Los Mejores Termos Eléctricos de Bajo Consumo para Ahorrar Dinero Cada Mes

Antonio Sapene

¿Cuál es el mejor termo eléctrico de bajo consumo del mercado?

¿Tienes un presupuesto ajustado y quieres ahorrar dinero en tu factura eléctrica? ¿Te gustaría ayudar a la conservación del medio ambiente? ¿Eres aficionado la tecnología de punta? Si has respondido «si» a cualquiera de estas preguntas entonces debes elegir un termo eléctrico de bajo consumo.

Este tipo de calentadores tienen la capacidad de producir la misma cantidad de agua caliente que tu viejo termo pero gastando mucha menos electricidad.

Poseen mejor aislamiento, sistemas inteligentes de ahorro energético y resistencias con mejor transferencia de calor.

Si quieres saber cuáles son los mejores termos eléctricos de alta eficiencia, conocer las marcas más prestigiosas y sopesar las opiniones de otros compradores no debes perderte este artículo.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 5 mejores termos eléctricos de bajo consumo de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un termino eléctrico de bajo consumo

10 Consejos para elegir un buen calentador de agua eléctrico de que menos consume top

Antes de comprar debes conocer cuáles son las características más importantes de un calentador eléctrico con poco consumo eléctrico. A la hora de elegir, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los materiales más populares para su confección son el acero galvanizado, el hierro colado, el cobre y el acero inoxidable. A pesar de ser un poco más costosos, debes preferir los de acero inoxidable porque son mucho más duraderos y, a la larga, más económicos.
  • La potencia: Mientras mayor sea calentará más rápido pero gastará más electricidad. Generalmente rondan entre los 1200 y 1500 W.
  • Los aislantes. Para que un termo eléctrico sea realmente eficiente debe tener un aislamiento óptimo. Así, la energía que se emplea para calentar el agua será mucho menor.
  • La capacidad. Los termos con mayor capacidad brindan mayor cantidad de agua caliente, pero tardan más en alcanzar la temperatura máxima y gastan mayor cantidad de energía.
  • Piezas de seguridad. No elijas un termo eléctrico a menos que traiga válvula de seguridad para evitar explosiones por acumulación de vapor pueda y un buen termostato regulable para que puedas controlar a tu conveniencia la temperatura.
  • ¿Qué tipo de resistencia es más ahorrativa? Las resistencias blindadas transmiten mejor el calor pero se degradan más rápido por la acción de las sales de cal y magnesio de las aguas duras. Las resistencias de cerámica envainadas son mucho más duraderas pero gastan mayor cantidad de electricidad.
  • Sistemas inteligentes. Los calentadores más modernos tienen microprocesadores que analizan tus patrones de consumo y calientan el agua en el horario en que vas a consumirla, ahorrando energía el resto del día; como por ejemplo, cuando estás en el trabajo.
  • El ánodo disminuye los efectos de la corrosión pero hay que cambiarlos cada año. Los ánodos de titanio cuestan más, pero duran casi de por vida.
  • Haz una comparativa de calentadores de agua eléctricos eficientes: Antes de que te decidas por alguno modelo, revisa su nivel de eficiencia energética (desde la  A hasta la G). Los mejores calentadores son de categoría B, C y D.
  • Toma en cuenta las opiniones: Conocer la experiencia de otros usuarios podría darte una buena idea de lo que vas a comprar.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi termo eléctrico para calentar agua de que consuma poco?

Si estás buscando precios de calentadores eléctricos de agua con capacidades que ronden los 50 litros de agua debes tener siempre presente que los mejores termos eléctricos pueden ser un poco más costosos pero tienen mejores características y durabilidad.

  • Los termos eléctricos eficientes más baratas cuestan alrededor de los 100€. Muchas marcas famosas ofrecen modelos de buena eficiencia a bajos precios. Busca ofertas.
  • Los calentadores de menor consumo pero de mejor calidad tienen precios cercanos a los 220€ pero están confeccionados con materiales de primera, son regulables, mejor clasificación de eficiencia energética y mejores sistemas de seguridad.

Los 5 Mejores boilers eléctricos mas eficientes


1. Fleck ‎DUO-5 80 EU

1. Fleck ‎DUO-5 80 EU VER OFERTAS EN AMAZON

El modelo ideal para espacios reducidos.

Especificaciones

  • Capacidad: 80 litros
  • Peso: 28.3 kilogramos
  • Eficiencia energética: B
  • Dimensiones: 57 x 33.5 x 116 centímetros
  • Fuente de alimentación: CA/CC
  • Voltaje: 230 Voltios

El termo eléctrico de bajo consumo Fleck ‎DUO-5 80 EU destaca por su doble depósito de agua, lo que te permite disfrutar de más cantidad de agua caliente sin que tengas que esperar. Así mismo, la función REC PLUS garantiza el máximo confort con la máxima eficiencia, pues optimiza los recursos para mantener caliente el agua del depósito con el mínimo consumo. 

Su diseño es muy funcional, multiposición y de fondo reducido, por lo cual es perfecto para ubicar en espacios pequeños o integrar en los muebles de cocina. Además, la calidad de sus componentes garantiza una larga duración, pues son resistentes a la cal para evitar la corrosión. 

Lo mejor de este termo eléctrico es que puedes regular la temperatura del agua de acuerdo a tus gustos o los de tu familia. Esto puedes hacerlo mediante el amplio display LCD que incorpora que, además, destaca por ser muy intuitivo tanto en instalaciones verticales como horizontales. 

PROS:

  • Máximo confort 
  • Interfaz intuitiva 
  • Gran calidad
  • Doble depósito

CONTRAS:

  • No hay nada negativo acerca de este producto

2. Regent 3201332

2. Regent 3201332VER OFERTAS EN AMAZON

Una de las mejores opciones para quienes buscan un termo eléctrico de gran capacidad.

Especificaciones

  • Capacidad: 100 litros
  • Peso: 26 kilogramos
  • Eficiencia energética: C
  • Dimensiones: 48 x 45 x 91.3 centímetros
  • Fuente de alimentación: Cable eléctrico
  • Voltaje: 220 Voltios

El modelo de termo eléctrico Regent 3201332 te garantiza seguridad en todo momento, pues incorpora una válvula con leva que interviene cuando la presión interna supera 7-8 kg/cm2, permitiendo bajar manualmente la presión de la caldera para evitar accidentes. 

Un plus de este aparato es que su instalación es muy fácil y segura. Además, el revestimiento esmaltado del calderín y del ánodo de magnesio protegen el termo de la corrosión y de la cal por mucho tiempo para que puedas disfrutar del calentador de agua por años. 

La única pega de este modelo es que el regulador de temperatura es de difícil acceso, ya que está dentro, por lo que tienes que desmontar la tapa de abajo para poder regular la temperatura de acuerdo a tu gusto.

PROS:

  • Instalación fácil y segura
  • Seguridad garantizada
  • Materiales de calidad

CONTRAS:

  • El regulador de temperatura está ubicado internamente

3. Ariston ‎3201953

3. Ariston ‎3201953VER OFERTAS EN AMAZON

Tiene un bello diseño horizontal para ser instalado horizontalmente en interiores o exteriores, siempre y cuando esté protegido de la intemperie. Su tanque tiene recubrimiento al titanio para garantizar su resistencia a la oxidación y al ataque de las sales disueltas en el agua. Tiene garantía de 5 años.

Posee tecnología Waterplus para que disfrutes por más tiempo del agua caliente y función Eco de bajo consumo eléctrico y alta eficiencia energética (Clasificación B) para que ahorres en tu factura eléctrica y ayudes a la conservación del medio ambiente.

Es muy fácil de instalar ya que viene con soporte para colgar en pared y accesorios de colocación. Incluye con manguitos dieléctricos para evitar la dañina electrolisis, válvula de seguridad para evitar presiones mayores a 8 bares, cable y enchufe. Peso: 23 kg. Dimensiones: 47 x 45 x 75,8 cm.


4. Teka 42080050

4. Teka 42080050VER OFERTAS EN AMAZON

Este calentador Teka tiene un tanque de acero inoxidable con esmalte de zafiro para hacerlo mucho más duradero. Puede cargar hasta 50 litros. Su termostato mantiene el agua entre 30 y 75 °C según tu elección. Posee sistema SmartControl, que registra tus patrones de consumo para establecer ciclos de calentamiento de acuerdo a tu rutina diaria, mejorando ostensiblemente su eficiencia energética.

Viene con termómetro indicador para que puedas vigilar la temperatura. Por su tamaño compacto puedes instalarlo en cualquier parte tanto en vertical como en horizontal.

Tiene una potencia de 1500 W, mucho más que suficiente para calentar velozmente toda el volumen de agua que permite. Es muy fácil de usar y de instalar. Dimensiones: 45 x 47 x 56,7 cm. Peso vació: 19,1 kg.


5. Ariston 3700509

5. Ariston 3700509VER OFERTAS EN AMAZON

Si dispones de poco espacio para colocar tu calentador esta es una buena opción. Además, su sistema de ahorro energético es muy eficiente (clasificación B). Posee display inteligente con LED para indicar la temperatura.

Tiene un microprocesador que memoriza tus costumbres de consumo y se adapta a tu rutina, calentando el agua justo cuando la necesitas. Su capacidad de 50 litros se recomienda para viviendas de 1 o 2 personas.

Es muy seguro, tiene propiedades antibacterianas, es resistente a climas muy fríos, no enciende cuando está vacío y no es susceptible a la cal. Incluye manguito dieléctricoválvula de seguridad para controlar la presión y manual de instrucciones. Dimensiones: 37, 3 x 35, 3 x 83, 7 cm. Peso: 18,1 kg. Servicio técnico en toda España.


Como usar un termo eléctrico de bajo consumo

Si sigues las instrucciones a continuación disfrutarás al máximo de los beneficios de tu calentador eléctrico de bajo consumo, en realidad es muy sencillo:

1. Sigue las instrucciones de uso

Si quieres que tu termo realmente te ayude a ahorrar debes leer cuidadosamente las indicaciones para que puedas sacarle mayor provecho.

2. Ahorra energía

Si vas a estar lejos de casa por algunos días, desconecta tu calentador. En verano también puedes prescindir de su uso.

3. El mantenimiento

Si tiene ánodo de  magnesio deberás cambiarlo anualmente para que tu calentador funcione óptimamente y no gaste más energía de la necesaria.

4. Instala tu termo en interiores

Aunque muchos de ellos puedes ser colocados en exteriores, estando allí les costará mucho más calentar el agua, sobre todo en invierno.

5. Evita daños a las capas aislantes

Cuando vayas a instalarlo o a hacerle mantenimiento ten mucho cuidado en no deteriorar accidentalmente los materiales aislantes. De ellos depende gran parte de su eficiencia superior.

Guía de compra de termos eléctricos de bajo consumo

Ventajas de usar calentadores eléctricos más eficientes ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

¿Te has preguntado en que te beneficia realmente de usar un termo eléctrico eficiente? Quizás existan algunas ventajas que no hayas considerado. He aquí algunos puntos que te podrían convencer para usar un calentador de agua eléctrico con menor consumo de electricidad.

  1. Ahorrarás mucho. Su bajo consumo energético se reflejará inmediatamente en tu factura eléctrica.
  2. Calientan igual de rápido que otros termos mucho menos eficientes.
  3. No consumen gas. Por lo que no requieren que gastes dinero en instalaciones adicionales.
  4. Son más seguros y ecológicos ya que no se alimentan de hidrocarburos inflamables.
  5. Tienen tecnología de punta. Muchos modelos tienen microprocesadores que calientan el agua en función a tu rutina, lo que termina redundando en un ahorro sustancial de electricidad y dinero.
  6. Son compatibles con paneles solares. Si colocas paneles solares aumentarás el ahorro energético.
  7. Tiene mejores aislantes para ayudar a aumentar su eficiencia y dejar escapar menor cantidad de calor.

Mejores marcas de calentadores eléctricos eficientes.

Si estás buscando información sobre las mejores marcas de termos eléctricos que consuman poca electricidad no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Teka –   Fundada en 1924, esta empresa alemana se especializa en electrodomésticos y accesorios para el hogar, específicamente para la cocina y el baño (calentadores, grifería, sanitarios). Posee 14 fábricas en Europa, América y Asia. Sus productos se comercializan en más de 116 países. Teka te ofrece una tecnología de punta, diseños innovadores y precios justos.
  • Ariston –  Es una empresa italiana que diseña y fabrica aparatos de calefacción ambiental y calentamiento de agua. Tiene más de 50 años marcando pauta en su ramo por la calidad de sus equipos y su servicio técnico de primera categoría.

¿Dónde puedes comprar un calentador de agua eléctrico que menos consume?

Si estás buscando dónde comprar un calentador de agua eléctrico de bajo consumo estos son los lugares que ofrecen la mejor relación calidad.

  • Termos eléctricos de bajo consumo en Amazon: Aquí hallarás ofertas en las mejores marcas y modelos. No tendrás que salir de casa y tu compra siempre estará respaldada. Además, posee el más extenso catálogo de calentadores de agua eficientes. 
  • Termos eléctricos de bajo consumo en Carrefour: Ofrece una gran variedad de electrodomésticos y productos para el hogar. Cuenta con un excelente catálogo de calentadores de agua. Visita su página web o alguna de sus tiendas en Europa, Latinoamérica y Asia.
  • Termos eléctricos de bajo consumo en El Corte Inglés: Allí encontraras buenas ofertas y amplia variedad de termos eléctricos que consumen poco, pero puede que no tengan la marca que buscasPosee 84 sucursales en España y 2 en Portugal. 
  • Termos eléctricos de bajo consumo en Media Markt: Tiene un buen  surtido de termos para calentar agua en general, pero lo que respecta a termos eficientes es otra cosa. Posee 87 tiendas en España y una tienda web.
  • Termos eléctricos de bajo consumo en Leroy Merlin: Esta en 13 países. Sus principales líneas de ventas son la  decoración, la construcción, la jardinería y el bricolaje. Tiene un catálogo bastante decente de boilers eficientes. Posee 74 tiendas repartidas en toda España.
  • Termos eléctricos de bajo consumo en Aliexpress: Este portal asiático ha venido ganando gran aceptación debido a amplio muestrario de mercancías, pero lo que mucho no saben es que no garantiza ninguno de los productos que vende.
Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status