Las Mejores Máquinas de Barquillos para preparar postres deliciosos en casa

Noelia Varela

¿Cuál es la mejor​ máquina para hacer barquillos del mercado?

Hay quien no se resiste a un dulce, ¿verdad?. No hay postre que se les resista a los cocinillas más golosos, y si encuentran un método para crear postres ricos con menos esfuerzo y en menos tiempo, son los primeros en probarlo sin dudarlo. Hoy te recomendamos las 4 mejores máquinas para hacer barquillos del mercado.

Porque sabemos que el barquillo es un postre que pega con todo te queremos ayudar a ser el anfitrión mejor valorado por tus invitados: sorpréndeles con un barquillo recién hecho y crujiente, fácil, rápido y limpio.

Échale un vistazo a los diferentes modelos y características que te comparamos aquí para que elijas la mejor máquina barquillera según tus gustos y necesidades.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 4 mejores maquinas de barquillos de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una maquina de barquillos

4 Consejos para comprar un maquina de barquillos top

1. ​Base anti adherente

​La mezcla para el barquillo contiene azúcar, ​por lo que si se pega a la base, se desmonta el molde y arruina toda la receta del barquillo. Además es mucho más engorroso de limpiar, lo que puede hacer que la dejes aparcada sin ganas de utilizarla de nuevo con tal de no limpiar pegotes. Una base de un buen material anti adherente le garantiza a tu barquillera una larga vida de servicio y la mayor comodidad de uso para el cocinero.

2. ​Protección ​contra el calor

​​Se trata de una máquina que alcanza altas temperaturas para hacer el mejor barquillo en su punto y crujiente, por eso es importante usarla con precaución para no quemarse las manos con la tapa mientras la utilizamos. ​Es por esto que será conveniente elegir una barquillera que tenga un buen sistema de protección contra el calor en la tapa para evitar accidentes, sobre todo si se utiliza cerca de niños.

3. ​Moldes

​El barquillo puede tomarse en su forma original de tortita plana, o bien como base para postres como cucuruchos o tulipas para helados. En realidad, el límite lo marca tu imaginación. Si queremos sacarle el máximo partido a nuestra máquina para hacer barquillo, es mejor escoger un modelo que incluya los moldes que querremos utilizar en nuestros diferentes postres, e incluso alguno extra que no habíamos pensado en él pero que nos ayudará a experimentar en la cocina.

4. ​Comodidad de uso

​La protección contra el calor es un elemento esencial a la hora de escoger una buena barquillera, pero existen otros factores que podremos tener en cuenta si queremos que la experiencia con la máquina sea lo más cómoda posible. Es el caso de las máquinas que cuentan con soportes de goma en la base, para que ​eviten que se deslice mientras está funcionando. También existen modelos cuyo cable queda perfectamente escondido en su interior ​y así, al guardarla, quede lo más compacta posible. Hay un mundo de posibilidades en cuanto a la comodidad del producto añadida, así que piensa bien qué extras te gustaría disfrutar en tu máquina barquillera.

¿Cuánto dinero debería gastarme en una máquina ​​para hacer cucuruchos barquillos?

Al momento de escoger cualquiera de los modelos de máquinas de barquillos que existen, se hace extrictamente necesario saber qué precio tienen y, en base a ello poder determinar si el presupuesto que se tiene alcanza para comprarlo:

  • ​Máquinas ​cucuruchos más baratas (menos de 50€): ​​los utensilios que entran en este rango de precios, son los de dimensiones más compactas y pequeñas, para un uso doméstico y poco frecuente.​​​
  • ​Máquinas ​de hacer conos de mejor calidad (más 50€): ​​los modelos que clasifican en esta categoría de precios, son los que tienen tamaños más grandes, de gama alta, ideales para los grandes establecimientos comerciales, donde se le dará un uso más frecuente.​​​

Las 5 Mejores barquilleras

1. Bomann HA 5017

1. Bomann HA 5017 VER OFERTAS EN AMAZON

Con esta máquina encontrarás la mejor forma de hacer tus barquillos caseros de forma rápida y limpia. Esta barquillera incluye un accesorio moldeador para hacer cucuruchos de helado fácilmente gracias a su base anti adherente. Basta un giro de muñeca para crear cucuruchos perfectos en segundos. 

Ya no habrá excusas para remangarse y hacer tus propios postres caseros: con esta barquillera no se mancha, no desperdicias ingredientes y en pocos minutos disfrutarás de un crujiente barquillo​ para postres y meriendas.

Puedes ver las ofertas que tiene Amazon para este producto


2. Clatronic HA3494

2. Clatronic HA3494VER OFERTAS EN AMAZON

Se trata de un modelo muy similar al anterior pero bajo el sello de la marca Clatronic. Esta barquillera además incluye un pequeño recetario para enseñarte a hacer la masa del barquillo perfecta a la primera y sin complicaciones.

​Esta máquina será el regalo ideal para un amigo goloso o para cualquiera que disfrute haciendo distintos postres en la cocina: comer barquillos caseros nunca fue tan fácil y divertido​ y está al alcance de todo el mundo.

Como siempre, Amazon te ofrece este producto al mejor precio del mercado


3. Serverin HA 2082

3. Serverin HA 2082VER OFERTAS EN AMAZON

Este modelo de máquina para barquillos es ​otra muy buena opción de compra: más compacta que las anteriores, con termostato ajustable incluido y además cuenta con espacio extra para ocultar el cable cuando no se esté usando. También incluye el molde para cucuruchos, así que no le falta un detalle.

​Te recomendamos este modelo en concreto si tienes poco espacio en la cocina pero no puedes resistirte a tener tu propia barquillera en casa a un precio inmejorable.

​Échale un vistazo a las ofertas para este y a otros modelos en Amazon


4. Beper Cialdina

4. Beper CialdinaVER OFERTAS EN AMAZON

Este modelo es el menos sofisticado de la lista de hoy, pero no por ello resulta de peor calidad. Esta máquina de barquillos es simple y efectiva, de una calidad impecable y cumple su función de hacer barquillos crujientes y sabrosos sin esfuerzo.

Lo que sí que tiene diferente a las anteriores barquilleras es que incluye más de un molde de cucurucho para que elijas cada día el tamaño que más te apetezca tomar.

Puedes echarle un vistazo a la oferta de Amazon para esta máquina


Guía de compra de maquina de barquillos

¿Cómo elegir la mejor máquina ​de barquillos para helados?

Antes de elegir entre uno y otro modelo, es necesario tomar en consideración, una serie de aspectos que resultan importantes para poder hacer la mejor elección:

Dimensión del plato

Este es uno de los criterios que se deben tomar en cuenta antes de elegir una máquina de barquillos, pues, dependiendo de las dimensiones que tenga, se conseguirá hacer un cucurucho más grande o más pequeño. Los modelos que tienen un diámetro de 18 centímetros, pueden producir barquillos muy grandes. Éstos son más recomendables para hacer helados para grandes cantidades de personas como en las heladerías.

​Si es en el caso de hacerlos en casa para la familia y amigos, entonces, lo más recomendable es decantarse por uno que sea de menores dimensiones.

​El peso

Otro de los factores que se deben tomar en cuenta es el peso que tenga el accesorio, ya que si se va a estar sacando y guardando a cada rato y es muy pesado, resultaría un poco incómodo. Por esta razón, lo más recomendable es decidirse por uno que sea un poco más compacto y que se pueda recoger fácilmente luego de haberlo utilizado.

El precio

Por último, pero no menos importante, está el precio de estas máquinas. Tener el conocimiento de cuánto cuesta, podrá dar​ una idea del presupuesto del que se dispone, de esa manera se puede elegir un modelo que sea más o menos avanzado en funcionamiento.

Ventajas de usar una ​barquillera

​Estas máquinas son un complemento muy útil para tener en casa, así como también para el uso comercial, pero, además, ofrece una serie de ventajas que es necesario conocer, pues también ayudará en parte a tomar la decisión por cualquiera de los modelos disponibles en el mercado:

  • ​Hace cucuruchos, finos, crujientes y deliciosos.
  • Son de fácil limpieza.
  • Por tener una plancha antiadherente, la masa no se pega.
  • Por su diseño compacto, hace que no ocupe gran espacio en la cocina.
  • Es versátil, pues, además de barquillos, se pueden hacer waffles, gofres, obleas y galletas.
  • ​Incluye un sistema anti recalentamiento, lo que podría significar un mayor ahorro de energía eléctrica.
  • Se pueden hacer deliciosos cucuruchos caseros.
  • Son máquinas rápidas, por su potencia se pueden hacer cucuruchos en cuestión de minutos.

​¿Cómo hacer barquillos caseros?

Ya sea porque es una heladería comercial o simplemente porque se desea hacer unos helados para los más pequeños de la casa, resultará muy rápido y fácil con la ayuda de esta máquina. Pero ¿de qué manera se hacen estos barquillos? Pues, muy fácil, solo se debe conocer la receta específica y lo demás lo hará la máquina:

Receta para hacer con una máquina de barquillos

Para elaborar los más deliciosos cucuruchos en casa, no se necesita ser un experto en la cocina, no es nada del otro mundo, así que, solo se deben tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 250gr de harina de trigo (o de repostería)
  • 2 huevos
  • 100gr de mantequilla
  • 250gr de azúcar
  • Extrato de vainilla

​La preparación

  1. Derretir la mantequilla en baño de maría o meterla dentro del microondas.
  2. Verter la mantequilla derretida en otro recipiente, en donde se le agregará los dos huevos, el azúcar y, además, 250ml de agua caliente. Todo eso se revuelve bien.
  3. Después que todo lo anterior está bien mezclado, se le añade la harina de trigo y una cucharada de extracto de vainilla. Para que esta mezcla quede con mejor consistencia, será necesario utilizar una batidora.
  4. Luego de haber terminado de batir bien, se debe dejar reposar esa masa durante unos 45 minutos aproximadamente. Es importante mencionar que, debe ser a temperatura ambiente, nunca se debe meter al refrigerador, pues la masa podría cambiar sus propiedades.
  5. Mientras que la masa se termina de reposar, se puede ir encendiendo la máquina para que vaya calentándose. Una vez que esté bien caliente, se unta un poco de mantequilla a la plancha para evitar en lo posible que la galleta se pegue.
  6. En el momento que ya la masa está debidamente reposada, se vierte sobre la plancha caliente y luego se cierra. Solo resta esperar a que el electrodoméstico avise cuando esté lista para abrirla.
  7. ​Después de abrir la máquina, se debe tomar una espátula para ir levantando el barquillo por una de las esquinas con mucho cuidado e ir enrollando la masa en el utensilio en forma de cono. Mientras se va enrollando, se debe ir apretando la masa para conseguir que tenga mayor consistencia.
  8. ​Una vez que ya la galleta tenga la forma, se procede a retirar el cono y la galleta se deja en forma vertical para que mantenga su forma.

¿Dónde comprar la mejor máquina ​​barquillera?

Hoy en día, comprar un electrodoméstico para la casa, como las máquinas de barquillos, es muy fácil y seguro, pues, con los avances de la tecnología, en internet existen sin fin de tiendas online que ofrecen distintos productos que los usuarios pueden adquirir con total confianza:

  • ​Comprar máquina ​​cucuruchos en Amazon: esta es una de las tiendas con mayor reputación a nivel mundial, allí los usuarios podrán visualizar una variada gama de modelos de las mejores marcas del mercado, con precios excelentes y de la más alta calidad.
  • Comprar máquina ​para hacer conos de helado en Carrefour: esta plataforma no cuenta con grandes cantidades de estos electrodomésticos, sin embrago, los pocos que tienen son de gama alta, lo que supone una excelente calidad.
  • Comprar ​barquillera en Aliexpress: al igual que la anterior, dispone de pocos modelos, pero los que tiene son de muy buena calidad​​.

Dudas que puedes tener

¿Qué es una máquina de barquillos?

Es un electrodoméstico muy útil que cuenta con una tecnología de avanzada, que permite hacer cucuruchos para helados de una forma rápida y fácil en la comodidad de la casa. Este es un accesorio de cocina muy novedoso y sencillo de usar, que además, no ocupa mucho espacio, por lo que no será de gran estorbo para otros utensilios.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status