Las Mejores Chaquetas Para Moto De Verano para viajar cómodo y seguro

Muchos motoristas se sienten tentados a llevar ropa fresca en verano como camisetas cortas o chanclas. Pero eso es un gran problema, porque puede destrozarte gravemente si se produce un accidente

Para no despreciar tu seguridad, sobre todo cuando vas en carretera, es bueno tener una chaqueta de moto para verano. Son más frescas y no sentirás tanta calor, pues tienen ventilación para que entre flujo de aire y no sudes. 

También tienen tejidos cómodos y unos diseños agradables para el verano, y, por supuesto, siempre estarás protegido contra cualquier incidente en el asfalto. 

Pero, claro, hay un problema que debes solventar y es saber cuál elegir de entre todas las opciones que hay disponibles en el mercado. La calidad es muy importante cuando hablamos de nuestra seguridad, así que, no todas las chaquetas son buenas. Para ahorrarte el trabajo de comparar y encontrar la mejor, nosotros redactamos esta guía de compra para que puedas elegir entre las mejores cuál es la tuya.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?

  1. Las 5 mejores chaquetas para moto de verano de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una chaqueta de verano para moto

¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?

Hemos probado los productos mejor valorados por los motoristas y analizado sus características. Tras ese análisis, consideramos que los puntos más importantes a tener en cuenta al comprar una cazadora de moto para verano son los siguientes:

  • Seguridad: El aspecto más importante es saber cuál es la protección que nos ofrece. Lo primero es que esté aprobada por el organismo correspondiente, en Europa será la certificación CE la que nos garantiza que es segura para la conducción. Después, es fundamental que lleve protecciones en las partes más sensibles en un accidente, como la espalda, los hombros y el codo. El cuello es difícil de proteger en estos casos, pero sí puede adquirirse uno aprueba de viento.
  • Ventilación: También querrás analizar cómo de fresca será la chaqueta. Gracias a los respiraderos entrará un flujo de aire y sentirás menos calor durante el viaje. Esto se consigue gracias a la malla, así que debes asegurarte de que tenga una. Puedes comprar una que tenga más partes de malla o menos, dependiendo de si quieres que sea más o menos fresca. Te aconsejo que al menos tenga en la parte delantera y en la trasera del cuerpo, para que circule bien el aire.
  • Material: Otro punto destacable es conocer de qué tejido se compone su fabricación. Suelen estar compuestas bien de poliéster o de nylon, los cuales son muy resistentes. Aunque el mejor de todos es el nylon, también es más costoso, así que podrás encontrar buenas opciones de poliéster. Por supuesto, debe llevar malla y te recomiendo que también un forro impermeable para evitar mojarte, puedes adquirir uno extraíble para ponerlo solo en los casos necesarios.
  • Comodidad: No se puede quedar atrás el análisis de cómo de agradable es usarla. El verano es un momento en el que la ropa puede ser más molesta y queremos que no solo sea segura sino que nos sintamos cómodos conduciendo la moto. Un tipo de chaqueta ajustable es ideal, así podrás cambiar la anchura de cadera y manos dependiendo de lo que necesites. También son recomendables los tejidos flexibles y las costuras en los hombros, pues mejoran la comodidad general.
  • Diseño: El último punto destacable es qué estilo de chaqueta prefieres. Una vez hayas seleccionado la mayor seguridad y comodidad, será la hora de decidir los colores y el diseño general. En muchos modelos predominan los colores oscuros, pero si te gusta conducir por la noche, los llamativos como el amarillo podrían ser muy interesantes. También puedes elegir entre botones y cremallera, aunque yo te aconsejo esta última para mayor comodidad, y que tenga bolsillos.

Las 5 Mejores chaquetas para moto de verano

1. BORLENI D-020

1. BORLENI D-020 VER OFERTAS EN AMAZON

La opción perfecta para lugares de mucho viento.

Especificaciones

  • Tamaño: De S a XXL
  • Color: Negro, gris o rojo
  • Material: Poliéster
  • Temporada: Verano, otoño e invierno
  • Resistencia: Tejido 600 denier 

El modelo BORLENI D-020 es una versión moderna y versátil que te puede servir para todas las épocas del año. Sus materiales son resistentes a la lluvia, al viento y al frío. Aunque no es recomendable usar con lluvias muy intensas. Tienes bastantes tamaños donde elegir, así como algunos colores. Puede ser una opción perfecta para regalar a un amigo o familiar amante de las motos. 

Dispone de cuello, puños y dobladillo ajustables para que se adapte mejor a ti. Incorpora dos bolsillos externos y dos interiores para que puedas guardar los objetos más importantes que siempre quieres llevar encima. Está fabricada con poliéster muy resistente, que te protege ante las rozaduras con el asfalto en un posible impacto. Además, su tejido se adapta a la temperatura, evitando el calor en verano. 

Sin embargo, dado sus materiales de calidad solo puede lavarse a mano, ya que de lo contrario podría perjudicar a tu seguridad en carretera. Tiene un forro interior de algodón, ideal para el invierno, aunque puedes quitarlo fácilmente para usar en verano. Y también tienevarias piezas extraíbles en espalda, hombros y codos para adaptarla a lo que necesitas en cada momento. 

PROS:

  • Dispone de piezas extraíbles
  • Resistente al agua
  • Estilo ajustable a cada cuerpo

CONTRAS:

  • No incluye el pantalón a juego
  • Las manchas son anchas

2. Zyxformis JacketY07

2. Zyxformis JacketY07VER OFERTAS EN AMAZON

Una chaqueta para verano e invierno.

Especificaciones

  • Tamaño: L y XL
  • Color: Blanco
  • Material: Tejido Oxford 600D
  • Temporada: Todo el año
  • Compartimentos:  7 bolsillos 

La chaqueta Zyxformis JacketY07 es perfecta para todas las épocas del año, porque aparte de tener piezas extraíbles para que puedas sentirte más cómodo y fresco en verano, es un modelo 100% resistente al agua y al viento. Incluso aunque conduzcas bajo lluvias intensas no tendrás riesgo de mojarte y pasar frío. Así que, es perfecta para los moteros que quieren aprovechar durante todo el año. 

También es uno de los modelos que más bolsillos incorpora, ya que incluye hasta 7 diferentes. Dispone de un forro interior que te proporciona calidez en invierno y que puedes extraer fácilmente para el verano. Además, este es elástico y totalmente transpirable para sentirte cómodo en cualquier momento del año. Y esta chaqueta tiene un diseño ergonómico que se ajusta muy bien a cada persona. 

El mayor inconveniente es que tiene pocas tallas disponibles, aunque las suficientes para la mayoría de hombres que necesiten una chaqueta para su moto. Puedes elegir, además, entre dos colores según tus preferencias personales. Incorpora una franja reflectante muy visible, ideal cuando vas a conducir por la noche y quieres aumentar tu seguridad frente a otros conductores. 

PROS:

  • Muchos bolsillos
  • Estilo ergonómico
  • Puños y cuello ajustables

CONTRAS:

  • No tiene tallas pequeñas
  • Solo hay un color disponible

3. BORLENI D-213

3. BORLENI D-213VER OFERTAS EN AMAZON

Uno de los modelos de mejor calidad precio.

Especificaciones

  • Tamaño: M, XL y XXL
  • Color: Negro, bronce y verde
  • Material: Malla de poliéster
  • Temporada: Primavera, verano y otoño
  • Resistencia: Tejido 600 denier 

La versión BORLENI D-213 está pensada para las épocas de verano, primavera u otoño, pero no para el invierno. Ya que es un tejido muy fresco y ligero, aunque resistente a golpes y al viento. Es un diseño flexible y totalmente transpirable para garantizar un buen flujo de aire en el interior en las temporadas de más calor. Puedes escoger entre varios colores, aunque solo unas pocas tallas. 

Tanto su cuello, como el dobladillo o las muñecas son de velcro ajustable para que puedas estar cómodo durante la conducción. Incluye dos bolsillos externos y uno interior para que puedas guardar pequeñas pertenencias que quieras llevar encima. Dispone de protecciones en todo el cuerpo para estar más seguro, como en la espalda, los hombros o los codos. 

Incluye líneas reflectantes que se iluminan por la noche para estar más seguro en zonas oscuras. Una de sus mayores ventajas es que, a pesar de sus buenas características, su precio es uno de los más económicos que puedes encontrar. Además, el fabricante ofrece una garantía de al menos seis meses para cualquier problema que pueda surgirte, así como un servicio de atención al cliente. 

PROS:

  • Protecciones en los puntos importantes
  • Tejido elástico
  • Muy buena ventilación

CONTRAS:

  • No apta para el invierno
  • Pocos tamaños a elegir

4. Dainese Bora Air

4. Dainese Bora AirVER OFERTAS EN AMAZON

Una chaqueta con tejido reflectante para la noche.

Especificaciones

  • Tamaño: De 44 a 64
  • Color: Negro y amarillo fluorescente (más opciones)
  • Material: 99% Poliéster y 1% Poliamida
  • Temporada: Verano
  • Compartimentos: 4 bolsillos

Este modelo Dainese Bora Air es uno de los mejores si eres de los que usa la moto sobre todo por la noche. A diferencia de otras versiones, esta chaqueta incluye grandes franjas reflectantes que iluminan bastante en zonas oscuras. Además, está fabricado con un tejido de malla muy flexible, ligero y fresco ideal para las noches de verano, evitando el calor. 

Puedes encontrar muchísimas tallas, ya que es un diseño que se ajusta muy bien a cada cuerpo. Además, es uno de los tejidos más elásticos en chaquetas de moto. Si bien, dispone de cintura y puños ajustables para mejorar la comodidad. También puedes encontrar otros colores, aunque este diseño que te proponemos es el mejor por su amarillo fluorescente visible a largas distancias.

Incorpora un compartimento de protección para la espalda, perfecto para evitar lesiones graves si se produce un accidente en carretera. También tiene uno para la protección pectoral, con el mismo fin. E incluye dos bolsillos exteriores para guardar lo que necesites. Sus materiales son muy resistentes, aunque no están pensados para climas fríos o lluviosos. 

PROS:

  • Diseño fluorescente
  • Muy fresca
  • Cintura regulable

CONTRAS:

  • Solo para verano
  • A veces falla la cremallera

5. FREEDAY V-150

5. FREEDAY V-150VER OFERTAS EN AMAZON

La mejor versión para enganchar en tu pantalón.

Especificaciones

  • Tamaño: De S a 4XL
  • Color: Negro
  • Material: Maxdura 600D
  • Temporada: Verano
  • Compartimentos: 5 bolsillos

La chaqueta FREEDAY V-150 es un modelo sencillo, pero muy práctico. Puedes ponértelo fácilmente con un pantalón a juego, pues incorpora un enganche para agarrarlo. Aunque no lo incluye, no es difícil encontrar uno que pueda servirte. Además, su color negro te permite que sea fácil de combinar con la mayoría de estilos. También tiene muchos tamaños donde elegir. 

Su tejido, aunque es fresco para el verano, es impermeable, lo que te permite usarlo en días de calor lluviosos sin mojarte. Incluye malla en diferentes áreas de la chaqueta para lograr un buen flujo de aire en su interior, evitando la sudoración y el calor excesivo. Dispone de ajustes con velcro para cintura y muñecas, de modo que pueda ajustarse cómodamente a ti. 

También dispone de protectores totalmente homologados para una seguridad óptima en caso de accidente. Estos son desmontables y se encuentran en los hombros, codos y espalda, que son las zonas más importantes a proteger. Incorpora dos bolsillos exteriores y dos dentro del forro para que puedas guardar objetos pequeños que necesites. Además, uno de los interiores dispone de cremallera para asegurarlos mejor.

PROS:

  • Disponible para tallas grandes
  • Tiene enganche para el pantalón
  • Malla transpirable en la espalda

CONTRAS:

  • Diseño sencillo
  • No hay más estilos a escoger

Guía de compra de una chaqueta de verano para moto

Para elegir la mejor chaqueta para ti, es conveniente que antes tengas presente algunas ideas importantes. Por eso, en esta guía de compra hablaremos de cuestiones frecuentes entre los compradores y que te ayudarán a escoger más fácilmente.

Beneficios de contar con una chaqueta motera para verano

Al igual que adaptas tu ropa diaria a los cambios de estación, también debes hacerlo con el equipo de la moto. Las chaquetas suponen un punto de extra de seguridad y adquirir una exclusivamente para el verano te proporciona muchas ventajas a largo plazo:

  1. Ventilación adecuada: Las rejillas y mallas de respiración proporcionan que entre flujo de aire en el interior y puedas conducir más fresco. No solo evitarás pasar calor, sino también que se formen cercos de sudor y humedad en tu cuerpo que puede crear la aparición de hongos si el viaje es largo.
  2. Buena protección: Por supuesto, la seguridad es fundamental y usar camisetas cortas no te ayuda a disminuir las lesiones en un accidente. Es muy importante cumplir las normas de protección para evitar problemas en la carretera. Si no te proteges, podrías sufrir abrasiones, cortes o cualquier otra cosa peor.
  3. Más asequible: A diferencia de las chaquetas de invierno, que incluyen más capas de protección contra el frío y las condiciones climáticas, son más económicas. Los materiales son más asequibles, a diferencia del cuero que se utiliza mucho en las chaquetas de invierno. Si utilizas sobre todo la moto en verano será un buena noticia para ti.

Características y funciones de una chupa para moto de verano de calidad

Escoger un producto de calidad no es tan difícil como parece a priori, solo debemos tener algunas cosas en cuenta antes de lanzarnos a por cualquier chaqueta que parezca bonita. A continuación, veremos algunos de los puntos más importantes que hacen a una chaqueta de moto de calidad:

  • Malla: Algunos modelos te permiten mayor transpirabilidad gracias a que incluyen malla tanto en el pecho como en la espalda, para mejorar la circulación del aire en el interior. Además, puedes agregar extras como las cremalleras en la manga o un cuello de malla para una mayor ventilación.
  • Ajuste: Ya sabemos que la comodidad es fundamental y por eso que sea la medida perfecta para ti es importante, si es muy apretado no te sentirás cómodo y si es demasiado holgado, puede no protegerte como debería. Te aconsejo adquirir una chaqueta que pueda aumentar la anchura de la cadera, las manos y el cuello.
  • Material: La mayoría están fabricados con poliéster o nylon, ambos son materiales buenos y resistentes. El primero es más económico, aunque puedes encontrar la calidad ideal. También han aparecido materiales aún más resistentes que el nylon como la karbonita, que supera por mucho la fuerza de otros componentes.
  • Protección contra impacto: Como protección mínima, debe incluirse refuerzo en los hombros y el codo. Las chaquetas de mayor calidad contarán con la certificación CE de la UE y protecciones de pecho y espalda para mayor seguridad. Te recomiendo que tengan ventilación para evitar el calor en esas zonas.
  • Capas extraíbles: Si eres de las personas que coge la moto habitualmente, sabrás que el clima puede cambiar en cualquier momento. Por eso, las mejores calidades incluyen impermeabilidad para la lluvia, así como bloqueo de viento, que puede ser extraíble para ponerlo solo cuando nos haga falta de verdad.

Consejos y recomendaciones para tu chaqueta de moto para verano

Los pequeños detalles importan cuando queremos adquirir la chaqueta que mejor se adapte a nosotros. Por eso, te voy a dar algunos consejos que marcarán la diferencia cuando decidas elegir una:

  1. Busca chaquetas personalizables: Ya hemos mencionado que la ajustabilidad es un aspecto importante, así que adquiere una que pueda ajustar la manga y la cintura, pudiendo ser elásticas o de velcro, según te sientas más cómodo. También es interesante que pueda engancharse con los pantalones de motero.
  2. Rayas y colores reflectantes: Si eres un conductor nocturno te interesa que la chaqueta incluya marcas reflectantes, que pueden ser solo unas rayas o la chaqueta en su totalidad. Suelen ser colores amarillos o naranjas que avisarán a otros conductores de tu presencia, aumentando la seguridad sobre todo en zonas con poca visibilidad.
  3. Incorpora un forro extraíble: Aunque en la mayoría de ocasiones no nos hará falta, no está demás tener uno por si el clima cambia. Con más razón en un viaje largo debemos estar preparados para todo, de modo que es aconsejable contar con forro extra por si hace más frío o lo necesitas para la lluvia. Si el día se torna más cálido, puedes quitarlo sin problema.

Materiales de una cazadora de moto para verano

Existen muchos componentes, pero no todos son buenos. Lo más habitual es que se fabriquen con poliéster o nylon. El primero es resistente y en su mayoría tendrán la certificación CE de seguridad. Además, tiene la ventaja de ser más económico. Si bien, el nylon es bastante más duradero y ligero, nos proporciona una protección muy buena contra impactos, aunque eso también se nota en el bolsillo. En consecuencia, la mayor parte de los moteros adquieren poliéster de alta calidad. 

Ha aparecido un nuevo material que es 750 veces más fuerte que otros materiales y cinco veces más que el nylon. Esta es la karbonita, que es un elemento de plástico reforzado. Se ha comprobado que soporta grandes impactos y son muy duraderos, pues apenas muestran desgaste. Sin embargo, su coste también es más alto. Es una opción que puede ser interesante para aquellos motoristas que usen mucho la moto por carretera y quieran invertir en la chaqueta más resistente. 

Limpieza y cuidado de tu chaqueta de verano para moto

Tan importante es la calidad de tu chaqueta como su cuidado posterior. De nada servirá invertir en la mejor, si después no la cuidas como es debido. Para que te dure el máximo tiempo posible te muestro algunos consejos de limpieza y cuidado:

  • No uses la lavadora: La mejor forma de limpiarla es a mano. Puedes coger un cubo o hacerlo en tu bañera, llenándola de agua y lavando con un poco de detergente. También puedes mirar las indicaciones del fabricante por si se permite usar la lavadora bajo ciertas condiciones, aunque yo te aconsejo hacerlo siempre a mano.
  • Evita productos fuertes: Busca jabones suaves y no utilices nunca lejía, blanqueadores, detergentes fuertes o suavizantes. Estos podrán estropear el tejido de tu chaqueta y lo harán menos resistente a un impacto.
  • Sécala en el interior o a la sombra: Evita secarla al sol directamente y no uses secadora, puedes colgarla directamente en alguna percha para que no se arrugue y dejarla encima de la ducha, bañera o un cubo para recoger el agua que cae. Déjala colgada hasta que esté totalmente seca.
  • Retira las protecciones antes de limpiar: Si las armaduras son extraíbles es conveniente quitárselas, así como asegurarnos de que no hay nada en los bolsillos que pueda estropearse con el lavado.
  • Guarda en lugares secos: Ante todo, deja que se airé antes de guardarla, después busca un sitio que no sea húmedo y no la introduzcas en un plástico hermético. Por supuesto, tampoco la guardes cuando aún está mojada, pues podría producir el crecimiento de hongos y bacterias.

Dudas que puedes tener

¿Las chaquetas de moto para verano son seguras?

Por supuesto. De hecho, su uso está muy recomendado porque te protegen de forma adecuada en esta época del año, además de ayudarte a ventilar el cuerpo y sentir menos calor.

¿Tengo que llevar alguna prenda debajo de la cazadora de moto para verano?

Sí, es recomendable usar ropa cómoda, como equipamiento deportivo para ciclistas o tejidos de fibra transpirables. Esta ropa te permite una mejor ventilación y que sudes menos.

Tipos de chaquetas de moto

Hay muchos modelos diferentes de chaqueta, algunas son adecuadas para diversas épocas del año o para personas con necesidades concretas. A continuación, te proponemos algunos productos que podrían serte de utilidad:

  • Un material cómodo y accesible para distintas épocas del año, lo puedes encontrar en nuestra guía de las mejores chaquetas para moto de cuero. Son elegantes y te servirán para ir a cualquier lugar, además de ser resistente a los impactos, en un posible accidente.
  • El invierno es una de las temporadas más complicadas para los moteros, por eso hay muchas soluciones que hacen posible un trayecto agradable. Si te interesa puedes ojear nuestra comparativa de las mejores chaquetas para moto de invierno del mercado. Irás protegido y caliente durante todo el invierno, gracias a sus capas accesorias y sus materiales térmicos.
  • Las mujeres no se quedan atrás y les gusta conducir una moto tanto o más que a los hombres, pero necesitan también una protección adecuada que se ajuste a su cuerpo. En nuestra guía de compra de las mejores chaquetas para moto de mujer puedes encontrar todas las opciones disponibles y elegir la que más se adapte a los que necesitas.
  • Si necesitas una talla más grande de la habitual, no te preocupes, porque en nuestra comparativa de las mejores chaquetas para moto XL del mercado, podrás encontrar todas las que hay disponibles y elegir la tuya. El nivel de protección y calidad es la misma que la de cualquier otra, pero se adapta mejor al tamaño que necesitas para ir cómodo en tu moto.
Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status