Los Mejores Calentadores de Piscina para Disfrutar a Cualquier Hora

Ana Lavín

¿Cuál es el mejor calentador para piscina del mercado?

Si deseas sacarle el mayor provecho a tu piscina, y poder usarla a cualquier hora, contando con una temperatura agradable todo el tiempo, debes adquirir un calentador para piscina.

Este es un producto muy útil y que no necesariamente implica gastar mucho dinero.

Por eso, hemos elaborado este artículo en donde encontrarás todo lo que se necesita saber para comprar un buen calentador para piscina  al mejor precio del mercado.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Consejos y recomendaciones para comprar un buen calentador de piscina
  2. Los 4 mejores calentadores de agua para piscina de 2022
  3. Guía de compra de los mejores calentadores de agua

Consejos para elegir un buen calentador de piscina

Para saber qué calentador debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Tipo: Si no sabes cómo elegir tu calentador de agua térmico, lo primero que debes decidir es que tipo de calentador es el más adecuado para tu piscina, hay tres tipos: calentadores de gas, eléctricos y solares. Todos tienen sus ventajas y desventajas, por lo que hacer una comparativa entre algunas unidades te ayudará a decidir cuál te conviene más.
  • Tamaño de la piscina: Antes de elegir qué calentador de agua para piscinas comprar, asegúrate de conocer la superficie o cuántos galones de agua tiene tu piscina. Una vez que tengas esa información, podrás buscar una unidad que sea adecuada para el tamaño de tu piscina. Recuerda siempre verificar las especificaciones antes de comprar.
  • Capacidad de calentamiento: La mejor unidad del mercado debe hacer un trabajo fantástico al calentar el agua de la piscina. Debes prestar atención a la capacidad de calefacción del modelo que te interesa, ya que eso determina qué tan efectivo es para retener el calor y transferirlo al agua.
  • Instalación: Existen diferentes modelos en el mercado y tienen diferentes necesidades de instalación. Algunos son fáciles de instalar, pero otros necesitan profesionales. Comprueba las opiniones sobre la máquina de tu interés para que tengas una idea de cómo es la instalación y si lo puedes hacer tu mismo. Asegúrate de seguir las instrucciones al pie de la letra.
  • Construcción: Estas unidades están formadas por varios componentes, tubos y mangueras, que estarán expuestos a los elementos. Los mejores calentadores de agua térmicos, están construidos con materiales de alta calidad, resistentes a los rayos UV, a la corrosión y al óxido. Verifica esto antes de comprar.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi calentador de agua para piscinas?

Generalmente, los precios de los calentadores,  se establecen según el tipo y capacidad de calentamiento que tengan, por ello es importante que conozcas lo que requiere tu piscina.

  • Calentadores solares piscinas más baratos (menos de 100€)– Por debajo de este precio encuentras unidades con poca capacidad de calentamiento y en ocasiones no duran más de una o dos temporadas de uso.
  • Calentadores solares piscinas de mejor calidad (más de 100€)– Por otra parte, si buscas unidades potentes que puedan calentar piscinas de varios tamaños, aquí seguro las encuentras. Las máquinas de calefacción más recomendadas de esta categoría te pueden durar por muchos años.

Los 4 mejores calentadores de agua para piscina

1. Intex calentador eléctrico

1. Intex calentador eléctrico VER OFERTAS EN AMAZON

Este es un calentador para piscinas eléctrico, muy funcional y que es compatible con todas las piscinas de la marca Intex, tanto metálicas como hinchables, con un diámetro de hasta 457 cm. Es capaz de calentar hasta 17.033 litros de agua, por eso, te garantiza una temperatura agradable todo el tiempo.

Funciona acoplándose a la depuradora, tanto las de arena como de cartucho. y requiere un caudal mínimo de 1893 litros por hora. Trae un sensor que mide la temperatura del agua, manteniéndola en  un rango de 17º a 35 ºC.  Es muy fácil de montar, y muy seguro ya que trae un interruptor en el enchufe que lo detiene automáticamente si el caudal no es suficiente.

Lo consigues en Amazon, a un precio muy asequible.


2​. Bestway 58259

2​. Bestway 58259VER OFERTAS EN AMAZON

Con el respaldo de la reconocida marca Bestway, este calentador de agua para piscinas eléctrico, es muy funcional, ya que puede calentar piscinas de hasta 17000 litros de agua, con un diámetro máximo de 457 cm. Se acopla fácilmente a la bomba de filtrado y alcanza una temperatura de 40ºC. Por eso, es ideal en piscinas usadas por niños.

Funciona con un caudal máximo de 3.785 litros por hora. Por eso, se adapta muy bien a la mayoría de las piscinas. Gracias a su potencia de 2800 W, puede calentar en apenas media hora, lo que te permitirá tener tu piscina siempre lista y con la temperatura ideal. Se monta muy fácilmente, a través de tubos de 32 mm de diámetro.

Te recomendamos que lo compres en Amazon, por menos de 100 euros.


3. Intex calentador solar

3. Intex calentador solarVER OFERTAS EN AMAZON

Este es un calentador solar para piscina, muy versátil que se adapta a piscinas desmontables e hinchables de hasta 30.280 litros. Funciona acoplándose a la depuradora con un caudal máximo de 7.570 L/hr. Y está fabricada en PVC negro muy resistente, y que facilita el incremento de la temperatura del agua.

Con este calentador solar, podrás aumentar la temperatura en un rango entre 3 a 5 ºC, dependiendo de las condiciones climáticas. Es muy fácil de instalar ya que viene equipado con mangueras de 32 mm de diámetro y adaptadores de 38 mm. Lo mejor es que es muy práctica de guardar, y te permitirá ahorrar dinero en tu factura de electricidad.

Entra ya en Amazon, y llévate este calentador a un precio sin competencia.


4. Gre 90230

4. Gre 90230VER OFERTAS EN AMAZON

Este calentador solar para piscinas sobre suelo es muy funcional. Aumenta la temperatura en unos 3ºC y se adapta a todo tipo de piscinas, metálicas e hinchables sin problema. Puede calentar en piscinas de hasta 15 m3. Y lo mejor es que puedes conectar varias unidades, y calentar piscinas con mayor capacidad.

Se acopla a cualquier bomba con un mínimo de 125 W.  Es muy fácil de montar gracias su forma redonda y compacta.  Este calentador te permitirá sacarle provecho a tu piscina hasta en otoño, y sin gastar mucho dinero en energía eléctrica.

Echa un vistazo en Amazon, y te sorprenderá su precio.


Tipos de calentadores de agua para piscina

Existen una gran cantidad de calentadores de agua de piscina y este es uno de los aspectos más importantes que se deben tomar en cuenta antes de elegir o comprar uno:

Calentadores de gas

Resultan ser una buena opción a la hora de ahorrar dinero y energía eléctrica, para su funcionamiento solo se necesita gas natural. Una de las ventajas principales de este tipo de calefacción es que si presenta fallas o se descompone, es de fácil reparación.

Calentadores eléctricos

Son los más recomendados para piscinas con poco uso, que sean pequeñas o para jacuzzis, pues de esta manera no generará grandes gastos en el consumo energético. Su instalación es muy fácil de realizar y tampoco será difícil su mantenimiento.

Calentadores solares

Es una alternativa ecológica, que permite un gran ahorro en la energía eléctrica, pues para calentar el agua, se utilizan los rayos del sol y esto ayuda a ahorrar dinero. Para poder usar este sistema, requiere también de la instalación de una bomba de agua muy potente para mover el agua.

¿Cómo se usan los calentadores para piscinas?

La mayoría de los aparatos para calentar el agua de las piscinas, traen incluido un manual de instrucciones de uso, pero de igual manera, en esta lista se detalla paso a paso la manera correcta de usarlo:

  1. Leer las instrucciones

    antes de instalar el sistema, se debe dar un vistazo a las indicaciones que los fabricantes recomiendan.
    Medir el espacio: algunos calentadores necesitan de un espacio considerable para poder calentar lo suficiente, mientras se disponga de más espacio, más capacidad de calentar tendrá.

  2. Medir el espacio

    algunos calentadores necesitan de un espacio considerable para poder calentar lo suficiente, mientras se disponga de más espacio, más capacidad de calentar tendrá.

  3. Conocer el combustible

    en caso de tener un calentador de gas, es necesario saber cómo es el combustible que se empleará para su funcionamiento.

  4. Asegurarse de cuál es su tipo de encendido

    antes de comenzar a utilizarlo, se debe verificar esto, pues, si se dispone de uno de gas, existen dos formas de encenderlo.

  5. Verificar que los filtros funcionen con el calentador

    existen filtros especiales para cada calentador, por esta razón hay que saber cuáles son los compatibles.

Guía de compra de los mejores calentadores de agua

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un calentador para piscina?

1. Eléctrico o solar

A la hora de comprar un calentador para piscina, debes saber que existen en el mercado dos tipos: los eléctricos y lo que funcionan con energía solar. Los primeros tienen como principal ventaja que, debido a su potencia, pueden aumentar considerablemente la temperatura, sin importar las condiciones del clima. Sin embargo, es bien sabido, que suelen encarecer el servicio de electricidad, lo cual impactará inmediatamente tu presupuesto familiar. Los calentadores solares  de piscina, dependen irremediablemente de las condiciones atmosféricas, por eso, no suelen ser tan efectivos a la hora de incrementar la temperatura. Su principal ventaja es que no ocasionarán un aumento en tu factura de electricidad.

2. Conectividad

Este es un factor muy importante a tener en cuenta cuando vas a elegir un calentador de agua térmico. Estos aparatos funcionan, recibiendo el agua de la piscina, para calentarla y luego regresarla al estanque. Por ende, es indispensable conectarlos con la bomba o depuradora de tu piscina. Esta conectividad debe ser fácil y segura de lograr, por eso es recomendable fijarse que el calentador se adapte al modelo de la  piscina, y que traiga las manguera o tubos necesarios para acoplarse al sistema de bombeo. Los mejores calentadores son los que vienen con tubos de 32 mm de diámetro y que traen adaptadores para otras medidas.

3. Capacidad de calentamiento

Antes de comprar un calentador para piscina, debes fijarte muy bien en su capacidad de calentamiento, la cual está asociada con la capacidad de la piscina y la capacidad de bombeo de la depuradora. Si has leído hasta aquí, te habrás dado cuenta que todos los calentadores indican la cantidad de litros de agua que pueden calentar, y cuál es el caudal mínimo necesario que requieren para su buen funcionamiento. Si tu piscina es muy grande, existe la opción de conectar varias unidades de calentadores solares, para lograr incrementar la temperatura de todo el volumen de agua. 

4. Velocidad de calentamiento

Un aspecto que debes tomar en cuenta antes de comprar un calentador, es el tiempo que tarda en aumentar la temperatura del agua. Si deseas que tu piscina este lista en pocos minutos, la mejor opción son los calentadores solares que se instalan fuera de la piscina. Su funcionamiento hace que el agua ingrese al calentador y en pocos minutos, aumente su temperatura entre 3ºC y 5ºC. Los calentadores eléctricos, si bien son más potentes y pueden alcanzar una temperatura de hasta 40ºC, suelen tardarse más tiempo, hasta 1 hora. Lo cual incrementa notablemente el coste del servicio eléctrico.

5. Marca

Los calentadores para piscinas son productos que deben cumplir con características muy específicas para poder adaptarse al tipo de piscina. Por eso, lo más recomendable es adquirir el de la misma marca de la alberca; de esta forma tendrás la garantía de que el equipo sea totalmente compatible, y puedas lograr el resultado deseado. Por otro lado, estos aparatos deben ser duraderos, ya que están en contacto con elementos corrosivos como agua y químicos tratantes. Por eso, es fundamental contar con el respaldo de marcas especializadas. A continuación, te mostraremos una lista de las 3 mejores marcas de calentadores para piscina, que te ayudará a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Mejores marcas de calentadores para piscina

  • Intex – Con más de 40 años de experiencia, esta empresa estadounidense se ha especiaizado en la fabricación de piscinas, spas y colchones inflables, así como accesorios relacionado, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y a precios muy competitivos. Sus productos siempre están entre los más vendidos en Amazon.
  • Bestway – Desde 1994, esta firma se ha especializado en la elaboración de equipos deportivos para uso acuático, así como inflables, piscinas y spas. Sus diseños se caracterizan porque tienen lo último en tecnología, y garantizan una alta calidad y seguridad.
  • Gre – Esta es una marca pionera en el mercado de las piscinas y sus accesorios. Tiene más de 50 años de experiencia y ofrece soluciones integrales, que son referencia en cuanto a calidad y seguridad. Sus productos siempre se encuentran entre los más vendidos en tiendas online.

¿Cómo es la instalación de un calentador de agua para piscina?

Cuando se adquiere un dispositivo de tecnología nuevo, suele ser complicada su instalación y tal vez surjan dudas al respecto, por ello, para su correcta instalación presentamos estos sencillos pasos:

  1. Preparar el espacio donde se ubicará el calentador: la mayoría de ellos necesitarán de un espacio especial, sobre todo los de que son con gas.
  2. Buscar líneas para el gas: esto se tomará en cuenta solo para los de ese tipo de calentadores, así que esto se debe hacer antes de su instalación.
  3. Asegurar un espacio fijo: esto es porque, una vez que se instale, no se debe mover del sitio.
  4. Apagar la bomba de la piscina: antes de empezar la instalación, esto hay que hacerlo, porque aunque es algo que la mayoría sabe, en los instructivos lo omiten y no está demás recordarlo.
  5. Buscar la conexión para el retorno del agua: guiándose por las instrucciones, se debe conseguir el punto por donde se va a devolver el agua, de manera que pueda entrar al calentador al ser bombeada y entre a la piscina sin interrupciones.
  6. Las líneas eléctricas: es más recomendable que un técnico especializado se encargue de este paso, pues si se hace incorrectamente, puede ocasionar un accidente y puede ser muy peligroso.
  7. Encender la bomba: esto se hace con el fin de verificar que está calentando el agua como se desea y que esté funcionando como debe ser.

Ventajas de usar un calentador para piscinas

Tener una piscina en casa, puede resultar un lujo y que, además, se pueda contar con un calentador, pues mucho más, porque no solo prolonga su uso, sino que también ofrece las siguientes ventajas:

  • Uso de la piscina en las estaciones más fría: esto se puede aprovechar mucho, puesto que las piscinas que no cuentan con este dispositivo, no suelen ser usadas en estas temporadas. Mantiene el agua con un clima agradable.
  • Resulta saludable: algunos estudios afirman que, el hecho de nadar en agua caliente, evita ciertas enfermedades virales y respiratorias. Asimismo, resulta ideales para personas mayores y niños.
  • Da más valor a la piscina: si en un futuro se desea vender la piscina, será a un precio mayor, por contar con un sistema de calefacción.

¿Dónde comprar el mejor calentador de piscinas?

Los sistemas de calefacción para piscinas, son muy útiles como ya lo hemos mencionado antes y es muy fácil adquirir uno por las distintas tiendas online que se encuentran en la web:

  • Calentadores para piscinas en Amazon: esta es una plataforma para compras muy popular desde hace muchos años, allí poseen un listado de calentadores de las marcas más prestigiosas mundialmente. Se filtran, además, todos los productos por precios, características y las necesidades.
  • Calentadores de agua para piscinas en Carrefour: en esta tienda, brinda en su catálogo una gran variedad de calentadores de piscinas de varias marcas y modelos.
  • Calentadores de piscinas en El Corte Inglés: este portal no cuenta con gran variedad de estos productos, sin embargo, ofrecen algunos calentadores eléctricos.
  • Calentador solar piscina de Leroy Merlín– Especialistas en la venta de productos para la construcción, el bricolaje, la remodelación y la jardinería esta tienda podrás encontrarte con varios modelos para este tipo de producto.

Ventajas de usar un calentador de piscina ¿cuáles son sus puntos fuertes?

No importa el tamaño o tipo de piscina que tengas, contar con un calentador propio, te beneficiará de muchas maneras, conoce como a continuación.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un calentador piscina? Sus ventajas son:

  1. Disfrutas del agua a la temperatura perfecta cuando lo desees.
  2. Alargas la temporada de uso de tu piscina.
  3. El agua caliente tiene beneficios terapéuticos.
  4. Vienen en varios tamaños, por lo que puedes encontrar uno ideal para tu piscina.

Dudas que puedes tener

¿Qué es un calentador de piscinas?

Se trata de un sistema que ha sido pensado con el objetivo de mantener una temperatura agradable del agua de las piscinas y es usado mayormente en los días fríos, para extender la natación por más tiempo. Son, además, una solución eficaz en piscinas que se encuentren tanto en exteriores como en interiores.

¿Cómo mantener y conservar un calentador para piscina?

Los sistemas para calentar el agua de la piscina, son unos de los accesorios más costosos que éstas puedan tener, a medida que vaya pasando el tiempo, puede recibir diferentes maltratos que pueden terminar dañándolo, por tal motivo, es necesario tomar medidas preventivas para que esto no ocurra:

Si se está utilizando un sistema de inyección de cloro, se debe asegurar de que esté instalado después del calentador, además, debe haber una válvula de retención para impedir que el agua se vaya hacia atrás. Se evitará así que el agua con alto contenido de cloro pueda penetrar el mecanismo interno del calentador.

Es necesario que se mantenga un equilibrio en los niveles de cloro y en su ph, pues estos son aspectos que pueden resultar perjudiciales, tanto para la piscina como para los climatizadores, haciendo cada vez menor su vida útil.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status