Los Mejores Tendederos para la Ropa para Secar tus Prendas Dentro de tu Hogar

Ana Lavín

Actualizado el 28 de septiembre de 2024 por Antonio Sapene

¿Cuál es el mejor tendedero para ropa del mercado?

No, no y mil veces no. Por más que te digan que una secadora de ropa es un gran invento, nada como secar la ropa al aire, aunque tarde más. La secadora tiende a estropearla y, lo que es peor, encogerla. Por eso, un tendedero es necesario en cualquier hogar.

Y no te creas que, por tener cuerdas en la azotea o en algún balcón no lo vas a necesitar, porque sí. Porque vuelves de vacaciones, te pones a hacer lavadoras como loco y luego, ¿qué? No tienes espacio para tenderla toda. O se pone a llover durante días y claro, así no hay quién la seque, y lo ideal es tenderla dentro de casa.

Por eso te voy a enseñar los cinco mejores tendederos de ropa del mercado.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 5 mejores tendederos para la ropa de 2024
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un tendedero para la ropa

6 Consejos para comprar un tendedero para la ropa top

Antes de adquirir un tendedero, aparte de valorar todas las opciones, tienes que tener claro qué es lo que realmente estas buscando. Si quieres que sea eléctrico, fijo, entre otros elementos importantes, es por ello, que a continuación, te mostramos algunos puntos que debes considerar al momento de elegir uno de estos aparatos:

  • ¿Cuánto dinero estás dispuesto a invertir?: Esto es fundamental, pues determinará qué categoría tendrás a la hora de buscar tendederos. Sin embargo, estas herramientas se han caracterizado por ser objetos económicos y accesibles, pero siempre es bueno que te establezcas un presupuesto.
  • Espacio disponible: Esto influye mucho en el tipo de tendedero que vayas a comprar, o sea, si no cuentas con mucho espacio, tu mejor opción es comprar un tendedero que sea plegable y que puedas guardarlo fácilmente, en cambio, si eres de los que tiene mucho espacio, puedes adquirir un tendedero giratorio.
  • ¿Exterior o interior?: Debes tener claro en qué lugar colocarás el tendedero. En caso de que quieras tenerlo al aire libre, este debe poseer una resistencia mucho más alta, ya que al estar en el exterior estará expuesto a diferentes agentes naturales que no se pueden controlar, bien sea el polvo, el sol, e inclusive la humedad.
  • Ruedas para transportar: Generalmente, este accesorio se ve más en tendederos de fijación. Este brinda total comodidad y facilidad al momento de querer trasladar el tendedero de un sitio a otro, bien sea cargado de ropa o no. Además, fíjate bien si las patas tienen recubrimiento anti-ralladuras para que no te dañe el piso o las paredes.
  • ¿Fijo o no?: Debes considerar esto en caso de que tengas que estar cambiando de lugar el tendedero, ya sea por falta de espacio o porque no quieres que todo el mundo lo vea; por ello debes decidir si quieres que el tendedero sea fijo, de pared o de techo (percibe los que son plegables como los de fijación).
  • ¿Necesita instalación?: Muchos de los modelos de tendederos para uso interior pueden plegarse y desplegarse, así que están listos para utilizarse. Los modelos para la pared, el techo o para el exterior, pueden necesitar de una instalación simple. Eso sí, sigue las instrucciones de cada modelo, de esta manera, no tendrás ningún problema.

Los 5 Mejores tendederos para la ropa

1. Gimi Jolly Tendedero

VER OFERTAS EN AMAZON

Un tendedero plegable y muy resistente.

Especificaciones

  • Dimensiones abierto: 180 x 55 x 93 cm.
  • Material: Acero.
  • Patas antideslizantes: Sí.
  • Peso: 2,75 kilogramos.
  • Alas plegables: Sí.
  • Espacio de tendido: 18 metros.

El Tendedero Gimi Jolly es un producto muy amplio en el que podrás secar grandes cantidades de ropa cómodamente. Pero de entre todas sus bondades, su mayor ventaja está en su diseño plegable. Es un tendedero que ocupa muy poco espacio y que podrás abrir y cerrar con mucha facilidad, lo que permite almacenarlo en espacios muy pequeños.

Los materiales con los que está fabricado son de muy buena calidad. De hecho, su superficie es resistente al rayado y no se dobla con facilidad, por lo que si has estado buscando un tendedero capaz de resistir el peso de la ropa más gruesa, esta es una buena opción que no decepciona.

Otro aspecto muy positivo está en sus patas antideslizantes, gracias a estas las varillas de acero no se abrirá más de lo necesario y tendrá mayor estabilidad. Además, cuenta con ruedas para mayor desplazamiento. Sin embargo, un detalle a tener en cuenta es que algunas de las varillas son un poco delgadas, pero de igual forma aguantan muy bien.

PROS:

  • Gran longitud de secado.
  • Es muy fácil de guardar.
  • Aguanta muy bien el peso.

CONTRAS:

  • Se mueve un poco con los vientos fuertes.

2. Amazon Basics Tendedero

VER OFERTAS EN AMAZON

Un diseño muy ligero y fácil de almacenar.

Especificaciones

  • Dimensiones abierto: 36,8 x 74,9 x 106 cm.
  • Material: Acero inoxidable.
  • Diseño: Acordeón.
  • Patas antideslizantes: No.
  • Peso: 1.95 kilogramos.
  • Protección: Contra óxido y moho.

El Tendedero Amazon Basics es una opción muy sencilla pero eficiente que nos ha encantado tanto por su diseño como por sus materiales. A pesar de ser especialmente ligero, este es también un tendedero muy estable y duradero en el que podrás secar grandes cantidades de ropa sin complicaciones.

Un detalle que nos ha sorprendido positivamente es lo compacto que es al plegarse, su diseño de acordeón te permitirá guardarlo prácticamente en cualquier espacio de tu hogar. Por lo que es una alternativa muy recomendada para aquellas personas que viven en hogares más pequeños.

Debido a la separación de cada varilla, este ofrece el espacio suficiente para un buen flujo de aire y secar con mayor rapidez la ropa en comparación a otros tipos de tendederos menos eficientes. En general, este producto ofrece mucha fuerza, estabilidad y practicidad en cada uno de sus elementos.

PROS:

  • Para secar en pocas horas.
  • Espacio amplio entre cada varilla.
  • Fácil de configurar y plegar.
  • Ocupa muy poco espacio.

CONTRAS:

  • Podría resistir un poco más de peso.

3. Vileda ‎157218

VER OFERTAS EN AMAZON

Si vives en la costa o quieres un tendedero para tu segunda residencia o camping, el Vileda Solar te vendrá de perlas. Es Vileda, así que es una apuesta segura. Está fabricado íntegramente en resina, así que resistirá al óxido y además será muy duradero. Podrás tender la ropa de varias coladas sin problemas gracias a su espacio y a la robustez de sus patas, que lo soportarán sin problemas. ¡Podrás colgar las toallas de playa de toda la familia después de un divertido día en remojo!

Como el otro modelo Vileda, cuenta con unas ruedas para que lo puedas trasladar fácilmente y un cierre de seguridad para evitar que se te abra o se te cierre cuando lo estés moviendo.


4. Artweger 333

VER OFERTAS EN AMAZON

El Ruck Zuck de Artweger es un tendedero que necesita una instalación pero que, una vez lo tengas, te vas a enamorar de lo poco que ocupa y lo bien que funciona. Su forma en acordeón hace que lo puedas plegar hasta dejarlo en prácticamente nada, o bien lo puedas abrir y tender toda una colada, pues soporta hasta 20 kilos de ropa.

Puedes instalarlo en el balcón o la terraza o bien puedes colocarlo en el baño, por ejemplo. ¿Sabes que el vaho del baño plancha la ropa? Si la cuelgas en este tendedero mientras os ducháis, te ahorrarás bastantes ratos de andar planchando. ¡Te lo prometo!


5. Vileda GIM790100

VER OFERTAS EN AMAZON

Para terminar, otro tendedero para ropa de resina. Por si el otro no te acababa de convencer. Es ideal para tender en zonas donde hay más humedad, como por ejemplo pueblos costeros, o para tenerlo en el jardín junto a la piscina y poder tender las toallas y bañadores después de utilizarlos y así tenerlos igualmente a mano.

Colócalo donde mejor te vaya en cada momento gracias a sus ruedas. ¿Qué llueve? Los metes dentro. ¿Qué hace sol? Lo vuelves a sacar a fuera. Y puedes hacerlo sin problemas aunque esté cargado de ropa ya que tiene un cierre de seguridad que evitará que se te cierre de repente y se te caiga toda la ropa limpia por el suelo.


Guía de compra de un tendedero de ropa

¿Qué es un tendedero para la ropa?

Se trata de un conjunto de elementos sobre los cuales se puede tender cualquier tipo de ropa después de lavada para que se seque. Básicamente, es un aparato donde se extiende o se sostiene la ropa recién sacada de la lavadora para que esta pierda la humedad al estar en contacto con el aire.

Asimismo, los tendederos de ropa están compuestos por dos barras en los extremos, estas las une un hilo largo o barra metálica que permite colgar todas las cosas que quieras. Excepto aquellos objetos que sean muy pesados ya que la cuerda no los podría sostener. Igualmente, existen distintos tendederos totalmente diseñados para espacios pequeños; pero también para exteriores o áreas grandes.

¿Para qué sirve un tendedero?

Sin duda, este objeto fue creado con el objetivo principal de guindar cosas sobre él, como: ropa, trapos, hojas o cualquier cosa que no posea mucho peso, que éste húmeda y que queramos secar. Sin embargo, actualmente, esta herramienta se ha modernizado, y es que, además, de haber muchos tipos y diseños de tendederos, también existen algunas personas que le han otorgado la función de usarlos como elementos decorativos.  

Tipos de tendederos de ropa

Los mejores diseños de tendederos te ayudarán a quitar la humedad y moho que puede perjudicar tu ropa, siempre y cuando elimines todo el exceso de agua con la ayuda de una centrifugadora o a mano, antes de guindarla. Todos deben colocarse en sitios con buena ventilación, para que consigas un secado rápido. Son muchos los tipos de tendederos que existen, algunos de ellos son los siguientes:

  • Colgante: Este tipo es de instalación fija. Conseguirás diseños para la pared, la ventana o el techo.
  • De radiador: Es un aparato pequeño con asas para acoplarlo sobre el radiador, a suficiente distancia para que tu ropa se seque rápido, sin dañarse.
  • Portátil: Este se despliega para utilizarse y se pliega cuando ya no lo uses. No requiere instalación, luego que se pliega, es sencillo trasladarlo o guardarlo en un armario.
  • Eléctrico: Es perfecto para secar prendas rápidamente y funciona con electricidad. Algunos poseen temporizador y tienen gran capacidad.
  • Con toldo: Son muy útiles para los días lluviosos, ya que poseen la protección del toldo para que tu ropa no se moje ni obtenga malos olores.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un tendedero?

1. Ubicación

Cuando vas a buscar un tendedero, una de las cosas que debes pensar es en su ubicación. Tanto para saber el espacio con el que cuentas como el tipo de tendedero, pues los hay de interior y de exterior. Los de exterior están hechos para resistir mejor las inclemencias del tiempo, mientras que los de interior son más delicados y combinan mejor con el resto de la estancia. Aunque la mayoría se pueden llevar de un lado a otro, conviene saber cuál será el lugar principal.

2. Plegado

Una de las mejores cosas de los tendederos es que se pueden plegar. Y ésto no es sólo importante para guardarlo cuando no tengas que usarlo, sino también durante el uso. Los hay con alas laterales y que puedes usar abriendo sólo una de ellas, ocupando así menos espacio cuando no es necesario. También los hay que se despliegan a diversas alturas, para que puedas ajustarlo en función del tipo de ropa que vayas a tender.

3. Capacidad

En general, los tendederos más comunes están listos para soportar dos coladas normales, alrededor de unos 15-20 metros de ropa y unos 20 kilos. Aún así, podrás encontrar más pequeños y más grandes, para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades. A más ropa, más grande será el tendedero. no lo olvides.

4. Materiales

Por último, pero no menos importante, los materiales. Los tendederos para ropa típicos suelen estar hechos de aluminio, por ser ligero y así fácil de transportar, y pintado encima. Aunque son duraderos, estos no son los más indicados en zonas más húmedas, ya que se oxidarán demasiado pronto. Para eso tendrás la otra opción, los de resina, que también son muy ligeros y, aunque puedan parecer más endebles, resisten sin problemas el peso de la ropa.

¿Dónde comprar un tendedero?

Adquirir un tendedero para secar la ropa en tu hogar es muy fácil hoy en día, gracias a los distintos portales web que encontramos de manera online. Tomando en cuenta esto, si todavía no sabes en que tienda virtual buscar te recomiendo las siguientes plataformas para que realices tu mejor compra:

  • Amazon: Efectivamente este portal siempre está en la delantera para brindar productos buenos y de calidad, te ofrece de manera ilimitada diferentes tipos de tendederos clasificados por su calidad, precio o diseño, un beneficio que debes de usar al momento de comprar.
  • Carrefour: Una opción perfecta para ti si quieres comprar un tendedero para la ropa  a bajo precio, ciertamente no tiene mucha variedad o marcas, sin embargo, cada producto siempre tiene una oferta que puedes aprovechar.

Otros productos interesantes

Algunos productos interesantes: bases de corte, catalejo, máquinas de coser, tendedero, guillotinas de papel, mosquiteras, jarras filtradoras de agua, sillas ergonómicas, trituradoras de papel y soportes de portátil.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status