Los Mejores Cortadores De Verduras para Ahorrar Trabajo en la cocina

Keyla Hernández

Actualizado el 27 de septiembre de 2022 por Antonio Sapene

¿Cuál es el mejor cortador de verduras eléctrico?

¡Me encanta cocinar! Es uno de mis pasatiempos favoritos, sobre todo si cocino para otras personas. Sin embargo, a pesar de que lo disfruto mucho, mi parte menos favorita es tener que cortar las verduras. Uf, siempre me ha dado pereza hacerlo.Debido a esto, busqué en la web algún artefacto que me ahorrara esta tarea, así fue como di con los cortadores de verduras. Según la información que encontré decidí hacer esta pequeña guía con los mejores cortadores de verduras que el mercado ofrece hoy en día, para ayudar a aquellos que están en busca de que cortador de verduras elegir.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 9 mejores cortadores de verdura de 2022
  2. ¿No sabes que cortador de verdura? Te ayudamos
  3. Consejos y recomendaciones para comprar un troceador de verduras

Consejos para comprar un cortador de verduras

Existen diferencias no solamente en el precio entre los cortadores de verduras eléctricos y los cortadores de verduras manuales, espero que esta comparativa te ayude a elegir el tipo de cortador que mejor se adapte a tus necesidades y tu bolsillo.

Para saber qué máquina para cortar verduras debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Eléctrico o manual: Este tipo de producto puede ser eléctrico o manual. Un modelo eléctrico te permite cortar alimentos sin ningún esfuerzo y rápido. Uno manual se puede transportar fácilmente pero tienes que hacer un poco de esfuerzo. La mejor corta verduras del mercado para ti dependerá de tus preferencias y requisitos personales.
  • Material y durabilidad: El material determina la durabilidad del producto, por lo que si no sabes cómo elegir tu troceador de verduras, lo ideal es que elijas un modelo que este hecho de materiales resistentes como el plástico ABS, acero o aluminio; ya que esos tendrán una mayor vida útil. Las cuchillas deben estar hechas de acero inoxidable para que pueda resistir el óxido y la corrosión.
  • Tipos de cortes: Al decidir qué picador de verduras comprar, un factor clave que te ayudará a reducir tus opciones es determinar qué tipo de mecanismo de corte necesitas. Cuando se trata de cómo se cortan las verduras, hay varios como cortar en dados, picar, moler y cortar en tiras, espiralizador, rallar, entre otros. Algunos solo tienen un tipo de corte, por lo que es importante eliges el que más te convenga.
  • Tamaño: Los mejores cortadores de verduras están disponibles en diferentes tamaños y formas, por lo que debes tener presente el lugar de la cocina donde los vas a colocar o almacenar. El tamaño del recipiente también lo debes tener en cuenta, ya que según la cantidad de verduras que utilizas necesitarás de un recipiente adecuado.
  • Cuchillas: Al momento de elegir la mejor corta verduras calidad precio, asegúrate que tenga las cuchillas necesarias para realizar los tipos de cortes y rallados que necesitas. Igualmente verifica que las cuchillas sean fáciles de intercambiar. Las picadoras de verduras más recomendadas, tienen diferentes tipos y tamaños de cuchillas te darán más flexibilidad a la hora de preparar tus alimentos.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi corta verduras?

Según el tipo de cortador, los precios de este producto serán muy diferentes unos de otros. Para que adquieras un producto útil y de calidad, ten en cuenta lo que necesitas. 

  • Troceadores de verduras más baratos (menos de 40€)– La mayoría de los productos que encuentras aquí son manuales, algunos son de buena calidad mientras que otros no. Realiza una comparativa entre los troceador de verduras que te interesan para que elijas el mejor.
  • Troceadores de verduras de mejor calidad (más de 40€)– En este rango de precio, encuentras modelos de todos los tipos y características, de muy buena calidad y con excelente rendimiento y facilidad de uso.

Los 9 Mejores cortadores de verdura

1. Moulinex Fresh Express Plus

1. Moulinex Fresh Express Plus VER OFERTAS EN AMAZON

Este troceador de verduras que ofrece Moulinex es de máxima calidad, ofrece distintos tipos de corte o rallado gracias a sus hojas intercambiables. Igual de importante a los tipos de corte que ofrece, es la forma que posee: tiene un diseño moderno, compacto, bonito, con acabados en acero inoxidable color rubí.

Todos sus accesorios son fáciles de almacenar gracias a su diseño con guardaaccesorios integrado, permitiendo ahorrar el máximo de espacio posible en tu cocina.

Este cortador cuenta con cinco distintas hojillas, para diferentes cortes que se ajustan a tus requerimientos. Sus piezas son aptas para el lavavajillas, haciendo su limpieza una tarea simple.


2. WMF Kult X

2. WMF Kult XVER OFERTAS EN AMAZON

Uno de los mejores cortadores de verduras que se puede encontrar en el mercado es este producto de WMF. Cuenta con un diseño muy compacto, fácil de guardar en cualquier sitio, cómodo y sencillo de usar. 

Con sus distintas hojillas es un gran cortador de verduras en espiral, tales como patatas, zanahorias, calabacines, entre otros vegetales. Haciéndola perfecta para hacer pastas veganas, o frituras en espiral.

Cuenta también con una potencia de 80 vatios, logrando un rendimiento bastante considerable. Su recipiente es de 1,5 litros, hecho en plástico de gran resistencia para mayor durabilidad. Todas sus piezas son desmontables, lo que ayuda considerablemente su limpieza, y todas son aptas para el lavavajillas.


3. Lurch Spirali 10203

3. Lurch Spirali 10203VER OFERTAS EN AMAZON

Una gran opción, y clásica, entre los cortadores de verduras manuales es este modelo de Lurch, con el cual el cocinar de manera más saludable es posible. Con esta máquina para hacer espaguetis de vegetales podrás crear variantes mucho más saludables, y de menor contenido calórico, de las recetas tradicionales de pasta.

Cuenta con tres hojas intercambiables, que están fabricadas en acero inoxidable muy resistente y con un filo que logra hacer espirales muy fácilmente. Posee ventosas de succión en sus patas para mayor estabilidad y seguridad al momento de usarla.

El lavado de este troceador de verduras es muy sencillo, con tan solo ponerlo bajo el chorro de agua ya podrás limpiarlo a la perfección.

4. SEVERIN KM 3923

4. SEVERIN KM 3923VER OFERTAS EN AMAZON

Esta maquina para cortar hortalizas es de las más versátiles que el mercado ofrece en estos momentos. Permite no sólo realizar espirales de verduras de manera fácil, también permite cortar en rodajas y en tiras, para lograr una mayor variedad de posibilidades a la hora de cocinar los alimentos, todo de acuerdo a lo que requieras.

Cuenta con partes desmontables para una limpieza más fácil, e incluye un cepillo adecuado para el lavado de las piezas, además de ser totalmente aptas para el lavavajillas.

Es muy silencioso al procesar los vegetales, con un desperdicio mínimo, ya que los trozos que no se utilicen pueden ser procesados luego.


5. Kalokelvin Picadora Manual de Verdura

5. Kalokelvin Picadora Manual de VerduraVER OFERTAS EN AMAZON

Con este modelo de troceadores de verdura manual cambiamos de estilo: ahora ahorraremos electricidad y podremos llevarlos fuera de casa. Este picador de verduras cuenta con una capacidad de 700 ml , fabricado en plástico ABS totalmente adecuado para productos con contacto de alimentos.

También posee tres cuchillas hechas de acero inoxidable para cortar como desees tus alimentos. Se regula el nivel de cortado gracias a su mango ergonómico.

Sus piezas son desmontables, y al no ser un artefacto que trabaje con electricidad es totalmente apto para el lavavajillas, haciendo de su limpieza algo simple.



6. Fissler finecut ‎001-051-00-062/0

6. Fissler finecut ‎001-051-00-062/0Ver en Amazon

Este es un producto super versátil, no solo te permite cortar de manera rápida y cómoda, también podrás centrifugar y mezclar alimentos con mucha facilidad. Su tamaño pequeño y compacto lo hace muy práctico para usarlo fuera del hogar cuando se acampa o se está en la playa.

Con este picador de verduras podrás rebanar frutas, vegetales, e incluso hierbas aromáticas en casi nada de tiempo, regulando con número de veces que se acciona el mecanismo, el grosor deseado de corte.

Cuenta con múltiples accesorios que te ayudarán a obtener el mayor potencial de tu cortadora, como una tapa para almacenamiento, una cesta giratoria para centrifugar hierbas o vegetales de hoja, una batidora, un elevador y una espátula.


7. Kenwood Spiralizer FGP203WG

7.  Kenwood Spiralizer FGP203WGVer en Amazon

Este cortador de verduras en espiral está especialmente diseñado para ser un especialista en elaborar pasta de vegetales de manera rápida y fácil. Permite crear nuevas versiones de los platos más clásicos como ensaladas, platos de pasta y hasta postres permite hacer, al crear espirales de frutas, logrando aumentar el consumo de vegetales y frutas en tu familia y mejorando tu dieta.

Sus tres hojas son de acero inoxidable con las cuales podrás tener tres tipos distintos de grosores en los espirales de vegetales o frutas que deseas.

Es muy simple de usar, sus piezas son desmontables y aptas para el lavavajillas.


8. WellToBe CS-668

8. WellToBe CS-668Ver en Amazon

Este cortador de verduras posee una tecnología patentada de operación a una mano, se mueve hacia adelante automáticamente, sin necesidad de que se empuje el eje. Está elaborado en acero inoxidable de máxima calidad que da mayor durabilidad.

Para mayor seguridad este troceador posee cuatro ventosas en sus patas que asegurarán que no se mueva al estar en funcionamiento.

Es muy fácil de limpiar y es totalmente compatible con el lavavajillas. Funciona de manera óptima con vegetales largos y gruesos, creando espirales y fideos de casi cualquier vegetal o fruta.


9. CookJoy ‎B435 – A

9. CookJoy ‎B435 - A Ver en Amazon

Con este producto puedes crear rebanadas en espiral de casi cualquier verdura y de muchas frutas, permitiendo hacer sustitutos para pastas, freir espirales de verduras, o rellenos para tartas de manera muy sencilla.

Su lavado es muy sencillo, solo necesita agua corriente. Está fabricado de materiales de excelente calidad, desde acero inoxidable en sus cuchillas a plástico en su cuerpo.

Posee una almohadilla de succión en la parte inferior para mayor seguridad, evitando accidente por deslizamiento.


Como usar un cortador de verduras

  1. Seguridad

    Ante todo, lo primero a tener en cuenta es la seguridad al usar un troceador de verduras, si es manual siempre debe contar con ventosas que lo sujeten bien a la superficie de trabajo. Si es eléctrico debe contar con una tapa de seguridad para que nuestras manos no peligren.

  2. Rendimiento

    Los troceadores de verdura deben tener el rendimiento adecuado a tus exigencias. Si quieres rebanar bastante cantidad de vegetales debes contar con un troceador que te facilite la tarea.

  3. Tamaño

    El tamaño es de suma importancia en estos aparatos, debe ser el idóneo para tu cocina y para el uso que le darás. Si lo quieres para ayudarte en tus viajes y excursiones siempre es mejor uno de tamaño compacto.

Guía de compra de troceadores de verduras

¿Que cortador de verduras elegir?

  1. Cortador de verduras  manual – Son ideales para viajes de camping, permitiendo usarlos en cualquier situación
  2. Cortadores de verduras eléctricos – Su potencia y tamaño varían mucho, y son los mejores para el hogar
  3. Cortadores de verduras en espiral – Para aquellos que desean dietas más balanceadas, estos son una gran opción, permitiendo realizar pastas de numerosos vegetales

¿Eléctrico o manual?

Cualquiera de las dos opciones aportan una gran cantidad de beneficios, y cada uno tiene sus características específicas. Por ejemplo, los manuales son de tamaños más compactos y reducidos, pueden hacer diferentes tipos de cortes. El de formato espiralizado, puede dar forma de tallarines a los vegetales. 

Por otra parte, los que son eléctricos son muy versátiles, sobre todo porque emplean un menor tiempo para cumplir con sus funciones. Son más grandes e incluyen una gran cantidad de cuchillas para realizar diferentes cortes en los alimentos.

Por los tipos de cortes que emplean

Este es otro punto importante para considerar, y partiendo de lo que mencionamos antes, elegir la correcta según su tipo de corte en los alimentos, que por lo general son:

  • Cortes de rebanadas gruesas
  • Para hacer cubitos
  • Para trozos grandes cuadrados
  • Cortar rebanadas finas
  • Cortes en juliana gruesas
  • Cortes en julianas finas
  • Cortes en forma de rallador

Materiales con los que han sido fabricados

Por lo general, las cuchillas son de acero inoxidable y de cerámica, esto hace que su duración sea por mucho más tiempo puesto que no se oxidan ni pierdan el filo con facilidad, ni tampoco hay la posibilidad de que se manchen con algún componente.

La armadura o recipiente de estas herramientas están hechas de plástico libre de BPA, razón por la cual no se debe temer a tener riesgos en la salud.

Mejores marcas de cortador de verduras

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Moulinex– Este fabricante francés de electrodomésticos para el hogar y la cocina, se ha mantenido a lo largo de años como una de las marcas más recomendadas gracias a la excelente calidad de sus productos. Año a año van innovando e implementando nuevas tecnologías, las opiniones sobres sus cortadores de verduras son excelentes por lo cual si buscas uno de los mejores modelos del mercado no dudes en buscar entre sus productos.
  • Kenwood– Otro de los fabricantes más longevos cuando hablamos de electrodomésticos, entre sus productos destacan los robots de cocina, las tostadoras, batidoras., robots multifunción. Sus clientes destacan la calidad y la durabilidad de sus productos; además de un diseño muy cuidado.
  • WMF– Marca alemana con más de 160 años en la industria, fabrican desde vajillas, cuchillos, ollas, sartenes, cafeteras, tostadoras, hervidores, batidoras amasadoras y un montón de productos más. Cuenta con el sello de calidad alemana, además sus diseños están muy cuidados y se adaptan a todos los estilos.

Accesorios que puedan incluir

Algunos de estos aparatos, pueden llegar a incluir ciertos accesorios que pueden resultar muy útiles al momento de cortar las verduras. Un ejemplo de ello, son las diferentes tipos de cuchillas que se pueden ir alternando para conseguir cortes de varias formas. Asimismo, se pueden intercambiar los recipientes.

El tamaño y el peso

Será dependiendo del tipo de cortador que se elija, aunque de todos modos, cualquiera de las dos opciones, eléctrico o manual, no tienen un peso tan excesivo y por el contrario, son muy cómodos y fácil de transportar. Además, no dará dolores de cabeza para buscar una ubicación para ellos en la cocina, puesto que no necesitan mucho espacio.

Diseño

Dependerá tanto del tipo de corte como de la tecnología que emplea para hacer esa acción. Los manuales tendrán siempre un diseño más simple, mientras que los eléctricos serán un poco más complejos, por la sencilla razón de que buscan realizar cortes que no son tan comunes y con una mayor velocidad.

Presupuesto

Un punto a favor del usuario, es que, estos electrodomésticos no suelen ser tan costosos, por lo que sus precios son lo suficientemente accesibles y no influirá en su calidad. Sin embrago, mientras más profesional sea el aparato, más costoso será.

Ventajas de usar un cortador de verduras

Antiguamente, para hacer cortes a los alimentos como los vegetales, frutas y verduras, se necesitaba solo un cuchillo bien afilado, hoy en día gracias a la tecnología, ese trabajo se ha facilitado, por lo que las cortadoras eléctricas nos ofrecen:

Ofrece diversidad de cortes profesionales

Hacer cortes profesionales en los alimentos de manera manual no es fácil, pero para esta máquina si lo es, están especializadas para ello, los cortes son realizados en diferentes formas: tiras, cubos, cuadros, lajas, espiral, juliana y otras formas. Todo a la total perfección, sin errores.

Seguridad durante los cortes

Con esta herramienta se tendrá la seguridad de que no habrá accidentes, como en el caso de los cuchillos, puesto que personas inexpertas en la cocina tendrían más riesgos de sufrir heridas por cortes, por ende, esta sería la mejor opción. Tiene un diseño ergonómico y sus cuchillas están revestidas de manera que, sufrir un accidente es casi imposible.

Cortes precisos y simétricos

Esta ventaja se puede aprovechar para cuando se necesita usar comida decorativa para cenas y cualquier tipo de eventos especiales, con un resultado profesional, pues sus cortes son perfectamente iguales. No es lo mismo tratar de hacerlo sin la ayuda de esta máquina, pues el resultado final no sería tan perfecto.

Ahorro de tiempo

Cortar los ingredientes de una receta es lo que más quita tiempo en la cocina, pero con este aparato eléctrico ese tiempo se verá reducido a una décima parte, pues gracias a su tecnología avanzada.

Ayuda a mantener la limpieza en la cocina

El hecho de cortar las verduras en la mesa puede ocasionar un verdadero caos en la cocina y terminará sucia, mientras que usando un cortador profesional eléctrico, esto no sucederá, pues incluyen un compartimiento donde van cayendo todos los cortes que se van realizando directamente, así que, con solo vaciar el recipiente y la cocina se mantendrá limpia y pulcra. Además, se evitará hacer grandes procesos de limpieza.

Características técnicas de los cortadores de verduras

Cada marca o modelos de este aparato eléctrico tiene sus características técnicas específicas, esto resulta también fundamental conocerlo para tenerlo como referencia al momento de elegir una:

La cantidad de cortes

Ofrecen una mayor cantidad de cortes, todo en un solo equipo, mientras que otros solo pueden realizar un solo tipo, como el de espiral que solo sirve para hacer espaguetis de verduras, el otro puede cortar en cubos, trocear, cortar en tiras, en juliana, rallar, entre otros.

Seguridad

Esto se traduce a que no existe la posibilidad de accidentes, como lo mencionamos antes, incluso a prueba de niños. Por eso es recomendable elegir un producto que sea seguro y con cuchillas recubiertas.

Tamaño

Se deben considerar en este aspecto, las necesidades que tengan cada uno de los usuarios, los aparatos de tamaños más grandes suponen una gran ventaja a la hora de procesar los alimentos y a su vez almacenan mayor cantidad, pero suelen ocupar mucho espacio, sobre todo si la cocina es muy pequeña.

Calidad en los materiales

Resulta vital que, los materiales que se emplean para la fabricación de estos aparatos, sean de una exclusiva calidad. Sus cuchillas deben estar y mantenerse en perfecto estado, igualmente deben estar afiladas para que puedan cumplir correctamente su función, que es cortar las verduras. También el plástico, debe ser resistente, para que pueda soportar toda la carga de trabajo diario en la cocina.

Diseño práctico y ergonómico

Esta característica permitirá un fácil y sencillo uso del cortador, sobre todo cuando éste es utilizado en restaurantes, que por lo general, no paran por estar en constante trabajo.

De fácil limpieza

En su mayoría son de un diseño fácil de limpiar, pues este es un aspecto sumamente importante que no solo ahorrará tiempo en la cocina, sino que también, mantendrá los alimentos que se vayan cortando en perfectas condiciones.

¿Dónde comprar los mejores cortadores de verduras?

Una manera fácil, rápida y segura de comprar un producto es por internet a través de las diferentes tiendas online, que ofrecen la venta de estos novedosos cortadores de verduras:

  • Amazon: tienda online número uno en ventas de los mejores artículos y productos. Tienen a disposición de los usuarios una gran cantidad de cortadores de verduras, tanto eléctricos como manuales, de la mejor calidad, distintas marcas y modelos.
  • El Cor​te Inglés: tienen disponibles pocas cantidades de estos electrodomésticos a bajos precios.
  • MediaMarkt: al igual que la anterior, esta plataforma cuenta con pocas cantidades de este artículo, tanto manuales como eléctricas, de marcas reconocidas, y que pertenecen a la gama alta y media.
  • Picador de verduras de Carrefour- Esta tienda suele contar con muy buenas ofertas en diferentes departamentos de ventas. Son una opción a tener en cuenta para adquirir este tipo de producto pues, tienen disponibilidad pero debes saber que si estás buscando un modelo de las marcas más recomendadas quizás no lo encuentres.

Ventajas de usar un cortador de verduras ¿cuáles son sus puntos fuertes?

Esta herramienta de cocina es muy práctica, con su popularidad aumentando día a día, es importante que conozcas algunas de sus ventajas para que no tengas dudas de adquirir uno de los modelos del ranking de picador de verduras.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una máquina para cortar verduras? Sus ventajas son:

  1. Fácil de manejar.
  2. Te ahorra tiempo a la hora de pelar, cortar y trocear las frutas y verduras.
  3. Te permite realizar una diversidad de cortes con cada cuchilla.
  4. Ocupa poco espacio en tu cocina.
  5. Ayuda a mantener tu cocina limpia.

Dudas que puedes tener

  1. ¿Qué son los cortadores de verduras?

    Son una herramienta fundamental para usar en la cocina. Estos equipos resultan favorecedores de las tareas culinarias, al poder picar y triturar todo tipo de verduras, vegetales y frutas, en poco tiempo y mucha con facilidad. En un principio, estos equipos eran totalmente manuales, pero a media que avanzó la tecnología, han presentado muchos avances para facilitar aun más las tareas domésticas.
    De esta manera, se han hecho muy populares, hasta el punto de ser imprescindibles no solo en el hogar, sino también en grandes establecimientos, como por ejemplo, en los restaurantes. 

  2. ¿Para qué sirven los cortadores de verduras?

    Estos equipos son de una gran ayuda en la cocina, por ser versátiles y eficaces en todas las labores que se despeñan al momento de cocinar, por lo que se supone, nos hace ganar tiempo. Ellos pueden hacer todas estas tareas:
    Cortar, picar, pelar y trocear verduras.
    Dar formas y distintos cortes a los vegetales y otros alimentos.

  3. ¿Qué tipo de verduras se pueden cortar con un cortador eléctrico?

    Por la calidad de sus cuchillas afiladas, este aparato puede cortar cualquier cantidad de verduras y vegetales que se desee, pero son ciertas y determinadas las que se pueden cortar, como por ejemplo, las que son de cuerpo sólido para que puedan pasar por las cuchillas sin que éstas se deshagan. Entre las principales se encuentran:

    – Remolachas
    – Zanahorias
    – Pepinos
    – Patatas
    – Repollos
    – Cebollas
    – Pimientos
    – Calabazas
    – Rábanos
    – Calabacín

    Si se trata de frutas, igual deben ser sólidas, como las peras y las manzanas, evitando entonces, las más blandas como las bananas, las fresas y las papayas, pues terminará triturándolas a manera de puré en lugar de cortarlas en cierta forma.

Más cortadores de verduras

Los cortadores de verduras pueden ser un gran aliado en la cocina para que ahorres tiempo y puedas preparar tus alimentos a tu manera. Existen dos tipos: cortadores de verduras manuales y cortadores de verduras eléctricos.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status