Los Mejores Cubos de Basura para Echar los Residuos de tu Hogar con Facilidad

Sonia Dorado

¿Cuál es el mejor cubo de basura del mercado?

Si estas leyendo este post, es porque seguramente estás cansado o cansada de conseguir residuos de basura o sentir malos olores en tu cocina porque tu cubo de basura se llena rápidamente, o la tapa se cae constantemente.

Si sientes que has gastado un montón de dinero en cubos de basura domésticos que terminan convirtiéndose en un dolor de cabeza a la hora de limpiar tu cocina; pues no te preocupes.

Aquí encontrarás toda la información necesaria sobre los mejores cubos de basura, para mantener la higiene en tu cocina y darle un toque de distinción.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 5 mejores contendores de basura de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un recipiente para basura

Consejos para comprar un cubo de basura

  • Capacidad: Antes de comprar un cubo de basura extraíble es muy importante que tengas una idea de la cantidad de basura que se produce en tu hogar. Si es una familia numerosa, por ejemplo, debes buscar el que te ofrezca la mayor capacidad posible; al menos más de 30L. Esto te evitará la molestia de vaciarlo con mayor frecuencia, y obviamente garantiza una mayor durabilidad del producto.
  • Espacio y Dimensiones: Muchas veces un cubo de basura que parece ser perfecto se convierte en un estorbo al no tomar en cuenta sus dimensiones y el espacio disponible para su uso. Es muy importante, antes de comprarlo, tomarse un tiempo para medir el lugar donde deseas colocarlo, de esa manera podrás comprar algo realmente funcional y decorativo. Si el espacio es muy pequeño, las formas cuadradas siempre se adaptarán mejor.
  • Sistema de cierre y pedal: A la hora de elegir un cubo de basura doméstico, es esencial que los sistemas de cierre de tapa y pedal sean de muy buena calidad. Los cubos de basura que te presentamos en este post cumplen con esta condición. Recuerda que se trata de un producto que usarás muchas veces, por lo que debes asegurarte de que sean duraderos. Toma en cuenta características como por ejemplo el sistema de cierre silencioso y pedal ligero, ya que te ofrecerán mayor comodidad.
  • Tamaño de las bolsas: Los cubos de basura por sí solos no funcionan así que, para sacarles el mayor provecho y que realmente sean funcionales, debes informarte sobre el tamaño de las bolsas que necesitan, de esta manera tienes garantizado que el cubo realmente proporcionará la higiene que tanto deseas en tu hogar.
  • Facilidad de limpieza: Debes tener en cuenta que estas comprando un cubo de basura doméstico no un adorno, por lo que, además de la estética, debes asegurarte de que sea fácil y cómodo de limpiar, para que siempre mantengas el entorno limpio y agradable a la vista. Obviamente no querrás pasar más tiempo de lo necesario limpiando un cubo de basura.

Las 5 Mejores cestas para basura

1. Curver 213298 Deco Slim

1. Curver 213298 Deco Slim VER OFERTAS EN AMAZON

Si lo que andas buscando es unir diseño y capacidad en un solo producto, este es el cubo de basura ideal para tu hogar. El Curver Cubo de Basura Slim está diseñado para contener hasta 40L de basura en su interior, con una tapa que cierra automáticamente para garantizar mayor higiene.

Viene con un pedal muy cómodo, para que no tengas que tocar nada al momento de botar la basura, con un acabado metálico muy elegante, en una variada gama de colores, para que puedas conseguir el que mejor se adapte a la decoración de tu espacio.

Por sus medidas de 32.3 x 23 x 58.7 cm y forma rectangular, puede encajar perfectamente en cualquier espacio de tu cocina, y es ideal para los amantes del minimalismo. Para un uso óptimo, te recomendamos que le coloques bolsas de 50L. Este cubo de basura doméstico lo puedes conseguir en Amazon a un  precio increíblemente bueno.


2. Bama Poker – 4 cubos modulares

2.  Bama Poker - 4 cubos modularesVER OFERTAS EN AMAZON

Este conjunto de cubos de basura está diseñado para reciclar. Con ellos, la clasificación de los residuos dejará de ser un problema en tu hogar. Pueden apilarse en columnas o también colocarlos en fila, para que puedas aprovechar el espacio al máximo, y son muy fáciles de vaciar.

Si tienes niños pequeños, estos cubos de basura domésticos son ideales, ya que vienen con tapas de distintos colores que les ayudarán a aprender dónde tirar los residuos. Cada uno tiene una capacidad para albergar 20L de basura, por lo que contarás con espacio suficiente para botar todo tipo de desperdicio.

Cada cubo mide 28 cm de anchura, 40 cm de largo y 31 cm de altura, por lo que te recomendamos usar bolsas de 30L, para que les saques el mayor provecho. Búscalos en Amazon, al mejor precio del mercado.


3. Curver con pedal 50L

3. Curver con pedal 50LVER OFERTAS EN AMAZON

Este cubo de basura extraíble es perfecto si en tu hogar se genera gran cantidad de desperdicios, ya que tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 50L; viene con un pedal muy cómodo y tapa que cierra automáticamente para garantizar la higiene.

Por su diseño y formas cuadradas puede adaptarse a cualquier espacio de tu cocina y viene en acabado metálico o con estampados para darle un toque chic a tu decoración. Las medidas de este cubo de basura doméstico son 72 cm de alto x 39 cm de largo x 29 cm de anchura, así que funciona a la perfección si le colocas bolsas de 60L.

El cubo de basura Curver con pedal 50L, es ideal si lo que buscas es un diseño tradicional y elegante que te facilite al máximo el almacenamiento de los desperdicios. Entra ya en Amazon y cómpralo al mejor precio.


4. Brabantia GG172, con pedal

4. Brabantia GG172, con pedalVER OFERTAS EN AMAZON

El cubo de basura Brabantia Newlcon 30L es una pieza de colección, no solo por su fabuloso diseño tipo cilindro, en una gama de tonos modernos, sino además por su funcionalidad. Está provisto de un sistema de cierre único que hace que la tapa cierre de forma suave y silenciosa, a prueba de olores.

Su base es antideslizante, lo que permite proteger el suelo y lo mantiene estable. Este cubo de basura extraíble es muy fácil de limpiar y de transportar gracias a su asa en la bisagra de la tapa.

Si compras este cubo de basura doméstico ya no tendrás que preocuparte por saber cuál tipo y tamaño de bolsa debes colocarle, ya que incluye un paquete muestra de bolsas PerfectFit de Brabantia que te indicará, mediante un código, cuál es la bolsa ideal para sacarle el mayor provecho a la capacidad de almacenamiento, evitando que  sobresalga por los bordes. Echa un vistazo en Amazon y te sorprenderá su precio.


5. Songmics con pedal 30L

5. Songmics con pedal 30LVER OFERTAS EN AMAZON

Este cubo de basura merece estar en el top 5, por su sistema de cierre silencioso y su pedal ligero que lo hacen muy cómodo de usar en esos momentos de mayor ajetreo en la cocina. A diferencia de los anteriores, la tapa puede permanecer abierta por si necesitas botar residuos de manera continua.

Tiene una capacidad de 30L y es hermético, lo que garantiza que no sentirás olores desagradables en tu hogar. Es muy fácil de limpiar y trae una base de plástico para evitar rayar el suelo. Por sus dimensiones (34 x 27.5 x 61.5 cm), se adapta muy bien a cualquier espacio.

Viene en colores blanco y plateado, que lo hacen muy elegante y versátil a la hora de combinarlo con cualquier tipo de decoración, y su diseño interior, con orificios laterales, permite colocar las bolsas sin que sobresalgan fuera de la tapa. Te recomendamos usarlo con bolsas de 50 a 60L de capacidad, para que le saques el mayor provecho. Lo puedes conseguir en Amazon a un precio de regalo. 


Guía de compra de cubos para desechos

¿Qué recipientes para basura elegir?

Son muchos los cestos para basura que existen en el mercado, por ello, a continuación, te mostramos los diferentes contenedores, con el fin de que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

1. Cubos de basura cocina para reciclar 

Éste es primordial, para poder depositar los desperdicios de los alimentos y plásticos de los productos que consumimos a diario.

2. Cubos de basura extraíbles

 Con este tendrás la ventaja de poder tener la basura organizada por módulos sin tenerlo a la vista ocupándote espacio. Al ser extraíbles lo puedes colocar dentro de un mueble y para echar la basura solo tendrás que deslizarlo sin tener que sacarlo completamente.

3. Cubos de basura con pedal

 Son uno de las cómodos, ya que solo deberás pisar el pedal para que se levante la tapa y así poder tirar la basura de manera muy fácil.

4. Cubos de basura automáticos

 Sin duda, estos son los más favorables, ya que, al ser automáticos, se abrirá la tapa únicamente cuando te acerques, sin necesidad de usar las manos ni los pies gracias a su sensor de movimiento.

5. Cubos de basura apilables

 ¡Una buena manera de aprovechar los espacios es adquiriendo uno de estos cubos, pues tendrás más capacidad en muy poca distancia.

6. Cubos de reciclaje domésticos

 Bien sea para la casa o el trabajo, si arrojas mucha cantidad de basura diariamente, con un cubo pequeño será un caos, lo ideal es adquirir uno de estos cubos para reciclar en casa o exteriores.

¿Cómo elegir el mejor cubo de basura para cocina?

Efectivamente, a la hora de elegir el mejor cubo de basura perfecto para nuestra cocina se deben tomar en cuenta una serie de elementos, ya que, mayormente las opciones que nos ofrece el mercado son ilimitadas. A continuación, te enseñamos algunos factores que deberás considerar para elegir el modelo que más te conviene.

¿Integrados o a la vista?

Si tu cocina tiene poco espacio, lo mejor será optar por un cubo de basura que se inserte dentro de un mueble para que no ocupe mucho espacio en el exterior. De esta manera, conseguirás cubos que se fijan en el interior del mueble y se extraen como especie de un cajón o bien sea, los que se instalan en la puerta. Es una solución perfecta para aprovechar el armario que queda bajo el fregadero.

En cambio, si lo que no quieres es que obstaculice el paso, elige un modelo rectangular o semicircular que puedas ubicar en un rincón de la cocina, cerca de un mueble o contra la pared. Estos abarcan menos espacio que los circulares.

Separar para reciclar

Para que la separación de los residuos sea más fácil, existen dos opciones: La primera, es que puedes contar con dos o más cubos, para este caso, son perfectos los kits de cubos de reciclajes. La segunda opción, es que optes por cubos que posean divisiones interiores, estos pueden ser regulables dependiendo de la necesidad o con compartimentos separados.

Diseño

Además de su apariencia completamente práctica, los cubos de basura brindan un toque estético a la cocina. Sus colores y formas son totalmente variados que se adaptan a todos los gustos y necesidades.

Materiales

Generalmente, los cubos de basura suelen estar fabricados de los siguientes materiales: Plásticos, estos suelen ser los más baratos; acero inoxidable, valorado por su dureza, resistencia y fácil mantenimiento, acero epoxi, con una amplia gama de colores.  

Accesorios para cubos de basura

Para mejorar la parte práctica y funcional de los cubos de basura, y brindar un toque decorativo a la cocina existen diferentes accesorios, como: Tapa, soporte y filtro anti olor, kit de fijación en fachadas, soporte para cubo, entre otros.

Tipo de apertura

Es importante que tengas en cuenta que existen varios sistemas de apertura manual, con pedal o incluso con infrarrojo. Por esta razón debes fijarte en cuál sistema de apertura quieres y con el cual te sentirás más cómodo.

¿Dónde comprar un cesto para desechos?

Por la garantía y seguridad de que el producto llegue a casa, existen pocas tiendas online que pueden cumplir con estas dos decisiones. Por eso, a continuación, te mostraremos una lista de plataformas webs que son completamente seguras para comprar tu cubo de basura sin ningún problema.

  • Amazon: Esta tienda online te permitirá disfrutar siempre de los mayores beneficios, en ella, conseguirás tus cubos de basura para cocina a un excelente precio, garantizándote así que no tendrás que invertir más de lo necesario.
  • Carrefour: En esta plataforma tendrás muchas ventajas a la hora de comprar uno de estos objetos, aparte de hacer una adquisición segura, también ofrece productos de calidad. La desventaja es que la mayoría de los productos son de gama baja, sin embargo, puede servirte para comprar tu cubo de basura.
  • El Corte Inglés: Portal que, por la facilidad de sus filtros puedes encontrar tu cubo de basura para reciclar de forma fácil y segura. Sus productos son limitados, pero completamente garantizados de que son de excelente calidad y de buena gama.

Dudas que puedes tener

¿Qué es un cubo de basura?

Es un recipiente normalmente utilizado para depositar basura, este es fabricado de metal o plástico. Muchos de estos elementos cuentan con una tapa superior para evitar olores desagradables y algunos poseen pedales con el fin de abrir la tapa cuando se pisan. Mayormente, en el interior de los cubos de basura se suele colocar una bolsa para los desechos.

Un cubo de basura es un objeto que nunca pueden faltar en una cocina funcional. Los hay de muchos modelos, como: de acero inoxidable, con o sin pedal, de diferentes volúmenes o con compartimentos para el reciclado selectivo.

¿Cúales son las ventajas de los cestos para basura?

Los cestos para desechos son depósitos especiales para recolectar los residuos que ya no sirven, estos son muy frecuentes en hogares, escuelas y oficinas. Contar con uno de ellos es tener muchos beneficios, tanto para la salud como para el aseo, algunas de las ventajas son:

-Ayuda a conservar los espacios totalmente limpios.
-Nos mantenemos saludables y cuidados.
-Crea conciencia ambiental en las personas y  nos permite reciclar.
-Gracias a los colores de los cubos, podemos organizar y clasificar la basura.
-Crea una imagen de nuestra persona, ya que demuestra nuestra educación e higiene.

Más productos de interés para la jardinería

Si te encanta la jardinería y tener siempre a punto tu jardín debes saber que, además de las hachas de mano, hay otros utensilios para el jardín que te servirán de gran ayuda, como son:

  • Si estás pensando en comprar un artefacto que te ayude a podar los árboles del jardín y a cortar la leña en invierno, la motosierra es tu solución. Para ayudarte con tu selección, te hemos preparado esta guía de compra con las mejores motosierras del mercado.
  • Si quieres un jardín modélico y con todos tus arbustos recortados de forma homogénea hay dos productos que no te pueden faltar. Échale un vistazo a esta comparativa con los mejores cortasetos y a este listado con buenas marcas de cortabordes.
  • Si las hojas secas que se caen de los árboles en otoño te producen dolor de cabeza porque le dejan a tu jardín un aspecto muy descuidado, no puedes perderte esta guía de compra con los mejores sopladores de hojas de la actualidad.
  • Para regar tu jardín y tenerlo siempre en perfectas condiciones se necesita se necesita una buena manguera que te facilite la tarea. En esta comparativa de las mejores mangueras extensibles encontrarás varias versiones.
  • La primavera y el verano son épocas de barbacoas y reuniones con los amigos en el jardín para aprovechar los rayos del sol. Por eso, es importante que pienses en el tema de la limpieza, así que te recomendamos que mires este listado con cubos de basura.
  • Si lo que buscas es una buena herramientas para deshacerte de las malezas altas y gruesas, entonces sin duda necesitas una desbrozadora para dejar tu césped en perfectas condiciones.
  • Sabemos muy bien que una pala es una herramienta imprescindible para el mantenimiento de tu jardín y cuidado de plantas y que la pregunta que deberías hacerte es qué programador de riego debería elegir.
  • Por último, hay dos utensilios de jardinería imprescindibles para cualquier amante de las plantas como son los trituradores de ramas y las palas de jardinería.
  • ¿Cansad@ de la rutina de cortar y regar el jardín? ¿Tienes un lugar sombreado donde no puedes hacer crecer la hierba? Tal vez sea el momento de sustituir el césped natural por un césped artificial. Al ser sintético, requiere menos mantenimiento y se mantiene verde para siempre. Solo ventajas para ti.
Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status