Los Mejores Sacacorchos Eléctricos para Abrir Sin Esfuerzo Los Vinos
Actualizado el 18 de agosto de 2024 por Antonio Sapene
A la hora de disfrutar de un buen vino, tan importante es su calidad como su liturgia. Por eso abrir una botella de vino es un placer que termina de redondear nuestra experiencia. Y si no eres muy diestro con ello o quieres hacerlo sin esfuerzo, te recomendamos que te hagas con un abrebotellas eléctrico.
Sus diseños son ligeros y ergonómicos, retiran el corcho de la botella de forma automática y tienen precios muy asequibles. Además de hacer todo el trabajo por nosotros, nos ahorrarán problemas como los restos de corcho que se cuelan en el vino. Con un abrebotellas eléctrico, retiraremos el corcho de la botella de manera rápida, eficiente y elegante.
¿Tú también has sufrido alguna vez para descorchar una botella de vino? Si es así, no te lo pienses más y consulta nuestra completa guía de compra de los mejores sacacorchos eléctricos. Si no quieres perder tiempo y dinero, este artículo te dará todas las herramientas necesarias para afinar al máximo tu inversión.
¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?
- Los 5 mejores abrebotellas eléctricos de 2024
- ¿No sabes que sacacorchos eléctrico elegir? Te ayudamos
- Consejos y recomendaciones para comprar un abridor de botellas eléctrico
4 consejos para comprar un abrebotellas eléctrico top
Un sacacorchos eléctrico es uno de esos utensilios que utilizaremos semana tras semana. Pero no es nada sencillo encontrar el modelo ideal, por eso aquí te traemos los criterios que hemos tenido en cuenta para elegir el mejor abrebotellas eléctrico:
- Ergonomía. Es fundamental que el diseño de nuestro abrebotellas eléctrico sea especialmente ergonómico. Piensa que compramos estos aparatos para que hagan todo el trabajo por nosotros. Si su diseño no nos facilita la vida, de poco nos servirá.
- Materiales. Los materiales con los que esté fabricado el abrebotellas hablarán de su resistencia y durabilidad. Si queremos que nuestra nueva adquisición nos acompañe por muchos años, lo suyo es que esté fabricado con materiales de alta calidad.
- Autonomía. Estos aparatos funcionan con batería, de modo que necesitaremos una buena autonomía. No estaría de más que te asegurases de cuántos corchos puede sacar tu abrebotellas eléctrico con una sola carga.
- Tamaño. Existen modelos con tamaños muy diferentes. Escojas uno más grande o uno más pequeño –los hay incluso en formato mini–, lo importante es que sea cómodo de utilizar y nos ayude a retirar el corcho de forma cómoda.
Los 5 mejores abrebotellas eléctricos
1. Twinz'up EWO-001
VER OFERTAS EN AMAZONUna versión con una práctica base de carga.
Especificaciones
- Tiempo para abrir: 8 segundos
- Iluminación: LED azul
- Duración carga: 30 botellas
- Fuente de alimentación: Batería recargable
- Accesorios: Cortador de cápsulas
Este modelo Twinz’up EWO-001 tiene la ventaja de que incluye un bonito pie para cargarlo fácilmente y mantenerlo recogido en la encimera de tu cocina. También incluye un cargador de cápsulas que puedes colocar en la base, ya que dispone de un hueco para ello. Es un diseño bastante bonito y muy fácil de usar. Puedes ver cuando está en funcionamiento porque se enciende una luz en azul.
Es un aparato que no requiere de pilas, ya que puede cargarse cómodamente en su base y utilizarlo cuando lo necesites, sin que se te olvide cargarlo. Puede abrir hasta 30 botellas con la batería completa, aunque casi nunca se te quedará sin batería si siempre lo colocas en su base, una vez hayas terminado. Así que, tendrá una larga autonomía.
Sus materiales son sencillos, pero duraderos, pues está fabricado con polímeros y acero inoxidable, que se suele emplear habitualmente en los utensilios de cocina. El fabricante incorpora una caja para regalar, lo que es muy interesante. Si bien, su único inconveniente es que puede ser un poco grande, sobre todo incómodo si tienes un espacio limitado en tu cocina.
PROS:
- Inalámbrico
- Tiene iluminación
- Fácil de manejar
CONTRAS:
- Un poco grande de tamaño
- Materiales sencillos
2. Flauno Stilnend
VER OFERTAS EN AMAZONUn set muy completo para regalar.
Especificaciones
- Tiempo para abrir: 6 segundos
- Duración carga: 120 botellas
- Fuente de alimentación: Batería recargable AA
- Batería: 2.800 mAh
- Accesorios: Vertedor vino, cortador cápsulas y tapón de vino
La versión Flauno Stilnend es perfecta si quieres hacer un regalo a un amante del vino. Dispone de una bonita caja donde incluye todos los accesorios, que son un vertedor de vino, un cortador de cápsulas y un tapón de silicona de vacío para la botella. Su diseño es muy elegante y tiene unos sencillos e intuitivos botones muy fáciles de utilizar por cualquiera.
Funciona mediante batería recargable, aunque no con cable USB, pero es uno de los que más autonomía tiene después de su carga. Puede llega a abrir hasta 120 botellas con la batería al completo. Además, está fabricado con materiales robustos y resistentes, como el aluminio y el ABS, aptos para el consumo alimenticio. Y es muy seguro de usar.
Otra de las ventajas de este aparato es que es compatible con la mayoría de botellas de vino, así que, no tendrás inconveniente. La única desventaja es que no es posible usarlo con los nuevos corchos de plástico de algunas botellas. Dispone también de iluminación LED en azul cuando está en funcionamiento para sacar el corcho.
PROS:
- Muchos accesorios
- Materiales de calidad
- Batería duradera
CONTRAS:
- Coste elevado
- No funciona para los corchos de plástico
3. GHB Aerator
VER OFERTAS EN AMAZONUno de los modelos de mejor calidad precio.
Especificaciones
- Tiempo para abrir: 8 segundos
- Duración: Entre 80 y 100 botellas
- Fuente de alimentación: 4 pilas AA
- Materiales: Aluminio y ABS
- Accesorios: Tapones, aerator y otros
El modelo GHB Aerator es perfecto si estás buscando un sacacorchos sencillo, versátil y a buen precio. Solo tienes dos botones para ponerlo a funcionar y puedes quitar el corcho en tan solo unos segundos. Funciona en la mayoría de tipos de corchos y de botellas de vino. Puede llegar a abrir hasta 100 botellas de vino, dependiendo de las pilas que incorpores.
Tiene un diseño ergonómico y con una base para que puedas guardarlo verticalmente en cualquier lugar de tu cocina. No pesa demasiado, así que puedes llevártelo a cualquier lugar sin demasiado problema. Sus materiales son sencillos, pero resistentes si le das un uso adecuado. Incluye, además, varios accesorios útiles como un anillo, vertedor, tapón o máquina de cortar papel. Lo que le hace un aparato muy completo.
Funciona mediante pilas, lo que puede ser una ventaja si quieres llevarlo a cualquier sitio y no depender de la electricidad. Si bien, este modelo tiene la desventaja de que no incluye las pilas necesarias, que debes ponérselas tú mismo. No obstante, es uno de los modelos más completos que puedes encontrar a un precio tan asequible como este.
PROS:
- Buen precio
- Fácil de usar
- Diseño ligero
CONTRAS:
- Pilas no incluidas
- No tiene apagado automático
4. TOQIBO O114
VER OFERTAS EN AMAZONUn abrebotellas con alta eficiencia energética.
Especificaciones
- Tiempo para abrir: 6 segundos
- Duración: 50 botellas
- Tiempo de carga: 3 horas
- Potencia: 10 vatios
- Batería: 500 mAh
- Accesorios: Vertedor, cortador de papel…
El sacacorchos automático TOQIBO O114 es el mejor si lo que quieres son utensilios funcionales con un ahorro energético elevado. Tarda apenas seis segundos en sacar el corcho y su potencia es elevada. Tiene un diseño moderno, elegante y muy práctico, con una pequeña base para que puedas colocarlo sin que se caiga. Además, no es demasiado grande.
Dispone de un mango ergonómico y fácil de manejar. Si bien, no es de los que más autonomía tienen, pero incluye dos colores según este cogiendo el corcho o sacándolo de la botella. El primero es azul y el segundo será rojo. Esto te permitirá ver de una pasada cómo está funcionando y evitar que se pueda partir el colchón por hacer fuerza.
Su batería solo requiere una carga de tres horas y es uno de los más eficientes energéticamente hablando. Incluye también algunos accesorios, como un cortador de cápsulas y un vertedor de vino. El mayor inconveniente es que no tiene caja para guardar y sería algo menos estético para un regalo, aunque siempre podemos hacer nuestro regalo más personal.
PROS:
- Luces LED azul y rojo
- Fácil de cargar
- La garantía no tiene límite
CONTRAS:
- Poca autonomía
- No tiene caja para guardar
5. Rovtop RPQ1B
VER OFERTAS EN AMAZONUno de los pocos que pueden cargarse con USB.
Especificaciones
- Longitud: 19,5 centímetros
- Material: Acero inoxidable
- Color: Plata o negro
- Fuente de energía: Batería recargable USB
- Accesorios: Corcho, vertedor, tapón…
La versión Rovtop RPQ1B es ideal si quieres llevártelo a cualquier lugar y cargarlo con un práctico USB, pudiendo utilizar el ordenador o una batería portátil, sin depender de una toma de corriente cercana. Puede llegar a abrir hasta 80 botellas de forma sencilla y con una sola carga. Además, este fabricante te da la posibilidad de escoger entre dos colores según prefieras.
Incluye bastantes accesorios como un vertedor, un cortador o un anillo, así como una base para poner sostener el aparato en pie. Dispone de una luz LED en azul para indicarte que está en funcionamiento y es un modelo quesirve para la mayoría de botellas de vino que venden. También es uno de los más silenciosos, te permite no hacer mucho ruido si puedes molestar a alguien que está dormido.
Tiene unos materiales básicos, pero perfectos para que pueda durarte bastante tiempo. Además, su precio es bastante razonable, a pesar de que no es uno de los más baratos que puedes encontrar. El mayor inconveniente de este producto concreto es que incluye instrucciones para conocer su funcionamiento, pero estas están en inglés. Aunque son bastante intuitivas.
PROS:
- Diseño silencioso
- Mango ergonómico
- Variedad de accesorios
CONTRAS:
- Su manual está inglés
- No es una versión de regalo
¿Cómo usar un abrebotellas eléctrico?
Si sacar el corcho de una botella de forma manual no tiene demasiada ciencia, imagínate con un abrebotellas profesional. De todas formas, no está de más que sigas unos sencillos pasos para hacer un buen uso de tu nueva compra:
1. Retira el papel
Antes de nada, deberás quitar el papel que rodea al corcho de la botella.
2. Coloca el abridor
Coloca el abridor en el centro del corcho, justo encima.
3. Presiona el botón inferior
En cuanto presiones el botón inferior, el aparato perforará el corcho y lo levantará.
4. Presiona el botón superior
Una vez retirado el corcho, presiona el botón superior del aparato para que el tornillo se desenrosque del tapón.
Guía de compra de sacacorchos eléctricos
Encontrar el abrebotellas eléctrico adecuado no es tarea sencilla. Por eso te invitamos a que sigas leyendo nuestra completa guía de compra, ya que te ayudará a hacer una compra inteligente.
¿Qué ventajas tiene el sacacorchos eléctrico frente al manual?
En su momento, el sacacorchos convencional supuso un gran avance para los amantes del vino. Pero las versiones eléctricas van un paso más allá en cuanto a comodidad de uso. Y si aún no lo tienes claro, aquí te explicamos sus principales ventajas:
- Sin esfuerzo. Principalmente, los abrebotellas eléctricos triunfan sobre los normales porque sacan los corchos del vino por nosotros, literalmente. A diferencia de los convencionales, no requieren ningún tipo de esfuerzo.
- Eficientes. El error humano es algo que siempre estará ahí cuando utilicemos un sacacorchos de toda la vida. Pero no ocurrirá con uno eléctrico, porque son tremendamente eficientes.
- Rápidos. Además, retiran el corcho en un tiempo récord, por lo que podrás descorchar un buen número de botellas en muy poco tiempo.
- Sin restos de corcho. Esta es una de sus grandes ventajas. Cuando abrimos una botella de forma manual, nos arriesgamos a romper el corcho y que sus restos queden sumergidos en el vino. De nuevo, no es algo que ocurrirá con un sacacorchos eléctrico.
- Elegantes. Más allá de sus funcionalidades, hay que decir que abrir una botella con uno de estos aparatos nos dará la elegancia que se merece un buen vino.
¿Qué tipos de sacacorchos existen?
Más allá de los sacacorchos eléctricos, existen muchos otros tipos que se valen de diferentes tecnologías para cumplir una misma misión: abrir botellas. Aquí te explicamos los tipos más importantes para que sepas qué abrebotellas eléctrico comprar:
- Sacacorchos de dos tiempos. El sacacorchos que todos tenemos en la cabeza, el de toda la vida. Se le llama de dos tiempos porque seguirás dos pasos para abrir la botella. Primero perforarás el corcho y, después, harás palanca con el otro extremo del aparato. También traen una cuchilla para retirar el capuchón que trae la botella.
- Abrebotellas de dos alas. Aunque ocupan más espacio que otros, estos sacacorchos pueden abrir botellas con un solo gesto.
- Sacacorchos en forma de T. También muy comunes, son algo más complicados de utilizar. Principalmente, porque no tendrás ningún punto de apoyo, por lo que tendrás que sacar el corcho de la botella a pulso.
- Abrebotellas de rosca. Ideal para principiantes. Es muy común en todas las casas por su sencillez de uso. Tan solo tendrás que perforar el corcho y dar vueltas al instrumento para retirarlo.
- Sacacorchos de láminas. Estos abrebotellas están más pensados para un uso profesional. De hecho, su funcionamiento es muy particular y se centra en no dañar el tapón. Es muy común entre los sommeliers y otros expertos en vino.
- Abrebotellas de palanca. Otro sacacorchos pensado para el mundo profesional. Suelen estar anclados a un punto fijo de apoyo. No es muy difícil de utilizar, pero hay que estar iniciado.
- Sacacorchos de aire comprimido. Funciona clavando una aguja en el corcho y bombeando aire hasta retirarlo de la botella. Su uso es muy cómodo y sencillo.
¿Abridor eléctrico con pilas o a batería?
Puede que no tengas claro qué te conviene más, si un sacacorchos a pilas o a batería. Pues bien, aunque en un primer momento te resultará más cómodo un modelo con pilas, nosotros te recomendamos uno que funcione con batería, porque lo agradecerás a la larga.
Las pilas serán muy útiles durante esos primeros usos, porque no tendremos que preocuparnos por recargar la batería. Pero, en cuanto tengas que cambiarlas, empezarás a notar sus efectos en tu economía. No es que te vayan a arruinar, pero un sacacorchos eléctrico con batería será más económico a largo plazo.
Dudas que puedes tener
¿Puedo meter el corcho dentro de la botella de vino?
Uno de los errores más comunes a la hora de tomar vino es que, cuando se rompe el corcho, introducirlo en el interior de la botella. No es que nos vaya a hacer daño, pero a nadie resulta agradable beber un buen vino con partículas de corcho por ahí. De hecho, los corchos de los vinos más viejos se han podido degradar con el tiempo, con todo lo que eso implica para el sabor del vino.
Y si tienes la mala suerte de romper el corcho, te recomendamos que lo cueles antes de servirlo. Y si lo haces con un escanciador antes de servirlo en la mesa, mejor que mejor.
¿Cuánto tarda el sacacorchos eléctrico en quitar el corcho de la botella?
Es cierto que no todos los modelos trabajan a la misma velocidad, pero tienen la particularidad de ser especialmente rápidos. Por lo general, uno de estos abrebotellas eléctricos tardará unos 8 segundos de media en retirar el corcho de nuestro vino.
¿Cómo cambio la batería del abridor de botellas?
Si te preocupa cambiar la batería de tu sacacorchos eléctrico, que sepas que es bien sencillo. Estos aparatos suelen tener un pequeño compartimento en el que va insertada la batería. Tan solo tendremos que abrirlo, retirar la batería e insertar una nueva.
¿Funcionan con otras botellas que no son de vino?
Por supuesto; mientras toda botella que tenga corcho será susceptible de ser abierta por uno de estos aparatos. Ya sea una botella de sidra o de algún licor.
Más productos similares para disfrutar de una buena bebida
El ser humano es un ser social por naturaleza. Por eso, es muy común que siempre, o casi siempre, estemos rodeados de los nuestros tomando una buena copa con nuestro alcohol favorito. Hay también personas a las que les encanta tomarlos sin compañía en la tranquilidad de su hogar. Da igual al grupo al que pertenezcas, creemos que es muy conveniente que conozcas todos los productos que existen en el mercado para disfrutar al máximo de tu bebida espirituosa:
- Si tu bebida favorita por excelencia es el vino, hay algunos productos que no pueden faltarte y que te presentamos en las siguientes guías de compra con los mejores abrebotellas eléctricos y los mejores sacacorchos eléctricos.
- Si, por el contrario, no te gustan las bebidas puras sino que prefieres mezclarlas con otros sabores, entonces no puedes perderte la siguiente comparativa con las mejores cocteleras para preparar tus cócteles favoritos.
- Si lo tuyo son las cervezas y te encanta llegar del trabajo y disfrutar de una bien fresquita en el sofá de tu casa, lo que realmente necesitas es un tirador. Para que elijas el tuyo, te hemos creado la siguiente guía de compra con los mejores tiradores de cerveza.
- Ya sea que estemos en meses de calor o de frío, las bebidas hay que disfrutarlas bien fresquitas. Por eso, te recomendamos que leas con detenimiento esta selección con las mejores marcas de máquinas de hielo.
- Para tomar un whisky lo mejor es hacerlo en un vaso adecuado diseñado para mantener la bebida fría y fresca. Consigue los mejores modelos del mercado en el siguiente enlace de vasos de whisky.
- Por último, para darle un plus a esta experiencia, te recomendamos que te hagas con un minibar para tener siempre a mano todas tus bebidas y a buena temperatura. Y para guardar tus vinos favoritos, nada mejor que un botellero de vinos.