Las Mejores Tijeras de Podar Eléctricas para Cortar Ramas sin Esfuerzo
Actualizado el 29 de agosto de 2024 por Antonio Sapene
A pesar de que tener un jardín en casa tiene muchas ventajas, podar el jardín puede ser una tarea lenta y complicada, especialmente si no se tienen las herramientas adecuadas.
Ciertamente unas buenas tijeras convencionales pueden cortar casi cualquier rama, pero usar herramientas manuales suele ser agotador. Por ello, sería maravilloso contar con un dispositivo más cómodo y eficiente.
¿Te imaginas tener en casa una tijera que corte ramas de todo tipo al instante y sin esfuerzo? La buena noticia es que hoy en día existen las tijeras de podar eléctricas, las cuales son muy eficientes y convenientes para esta tarea.
Pero antes de comprar una notarás que existen tantas alternativas en el mercado actual que encontrar una de calidad no es tarea fácil. Para facilitarte este proceso, te hemos preparado esta guía en la que comparamos las mejores que hemos probado.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Las 4 mejores tijeras para podar eléctricas de 2024
- ¿No sabes qué tijera eléctrica para podar elegir? Te ayudamos
- Consejos y recomendaciones para comprar una tijeras de podar a batería
5 Consejos para comprar una tijera eléctrica top
Para clasificar e identificar a las mejores tijeras automáticas, hemos tomado en cuenta las que son para nosotros las características más importantes. A continuación te enlistamos los apartados que comparten las mejores tijeras.
- Peso: Debido a que esta es una herramienta pensada para usarse por horas, es fundamental comprar una tijera que sea muy ligera para evitar el agotamiento de las manos. Así que te recomendamos optar por aquellas que no sobrepasen los 900 gramos.
- Autonomía: No hay nada peor que dejar un trabajo por la mitad a causa de unas baterías poco duraderas. La solución es adquirir aquellas con baterías dobles que te permitan trabajar de entre 3 y 5 horas, lo cual es más que suficiente.
- Material de las cuchillas: Unas cuchillas de calidad no se oxidarán con facilidad ni perderán su filo en poco tiempo. Bajo nuestro punto de vista, las mejores son aquellas fabricadas de acero o alguna variación como la Sk5.
- Diámetro de corte: Este es uno de los puntos más importantes ya que te indicará la versatilidad de la herramienta para cortar todo tipo de ramas. Una tijera top será capaz de alcanzar un diámetro máximo de entre 28 y 32 milímetros. Además, estas te permitirán ajustar entre al menos 4 niveles diferentes.
- Potencia de motor: Gran parte de la facilidad de uso que ofrecen estas herramientas recae en su potencia. Por ello, hemos seleccionado tijeras que estén entre los 600-800W de potencia.
Las 4 Mejores tijeras automáticas para podar
1. Einhell TE-CS 18/190
VER OFERTAS EN AMAZONUna herramienta ergonómica que corta con facilidad.
Especificaciones
- Peso: 800 gramos.
- Diámetro de corte: 28 milímetros.
- Material de cuchilla: Acero.
- Autonomía: 5 x 2 horas.
- Tipo de batería: Litio.
- Iluminación: LED.
La Einhell TE-CS 18/190 nos ha parecido una opción muy buena desde el primer uso. De hecho, sus materiales de fabricación son muy buenos y cuenta con un par de baterías de gran calidad. Debido a su gran potencia, esta es una herramienta capaz de realizar cortes muy limpios e inmediatos, lo cual te ahorrará mucho tiempo de trabajo.
En cuanto a su durabilidad posiblemente esta sea una de las mejores inversiones, su motor sin escobillas está diseñado para durar por muchos más años que otros productos similares. Además, gracias a su sistema de iluminación LED es ideal para cortar en zonas de poca luz o incluso por las noches en caso de que así lo prefieras.
El diseño del mango nos ha encantado, sencillamente se siente muy bien en mano, por lo que es perfecta para aquellas personas que se fatigan rápidamente con herramientas convencionales. La única pega de este modelo es que no incluye ningún tipo de accesorio, lo cual hubiera complementado este kit estupendamente.
PROS:
- Muy buena autonomía.
- Configuración y uso intuitivo.
- Corta ramas grandes de un solo tajo.
CONTRAS:
- No incluye accesorios.
2. Bravolu TZ-051
VER OFERTAS EN AMAZONUn kit ligero y muy fácil de transportar.
Especificaciones
- Peso: 690 gramos.
- Potencia máxima: 600 W.
- Diámetro de corte: 30 milímetros.
- Material de cuchilla: Acero aleado.
- Autonomía: 3-4 horas.
- Tipo de batería: Litio 2000 mAh.
- Accesorios: Guantes, estuche, llave Allen, hojas de recambio.
Para aquellas personas que han estado buscando un kit para cortar ramas que incluya todo lo necesario, la Bravolu TZ-051 es una opción muy completa con estuche que podrás llevar a todas partes sin mayor complicación. Sus cuchillas forjadas son también muy resistentes y afiladas, lo que es ideal para cortar esas ramas más complicadas.
El mango texturizado de este modelo está pensado para un mejor agarre. De hecho, este no resbala en mano y es lo suficientemente largo para tener mayor comodidad. Sin embargo, lo que más destaca de este producto es su poco peso, es una alternativa diseñada para cortar por muchas horas.
Un aspecto que no nos ha parecido tan positivo de este producto es que podría ser ligeramente más potente, pero es posible que no notes esto durante su uso. Este es un dispositivo tremendamente eficiente la cual está fabricada con plástico realmente robusto que no se estropeará con facilidad, lo que viene bien si eres un poco descuidado o descuidada.
PROS:
- Una de las opciones más ligeras que hay.
- Las baterías cargan en poco tiempo.
- Sus accesorios son de muy buena calidad.
CONTRAS:
- El manual de instrucciones es poco claro.
3. Weytoll Tijeras eléctricas
VER OFERTAS EN AMAZONPara podar todo tu jardín sin interrupciones.
Especificaciones
- Peso: 700 gramos.
- Diámetro de corte: 30 mm.
- Potencia: 800 W.
- Material de cuchilla: Acero sk5.
- Modos: 4 ajustes.
- Autonomía: 7 horas.
- Tipo de batería: Litio 2 x 2000 mAh.
- Accesorios: Estuche, llave hexagonal, llave lug, cargador.
Las Tijeras eléctricas Weytoll es un producto muy bien balanceado que cuenta con una autonomía que destaca muy por encima de la media. Este es un modelo que te permitirá hacer todo el trabajo que necesitas en una sola jornada sin interrupciones. Esto es gracias principalmente a su motor sin escobillas de gran eficiencia y la calidad de sus baterías.
Si buscas un producto versátil, esta es una muy buena alternativa. Este cuenta con 4 niveles de apertura y su diseño es realmente compacto. Así que si buscas un producto que ocupe muy poco espacio en casa, este incluye un estuche bastante pequeño, resistente y ligero en el que podrás guardar y organizar tu herramienta y todos sus accesorios.
En cuanto a su diámetro de corte no tenemos queja alguna, esta corta ramas de cualquier grosor y no se sobrecalienta con facilidad. Así que en general nos ha parecido una herramienta que ofrece una experiencia libre de preocupaciones. No obstante, el diseño de sus interruptores podría haber sido un poco más práctico.
PROS:
- Su estuche es muy resistente.
- Es un producto con buena potencia.
- Fácil de almacenar.
- Con función de carga rápida.
CONTRAS:
- No tiene indicador de batería.
4. Careslong Akku Astschere
VER OFERTAS EN AMAZONUna tijera sencilla y muy duradera.
Especificaciones
- Diámetro de corte: 30 mm.
- Potencia: 600W.
- Material de cuchilla: Acero Sk5.
- Autonomía: 4-6 horas.
- Tipo de batería: Litio.
- Accesorios: Estuche, llave inglesa, 2 hojas de recambio.
La Careslong Akku Astschere es una tijera eléctrica ideal para principiantes que cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de configurar. Esta tiene hasta 4 ajustes de cortes y es capaz de cortar por largos periodos de tiempo. Si bien su potencia no es impresionante, todos sus demás apartados nos han sorprendido positivamente desde el primer uso.
Aunque esta es una tijera muy bonita y llamativa, no es solo por sus cualidades estéticas que te encantará. De hecho, esta es una opción portátil y muy cómoda que corta con gran eficiencia. Sus materiales son muy robustos y sus cuchillas tienen un filo muy bueno que ahorra muchas molestias. Aunque algo a tener en cuenta es que el mango se calienta un poco más que en otros modelos similares, lo cual puede ser molesto para algunas personas.
PROS:
- Sus hojas vienen muy bien afiladas.
- Se adapta muy bien a la mano.
- Pesa muy poco.
CONTRAS:
- El mango se calienta con facilidad.
Cómo usar unas tijeras eléctricas
Si no eres especialmente hábil con la tecnología, posiblemente tengas algunas preocupaciones acerca de cómo usarla. Pero no te preocupes ya que te hemos preparado esta guía paso a paso para ahorrarte molestias. Ya verás que es una herramienta muy sencilla de usar.
1. Carga las baterías
De entre todos los accesorios que incluye este producto, notarás que este trae un cargador y de 1 hasta 3 baterías diferentes. Para asegurarte que podrás cortar todas las ramas que necesites sin interrupciones, carga las baterías al 100% antes de trabajar. Nuestra recomendación es que lo hagas siempre antes de empezar a cortar.
2. Enciende y activa el mecanismo
Una vez coloques la batería ya cargada, la cual se acopla directamente a la parte inferior de la herramienta, tan solo aprieta el botón de encendido del dispositivo hasta escuchar uno o dos pitidos. Hecho esto, tendrás que activar el mecanismo rápidamente a través del gatillo. Así que pulsa dos veces seguidas el gatillo para iniciar la configuración de las tijeras. En cuanto se abran las cuchillas podrás continuar con el siguiente paso.
3. Configura la apertura de las cuchillas
Dependiendo del modelo de tijeras que hayas elegido, tendrás disponible más de un tipo de apertura de corte. Para cambiar entre una y otra, mantén el gatillo apretado por 3 segundos y suelta al escuchar un pitido. Al soltar notarás que las cuchillas cambiarán su apertura, lo cual es muy conveniente para cortar ramas de diferente grosor. Para reducir el desgaste de tu herramienta, evita usar la apertura máxima todo el tiempo.
4. Configura el modo de corte
Muchos modelos de tijeras eléctricas ofrecen dos tipos de cortes diferentes, uno progresivo o gradual y otro directo. Puede que te sientas más cómodo o cómoda utilizando un tipo u otro así que te recomendamos cortar un poco con cada una de ellas. Para configurar, aprieta el gatillo por 15 segundos aproximadamente hasta escuchar un pitido. Sin embargo, puede que alguno de estos pasos varíe un poco según el modelo, así que te recomendamos echarle un vistazo al manual de instrucciones de tus tijeras.
Guía de compra de tijeras de podar eléctricas
El mejor método para saber qué tijera de podar eléctrica comprar es conocer la información más relevante acerca de estos productos. Pero como no siempre es fácil saber sobre qué investigar, aquí en esta guía responderemos las preguntas más frecuentes sobre las tijeras de podar para orientarte.
Tipos de tijeras de podar eléctricas
Hoy en día existen varios tipos de tijeras eléctricas, cada una está diseñada para cubrir ciertas necesidades, por lo que comprar una u otra tiene sus ventajas y desventajas según el usuario. A continuación te explicaremos un poco sobre cada uno de ellos.
1. Tijeras de podar ligeras
A diferencia de otros tipos de tijeras, esta es una opción muy buena para aquellas personas con problemas en las articulaciones o que se agoten con facilidad al podar. Tal como indica su nombre, esta es una tijera especialmente ligera, pero algunos modelos pueden llegar a tener un peso incluso menor si vienen con baterías de menor capacidad. Así que te recomendamos comprar modelos que incluyan dos baterías de menor tamaño.
2. Podadoras de gran capacidad
Estos dispositivos sin cables están diseñados para cortar madera fina y realizar trabajos mucho más grandes con un menor esfuerzo. De hecho, con una de estas podrás deshacerte rápidamente de las ramas gruesas de tu jardín. En general, este tipo de podadoras son mucho más potentes en comparación a otros tipos de tijeras.
Por supuesto, esa potencia extra implica también un peso mayor. Estas tijeras son más voluminosas y aparatosas que las extensibles o las ligeras, esto quiere decir que necesitarás más fuerza y resistencia física para sacarle el máximo provecho al producto.
3. Tijeras de podar extensibles
Las tijeras extensibles son la solución para podar aquellos jardines con ramas altas sin herramientas adicionales. Su barra de extensión te permitirá podar aquellas ramas más difíciles de alcanzar. Si no tienes escaleras en casa o eres una persona de baja estatura, esta es una tijera que te puede venir muy bien.
¿Qué ventajas ofrece una tijera de podar eléctrica vs una manual?
Si tienes una tijera manual en casa, es normal pensar que cambiar a un dispositivo más moderno no es del todo necesario. Pero una tijera de podar eléctrica te dará muchos beneficios que quizás no habías pensado. Entre todos ellos, aquí te enlistamos nuestras ventajas preferidas.
- Son fáciles de usar: Estas te ahorrarán ese movimiento repetitivo que requiere una tijera manual, con tan solo pulsar un botón podrás comenzar a poder todas las ramas de tu jardín. Una vez le cojas el tranquillo será pan comido usarla.
- Corta con gran precisión: Las tijeras eléctricas son muy buenas para realizar cortes muy precisos y evitar dañar tus plantas. Además, gracias a que no requieren ningún tipo de cableado te darán toda la movilidad que necesitas.
- Duran un montón: Debido a que son muy fáciles de mantener en buen estado y no requieren de ningún tipo de fuerza física para utilizarse, estas son unas herramientas que no se estropearán en mucho tiempo, lo que las hace una muy buena inversión.
- No causan agotamiento físico: Gracias a su funcionamiento eléctrico sin cables, no tendrás que invertir energía física en cortar las ramas. Con tan solo sostener la herramienta tendrás mejores resultados que con una tijera manual y en mucho menos tiempo.
La importancia de la potencia y la batería
Al ser este un dispositivo que funciona gracias a su batería, es fundamental contar con una tijera eléctrica que cumpla en este aspecto. Una tijera con gran capacidad te permitirá podar por mucho más tiempo entre cargas, por lo que en este aspecto se recomienda adquirir aquellas que cuenten con baterías de litio por su vida útil alargada y lo mucho que dura su carga.
Sin embargo, no se puede dejar de lado tampoco la potencia de estas herramientas. Una tijera con una potencia de corte suficiente podrá cortar ramas de hasta 2 mm de grosor fácilmente, lo cual viene muy bien si queremos tener la mayor versatilidad posible en lo que ofrezca el dispositivo. Así que un buen balance de batería duradera y potencia de corte será un buen indicador de la calidad del producto.
Dudas que puedes tener
¿Cómo prevenir el óxido de tu tijera de podar eléctrica?
Luego de cada cierto tiempo de uso es muy importante lavar las cuchillas de tus tijeras correctamente. Una vez hayas eliminado la suciedad por completo con ayuda de los elementos que te describiremos a continuación, seca tus cuchillas y aplica un aceite lubricante de calidad, esto te ayudará a prevenir estos efectos dañinos a mediano y largo plazo.
¿Cómo limpiar la hoja de una tijera de podar eléctrica?
Para realizar el mantenimiento adecuado de la hoja te recomendamos usar un cubo con agua caliente y jabón, con ayuda de un cepillo de cerdas duras rasca hasta eliminar toda la suciedad. Luego de esto, asegúrate de secar muy bien las hojas ya que de omitir este paso estas se pueden oxidar fácilmente.
Más productos de interés para la jardinería
Si te encanta la jardinería y tener siempre a punto tu jardín debes saber que, además de las hachas de mano, hay otros utensilios para el jardín que te servirán de gran ayuda, como son:
- Si estás pensando en comprar un artefacto que te ayude a podar los árboles del jardín y a cortar la leña en invierno, la motosierra es tu solución. Para ayudarte con tu selección, te hemos preparado esta guía de compra con las mejores motosierras del mercado.
- Si quieres un jardín modélico y con todos tus arbustos recortados de forma homogénea hay dos productos que no te pueden faltar. Échale un vistazo a esta comparativa con los mejores cortasetos y a este listado con buenas marcas de cortabordes.
- Si las hojas secas que se caen de los árboles en otoño te producen dolor de cabeza porque le dejan a tu jardín un aspecto muy descuidado, no puedes perderte esta guía de compra con los mejores sopladores de hojas de la actualidad.
- Para regar tu jardín y tenerlo siempre en perfectas condiciones se necesita se necesita una buena manguera que te facilite la tarea. En esta comparativa de las mejores mangueras extensibles encontrarás varias versiones.
- La primavera y el verano son épocas de barbacoas y reuniones con los amigos en el jardín para aprovechar los rayos del sol. Por eso, es importante que pienses en el tema de la limpieza, así que te recomendamos que mires este listado con cubos de basura.
- Si lo que buscas es una buena herramientas para deshacerte de las malezas altas y gruesas, entonces sin duda necesitas una desbrozadora para dejar tu césped en perfectas condiciones.
- Sabemos muy bien que una pala es una herramienta imprescindible para el mantenimiento de tu jardín y cuidado de plantas y que la pregunta que deberías hacerte es qué programador de riego debería elegir.
- Por último, hay dos utensilios de jardinería imprescindibles para cualquier amante de las plantas como son los trituradores de ramas y las palas de jardinería.
- ¿Cansad@ de la rutina de cortar y regar el jardín? ¿Tienes un lugar sombreado donde no puedes hacer crecer la hierba? Tal vez sea el momento de sustituir el césped natural por un césped artificial. Al ser sintético, requiere menos mantenimiento y se mantiene verde para siempre. Solo ventajas para ti.
- Ya sea que estés preparando tu nuevo jardín o bien deseas darle un mantenimiento, contar con la mejor motoazada te será de gran ayuda para preparar la tierra y así poder cambiar el césped, plantar esas hermosas plantas y flores que tanto deseas.
- Todos los jardineros saben que las tijeras de podar son únicas herramientas que se usan casi cada día. Dada su importancia hemos elaborado una guía de las mejores tijeras de podar del mercado para que puedas comparar y elegir la mejor antes de hacer tu compra. Además existen diferentes tipos como las: tijeras de podar eléctricas, tijeras telescópicas de poda.
- Si tu sueño siempre ha sido tener un jardín, pero por cuestiones de espacio u otras razones no es posible, entonces un huerto urbano podría ser una solución perfecta para ti. Entra y revisa los mejores huertos urbanos del mercado.