Los Mejores Tiradores De Cerveza para Servir y Enfriar sin Complicaciones

Noelia Varela

¿Cuál es el mejor dispensador de cerveza para casa?

La cerveza siempre ha sido uno de mis puntos débiles. Me encanta probar nuevos tipos, y no hay nada como una caña bien fría para relajarse después del trabajo. Por eso, siempre había querido comprarme un tirador de cerveza.

Si tú también quieres comprar uno pero no sabes cuál elegir, en este artículo te cuento los pros y los contras de los cinco mejores dispensadores de cerveza del 2022.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 5 mejores tiradores de cerveza de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un tirador de cerveza

5 Consejos para elegir un tirador de cerveza top

Para saber qué tirador debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Corte: Esta es una característica propia de este tipo de equipo y suele elegirse de acuerdo al gusto y el estilo de cada usuario. Básicamente existen dos variedades, los de corte vertical y aquellos que funcionan a través de un sistema de corte lateral. Te recomendamos elegir el modelo con el que te sientas más cómodo.
  • Acabado: Es otro factor a tener en consideración, pues dependiendo del gusto y los requerimientos de cada usuario existen tiradores de cerveza construidos a partir de acero inoxidable, latón o incluso plástico. Dependiendo del tipo de bebida que se desee servir, existirá un material idóneo para tal fin.
  • Caudal: Por lo general la mayoría de equipos poseen un diámetro estándar equivalente a ocho milímetros, el cual permite obtener un caudal bastante homogéneo y fluido. Sin embargo, también pueden fabricarse tiradores personalizados con un diámetro capaz de generar un caudal a medida, totalmente personalizado.
  • Compensador: Se trata de un dispositivo que viene incorporado en algunos modelos y resulta aconsejable elegir los productos con esta válvula, pues su principal función es mantener un caudal totalmente estable. De esta manera podrás servir tu cerveza sin ningún temor a derramarla.
  • Modelo: Este factor está directamente relacionado con otras variables como el espacio disponible que ocupará el tirador, así como la estética o el diseño predominante en tu casa o negocio. Te recomendamos elegir este tipo de equipo haciendo un balance entre los elementos antes mencionados.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi tirador?

Los mejores tiradores de cerveza del mercado son prácticamente infaltables en cualquier local o pub que se respete. Muchas personas también desean instalar estos dispositivos en sus hogares, por lo que existe una amplia variedad de modelos y marcas, deberás tener en consideración su precio al momento de decidir qué grifo de cerveza comprar

  • Tiradores más baratos (menos de 100€)– Por debajo de este precio podrás encontrar tiradores de gama baja, básicamente modelos bastante sencillos con pocas o ninguna funcionalidad adicional y elaborados en materiales de baja calidad.
  • Tirador de mejor calidad (más de 100€)– Por encima de este monto puedes estar seguro de adquirir equipos con un alto nivel de eficiencia, fabricados con un acabado totalmente sólido que es garantía de calidad y durabilidad. Es un grupo que no puedes dejar de incluir en tu comparativa de productos.

Los 5 Mejores grifos dispensadores de cerveza

1. THE SUB ‎VB650E10

1. THE SUB ‎VB650E10 VER OFERTAS EN AMAZON

El primer grifo de cerveza de la lista ha sido diseñado conjuntamente por la marca Krups y la conocida Heineken. Se trata de un surtidor de cerveza de acero pulido, lo que nos garantiza que se trata de un producto resistente y duradero

Admite una gran variedad de cervezas gracias a los TORP: unos barriles de dos litros especialmente diseñados para este tipo de dispensador de cerveza. Muchas marcas conocidas, como Affligen y Desperados fabrican barriles TORP. Una vez abiertos, tendrás que consumir toda la cerveza en 15 días.

Esta máquina de cerveza de barril se encargará de mantener tu bebida a una temperatura perfecta, enfriándola hasta los 2ºC. Con el Krups The Sub Diamond, es muy fácil y cómodo servir las cañas a tu gusto. Todo ello, con un diseño muy elegante que quedará perfecto en tu cocina.


2. THE SUB ‎VB650810

2. THE SUB ‎VB650810VER OFERTAS EN AMAZON

El siguiente tirador de cerveza para casa de la lista es muy similar al anterior, ya que también está fabricado por la marca Krups en colaboración con los famosos cerveceros Heineken. Esta alianza nos garantiza que se trata de un producto de la mejor calidad.

La principal diferencia con el modelo anterior la encontramos en su elegante diseño: está fabricado en plástico duro de color gris o negro. Esto lo convierte en un producto más ligero, ideal si tienes pensado moverlo mucho. De nuevo, su capacidad es de dos litros gracias a los barriles especiales TORP.

Este dispensador de cerveza de barril es compatible con una gran cantidad de marcas, y mantiene siempre la temperatura en 2ºC. Servir una caña es extremadamente fácil y cómodo con este grifo de cerveza. Por último, la rejilla de goteo es compatible con el lavavajillas, por lo que es muy sencillo de limpiar.


3. H.Koenig BW1880

3. H.Koenig BW1880VER OFERTAS EN AMAZON

El siguiente dispensador de cerveza de la lista se caracteriza por ser compatible por una enorme cantidad de marcas distintas. Con él podrás utilizar cualquier barril de cinco litros, incluso los que no están preparados para ser compatibles con otros tiradores, gracias a su tecnología de CO2.

Cuenta con un sistema de refrigeración que te permite elegir temperaturas de entre 2 y 12ºC. Esto es muy útil para tener distintos tipos de cerveza siempre a la temperatura ideal, algo que gustará a los más entendidos.

Este expendedor de cerveza está hecho de acero inoxidable, e incluye una base antideslizante, por lo que no tendrás que preocuparte por accidentes. Se trata de un producto resistente y duradero, con una enorme capacidad, y muy cómodo de usar y rellenar.


4. ‎Philips HD3620/25

4. ‎Philips HD3620/25VER OFERTAS EN AMAZON

La marca Philips también ha decidido unirse al mundo de los tiradores de cerveza y lo hace con este modelo compatible con barriles metálicos de 6 litros. En general, es bastante fácil encontrar cervezas compatibles con esta máquina, que está especialmente indicada si te gustan las cervezas belgas y alemanas.

Este dispensador de cerveza de barril cuenta con una pantalla LCD en la que podrás ver la temperatura de tu bebida, la cantidad de cerveza que queda y el estado óptimo para consumirla. Gracias a su sistema de refrigeración, siempre estará a 3ºC y lista para consumir.

El grifo de esta máquina de cerveza de barril es desmontable, y tanto él como la rejilla antigoteo se pueden meter en el lavavajillas. Por último, su diseño es muy elegante, y te permitirá tirar tus propias cañas de forma fácil y cómoda.


5. Krups ‎VB700800

5. Krups ‎VB700800VER OFERTAS EN AMAZON

El último grifo de cerveza para casa de la lista es también de la marca alemana Krups es también uno de los más atractivos. Tiene un diseño minimalista que hace juego con las cocinas más modernas. En la parte superior, cuenta con dos indicadores luminosos que te informan de la temperatura y la cantidad de cerveza que te queda.

Este tirador de cerveza en compatible con barriles de 5 litros de tres marcas: Heineken, Affligem y Desperados. La falta de variedad se compensa con la sencillez y comodidad de su uso una vez que los tienes, y lo fácil que es encontrarlos en cualquier parte. 

Además, cuenta con un tirador extraíble diseñado para la máxima seguridad, y una bandeja metálica antigoteo que se puede lavar en el lavavajillas. Gracias a su sistema de refrigeración incorporado, preparar tus propias cañas nunca había sido tan rápido y cómodo.


Guía de compra de un grifo de cerveza

¿Aún no sabes qué tirador de cerveza elegir? En esta parte de la guía te cuento todo lo que tienes que saber de ellos para que escojas el que más se ajuste a tus necesidades.

¿Qué es un tirador de cerveza?

Básicamente, es un aparato que permite servir cerveza de una forma extraordinaria, bien sea en casa, en el bar, en una fiesta o celebración. Definitivamente, son tecnologías excelentes que hacen ver nuestra vivienda como un bar y que nos brinda una experiencia maravillosa de poder servir una cerveza como un completo profesional.

Sin duda, un expendedor de cerveza es un medio imprescindible para todos aquellos establecimientos que se dediquen a este servicio y que deseen atraer a más clientes o, también son perfectos para un grupo de amigos que se reúnan en casa de alguien y que quieran recordar las experiencias que le transmite un bar, pero en un espacio un poco más cómodo, íntimo y apartado.

¿Para qué sirven y cómo se usan los dispensadores de cerveza?

La mayoría de los grifos de cerveza sirven para mantener la bebida bien fría durante un período de tiempo específico, el cual puede llegar hasta los 30 días, así como también, servirla en un vaso o en una jarra como si fueras todo un profesional.

Y, ¿Cómo funcionan? Pues muy fácil. Solo lo que tienes que hacer es instalar el recipiente en el compartimiento que corresponda y enchufar la máquina al tomacorriente para que el enfriador empiece a funcionar.

Dependiendo del modelo y del tipo de dispensador que vayas a comprar, tendrás la posibilidad de controlar diversas opciones en la pantalla LCD, entre ellas pueden ser: La temperatura de enfriamiento y los grados a los que te gustaría mantener la cerveza. Luego de haber efectuado todo esto, ya estarás listo para servir la cerveza como un experto en la materia.

¿Cómo funciona un expendedor o surtidor de cerveza casero?

Los dispensadores de cerveza caseros funcionan mediante barriles de cerveza preparados para ellos. Al colocarlos en la máquina, el tirador se encarga de enfriar el líquido a la temperatura adecuada, y con tan sólo abrir el grifo podrás servir una caña con la misma presión que si estuvieras en un bar.

Algunas marcas optan por fabricar dispensadores compatibles sólo con unos barriles especiales diseñados para mantener la presión. Por el contrario, otros dispensadores incorporan una tecnología de CO2 que te permite utilizar cualquier tipo de barril que tenga el tamaño adecuado.

Ventajas de tener un grifo de cerveza en casa

Al momento de comprar un tirador de cerveza para usarlo en el hogar, más que un gasto esto es una inversión que vas hacer, algo con lo que puedes disfrutar de una experiencia única y especial acompañado de tu familia y amigos donde puedan compartir risas y estar rodeado de un excelente ambiente. Gracias a su diseño, este electrodoméstico es perfecto para convertirse en un miembro más de tu familia o, al menos, de poder quedarse en casa. 

Aparte de estas ventajas, se puede decir que lo más importante de la cerveza es que, además, de que esté buena, se conserve bien fría en cualquier espacio de la casa, manteniendo de esta forma, la frescura y el sabor único de una que este recién destapada. Igualmente, al adquirir un surtidor de cerveza, podrás disfrutar de los siguientes beneficios: 

  • Gozar de una cerveza recién vertida, con su espuma y todo, sin tener que salir de tu casa.
  • Puedes ubicar la máquina en cualquier lugar de la casa, de manera que armonice y no estropee la estética de la decoración.
  • Puedes conservar la bebida a una temperatura adecuada de entre 4-6ºC, sin necesidad que tengas que comprar hielos o ir a la nevera cada vez que se te acabe. 
  • Es el protagonista perfecto para las fiestas y reuniones que realices en casa.
  • También puedes ahorrar más en la lista de la compra, pues, gracias a la capacidad de volumen que brinda el recipiente, no tendrás que comprar tantas botellas y latas.
  • En caso de que no recicles, pero tengas pensado empezar hacerlo, este será el momento perfecto para ello, ya que no producirás residuos sólidos que tardan miles de años en desaparecer ni tampoco perjudicaras a animales ni a la vegetación oportuna. 

¿Cuáles son sus puntos fuertes de un grifo de cerveza?

Un tirador o dispensador te será indispensable si eres amante de la cerveza y deseas disfrutarla de la mejor manera posible. Por lo que te aconsejamos aprovechar al máximo sus ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un grifo para cerveza? Sus ventajas son:

  1. Son muy prácticos.
  2. Lucen geniales como elemento decorativo.
  3. Existen modelos de gran calidad.
  4. Fáciles de usar.
  5. Suelen ser bastante duraderos.

¿Cómo elegir un surtidor de cerveza?

¿Cómo elegir un buen dispensador de cerveza que se adapte a mi tipo de establecimiento? ¿Qué factores debo considerar a la hora de elegir uno? Los grifos para cervezas son uno de los aparatos estrella en los bares, y por qué no, de la casa. A continuación, te contamos como puedes hacer tu mejor elección con estos elementos que debes tener en cuenta al elegir un grifo de cerveza:

  • Diseño: Si bien es cierto, es un tema bastante importante que debes tener en cuenta al momento de elegir tu surtidor de cerveza. Primero debes analizar qué dispensador combina mejor con la decoración de tu casa o local, con el fin de buscar siempre un equilibrio en la estética del aparato. Existen desde muy sencillos, hasta de mayor o menor tamaño.
  • Corte: El corte en los tiradores de cerveza es también otro aspecto fundamental. Aquí reina el gusto del cliente, si en su trabajo diario se le hace más cómodo un dispensador de corte vertical o lateral. Todo es cuestión de acostumbrarse, y para muchos locales este detalle puede ser secundario y predominan otros.
  • Material de fabricación: La mayoría de estos electrodomésticos están fabricados para una completa durabilidad y poseen también las máximas garantías. No obstante, existen clientes que se inclinan más por un material que otro, como: De latón, acero inoxidable, de plástico, entre otros.
  • Diámetro de la salida de la cerveza: Para los más conocedores, este es uno de los elementos a considerar a la hora de elegir un modelo u otro, aunque la mayoría de ellos, normalmente, tienen un diámetro de 8 milímetros. Para los más profesionales, este factor es importante inclusive para precisar el sabor perfecto de una cerveza.
  • Compensador: Al momento de elegir tiradores de cerveza puedes optar entre los que poseen compensador y los grifos sin compensador. El objetivo de éstos es controlar el caudal de la cerveza para poder dispensarla de manera excelente.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un expendedor de cerveza

A la hora de comprar un tirador de cerveza, existen algunos aspectos importantes en los cuales tendrás que fijarte muy bien y tener muy en cuenta si quieres que tu compra sea lo más apropiada posible. A continuación, te mencionamos los siguientes:

Precio

Sin duda, los mejores grifos de cerveza pueden llegar a alcanzar precios que sobre pasan los 150€, llegando a un máximo de 250€ o más, por lo que hemos podido comprobar. La mayoría de estos aparatos han sido fabricados por marcas reconocidas, todo ello con el fin de sumarse un poco más en el sector y brindar al usuario una experiencia maravillosa y más completa.

Por otro lado, existen dispensadores de cerveza baratos cuyo precio se encuentra entre los 30€ y 100€. Esto no quiere decir que sean de mala calidad, sino que la única diferencia que tienen es que no enfriarán de manera automática la bebida, el cual es algo a tener en cuenta si vas a servirla en fiestas o en bares.

Calidad

Si quieres que tu surtidor de cerveza cumpla a cabalidad con su función y que dure por mucho tiempo, la calidad es un aspecto muy importante a tener en cuenta. No tiene sentido ahorrar dinero en un aparato que no sea bueno ya que con el paso del tiempo terminarás pagando más, pues tendrás que repáralo o adquirir uno nuevo. Es por ello, que la mejor opción es que elijas uno de buena calidad y no uno barato y malo.

Dimensiones

Debes tener en cuenta el espacio que va a ocupar el grifo de cerveza para elegir uno que se ajuste a tus necesidades. También fíjate bien en el diseño y la estética. Estos elementos pueden variar tu gusto personal. Piensa que será algo que lo tendrás siempre a la vista, por lo que te tiene que gustar lo que ves.

Piezas

Una parte importante de cualquier tirador de cerveza para la casa es la bomba de presión que poseen. Es fundamental que ésta sea silenciosa y que tenga una buena potencia capaz de dispensar la cerveza con la presión apropiada. Este hecho va a establecer cómo saldrá la espuma hacia el vaso. Para ello, escoge uno bueno para que la bebida sea tirada perfectamente.

Limpieza

La limpieza de todo el mecanismo que posee un expendedor de cerveza se debe efectuar cada 15 o 10 días o cuando se cambie el recipiente. Por eso es indispensable contar con uno en el que sus piezas sean fáciles de desmontar para facilitar una higiene profunda del aparato. De esta manera, cumplirás con las reglas de sanidad de los dispensadores de cerveza.

Características adicionales

Otros factores importantes que debes considerar a la hora de adquirir un tirador de cerveza es el objetivo o, más bien, las características por las que te gustaría elegir uno. Es decir, actualmente en el mercado cervecero existen múltiples dispositivos diferentes que, como último recurso, brindan pequeñas variaciones que, si bien es cierto, puede tener un gran impacto en la experiencia del usuario. Es por ello, que deberás analizar si quieres un tirador de cerveza con contador, con tubo de hielo, con luz, con compresor, con grifo, con Co2 o con enfriador.

En principio, parecen muchas, pero la verdad es que la mayoría de los modelos que te conseguirás ya las incluyen por defecto, solo te recomendamos que lo tomes en cuenta por si acaso existieran diferencias entre un dispensador y otro.

Mejores marcas de grifos de cerveza

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • H.Koenig- Esta marca alemana nació de la inventiva e innovación de su fundador Helmut Koenig. Se ha caracterizado por fabricar una extensa gama de productos, todos ellos con un diseño increíble y dotados de materiales de altísima calidad, por eso hoy en día cuentan con muy buenas opiniones sobre la calidad de sus productos. Cuentan con excelentes opiniones sobre sus grifos.
  • InnovaGoods- Es una de las empresas líderes en el ramo, con gran presencia en todo el continente europeo. Esta marca comercializa una amplia variedad de equipos a cadenas de restaurantes, bares y clientes de todo tipo, por eso la mayoría de sus productos se encuentran actualmente en el ranking de ventas de las plataformas en línea.
  • Krups- Se trata de una de las compañías con mayor experiencia y reconocimiento del mercado. Gracias a sus alianzas con reconocidas marcas, ha podido establecerse como una sólida marca, dedicada a elaborar cafeteras automáticas y mucho más. Cuentan con un excelente top de productos del mercado.

¿Dónde puedes comprar una grifo para cerveza?

Si ya elegiste el modelo que se acopla perfectamente a la medida de tus necesidades, pero aún no sabes dónde comprarlo, entonces te recomendamos algunas de las mejores tiendas en línea para que lo adquieras de forma rápida y segura.

  • Tirador de Amazon- En esta plataforma de ventas en línea podrás encontrar todo lo que te imagines y aún más. Cuenta con una enorme diversidad de productos y las marcas más reconocidas del mercado de este tipo de artículos, por eso no dejes de leer las opiniones en sus productos antes de realizar tu compra.
  • Grifo de Carrefour– Posee una amplia variedad de marcas en este tipo de equipo, sin embargo, dispone de unidades limitadas en su stock por lo que deberás mantenerte atento en el proceso de búsqueda, pues los modelos más populares suelen agotarse rápidamente.
  • Tiradores de MediaMarkt– Cuenta con un sinfín de productos de este tipo, el rango de precios que podrás encontrar aquí puede catalogarse como accesible, En sus inventarios existen dispensadores en diversas gamas, por lo que deberás elegir el que más te convenga.
  • Grifos de cerveza de El Corte Ingles– Destaca por su vasta oferta en artículos de este tipo. Gracias a su gran variedad de marcas y modelos, es un excelente lugar para establecer una comparativa en función de parámetros como la calidad y el precio.

Dudas que puedes tener

¿Qué temperatura de enfriamiento tiene?

La mayoría de tiradores de cerveza enfrían el líquido a 2 o 3ºC, que suele ser la temperatura que alcanzan en los bares y la óptima para la mayoría de ellas. Sin embargo, si adquieres un dispensador de cerveza de mayor precio  podrás elegir tu propia temperatura. Esto es muy útil si quieres probar diferentes tipos de cerveza.

¿Cuántos litros tiene de capacidad?

La capacidad de los dispensadores de cerveza depende del tamaño de los barriles con los que sea compatibles. En general, hay tres niveles de capacidad: 2, 5 y 6 litros. Los barriles de 5 litros son los más comunes, por lo que te será más fácil encontrarlos en cualquier supermercado, pero para utilizarlos en general necesitarás un dispensador de cerveza de mayor precio.

¿Cuánto tiempo conserva la cerveza?

La cerveza se conserva bastante bien en los barriles presurizados. Normalmente, aguantará entre 15 días y un mes una vez abierta, aunque también se puede consumir más adelante pero habrá perdido presión. Dependiendo del tipo de barril, este tiempo de conserva será más o menos largo.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status