Los Mejores Cortadores De Verduras Eléctricos para Ahorrar Tiempo y Esfuerzo en la cocina

Sonia Dorado

Actualizado el 27 de septiembre de 2022 por Antonio Sapene

¿Qué máquina para cortar verduras elegir?

Cuando tienes dos hijos y un esposo a los que debes cocinar todos los días, la cocina puede llegar a tornarse una trágica rutina. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. A mí me encanta la cocina y encuentro en ella una manera de escapar del estrés del trabajo. Descubrir nuevas recetas me motiva a probar nuevas cosas y a estar en un constante deleite con el arte culinario.

Admito, sí, que ciertas cosas al cocinar me quitan muchísimo tiempo. Entre ellas, el cortar las verduras. Cuando por fin dije basta y empecé la búsqueda de un cortador de verduras, quedé asombrada por la variedad que el mercado ofrece.

Es por eso que hoy te presento una lista de los mejores cortadores de verduras eléctricos, los cuales me conseguí en esa búsqueda. Espero que después de este artículo sepas cuál es el mejor cortador de verduras y qué cortador de verduras elegir.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 4 mejores cortadores de verduras eléctricos de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una máquina para cortar verduras

Los 4 Mejores troceadores de verdura electricos

1. ‎ALIOO Cortador de Verduras

1. ‎ALIOO Cortador de Verduras VER OFERTAS EN AMAZON

Una de las cortadoras más completas y ergonómicas del mercado.

Especificaciones

  • Tamaño: 8 x 8 x 9 centímetros
  • Peso: 150 gramos.
  • Material de cuchilla: Acero inoxidable.
  • Tipo de cuchilla: Redonda.
  • Forma de corte: Espiral.
  • Modo de funcionamiento: Manual.
  • Modalidades: 4 cortes diferentes.

La Cortadora de Verduras ALIOO destaca por tener un diseño muy sencillo y eficiente que aprenderás a usar en muy pocos minutos. De hecho, gracias a la calidad de sus cuchillas, este es un producto con el que podrás picar de todo sin esfuerzo. Además, debido a su tamaño reducido es la opción ideal para aquellas cocinas más compactas.

Otro aspecto que nos ha encantado de este modelo es que permite elegir entre diferentes tipos de cuchillas para obtener el mejor corte para cada ocasión. La cuchilla se cambia con tan solo presionar un botón, por lo que es una de las mejores alternativas para preparar ensaladas de todo tipo rápidamente.

Algo no tan positivo de este producto es que puede ser un poco complicado de limpiar. Pero si tienes la paciencia suficiente para limpiar esta cortadora, notarás que sus beneficios sobrepasan por mucho este pequeño defecto. Este es un dispositivo muy robusto que no se estropeará con facilidad y que, además, es muy intuitivo de usar.

PROS:

  • Es un utensilio realmente portátil.
  • Sus cuchillas son afiladas y eficientes.
  • Es fácil y suave de usar.

CONTRAS:

  • Sus cuchillas son difíciles de limpiar.

2. Moulinex Fresh Express Plus

2. Moulinex Fresh Express PlusVER OFERTAS EN AMAZON

Este modelo es uno de los mejores cortadores de verduras en el mercado. La mayoría de los compradores concuerdan en que la ligereza de este artefacto es una de las principales razones por las cuales es ideal a la hora de cortar verduras.

Posee una gama de cabezales que permiten diferentes tipos de ralladuras con una fuerte potencia de corte. Su pequeño tamaño lo hacen ajustable y muy fácil de almacenar en los armarios de las cocinas. Este modelo también resulta fácil de desmontar a la hora de limpiarlo y no representa un alto grado de dificultad para montarlo nuevamente.


3. WMF Kult X

3. WMF Kult XVER OFERTAS EN AMAZON

La cortadora de verduras WMF Kult X es preferido por los clientes debido a que posee tres cuchillas intercambiables de acero inoxidable ideales para cortar todo tipo de verduras al instante.

También es señalada por los usuarios la amplia boca del artefacto que permite cortar una gran cantidad de vegetales al mismo tiempo.

La resistencia y la alta calidad del modelo lo diferencian de las demás máquinas para cortar verduras en espiral. El plástico fuerte y los excelentes acabados son algunas de las cualidades que los compradores han destacado del producto.


4. Klarstein Carrot & Rock Mandolina de cocina

4. Klarstein Carrot & Rock Mandolina de cocinaVER OFERTAS EN AMAZON

Es uno de los cortadores con más accesorios para realizar ralladuras. Posee cinco hojillas fáciles de acoplar por medio de un mecanismo giratorio. Su diseño compacto es adecuado para cocinas pequeñas.

Posee un potente motor de 150W, uno de los más fuertes del mercado. Es fácil de estabilizar en cualquier rincón de la cocina por la presencia de pies antideslizantes. La resistencia del plástico hace al artefacto fácil de limpiar y de posicionar en el lavavajillas.

Como usar un troceador de verduras eléctrico

Indudablemente, la realización diaria de las comidas para nuestra familia requiere de tiempo y esfuerzo que a veces, suele chocar con otras actividades como el trabajo o el estudio transformándose en una rutina bastante agotadora y tediosa. Para evitar estas situaciones, cada vez son más los dispositivos capaces de facilitar en esta área cada uno de los procesos para que ahorres tiempo mientras disfrutas de resultados excelentes. Entre estas máquinas maravillosas se encuentra el cortador de verduras eléctrico. Un aliado que sin duda te hará la vida más fácil. 

  1. El funcionamiento de este, aparte de ser súper sencillo es asombrosamente práctico. Dispone de diferentes cuchillas desmontables con las que puedes realizar cortes en distintos tamaños en todo tipo de verduras y vegetales. Te permite rallar, picar y hasta moler productos enteros. Posee un sistema de seguridad en donde la máquina no funciona si aún no le has colocado la tapa para evitar incidentes penosos.

  2. La misma, no requiere de agua por lo que sus funciones las realiza al seco. Solo debes tomar el producto a procesar, introducirlo entero en el tubo, colocar la cuchilla que necesites, tapar bien y apretar los respectivos botones para que comience la magia. ¿Increíble no? su espectacular funcionamiento puede reducir la preparación de tus recetas a incluso menos de la mitad del tiempo aumentando exponencialmente su calidad. 

Guía de compra de cortadores de verdura eléctricos

¿Cuál aparato para cortar verduras elegir?

En este punto, es muy importante tomar en consideración diferentes aspectos que facilitarán tu proceso de elección. Recuerda que no estás comprando un artículo cualquiera sino un electrodoméstico de uso diario para la alimentación de tu familia que debe ser resistente y perfectamente combinable con tu juego de cocina. 

Lo primero a lo que debes prestar atención es a la marca, ya que mientras más índices de ventas y comentarios positivos disponga por parte de los consumidores mucho mejor, puesto que es un indicador clave de confianza y estarás menos propenso a adquirir un artículo de mala calidad.

Lo segundo que te recomendamos observar es el modelo, debido a que no todos los cortadores eléctricos son iguales variando notablemente en tamaño, color y funciones. Por lo que no solo debes elegir algo bueno y duradero sino también algo a tu estilo y fácil de guardar. Incluso, existen algunos lo suficientemente pequeños como para caber en un gabinete.  Cada detalle por más simple que parezca hace la diferencia así que toma todo en cuenta. 

Mejores marcas de cortadora de verduras

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Black And Decker- Esta marca americana es garantía de calidad y durabilidad. Son especialistas en la fabricación de herramientas eléctricas y electrodomésticos. Sus productos están fabricados con materiales de calidad y con tecnología de punta. Las opiniones que tienen los compradores sobre sus máquinas para cortar verduras son excelentes, siendo consideradas como las mejores.
  • Moulinex– Marca francesa con una gran trayectoria en la fabricación de electrodomésticos, en la actualidad pertenece al Grupo SEB. Su catálogo de productos es sumamente variado, destacan por sus innovadores diseños, es posible que en esta marca encuentres el mejor cortador de verduras eléctrico calidad precio.
  • Hamilton Beach- Otra de las marcas americanas con mayor renombre, tienen más de 100 años en el mercado. En su catálogo podrás encontrar desde plancha, hornos, batidoras, máquinas para hacer pizza, cafeteras y por su puesto cortadores de verdura.Sus modelos son asequibles a todos los bolsillos y la calidad de los mismos son innegables.

Ventajas de usar un corta verduras ¿cuáles son sus puntos fuertes?

Ventajas de usar un corta verduras ¿cuáles son sus puntos fuertes?

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un troceador de verduras? Sus ventajas son:

  1. Ahorras tiempo mientras cocinas.
  2. Serás capaz de cortar cebollas, ajos, pimientos sin olor.
  3. Te alimentas sanamente.
  4. Algunos modelos cuentan con cuchillas en espirales, siendo ideales para realizas pasta de zanahoria, pepinos etc.
  5. Son productos asequibles.
  6. Debido a la variedad de modelos, marcas y tamaños encontrar el que se adapte a tus necesidades es sencillo.

Picadores de verduras eléctricos de 2022

Como mencioné antes, la cocina actual requiere que seamos prácticos al preparar los platos que tanto nos gustan. Los cortadores de verduras son ideales para este tipo de optimizaciones en el hogar, sin mencionar que son necesarios para las mujeres como yo, que debemos trabajar y cocinar. Estos modelos de picadores de hortalizas son fabulosos. Por ello, te invito a escoger el que más se adapte a tus necesidades y que empieces a cocinar como toda una chef.

Pasos para limpiar tú troceador de verduras

Como bien sabemos, todas las herramientas que se utilicen para procesar alimentos deben limpiarse y nuestro nuevo cortador de verduras no será la excepción. Aquí te dejaremos en pasos breves como hacerlo sin perjudicar la vida útil del equipo.

  1. Considerando que es un aparato eléctrico, lo primero que debes hacer es asegurarte de que este apagado y desenchufado. 
  2. Luego, debes desarmarlo con mucho cuidado y sin olvidar la posición de cada pieza para que puedas volver a dejarlo como estaba una vez laves todo.
  3. Seguidamente, debes tener mucha precaución al momento de lavar las cuchillas ya que son muy cortantes y una vez este todo libre de jabón secar cada una con una toalla seca. 
  4. Por último, limpia el resto del aparato con una esponja semihúmeda y coloca cada pieza en su lugar. De esa forma estará listo para ser usado nuevamente.

Una duda frecuente en los usuarios es que tipo de productos usar al momento de limpiar su cortador, a esto les decimos que lo ideal es utilizar un desengrasante para asegurarnos de eliminar bien los rastros de comida que pueden tornarse pegajosos. Por último, recuerda que si no armas correctamente el aparato no funcionará por seguridad, así que ante cualquier duda mantén siempre el instructivo cerca para evitar molestias.

¿Dónde comprar tu cortador de verduras eléctrico?

¡Tranquilo! es normal que ya te estés preguntando donde poder adquirir una cortadora de verduras para tu hogar, puesto que  seguramente ya te convenciste de lo genial que será cocinar de ahora en adelante teniéndolo al alcance de tus manos. Si ese es el caso te recomendaremos tres sitios donde sin duda podrás encontrar uno:

  • Amazon: Esta tienda online no podía faltar y es que ya es un hecho casi que obligatorio cuando pensamos en buscar un producto en línea elegirla en primer lugar. Su amplia variedad, además de su confiabilidad la convierte en favorita.
  • El Corte Inglés: Seguramente ya conoces esta tienda pues, resulta imposible que alguien en España no la reconozca. Su departamento destinado al hogar lo tiene todo así que no pierdas tiempo y comienza a buscar ya los modelos de cortador eléctrico que disponen en su inventario. 
  • AliExpress: Otra opción bastante oportuna es buscar tu cortador de verduras en AliExpress. Un sitio lleno de variedad e increíbles precios que de seguro te dejarán sorprendido.

Considerando todas esas opciones, invierte ahora mismo en un troceador de verduras eléctrico, este no solo te brindará comidas exquisitas sino también un mayor tiempo de ocio con los que amas al poder culminar tus actividades mucho más rápido. 

Dudas que puedes tener

¿Para qué sirve una máquina para cortar verduras?

Con un cortador para verduras puedes rebanar, picar en cuadros o tiras cualquier tipo de verdura u hortaliza que necesites sin el más mínimo esfuerzo. Realiza papas fritas, guisos o hasta espagueti casero en cuestión de minutos. Sus discos de intercambio hacen de este dispositivo una herramienta multifuncional diseñada para cumplir su sueño más anhelado: finalizar rápidamente sus platillos. 

Incluso, algunos cortadores pueden incluir dentro de sus hojillas la opción de corte espiral lo cual es ideal para preparados más sofisticados haciéndolo quedar como un experto. Por lo general, estos aparatos son bajos en peso pero sí muy resistentes, por lo que no debe preocuparse en pensar que pueda romperse. 

Algunos, son destinados únicamente al uso del hogar mientras que otros son aprovechados en restaurantes o establecimientos de expendio alimenticio con el fin de aumentar la productividad.  En esos casos, se recomiendan los de mayor capacidad de almacenamiento en bandeja por kilo para así facilitar aún más el trabajo y recoger mayor cantidad de producto por procesada. 

Más cortadores de verduras

Los cortadores de verduras pueden ser un gran aliado en la cocina para que ahorres tiempo y puedas preparar tus alimentos a tu manera. Existen dos tipos: cortadores de verduras manuales y cortadores de verduras eléctricos.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status