Las Mejores Bombas de Piscina para filtrarla y mantenerla limpia

Sonia Dorado

¿Cuál es la mejor bomba de piscina del mercado?

Si tienes una piscina en tu hogar, sea desmontable o de cualquier tipo, debes saber que, para mantener siempre el agua cristalina, es necesario contar con un buen sistema de filtrado.

Estos sistemas varian en el tipo y funciones que ofrecen y, por supuesto, en el precio. Por eso, hemos elaborado este post para ayudarte a identificar cuál es la bomba de piscina que más conviene a tus necesidades y a tu bolsillo.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Consejos y recomendaciones para comprar una buena bomba de agua para piscina
  2. Las 5 mejores mejores bombas de piscina de 2022
  3. Guía de compras de los mejores motores para piscina

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una bomba de piscina?

1. Capacidad de la piscina

Este es el factor más importante que debes tomar en cuenta antes de comprar un motor para piscina. Dependiendo de los litros que tenga la piscina, deberás comprar un motor con mayor o menor potencia. Si no te fijas en este número, corres el riesgo de comprar una bomba de piscina que no pueda mover el agua con suficiente potencia y, en consecuencia, que no pueda remover y filtrar los residuos de manera eficiente. Sobre este punto te recomendamos que si tienes una piscina desmontable, compres una bomba con un caudal de unos 3.000 litros por hora. Para piscinas grandes, este número debe ser de al menos 5000 L/h.

2. Tipo de filtro

El segundo elemento de mayor importancia que debes evaluar al momento de comprar una bomba depuradora de piscina, es el tipo de filtro. En el mercado, los más comunes son los filtros de arena y los de cartucho. Los primeros tienen la ventaja de que resultan muy económicos, ya que solo requieren cambiar la arena y listo. Además, no necesitan tanto mantenimiento; de hecho, la arena puede durar años en el depósito sin problemas. Los filtros de cartucho también son muy eficaces, sin embargo su mantenimiento requiere comprar un cartucho nuevo, lo cual suele ser más costoso. 

3. Tipo de piscina

Antes de comprar un motor depurador, es conveniente revisar su compatibilidad con el tipo de piscina. Si tu piscina es demontable, la mejor opción suelen ser los filtros de cartucho, ya que son muy fáciles de montar y de mantener, y retienen la suciedad eficazmente de acuerdo al volumen de agua de este tipo de piscinas. Por el contrario, si se trata de una piscina tradicional, que es usada por muchas personas, lo mejor es elegir una bomba con filtro de arena. Éstos ofrecen rangos más amplios en cuanto a potencia y capacidad de filtrado. Además, la mayoría incluye un indicador de presión para controlar el rendimiento de la bomba.

4. Materiales

Al momento de comprar motores para depuradoras de piscina, es conveniente fijarse en la calidad de los materiales. En primer lugar porque se trata de un aparato que entra en contacto con el agua y químicos que pueden ocasionar desgaste. Y, en segundo lugar, porque el sistema de filtro debe ser de buena calidad para que pueda limpiar el agua eficazmente. Si vas a elegir un modelo de plático, debes fijarte que sea de alta calidad, resistente y, si es posible, que cumpla con alguna certificación de calidad. Si requieres comprar una bomba de metal, debe ser anticorrosiva y mejor si incluye un prefiltro, ya que contribuirá a que sea más duradera.

5. Marca

A la hora de adquirir una bomba de piscina, fíjate en la marca de tu alberca, ya que lo más recomendable es comprar un producto del mismo fabricante. De esta forma, estarás seguro que cumple con los factores de capacidad y tipo de filtro que mencionamos anteriormente y, sobre todo, tendrás la garantía de estar comprando una bomba depuradora de alta calidad y duradera. En este post, te traemos una lista de las 3 mejores marcas de bombas de agua para piscina, que te ayudará a elegir la que más te convenga.

Las 5 mejores bombas de piscina

1. Bestway 58400

1. Bestway 58400 VER OFERTAS EN AMAZON

Con una potencia de 180 W, esta bomba de piscina es capaz de depurar hasta 3.785 litros de agua por hora. Viene con mangueras compatibles y válvula de 6 posiciones para montarla fácilmente. Trae un tanque con filtro anticorrosión y un prefiltro, lo que hace que, además de ser eficiente, sea muy duradera. 

Esta bomba es ideal par piscinas sobre suelo, y funciona con arena de sílice. Trae un manómetro que te permite leer y controlar la presión del agua y,  además, viene con un CD de instrucciones para su montaje.

Entra ya en Amazon, y aprovecha el mejor precio del mercado.


2.​Gre PP031

2.​Gre PP031VER OFERTAS EN AMAZON

Si estás buscando una bomba de agua para piscinas tradicionales, que requiera más potencia, te recomendamos revisar este modelo. Esta es una bomba centrífuga de una sola etapa y autoaspirante, diseñada para ser usasa con sistema de filtrado. Su potencia es suficiente para depurar hasta 7000 litros por hora.

Funciona con una potencia de 250 W, y su filtro de 300 mm de diámetro es perfecto para mantener el agua critalina en piscinas de hasta 35 m3. Además del filtrado con arena, incluye una tapa prefiltro, para residuos más grandes que protege la bomba y logra una depuración más eficaz.

Puedes adquirir este producto sin salir de casa, solo entra en Amazon, y aprovecha el mejor precio.


3. Intex 28646

3. Intex 28646VER OFERTAS EN AMAZON

Esta bomba de piscina está diseñada para filtrar residuos en piscinas de hasta 30.000 litros. Tiene una capacidad de filtración de 10.500 litros, y funciona con una altura máxima de 3 metros de agua. Su capacidad de depósito es de alrededor de 25 kg de arena, por eso, te garantiza una limpieza a profundidad que mantedrá el agua de tu piscina en óptimas condiciones.

Incluye válvulas en 6 posiciones y viene con un indicador de la presión. Por eso, esta bomba despuradora de piscina es realmente muy fácil de manejar. Además, incluye un prefiltro, que contribuye a su durabilidad, efectuando un filtrado más eficaz.

Te recomendamos que la busques en Amazon, y aproveches un descuento de más del 20%.


4. Wolfcraft 2200000

4. Wolfcraft 2200000VER OFERTAS EN AMAZON

Si estás buscando una herramienta básica que te sirva para depurar líquido, este motor de piscina es una muy buena opción. Se acciona con un taladro, y tiene una capacidad de filtrado de hasta 3000 L/h.

Su vástago es de 8 mm, y es muy fácil de montar. Esta bomba es muy versátil, ya que también puede usarse para filtrar el agua en tanques de almacenamiento. Está elaborada en metal muy resistente, y se acopla fácilmente a cualquier modelo de manguera o taladro.

Puedes conseguir este producto en Amazon, a un precio muy asequible.


5. Bestway 8321350

5. Bestway 8321350VER OFERTAS EN AMAZON

Esta es una bomba depuradora de piscina muy potente que mueve un caudal de agua de hasta 5.678 litros por hora. Funciona con un filtro de cartucho, que es capaz de recoger todo tipo de suciedad, manteniendo el agua de la piscina muy limpia.

Es muy fácil de montar, y se recominda para piscinas  de hasta 5000 litros. Con el respaldo de la marca Bestway, esta bomba para piscina está fabricada con materiales de alta calidad que garantizan su durabilidad. Viene con instrucciones para facilitarte el montaje.

Puedes conseguir este producto en Amazon, a un excelente precio.


Tipos de motores para piscinas

Es necesario recalcar que, para poder filtrar el agua de una piscina, lo mejor será una bomba de agua que sea eléctrica y no manual, porque con esta última, el proceso se extendería por mucho más tiempo. Asimismo, se debe saber que existen varios tipos de bombas eléctricas:

  • Las bombas auto-aspirantes: sirven para las piscinas de casas, ellas pueden absorber el agua para luego traspasarla al filtro y pasarla de nuevo a la piscina.
  • Las bombas de velocidad variable: tienen la capacidad de ser auto-regulables, además, adaptan la velocidad del movimiento del agua, según sean las necesidades. De esta manera, se ahorra gran cantidad de energía, pues ella misma se encargará de gestionar el consumo eléctrico necesario. 
  • Las bombas centrífugas: comúnmente son más utilizadas en piscinas privadas de grandes tamaños y disponen de una potencia más elevada.
  • Las bombas soplantes: poseen un sistema donde se mezclan agua y aire, creando burbujas bajo el agua. Generalmente es usada para los spa por sus efectos burbujeantes relajantes.

¿Cómo funcionan las bombas para piscina?

Una bomba de piscina, como dijimos antes, tiene como función hacer que el agua tenga las condiciones necesarias para poder usarse para el baño. Básicamente su funcionamiento consiste en:

  1. Se va extrayendo el agua de la piscina a través del skimmer y drenes de fondo para luego ser transportada a la bomba.

  2. Una vez que está en la bomba, se pasa para el filtro, para que allí se puedan quedar atrapados todos los desechos.

  3. Seguidamente, el agua llegará hasta el calentador de la piscina, si lo tiene.

  4. Finalizando, se encauza en el clorador, para pasar por el proceso de desinfección y posteriormente devolverse a la piscina.

Guía de compra de los mejores motores para piscina

Mejores marcas de bombas de piscina

  • Intex – Con más de 40 años de experiencia, esta marca se ha dedicado a la fabricación de piscinas, colchones de aire y spas. Sus diseños se caracterizan por su alta calidad y precios muy asequibles. Sus productos son testeados para cumplir con estándares de calidad y seguridad.
  • Bestway – Fundada en 1994, esta firma se ha dedicado a ivestigar, desarrollar, diseñar y fabricar productos inovadores y de alta calidad para actividades al aire libre. Su catálogo incluye piscinas desmontables, inflables, colchones de aire y accesorios para camping.
  • Gre – Esta marca ha logrado reconocimiento por su dedicación exclusiva a la fabricación de piscinas y todo tipo de accesorios relacionados. Sus productos son de muy buena calidad, y se encuentran entre los más vendidos en tiendas online.

¿Cómo elegir la mejor bomba para piscina?

Elegir la bomba de agua adecuada no es tan sencillo como parece, pues existen muchos factores que, sin duda, resultan influyentes, entre los que se encuentran:

La potencia

Para determinar cuál es la potencia adecuada, se debe conocer la medida exacta del tamaño de la piscina. Para ello se tomará la medida de largo, ancho, profundidad y luego multiplicar los resultados.

Es importante mencionar, que, estas medidas van a variar dependiendo del lugar donde se encuentre. Es decir, que una que sea olímpica no medirá igual que una que esté en el jardín de una casa, por lo tanto, necesitará una bomba con menos potencia.

El caudal

Igualmente se tiene que conocer la cantidad de agua que se desea mover por unidad de tiempo. Por lo general, el depurado del agua se realiza entre las cuatro y ocho horas del día, pero, en realidad, todo dependerá de las dimensiones de la piscina.

La alimentación

Este dispositivo, requiere estar conectado de una fuente de alimentación eléctrica, por lo tanto, su potencia se debe ajustar a ésta. Asimismo, se debe considerar que, en un club deportivo hay mucho más potencia que en una casa.

El diámetro del filtro

La bomba de agua debe ajustarse a la medida del filtro, de no ser así, se corre el riesgo, de que se presenten fugas, mientras éste se encuentre en el proceso de depurado. Entonces, lo ideal será asegurarse de la medida del diámetro del filtro.

La capacidad del filtro

Este también es un factor importante para tomar en cuenta, pues si el aparato no se adapta a la capacidad del filtro, puede terminar por presentar fallas y averías graves. Cuando el agua es bombeada con demasiada presión, puede pasar por el filtro de una manera muy violenta y la arena que está presente en él puede deteriorarla.

Voltaje en el motor de las bombas de piscinas

Se debe comprobar que la bomba tenga la cantidad de voltios correcto que requiere la piscina, hay unas de 110 Voltios y otras de 220 Voltios.  En el caso de las piscinas más elevadas, necesitan un motor de 110 Voltios. Para las piscinas que son enterradas el voltaje que necesitará es otro, solo se debe indagar hasta conseguir el ideal.

Posibles fallas que se pueden presentar en una bomba de piscina

Aunque no se crea, con el pasar del tiempo o con un mal uso, estos motores se pueden averiar o deteriorar, por lo que se debe prestar una especial atención a su funcionamiento y estar en constante revisión:

  • Está goteando: estas fugas se pueden presentar porque tal vez exista un problema en sellado de las tuberías de encaje. Al detectar cuál es el punto de fuga se deben reemplazar las piezas.
  • No saca agua: lo primero que hay que hacer es verificar que no exista ningún tipo de obstrucción que esté impidiendo la salida del agua. Para ello se debe revisar tanto el skimmer como los filtros.
  • El motor no arranca: se debe confirmar que esté bien conectada, si aún así no funciona, probablemente es que tenga un problema eléctrico y necesite ser reemplazado.
  • Hace mucho más ruido: la mayoría de estos motores son silenciosos, sin embargo, emiten un cierto ruido, pero si éste es más fuerte de lo normal, entonces se debe a algún problema o puede ser solo la vibración que lo produce. En este caso, la solución está en colocarlo sobre alguna almohadilla para evitar que haga ruido.

¿Dónde comprar la mejor bomba para agua de piscina?

Si no tienes ni idea donde comprar tu bomba de agua para piscina no te preocupes a continuación te recomendamos las mejores tiendas on line en la cuales podrás hacer una comparativa entre los modelos que te interesan.

  • Bomba para piscina de Amazon– Amazon siempre es la opción ideal para que realices tus compras online, esta tienda cuentan con la más increíble variedad de productos disponibles. Tienen disponibilidad para este tipo de productos de diferentes gamas y precios, por lo cual encontrar la mejor bomba de piscina del mercado será tarea sencilla.
  • Bomba piscina en Carrefour- Cadena de tiendas con un muy buen variado stock de productos, sus ofertas suelen ser muy buenas en todos los ámbitos. Tienen disponibilidad para este tipo de productos desde los modelos gama baja hasta los más recomendados.
  • Bomba de agua para piscinas de El Corte Ingles- Cadena de tiendas por departamentos en la cual podrás encontrar casi de todo desde productos tecnológicos, artículos para el hogar, moda, perfumería, electrodomésticos entre otros. Pese a no contar con una amplia variedad de modelos para este producto debes saber que cuentan con una de las marcas más top para este tipo de producto.

Ventajas de usar un motores para depuradoras de piscinas ¿cuáles son sus puntos fuertes?

Las piscinas son el sueño de muchas personas. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que requieren de un mantenimiento y de una serie de equipos. Este tipo de producto es uno de esos equipos imprescindibles, por lo que a continuación te contamos algunas de sus ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un motor piscina? Sus ventajas son:

  1. El agua se desinfecta de manera efectiva.
  2. Filtra los desechos y otras partículas que caen en la piscina.
  3. Evita la acumulación de algas y otros microorganismos.
  4. Desocupa el agua de la piscina, como parte del sistema de limpieza.

Dudas que puedes tener

¿Qué es una bomba de agua para piscina?

Es un motor diseñado con el fin de bombear y mover el agua dentro de la piscina, llevándola hasta la depuradora y luego devolviéndola hasta la piscina nuevamente. Este elemento, tiene un papel importante en la piscina, ya que sin éste, el agua no se podría filtrar y, por lo tanto, no estaría apta para el baño.

¿Para sirve y qué hace una bomba de agua para piscina?

Así como lo dijimos al principio, una bomba de agua, tiene como responsabilidad, que el filtro pueda cumplir correctamente con sus funciones. Es responsable, además, de mover el agua sin mucha presión, a lo largo de las tuberías, pasarla al filtro y devolverla a la piscina ya filtrada y lista para ser usada.

¿Cómo saber cuál es el tamaño de bomba de piscina que se necesita?

Definitivamente, todo va a depender del tamaño del filtro, la cantidad de agua que se bombea por unidad de tiempo, para ello se debe seleccionar una bomba que sea alimentado con el margen de caudal indicado:
Caudal excesivo: si esto es así, el agua pasará demasiado rápido a través del filtro y por lo tanto, la calidad de la filtración será deficiente.
Sin suficiente caudal: si es lo contrario a lo anterior, no se podrá realizar el correcto lavado del filtro al momento de remover.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status