Los Mejores Termostatos Radiadores para mantener el hogar a buena temperatura

Ana Lavín

¿Cuál es el mejor termostato de radiadores del mercado?

Sabemos que mantener el ambiente cálido durante las temporadas de invierno puede resultar complicado, pues no siempre cuentas con el tiempo para mantener un control de tu radiador, es por ello que probablemente un termostato para radiador sea la mejor solución.

Actualmente puedes encontrar modelos bastante modernos, que incluyen pantallas LCD para control de temperatura, ajustes y comandos de voz, ajustes a distancia y mucho más.

Además de contar con productos que se adaptan a la mayoría de radiadores.

Ante tanta variedad, es posible que definir cuál es el mejor termostato para radiador del mercado puede resultar complicado, es por ello que te recomendamos no dejar de mirar la guía que te hemos preparado, donde podrás encontrar las mejores opciones.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 5 mejores termostatos Radiadores de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un termostato radiador

5 Consejos para elegir un buen termostato de temperatura para radiador eléctrico top

Para saber qué termostato debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Pantalla LCD: Es importante que tu producto te facilite su uso y que puedas leer fácilmente su funcionamiento, por lo que te recomendamos elegir aquellos que cuenten con éste tipo de pantallas para proporcionarte los mejores resultados y la mejor visualización.
  • Ajustes: Es importante que el producto cuente con diferentes ajustes, de ésta manera puedes adaptarlo con mayor facilidad a tu tipo de radiador, te recomendamos aquellos que te permiten utilizar modo ahorrador y también modo automático.
  • Mandos a distancia: Son ideales aquellos productos que cuentan con mandos a distancia e incluso de voz, te permiten ajustar el producto con mayor facilidad y elegir las temperaturas en la que deseas que trabaje el producto.
  • Adaptabilidad: Te recomendamos que mires aquel producto que cuente con adaptabilidad a diferentes radiadores, mientras mayor adaptabilidad mucho más completo resulta el producto y mayor versatilidad te garantiza.
  • Anti-heladasSon recomendados también aquellos productos con función anti-helada, que te permiten contar con un producto seguro y que no se deteriore ante caídas bruscas de las temperaturas.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi termostato?

Es posible que no tengas una idea muy clara de cuáles son los precios de éstos termostatos para radiadores, pero a continuación te dejaremos algunos rangos de precio que pueden servirte como referencia.

  • Termostatos más baratos (menos de 25€)– Por debajo de éste precio siempre encontrarás algunas opciones, pero debes saber que no siempre son sinónimo de calidad, pues no pertenecen a las mejores gamas por lo general.
  • Termostato de mejor calidad (más de 25€)– Ahora bien, por encima de éste precio te puedes encontrar una gran cantidad de productos, por lo general son productos que cuentan con una excelente reputación y que pertenecen a gamas altas y las mejores marcas.

Los 5 Mejores termostatos Radiadores

1. IMI Heimeier

1. IMI Heimeier VER OFERTAS EN AMAZON

Un termostato sencillo y muy fácil de configurar.

Especificaciones

  • Tamaño: ‎17 x 9 x 1 cm
  • Peso: 45 gramos.
  • Tipo de válvula: M30x1,5.
  • Diámetro de rosca: 3 cm.
  • Posición anticongelante: Sí.

Para aquellas personas que buscan un termostato sin complicaciones, el IMI Heimeier es un producto de diseño práctico que podrás instalar y usar fácilmente en pocos minutos. A pesar de no incluir pantalla que refleje con exactitud la temperatura, su diseño es muy directo. En poco tiempo ya tendrás todo listo para usar.

En cuanto a su fabricación este es un producto que no decepciona, desde el primer contacto hace notar su robustez y lo bien construido que está. Por lo tanto, si estás buscando un modelo duradero, esta es una gran inversión a largo plazo ya que no se estropea fácilmente. Al comprar un Heimeier estarás optando por un producto alemán fiable que funciona de maravilla.

PROS:

  • Su manejo sencillo y práctico.
  • Gestiona muy bien la temperatura.
  • Materiales de gran calidad.

CONTRAS:

  • No incluye configuraciones avanzadas.

2. Honeywell Home HR25

2. Honeywell Home HR25VER OFERTAS EN AMAZON

Un termostato inteligente muy preciso.

Especificaciones

  • Tamaño: 9.5 x 6 x 6.7 centímetros.
  • Peso: 250 gramos.
  • Conector: M30 x 1.5.
  • Bloqueo de seguridad: Sí.
  • Rango de temperatura: 5-28°C.
  • Características especiales: Modo ECO.

El Honeywell Home HR25 es una alternativa moderna y muy competente que te dará muchas más opciones de configuración que lo acostumbrado por los termostatos clásicos. Si estás buscando una configuración precisa de la temperatura de tu radiador, este Honeywell te dará un control total sobre la programación gracias a su sistema de seis horarios semanales.

Este, además, se complementa con sus funciones inteligentes diseñadas para optimizar el consumo de energía. De hecho, este termostato te ahorrará hasta un 30% del consumo eléctrico, lo que te vendrá muy bien para reducir los costos de la factura a fin de mes.

Uno de nuestros aspectos favoritos de este dispositivo es su interfaz. Gracias al diseño de sus botones y su pantalla, este es para nosotros uno de los termostatos más accesibles y completos del mercado. Sin embargo, algo no tan positivo es que las configuraciones horarias no son tan avanzadas como podría esperarse, si bien no necesitarás más, esto le daría un punto extra a su funcionamiento.

PROS:

  • Con pantalla de lectura fácil.
  • Interfaz intuitiva y muy cómoda.
  • Gran compatibilidad con radiadores estándar.

CONTRAS:

  • Los acabados podrían ser más robustos.

3. UniLH X Termostato

3. UniLH X TermostatoVER OFERTAS EN AMAZON

Este modelo e adecuado para válvulas que cuentan con conexión roscada, es u producto de calidad y que cuenta con una gran adaptabilidad a diferentes tipos de radiadores, este producto te permite llevar un mejor control del funcionamiento de tu termostato para que puedas hacer el ajuste de cada habitación.

Es ideal para llevar un buen control de la temperatura y que puedas hacer ajustes de manera individual para ahorrar al máximo la energía según como te convenga, es bastante sencillo de instalar y no requieres de herramientas adicionales, además de ser muy sencilla de utilizar.


4. ‎Netatmo NAV-ES

4. ‎Netatmo NAV-ESVER OFERTAS EN AMAZON

Este modelo inteligente cuenta con un módulo adicional, haciéndolo bastante completo y que te permite contar con una calefacción colectiva, es el accesorio ideal para quienes buscan regular la temperatura de los ambientes. Te permite ahorrar energía al momento de usar el calefactor.

Cuenta con función de adaptación automática, permitiéndole ajustarse a la temperatura del exterior y tomando en cuenta las características térmicas del hogar para alcanzar la temperatura ideal. Incluye control a distancia y por voz, por lo que resulta bastante inteligente, además de permitir el mando a través de diferentes dispositivos móviles.


5. Honeywell HR20-SE

5. Honeywell HR20-SEVER OFERTAS EN AMAZON

Un modelo electrónico que te garantiza excelentes resultados y te permite controlar la temperatura de las habitaciones en casa, controlando su calefactor, se trata de un modelo que cuenta con dos temperaturas independientes, confort y ahorro que te permite adaptar el ambiente según lo que mejor te convenga.

Es un producto muy sencillo de instalar y se adapta a diferentes válvulas de radiador, incluyendo las más comunes, como es el caso de giacomini, caleffi y danfoss, cuenta con función de ventana abierta que te permite ahorrar energía al máximo y tiene la capacidad de identificar si la temperatura cae bruscamente, cerrando la válvula del radiador automáticamente.


Como usar un cabezal termostático

Ahora que tienes una idea más clara de cómo elegir tu termostato para radiadores, te recomendamos que no dejes de mirar los pasos de uso que te mencionaremos a continuación.

1. Retira la válvula

Lo primero es que retires la válvula convencional con la que ya cuenta tu termostato para asegurarte que la nueva se adapta.

2. Haz una prueba

Haz una prueba de la misma, asegurándote de que queda bien colocada y que no se producen escapes.

3. Mira la pantalla

En caso de que cuente con pantalla asegúrate de mirar si la temperatura se ubica en la posición adecuada.

4. Haz revisiones constantes

Por último es importante que hagas revisiones constantes para saber si está funcionando correctamente.

Guía de compra de termostato radiador

Ventajas de usar un termostato radiador ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Ahora que tienes una idea más clara de cuáles son los modelos de termostatos de calefacción para radiadores, te mencionaremos las ventajas de contar con un producto como éste.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una llave termostática? Sus ventajas son:

  1. Se adaptan a diferentes tipos de radiadores.
  2. Cuentan con pantallas que permiten ver la temperatura.
  3. Son de fácil instalación.
  4. No requieren de herramientas adicionales.
  5. Ayudan a regular la temperatura de la habitación.

Mejores marcas de llave termostática

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Cecotec– Es una de las marcas de electrodomésticos que cuenta con la mayor reputación del mercado, es una muy buena opción para mirar ya que cuenta con excelentes opiniones sobre sus termostatos para radiador eléctrico.
  • Eurotronic– Si buscas el mejor ranking de termoestato para radiador a gas, te recomendamos mirar ésta marca, sus productos tienen una calidad increíble y lo mejor es que se adaptan a diferentes usos y habitaciones.
  • Netatmo– Otra marca que cuenta con un excelente rendimiento y que te ofrece productos con una gran calidad, sus diseños son bastante variados y por lo general puedes encontrar el mejor top de cabezal termostático.

¿Dónde puedes comprar una válvula radiador calefacción?

Es normal que no tengas una idea muy clara de dónde comprar tu producto, pero leyendo las tiendas que te dejaremos a continuación podrás incluso encontrar el mejor cronotermostato para radiador en relación calidad/precio.

  • Termostato de Amazon- Amazon siempre será una buena opción para hacer tu propia comparativa de productos, suelen ser modelos de calidad y con una gran variedad, es el lugar perfecto para comparar diferentes marcas y también ideal por si buscas productos con entrega rápida.
  • Termostato de El Corte Inglés– Es otra cadena que cuenta con departamentos bastante variados y que seguramente te ofrecerán este tipo de elementos, aunque debes tener presente que no siempre cuentan con la misma variedad de dispositivos.
  • Llave termostática de Día– Cadena donde encuentras productos para el hogar y el uso doméstico, en ocasiones te puedes encontrar con estos electrodomésticos pero debes saber que no siempre son productos de las mejores marcas, pues la variedad no es constante.
  • Crono termostático de Carrefour– Dedicados a la venta de productos y electrodomésticos de calidad, cuentan con una excelente variedad de modelos y productos avanzados, pero debemos mencionarte que no siempre cuentan con productos de éste tipo.
Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status