Las Mejores Piscinas Desmontables para Disfrutar del Verano
Actualizado el 12 de septiembre de 2024 por Antonio Sapene
¿Quién no ha soñado con tener una casa con piscina? Si bien, adquirir una de obra es un proyecto muy costoso y además debes mantenerla limpia todo el año. No puedes desmontarla y guardarla para la temporada que viene.
Tanto si tienes un gran jardín como si es pequeño, puedes encontrar la mejor piscina desmontable para tu hogar. No necesitarás tener albañiles en casa, pues la puedes montar fácilmente y puede durar años en buenas condiciones.
La mayor ventaja es que puedes desmontarla siempre que quieras, lo que supone un descanso en su mantenimiento durante el año. Ya que le darás más uso en el verano.
El mayor problema que te puedes encontrar es elegir entre todas las opciones disponibles en el mercado, pues todas las piscinas no serán de buena calidad ni se adaptarán a tus necesidades. Para evitarte el trabajo de comparar miles de productos y escoger el mejor, en esta guía de compra te enseñamos las mejores piscinas desmontables para que solo tengas que elegir cuál es la que más se adapta a tu jardín.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Las 6 mejores piscinas desmontables de 2024
- ¿No sabes qué piscina para jardín desmontable elegir? Te ayudamos
- Consejos y recomendaciones para comprar una piscina portátil desmontable
5 Consejos para comprar una piscina desmontable top
Hemos probado los mejores productos del mercado y comparado sus características, tras el análisis consideramos que los puntos señalados a continuación son los más importantes a la hora de adquirir una piscina de la mejor calidad:
- Capacidad: El punto más importante que debes analizar es qué tamaño de piscina necesitas o deseas colocar en tu patio. La cantidad de litros que puedes llenar aumentará el peso de tu piscina, así que debes tener cuidado si la sitúas en una azotea o un suelo que no pueda soportar tanta agua. Su capacidad puede variar mucho de un modelo a otro, puede ser de tan solo 700L, ideal para superficies pequeñas, o llegar hasta los 6500L, que son piscinas grandes para jardín.
- Profundidad: También es destacable saber cuánta hondura quieres que tenga. Si hablamos de una piscina familiar donde se meterán niños, es probable que quieras una piscina mediana que no suponga un peligro para ellos. Su altura puede oscilar entre los 7cm, para los más pequeños, hasta los 150cm o más para los adultos. La más habitual está entorno a los 70 u 80cm, ya que es perfecta tanto para adultos como para los niños. Servirá para daros un chapuzón todos juntos.
- Diseño: Otro de los puntos a evaluar es qué forma tiene su estructura. La piscina puede ser de muchos tipos diferentes: redonda, cuadrada, rectangular u ovalada, y la elección dependerá de cuál te guste más. Claro que lo primero es comprobar el espacio donde la vas a colocar, pues una u otra será mejor dependiendo de la estructura del lugar. Es recomendable dejar al menos unos 60 o 70cm alrededor de la misma para que se pueda pasar por su lado sin dañarla.
- Revestimiento: No te debes olvidar de comprobar de qué material está fabricado para tener una piscina duradera y de calidad. Aunque tendremos que evitar ciertas superficies, algunos revestimientos de piscina ayudan a que no se pinchen tan fácilmente. Las de plásticos son las más baratas, pero las que menos duran. Así, las mejores son las de madera, porque pueden dejarse todo el año montadas y tienen un diseño muy decorativo, o las de acero por su gran resistencia.
- Instalación y mantenimiento: El último aspecto a destacar es fijarnos en la facilidad de montaje y de limpieza. Las estructuras más complejas son las rectangulares y los materiales de madera, ya que su instalación requiere más tiempo, pero tienen la ventaja de que puedes dejarla todo el año sin desmontar. Si, por el contrario, necesitas una piscina fácil de montar solo para poner en ciertas ocasiones, una de plástico y redonda es la mejor opción.
Las 6 Mejores piscinas desmontables
1. Intex 28271NP
VER OFERTAS EN AMAZONUna de las opciones de mejor calidad precio.
Especificaciones
- Tamaño: 260 x 160 x 65 cm (más opciones)
- Capacidad: 2.282 litros
- Peso máximo: 15 kilos
- Forma: Cuadrado
- Edad recomendada: Más de 6 años
Este modelo Intex 28271NP es muy interesante para que tus hijos puedan disfrutar de una gran piscina en verano. Además, el fabricante te ofrece más tamaños para que puedas elegir el que más te conviene. Y también te da la opción de añadir diferentes elementos muy útiles. Es una de las versiones más económicas que pueden encontrar de tamaño medio.
No necesita apenas montaje, aunque requiere que estemos muy atentos de todas las indicaciones del fabricante para evitar que se estropee fácilmente. Solo requiere de unos 30 minutos para que esté lista para bañarnos. Tiene capacidad para un máximo de cuatro personas, perfecta para toda la familia o tus hijos con algunos amigos. Si bien, hay restricciones en cuando al peso que puede soportar.
Su diseño es cuadrado lo que te permite acomodarlo a cualquier espacio de tu patio, aunque este no sea demasiado grande. Dispone de una tapón para que se puede vaciar fácilmente y que incluso puedes conectar a una manguera para que sea un vaciado más controlado. No incorpora la depuradora, pero sí tiene las conexiones necesarias para ponerla, y puedes adquirirla adicionalmente con el mismo fabricante.
PROS:
- Fácil de vaciar
- Ocupa poco espacio
- Montaje muy sencillo
CONTRAS:
- No apta para niños muy pequeños
- No soporta mucho peso
2. Bestway 56401
VER OFERTAS EN AMAZONEl mejor modelo para los más pequeños.
Especificaciones
- Tamaño: 221 x 150 x 43 cm (más opciones)
- Capacidad: 1.200 litros
- Materiales: PVC y poliéster
- Forma: Cuadrado
- Edad recomendada: Más de 3 años
La versión Bestway 56401 es perfecta para niños, pues su altura no supera si quiera los 50 cm. Es una versión reducida y que te ocupará muy poco espacio, para que tus hijos puedan darse un pequeño chapuzón. Además, al ser un estilo cuadrado podrás situarla fácilmente en cualquier esquina, aprovechando el espacio disponible en tu jardín.
Su capacidad también es reducida y no te costará mucho dinero llenarla para el verano. Aunque el fabricante te da la opción de elegir otras versiones más grandes, para que también la puedan usar los adultos. Su montaje es muy sencillo, no requiere ninguna herramienta y en apenas unos minutos podrán bañarse. Incluye unos parches autoadhesivos para tapar algunos piquetes que se puedan hacer con el uso.
Tiene un diseño bastante estable, ya que incluye un marco de acero muy resistente. Aunque al ser una piscina para niños, las calidades son más básicas, pues no tendrá que soportar un peso excesivo. Su vaciado también es bastante sencillo, ya que, como la mayoría de piscinas, incluye una válvula que solo tienes que abrir para que pueda vaciarse.
PROS:
- Muy estable
- Económica
- Más tamaños disponibles
CONTRAS:
- Solo para niños
- No incluye depuradora
3. Bestway Steel Pro 56706
VER OFERTAS EN AMAZONUna versión para toda la familia.
Especificaciones
- Tamaño: 366 x 366 x 76 cm
- Capacidad: 6.473 litros
- Materiales: PVC, poliéster y acero
- Forma: Redonda
- Edad recomendada: Más de 6 años
La piscina Bestway Steel Pro 56706 es la mejor opción para toda la familia, pues pueden meterse más de cuatro personas sin ningún problema y es conveniente para todas las edades. Aunque es una piscina bastante pesada en comparación con otras, eso permite que pueda sostener a las personas sin miedo a que pueda romperse o deteriorarse.
Es una diseño redondo, ideal para jardines grandes o medianos y para aprovechar todo el agua de que dispone. Tiene unos soportes de acero para hacerla más sólida y estable. También se puede montar fácilmente, aunque debes atender bien a las instrucciones del fabricante para no perjudicar el tejido. Tiene una capacidad bastante grande de agua dado su tamaño.
Su instalación no requiere herramientas y tiene un vaciado sencillo gracias a su válvula rápida. También dispone de varios tubos para la depuradora, aunque esta no se incorpora en el paquete. El fabricante en este caso tampoco te da la opción de escoger entre otras medidas, pero no te hará falta si una piscina grande y familiar es lo que quieres para el exterior de tu casa.
PROS:
- Capacidad amplia
- Para la mayoría de edades
- Buena calidad precio
CONTRAS:
- Materiales sencillos
- Es una piscina pesada
4. Intex 28210NP
VER OFERTAS EN AMAZONUn piscina de gran capacidad.
Especificaciones
- Tamaño: 366 x 76 cm
- Capacidad: 6.503 litros
- Personas: De 4 a 7
- Forma: Redonda
- Edad recomendada: Más de 6 años
El modelo Intex 28210NP es uno de los más grandes que puedes encontrar a buen precio en el mercado. El fabricante te permite elegir un tamaño incluso más grande o algo más pequeño. También con o sin depuradora, además de algunos componentes adicionales. Es perfecta para adultos o para niños que superen los seis años de edad, puesto que su altura es elevada.
Es muy fácil de montar, pues viene todo lo necesario para hacerlo, con las instrucciones del fabricante para lograrlo de forma sencilla. Si bien, dado su tamaño, puedes tardar un poco más en que esté totalmente lista para usar, sobre todo al llenarla. Incluye un práctico kit por si tuviera alguna rotura y quieres repararla. Aunque es muy aconsejable en estas grandes piscinas utilizar espacios seguros.
Al igual que las demás, incluye tapón de vaciado rápido y sencillo, así como una conexión para enchufar una manguera y que sea controlado. Su estilo redondo te permite aprovechar todos los recovecos de la piscina y pueden caber hasta siete personas sin problema. Si bien, se requiere un espacio más grande que en otros casos, porque no se pueden aprovechar las esquinas.
PROS:
- Caben muchas personas
- Puedes añadir complementos
- Muy fácil instalación
CONTRAS:
- Depuradora sencilla
- Cobertor con pago adicional
5. Bestway 56283
VER OFERTAS EN AMAZONLa mejor opción para exteriores pequeños.
Especificaciones
- Tamaño: 152,4 x 152,4 x 38 cm
- Capacidad: 580 litros
- Peso máximo: 30 kilos
- Forma: Redonda
- Edad recomendada: Más de 2 años
La versión Bestway 56283 es perfecta si tienes una terraza o patio pequeño, pero no quieres que tus hijos prescindan de un pequeño remojo en las temporadas de calor. Es pequeña y no pesa demasiado, por lo que soporta dos o tres niños, dependiendo del tamaño y la edad de cada uno. Su forma es redondeada lo que les hará estar más a gusto aprovechando el espacio.
A diferencia de otros modelos para niños, este es bastante robusto y permite un peso máximo elevado. Además, los barrotes de acero incorporados le ofrecen una mayor estabilidad. Es una de las versiones que más rápido montarás. Solo te llevará unos diez o quince minutos, y no tendrás que gastar mucha agua para llenarla, puesto que su capacidad es reducida.
Incluye parches de reparación y un drenaje rápido. Si bien, el fabricante no te ofrece la posibilidad de incluir una depuradora, pero no te hará falta, puesto que en las versiones tan pequeñas no se suele utilizar. Aunque si lo prefieres siempre puedes apañar alguna. Al ser tan pequeña y con poco peso, es una piscina que puedes transportar fácilmente a donde quieras.
PROS:
- Soporta bastante peso
- Precio reducido
- Fácil de transportar
CONTRAS:
- Pequeñas capacidad
- No para adultos
6. Bestway 56416
VER OFERTAS EN AMAZONUno de los modelos más robustos y resistentes.
Especificaciones
- Tamaño: 366 x 76 cm
- Capacidad: 6.473 litros
- Forma: Redonda
- Edad recomendada: Más de 3 años
- Accesorios: Depuradora, filtro y parches
La piscina Bestway 56416 es la mejor si estás buscando un tamaño grande para toda la familia, a un precio muy económico y de alta calidad. Es uno de los pocos modelos que incluye todo lo necesario para su puesta en marcha, incluso la depuradora y el filtro de agua. Si bien, no incorpora una lona para taparla, pero por su precio reducido no es demasiado descabellado comprarlo aparte.
Tiene una capacidad bastante amplia, así como una de las alturas más convenientes para los adultos. A diferencia de las versiones tradicionales, esta es de color gris con un material más rígido y robusto para evitar que se rompa fácilmente. También incluye varios barrotes de acero para aumentar su estabilidad. Y, por si acaso, dispone de parches de reparación autoadhesivos.
Su montaje es muy sencillo, aunque puedes tardar algo más que en otros casos por su gran tamaño. Pero podrás tenerlo en menos de una hora preparada para su uso. La depuradora se encargará de dejar el agua limpiar y cuando ya no la necesites podrás abrir la válvula de vaciado rápido. Solo necesitas un espacio seguro y amplio donde colocar esta piscina.
PROS:
- Incluye la depuradora
- Muy resistente
- Calidad alta
CONTRAS:
- Para exteriores grandes
- No hay otros tamaños
Cómo instalar una piscina para jardín desmontable
En general suelen ser fáciles de montar, pero dependerá del material y la estructura que hayas elegido. Nosotros te proporcionamos, a continuación, unos sencillos pasos a seguir para que sea una tarea más fácil.
1. Prepara la superficie previamente
Lo primero que debes hacer es elegir una zona lo más plana y uniforme posible, evitando zonas pedregosas o elementos que puedan dañar la piscina. Si no es posible, puedes colocar una lona o una superficie donde poder situar la piscina de forma segura. Deja un buen espacio alrededor de la piscina para que pueda haber tránsito de personas y evitar objetos que puedan estropearla.
2. Montaje y llenado de agua
El montaje dependerá del modelo de piscina que elijas, algunos serán más sencillos que otros. Deberías fijarte en las instrucciones del fabricante previamente para seguir el método correcto. Si tiene revestimiento asegúrate de que no tenga arrugas que puedan pinchar la piscina; para quitarlos fácilmente puede llenar la piscina unos centímetros y podrás estirarla mejor. Después de montar, llena de agua hasta el 90% de su capacidad, que es lo que suelen recomendar los vendedores.
3. Coloca la depuradora
Cuando has llenado la piscina, aún necesitas limpiar y mantener el agua clara para poder bañarte. Para eso, debes asegurarte de tener un buen sistema de filtrado al lado de la misma. Normalmente irá conectado a una fuente de energía, de modo que debes tener una cerca, así como un sistema de drenaje donde debe purificarse el agua para que esté limpia.
4. Realiza las tareas de mantenimiento
Además del filtrado fundamental antes de meterse en la piscina, necesitas calcular el ph para saber si el agua no afectará a tu piel. Deberá estar entre los 7,2 y 7,6, en cuyo caso será segura para bañarse. Incorpora, también, unas pastillas de cloro en un dispensador flotante para que vaya soltando el producto poco a poco. Solo será necesario cambiarlo cada tres o cuatro días. Tras hacer eso, ya puedes disfrutar de un merecido baño en tu piscina.
Guía de compra de una piscina desmontable
Adquirir una piscina para tu jardín es una inversión importante, de modo que debes asegurarte de que es la mejor. Por eso, en esta guía de compra resolvemos las dudas más relevantes para que puedas elegir la que necesitas.
Tipos de piscinas para jardín desmontables
Cuando te propones investigar los tipos de piscinas que existen, te das cuenta de que hay muchos modelos diferentes y es difícil decidirte por uno concreto. A continuación, vamos a analizar los más habituales y cuál puede ser el mejor en cada situación.
1. Piscina desmontable inflable
Este tipo de piscina es la más económica y fácil de instalar. Solo es necesario inflarla con una bomba de aire y después llenarla de agua. Si es de un tamaño mediano puedes dejarla lista en una hora como mucho. Además, algunas de ellas no necesitan una depuradora ni productos químicos, pero sí requieren vaciarla y volver a rellenarla para mantenerla limpia. Sin embargo, sus materiales son menos duraderos y resistentes que otros modelos.
Las puedes encontrar de muchos tamaños diferentes, aunque las más habituales son capacidades pequeñas o medianas para niños o para adultos que solo desean un pequeño chapuzón, la marca más habitual es Intex. Son la mejor opción para patios con un espacio reducido, para aquellos que solo desean utilizarla unas pocas semanas al año o si tienes un presupuesto pequeño. Además, son bastante fáciles de guardar cuando están desinfladas.
2. Piscina desmontable de resina
Se trata de un tipo de plástico más resistente y duro que los inflables normales. Son muy fáciles de mantener y pesan poco. A diferencia de otros materiales, son resistentes al óxido y no se calienta al sol fácilmente. Eso tiene la ventaja de que resisten a los pinchados y no se deforma, lo que puede provocar en otros casos materiales demasiada presión y que termine reventando. Además, puedes encontrar muchos tamaños y estilos diferentes en el mercado.
Las piscina de resina suelen requerir un filtro, así como cloro u otros productos para su mantenimiento y limpieza. Debido a la calidad de su material suele ser más costosa que una de acero o aluminio. Aunque su durabilidad es mucho mayor y puede durar muchos años sin estropearse. Es una inversión que merece la pena si quieres usarla durante una buena temporada del año sin que se desgaste fácilmente. Puedes ponerla tanto en patios reducidos como más grandes.
3. Piscina desmontable con marco de acero
Algunas piscinas utilizan como material de recubrimiento el acero. Es uno de los elementos más resistentes y duraderos que puedes encontrar en el mercado. Sus marcos se sitúan en la estructura lateral y en la base para apoyar la piscina en cualquier superficie. Aunque por dentro, al igual que otras estructuras, está compuesta de materiales como plástico fuerte, PVC o resina. Suelen ser bastante más grandes, por lo que requieren un buen filtro de agua.
Necesitas preparar bien la superficie donde colocarla y su instalación en algo más difícil. Suele ser pesado y con el sol puede oxidarse más fácilmente, requiriendo un mantenimiento, pero son muy difíciles de romper y pueden dejarse montadas durante todo el año. Por lo tanto, son modelos que se utilizan para jardines grandes y que desean tener una piscina similar a la de obra, pero más económico y que pueda quedarse en pie siempre, sin tener que desmontarla por temporadas.
4. Piscina desmontable con marco aluminio
Suele compararse habitualmente con el acero, ya que tienen estructuras muy parecidas. Aporta mucha más resistencia y además pesa menos. No tendrás tantos problemas de mantenimiento con el óxido que con las de acero, si bien, también puede producirse, a diferencia de otros materiales plásticos. Aunque requiere igualmente un buen sistema de filtrado y su cuidado es muy parecido. Puede dejarse montada todo el año sin ningún problema.
En general suelen ser piscinas de tamaños grandes, ideales para jardines con un tamaño amplio. Su altura puede llegar a los dos metros, incluso superarlo. De modo que es una opción perfecta para los adultos o familias que quieran tener una piscina grande a un precio bastante más asequible que una construida de obra. Además, se puede desmontar y guardarla, aunque es una tarea algo más trabajosa que en otros modelos.
5. Piscina desmontable híbrida
Como su nombre indica se compone de varios elementos, normalmente de acero y resina. Se combinan ambos materiales incluyendo el acero en la parte vertical de su estructura, mientras que la resina se incluye en las juntas laterales, así como en la parte más expuesta al sol y al agua. Eso permite que no se oxide con el tiempo y sea muy duradero. Su tamaño suele ser mediano, de unos 120cm del altura, ideal para toda la familia.
La hibridación permite tomar los beneficios de cada componente, por lo que en comparación con las piscinas de un solo material son bastante mejores, pues elimina las desventajas de cada uno. Es cierto que suponen un coste mayor, pero pueden durarte mucho más tiempo en comparación, lo que te permitirá ahorrar dinero con el tiempo. Tienen un soporte fuerte y reducen las posibilidades de que se rompa tan fácilmente.
6. Piscina desmontable semienterrada
Es el punto intermedio entre una piscina desmontable de suelo y una subterránea de obra. Tienen la ventaja de que son mucho más baratas que las de construcción, pero te permiten personalizarla, a diferencia de una normal de suelo. Además, pueden montarse en terrenos irregulares y complicados y cuando por la superficie no es posible trabajar en una subterránea. Obviamente son más duraderas y pueden estar al menos veinte años en tu hogar.
Su mayor inconveniente es que no la puedes desmontar tras acabar la temporada de verano y debes dejarla instalada. Así que, son la mejor opción para aquellos que la usen mucho durante el año y quieran un proyecto de piscina grande y familiar sin invertir tanto dinero, o porque el terreno no le permita construir una.
Evalúa la ubicación de instalación antes de elegir tu piscina portátil desmontable
La ubicación de la piscina es fundamental, pues si la colocas en un mal sitio puede estropearse. Debes encontrar un lugar estratégico en tu patio, a ser posible una superficie llana. En todo caso, procura evitar los árboles o jardines que puedan dañar la estructura, así como el cableado eléctrico o suelos como el hormigón. Por supuesto, debes sortear lugares donde puedan caer elementos que dañen tu piscina, como escombros o arenisca. Busca siempre la zona más lisa y uniforme posible.
El suelo donde situar tu piscina no debe ser irregular, o al menos intentarlo, puesto que eso puede crear presión en ciertas zonas más que en otras, debilitando la estructura de la misma. Además, algunas ciudades regulan el lugar donde se puede colocar la piscina. Por ejemplo, cuánto de cerca puede estar de la propiedad. Para evitar multas o problemas con el ayuntamiento de tu localidad, debes preguntar antes si existe alguna restricción al respecto.
Escoge el tamaño y forma adecuada de tu próxima piscina desmontable
Las medidas de una piscina, así como la forma de su estructura es un aspecto fundamental en la elección. Puedes encontrar cuatro modelos diferentes: redondos, cuadrados, rectangulares y ovalados. Para elegir el mejor, debes medir el espacio donde lo quieres situar y valorar qué forma es la más adecuada. Lo ideal es que dejes un espacio de entre 60 a 90cm alrededor de la piscina, para el tránsito de personas o para que no choque con ningún objeto que pueda dañarla.
El espacio de las rectangulares o cuadradas es más utilizable y suelen proporcionar más espacio. Son perfectas para jardines grandes y nada tienen que envidiar a las piscinas de obra. Ahora bien, las redondas tienen menos costuras y son más fáciles de montar, una opción ideal cuando se trata de refrescarnos durante el verano. En cuanto a las ovaladas, tienen ventajas de ambas, pero requieren un soporte adicional para que no salgan protuberancias que puedan dañar el plástico interior.
No te olvides de la profundidad de la piscina para jardín desmontable
Una de las cosas que comentamos más habitualmente cuando nos metemos en una piscina es si hacemos pie. En el caso de las piscinas desmontables eso supone principalmente un problema para los niños, pues los adultos podrán encontrar tamaños que cubran la mayoría de su cuerpo, pero en las que se puede estar de pie, o sentados si lo prefieren. Puedes encontrar desde 7 a los 200cm. Las más pequeñas son perfectas para los niños, mientras que las últimas son destinadas a los adultos.
¿Hasta dónde nos cubre el agua? Esa es la pregunta que debes hacerte antes de elegir una. Probablemente si tienes hijos querrás que no tengan problemas para bañase, así que una de 70 a 100cm suele ser lo normal para toda la familia. Aunque debes tener en cuenta que la mayoría de vendedores aconsejan llenar la piscina hasta un máximo del 90%, para evitar un desbordamiento. Así que, cuanto más altura tenga, más podrás llenarla y más profundidad podrás conseguir.
Averigua si necesitas algún permiso para la instalación de tu piscina desmontable
Una piscina es un proyecto personal y muy interesante, pero a veces requiere cumplir unas normas. Según la localidad o el país donde vivas pueden imponerte una serie de requisitos para su instalación, sobre todo si se trata de una estructura grande. En otros casos, te exigen cumplir unas normas de seguridad parecidas a la de las piscinas subterráneas, como tener una depuradora o filtro y echar a menudo los productos pertinentes para su limpieza.
Otra de las normas que pueden imponerte es que la ubicación de la piscina mantenga una distancia considerable con la propiedad. De modo que, antes de adquirir una, siempre asegúrate de llamar o acudir a las autoridades competentes en tu zona para preguntar si se exige algún requisito. En mayor medida si se trata de una comunidad de vecinos.
Accesorios para disfrutar a lo grande
También las piscinas demostrables o de suelo requieren accesorios para el mantenimiento o para acceder más fácilmente. Algunos pueden venir incluidos y otros no, según el modelo que adquieras. Lo principal es el filtro, el dispensador flotante y una red para atrapar las hojas que puedan caerse dentro. Estos tres elementos son los fundamentales para mantener tu piscina limpia en todo momento.
Otros complementos adicionales pueden ser una escalera, para acceder más cómodamente a la piscina, sobre todo si tiene una altura considerable. También una alarma o luces para mayor seguridad tanto dentro como fuera de la misma. Y puedes adquirir un generador especial si la quieres llenar con agua salada. Por último, un elemento muy interesante puede ser una bomba de calor, para que puedas usar la piscina tanto en verano como en invierno y te mantenga el agua caliente.
Consejos para el cuidado y mantenimiento de tu piscina desmontable
Para que tu piscina pueda durarte intacta muchos años y disfrutes de ella al máximo, debes tener en cuenta algunas cosas para su mantenimiento óptimo. A continuación, te muestro algunos consejos interesantes:
- Usa un purificador para el agua: Sobre todo en las piscinas de gran tamaño, se requiere filtrar el agua para mantenerla limpia. Podrás adquirir una depuradora pequeña o grande según lo necesites y podrás dejarla puesta todo el tiempo.
- Desinfecta a menudo: Para mantener alejado de nuestra piscina el desarrollo de microorganismos, es conveniente usar los productos adecuados, como el cloro. Antes de eso, calcula el ph cada 3 o 4 días, que debe estar entre 7,2 y 7,6.
- Limpia las paredes y el fondo: Usa un cepillo o un robot limpiador que lo haga solo, en este último caso debes asegurarte de que es adecuado para tu tipo de piscina. Tendrás que quitar todas las impurezas dejando el agua totalmente clara.
- Protege tu piscina con una lona: Una de las mayores preocupaciones cuando tenemos una piscina desmontable es que se pinche o que le caiga suciedad encima. La lona será el complemento ideal para mantenerla libre de daños.
- Emplea agua adecuada: Te recomiendo que uses agua del grifo, puedes usar una manguera, porque la proveniente de los pozos suele ser más sucia y difícil de tratar, tendrás que echar más productos para sanearla.
Dudas que puedes tener
¿Cuánto tiempo dura una buena piscina desmontable?
Si es de calidad puede durar entre 10 y 20 años, dependiendo de su mantenimiento y cuidado durante ese tiempo. En todo caso, puede sufrir averías que podrás reparar o cambiar el recubrimiento de la piscina.
¿Puedo dejar la piscina portátil desmontable llena todo el año?
Sí, pero debes acordarte de mantenerla limpia todo el año. Puedes dejar un sistema de filtrado puesto e incluso usarla si le instalas una calentador de agua. En todo caso, puedes vaciarla y dejarla montada durante todo el año sin problema.
¿Qué es mejor, una piscina desmontable redonda u ovalada?
En realidad, ninguna sobresale sobre la otra, son simplemente opciones distintas según las necesidades de cada comprador. Si prefieres una modelo fácil de montar, el redondo será mejor opción. Si bien, aunque las ovaladas suelen tener una estructura más compleja, son más fuertes y duraderas.
Más productos para tu piscina
El verano es un buen momento para disfrutar de una piscina en casa e invitar a tus amigos. Pero si quieres mantenerla perfecta, tendrás que tener en cuenta algunas cosas. A continuación, te muestro algunos productos que pueden serte de utilidad:
- Si quieres una piscina fácil de montar y económica, te aconsejo nuestra guía de piscinas desmontables o esta otra comparativa de las mejores piscinas hinchables del mercado. Tienes disponibles muchos tamaños y estilos, además de una guía donde resolveremos tus dudas y podrás elegir la que mejor se adapte a tu hogar. Y si buscas algo más completo quizás te interese nuestra comparativa de jacuzzis hinchables.
- Para mantener siempre un agua fresca y limpia en tu piscina, necesitas filtrarla. Puedes hacerlo con nuestra guía de compra de las mejores bombas de piscina, donde encontrarás las mejores calidades y diferentes diseños según lo que necesita tu tipo de piscina.
- ¿Te gustaría usar tus piscina incluso en momentos de más frío y que esté a una temperatura agradable? Entonces, te recomiendo que eches un vistazo a nuestra comparativa de los mejores calentadores de piscina del mercado. Podrás mantener una temperatura agradable todo el tiempo y al mejor precio.
- Limpiar la piscina a menudo es una tarea a veces molesta, y por eso existen robots que lo hacen por nosotros. Si te interesa puedes ojear nuestra guía de compra de los mejores robots limpiafondos de piscina. Hará el trabajo por si solo y siempre tendrás el agua cristalina y libre de suciedad.