te gusta cocinar a diario como si solo lo haces ocasionalmente, el te facilitará enormemente todo el proceso de cocinado. Con tanta variedad en el mercado, es difícil decidirse por uno y es que existen cortadores que rallan, trocean y hasta los que espiralizan las verduras, así que todos no sirven para cualquier uso, es importante conocer nuestras necesidades y las aplicaciones que queremos darle. 

Para que tu decisión sea más fácil te listaremos algunos aspectos a tomar en cuenta para que tu elección resulte la mejor. 

Materiales y cuchillas

Es el primer aspecto a tomar en cuenta, incluso antes de fijarnos en su precio, es importante corroborar que los materiales de los que está fabricado el cortador de verduras sean de calidad. Y es que de nada nos servirá invertir en un cortador de verduras, por muy barato que resulte, si se daña tras pocos uso o cuando le exigimos un poco más. Te recomendamos que busques cortadores de verduras que estén fabricados en materiales como el ABS y otros plásticos altamente resistentes, incluso en el mercado podrás encontrar cortadores con cuerpo de aluminio o de acero, elige el que más te convenga según la intensidad y el uso que vayas a darle. 

Con respecto a las cuchillas, las mismas deben estar fabricadas en acero inoxidable de gran calidad y contar con la terminación adecuada para que puedas mantenerlas limpias con facilidad y que el afilado de las mismas se conserve durante mucho tiempo y de esta manera te otorguen cortes perfectos en cada preparación. 

Manual o eléctrico

En el mercado existen dos tipos de cortadores de verduras: están los eléctricos y los manuales. Por lo tanto, debes decidir cuál de los dos es el de tu preferencia. 

Esto dependerá del uso que tienes pensado darle. Si lo vas a usar esporádicamente  o de manera intensiva.  Es importante que sepas que los modelos manuales funcionan bien a modo de mandolina tradicional o bien mediante manivela, esto depende del tipo de corte que desees realizar. Un ejemplo de este funcionamiento a manivela son los espiralizadores, estos necesitan girar para lograr que la verdura tome la forma de espiral. 

Por otro lado, los eléctricos, suelen incluir cortadores que se pueden intercambiar, lo que significa que iras consiguiendo cortes perfectos con tan solo presionar un botón y a su vez te dará mucho juego en la cocina, aunque sus posibilidades no son tan extensas.

Cuchillas de corte

Esto constituye un aspecto fundamental a la hora de invertir en un buen cortador de verduras, es que el mismo incluya todo lo necesario para ofrecerte la posibilidad de obtener diferentes corte o rallados de verduras. Es obvio que cuantas más cuchillas incluya, más posibilidades de corte tendrás, pero con esto no basta, debes asegurarte que incluya cortes que sueles utilizar a diario en tu cocina, para que realmente el cortador sea de ayuda a la hora de cocinar. 

Debes evitar modelos que solo te den una o dos aplicaciones, pues de poco te van a servir y busca aquellos que te ofrezcan todas aquellas cuchillas que te van a ser útiles en tu cocina. Asimismo, toma en cuenta que sean sencillas de cambiar y que se puedan guardar y usar con seguridad para ti. 

Fácil de limpiar

Busca aquellos cortadores de verduras que se puedan limpiar y lavar por completo, que se desmonten de modo que siempre puedas lavar todas sus piezas bajo el grifo completamente, evitando que queden residuos y puedan ocurrir contaminaciones alimentarias. 

Dudas que puedes tener

  1. ¿Qué es un cortador de verduras manual?

    Es un instrumento muy útil en nuestras cocinas, porque permite realizar diversos cortes de verduras y frutas de una forma cómoda y rápida. En su mayoría estos aparatos permiten cortar, pelar, rebanar, picar, triturar y realizar muchos cortes en preparaciones y cocciones, en pocos segundos y con muy poco esfuerzo, lo que nos permite ahorrar tiempo en la cocina.

    Un cortador de verdura, es un elemento que no puede faltar en nuestras cocinas ya que se ha convertido en un utensilio indispensable en los últimos años. Estos te facilitan mucho el trabajo en la cocina y te sobrará tiempo para usarlo en otras actividades. 

    Estos dispositivos, te brindan más practicidad en tu cocina, y podrás dedicar el tiempo restante para inventar nuevos platillos, preparar recetas y hacer maravillas para consentir a toda la familia. 

  2. ¿Cuáles verduras puedes cortar?

    Estos dispositivos están diseñados para procesar una gran variedad de verduras, esto se debe al alto nivel de resistencia de sus cuchillas, cumpliendo con el objetivo de facilitar el trabajo en la cocina, reduciendo el tiempo que se emplea para realizar las preparaciones de las recetas. 

    Asimismo, tu cortador de verdura podrá procesar alimentos duros como la remolacha, para, zanahoria, entre otros de una forma natural, debido a que no se exponen al calor que por lo general otro tipo de electrodoméstico genera, lo que causa la alteración de sus propiedades. Pero también puedes cortar calabacines, pepinos, pimentón, tomates y cualquier alimento que necesites en tus preparaciones. 

  3. ¿Cómo limpiar un ​corta verduras manual correctamente?  

    En todos los casos, que los cortadores de verduras tienen contacto con los alimentos es necesario limpiarlos después para que sus partes o piezas no queden contaminados o para que los olores no se concentren en el dispositivo y alteren las propiedades de otros alimentos que se procesen más tarde con el electrodoméstico. 

    Una vez, hayas usado tu cortador es importante que lo  limpies adecuadamente. Para hacerlo, lava a conciencia tanto el recipiente como las cuchillas con un jabón lavavajilla y enjuágalos bien, luego pon las partes a escurrir. Debes asegurarte que en las cuchillas no queden restos de alimentos, en especial en las hendiduras que posee este aparato. 

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status