Los Mejores Catalejos para Admirar los Detalles de la Naturaleza

Sonia Dorado

¿Cuál es el mejor catalejo del mercado?

Este post lo hemos dedicado a esas personas que son amantes de la naturaleza, y disfrutan admirar los paisajes, las aves y la flora.

Y es que no hay nada más relajante que salir de paseo y poder divisar tu entorno a larga distancia; y para ello no existe un instrumento mejor que un catalejo.

Estos monoculares diseñados para ampliar imágenes que se encuentran a lo lejos, le dan un toque especial a cualquier aventura al aire libre, así que te invitamos a leer este artículo para que te enteres de lo que hay que saber a la hora de adquirir un catalejo y te animes a comprar alguno, sin que tengas que gastar mucho dinero.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Consejos y recomendaciones para comprar un telescopio
  2. Los 4 mejores catalejos de 2022
  3. Guía de compra de los mejores telescopios

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un catalejo?

  • Diámetro del objetivo: Esta es, quizás, la característica más importante que debemos tomar en cuenta antes de comprar un monocular. Del diámetro de la lente, depende la capacidad de captar la luz. A mayor diámetro, mayor captación de luz, y, por ende, podrás ver imágenes más brillantes y claras. El diámetro ideal para un catalejo debe ser de al menos unos 60mm; para que puedas observar todo claramente, sin embargo, si deseas usarlo durante la noche, o en las primeras horas del día, debes comprar un catalejo con diámetro mayor. 
  • Capacidad de zoom: Sí deseas poder ver imágenes lejanas con la mayor nitidez posible, debes comprar un catalejo con un zoom ajustable en un rango amplio. Sin embargo, debes tomar en cuenta que a mayor zoom, te costará más enfocar las imágenes cercanas, por eso debes verificar cuál es la distancia mínima de enfoque antes de adquirirlo. Además, ten en cuenta que los catalejos no son telescopios, por lo que no debes fiarte de un monocular que ofrezca aumentos muy grandes, ya que seguramente se tratará de una oferta engañosa. 
  • Portabilidad: Los catalejos son para usarlos mayormente al aire libre, por eso es fundamental que puedan transportarse fácilmente, y que también puedas adaptarlos a una base o trípode al momento de observar. En este punto, son muy recomendables los catalejos ligeros, que traen bolsa para transportarlos y que  incluyen su propio trípode. De esta forma estarás adquiriendo un monocular versátil, que puedas llevar a donde sea sin mucho esfuerzo.
  • Materiales: Este punto tiene relación con el anterior. Un catalejo portátil, debe estar fabricado de materiales super resistentes que lo protejan de golpes y del clima. Recuerda que los componentes de un monocular son  delicados, ya que se trata de lentes y monturas que pueden romperse o deformarse fácilmente, afectando en gran medida la capacidad de captar imágenes nítidas. Por eso te recomendamos que compres un monocular con cubierta antideslizante y resistente al agua, o que esté elaborado con goma de alta resistencia, así tendrás la garantía de comprar un producto muy duradero.
  • Accesorios: La vida útil de un catalejo depende, en gran medida, del mantenimiento que se le haga. Por eso, recomendamos comprar los que vienen con tapas para proteger la lente y pañuelos de limpieza, ya que así te acostumbrarás a realizar el mantenimiento cada vez que lo uses, y ayudarás a alargar la vida útil del monocular. También son muy útiles las bolsas para transportarlos, que protegen al catalejo de golpes o roces que pueden dañar el objetivo.

¿Cuánto dinero debería gastarme en un ​telescopio?

Los catalejos son unos instrumentos que, aunque ​son poco comunes, existe gran cantidad de personas que los buscan para comprarlo, el precio va a variar según la categoría a la que pertenecen, pero, por lo general, los de gama alta suelen ser más costosos, mientras que los de gama baja tienen precios más económicos:

  • Catalejos ​de menor calidad (menos de 100​​€): ​​dentro de este rango, se ubican los modelos más básicos y sencillos, ideales para los principiantes, pues les ayuda al proceso de adaptación.​​​
  • Catalejos de mejor calidad (más 100€)​: con respecto a los que están en esta clasificación de precios, son los que pertenecen a la gama alta, los de mayor calidad y de mejores prestaciones, ideales para quienes son profesionales en este oficio. Incluso, éstos son más modernos y se puede​n conectar con el móvil.

Los 4 mejores catalejos


1. LU2000 7×18

1. LU2000 7x18 VER OFERTAS EN AMAZON

Uno de los modelos con más potencia del mercado.

Especificaciones

  • Longitud del tubo óptico: 8 centímetros
  • Diámetro de la lente del objetivo: 25 milímetros
  • Fuente de alimentación: Sin batería
  • Peso del producto: 70 gramos
  • Dimensiones: 83 x 33 x 33 mm
  • Ampliación: 7-10
  • Campo de visión: 66 M / 3000 M

El catalejo LU2000 7×18 garantiza una gran transmisión de luz y brillo debido a su revestimiento múltiple. Este mini catalejo es de alta potencia y tiene zoom ajustable óptico para senderismo, camping, pesca, aves y observación de viajes. Además, su pequeño tamaño lo hace una opción ideal para llevar a todas partes y guardar en cualquier bolsillo.

PROS:

  • Zoom ajustable
  • Resistente al agua
  • Tamaño compacto

CONTRAS:

  • No hay nada negativo

2. Svbony

2. SvbonyVER OFERTAS EN AMAZON

Este catalejo merece estar entre lo mejores, ya que trae un lente de 70mm de diámetro que es capaz de captar objetos a un rango de distancia extraordinariamente amplio, con un enfoque nítido a partir de los 8 metros. Por eso, es perfecto para observar aves. Lo mejor es que puedes conectarlo a tu móvil para ver la imagen más claramente, ya que incorpora un soporte, apto para cualquier modelo de teléfono. 

El ocular puede moverse hasta lo 45 grados, y viene con un dispositivo extensible alrededor, que sirve para eliminar la sombra, y captar imágenes muy claras. Viene con un trípode estándar y tapas para proteger el lente. Además, este monocular es muy fácil de transportar, gracias a su bolsa y a que es muy ligero. Su peso es de solo 907 gr.

Su diseño es muy moderno, y te recomendamos que lo compres en Amazon a un precio muy económico.


3. Gosky

3. GoskyVER OFERTAS EN AMAZON

Si estás buscando un monocular para practicar tiro al blanco, debes comprar este modelo. Su prisma de calidad de película verde de 80 mm de diámetro, te permite obtener una imagen más brillante y nítida. Además su lente tiene un zoom variable 20x a 60x lo hacen muy versátil a la hora de observar objetos a distancia. 

Está fabricado con una armadura de goma muy resistente a los golpes y totalmente impermeable, perfecta en condiciones climáticas típicas de las actividades al aire libre.Trae un adaptador para teléfonos móviles muy útil para apreciar y grabar imágenes. 

Incluye un trípode, 2 tapas para el objetivo y una bolsa para trasportarlo fácilmente a donde sea que vayas. Echa un vistazo en Amazon y te sorprenderá lo económico que es este catalejo.


4. Yukon 1821031

4. Yukon 1821031VER OFERTAS EN AMAZON

Este es un catalejo económico pero de excelente calidad, con el que podrás ver imágenes a larga distancia, sin importar la hora del día ni las condiciones de luz del lugar. Su apertura de 100mm y su zoom ajustable entre 6 y 25 veces, permiten captar y visualizar objetos de manera muy detallada y nítida. 

Además, puedes utilizarlo en horas con poca luz, como el atardecer y el amanecer, ya que su lente de amplio rango de visión te permite capturar la luz para poder visualizar una imagen clara y brillante. Puede adaptarse a todo tipo de trípode para usarlo y poder tener las manos libres.

Te recomendamos que lo compres en Amazon, donde lo puedes conseguir a un precio realmente increíble.


¿Cómo utilizar un telescopio?

Algunas personas, son amantes de observar las estrellas o simplemente de ver animales a distancia, que por ser salvajes no se pueden ver tan de cerca. Con una herramienta de este tipo se puede ver lo que se desee, pero para saber cómo usarlo de manera correcta se deben seguir estos dos pasos sencillos:

  1. Observar a través del catalejo

    Lo primero que se debe saber es que, para mirar cosas mediante este instrumento óptico, es indispensable tener una postura corporal totalmente erguida, las piernas deben estar equidistantes, con una leve ​apertura que sea cómoda y que mantenga el equilibrio para no fatigarse.

    Una vez que se tiene la postura adecuada, es momento de colocar la mirilla del catalejo en el ojo dominante y el otro se mantiene cerrado. Esto hará que la visón sea más clara y estable. Para que se puedan mantener las imágenes que se ven, es necesario tomar con una mano, el extremo del instrumento y con la otra mano, la parte donde se encuentra la mirilla.

    Este hábito de uso, requiere de un tiempo de práctica, que va a variar dependiendo del usuario. Como se observa con un solo ojo (el dominante) puede llegar a producir cierta fatiga ocular, nada grave, pero resulta incómodo. Para evitar esto, solo se debe hacer breves pausas para dar descanso a la vista.

  2. Control de los movimientos a través del telescopio

    La contemplación que se está realizando con esta herramienta, puede ser interrumpida por cualquier brusco movimiento, desde el más mínimo hasta el más fuerte. Para dominar esto, solo se necesita paciencia, pues forma parte del proceso de adaptación al instrumento. Con cada uso, la costumbre hará que se busque la mejor manera de dominarlo y de actuar ante tales situaciones.

    Cuando se trata de visualizar a manera de paneo mientras se va girando, los expertos recomiendan que se continúe con la posición erguida y balanceada, procurando hacer movimientos muy suaves y lentos. Todos los desplazamientos deben ser muy sutiles.

Guía de compra de los mejores telescopios

Mejores marcas de catalejos

  • Yukon – Esta marca tiene presencia en el mercado desde 1998, y se ha dedicado exclusivamente a desarrollar y fabricar todo tipo de dispositivos de observación óptica para amateurs y profesionales. Su línea incluye, además de catalejos, binoculares, dispositivos de visión nocturna, entre otros, con diseños únicos por su tecnología y alta calidad.
  • Sgodee –Esta firma se especializa en la producción de equipos y herramientas para actividades al aire libre, con énfasis en la seguridad del consumidor y adoptando los mejores materiales en el campo de la óptica avanzada. Su catálogo se especializa en linternas, equipos de visión, y herramientas y accesorios para fitness.
  • Svbony – Con una línea de productos muy amplia y variada, esta firma se ha hecho reconocida gracias a la fabricación de todo tipo de productos  en el área de observación y fotografía. Venden telescopios, binoculares, catalejos, y demás accesorios relacionados, con diseños muy modernos y de buena calidad.

¿Cómo funciona un ​telescopio?

Esta es una interrogante que muchas personas se hacen, pues, básicamente, un cartelejo funciona mediante la luz que entra a través de los objetivos y el ocular, aumentando, de ese modo, cualquier objeto que esté muy lejano, para poder verlo más de cerca.

Usos típicos de los catalejos

​Su utilización es variada, pero, la mayoría de las veces, se usa para la caza, para observar aves o la fauna silvestre. Otras personas, lo usan para contemplar las bellezas de diversos paisajes montañosos. Por su tecnología de avanzada, hasta se pueden conectar con cámaras o con el móvil con el fin de tomar fotografías a larga distancia de animales o paisajes. De esta manera, el aficionado no se arriesga al peligro de acercarse demasiado a algún animal salvaje que pueda atacarlo.

​Con respecto a la caza, se usa en combinación con un arma de fuego, permitiendo que se pueda visualizar el punto de atención a donde se va a disparar.

Mantenimientos y cuidados en los ​telescopios

Como se trata de un instrumento óptico, requiere de un cuidado especial y minucioso, que tiene que ver con la portabilidad y con el uso. Cuando hablamos de portabilidad, nos referimos a la manera en que se debe guardar y cuidar de los agentes externos, tales como el polvo y la humedad.

Por esta razón, es muy importante contar con un estuche que, además, lo proteja de golpes y caídas. Es necesario recalcar que se debe evitar en lo posible el contacto de este instrumento con la lluvia, la humedad o el sudor.

Con respecto a la mirilla y el objetivo del telescopio, se deben mantener totalmente libres de polvo y suciedades, pues de esa forma, se logrará una visualización más clara.

Ventajas de un ​catalejo

Estos instrumentos ópticos, han ido evolucionando, tanto en diseño como en funciones si se hace una comparación con los primeros que salieron a la luz. Quienes son amantes de este tipo de entretenimiento, saben cuáles son las ventajas que tienen, pero los que están pensando en iniciarse, deben conocerlas más:

  • Fácil de llevar: por su ligero peso, se puede trasladar sin ningún problemas a donde se desee, brindando así comodidad y confort.
  • Un máximo alcance: se pueden visualizar diferentes objetos que están a largas distancias de donde se encuentre el usuario.
  • Durabilidad: es muy difícil que le pueda afectar cualquier agente externo, sin embargo, como se dijo antes, hay que tener las previsiones necesarias para su protección.
  • Puede usarlo cualquier persona: incluso los niños lo pueden utilizar sin ningún problema, pues se trata de un artículo muy versátil y fácil de utilizar.

¿Dónde comprar el mejor​ catalejo?

Con los adelantos de la tecnología, se hace mucho más fácil poder adquirir un catalejo, pues a través de las diferentes tiendas online que se encuentra en la web, se puede hacer de una forma rápida y con total seguridad:

  • Comprar ​telescopios en Amazon: en esta importante plataforma, se pueden conseguir una gran diversidad de modelos, desde los más básicos hasta los más sofisticados, todos adaptados a las exigencias y el presupuesto del público.
  • Comprar ​catalejos en El Corte Inglés: en la lista de productos de esta tienda, se filtran los mejores y más variados modelos, desde los más básicos hasta los más modernos, con precios accesibles.
  • Comprar ​telescopio en Decathlon: es una popular tienda online especializada en la venta de productos de carácter deportivo, en la que se pueden conseguir distintos tipos y modelos de las mejores marcas y a precios accesibles.

Dudas que puedes tener

​¿Qué es un catalejo?

Es un instrumento óptico portátil que se utiliza para ver muy de cerca objetos, personas o animales que se encuentran a largas distancias. Éste se puede expandir de acuerdo a las necesidades de cada usuario. El catalejo, tiene forma de tubo que lleva un lente en su extremo que hace que las imágenes que se ven a través de él y que están lejos, se incrementen en tamaño.

Origen de los catalejos antiguos
Tiene sus orígenes entre los siglos XVI y XVII, siendo un invento del francés Juan Roget. Para esos momentos, este instrumento era utilizado por los marinos y los turistas de la época, asimismo, era utilizado por los astrónomos que realizaban observaciones a las estrellas.

​Es importante mencionar que, el catalejo que más se destacó para esos años fue el de Galileo, el cual tenía unos cinco centímetros de diámetro. Los más antiguos son de tamaños mucho más grandes y así se puede ver en el Observatorio de Meudon en Francia, que mide unos 83 centímetros aproximadamente.

¿Es necesario utilizar un trípode para los catalejos?

Entre todos los accesorios que pueden incluir estas herramientas, el trípode es el más importante e imprescindible, pues, es el que dará estabilidad al catalejo. Algunos modelos de estos, pueden ser giratorios, que permiten movimientos precisos para la contemplación que se desee.

Una de las ventajas que aporta este elemento, es que ayuda a hacer un seguimiento más perfecto de algunos movimientos, como por ejemplo, ver a un león correr detrás de su presa.

Otros productos interesantes

Algunos productos interesantes: bases de corte, catalejo, máquinas de coser, tendedero, guillotinas de papel, mosquiteras, jarras filtradoras de agua, sillas ergonómicas, trituradoras de papel y soportes de portátil.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status