Las Mejores Mosquiteras para Proteger a tu Familia de los Insectos
Actualizado el 28 de septiembre de 2024 por Antonio Sapene
Aunque el verano es una época esperada por muchos, es durante los meses de calor cuando más aparecen los molestos mosquitos, los cuales pueden ser, entre muchas cosas, peligrosos para nuestra salud.
Para algunas personas esto quizás no es un problema grave, pero lo cierto es que los mosquitos son portadores de enfermedades de las que debemos protegernos, especialmente en nuestro hogar.
Hoy en día existen muchas soluciones para esta situación, pero instalar una mosquitera es uno de los métodos más eficientes para evitar el paso de insectos en todo momento.
Pero de entre todas las opciones de mosquiteras que hay actualmente ¿Cómo podemos saber cual es la mejor para nuestro hogar? Pues para orientarte en tu compra te hemos preparado esta guía comparativa en la que encontrarás las mejores mosquiteras que hemos probado.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Las 5 mejores mosquiteras de 2024
- ¿No sabes qué mosquitera desmondable elegir? Te ayudamos
- Consejos y recomendaciones para comprar una mosquiteras para ventanas
4 Consejos para comprar una mosquitera ajustable top
Al comparar nuestros productos tomamos en cuenta una serie de características que, bajo nuestro punta de vista, comparten las mejores mosquiteras del mercado. Así que antes de comprar guíate por estos consejos que te daremos a continuación.
- Tamaño: Debido a que no todas las ventanas o puertas son del mismo tamaño, es importante contar una mosquitera lo suficientemente grande para adaptarla a cualquier espacio. En este apartado lo más recomendable es optar por una de 100 x 100 centímetros o más.
- Instalación sencilla: Para ahorrarte minutos valiosos que tendrías que invertir para instalar una mosquitera fija, hemos seleccionado productos que no requieren herramientas para instalar y que incluyen todo lo que necesitas para obtener la mayor fijación en cualquier puerta o ventana.
- Tipo de mosquitera: No todos los tipos de mosquitera son ideales para todo el mundo, pero bajo nuestro punto de vista, las magnéticas y las enrollables son de las más practicas y eficientes que hay actualmente para el hogar.
- Durabilidad: Al invertir en una mosquitera este es un aspecto que siempre se debe tener en cuenta. Por ello, las mosquiteras más duraderas están fabricadas con poliéster o fibra de vidrio y resisten el contacto directo de los rayos UV y el calor.
Las 5 Mejores mosquiteras magnéticas
1. MyCarbon Mosquitera
VER OFERTAS EN AMAZONIdeal para hogares con mascotas.
Especificaciones
- Tamaño: 70 x 200 centímetros.
- Tipo de mosquitera: Magnética, balconera.
- Accesorios: 12 tiras magnéticas, 14 piezas magnéticas.
- Material: Poliéster.
- Tipo de cierre: Velcro.
- Requiere montaje: Sí.
- Uso recomendado: Puertas.
La Mosquitera MyCarbon es una de las mejores opciones para tu puerta ya que te dará toda la protección y comodidad que necesitas para pasar de una habitación a otra sin mayor complicación. En cuanto a su instalación, su montaje no requiere herramientas. De hecho, en pocos minutos habrás terminado con la instalación.
Una gran ventaja de esta cortina es que se cierra automáticamente al pasar, por lo que no tendrás que preocuparte por juntar los adhesivos cada vez que debas moverte de habitación. Además, su diseño es muy transpirable, lo que permite que el aire fresco se desplace libremente por tu hogar.
En cuanto a su eficiencia no tenemos queja alguna, es una mosquitera con alto nivel de protección ante cualquier tipo de insecto, así que en temas de seguridad es una mosquitera destacable. Sin embargo, algo no tan positivo que se debe tener en cuenta es que el imán no resiste tan bien como nos gustaría los vientos fuertes ya que esta se puede abrir un poco en estas condiciones.
PROS:
- El tejido es bastante rígido.
- El velcro es de buena calidad.
- Muy fácil de instalar.
CONTRAS:
- Se abre un poco con los vientos fuertes.
2. NeatiEase Mosquitera
VER OFERTAS EN AMAZONUna mosquitera enrollable muy duradera.
Especificaciones
- Tamaño: 150 x 180 cm.
- Tipo de mosquitera: Magnética, enrollable.
- Material: Fibra de vidrio.
- Requiere montaje: Sí.
- Accesorios: Rollo de cinta magnética, tira de plástico, bolsa.
- Resistente al fuego: Sí.
- Uso recomendado: Ventanas.
De entre todas las mosquiteras que hemos probado, la Mosquitera NeatiEase nos ha sorprendido positivamente por lo práctica que es y la calidad de sus materiales. Esta es una alternativa desmontable muy resistente a la corrosión y al fuego, así que en cuanto a durabilidad esta es una opción que no te decepcionará.
Entre sus puntos positivos debemos destacar también que es muy fácil de lavar y mantener en buen estado, con tan solo un paño húmedo podrás deshacerte de todas las impurezas que haya atrapado la mosquitera. Además, en cuanto a compatibilidad, este es un producto que podrás adaptar a cualquier tipo de ventana sin problemas.
Algo que no nos ha convencido del todo es que su rejilla se pueden estropear a mediano plazo si se desmonta con mucha frecuencia. Pero dejando esto de lado, es una buena alternativa desmontable que cumple en casi todos sus apartados. En general, es una mosquitera muy fácil de almacenar que podrás cambiar cuando más lo necesites.
PROS:
- Se monta en menos de 15 minutos.
- Sus accesorios son de muy buena calidad.
- Para interiores y exteriores.
CONTRAS:
- Es un poco oscura.
3. Apalus BF005
VER OFERTAS EN AMAZONUna malla que se adhiere muy bien a cualquier ventana.
Especificaciones
- Tamaño: 100 x 100 centímetros.
- Tipo de mosquitera: Enrollable.
- Material: Poliéster.
- Tipo de cierre: Gancho autoadhesivo.
- Accesorios: Cinta de gancho.
- Resistente al rayos UV: Sí.
- Uso recomendado: Ventanas.
La Apalus BF005 es una opción muy buena de color blanco que no bloqueará la vista de tu ventana. De hecho, es una mosquitera que visualmente no estorba en lo más mínimo, lo cual se complementa muy bien con lo bien que funciona. Es un accesorio prácticamente invisible que protegerá a tu hogar de todo tipo de insectos.
Otro punto a su favor está en la frescura que ofrece, el material con el que está fabricado esta mosquitera no bloquea el flujo del aire, lo que la hace ideal para el verano. Además, su diseño permite que puedas abrir y cerrar tus ventanas sin perder la protección que ofrece el producto. La única pega del producto es que la instalación requiere de dos personas para obtener mejores resultados.
PROS:
- Compatible con todo tipo de ventanas.
- Cierre hermético por todos los lados.
- Sus materiales son robustos.
CONTRAS:
- El cortador incluido podría ser mejor.
4. Tesa Insect Stop Standar
VER OFERTAS EN AMAZONUn kit muy robusto que no bloquea la vista.
Especificaciones
- Tamaño: 130 x 150 centímetros.
- Tipo de mosquitera: Enrollable, autoadhesiva.
- Material: Poliéster.
- Recortable: Sí.
- Accesorios: Cinta de cierre de gancho y bucle.
- Resistente al fuego: Sí.
- Uso recomendado: Ventanas.
La Tesa Insect Stop Standar es una malla lo suficientemente grande para adaptarse a cualquier tamaño de ventana, lo que viene bien si no quieres preocuparte demasiado por medir antes de comprar. Esta es una alternativa fácil de recortar y autoadhesiva que podrás quitar y reutilizar todas las veces que necesites sin estropearla a mediano ni largo plazo.
El cierre de gancho de este modelo es muy estable y sencillo, lo que facilita un montón el montaje en cualquier ventana. Además, esta no deja residuos al desmontar, lo que viene bien si quieres una experiencia mucho más limpia. De hecho, la limpieza es un aspecto por el que también destaca ya que es una malla muy fácil de lavar.
Pero es muy importante tener en cuenta que el adhesivo de la cinta no es tan eficiente como esperábamos, aunque en la mayoría de los casos no te complicará la instalación. En la mayoría de sus apartados esta mosquitera destaca, es un producto fiable que evita completamente el paso de los mosquitos.
PROS:
- Materiales amigables con la naturaleza.
- Gran nivel de fijación.
- Fácil de quitar y poner.
- Es muy elástica.
CONTRAS:
- La pega la cinta podría ser mejor.
5. Schellenberg 50714
VER OFERTAS EN AMAZONUna malla transparente muy resistente a los rayos UV.
Especificaciones
- Tamaño: 130 x 150 cm.
- Tipo de mosquitera: Enrollable.
- Material: Poliéster.
- Tipo de montaje: Exterior.
- Resistencia a rayos UV: Sí.
- Accesorios: Cinta de sujeción, cuchillo de corte, paño de limpieza.
- Lavable: Sí.
- Uso recomendado: Ventanas.
Lo primero que notarás de la Schellenberg 50714 es que ofrece una experiencia de instalación y uso libre de complicaciones. Esta es una malla blanca que no requiere taladros ni tornillos para su instalación, así que podrás completar el montaje con tan solo lo que te incluye la compra de este kit de mosquitera.
Su fabricación de poliéster no deja qué desear en cuanto a resistencia y durabilidad, es una malla especialmente resistente a la intemperie que no sufrirá desgaste por el contacto directo y constante de la luz del sol. Por lo tanto, es una de las mejores inversiones a largo plazo que puedes hacer para proteger a tu hogar.
Otro aspecto que nos ha sorprendido gratamente es su adhesivo, la pega de sus cintas es de muy buena calidad. Además, este kit incluye accesorios muy variados que te ayudarán no solo al montaje sino también al mantenimiento de la malla. Un pequeño defecto de este producto es que se debe ser lavada con cuidado para evitar daños.
PROS:
- Lavable a 30º C.
- Incluye accesorios muy variados de calidad.
- Es invisible al ojo humano.
CONTRAS:
- Se puede deshilachar en ocasiones.
Guía de compra de mosquiteras con imán
No hay nada peor que comprar un producto y darnos cuenta que no se ajusta a lo que realmente necesitábamos. Para evitar esta situación, te hemos preparado esta guía en la que te orientaremos en tu compra y responderemos las dudas más frecuentes sobre las mosquiteras.
Tipos de mosquiteras
Aunque no exista un tipo de mosquitera definitiva, cada una tiene sus ventajas y desventajas al compararlas entre sí. Así que antes de elegir, échale un vistazo a esta lista en la que explicamos un poco los beneficios de cada una de ellas.
1. Mosquiteras enrollables
La principal ventaja de este tipo de mosquiteras está en su compatibilidad con ventanas correderas y abatibles y en su capacidad para ser recogidas en caso de que lo necesites. Esta es una de las opciones más prácticas debido a que son fáciles de guardar y, además, son más duraderas que otro tipo de mosquiteras. Se fabrican en tamaños muy variados y son muy fáciles de instalar.
2. Mosquiteras correderas
Tal como te podrás imaginar por su nombre, están diseñadas para instalarse exclusivamente en ventanas correderas. Pero a pesar de no ser un producto versátil, su instalación es realmente sencilla. En tan solo unos segundos estarás disfrutando de los beneficios de esta mosquitera. En general, es una alternativa muy económica que cubrirá exactamente el espacio de la ventana que necesites.
3. Mosquiteras balconeras
Si tienes una salida amplia al jardín en casa por la que suelen entrar los mosquitos durante el verano, esta variación de mosquiteras te vendrá muy bien. Las mosquiteras balconeras vienen en forma de cortinas, correderas para puertas, plisadas e incluso enrollables. Además, son de gran tamaño ya que están diseñadas para cubrir el espacio de la puerta del balcón o el jardín del hogar.
4. Mosquiteras magnéticas
Estas son una solución no permanente muy eficiente que se ha popularizado un montón entre los compradores. Su principal beneficio está en su montaje ya que estas se quitan y se ponen con facilidad al sujetarse a través de cintas adhesivas. Si bien necesitarás algunos minutos para su instalación, una vez lo hayas dominado notarás que es una de las mosquiteras más versátiles que existen actualmente.
5. Mosquiteras fijas
Lo primero que debes saber sobre estas mosquiteras es que no son nada fáciles de desmontar. Es una opción rudimentaria que podrás adaptar a cualquier espacio del hogar que lo requiera. Pero en comparación a las mosquiteras desmontables, no son muy prácticas. Estas se instalan a través de tornillos y, por lo general, son muy económicas, por lo que es una opción sencilla pero funcional.
6. Mosquiteras plisadas
Sin duda alguna, esta es una de las mejores mosquiteras para instalar en ventanales o puertas de paso. Estas son muy prácticas ya que se pliegan y despliegan horizontalmente para abarcar todo el espacio de la puerta sin mayor complicación. Su principal desventaja está su material ya que aunque es resistente, es propenso a acumular polvo y otras partículas.
Dudas que puedes tener
¿Cuál es la mejor forma de acabar con los mosquitos?
Posiblemente instalar mosquiteras en los principales accesos del hogar sea la mejor solución, pero nunca se puede ser demasiado precavido. Así que prueba combinar las mosquiteras con difusores eléctricos o lámparas antimosquitos. Al usar todas estas soluciones de forma simultanea tu hogar estará libre de mosquitos durante el verano.
¿Pueden los mosquitos pasar a través de una mosquitera?
Si has notado que los mosquitos siguen pasando a pesar de haber instalado una mosquitera, lo más probable es que no está del todo bien montada. Si tiene las dimensiones adecuadas y las has montado correctamente, esto no debería ocurrir. Sin embargo, es posible que estén pasando por otra ventana o puerta que no habías tomado en cuenta, así que verifica todas las posibles entradas antes de llegar a alguna conclusión.
¿Funcionan realmente las mosquiteras?
Estos productos, fabricados de materiales muy resistentes como el PVC o la fibra de vidrio, tienen un diseño muy eficiente que se encarga de reducir casi por completo la entrada de insectos. De hecho, estas no solo impiden que pasen los mosquitos al hogar, sino que también reducen el polen y otras partículas contaminantes. De una forma u otra, son una inversión muy buena para cualquier hogar.
Otros productos interesantes
Algunos productos interesantes: bases de corte, catalejo, máquinas de coser, tendedero, guillotinas de papel, mosquiteras, jarras filtradoras de agua, sillas ergonómicas, trituradoras de papel y soportes de portátil.