¿Cuál es el mejor compresor de aire del mercado?
Un compresor de aire es un accesorio muy útil en el hogar, puede servirte para inflar neumáticos de coche, de bicicleta, balones e, inclusive, utilizar pistolas de aire para trabajos de limpieza.
Si estas indeciso sobre comprar uno de ellos, este post te puede servir de guía, para que te enteres de las últimas tendencias en el mercado, y cómo elegir un buen compresor de aire sin gastar mucho dinero.
Comparativa de los mejores compresores de aire de 2021
Guia de compra y opiniones
- ¿Cuál es el mejor compresor de aire del mercado?
- Comparativa de los mejores compresores de aire de 2021
- ¿Qué compresor de aire comprar? Los 5 mejores compresores de aire por su calidad y precio
- El mejor compresor de aire pequeño: Mannesmann - M01790
- El mejor compresor de aire para coche: Geker
- El mejor compresor de aire portátil: AmazonBasics
- El mejor compresor de aire mini: Salki 8303068
- El mejor compresor de aire de 50 litros: Mecafer 425090
- El mejor compresor de aire de 100 litros: Mader Powers Tools
- El mejor compresor de aire industrial: Fengda FD-186
- ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un compresor de aire?
- Mejores marcas de compresores de aire
- ¿Qué es un compresor de aire?
- ¿Cómo funcionan los compresores de aire?
- ¿Cómo elegir el mejor compresor de aire?
- Tipos de compresores de aire
- ¿Cómo utilizar un compresor de aire?
- Cuidados y mantenimientos de los compresores de aire
- ¿Dónde comprar el mejor compresor de aire?
¿Qué compresor de aire comprar? Los 5 mejores compresores de aire por su calidad y precio
Este compresor de aire es muy compacto y ligero, por eso es una muy buena opción si necesitas un equipo portátil. Es muy fácil de usar, ya que es digital y programable. Además, es muy eficiente ya que puede liberar el aire a una presión entre 0.5 bares hasta 7 bares. Por lo que podrás inflar hasta neumáticos sin inconvenientes.
Viene con una pantalla LED iluminada muy fácil de visualizar y con un nylon flexible de 60 cm de largo, muy cómodo a la hora de inflar cualquier objeto. Incluye un puerto USB, perfecto para cargar otros dispositivos. Este compresor de aire es ideal para llevarlo en el maletero de tu vehículo.
Te recomendamos que lo compres en Amazon, al mejor precio del mercado.
¿Qué opinan otros compradores?
"Estoy encantada con este mini compresor de aire. Lo he usado un par de veces, y es capaz de inflar las ruedas del coche muy rápidamente. También lo he usado para inflar balones en un abrir y cerrar de ojos. Muy práctico y fácil de usar. Lo recomiendo."
Esta máquina compresora de aire, viene con un tanque con capacidad de hasta 24 litros de aire comprimido. Por eso, es un accesorio muy útil en el hogar, ya que te permite usarlo varias veces, sin tener que reiniciar el motor en cada uso. Además, es fácil de manejar, ya que te permite controlar la presión del aire en un rango de 0 a 8 bares, gracias a un reductor de presión.
Trae un medidor de agujas, muy preciso, por lo que podrás inflar objetos con el nivel de aire correcto. E incluye una válvula de no retorno y de seguridad, que te ayudará a manipular el compresor sin riesgo de fuga. Lo mejor es que es fácil de transportar, gracias a sus ruedas traseras y barra de sujeción.
Adquiérelo en Amazon, a un precio de regalo.
¿Qué opinan otros compradores?
"Excelente relación precio calidad. Este compresor es muy bueno, fácil de usar y se nota que es de buena calidad. Las válvulas funcionan a la perfección, Y el manómetro es muy preciso. No se puede pedir más."
Si estás buscando una máquina compresora de aire más potente y fácil de usar, te recomendamos elegir este modelo. Su potencia permite liberar el aire con una presión de hasta 11 bares, por eso es una unidad perfecta para inflar todo tipo de objetos, incluyendo neumáticos. Además, es muy versátil, ya que puede conectarse a un enchufe y también en el vehículo.
Es muy amigable, ya que cuenta con una rueda de selección muy fácil de usar, que además es iluminada, para que puedas manejar el equipo, incluso, en la oscuridad. Su diseño compacto lo hacen perfecto tanto para el hogar, como para llevarlo en el maletero de tu coche.
Lo mejor es que no tendrás que salir de casa para comprarlo, puedes entrar en Amazon, y llevártelo a un precio muy asequible.
¿Qué opinan otros compradores?
"Como todos los productos de esta marca, este compresor es muy sencillo de usar. Y cumple a cabalidad su función. Casi no ocupa espacio por lo que puedes guardarlo muy fácilmente. "
Este es un compresor de aire muy potente pero a la vez portátil, ideal para uso en el hogar. Su diseño con calderín de 6 litros de capacidad, te permite disponer de una buena cantidad de aire comprimido, para facilitar cualquir labor de inflado. Y su potencia de 230 V, permite alcanzar una presión de hasta 7 bares.
Es muy fácil de usar, gracias a su salida universal de presión y sus 2 manómetros, que te ayudan a controlar, a la perfección, el nivel de aire. Además, cuenta con un interruptor on-off intuitivo. Este compresor es muy práctivo de transportar, gracias a su asa ergonómica.
Lo consigues en Amazon, a un precio sin competencia.
¿Qué opinan otros compradores?
"Este es un compresor de muy buena calidad, práctico de usar. Ideal para inflar neumáticos. Y no ocupa mucho espacio. Lo volvería a comprar."
Este es un compresor de aire móvil, con depósito de aire comprimido con capacidad de 6 litros. Es muy compacto, fácil de transportar, y con un práctico enrollado de cable. Su potencia alcanza hasta los 8 bares de presión, lo que permite usarlo para una gran cantidad de labores de inflado sin inconvenientes.
Su manómetro y su válvula de acoplamiento rápido, garantizan un inflado con el correcto nivel de aire. Su asa amplia y ergonómica y su base con ventosas, hacen que sea muy fácil de manipular, y que se mantenga muy estable durante todo el proceso de inflado.
Te recomendamos que lo compres en Amazon y aproveches las mejores ofertas.
¿Qué opinan otros compradores?
"Ya he usado este compreso de aire varias veces y es genial. Infla rápidamente y es muy preciso. El diseño es muy compacto y estable. Ideal para inflar ruedas de bicicleta."
El mejor compresor de aire pequeño: Mannesmann - M01790
Mini compresor de aire portable y de fácil manejo. Es ideal para neumáticos de coches, motocicletas y bicicletas; colchones, pelotas, y todo tipo de juguetes hinchables. Produce hasta 10 Bares (140 psi) de presión con un flujo de aire máximo de 35 l/min. Tiene conector para el mechero de coche (12 V).
Posee manómetro para monitorear la presión. Está hecho de resistente aluminio y sus dimensiones son 20 x 19,5 x 12 cm. Incluye 4 puntas adaptadoras para diferentes tipos de válvulas de llenado, protección contra sobrecarga, cable alimentador de 2,9 m, manguera flexible de 1,05 m de longitud y bolsa de nylon para transporte.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
El mejor compresor de aire para coche: Geker
Una de las herramientas que nunca debe faltar en tu coche es un compresor de aire para un eventual pinchazo. Produce hasta 150 PSI y puede inflar un neumático promedio en tan solo 2 minutos. Está fabricado con resistentes metales de larga vida útil. Viene con sistema de autoapagado al alcanzar la presión tope.
Posee 5 potentes luces LED para fungir como lámpara de emergencias. También incluye manómetro digital de alta precisión para verificar el nivel de aire de tus llantas, cable de alimentación de 3 metros para mayor comodidad, 3 boquillas para distintos tipos de válvulas, fusible de repuesto y bolsa de almacenamiento.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
El mejor compresor de aire portátil: AmazonBasics
AmazónBasics nos presenta ese compresor de aire portátil de 12 voltios con conexión al mechero del auto que puede alcanzar hasta 120 PSI de presión con un generoso caudal de 1,8 m3/h. Ideal para hinchar rápidamente neumáticos de coches, motos, camiones, etc.
Viene con 2 boquillas de goma y aguja para hinchar balones deportivos, botes inflables, colchones de aire, entre otros. Incorpora una larga manguera de aire de 69,85 cm y un cable de alimentación de 3,05 m llega para darte libertad de movimiento; indicador digital de fácil lectura y luz LED para usarlo como lámpara.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
El mejor compresor de aire mini: Salki 8303068
Ya no necesitarás ir a una estación de servicio para medir la presión de tus llantas y mantenerlas correctamente hinchadas. Este es un pequeño y práctico compresor de aire funciona con 230 V y viene equipado con una boquilla integrada para que puedas inflar neumáticos de autos, bicicletas, motos y camiones. Posee un manómetro protegido para soportar impactos. Puede generar hasta 150 PSI (10.5 bar). Pesa tan solo 1,5 kg y sus dimensiones 30 x 17 x 13 cm.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
El mejor compresor de aire de 50 litros: Mecafer 425090
Este innovador y portable compresor de aire multifuncional para que puedas alimentar herramientas y equipos neumáticos de limpieza, pintura, para inflar, taladrar, clavar, atornillar y mucho más; gracias a su motor de 2 HP de potencia con un cilindro que no requiere aceite para producir un aire mucho más limpio.
Ideal para el hogar y para talleres de todo tipo. Tiene un tanque de 50 litros de capacidad para surtirte de aire parejo y constante. Goza de un diseño vertical maniobrable. Incluye manómetro, regulador, cable de 1,8 m de longitud y portaherramientas.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
El mejor compresor de aire de 100 litros: Mader Powers Tools
Si necesitas un compresor con calidad profesional y buena potencia, este modelo de Mader Powers Tools de 2 HP de potencia puede proveerte de hasta 102 psi (7 bar) de presión. Posee un tanque grande de 100 litros y una velocidad de 1380 revoluciones por minuto y un poderoso flujo de aire de 232 litros por minuto.
Requiere poco mantenimiento, no usa aceite, es silencioso (81 db), ecológico y muy económico energéticamente hablando. Pesa 48 kg. Usa voltaje de 230v. Es inmejorable como herramienta fundamental en talleres de pintura, gasolineras, carpinterías y hasta para el hogar.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
El mejor compresor de aire industrial: Fengda FD-186
Si eres artista, diseñador, ilustrador, artesano o simplemente te gusta el bricolage este pequeño compresor es ideal para ti. Posee un motor de 1/6 Hp y puede alcanzar hasta 100 PSI de presión con una velocidad de entre 1450 a 1700 rpm.
Tiene un tanque de aire de 3 litros para asegura un chorro de aire sin saltos. Viene con válvula de seguridad para evitar picos de presión y de drenaje vaciar el agua que se acumula en su depósito. También dispone de sistema de autoapagado en caso de recalentamiento. Es muy silencioso (47 dB). Cable de 1,9 m.
Echa un vistazo a los precios en Amazon
¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un compresor de aire?
1. Portátil
En el mercado existe una gran variedad de modelos de compresoras de aire. Sin embargo, si estás buscando una máquina para usarla en tu hogar, lo mejor es elegir un equipo que sea portátil, ya que te brindará la posibilidad de transportarlo a cualquier lugar fácilmente e, inclusive, llevarlo en tu vehículo, sin ocupar mucho espacio. En este punto, es importante que el compresor sea compacto y, si tiene deposito de aire comprimido, debe ser fácil de manipular, es decir, debe contar con un asa transportadora o ruedas.
2. Potencia
Este es un factor muy importante que debes considerar antes de comprar un compresor de aire, y se relaciona con el uso que vayas a darle. Si estás buscando un compresor para uso ocasional, puedes adquirir una máquina con un nivel de alrededor de 7 bares. Esto será suficiente para inflar hasta neumáticos, sin mucho esfuerzo. Si, por el contrario, necesitas una máquina para uso más frecuente, la presión debe ser mayor, de al menos unos 11 bares. Así podrás realizar todo tipo de labores de inflado de manera rápida y eficiente.
3. Precision
A la hora de elegir un compresor de aire, es importante que te fijes en los mecanismos que te permitan controlar el nivel de aire, para asegurate de que el inflado sea correcto. Por ello, son muy recomendables los compresores que viene con un manómetro de aguja, que te indica con much precisión, el nivel del aire alcanzado. Igualmente, son muy convenientes los que vienen con válvula de fácil acoplamiento, ya que disminuyen el riesgo de fuga de aire mientras se infla el objeto.
4. Capacidad de depósito
Como habrás visto, existen en el mercado, compresores portátiles que también cuentan con una unidad de depósito de aire comprimido. Si bien suelen ser un poco más robustos, vienen en diseños muy compactos, que te permiten transportarlos fácilmente. La mayor ventaja de este tipo de máquinas compresoras de aire, es que te permiten inflar varias veces, sin necesidad de reiniciar el motor. Son perfectos para usarlos en el hogar, así como para llevarlos de camping o en tu vehículo durante viajes largos.
5. Marca
Un compresor de aire es un equipo que requiere estar fabricado con componentes de buena calidad, para garantizar un óptimo rendimiento y durabilidad. Es por ello que te recomendamos contar con el respaldo de una marca reconocida, ya que de esta manera podrás invertir en un producto de buena calidad, con el que podrás contar en situaciones de emergencia, obteniendo siempre un inflado correcto. A continuación te diremos cuáles son las 3 marcas más reconocidas, para que puedas elegir fácilmente el modelo de compresor que más te convenga.
Mejores marcas de compresores de aire
- Michelín - Esta reconocida firma se ha destacado por ofrecer soluciones de movilidad innovadoras, con diseños de alta calidad, más eficientes y con el menor impacto ambiental. Se dedica exclusivamente a la fabricación de neumáticos y otros accesorios de movilidad con lo último en tecnología.
- Einhell - Desde 1964, esta marca alemana se ha dedicado a la fabricación de herramientas eléctricas de alto rendimiento y con los más altos estándares de calidad. Diseñadas con la colaboración de ingenieros y expertos en la materia. Sus productos destacan por ser muy compactos.
- Black and Decker - -Esta popular marca se caracteriza por sus diseños amigables que hacen que sus productos sean muy fáciles de usar. Por eso, se encuentran siempre dentro de las primeras opciones a la hora de elegir herramientas para uso en el hogar.
- Stanley– Es de las marcas más vendidas y conocidas, gracias a que fabrica una amplia variedad de herramientas y máquinas para diferentes áreas. Los diversos productos en su catálogo son confiables, duraderos y con el mejor rendimiento; las opiniones sobre sus compresores son realmente positivas, ya que obtienes un producto garantizado.
OTROS PRODUCTOS para el mantenimiento de tu coche
Otros artículos para mantener tu coche a punto.
¿Qué es un compresor de aire?
Es una herramienta que fue diseñada y creada con el fin de tomar aire del ambiente o el gas, según sea su uso, lo almacena y lo comprime dentro de un tanque, para luego darle el uso que se desee. Suelen ser utilizados para inflar las ruedas de los coches y hasta para las tareas de limpieza doméstica.
¿Cómo funcionan los compresores de aire?
Como ya mencionamos anteriormente, esta máquina toma aire del ambiente, éste es comprimido y luego liberado a través de una tubería y que, mediante la presión que se regula en un presostato. Para saber más de su funcionamiento es necesario conocer sus partes:
- El compresor: esta es la pieza principal, tiene forma cilíndrica con un pistón que es impulsado por un motor eléctrico, que se encarga de tomar aire del ambiente comprimiéndolo.
- El calderín: se trata de un tanque, que sirve para almacenar el aire comprimido y que luego pueda ser utilizado.
- Equipo de control y suministro: se encarga de tomar el aire ya comprimido a través del pistón que posee el compresor y controlar la presión con la que saldrá el aire por el tubo, mediante el presostato. Esta presión se puede ver reflejada en un manómetro exterior.
¿Cómo elegir el mejor compresor de aire?
Al momento de decidirse por uno u otro compresor, pueden surgir ciertas dudas, pues, para que esto no suceda, se deben tener en cuenta entonces los siguientes aspectos:
- La capacidad de flujo de aire: depende del trabajo que se vaya a realizar, será la cantidad de flujo y la presión que se necesite en la máquina.
- La potencia: en reglas generales, deben tener una potencia de entre 1 a 6 caballos de fuerza. Los que poseen menos potencia son comúnmente utilizados para tareas sencillas.
- La portabilidad: esto va a depender de si se utilizará en un lugar fijo o si se va a cargar a todos lados.
Tipos de compresores de aire
Hasta los momentos existen 3 tipos de compresores, cada uno de ellos tiene un uso y función diferente. Estos son, los portátiles, los monocilíndricos y los multicilídricos:
- Compresores portátiles: son pequeños y de poco peso, sirven para trabajos sencillos como inflar los neumáticos o limpiar con soplador. En su mayoría, estas máquinas disponen de un tanque con una capacidad inferior a los 20 litros, la potencia máxima alcanzaría los 1,5 CV y el flujo de aire se aproxima a los 8 m3/h. Algunos modelos portátiles funcionan a 230 V. Otros no incluyen depósito y, por lo general, son bastate ligeros.
- Compresores monocilíndricos: son los más comunes y sirven para desempeñarse en todo tipo de trabajo. Se llaman monocilíndricos porque cuentan con un único pistón, que puede ser capaz de enviar hasta 40 m3/h con una presión de 8 bares. Poseen una potencia variable que oscila entre los 1,5 CV y los 6,5 CV, mientras que su depósito cuenta con un volumen de entre 25 a 250 litros. Su depósito se encuentra ubicado sobre un chasis que se sitúa sobre un eje que tiene ruedas para poder desplazarlo cómodamente.
- Compresores multicilíndricos: su uso es más profesional y para grandes talleres por su capacidad y potencia. Su motor acciona varios cilindros. Este compresor, es capaz de enviar aire a más de 40 m3/h, lo que lo hace ideal para realizar trabajos profesionales en las carrocerías, mecánica y pinturas.
¿Cómo utilizar un compresor de aire?
Con el fin de evitar causar daños o averías en la máquina o poner en riesgo la vida del usuario, es importante saber cómo usarlo, por esta razón los listamos:
- Ensamblar las ruedas: si es primera vez que se va a utilizar esta herramienta, es lo primero que se debe hacer.
- Colocar el filtro: luego de haber instalado las ruedas se debe proceder a instalar en la máquina, el filtro de admisión de aire.
- Retirar el tapón de transporte en la tapa: el que está no tiene orificio por lo que, también se debe reemplazar por uno que sí tenga orificio. Pero, es importante recordar que esto se debe hacer antes de conectarlo a la corriente eléctrica.
- Verificar niveles de aceite: antes de poder usar el compresor, se debe asegurar cuál es el nivel de aceite que se encuentra en el cárter, si no hay lo necesario, se debe llenar por el orificio de carga hasta que alcance el nivel que indique el visor.
- Enchufar a la corriente eléctrica: para ello, antes hay que fijarse que el interruptor esté en modo apagado.
- Encender la máquina: se hala el interruptor de encendido y al finalizar la tarea, solo se apaga.
OTROS TIPOS DE COMPRESOR DE AIRE QUE TE PUEDEN INTERESAR
Encuentra el compresor de aire que va contigo:
Cuidados y mantenimientos de los compresores de aire
Lo más recomendable para que la vida útil de esta herramienta se alargue, es cumplir con un mantenimiento, pues de esta manera, se podrá utilizar sin contratiempos:
- Limpiar regularmente el filtro de aire: puede ser que en el proceso de la toma de aire del compresor, tome un aire que contenga demasiado polvo ensuciándolo en su interior. Por eso se debe limpiar.
- Purgar el contenedor: estas máquinas poseen un tornillo de purgado que va ubicado en la parte inferior del depósito. La tarea de purgar se debe hacer con regularidad, ya que si la máquina va a pasar largo tiempo sin uso, si quedan restos de agua, puede terminar oxidándolo.
- Vaciar y comprobar el nivel del aceite: esto se debe hacer con frecuencia, así como también hacer un cambio de aceite por lo menos una vez al año.
- Evitar el sobrecalentamiento: esto sucede si se extiende su uso de manera prolongada y puede provocar serios daños a la máquina, por lo que se recomienda estar siempre pendiente de su temperatura.
¿Dónde comprar el mejor compresor de aire?
Hoy en día, con el internet, no es necesario tener que salir de la comodidad de la casa para hacer una compra, pues a través de las diferentes tiendas online disponibles en la red, se puede hacer de una manera rápida y segura:
- Compresores de aire en Amazon: en esta popular tienda, se pueden encontrar una gran variedad de modelos y marcas reconocidas, con los mejores precios y de la mejor calidad.
- Compresor de aire en El Corte Inglés: esta plataforma posee en su catálogo una variada lista de compresores de excelente calidad, que pertenecen a la gama media y alta.
- Compresores de aire en Carrefour: esta tienda ofrece a sus clientes y usuarios una variada gama de compresores en diferentes modelos y marcas populares, además, disponen de algunas ofertas.
- Compresor de aire de Leroy Merlín- Si buscas productos para realizar algún tipo de construcción o remodelación esta es la tienda ideal para ti, si eres amante del bricolaje y la jardinería también es una buena opción ya que disponen de folletos con ideas para que puedas realizar en casa. En esta tienda puedes encontrar con facilidad modelos ubicados en el top de compresores de aire.
Ventajas de usar un compresor de aire ¿cuáles son sus puntos fuertes?
La gran utilidad de esta máquina en ocasiones se pasa desapercibida, por ello te queremos mencionar algunos de los beneficios de poseer tu propio compresor.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar un compresor? Sus ventajas son:
- Ideales para inflar neumáticos y todo tipo de inflables.
- Compatibilidad con la mayoría de herramientas neumáticas.
- Puede realizar una amplia gama de tareas.
- Trabajos más rápidos y precisos.
Aquí tienes algunos productos de bricolaje que te pueden interesar:
- Comparativa mejores amoladoras
- Comparativa mejores amoladoras pequeñas
- Comparativa mejores amoladoras angulares
- Comparativa mejores compresores de aire
- Comparativa mejores medidores láser
- Comparativa mejores niveles láser
- Comparativa mejores sierras eléctricas circulares
- Comparativa mejores taladros destornilladores
- Comparativa mejores taladros percutores
- Comparativa mejores clavadoras
- Comparativa mejores fresadoras