Mejor Espejo de Bebé para Coche para Vigilar a tus Hijos al Conducir
Actualizado el 2 de septiembre de 2024 por Antonio Sapene
Tenemos que estar atentos a la carretera y a los movimientos de otros coches sin distracciones, pero tenemos a nuestros hijos detrás.
No podemos ver si les ocurre algo y necesitan que paremos el coche en algún lugar seguro. No podemos conducir tranquilos sin saber que todo va bien.
Para evitar esa sensación de malestar y llevar un viaje seguro y tranquilo, lo mejor es tener un espejo de coche para bebé. Esto permite que podamos mirar de vez en cuanto si todo va bien o prestarles atención si se molestan por algo.
Sin embargo, existen muchos modelos diferentes y no es fácil elegir el mejor. Precisamente por eso hemos preparado una comparativa de los mejores productos del mercado, para que solo tengas que preocuparte de conducir y saber que tus hijos están bien.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Los 5 mejores espejos de bebé para coches de 2024
- Consejos y recomendaciones para comprar un espejo de seguridad para bebé
Por qué necesitas un espejo retrovisor para bebés
Pasamos mucho tiempo de media al año en el coche y los niños también vienen con nosotros, por eso los beneficios de tener un espejo para ver al bebé en el coche son muchos:
- El espejo nos ayuda a no tener que dejar de estar atentos a la carretera, pues no tenemos que girar la cabeza para mirar los asientos traseros. Eso favorece la reducción del riesgo de posibles accidentes de tráfico por no estar pendientes de la conducción.
- A veces llevamos una vida muy ajetreada y nos apetecería pasar más tiempo con nuestros hijos. Esa oportunidad no tiene por qué ser dentro de casa. El coche es una buena forma de pasar tiempo juntos e ir a diferentes lugares ya sea por placer u obligación prestando atención a nuestro hijo y su seguridad.
- Si tienes un bebé sabrás que requieren mucha atención porque pueden vomitar, tragarse algún objeto perjudicial o quedarse dormidos con una manta en la cara que les impida la respiración. Esto problemas se podrán controlar a la hora de vigilar en todo momento al pequeño para evitar problemas graves a los que podemos no darnos cuenta. Ya que los pequeños no pueden pedir ayuda o solucionar el problema por sí solos.
- Los más pequeños se aburren fácilmente en el vehículo porque quieren distracciones constantes. Te diré que el espejo es una buena forma de entretenerlos, porque les gusta verse en el reflejo y se divierten más durante el trayecto.
- Hay muchos padres que se agobian porque no pueden estar atentos de sus bebés, por si les pasa algo, sobre todo cuando son muy pequeños y son sus primeras vueltas en coche. El retrovisor es una buena arma para evitar la ansiedad sobre la comodidad del pequeño, porque en todo momento estará supervisado.
¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?
Hemos tenido muchos aspectos en cuenta a la hora de probar los diferentes modelos del mercado, y llegamos a la conclusión de que los puntos más importantes a tener en consideración son los siguientes:
- Campo de visión. El aspecto más importante a tener en cuenta es cómo de amplio será el ángulo de visibilidad que tendremos. Cuanto más abarque más seguro estaremos de que controlamos todo lo que ocurre. Los más completos y recomendables son aquellos que tienen un ajuste de 360º, para una visión completa.
- Material. El componente más relevante es el espejo, que deberá ser de una calidad adecuada para tener una visión clara siempre y si se produce un accidente evitar que se disparen cristales que pueden ser mortales. Para eso el mejor material es el vidrio acrílico, por su resistencia. También el recubrimiento debe tenerse en cuenta, ya que una caída puede hacer que se rompa fácilmente y si el material es duro durará más, como puede ser un plástico duro de alta rigidez.
- Sujeción. No queremos que en un frenazo se caiga el espejo y dejemos de ver a nuestros hijos. Es importante que se pueda quedarse fijo sin moverse para no perder nunca el control. Hay diferentes modelos, uno de los más seguros es el que tiene hebillas de doble sujeción que procuran una buena estabilidad.
- Iluminación. Cuando pensamos en un espejo no tenemos en cuenta los momentos del día de poca visibilidad, bien porque esté nublado o porque sea de noche. En estos casos, el retrovisor no se vería apenas. Para evitar tener que encender la luz interior más molesta para la conducción, hay muchos modelos que incorporan luces más suaves que permiten seguir viendo a nuestros hijos.
- Instalación. Por último, también es una aspecto importante como de fácil es su montaje. Puede que no queramos moverlo y no nos importe que sea más complejo, pero ¿y si nos vamos de vacaciones y queremos coger otro vehículo o alquilar uno? En esos casos, lo mejor es adquirir uno que sea de fácil instalación, rápido y cómodo de poner y quitar.
Las 5 Mejores espejos de seguridad para bebé
1. Onco Espejo Coche Bebé
VER OFERTAS EN AMAZONUn espejo grande que no distrae al manejar.
Especificaciones
- Tamaño: 24.5 x 7 x 17.5 cm.
- Material: Plástico.
- Ángulo ajustable: 360º.
- Curvatura del lente: Convexo.
- A prueba de roturas: Sí.
- Opciones de agarre: 3.
- Características especiales: correas ajustables, fácil de instalar.
El espejo para bebé de Onco es una opción muy buena que te permitirá vigilar fácilmente a tus hijos sin quitar los ojos de la carretera. Este producto nos ha gustado mucho porque nos permite pasar tiempo de calidad con nuestros niños. De hecho, a través del espejo podremos comunicarnos con nuestro bebé directamente y saber si necesita algo.
Una característica muy buena es que este espejo se puede ajustar en cualquier ángulo, esto es muy conveniente para conseguir la mayor comodidad para nosotros. Además, este incluye tres opciones de agarre que se pueden adaptar al diseño de los asientos de nuestro coche.
Este modelo de espejo es muy amplio, lo que da una vista panorámica de todo lo que está pasando. No obstante, a pesar de que brinda muchas opciones de agarre, en ciertas situaciones las correas quedarán un poco flojas, por lo que tendrás que improvisar un poco para tener mayor estabilidad.
PROS:
- Es muy manejable.
- Hecho de materiales muy resistentes.
- Correas ajustables.
CONTRAS:
- Puede ser complicado de montar en algunos coches.
2. Funbliss Espejo Retrovisor Bebé
VER OFERTAS EN AMAZONFácil de montar en cualquier tipo de coche.
Especificaciones
- Tamaño: 25 x 28 x 10 cm.
- Material: Acrílico.
- Ángulo ajustable: Rotación de 360º.
- Curvatura del lente: Convexo.
- A prueba de golpes: Sí.
- Opciones de agarre: Doble hebilla.
El espejo retrovisor de Funbliss es una gran alternativa para aquellas personas que necesitan un espejo que encaje en todos sus coches. Gracias a las doble hebillas que incluye este producto, puedes tener la seguridad de que adaptar tu espejo será una tarea muy fácil sin importar el modelo de tu coche.
En menos de un minuto ya habrás colocado tu espejo, por lo que no perderás tiempo ni un solo día de tu vida ajustándolo. Cuando ya lo tengas claro, podrás montar tu producto todos los días con mucha facilidad. Los ángulos tampoco serán un problema, ya que este se puede girar de la forma que más te convenga en el momento.
Sin embargo, no nos ha gustado que su base es bastante pequeña, por lo que si no lo ajustas bien puede tambalear un poco. Pero en general este es un espejo muy versátil que te permitirá cuidar de tu bebé durante todo el viaje.
PROS:
- El espejo está libre de distorsiones.
- Incluye un paño de limpieza.
- Material irrompible.
- Es ligero.
CONTRAS:
- Sus correas se aflojan con el tiempo.
3. TedGem Bebé Espejo Retrovisor
VER OFERTAS EN AMAZONCompacta e ideal para cualquier espacio del coche.
Especificaciones
- Tamaño: 8,9 x 5,8 x 2,8 cm.
- Material: Plástico y acrílico.
- Ángulo ajustable: 360º.
- Tipo de vehículo: Cualquiera.
- A prueba de golpes: Sí.
- Opciones de agarre: Pegado en el parabrisas o sujetado en el parasol.
- Accesorios: Base de la ventosa de succión, clip base.
El espejo retrovisor de TedGem está hecho para que te adaptes a las diferentes situaciones que puedas tener en tu coche. De hecho, no importa la edad de tus hijos ni la cantidad que tengas, gracias a su taza de succión podrás colocar el espejo en cualquier parte del coche, por lo que tendrás muchas opciones de ajuste para cada ocasión.
Ya sea que lo pongas en tu parabrisas o en el parasol, tendrás una visión precisa de lo que quieres ver. Y si tus hijos son un poco traviesos y te preocupa que le hagan daño al espejo, la buena noticia es que el material de este producto está diseñado para evitar rasguños o daños de cualquier tipo.
No obstante, es importante que tomes en cuenta que en comparación a otros modelos este es un poco más pequeño, lo cual puede complicar que aprecies a detalle lo que está ocurriendo tan rápido como con otros más grandes. Pero en general nos ha gustado por su versatilidad y la comodidad que ofrece.
PROS:
- Compacto y muy liviano.
- Se adhiere a cualquier superficie.
- El espejo se ve muy nítido.
CONTRAS:
- Se puede despegar con el frío.
4. Jané Espejo de Seguridad
VER OFERTAS EN AMAZONUn kit ideal para vigilar y entretener a tus hijos.
Especificaciones
- Tamaño: 27x20cm.
- Material: Poliamida.
- Compatible con: Tablet.
- Curvatura del lente: Convexo.
- Opciones de agarre: Correas de fijación y pinza.
- Accesorios: Funda para tablet.
Si estás buscando un producto accesible que incluya todo lo necesario para que tu hijo la pase bien en tu coche, el espejo de seguridad Jané ofrece en su kit una combinación muy buena de espejo adaptable y un forro para tablet ajustable con el que tu hijo podrá ver sus películas favoritas mientras lo vigilas durante el viaje.
A pesar de que el espejo es un poco pequeño, este cumple su función muy bien. De hecho, al ser de pinza se sostiene muy bien de la superficie, lo que te permitirá tener a tu hijo a la vista en todo momento mientras se divierte con su tablet. Es un producto bastante completo que te soluciona dos problemas en una sola compra.
Otro punto a su favor es que el forro de la tablet incluye correas que podrás ajustar en prácticamente cualquier tipo de asiento, así que tu hijo tendrá un televisor muy cómodo en un lugar seguro para ver.
PROS:
- Forro hecho con materiales resistentes.
- Las correas del forro son de buena calidad.
- Espejo de agarre fijo.
CONTRAS:
- El espejo no es muy grande.
5. Britax Römer Espejo retrovisor para bebés
VER OFERTAS EN AMAZONUn modelo extra grande y muy estable.
Especificaciones
- Tamaño: 8.4 x 25.5 x 30 cm.
- Tipo de soporte: pivotante.
- Curvatura del lente: Convexo.
- Características especiales: Vista panorámica.
- Opciones de agarre: Cintas ajustables.
Si eres una persona que prefiere tener más rango de visión en lugar de espacio, el espejo retrovisor Britax Römer es una buena alternativa para ti. Este modelo es una de las opciones más grandes de espejos retrovisores del mercado, lo que permite observar a detalle a nuestros hijos con facilidad.
Algo que nos ha gustado mucho de este modelo es que es muy fácil de sujetar al reposacabezas del asiento. Es un modelo que se mantiene muy estable hasta en las carreteras más sinuosas. Sin embargo, a diferencia de otros espejos, este no gira tanto como nos gustaría, por lo que limita muchísimo los ángulos de visión que se pueden tener.
PROS:
- Es de soporte pivotante.
- Es a prueba de golpes.
- Tamaño grande y cómodo.
CONTRAS:
- El espejo se baja un poco con el tiempo.
Cómo instalar un espejo retrovisor de niños
Si queremos una seguridad completa en nuestro coche y asegurarnos de que no se caerá a la primera de cambio, lo mejor es seguir unos sencillos pasos:
1. Buscar la posición correcta
La colocación dependerá del modelo, pero debemos situarlo bien para una visión adecuada. Podrá ir en el reposacabezas trasero, en cuyo caso nos aseguraremos de que se sitúe justo enfrente del bebé, que irá con la sillita al revés, para que se refleje su imagen en el retrovisor. También podrá colocarse en el delantero si el bebé está en el asiento del medio. Y, por último, podrá ir con un chupón al espejo delantero para una visión más amplia y cuando el bebé tenga la silla hacia enfrente.
2. Ajustar adecuadamente
Una vez que sepamos de que tipo es nuestro espejo retrovisor, lo ajustaremos adecuadamente. En el caso del chupón será muy fácil, pues simplemente tendremos que pegarlo y procurar el vacío para que no se caiga. En los otros dos casos, deberá ir bien sujeto con hebillas alrededor del reposacabezas para evitar que se pueda mover durante el trayecto. Tendrás que pasar las correas por los lados o por debajo del reposacabezas.
3. Comprueba la visión
Una vez hallamos instalado el espejo, debemos montarnos en el coche para comprobar si todo está bien. Es posible que al ajustar las correas se haya movido y debamos volver a ajustarlo. Para eso solo tienes que apretar o aflojarlas según lo que necesites. Después puedes mover el vehículo para asegurarte de que aguante bien con el movimiento.
Guía de compra de un espejo para niños coche
Comprar un retrovisor de coche para ir seguros en el coche no es tarea fácil, de modo que te ayudamos a resolver algunas de las dudas que pueden surgirte en el proceso de compra.
Tipos de espejos retrovisor para bebés
Únicamente hay dos tipos de espejos para ver al bebé en el coche y, aunque ambos tienen la misma finalidad, pueden servir para necesidades distintas:
- Espejos retrovisores traseros: Este tipo de espejos son aquellos que van fijados a los reposacabezas de los asientos. El espejo por donde observaremos al bebé será el retrovisor normal incorporado a nuestro coche, pues el espejo que instalemos reflejará la imagen del niño. Esto es así, porque cuando son pequeños requieren que la sillita vaya en contra de la carretera para evitar lesiones graves en un accidente.
- Espejos retrovisores delanteros: En el caso de que nuestros hijos vayan orientados hacia delante los retrovisores deberán ir pegados al espejo delantero. Así pues en este tipo de retrovisores la visión será más amplia, pudiendo vigilar todos los asientos traseros del coche.
Más productos para la seguridad de tu coche
Si tienes pensado invertir en el mantenimiento y cuidado de tu coche, estos otros productos seguro van a interesarte.
- De entrada, te invitamos a que consultes nuestras guías de compra de los mejores alzadores, antirrobos para coche, avisadores de radares y antirrobos de remolque. También tenemos comparativas de las mejores almohadillas para cinturón, bombillas H7, espejos para bebés, protectores de puertas y ruedas de remolque.
- Pero también tenemos cadenas de acero para la nieve, cadenas textiles, cámaras, cinturones para embarazadas y para perros.
- Aunque tal vez prefieras leer nuestras comparativas de los mejores localizadores de GPS y luces de emergencia.
- También tenemos protectores de columnas, protectores de puertas, y sensores de aparcamiento.