Las Mejores Camas Elásticas para divertirse con amigos

Noelia Varela

¿Cuál es la mejor cama elástica del mercado?

Si deseas fomentar la actividad física de tu grupo familiar y cuentas además con algún espacio vacío en tu hogar, una muy buena idea es adquirir una cama elástica.

Este aparato, no solamente es una maravillosa fuente de entretenimiento sano, sino que, además, ayuda a mantenernos en buena condición física. Sobre todo a los niños, quienes además pueden desarrollar sus habilidades motoras.

Sin embargo, comprar una cama saltarina por primera vez puede ser un poco complicado, por hemos elaborado este post en donde encontrarás todo lo que necesitas saber a la hora de elegir una de estas camas, y sin que tengas que sacarte un ojo de la cara.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Consejos y recomendaciones para comprar un trampolín
  2. Las 5 mejores camas elásticas de 2022
  3. Guía de compra de las mejores camas de saltar

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una cama elástica?

  • Uso: Si ya te has decidido a comprar una cama elástica, debes, en primer lugar, saber cuál es el uso que piensas darle. Cuántas personas van a usarla, si son solo niños o existen también adultos; y también es importante tomar en cuenta si deseas usarla ocasionalmente o mantenerla armada por bastante tiempo. De todos estos factores dependerá el tamaño y la calidad del producto. Por ejemplo, si estás pensando comprarla para tus niños solamente, puedes elegir algo más pequeño, e inclusive una colchoneta para saltar que puedas usar tanto en el exterior como en el interior de tu hogar. Si más bien deseas tener una cama saltarina durante todo el verano, te conviene pensar en algo más robusto y que resista más peso.
  • Seguridad: A la hora de comprar una cama elástica, existen ciertos elementos de seguridad que no pueden faltar. En primer lugar, debe traer una red alta y resistente, además de postes acolchados que eviten que alguien pueda caer de la colchoneta. Además, los bordes de la estructura deben estar cubiertos por algún material acolchado que proteja de golpes o rozaduras con los muelles. Accesorios adicionales como escaleras de acceso y cremalleras con arnés de seguridad son elementos adicionales que te garantizarán adquirir un producto que no represente un peligro al momento de usarlo.
  • Calidad: Las camas elásticas son un producto que requiere calidad en cada uno de los materiales de fabricación. Por eso, son altamente recomendables las que traen bases y muelles de acero galvanizado, ya que proporcionan mayor resistencia y por ende serán más seguras y duraderas. Asimismo, la mallas y los tejidos acolchados deben ser de muy buena calidad, para que puedan resistir períodos prolongados a la intemperie sin dañarse. En este punto, las lonas de polipropileno y los tejidos con protección anti rayos UV, son altamente recomendables. 
  • Anclaje: Si bien este punto se relaciona con el factor seguridad, también debe tomarse en cuenta al momento de elegir el producto. El anclaje es vital para que la cama se mantenga estable y segura, sobre todo si va a reposar sobre una superficie irregular o resbalosa como la grama o tierra. Por eso, antes de comprar la cama elástica verifica las condiciones del terreno donde la colocarás. Si es una superficie lisa como concreto, puedes usar bases altas y rectas. Si por el contrario, la colchoneta va a usarse en el jardín, es mejor que elijas las que vienen con base en forma de L, ya que brindan más estabilidad y son más cómodas a la hora de montarse en ellas, ya que resultan más bajas.
  • Fácil de armar: Al momento de comprar la cama elástica, asegúrate de que venga con instrucciones claras, y mientras más fácil se de armar mejor. Recuerda que, una cama para saltar mal montada, puede ocasionarte accidentes graves o, en el mejor de los casos, no ser lo suficientemente firme para que puedas rebotar y saltar a grandes alturas. Además, también debe ser fácil de desmontar, y almacenar. De esta forma podrás sacarle el mayor provecho sin arrepentimientos.

¿Cuánto dinero debería gastar en una colchoneta elástica?

Ahora que sabes que saltar en una cama elástica puede ayudarte a bajar de peso, conocer el precio de inversión que debes hacer es de suma importancia, ya que te servirá para buscar el modelo preciso que sirve para el uso que le darás, si es para niños o para un grupo de adultos.

  • Camas elásticas más económicas (menos de 150€): Las que tienen un menor costo o las más baratas, son resistentes, pero se recomiendan especialmente que sean utilizadas por niños. Estos modelos son de tamaños más pequeños, pero permite sentir la diversión de saltar y quemar esas calorías demás en tus hijos.
  • Camas elásticas de mejor calidad (más 150€): En este rango de precio se encuentran modelos estables perfectos para situarlos en el jardín para hacer juegos con los niños. La mayoría suelen estar fabricadas con materiales de alta calidad lo que garantiza mayor durabilidad idónea hasta para personas de más de 100kg

Las 5 mejores camas elásticas

1. SONGMICS

1. SONGMICS VER OFERTAS EN AMAZON

El modelo ideal para aquellos que buscan seguridad y versión.

Especificaciones

  • Material estructura: Acero galvanizado
  • Altura de malla: 1,8 m
  • Peso que soporta: 150 kg
  • Resistente al agua:
  • Tamaño: 305 cm

La cama elástica SONGMICS está diseñada para proporcionarte un espacio de diversión para tus hijos e incluso toda tu familia. Destaca por su nivel de seguridad garantizado por la prueba de seguridad GS (EN71-14, TÜV Rheinland), lo cual la hace perfecta para soportar hasta 150 kg y que tu familia se divierta con calma.

Cuenta con una estructura de acero galvanizado de un grosor de 1,2 mm la cual se une con conectores en forma de T para garantizarte mayor estabilidad y resistencia, lo cual proporciona mayor capacidad de carga. Además, sus resortes están cubiertos con una almohadilla de seguridad de espuma de 15 mm de espesor con superficie recubierta de PVC de protección UV, resistente al agua y a la oxidación.

Es una cama elástica con una estructura robusta y detalles cuidadosamente diseñados para la protección tuya y de tus hijos.

PROS:

  • Diversión con seguridad
  • Postes cubiertos con suave espuma
  • Buena estabilidad y resistencia
  • Fácil de instalar

CONTRAS:

  • No hay nada negativo sobre este producto

2. Ultrasport

2. UltrasportVER OFERTAS EN AMAZON

Esta cama para saltar soporta hasta 120 kg, y tiene todo lo necesario para que puedas divertirte saltando y sentirte, a la vez , muy seguro en ella. Gracias a sus postes acolchados, red de seguridad y revestimiento para los muelles, esta cama es realmente muy estable. Trae 42 muelles de acero galvanizado y los postes y patas son de acero de 25 mm, lo que hace que pueda aguantar la mayor cantidad de rebotes

La altura total de esta cama elástica es de 240 cm y la entrada es muy práctica y segura, gracias a la cremallera que incorpora la red, y que mide 60 cm. La superficie circular de salto tiene un diámetro de 200 cm, por lo que podrán usarla varias personas al mismo tiempo, de forma cómoda y segura. Además, la lona fabricada en polipropileno de alta calidad, te permitirá realizar todo tipo de acrobacias para que puedas divertirte y ejercitarte al mismo tiempo.

Este producto es ideal para usarlo en el jardín y puedes conseguirlo en Amazon a un precio muy asequible.



3. Alice's Garden

3. Alice's GardenVER OFERTAS EN AMAZON

Este modelo de colchoneta para saltar es muy popular, ya que viene en distintos tamaños que van desde los 180 cm de diámetro hasta los 490 cm. Así que puedes tener una gran variedad para escoger. Trae una red de seguridad con cremallera de acceso, reforzada con ganchos, que te garantizarán que permanecerá cerrada todo el tiempo.

Sus bordes acolchados, protegen de golpes y le dan una apariencia muy robusta. Además, esta cama elástica es muy resistente  y estable, gracias a sus muelles de acero y postes de seguridad acolchados. Es muy fácil de desmontar, incluso para una sola persona y soporta hasta los 150 kg, así que podrán usarla varias personas al mismo tiempo si preocuparse.

Esta cama elástica es el regalo perfecto para los niños y puedes comprarla en Amazon, a un precio sin competencia.


4. Ultrasport Jumper

4. Ultrasport JumperVER OFERTAS EN AMAZON

Si necesitas una cama elástica que tenga mayor anclaje para proporcionar más seguridad, debes elegir este modelo. También de la firma Ultrasport, esta cama saltarina se destaca por sus bases en forma de L, que disminuyen el riesgo de caídas a cero. Trae una red de seguridad con 6 postes acolchados que garantizan la estabilidad. 

Además, sus tubos de acero galvanizado y 36 muelles, te permitirán rebotar a mayor altura y con mucha estabilidad. Es muy fácil subir a ella, ya que se encuentra a una altura menor del suelo, en comparación con la mayoría de las camas. Y puede soportar hasta 120 kg de peso. Su lona de polipropileno es muy resistente y duradera. Por eso, esta cama para saltar es perfecta para ser usadas por niños en exteriores.

Echa un vistazo en Amazon y te sorprenderás por su precio tan económico.


5. SportPlus

5. SportPlusVER OFERTAS EN AMAZON

Esta colchoneta elástica es ideal para usarla dentro de tu casa. Por su tamaño, no ocupa tanto espacio, y es muy útil también para realizar rutinas de ejercicio divertidas. Viene con un mango de sujeción desmontable y regulable a la altura deseada, que ayuda a desarrollar el equilibrio y que puede ser muy divertido, sobre todo para los más pequeños.

Soporta hasta 130 kg de peso, y es muy fácil de transportar ya que solo pesa 11 kilos. Además, es muy segura, gracias a su base de salto antideslizante que proporciona máximo agarre. Su sistema de cintas elásticas otorga la máxima amortiguación, para que puedas divertirte saltando y sin riesgo de lesiones en las articulaciones.

Esta cama saltarina es muy silenciosa y te recomendamos que la compres en Amazon a un precio de regalo.


¿Cómo usar una cama para saltar?

Si ya compraste tu cama trampolín para saltar y hacer ejercicios en ella, es momento de que sepas cómo usarla e instalarla, por eso, a continuación, te dejamos una serie de pasos que debes de seguir para que le des el uso correcto a tu saltador:

  1. Busca el espacio

    En primer lugar, bien sea en tu casa, en alguna fiesta o celebración que quieras utilizar estas camas, trata de limpiar el espacio. Busca un lugar que sirva de base y que brinde estabilidad a las mismas bases que vienen con la cama elástica.

  2. Instala la cama

    Muchas veces la instalación resulta fácil si sigues correctamente las instrucciones, eso sí toma en cuenta que requieres de un poco de ayuda para llevarlo a cabo.

  3. Coloca sus accesorios

    Con la base lista y la lona puesta es hora de añadir la red de seguridad, la escalera y cualquier otro accesorio que incluya el producto.

  4. Instruye a los niños

    Si únicamente la utilizaran los niños no está demás explicarles la forma de cómo usar la cama para así evitar accidentes o lesiones, dependiendo del espacio algunas permiten colocar 1 solo niño por cada 5 o 10 minutos.

  5. Usa la zona central

    Lo más apropiado es utilizar la zona central porque en caso de que exista un mal movimiento se puede tener la oportunidad de corregir, sin hacer mucho esfuerzo.

  6. Nunca hacer acrobacias

    Tanto los niños como los adultos deben de tener claro que las acrobacias en la cama elástica se dejan a un lado ya que puede ser altamente peligroso por el mal impacto que puede recibir.

Guía de compra de las mejores camas de saltar

Mejores marcas de camas elásticas

  • Ultrasport – Esta firma se dedica a la fabricación de toda clase de equipos y accesorios para deportes al aire libre y fitness. Su catálogo incluye  trampolines, máquinas para hacer ejercicio y atuendos deportivos. Sus productos están entre los más vendidos en tiendas online.
  • TecTake – Esta empresa se caracteriza por elaborar equipos para uso en el hogar, incluyendo mobiliario, trampolines y sets de herramientas; reconocidos por su buena calidad y precios asequibles.
  • Alice’s Garden – De origen australiano, esta firma se dedica a la fabricación de mobiliario y accesorios para jardín. Con estructuras muy resistentes y duraderas, y a precios muy competitivos.

Ventajas de usar un trampolín

Los beneficios que ofrece saltar en una colchoneta elástica son muchos, bien sea para niños como para adultos. Además, de brindar entretenimiento y diversión, también nos proporcionan aspectos positivos que contribuyen a mantenernos saludables y activos. Por ello, es importante que sepas las ventajas que te concede usar y realizar ejercicios en un saltador. Así que, a continuación, te los presentamos:

  • Bajo impacto: Es un equipo que no te lastima con respecto a tus articulaciones, tomando en cuenta que si ya tienes alguna lesión si puede ser peligroso.
  • Elimina grasa: Con una práctica de 10 minutos saltado y divirtiéndote junto a tus hijos puedes eliminar más grasa que corriendo diariamente.
  • Es divertido: Efectivamente, es una de las mejores experiencias para compartir con tu familia un momento de calidad donde todos se podrán divertir y cuidar su salud.
  • Te mantiene energético: Tus niveles de energía aumentarán considerablemente lo que induce a disminuir el estrés y olvidarte de los problemas.
  • Desarrolla huesos más fuertes: Nuestros huesos se hacen más fuertes y más sólidos como resultado del ejercicio, lo que es algo muy beneficioso para ayudar a prevenir lesiones a largo plazo.
  • Mejora el equilibrio: El entrenamiento en una ​colchoneta elástica hará que te concentres en el mantenimiento de tu equilibrio, especialmente durante los saltos de altura y las posiciones difíciles. Mientras más practiques estos saltos, notarás una mejora en tus habilidades motoras y de coordinación.

Recomendaciones de uso de las camas trampolín

Existe una serie de recomendaciones que deberás tomar en cuenta al usar una cama elástica, de esta manera, tu experiencia será mucho mejor.

  • Sigue las instrucciones: Trata de seguir las instrucciones siempre y no excedas el peso entre los participantes. No olvides que si superas el peso no sabrás si tu lona resistirá. Siempre debemos poner como prioridad la protección al momento de jugar. 
  • No uses zapatos: Salta sin ningún tipo de calzado o en medias, pero nunca subas a la cama elástica con los zapatos, es una medida de seguridad que protege el equipo y mejora tu diversión.
  • Evita el equipo si sufres de lesión: Si padeces de alguna lesión en las rodillas o alguna zona de la pierna, saltar en este tipo de camas no es lo más recomendable ni puede que sea tu mejor ejercicio.

¿Cómo elegir una cama para saltar?

Un saltador se elige dependiendo del espacio disponible, el presupuesto, los accesorios, como: una red de seguridad, una escalera, y por supuesto, considerar la edad de tus hijos y la capacidad de carga máxima. Igualmente, existen varias características que influyen en la elección de tu trampolín para un buen uso y comodidad. Ahora bien, para que elijas la mejor cama elástica, toma en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tamaño: Cuando se trata de elegir el tamaño existen dos factores a considerar, uno es el lugar donde se va a ubicar la cama elástica y el otro es las edades de los niños que la van a usar. Si tienes un jardín pequeño deberás comprar un trampolín que no sea muy grande. Igualmente, al escoger el tamaño toma en cuenta un espacio extra alrededor para que los niños tengan suficiente espacio para moverse.  
  • Forma: Las ​colchonetas elásticas pueden ser redondas, cuadradas o rectangulares. Aunque las más comunes son los trampolines redondos, ya que se consideran los más seguros para los más pequeños, pues estos tienen menos poder de rebote en comparación con otros modelos.
  • Estructura: Esta asegura su estabilidad y resistencia, esta compuesta por una serie de tubos de acero, los cuales deben tener un espesor de 1,5 mm y un diámetro de unos 35 mm.
  • La lona elástica: Esta debe tener un buen agarre, y estar sujeta con muelles de calidad, lo que es fundamental posicionar y dimensionar correctamente. El número y tamaño de los muelles es una garantía de calidad. La lona de salto, está elaborada en polipropileno y se puede revestir con una funda protectora especial para camas elásticas.
  • Recubrimiento acolchado y protecciones: El marco debe estar protegido con almohadillas de seguridad de espuma para evitar algún accidente durante su uso. La calidad y el grosor de la espuma protectora garantiza una mayor protección a las personas, así como el material de su revestimiento, que le dará más vida útil.
  • Accesorios: Por lo general, este equipo cuenta con diversos accesorios como: una escalera, una malla para guardar los zapatos y una red de seguridad. Esta última muy recomendable por razones de seguridad. Hay que fijarse en su calidad y su sistema de cierre para elegirlas. Los accesorios para la cama elástica se pueden comprar por separado.
  • Consejos de instalación: Una cama elástica, se debe instalar sobre una superficie plana, dejando un contorno de seguridad de 2 metros alrededor de la estructura. Sobre este equipo debe quedar un espacio libre de unos 7 metros. Instala tu ​cama para saltar adecuadamente y disfruta del trampolín jugando al aire libre haciendo un uso seguro y correcto de todos ellos.

¿Dónde comprar un trampolín?

Si estás pensando en adquirir una cama para saltar lo mejor es que la compres a través de las mejores tiendas online, pues es una completa ventaja porque te brindan seguridad y confianza en todo momento; por lo tanto, para que sepas cuales son las más recomendadas te dejamos una lista de ellas:

  • Camas elásticas de Amazon: Con muchas novedades en cada uno de sus productos, Amazon posee una gran cantidad de c​olchonetas elásticas con numerosas características donde puedes elegir la que mejor se adapte a tu espacio y presupuesto.
  • Camas elásticas de Carrefour: Los productos que encontrarás en esta web son de baja gama o alta, donde la garantía y calidad esta siempre está garantizada.
  • Camas elásticas de Decatlhon: Plataforma que ofrece productos de valor, entre ellos se encuentra este tipo de camas elásticas, aquí su inventario si es un poco limitado pero el repertorio que conseguirás es todo de excelente calidad.
  • Camas elásticas de El Corte Inglés: Portal digital que no solo dispone de una variedad de marcas o tipos de tampolines que existen actualmente, sino que sus buenos precios la hacen ser una de las tiendas online donde debes buscar antes de comprar.

Dudas que puedes tener

​¿Qué es una cama elástica?

Es una lona elástica que se encuentra unida a una estructura metálica a través de muelles que sirve para el entretenimiento infantil. La diversión de los niños consiste en saltar y dar volteretas sobre ella valiéndose del impulso de su elasticidad.

Una ​colchoneta elástica no solo es una plataforma de juego para los niños, sino que, también, existe un sinfín de camas que les permiten a los adultos realizar rutinas de ejercicio de tren inferior, equilibrio y coordinación muy ventajosos.

¿Puede la cama elástica influir en la pérdida de peso?

Efectivamente, saltar en estos trampolines, sirve para que las personas puedan adelgazar más de lo que se imaginan. Existen estudios recientes que aseguran que brincar durante 10 minutos en estas camas, puede ayudar a quemar más calorías que correr de 25 a 30 minutos. Esto es posible porque en esta lona tienes menos riesgos o esfuerzo cardíaco, lo que beneficia tus resultados a largo plazo.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status